Hace 6 años | Por Islu a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por Islu a kaosenlared.net

El caso del asesinato de Diana Quer ha dado pie a la aparición de una vieja figura de la Guardia Civil, desaparecida de los focos pero presente en la dirección policial

Comentarios

D

#3 Con purgas se le hubiera llamado revolución. O cruzada nacional, según el bando que ganase.

D

#21 #22 Gracias por los negativos, pero os recuerdo que en Menéame son solo para insultos, racismo, spam, etc. No son para hacer purgas.

Por otro lado, aclaro que mi comentario venía a decir que las transición la iniciaron los del bando franquista, y que la oposición democrática tuvo a bien de aceptarla como la solución menos mala. Y por eso se la llama transición, y no ruptura, revolución u otra palabra mas contundente.

nitsuga.blisset

#39 Perdona pero me ha parecido insultante equiparar la depuración necesaria tras una dictadura con la persecución ideológico a la que se somete en una dictadura como la que se autodenominó "crizada nacional".

nitsuga.blisset

#19 O 'desnazificación' como en la Alemania post-1945.

estemenda

#3 Una policía a la altura y necesidad de nuestro gobierno,disfruten lo votado cry

g

#3 Los hechos se cometieron en 1992.

corocota.vindio.3

#38 ¿Y?

D

#78 que ya ha prescrito

g

#78 Que en 1992 no estábamos en la transición (que era el comentario al que yo respondía).

D

#3 sólo el vulgo. La gente de bien sabe lo que son las repúblicas de gobierno representativo.

Maelstrom

#3 Edit

ElPerroDeLosCinco

#11 Cada vez que alguien pone "ironic", Dios mata un gatito.

j

#13 Cada vez que alguien pone "ironic", Dios mata un gatito.

MUAHUAHUAHUAHA

ElPerroDeLosCinco

#50 ¡Oh, pobre gatito! ¡Para, por favor!

D

#11 la rueda de prensa fué una verguenza, pero lo más vergonzoso han sido los medios serviles que le han reido las gracias a semejante inútil

thingoldedoriath

#16 Y, teniendo en cuenta que este caso acabará ante un jurado popular

Eso depende de si le imputan por violación o no...

D

#5 y si le hubieran sacado la confesión a ostias en vez de esperar a tener pruebas tangibles y no meras suposiciones, estaríais hablando de, de, de,....... bueno, de lo que ya estáis hablando. En resumen, que la conclusión por aquí va a ser siempre la misma hagan lo que hagan, lo hagan como lo hagan, lo haga quien lo haga. Sea un asesinato, una violación o un atasco en la nieve.

Azucena1980

#53 No digas tonterías, anda, y cíñete a la realidad.

Azucena1980

#61 ¿Sólo es posible realizar una investigación a hostias? Y encima ese resultado no es válido.

D

#69 En absoluto, pero es lo más eficaz.

Pero como resulta que a día de hoy la GC ya no es como antaño, pues se ciñen a la legalidad. Y ceñirse a la legalidad tiene una serie de inconvenientes como por ejemplo que tienes que tener pruebas consistentes antes de ponerte a detener a la peña y no confiar en que el malo vaya a cantar porque sí. Y eso implica que muchas veces un sospechoso anda por ahí suelto y no se puede hacer nada al respecto.Y tú opinión ha sido, acuerdate: "Y encima unos inútiles".

¿inútiles por qué? Si no hay pruebas consistentes y se ciñen a la legalidad no pueden hacer más que esperar a que el sospechoso la cague. No pueden forzar al tío a cantar, ni amenazarlo, ni siquiera vigilarlo si no lo dictamina un juez, que es lo que pasó aquí, que en vista de la falta de pruebas, ni siquiera les daba permiso un juez para tenerlo bajo vigilancia.

A mí me hace gracia cuando por aquí se considera a la GC un cuerpo que se dedica a actuar fuera de la ley con toda impunidad y en este caso se ha visto que de eso nada. Y en el Marta del Castillo, lo mismo. ¿o acaso no crees que sería facilísimo sacarle al niñato ese donde está el cuerpo?, sería tan fácil como meterle la cabeza en un bañera. Pero como la GC se ciñe a la legalidad, pues ajo y agua hasta que salga algun indicio nuevo o le de al detenido por cantar voluntariamente.

La peña por aquí se llena la boca de que la GC es un cuerpo fascista que se pasan la ley por los huevos y no se lo creen ni ellos. Y a las pruebas me remito. Si de verdad actuaran en plan fascista, Marta del castill estaría enterrada en un cementerio hace años y el chicle ese llevaria ya un año entrullado sin los 2 dientes de conejo esos que tiene.

Azucena1980

#70 Las policías eficaces de países civilizados resuelven los casos siguiendo pistas. Sin embargo, parece que para gente como tú es más interesante obtener una confesión, aunque no sea válida, para obtener un culpable que resolver el crimen.

D

#71 jajajaajaa, menudo pájaro estás hecho. Como te inventas y acomodas lo que he dicho a tu conveniencia.

¿y que estoy diciendo todo el rato? que la GC se ciñe a la legalidad y resuelve los casos con evidencias, no dependiendo de confesiones que no se van a dar. Y que por eso muchas veces se llega a un callejón sin salida. y a eso tú lo llamas "inutilidad".

Y encima me dices que para mí es mejor conseguir una confesión aunque sea no válida. Vamos, que me has dicho que estoy a favor de torturar para sacar información. Yo no se si no me explico bien o eres tú, que entiendes lo que te sale de los huevos. En fin.

Por cierto, la policía española no tiene nada que envidiar a las mejores policías del mundo en cuanto a resolución de casos (y con muchísimos menos medios).

yatoiaki

#71 Y... segun tu experta opinion, como ha resuelto este caso la Guardia Civil...

Azucena1980

#74 De chiripa

yatoiaki

#75 Un argumento elaborado y consistente, como la mayoria de tus comentarios.

Azucena1980

#77 ¿No es cierto? Si al Chicle le sale bien y consigue llevarse a la otra chica, ahora tendríamos 2 desaparecidas y un montón de medallas cogiendo polvo.

No defendais lo indefendible

yatoiaki

#82 Yo valoro hechos y estos son los que son, por muchas elucubraciones mentales que tu te hagas por un motivo tan espureo que tu simple animadversion a la Guardia Civil, lo haga como lo haga, para ti lo hace mal, en fin, asi nos va, venga, animo y a seguir con tu argumentario constructivo.

Azucena1980

#83 Que sí, que ha sido una investigación impecable.

GatoMaula

Estado de desecho.

Penetrator

#2 Estado de derechas.

D

#18 Muy bueno tu matiz. Aunque yo creo que es lo mismo. Un Estado de derechas lleva inevitablemente a un Estado de desecho.
CC #2

m

#2: Establo de derecho (tampoco es que me caiga bien Jesús Gil & Gil).

g

#2 Con un año de prisión (KAOS dice cuatro), lo normal es que a cualquiera la den la condicional (lo normal). En este caso, en vez de condicional, le dieron un indulto condicionado a que no volviera a delinquir, que para el caso es lo mismo. Cualquiera que vea raro el indulto, puede ver que se recaban informes del juzgador.

GatoMaula

#64 La figura del indulto en nuestro pais está regulada en distintos textos normativos:
-Ley de 18 de junio de 1.870, de Reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto. Regula la tramitación del indulto general.
- Ley 1/1.988 de 14 de enero que modifica a la anterior en sus artículos 2, 3, 9,11, 15, 20, 22, 23, 24, 26, 28, 29 y 30, con la última modificación dada en la Disposición Final Primera d ela L.O. 1/ 2.015 de 30 de marzo (última reforma del C.P.) que añade una nueva Disposición Adicional con el siguiente contenido: “El Gobierno remitirá semestralmente al Congreso de los Diputados un informe sobre la concesión y denegación de indultos. Para la presentación de los datos contenidos en el citado informe, y previa revisión del mismo, un alto cargo del Ministerio de Justicia solicitará su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.”
- Orden de 10 de septiembre de 1.993 del Ministerio de Justicia, por la que se dan instrucciones sobre la tramitación del indulto, y se determina la aplicación en alguna de las fases las normas del procedimiento administrativo común.
Igualmente deroga la Real Orden de 24-12-1.914 por la que se impedía la tramitación de una nueva solicitud de indulto en el año siguiente a la emisión en sentido desfavorable.
- Real Decreto 1.879/1.994 de 16 de septiembre, por el que se aprueban determinadas normas procedimentales de Justicia e Interior (en concreto su artículo 6) en relación a las víctimas por delitos cometidos por bandas armadas.
- Artículo 62.i) de la Constitución de 1.978 que confiere al Rey ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
- Artículo 4.4 del Código Penal que establece que “si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin
dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada”
.
- Artículo 666.4ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla la petición de indulto como cuestión o excepción objeto de artículo de previo pronunciamiento.
- Artículo 206 del Reglamento Penitenciario, que regula la solicitud del indulto particular por parte de la Junta de Tratamiento al Juez de Vigilancia Penitenciaria, previa propuesta del Equipo Técnico en la cuantía que aconsejen
las circunstancias, para los penados en los que concurran de modo continuado durante un tiempo mínimo de dos años y de forma extraordinaria las circunstancias de: A).-Buena conducta. B).- Desempeño de actividad laboral intra o extra penitenciaria que se pueda considerar útil para su preparación para la libertad. C).- Participación en actividades de eeducación y reinserción social.
- Instrucción 17/2.007 de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de fecha 4 de diciembre de 2.007 sobre el Beneficio Penitenciario de Indulto Particular, regulando el proceso de gestión y tramitación que contempla el art.
206 del Reglamento Penitenciario antes mencionado.

Por lo que la eficacia real de eso de que el Tribunal sentenciador y el Ministerio fiscal han de emitir un informe relativo al indulto, solicitando para ello informe de conducta del penado y los antecedentes penales y, en su caso, parecer del perjudicado, entre otros, depende fundamentalmente de cómo y por qué vía se sustancie la tramitación.

En cualquier caso los efectos del indulto, a diferencia de los de una amnistía, sólo alcanzan a la extinción de la pena, pero ni extingue el delito, ni la responsabilidad civil, ni cancela los antecedentes penales.

Cualquiera que no vea raro mantener entre los altos cargos de los cuerpos armados, a los que otorgamos un legítimo ejercicio de la violencia y presunción de veracidad, a delincuentes con antecedentes penales por tortura tiene un serio problema intelectual, y supone un problema social.

g

#98 En este caso, para conceder el indulto, sí se solicitó el informe del Ministerio Fiscal y del Tribunal sentenciador.

Sobre la eficacia del indulto, no he cuestionado lo que dices (me temo que te has puesto con el tema y no distingues.

Sobre tu último párrafo, ¿crees que este hombre es a día de hoy un delincuente?. Jurídicamente no lo es, y los antecedentes penales de tortura los tendrá más que cancelados. Yo tampoco le pondría en el cargo, no obstante.

ElPerroDeLosCinco

#4 Cómo te juegas el karma, colega. Ten mis dies por no poner "ironic".

thingoldedoriath

#4 En eso los hay con más experiencia ----> https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo

D

#4 a ti la democracia como que no, ¿verdad?

nemesisreptante

#4 No se me ocurre nadie mejor para poner al frente de la Unidad Central Operativa, un policía al que no le tiemble el pulso a la hora de ahostiar

que sean delincuentes o no es irrelevante para el.

Rasban

#31 Gente así es la que vigila el vallado para que tú puedas postear tranquilamente en menéame.

I

#88 Mejor que vigilen el vallado de la corrupción, que a su lado lo que puedan hacer los negritos de la valla es una broma.

D

No es extraño que un gobierno de delincuentes tenga siervos delincuentes.

Jakehoyt

#10 #1 Bueno, muy colega no parece... Según la noticia del link, estuvieron a punto de cesarle por investigar a Cifuentes y a Rato, entre otros...

lamsfus

#29 perro no come perro.

D

#33 Realmente si que los perros recurren al canibalismo si tienen hambre (normal)

lamsfus

#35 no conoces la expresión?

D

#68 Se puede criticar que obvien la condena del tal Kepa Urra, pero sea o no inocente de algo la tortura es grave y esto ha ocurrido hasta con inocentes o directamente los han matado.

Yo pensaba que alguien con antecedentes penales no podía opositar a GC, pero claro si ya estas dentro y cometes un crimen tampoco pasa nada.

Pensaba que era más grave cometerlos durante el ejercicio de su cargo que como civil, pero también estaba equivocado.

D

Hombre, que el PP esté en el punto de mira de la UCO y que el máximo responsable esté indultado por un presidente del PP no creo que entorpezca las acciones de la UCO...
Aunque fijándome como se expresaba en la rueda de prensa yo me preguntaba, ¿es que no había alguien más preparao?

