1174 meneos
10598 clics

Lo del garrafón no era un mito: Desmantelado un laboratorio ilegal de rellenado y distribución de bebidas alcohólicas  imagen

Las investigaciones de la Guardia Civil culmino con la localización de un almacén en Badalona, donde se incautaron de unas 227 botellas vacías de conocidas marcas de whisky y ginebra, 162 botellas de whisky de baja calidad, 7 cajas con tapones y precintas fiscales, 17 cajas de whisky vacías de diferentes marcas, 2 bidones de 50 litros de capacidad utilizados para el relleno, así como herramientas para el sellado de los tapones de las distintas botellas. Botellas vacías de puntos de reciclaje twitter.com/#!/Guardiacivil062

negativos: 9   usuarios: 423   anónimos: 751  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #1 oeeeee!
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2011 17:01 UTC por lucascai lucascai
  2. #102   Tanga SGAE, canon, SOPAs, operaciones top-manta y leyes Sinde para proteger las "marcas" y esto que??? QUE???

Bueno, por fin veo que se actúa contra ello. Y no es "cultura" lo que está en juego, es la SALUD.

Que cambien al recaudador de la SAGE que se va paseando por los garitos por un inspector de calidad :-D la gente lo agradecería ^^
    el 29-11-2011 17:22 UTC por Est3s Est3s
  3. #103   Asi que cuando le decía a mi madre que no es que hubiera bebido mucho, si no que me habían dado algo chungo....pues era verdad !.
    el 29-11-2011 18:14 UTC por Joritz Joritz
  4. #104   Bueno... ¿estamos tontos o que?

Cualquiera que haya trabajado en un bar de alterne, pub, o discoteca sabe a la orden del día, que a la hora de hacer el pedido a las diferentes distribuidoras/marcas, te dan a elegir, la A, la B y la C... por orden de calidad. Imaginaros lo que es la C.
    16  votos: 1   link
    el 29-11-2011 20:08 UTC por diskover diskover
  5. #105   #75 No me jodas!!! y yo fomentando el consumo nacional!!!
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2011 20:56 UTC por cotorro cotorro
  6. #106   Yo he trabajado muuuuuuuchos años en discotecas, aquí en Sevilla, y como no hay tantas mejor no dar nombres porque da igual, creo que lo hacen todas; y el último que se quedaba, el de mas confianza, apilaba cuidadosamente en la mañana del domingo todas las botellas de whisky que se habían consumido en la madrugada, y luego venía un señor a recojerlas...

Eso sí que es reciclar y no lo que nos venden en los spot del ministerio de medioambiente :-D
    8  votos: 0   link
    el 29-11-2011 23:25 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  7. #107   #31 Si ya lo cantaba El Reno Renardo en su canción... www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc (min. 0:58)
    el 29-11-2011 23:40 UTC por reichast reichast
  8. #108   #84 Cierto, no hablamos de latas sino de botellines, que posiblemente salgan más baratos no sólo porque -si no recuerdo mal- lleva menos cantidad sino porque el envase es retornable, aparte del contrato que tengas con el suministrador.

Lo del número de copas, paso de discutir, fueron muchas las que puse y varias las pruebas que hice con mi compañero como para molestarme en discutir ahora. Ah, y hoy acabo de ver en un Eroski de Madrid que no son 14 € sino 11,50 aprox. O sea, mejor para mi argumento.

Y yo no digo que no haya garrafón, digo que un estudio de la OCU no lo encontró tras un análisis de verdad, no un "me río yo de eso", y que yo sepa la OCU nunca ha sido sospechosa de manipular ningún estudio ni de beneficiar a ninguna marca.

Y el precio de los 5€ era sólo un ejemplo para el cálculo. ¿Has entendido ALGO de lo que he escrito?
    el 29-11-2011 23:51 UTC por teleoperador_1 teleoperador_1
  9. #109   #108 algo he entendido si.

Los botellines retornables sin descuentos de ningún tipo en el canal HORECA salen a unos 13 euros una caja de 24. Por supuesto con un mayor volumen de ventas te pueden hacer descuentos de hasta el 20%, pero yo estoy hablando de baretos de madrid de pocos metros cuadrados los cuales dudo muchísimo que obtengan algún descuento mas haya de merchandising de marca o unas cuantas botellas de aquabona.

Eso nos da aproximadamente unos 50 y pico centimos de cocacola por copa, eso pensando que todo el mundo pida coca-cola, porque las tonicas no valen lo mismo.

Una botella de alcohol de cualquier tipo se puede conseguir mas barato en el canal HORECA que en el canal de minoristas por supuesto, pero la rebaja no tiene nada que ver con cualquier otro tipo de productos porque esta grabado con muchos impuestos que pagan por igual las empresas que los particulares.

Tu decías que 14 copas por botella, eso es una burrada, te dije yo 12 por botella como MAXIMO y lo que realmente pasa es que cada botella oscilara de 9 a 12 copas.

Pongamos 12 en este caso y que obtengamos una rebaja de 1,50 en cada botella de esas que dices de eroski que nos dan 10€ por botella, 10/12= 0.83+0.54= 1.37 euros/copa SIN CONTAR HIELOS y en el caso de que el camarero consiga apurar 12 copas por botella.

Muy bien 1,37 euros, joder si la vendemos a 5 euros podemos conseguir casi un 400% de beneficio, es factible entonces que no sea garrafon. Bueno ahora piensa que cada vasito de sidra de esos chulos cuesta un dinero, y que cada noche un monton de esos vasitos se rompe. Hay que estar comprando vasitos cada semana. Ademas de cuanto cuesta lavar en un lavavajillas esa cantidad de vasos cada noche.

Ahora analizamos nuestro pequeño local de Alonso Martinez con un puerta obligatorio, 2 camareros y un par de relaciones (no hay dj), con aforo para 50 personas de los cuales no todos consumen (este tipo de locales son los tipicos que van los chavalines de 17,18 años recien cumplidos que hacen botellon y entran al local mamaos para no beber copas, yo lo hacia). No me voy a meter en cuanto cobraran pero haz cálculos.

Y luego por supuesto estamos hablando de un negocio que no es diario sino que funciona bien 2 días a la semana y el jueves medio bien. Y ademas al estar en madrid sabemos que desde mediados de junio, julio y agosto entero no venden una puta mierda. (el alquiler de los locales también cuesta dinero y el coste de pagar 31 días y generar dinero solo 14 días es altísimo)

Las empresas tienen dos maneras de hacer dinero, una es por rotación (vender muchísimas unidades de tu producto con un margen pequeño), y la otra es con un margen elevado por cada venta. Si tienes un margen elevado y tienes mucha rotación entonces te conviertes en Apple.

Como ves, estos bares no cumplen ni una ni otra, venden barato y no venden todos los días.

Así que si, te puedo decir sin haber trabajado en un bareto de esos ni haber mirado sus cuentas que estoy al 100% seguro que vender copas a 5€ en madrid sin que sea garrafon no es rentable.

Por cierto, trabajo en una cadena de restaurantes que da servicio cada DÍA a mas de 2500 comensales, en el departamento de compras, algo de esto se.
    el 30-11-2011 00:48 UTC por Grelostg Grelostg
  10. #110   Eso que han pillado no es NADA comparado con todo lo que se vende en España.
    9  votos: 0   link
    el 30-11-2011 10:06 UTC por demonionn demonionn
  11. #111   Ya podían liberar también al que diseña la web de la guardia civil, pobre hombre, se quedo en los 90 en diseño web!
    9  votos: 0   link
    el 30-11-2011 12:49 UTC por vaiano vaiano
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame