Hace 12 años | Por Kabu_ki a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a yorokobu.es

Hay mañanas en las que el único culpable de la resaca es uno mismo. Cinco cervezas seguidas por varios copazos no perdonan a nadie. Pero cuando uno sale de forma más tranquila, bebe apenas una copa y se levanta con una resaca del copón, ¿hay algo más? Probablemente sea un caso más del fantasma del garrafón al que tan frecuentemente se achacan los dolores de cabeza del día después. Relacionada Lo del garrafón no era un mito: Desmantelado un laboratorio ilegal de rellenado y distribución de bebidas alcohólicas
Hace 12 años | Por --265314-- a guardiacivil.org

Comentarios

Dinissia

No me queda claro si lo que denuncian es locales donde adulteran el alcohol (como dice #8 sería un delito) o donde sirven copas de "peor calidad" por decirlo de alguna manera. Si es lo segundo, pues bueno, hay muchas webs de opinión sobre hoteles, restaurantes, tiendas etc...
No entiendo mucho, la verdad, pero garrafón no es sinónimo de adulterado, no?

thingoldedoriath

#10 Hay dos temas distintos y los dos son delito. Uno es la adulteración, manipulación y lucro con un producto que no ha pasado los registros sanitarios.

El otro es un tema fiscal. Porque ese tipo de alcoholes al ser de fabricación clandestina, tampoco pagan los impuestos que si pagan los que vienen de bodegas o destilerías registradas.

Aparte de eso, en ocasiones está la suplantación de otra marca; porque no se rellenan botellas sin marca, se rellenan las de las marcas que más se venden en cada momento.

Y aparte existe un fraude al ciudadano que está pagando por una marca que en realidad no consume.

#27 "...pero tanto como exigible...". Con lo de exigible me refería a Meneame. Creo que la fuente que se enlaza, por mucho que la web la haya hecho un ingeniero informático de postín; no tiene credibilidad suficiente ni especialización, ni licencia de ningún tipo para respaldar lo que está haciendo que no deja de ser una "denuncia" pública, que no formal, aunque aparezca un icono con pinta de policía...

#33 ¿Cómo podemos asegurar que las noticias que llegan a portada en menéame no son erróneas?. No podemos asegurar eso al cien por cien; pero podemos asegurar que hay un medio de comunicación (una empresa), un blog (un particular, suele ser opinión...), que ha publicado ese contenido. Desde aquí sólo le damos más relevancia entre la audiencia de Meneame. Pero ello no exime a MNM como empresa de su responsabilidad a la hora de contribuir a difundir una información a sabiendas de que las fuentes que enlaza no son, ya no digo creíbles, sino "formales". Es decir, que no estén publicando una información falsa con el propósito de dañar intereses de terceros.
Yo no meneo una información de Intereconomía, a no ser que sea para dejar en evidencia que Intereconomía es un medio de comunicación menos fiable que el resto, que ya es decir

Es un tema difícil, pero creo que debiéramos de partir de unos mínimos. De una cierta ética básica. O por lo menos del sentido común...

ChukNorris

#7 #8 Por dios, ¿pero cómo os atrevéis a insinuar que he denunciado a todos los bares que me hacen competencia? Si es que realmente venden garrafón, encima del malo, no como el mio que ni se nota.

Al-Khwarizmi

#8: Una fuente de información mejor sería deseable, pero tanto como exigible... dado que en los garitos existe una opacidad total acerca de las distintas calidades del alcohol, y que las autoridades no hacen nada de nada (la prensa a veces hasta saca artículos diciendo que "el garrafón es un mito" cuando es obvio que es una realidad), no me parece mala idea montar una web como ésta.

Cada cual le dará la credibilidad que le quiera dar, yo no creo que tenga mucha pero desde luego sí que me parece mucho mejor que nada.

Viscerol

#33 La cosa es que haya esos 800 votos (voto arriba voto abajo :P). Si tan solo votan 10 personas... no da mucha información pero la banderita verde o roja ya está puesta.

P

#8 por curiosidad he buscado el Nasty club (Calle de San Vicente Ferrer, 33, Madrid) y tiene 0 votos positivos y 16 negativos. para mí eso es suficiente aval. (aparte de que ya lo sabía, en ese local ni se me ocurre pedirme un cubata). hay gente como yo que tiene mucho resquemor por el garrafón.

flekyboy

#8 ¿y quién me asegura a mí que si voy al día siguiente a la policía a denunciar no se van a reir en mi cara?

El problema de no denunciar este tipo de cosas es endémico. No es solo que la población por norma general no lo haga, es que sabe que si lo hace no va a servir de nada.

En definitiva, no tienes pruebas, tan solo tu palabra 'de borracho'. Esta iniciativa debería estar promovida por el ministerio de salud, si sirviese para algo. Y hacer investigaciones a los locales que alcancen un número determinado de votos de 'garrafón'.

Pero entonces, la asociación de los bares protestarían, como hicieron con la ley antitabaco. Recuerda que es un lobby poderoso, que consiguió que el primer intento de prohibir fumar en los bares se quedase en aguas de borraja.

amstrad

#51 Bajo ningún concepto la policía va a renegar una denuncia. Pero hay que denunciar, al menos hacerlo. Otra cosa es lo que pase con esa denuncia después.

NoBTetsujin

#8 Tiene la credibilidad que le quieras dar tú, lo mismo que los comentarios de la página de un hotel, restaurante o similar. Si un local tiene 600 banderitas rojas y 10 verdes, puede ser una troleada, pero es bastante probable también que sirva garrafón.

thingoldedoriath

#66 Ese argumento sería aplicable si no apareciese la palabra "denuncia" encima de un icono que representa a un agente de la autoridad.

Opinar acerca de la calidad de un local es una cosa, y puede ofrecerme más o menos credibilidad una web determinada que se dedique a opinar. Denunciar es otra cosa y esa debe hacerse donde debe hacerse, aportando las pruebas que se puedan aportar y por los cauces legalmente establecidos.

En fin... espero que en los próximos días no le suene mucho el teléfono a@gallir. Igual hay suerte y los dueños de los locales con banderitas rojas no leen MNM

Un saludo

NoBTetsujin

#69 Hombre, lo de "denuncia" yo creo que está en el sentido que se utiliza en muchas páginas, como "denunciar" un post o un comentario. Creo que la gente entenderá el grado de fiabilidad que pueda tener la página, como pasa con otros contenidos.

Saludos

damian

#8 No es nada oficial...es una manera de conocer la opinión de la gente, como ya han dicho si un bar tiene 40 votos en contra y 2 a favor...todo me lleva a pensar que la bebida que dan es pis.

thingoldedoriath

#80 A mi me gustaría más que lo hicieran de forma que los bares que ponen buen material tuviesen 50 votos a favor y que los que no dan buen material no tuviesen ninguno, o en todo caso, muy pocos votos favorables.

Simplemente estoy en contra del voto negativo. No le veo utilidad. Si tu tienes un mapa en el que aparecen todos los locales que han obtenido puntuaciones positivas y otros que no tienen ningún tipo de puntuación; puedes escoger entre los que tienen más o menos votos positivos con la "garantía" (siempre hay que coger esto con pinzas...) de que no te van a dar un producto adulterado (o una marca B, C, D...).

De los que no tienen ningún tipo de puntuación, puedes pasar tranquilamente. Bien porque puede que den productos de mala calidad o porque no han sido probados aún.

De esa forma se evita acusar* a nadie de algo que es muy difícil de probar con la legislación que tenemos. Es lo único que no me gusta de esta web y por eso prefiero no darle mucha publicidad hasta saber que pasa con ella.

Kabu_ki

#2 Seria fairy adulterado, si no te la dan a la entrada te la dan a la salida.

D

#2 El fairy aún aún. El que es terrible es el bosque verde...

Kerensky

#2 Si el día siguiente quiero morirme, me da bastante igual si es por el fairy (ponga aquí su lavavajillas favorito) o por el garrafón, en ambos casos es responsabilidad del bar, y el caso es que lo que quiero saber, cuando salgo de copas, es si al día siguiente voy a ser persona, así que esta web me parece una gran iniciativa. Lo clava, al menos en los bares que más conozco.

A

#2 y la calidad del hielo. Aunque parezca mentira, es otro factor que influye en la resaca posterior

D

Petaca a tope!!

Kobardo

El problema es que muchas veces se acusa a locales que no lo venden. Yo mismo trabajo en un pub y lo he oído alguna vez, sólo porque tenemos ofertas y vendemos copas baratas. Yo en persona he hecho el pedido de alcohol y puedo asegurar que lo compramos en Macro, y vendemos lo que ellos nos traen, es más, alguna vez que no ha llegado con lo del pedido, hemos ido a comprar al Corte Inglés.

P

¿No sería más fácil y sencillo al revés? ¿Con una guía de los bares que NO sirven garrafón?

m

#22 Totalmente de acuerdo, así se evitaría la caza de brujas, linchar a la competencia, etc...
Pero me temo que la web perdería eficacia...
Supongo que sin gente honesta, la web no es viable y sabemos que el mundo está lleno trolls.

diskover

El problema esta en las propias marcas, cuando te venden A, B o C.

C es lo mas barato y sabe a mierda. Es lo que te venden en los pubs y es a lo que lleva a decir "en este bar ponen garrafón"

Que investiguen a las marcas.

cumulonimbus

Ya puestos podrían añadir un extra: Identificar aquellos garitos que aún siguen poniendo las copas en vasos de tubo

amstrad

La gente confunde garrafón con alcohol barato, y no es lo mismo. Lo primero es un delito contra la salud pública. Lo segundo es simplemente alcohol de poca calidad.

Es decir, que si te sirven una copa que sabe mal, tiene más papeletas de que sea whiskazo del baratejo antes de que sea garrafón. Y otra cosa es cómo la sirven, que no en todos los sitios saben poner una copa en condiciones.

Alice85

¿Existe algún bar que no lo sirva?

#12

Creo que ambas cosas deberían ser delito. Si yo pido una marca y me dicen que me la están dando pero no es así, me están estafando.

amstrad

#13 Si tu pides una marca y te dan esa marca, no es delito. Otra cosa es que la marca sea "gold premium" o "chatungo basic", peor o mejor, pero no es delito. Si crees que no es lo que te están sirviendo, una llamada a la policía y arreglado.

Otra cosa es que te oferten "Ron 7 años" y en realidad te estés bebiendo Ron tío la vara. Eso si es denunciable.

D

#12 #13 #14 Yo lo que oí por gente que trabajó en bares de copas es que por lo visto se legalizó la venta de una parte de la barrica (no sé si el 10% de arriba o el de abajo) que es de mucha peor calidad. Los propios distribuidores lo ofrecen a los locales y las botellas y etiquetas son las mismas: marca Pepe A, 10 euros; marca Pepe B, 4 euros. No sé cuanto habrá de cierto en esto. La cuestión es que aunque sea legal, me meten una mierda de esas y me pongo a morir.

Alice85

#25

Es legal, porque interesa que sea legal para que este tipo de negocios sigan moviendo los millones que mueven.

Yo conozco a una persona que trabaja en una bodega, y se vende alcohol a los bares que luego ellos te dan como marca. son imitaciones, iguales que las de los negros de las mantas. Y deberían perseguirse también. Es mi humilde opinión. Y si no, que te digan que te dan imitación de X marca.

Yo, mientras tanto, no bebo en bares. No puedo. Tomo dos tragos de la mierda que me dan, y vomito. Es así de simple. Me cansé de intentarlo y de decir a los camareros que me sirviesen sólo si me iban a dar lo que les pedía. Me dejé estafar dos veces. Nunca más.

Alice85

#39

Yo ya no te hablo siquiera de bares de copas, te hablo de bares de barrio, donde te apetece un día tomar una copa y no puedes. Aguanto literalmente dos tragos antes de tener ganas de vomitar.

Ahora, lo que hago, es beber en el pueblo. Pago la mitad y me sirven lo que pido.

Lo que termina degenerando en que bebo alcohol una o dos veces al año. Si quisiera beber más, o me tomo una copa en casa, o vuelvo al botellón. Y para tomar una copa, no me compró una botella entera, lo siento. Creo que la mitad de la culpa del consumo desmesurado en jóvenes viene de este tipo de cosas. Ya lo he dicho más de una vez.

d

#25 A mi una camarera que se encargaba de las compras de alcohol de un pub me comentó lo mismo, te dan a escoger, A, B o C.

La mayoría cogerá el B y esos que te matan con una copa el C.

Y como denuncia me parece estupendo. Yo sólo tomo copas en los dos o tres sitios que sé seguro por experiencia que no me ponen alcohol del venenoso, que no siempre se nota en el sabor (una vez me pasó con una que me supo estupenda y me tuvo mala dos días)
Según aumenten los votos será más representativo.

S

#43 Facilmente manipulable, he apagado el router y lo vuelvo a encender te deja votar otra vez, ademas de poder votar con proxy publico.

thingoldedoriath

#43 "Según aumenten los votos será más representativo". Eso me valdría en las urnas y con el DNI en la boca... lee #46. Pero es que, a parte del fraude fácil, aunque fuese cierto que 1000 votos dicen que es garrafón y 50 votos dicen que no; habrá que tener en cuenta quienes son y que conocimientos (y en que estado están) tienen los unos y los otros para emitir esa opinión.

Porque no vaya a ser ahora que porque el PP haya sacado mayoría absoluta, sea un buen partido político o tengo un programa de gobierno aceptable o simplemente tenga un programa.

Si estamos hablando de la calidad del alcohol, no vamos a tener en cuenta la calidad de los votos que lo califican ??

Ahora en serio Yo preferiría que en esa web sólo hubiese banderitas verdes. Como las estrellas Michelin. Un: aquí podéis beber alcohol de primera calidad y al resto que les vayan dando por el saco. No quiero decir que con este método no pueda haber fraude y votos pagados (los hay hasta en las elecciones nacionales...), pero se evitarían los problemas intrínsecos al voto negativo. Como en Meneame; cuántas noticias están en el limbo, pendientes o descartadas, porque tuvieron demasiados votos negativos y a esa hora no había suficientes usuarios conectados para contrarrestar ese tipo de tendencias ??

Con las banderitas verdes y en plan serio (tampoco regalarlas) la web se evitaría problemas. Porque para hacer reclamaciones ya existe un cauce legal y para denunciar hay unos cuantos. Pero para denunciar en una comisaría o en un juzgado de guardia o vas con un informe forense o la denuncia probablemente se archive. Otra cosa es pelear para que desde la administración se hagan inspecciones sin avisar a los propietarios (también inspecciones de trabajo, de vez en cuando...). Pero dudo mucho de que con webs como esta se consiga algo así.

Es fácil... tu que prefieres que te digan en que local están lo chicos guapos* o en que local están los feos ?? Que te digan a que locales puedes ir con confianza o a cuales no debes de ir ?? No es lo mismo... a mi no me interesa saber donde ponen alcohol de uso sanitario, me apetece más que me digan: en este sitio hay buena música, buen alcohol, gente de tu cuerda... después ya decidiré a cual de los recomendados voy, o si me apetece aventurarme en lugares que no aparecen en la web.

d

#64 Es fácil... tu que prefieres que te digan en que local están lo chicos guapos* o en que local están los feos ??

Pues no sé qué tiene que ver, estás comparando gustos con copas que sientan mal...

Yo ya no me aventuro a beber nada más que cervezas en pubs que no conozco, y si votar negativo a sitios donde la experiencia mía es que es veneno salva a alguien pues mira, ya ha merecido la pena.

Vamos a dar un voto de confianza a la gente, que los que van a hacer lo que dice #46 no van a ser la mayoría.

eboke

#19, ¿enviar un artículo de opinión sobre otra web roza la ilegalidad?

amstrad

#20 Si entiendes la palabra "Garrafón" como una adulteración no autorizada del alcohol en sí, una página web en la que se acusa a otros bares de cometer un delito (recogido en el capítulo III de la ley 10/1995 [1]) es un delito. Acusar a alguien de cometer un delito sin pruebas es también un delito.

[1] http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html

m

#26 Acusar a alguien de cometer un delito sin pruebas es también un delito.

No importa, luego el Gobierno te indulta y aqui no ha pasado nada

eboke

#26, pero yo hablo del artículo enlazado, donde se está comentando una web.

amstrad

#35 Por eso no hay problema. Yo hablo de la web guia garrafón, no del artículo.

#32 Eso es un peligroso doble juego. Si se opinara, no sería una web para denunciar directamente el mal llamado garrafón, sino una web para hablar de la calidad de las copas, cosa distinta. Si tú entiendes como yo que el garrafón es ilegal, no es opinión ninguna, es otra cosa. Si entiendes que garrafón = copa mala o que sabe mal, pues bien, me parece perfecto.

Si me parece perfecta la idea, pero que lo enfoquen de otra manera, o pueden tener problemas. Es como si yo abriera una web para denunciar restaurantes que sirven comida pasada de fecha, en malas condiciones y con legionella, cosa distinta a abrir una que fuera para hablar de lo mucho o poco que me gusta la comida de un restaurante. Lo primero no me parece ni bien ni mal, pero señalar a alguien de cometer un delito en un sitio público, sin ofrecer pruebas, no es otra cosa sino una fuente de problemas.

leader

#42 No sé si has entrado en la web, pero hay dos botones, uno para opinar que el alcohol es auténtico y otro para decir que es garrafón. Creo que a estas alturas todos deberíamos saber que si tú puedes marcar un botón u otro, el resto también podrá, por lo que es opinión. Y cada uno opina lo que le da la gana, puede que pongan el botón rojo porque les supo mal la copa, porque al día siguiente no se pudieron levantar, porque trabajan en el bar y saben que adultera el alcohol o porque les cae mal el dueño. Cuando dejas opinar habrá de todo.
En este caso yo el garrafón no lo entiendo como adulteración ilegal, sino como que alguien opina que el alcohol es malo por un motivo u otro. Y como denuncia entiendo su primera acepción en la RAE(1): Noticiar, avisar. Para denuncias de otro tipo está el juzgado.

A mi la página me parece útil, pero tan útil como puede ser ciao, siempre con reservas.

(1)http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=denunciar

amstrad

#58 No me has entendido. No critico que la gente opine, faltaría más. Critico que la gente diga que el bar X cometa un delito, cosa distinta, y dada la acepción generalizada de garrafón como adulteración. Lo contrario me parece perfecto, y es que la gente diga en qué bares le gustan las copas y en cuáles no.

leader

#60 Ok, aclarado entonces. Creo que en esta web en concreto no se denuncia ningún delito, aunque quizás no estuviera de más que lo aclarasen y que dijeran que todos los resultados son meras opiniones y no denuncias de un delito contra la salud pública.

Magog

Garrafon, facil de encontrar en Malasaña (Madrid), incluido el mítico penta, pide dos whiskys de la misma marca y tendrás dos sabores diferentes ¡Incluso no tendrás sabor a wisky!
Mi pareja y yo alguna vez nos hemos planteado hace "La noche de la hoja de reclamaciones"

daff

tambien vi un reportaje que salian ciertas zona de bares de madrid y en los bares negaban que existiera el garrafon y no se como terminaron hechando la culpa al botellon, ya podian decir algo de los 8 euros por copazo que te claban en la cartera y el higado

Orgfff

#5 mis ogos... ¿hechando? ¿clabar?

diegusss

CUBATAS ES CORRUPCIÓN!!!

e

20 años llevando discotecas y aun sigo esperando el dia que me llegue el de la casa y me ofrezca el ballantines del fondo del barril. Yo no se que espera Mercedes Mila en desenmascarar toda esta trama, a mi discoteca puede venir a hacer los analisis pertinentes al alcohol cuando le plazca.

Para mi todo esto no es mas que una leyenda urbana e insto a todo aquel que crea que tal o cual bar venda alcohol malo a que lo denuncie a sanidad o cumplimente una hoja de reclamacion. Digo yo que tarde o temprano alguien se pasara por alli y pillara al infractor.

mblanch

Por si ademas de beber garrafón queréis conocer otras cosas: http://elwhisky.es
La verdad que llevo dos años bebiendo y todavía no me ha caído mal ninguno. Supongo que será la mezcla de moderación/calidad.

lokai

El gran problema que veo es que en los bares de primeras copas la mayoría votará que lo que sirven está bien, y en las discotecas donde se entra a partir de las 4 la gran mayoría comentará que es garrafón, a esas horas y después de beberse el agua hasta de los floreros a ver quien distingue.