D

#17 Ninguna otra lengua con olor a rancio a mano que sea un patriota (léase como estómago bien agradecido) y que no le importe comerse marrones (literalmente) cuando haga falta... Mira tú lo calladito que está Wert desde que le pagamos la mansión en Francia.

angelitoMagno

Condenado a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación en 1997

Es decir, que cumplió su condena en 2003. Irrelevante, pues.

mefistófeles

Por especificar, que los titulares a veces parecen más de lo que son: la condena fue a un año de prisión y seis de inhabiitación. y se les indultó esa inhbailitación, que la dejaron en un mes y un día.

Que, aunque en el fondo es lo mismo, no es igual.

#40 Según he estado leyendo ahora por internet, esa condena fue luego rebajada por el TS a un año. (https://elpais.com/diario/1999/07/24/espana/932767216_850215.html)

a

#40 No la cumplió nunca, ya que fue indultado en 1999.

g

#40 Al final fue un año (el Supremo). Pero creo que el periodista no lo sabe..

D

Coleguísimo.

ondas

#1 Servicios a la Patria

D

Son los perros del Poder.

D

Lo peor de la policía es la que ocupa los altos cargos, y probablemente lo mejor son los que no tragan con tanta podredumbre y acaban suicidándose...

D

El coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, es el enésimo ejemplo de la impunidad en los cuerpos policiales del Estado. Condenado a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación en 1997 por torturar un presunto activista de ETA

¿"enésimo caso de impunidad" y seguidamente "condenado a cuatro años de prisión"? Es decir, que según el lumbreras que escribe, ¿lo condenan a 4 años y aún así hay impunidad? ¿Me lo parece solo a mí, o el chico este que escribe no sabe lo que significa impunidad?

I

#63 ¿Te parece poca impunidad que el gobierno se pase por el forro la sentencia y lo indulte? Vamos, la justicia para los otros pero a los míos los indulto por la gracia de...

D

Vaya un torturador indultado jefazo de la GC... que sorpresa!!! Es ese que salió en los medios chuleando de la detención del asesino de la chica de Galicia? , el mismo tipo que dijo sin despeinarse y sin que nadie le dijera nada que lo tenian "localizado" hace un año?

Hablando claro, el tipo a parte de torturdor condenado es un inútil. No hay mejor ejemplo de lo que es España hoy

rogerius

Relacionada: Torturador

Hace 6 años | Por tiopio a orain.eus
Publicado hace 6 años por tiopio a orain.eus

m

#6: Gracias, votaré positivo a ver si sube a portada.

I

#67 ¿Te parece poca impunidad que, a pesar de haber sido condenado, sea indultado por el gobierno?

D

#89 eso no es impunidad. Eso se ha hecho porque la ley lo permite. Es totalmente legal. Que es una mierda de ley? Correcto. Que es impunidad? No. La impunidad implica falta de condena. En este caso hay una condena y es el gobierno el que luego, legalmente, lo indulta.

Hay condena judicial ergo no hay impunidad.

I

#92 Lo dices como si la mierda de ley hubiese caído del cielo y hubiese que aceptarla porque sí. Esa mierda de ley, y otras muchas, fueron hechas por algo. Por eso algunos no nos resignamos a aceptar como inamovible toda la porquería que viene del 78.

D

#93 no es inamovible. Se puede cambiar. Solo hay que tener las mayorías suficientes para hacerlo .

Otra cosa es que lo quieras hacer por tus cojones morenos. Y eso tiene un nombre.

I

#94 Las mayorías suficientes de televisiones, radios y periódicos.

Maitekor

Una más. Pero está claro que en españa la tortura y la protección a los torturadores no existe ni tampoco es sistemática, no.

A

Como con los presos políticos,"en españa no hay presos políticos", pero haberlos haylos.

Jokessoℝ

Kaosenlared es un panfleto de anarquistas de esos que se hicieron "anti-sistema" despues que los munipas les pusieron una multa por fumar petas en el parque o por hacer botellón en la calle.

Una web para gilipollas de esa especie, ya sabeis.

Jokessoℝ

No veo ningun mal en sacarle a hostias informacion a un puto terrorista etarra de mierda q iba a matar inocentes.

No es humano, es una alimaña y por lo tanto no está cubierto por los derechos humanos

Además, era la unica manera de obtener info en aquellos tiempos.Hoy se hace a golpe de click ,no de porra,y se sabe hasta si tienes gases cuando cagas.Los moviles, ese gran aliado de los derechos humanos.

