Hace 14 años | Por ForatNegre a engadget.com
Publicado hace 14 años por ForatNegre a engadget.com

Una chica Estadounidense va de viaje a Jerusalen a ver a unos amigos. Los guardias de seguridad de la frontera la interrogan y parece ser que al no estar deacuerdo con las respuestas de la chica se lian a tiros con su MacBook.

Comentarios

S

#18 No se comenta en la noticia que la chica llevaba varios objetos y fotos que hicieron sospechar a los guardias y tampoco se dice que le van a pagar el MacBook que le han tiroteado por error así que solo ha perdido 2 horas de su tiempo lo cual, para asegurar la vida de muchos tal y como está por allí el tema, me parece lógico.
La fuente que dice tales cosas, egipcia, les parecerá a los de siempre sospechosamente pro-israelí.
http://thedailynewsegypt.com/article.aspx?ArticleID=26433

Porque si vas a Israel desde un país árabe con una foto que dice 'Fuck' + una estrella de David, es decir, que les jodan a los judíos y un plano de una estación de autobuses, igual es para mosquearse.
Esos controles tan estrictos no son por gusto.

S

#23 Si miras bien las fotos verás que no han ido, abierto el portátil, apuntado a la pantalla y disparado.
Lo han atravesado de un lado al otro mientras estaba dentro de su funda/maleta. Y en una maleta puede haber un macbook , cinco kilos de guindillas y mil cosas mas.
Esta noticia no sería tan interesante si hubiesen disparado a una maleta llena de bragas(¡o si!).

iluap

#27 Eso no explica por que dispararon. Quizas lo podrian haber pasado por un escaner...

deabru

#27 ante la duda dispara!

Como se nota que no han visto películas donde los malos llevaban el supervirus en un frasco de cristal retroiluminado oculto en la maleta de turno.

miguelpedregosa

#21 Claro, todos los terroristas llevan una camiseta de ese estilo, para marcar su presencia.

S

#50 Pues por si no lo sabías, los robots desactivadores de bombas llevan una escopeta para pegarle un tiro a los paquetes sospechosos y hacerlos estallar. Así que no, disparar a una presunta bomba no es algo anormal.

#61 'No se tirotea un portátil (o una maleta) por error, eso sólo lo hace un enfermo mental o alguien demasiado acostumbrado a disparar antes de preguntar. '
La policía inglesa le "vuela" el coche por tenerlo mal aparcado [Eng]
La policía inglesa le "vuela" el coche por tenerlo mal aparcado [Eng]

Hace 14 años | Por kirov a telegraph.co.uk


'Es increíble que alguien pueda llegar a justificar estas cosas.'
Mientras haya gente que justifique atentados contra civiles israelís, tendrá que haber alguien que justifique que se incrementen las medidas de seguridad para evitarlos. Mejor un portátil roto por exceso de celo que una masacre en un aeropuerto por ignorar una posible bomba.

u

#69 Tu en tus trece.. puede llevar una bomba pues a tirotearla a ver si explota, asi salvamos miles de vidas del aeropuerto...oh wait!! si le disparamos y explota obtenemos el mismo resultado.
Tambien podemos hablar de los atentados que causa Israel en otros paises...a no que como es democratico se le llama lucha contra el terrorismo...
Y para colmo pones un link sobre la policia inglesa, donde su psicosis alcanza los mismos limites que en USA o en Israel.

kumo

#68 Y ni mucho menos gilipollas
No es por nada, pero le han disparado a un portatil. Muchas luces no tienen, no. Es más creo que algunos se esfuerzan en demostrarlo.

#69 Mejor un portátil roto por exceso de celo que una masacre en un aeropuerto por ignorar una posible bomba.
Vaya tontería. Hasta en España los pasan por rayos. Si alguien no sabe diferenciar un portatil de una bomba que se lo haga revisar porque es un inutil al que se la podrían colar con cualquier cosa.

Muchas bromas, pero esta gente es de los dispara primero y ya veremos después que solemos criticar tanto en las noticas de americanos. A mi me parece lamentable que unos tipos armados disparen a un portatil para intimidar a una chica. En general me parace lamentable que se crean con el derecho a intimidar a cualquier turista porque ese día no hayan follado. Claro que así les va y luego se quejan.

S

#74 Israel no es España. ¿Cual es el último atentado suicida que recuerdas en España?
¿Y la última vez que un guardia civil ha ido a registrar a alguien y éste ha activado la bomba que llevaba?
¿Nunca, verdad?
Vaya chorrada pretender que las fuerzas de seguridad de dos paises que sufren atentados tan diferentes actúen con los mismos procedimientos.

u

#81 11-Marzo de 2004 191 personas muertas y 1858 heridas.
Hace poco desarticularon una banda que pretendia atentar contra el metro de Barcelona...asi a voz de pronto, si un atentado que afecto directamente a más de 2000 personas y indirectamente ni se sabe.

S

#84 ¿Que parte de 'atentado suicida' se te ha escapado?
¿Y me vas a decir que en España la policía no detona a veces coches o paquetes sospechosos de contener explosivos?

u

#86 Ah! vale que hay diferentes clases de atentados, pues por ejemplo
Pocas semanas después, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa—, precisamente cuando se percataron de que los GEO iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial, además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes. (extraido de la Wikipedia), es solo un muerto, pero sirve.
Si que detona, pero no se lia a balazos para ver si estalla, normalmente quien lo hace es el cuerpo especializado, pero creo que en los aeropuertos primero lo pasan por escaner y si hay algo sospechoso pues lo mismo lo detonan.

kumo

#81 Si efectivamente. Lo de disparar al portatil me lo hubiera esperado de una noticia de aquí (si yo os contase) no de un país donde se regodean de tener a lo mejorcito... pero mira, al final también tienen panolis y gilipollas como en el resto del mundo... Asumelo.

#84 y #87 Te han puesto buenos ejemplos en tu linea.

p

#69 'No se tirotea un portátil (o una maleta) por error, eso sólo lo hace un enfermo mental o alguien demasiado acostumbrado a disparar antes de preguntar. '
La policía inglesa le "vuela" el coche por tenerlo mal aparcado [Eng]

Y mi argumento se aplica perfectamente a la policia inglesa.

Mientras haya gente que justifique atentados contra civiles israelís, tendrá que haber alguien que justifique que se incrementen las medidas de seguridad para evitarlos.

Esto no es una medida de seguridad y a mi me suena mas a una venganza por las ideas de la chica.

Mejor un portátil roto por exceso de celo que una masacre en un aeropuerto por ignorar una posible bomba.

Claro, disparar maletas es una forma muy eficaz de evitar bombas en aeropuertos, sobre todo teniendo en cuenta que al dispararla lo mas posible es que explote.

D

¿El retorno de los mecanoclastas?

Para mi un motivo más para no entrar nunca a ese país.

#69: Rescata tu los datos del ordenador, se lo arreglas, lo dejas como estaba y te daremos la razón.

f

#1
Por los 3 balazos se nota que intento hacer el CTRL+ALT+SUPR pero cuando se dio cuenta de que no era posible......

Por cierto, esto lo cubre la garantia que les hacen a los mac en el corte? lol

J

#39 Me ha causado muchisima gracia tu comentario.

S

#33 Que inocente eres.
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1114487/03/09/OProximo-Los-artificieros-desactivan-una-bomba-en-el-aparcamiento-de-un-centro-comercial-en-Haifa.html
Que seas feliz en tu mundo de piruletas en el que la gente se ama y no se pone bombas.
Quizá exista en un futuro, pero no es el mundo en el que vivimos.

EGraf

#45 es la primera vez que me entero que se desactivan bombas a balazos... osea, tienes algo que sospechas que es una bomba, y tu reacción es perforarlo con 3 balas? no te das cuenta de que si realmente es una bomba y le disparas muy probablemente vueles por los aires???

eso de "por si era una bomba" no se sostiene con nada.

Makani

#38 Uuuyssssssssss te voté negativo sin quereer, te iba a votar positivo!!! yo creo que me ha dado tanto rabia al leer tu última frase, pensar lo que habrá pasado la chica que le di a la flecha naranja

#41 ya lo dijo #9

V

Qué error? Ahí no hay ningún error, ni por asomo. La policía israelí puede ser brutal, pero en ningún caso precipitada o atolondrada. Y ni mucho menos gilipollas, que a ningún policía del mundo se le ocurre disparar a algo que pueda sospechar que es una bomba, o inutilizar un portátil a balazos si lo que importa es la información que contiene. Esta gente no da puntada sin hilo.

Como dice #38 Es una acción claramente intimidatoria: por lo arbitrario, lo brutal y lo injustificado. Luego decimos que es un error, y encima te pagamos el portátil, pero tú ya sabes a lo que atenerte con nosotros.

No entiendo cómo alguien puede justificar acciones así.

Lidenbrock

Joer, dónde está el salvapantallas cuando se necesita?

Sebb

Eso de matar literalemente... Para matar algo antes tenia que estar vivo, ¿no?

candymanbad

Eso pasa por el exito del modern warfare, que se creen que todos los portatiles con fuentes de informacion.

D

Pues si yo fuera la ley, les obligaría a ARREGLARLO. OJO, no poner componentes nuevos, sino a juntar los trocitos y lograr que funcione, y mientras tanto que no salgan de la cárcel (y si, también haría esto con los asesinos de personas, que no salgan de la celda hasta que la persona asesinada no esté resucitada). ¿Que les llevaría mucho tiempo? Que les den por saco, y que no hubieran roto un objeto ajeno a su propiedad.

Lástima que en ciertas republicas bananeras, la palabra "justicia" no exista, y ni siquiera se llegue a pagar el importe del ordenador y el coste de la recuperación de todos los datos del disco duro.

#31: ¿Para que ir a ese país? ¿Para que te tiroteen el ordenador? Por mi que me esperen sentado, que hay un millón de sitios más interesantes en el mundo donde no me humillarán ni pondrán en riesgo mi vida ni mi trabajo.

D

¿Ha provado a apagarlo y volverlo a encender? con la misma...... a mi me funciona.

MMN

Y encima no le dan al disco duro...fijaos. Así que no ha sido todo lo grave que parece.

D

Los firewall a veces no funcionan

vicvic

Mac nunca genera indiferencia para bien... o para mal...:p

trollinator

No, literalmente no. En tanto en cuanto un portátil no tiene vida no se le puede matar. Así que matan al portátil figuradamente.

l

Pues yo creia que aguantaban más los Mac estos...

D

La muchacha reside en Egipto y los guardias han encontrado sospechoso el contenido del ordenador, recibiendo orden de inutilizarlo antes de permitir el paso de la persona, los propios policias han entregado un "vale" para que le sea reembolsado el valor del portatil.

D

#26 Pues de coña, el disco duro salió ileso y le dan pasta para un portátil nuevo... ahora puede vender éste por eBay como "seminuevo". lol

D

yo es que no se para que va la gente a esos sitios, a dejar dinero de turista? pues no hay sitios que visitar en el mundo...

abuelitapaz

Al ver la foto parece que se vaya a regenerar como Terminator ¿lo habrán comprobado?

#28 más interesantes que Israel hay realmente pocos sitios.

D

#31 Porque tú lo digas... hay mil sitios tan interesantes como Israel, no más, pero igual. Todos los lugares tienen algo que enseñar. Vamos a mí de primeras se me ocurren mil sitios que me interesan tanto o más que Israel...

l

PERO AL FINAL TENÍA VIRUS O NO?

gontxa

Me empiezan a caer bien estos judíos armados hasta los dientes. Tratan a los Apple como se merecen. Lo siguiente sería cambiar el tiro al plato por tiro al iphone.

- ¡Iphone! - ¡BANG! ¡BANG!

Desde el cariño

l

Eran ipods blancos en un ep de los simpsons

paLitroke

Estos Israelíes tienen un nosequé con los escoceses que no entiendo.

Scan

Eso si que es un ataque DDOS!!!

davidx

y lo mejor de todo es que el mac a parado las balas,ya se lo que tengo que hacer si me encuentro en medio de un tiroteo llevando mi portatil.Me lo pondre a modo de chaleco antibalas

Mannu

Vaya, vaya, asi que es cierta la leyenda de los pixels muertos de los MAC ..

(No pongamos el grito en el cielo hombre, había que inutilizar el cacharro y los policías posiblemente no conociesen formas más sutiles que liarse a balazos con él).

D

No olvidéis que cada vez que compráis un producto de ese país estáis apoyando atentados como este. Si les boicoteamos, no tendrán de que vivir.

r

La política de Microsoft es cada día más creativa.

cathan

Esto me ha recordado a una serie de dibujos en la que se veía el futuro en el que los iPhone habían dominado el mundo. ¿Puede ser que la serie fuera Futurama? o Padre de Familia; mierda no me acuerdo.

O a lo mejor era Planet 51 cuando el el astronauta saca su iPod que creo que le pegan balazos.

Pero aun así recuerdo haber visto la escena de los iPhone, joder ¿a nadie le suena?

D

#15 Los simpsons (no recuerdo el capitulo en concreto, pero lo echaron hace unas semanas)

cathan

#35 ahora que lo dices, es verdad; en uno de los capitulos de las ultimas temporadas; sí, que lo vi hace poco.

ikipol

NO se puede matar literalmente a algo que no está vivo

D

#41 Es bonito usar figuras literarias a veces, como la "personificación".

D

Vaya, Israel y Telemadrid más cerca que nunca...

"Les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte Macbooks por liberar a nuestros tres compatriotas lo haría sin la menor duda".

D

que le han dicho en el servicio tecnico.. tiene arreglo??

ForatNegre

#93 No hace falta rebuscar. Los comentarios quedan y uno es libre de leerlos. Si te molesta que te digan las cosas no molestes a los demas con temas irrelevantes.

Decir que es "un texto de mierda" es ofender, y por lo tanto no puedes esperar otra respuesta. Insisto, si no quieres sentirte ofendido no hagas cosas para molestar a los demás.

#94 Si la disculpa es sincera, la acepto.

ForatNegre

#5 Si pero es que esta era de Mac y creo que el gobierno de USA es mas pro-Micro$oft.

D

Es que el Snow Leopard es una mierda...

Sebb

Tambien estan los Tripod

CategoriaGatosYa

¡salvese quien pueda! ¡las ipod y los shuffle primero!

A

Algo habrá hecho....

cutty

Le está bien empleado por sacrílega. Restregarles por la cara el recuerdo del pecado original, origen, valga la redundancia, de la vergüenza por la desnudez, el dolor del parto, y sobre todo, el sudor en la frente para obtener el diario mendrugo. Gracias debía dar que no la lapidaron.

D

Ese Macbook violó a mi madre, mató a mi padre y se comió a mi perro!!!!

D

Aunque sea un producto de Apple y yo precisamente no le tengo mucha simpatía a la firma de Cupertino, para coserlo a balazos que me lo hubieran regalado

ronko

¿Nadie lo va a decir? Con linux esto no pasaría :-P, sobre todo con Debian ya que es antibalas, se generaría un escudo similar al de atlantis (stargate) alrededor del portátil.
Vale, ya lo he revelado lo siento camaradas linuxeros, no he podido callármelo lol .

D

Seguro que alguien ha hecho el chiste ya pero...

los guardias de frontera eran debianitas, seguro.

D

es simplemente, un trabajo mal hecho. Le dirian a los guardias que inutilizasen el equipo, que no valia con borrarlo por que se puede recuperar, pues la información parecia sospechosa pero no lo suficiente como para incurrir en delito y por tanto detenerla o algo así. Vamos, como cuando hacen borrar las fotos de las camaras o los moviles los polis o los guardias de seguridad si te pillan fotografiando algo sensible.
Pues en este caso, para asegurarse de que la información estaba inutilizada, que mejor que destruir el equipo. Si no fuera por que seguramente el guardia no tendria ni puta idea de informatica y en lugar de apuntar al disco duro, creeria que era suficiente con pegarle tres tiros al cacharro asi a bulto. que ademas es mas espectacular que meterlo encendido en un cubo de agua.

PD: que a mi me preocupa mas que chafardeen alegremente el contenido del disco duro como para encontrar archivos que no les gustan, que el hecho de que se lien a tiros despues.

nanustarra

"gente que justifique atentados"... ya está el aldeano echando la piedra para luego esconder la mano, estilo Telemadrid-Tertsch-Espe; enseguida vendrá lo de antisemitismo, al tiempo

D

En Israel usan MAC, o eso dijeron en Navy, investigación criminal lol

HORMAX

Parece que lo que ocurrió es que el MacBook amenazó a los policias y estos en defensa propia no tuvieron mas remedio que dispararle.

Es la excusa habitual de la policia, ¿no?

Boudleaux

#78 se les echó encima, no puedieron hacer nada pese a darle el alto varias veces. ya no son meros hombres, ahora pertenecen a la historia, se fueron como hombres y han vuelto como ...heroes! snif...viva!

xphree

Es un crimen!! (¿serian Windowzeros enfurecidos?)

Natxo-Pistatxo

Creía que los EEUU e Israel se llevaban bien...

M

snif, snif, espero que nunca le pase algo parecido al mio

D

Debe haber sido un computador suicida .............. o simplemente un computador civil .................... al final le disparan a lo que se mueve.

D

Que HDP, Para que estan los scanners?, los perros olfateadores de bombas?, pero dispararle a un ordenador que carvenicolas..! que acaso leyeron made in Palestina?.

D

Eran Linuxeros de pura cepa

b

¿porqué no se ven los agujeros de la pantalla?, o sea, ¿no se debería de ver los huecos por donde a entrado la bala por la pantalla en blanco y no en negro?

daTO

Si eso hacen a una chica estadounidense, ¿Qué harán cuando se trate de una chica palestina y no haya cámaras delante?

D

Quisiera hacer un comentario ingenioso, pero ya han dicho todos los chistes buenos

f

Le han hecho un favor, ahora irá como una "BALAAAAAAAAAAAAAAAA" Le han ampliado la velocidad.

oblivision

para que fuera literalmente, el macbook debería tener vida.

PussyLover

Seguro que se quedó colgado y vieron que eso no era normal y prefirieron disparar primero y luego preguntar.

D

Disparan a la maleta de forma controlada, sin personas alrededor, si es un explosivo explota y sólo causa daños materiales.

He leído más casos así, en Francia a una pareja española les volaron una mochila que habían olvidado, creo recordar.

Yo todo esto lo veo una exageración, ¿Disparar o volar un equipaje? ¿Que será lo siguiente?

Creo que esta es la fuente original:
http://lilysussman.wordpress.com/2009/11/30/im-sorry-but-we-blew-up-your-laptop-welcome-to-israel/

S

#77 No hace falta irse tan lejos. En España le volaron el bolso a una señora.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/305526/alarma/aeropuerto/jerez/ante/bolso/sospechoso/bomba.html

D

OjO este titular #0 de mierda puede enseñarnos una lección: sólo se usa la preposición "a" cuando el objeto directo es un humano.
*
nadie puede destrozar *a un macbook.

ForatNegre

#58 Si claro, señor de la real academia, por eso Ud. en una noticia puso "por qué están obesos los estadounidenses" cuando en realidad no deberia haber puesto "estan" sino "son".:S

D

lo maś triste es que en #62 se defienden cosas erróneas. Y desgraciadamente es una forma de actuar tan torpe que resulta inverosímil intentar razonar con gente así.

hay además un tufillo a resentimiento. Alguien pasó tiempo revuscando en la vasura para encontrar un herrorsillo pasado que recriminar. Eso es rastrero. Y torpe de nuevo, yo le recomiendo a toa la jente que mire mi historial de comentario cuando quieren vusca fartas urtográfica.

Y lo peor es que encima se me recrimina un error que no es tal. Si una persona "es gorda" da igual lo que haga, jamás podrá adelgazar. Si una persona "está gorda" puede cambiar su opción. Y los estadunidenses no estaban tan gordos hace cien años. algo ha cambiado, por eso "están" y no "son".

Eso cualquiera que sepa un poquito de idioma lo sabe.

y luego para la otra chorrada : http://www.google.de/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q="complemento+directo"+"preposicion+a"

D

#62 disculpe Vd. buen hombre, si en #58 hablé con demasiada brusquedad!!