Jiraiya

La mejor forma de acabar con el garrafón es dejar ir, de verdad, a los bares que los ponen. Así de claro. La gente nueva caerá una vez, pero el bar no se podrá mantener más que un puñado de meses.

Yo lo practico y, junto con la moderación, es la mejor forma de aprovechar una noche de sábado y no tirar por la borda un día siguiente entero con el cuerpo malo.

Mis fines de semanas valen mucho como para aceptar estar de resaca por el garrafón.

guillermo112

el método para averiguarlo me parece muy flojo, la mera opinión puede llevar a muchos errores. Yo creía que este ingeniero se llevaba muestras del alcohol a casa para analizarlo...

cmoft

De los sitios que conozco, lo clava.

Yo entiendo garrafón cómo alcohol (adulterado o no) de mala calidad, y que generalmente te venden (en los bares) como primera marca.

Mira que normalmente no tomo copas, pero es que incluso yo noto una diferencia enorme en la misma marca según el sitio...

Peazo_galgo

A mi el alcohol barato, garrafón o como lo quieran llamar me sienta mal, mal, pero rematadamente mal... soy un detector viviente de alcohol malo porque si es chungo a la mitad de la copa ya tengo un adoquín en lo alto de la cabeza como mínimo... así que harto de peleas y malos rollos con los pubs y discos que me servían semejantes bazofias opté hace años por dos estrategias:

- Si me regalan copa con la entrada, pedir SIEMPRE bebidas más dulces/más sabor como el Ron Miel o Licor 43 que los típicos Ron "normal" o Vodka. Son más difíciles de adulterar y como la gente lo pide menos no se suelen molestar los dueños en "abaratarlo". Si no tienen, ya me huele a chamusquina.

- Si no regalan copa, petaquita y a pedir refresco. Y que se atrevan a decirme algo, en algún pub he "aliñado" la copa en sus narices y morritos me han puesto, pero después de servirme alcohol de quemar que se jodan.

D

He ido a mirar una discoteca en Coruña que tiene fama de garrafonera y sé de buena tinta que ponen alcohol de calidad.

Solo que la gente va cuando está ya mamada y las copas allí las ponen cargadas. Me he tomado, despues de varias copas en otros locales, cinco en esta discoteca, flojitas (vamos, normales) y al dia siguiente, como una rosa.

Mientras el baremo de esta página sea el de fiarse de la resaca del día siguiente, paso. Me parece una buena idea muy mal ejecutada.


Por cierto, en dos locales de Coruña que ni aparecen, una noche me tomé dos en cada y estuve dos días con dolor de hígado.

En fin.

editado:
Por no hablar de la libertad de acusar anónimamente. La competencia de ciertos locales tiene un instrumento más para tirar el prestigio de otro. Que una misma ip no pueda votar dos veces lo soluciono igual que con megavideo

D

Estupenda idea. Pero nos vamos a quedar sin pub's me parece a mi... lol

S

Si te hacercas bien a una ciudad te sale Telepizza, MRW, creo que allí poco alcohol del bueno te pueden vender lol

Sakai

#38 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿HACERCAS???????????????

S

Si sanidad hiciera bien su trabajo, no haria falta esto. Es mucho mas probable que te metan una multa por beberlo, que por servirlo.

t

Los telepizzas ponen garrafon????

Según esta web si.

Fiabilidad nula

E

viva el botellin de Mahou!

D

Fantástica web!! Mi enhorabuena a los creadores.

Mordisquitos

#65 Es que vender mierda haciéndola pasar por otra cosa es delito. Incluso si pides el peor whisky de la casa con Coca-Cola, más les vale que ese whisky haya pasado por los controles sanitarios pertinentes y pague los impuestos especiales para alcoholes destilados, porque si no también es delito.

Esta página puede ser todo lo útil y bienintencionada que quieras, pero el hecho es que sirve para acusar anónimamente de un delito. Eso tiene mucho peligro.