D

#15 los de tu ideología prohibida en Alemania,
Apoyando el terrorismo de estado.
Tenéis la misma situación mental.
Justificando el terrorismo......
Reportado.

Jokessoℝ

#23 Yo detesto al Estado, pero que cojones! hay que reconocer cuando hacen las cosas bien, que para eso les pagamos

redscare

#24 Pero es verdad o mentira lo que cuenta lo noticia? Verdad. Pues entonces dejate de falacias atacando al mensajero.

D

#44 En la noticia hablan de impunidad y acto seguido dicen que fue condenado a 4 años. O el que escribe no sabe lo que significa impunidad o están muy seguros de que los que les leen les van a hacer la ola aunque se hinchen a meter incongruencias de ese calibre. Basicamente como hacen los lectores de ok diario, libertad digital y demás, tal y como dice #24

angelitoMagno

#24 Es que Kaosenlared no ha hecho lobby con el objetivo de poner en marcha una ley que podría poner en peligro a esta web.

Este "periódico" tiene la misma categoría moral que Libertad Digital, Gara, El Alcazar o similares.

Pues entonces no debería haber problema en llevarlas a portada, puesto que de Libertad Digital se publican cosas con mucha regularidad:
search?q=libertaddigital&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Del Gara también (ahora se publica bajo otra cabecera, Naiz)
search?q=naiz.eus&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Y El Alcazar ya no existe.

D

#24 ehhhh, no te pases un pelo que en la primera linea han puesto "El caso del asesinato machista de Diana Quer".

Ya solo con eso triunfas por aquí más que la coca cola.

D

#15 Lo dices como si matar inocentes fuera para ti una cosa mala. Hay que ver como has traicionado tus principios.

D

#15 Por aquí no estarán contentos nunca. Si le lo sacan a ostias, pues ya sabes los comentarios. Si se respeta la legalidad y se espera a tener pruebas tangibles, como el caso de Diana Quer, pues ya has visto los comentarios. Practicamente los mismos.

Es lo que tiene que uno ya vaya predispuesto con la opinión bien grabada a fuego y totalmente inamovible. Aunque la GC salvara la vida a sus madres, seguirían poniendo pegas

D

#15 Totalmente de acuerdo y es más, habría que ampliar el espectro de "no humanos" a indepes, progres, comunistas, feministas, buenistas, multiculturalistas, ecologistas, gitanos, musulmanes, panchitos, gente de izquierda en general, mi antigua profe de mates, el vecino del quinto que siempre está de obras, el catalán que me quitó la novia y mi exnovia, mi suegra y a ti, si no me das la razón...

Jokessoℝ

#76 si esos personajes que mencionas hacen cosas como estas https://www.google.es/search?q=fotos+de+atentados+de+eta&client=firefox-b&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjK9LG91cjYAhVBWBQKHaMuBiUQ_AUICigB&biw=1024&bih=607

, dejarían de pertenecer al conjunto de los humanos para ser fieras sueltas por la calle,asesinos de niños y de mujeres igual que Diana Quer, y por lo tanto, caza y captura y disparar a matar. Por que son matratadores de mujeres y contra ellos no basta toda la Furia de Dios

lvalin

Nada nuevo cara al sol.

XtrMnIO

Cumple con el perfil necesario para el puesto a la perfección.

D

¿Para cuándo el voto "esa persona de la que Ud. me habla...?"

Rasban

Torturó a alguien que pasó 22 años preso. Y esos son los hechos. Donde vivo los políticos dicen que para hacer una tortilla hay que romper los huevos y esto también son hechos porque decirlo lo dicen.

n

a uno de los suyos

e

Todos se le sueltan la boca muy rapido, os recuerdo que en el caso de marta del castillo muchos de aqui anhelaban unas accciones mas contundentes contra los presuntos asesinos , y ahora os pregunto que habriais hecho frente a unos asesinos como los etarras , doctrina parot? 19 años de carcel por 19 muertos en un bus de guardias jovenes?.

a

algunos comentarios son vergonzosos, el nulo respecto hacia los demas ... decir que un presunto delincuente no tiene derechos es de un calado moral ... pero escribirlo.

Paisos_Catalans

La guardia civil debería disolverse en la verguenza. Cuerpo de asesinos y torturadores convictos, es un insulto para la democracia que continue existiendo y se honre su existencia.

1 2