Hace 5 años | Por --605102-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --605102-- a elconfidencial.com

Dos empresarios gallegos, Jorge Costas y Jorge Torre, son los creadores de Help Flash, una baliza reflectante que la DGT está a punto de establecer como obligatoria para todos los coches

Comentarios

D

#1 Precisamente por esto la envio...huele a canela pero es veneno...

currahee

#1 #2 Por cierto, os propongo emprender conmigo. Qué os parece si incorporamos a los paneles de mandos de los coches un botón rojo en forma de triángulo que haga parpadear los cuatro intermitentes? Pero que parpadeen en verde. Estoy seguro de que la DGT nos dará la exclusiva.

D

#4 Si no incluye la cancion de la cucaracha tocada por el claxon no le veo futuro.

currahee

#5 Te nombro CTO de nuestra startup Warning lights. Ponemos los headquarters en Silicon Valley?

D

#6 Pero en el Silicon Valley de Cuenca. Hogar de los mejores tiradores de silicona para cristal.

T

#4 a mí me obligaron en una itv, como falta leve, a sustituir una bombilla lateral (en la aleta, ni siquiera era de los faros o los pilotos traseros) de un intermitente porque no era lo suficientemente naranja. Era de esas bombillitas que tienen como un plastificado por encima y se había cuarteado con el tiempo.

Así que lo de cambiar de color no sé yo si estarán por la labor...

currahee

#11 Lo tengo todo pensado. Acabo de inventar un tipo de iluminación que he llamado "Light-emitting diode" que nos permitirá generar colores diferentes según la situación. Hasta le pondremos un "modo botellón" para canis.

Y además tengo unos cuantos sobres preparados para unos amigos de la DGT por si acaso...

T

#12 Yo creo que si vas con unas botellas de Rioja al director ya tienes mucho ganado.

T

#2 Hombre, no hay más que ver que las primeras unidades las vendían a 6€ y ahora, gracias a la globalización y la producción en serie, a unos económicos 30€

atrova

Huele a mamanduria que no veas

#2 un conocido presentó ante la DGT, cuando las matrículas tenían distintivo provincial, una propuesta para que las matrículas llevasen un distintivo anual del seguro que previamente había patentado (se que hay países que lo tienen), ¿sabes cual fue la respuesta de la DGT después de múltiples reuniones y negociaciones?

Eso mismo, que si renunciaba a la patente se implementará ya que en esa época era la de mayor siniestrabilidad y veían en la propuesta una forma de unificar datos de aseguranza y vehículos (ahora todo centralizado y saben mediante los radares si circulas con seguro)

autonomator

amijos hinbentorehs, con amijos decisores

Sulfolobus_Solfataricus

Qué pena que los coches no vengan de serie con luces para advertir de su presencia y tamaño. Hasta ahora había que usar los triángulos debido a esta imposibilidad tecnológica.

Espero que inventen pronto algo que sustituya a sacar el brazo para indicar cambios de rumbo o carril.

Inviegno

Huele a una luz de Aliexpress con una pegatina de un percebe. Todo apunta a que pertenecen a este tipo de hinbentores.

D

Nigrán está integrado en la comarca de Vigo pero no pertenece a Vigo, quizás deberían haber puesto Nigrán (Pontevedra).