D

#83 Bueno, pues que las autoridades hagan su trabajo. Así no hacen falta iniciativas como esta.

g

Lo de la gente con el garrafón no lo entiendo, es como votar a los partidos "mayoritarios", sabes que te están estafando, pero aún así compras su producto. Sea alcohol barato o garrafón, si te están vendiendo mierda a precio de oro vete a otro sitio donde no te timen, que los hay, aunque no sea un pub de moda.

braker

Caso personal. El puente pasado tome los mismos cubatas que me tomo normalmente en un fin de semana pero en sitios diferentes y zas. Al dia siguiente me encontraba jodido, cuando al dia siguiente de un finde normal estoy de puta madre bebiendo exactamente lo mismo.

Acabo de buscar el sitio en concreto donde creia que me la metieron doblada y no falla, 0 votos auntentico 13 de garrafón

DirtyMac

#65 No. Es una web donde cualquiera puede acusar de estar cometiendo un delito sin prueba alguna. Simplemente por tener una resaca. Es lo que es.

D

Imposible... no hay base de datos que lo soporte roll

DirtyMac

Que bien! una web para culpar a los bares de cometer un delito sin pruebas! Simplemente porque tengo resaca! lol

D

#28 No se les acusa de cometer delito, se informa de que lo que venden es mierda, aunque sea legal, ya que ellos no informan.

m

Es igual un proyecto mencionado aquí hace ya años ¡NO al garrafón!

Hace 16 años | Por muimota a borrachoshabituales.com
es un pena que la página no funcione ya pero era exactamente lo mismo.

x_treme

Mantenerse borracho para evitar resacas ... aunque luego harán paté al oporto con nuestro higado

D

Buena idea pero lamentablemente le auguro alubión de burofaxes de abogados de los mafiosos estos de los bares de copas. Recuerdo que pasó con otras webs de temáticas comprometidas como trabajobasura.com (que por cierto vi el otro día que estaba en android).

PAMPUM

Lo que pasa mucho es que alguno se acaba bebiendo el agua de hasta los floreros y se levanta por la mañana con una resaca brutal y le echa la culpa al garrafón, yo conozco a más de uno y a más de cinco...

o

yo desde hace tiempo botellon+petaca o bien cerveza/kalimotxo, lo de pedir una copa en un bar hace muchisimo tiempo que no lo hago, con tres copas me tire un fin de semana completo en la cama no repito

D

Para mi garrafón es que me den un alcohol diferente al pedido, bien sea porque está adulterado o bien porque no sea la calidad correcta, yo no tengo pruebas directas, pero sí me han comentado lo que dicen algunos compañeros, que los mismos distribuidores te ofrecen marca A, B, o C, aunque me gustaría que realmente saliera a la luz alguna denuncia de este tipo.

Yo hace tiempo que paso ya de copas, pero cuando detectaba que alguna copa no me sabía bien, simplemente le decía al camarero/a que la copa no estaba bien limpia y me sabía a jabón, no me ponían pega y casualmente la siguiente copa sí que sabía correctamente.

Pataca

No entro en el tema de las resacas,que me parece que depende de muchos factores.

Pero por favor, no me digáis que no os ha pasado de entrar en un pub pedir una copa, ponerla en los labios y que sepa a rayos (y no hablo de que esté más o menos cargado o de la mezcla)y tener que dejarla entera y largarte, simplemente intragable. Y eso me tiene pasado con la primera copa o con la quinta a las seis de la mañana, no es cuestión de mi nivel de embriaguez, igual la siguiente copa en otro bar sabe bien.

No se cual es la razón, si es que son botellas del mercata o pirata, pero saben mal y eso nunca ocurre cuando te compras la botella en el super o vas a otros locales, siempre suele ser en los mismos sitios, o en épocas de mucho consumo, por ejemplo en fiestas.

Es evidente de que algo raro hay.

B

Ni un €uro mas al bar que te ha demostrado que te estafa.

D

Una guía para denunciar sin pruebas a empresarios. ¿Esto no es ilegal? ¿No va contra las normas de este sitio?

D

Que esta noticia esté en portada es vegonzoso, además de rozar la ilegalidad (#7)

D

#32, mmm, buen apunte, les diré a mis lacayos que no paren hasta tener 1000 opiniones favorables en tripadvisor, applestore, etc