Hace 4 años | Por --596443-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --596443-- a publico.es

Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de La Manada condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por violación, ha perdido la condición de guardia civil y militar de carrera, según publica este jueves el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. La resolución, que firma el director general de la Guardia Civil, Felix Azón, subraya que Guerrero "encuadrado a efectos de régimen interior en la Comandancia de Córdoba pierde la condición de guardia civil y de militar de carrera

Comentarios

D

#1 si...estudio,guiño guiño.

WarDog77

#1 En serio, independientemente del desecho humano que es este tío tu pullita-calzaeor no tiene sentido.
Bachillerato + 9 meses en academia estudiando derecho, relación con el ciudadano, técnicas policiales, inglés, etc. (luego cada especialidad lleva formación aparte, alguanas de hasta 24 meses) por 1600€
Ahora compara con policía nacional (y no digamos local)
Los Guardias Civiles españoles son el cuerpo policial más formado de Europa.

Eso no quita para que los psicópatas y desaprensivos con ansias de licir placa, porra y arma (como el Tte. de Alsasua) se cuelen en las entrevistas (que son muy selectivas) . ¿Has visto el perfil tan educado, correcto y modosito que da el tío? Cualquier madre que no conociese su oculto lado oscuro lo querría como yerno.

Te invito también a que te fijes en cuantos GC caen por denuncias de la propia GC, comparado por ejemplo con el CNP o con otros funcionarios del Estado (jueces, Hacienda, etc)


C/C #2

D

#17 si,este concretamente estaba asignado por algún ser de luz,a temas de violencia de genero.
Bachillerato + 9 meses? espera,que me río.
Con un ciclo formativo de grado superior(un antiguo FPII) se entra a la GC,la tipica es hacer bucodental o alguna mierda de 1 año,y meterte en la academia,si no ejercito(que te da bastantes puntos si no recuerdo mal despues de 5 años) y luego a la GC (teniendo tu FP de turno).

Si claro que puede haber algún tarado como este,pero que no son seres de luz,esta más que demostrado.

WarDog77

#20 La academia mínima de un GC son 9 meses en Ubeda.

Para hacer hacer Técnico Superior te exigen bachillerato o examen de acceso sobre asignaturas generales a ese nivel
Los cursos de Técnico Superior son todos de 2 años. (te veo poco informado)

Por cierto tu desprecio al "FPII" no se a que viene. EGB + 5años de formación profesional (asignaturas comunes como matemáticas, física, química, lengua y literatura y humanística, asignaturas. técnicas y prácticas)

D

#24
Para hacer hacer Técnico Superior te exigen bachillerato o examen de acceso sobre asignaturas generales a ese nivel
Los cursos de Técnico Superior son todos de 2 años. (te veo poco informado)
El examen,para que te hagas una idea de la pantomima que es,fui sin estudiar nada,saque un 0 en matemáticas,y aun así el resto de asignaturas me dieron la suficiente media(casi un 7) para acceder a un grado superior,cierto es que no me considero un zopenco y tengo mi grado debajo del brazo,pero en aquella época pasaba de todo y aun así,pase ese examen sin despeinarme.
Estudie un ciclo superior,ademas de los nuevos hace poco,soy uno de esos que se llaman "mileanials".
Cierto,ahora bucodental se ha puesto a 2 años,antes era 1 y era la manera fácil de entrar a la uni y era el pitorreo padre.
Se lo de la GC tengo algún amigo que ha estado allí.

WarDog77

#27 Yo te repito que la GC es el o de los cuerpos más formados de Europa, sus 9 meses en Ubeda, a parte de domarles y enseñarles respeto y modales sirven para formales (el CNP pasa 6 mese en avila, y los mejores policias locales 3, otros 1 mes).

La Guardia civil es mucho más que el GRS (aun así compara los modos del GRS con los de la UIP).

Yo lo lo tengo claro, si tienen que pararme que me pare un GC

D

#29 Desde luego,9 meses en una academia es la clave para adoctrinar al rebaño.
En 9 meses se puede aprender mucho,o poco,y la GC no destaca por su inteligencia,así que...

WarDog77

#30 Lo que tu quieras. Formar al personal lleva su tiempo, llevar un arma y actuar en situaciones de conflicto no es sencillo.
Y si quieres una policía o ejército "mejor" o más "listo" ya sabes, entre, es libre.

"La guardia civil no destaca por su inteligencia" ¿Te basas en? ¿el estudio estadístico que te has sacado de tus pelotas?

Y por cierto, ser "inteligente" no garantiza ni de lejos ser un buen profesional. (desconozco que CI tienes tu)

WarDog77

#31
Y to te digo que no.
1o porque hay dos turnos, septiembre y febrero (los que más nota de oposición tienen entran en enero) por lo que ni daría para que estuviesen 9 meses entre oposiciones anuales.


La cosa va así:

-5 meses de academia pura y dura que incluyen 20 días de vacacione
-3 meses de Aula Abierta (según nota elijes lugar o te mandan)
-9 meses de Practicas

D

#17 la guardia civil es el cuerpo más formado de Europa......


Y aceptaron a este marsupial! Nivelazo si señor.

WarDog77

#25 Ese tío es un psicópata. ¿Tu le has visto el perfil social que da? ¿Cuantos maltratadores y violadores hay que son encantadores en la calle y en el trabajo? La mayoría.
Tu madre estaría encartada de que fuese tu amigo y de que le invitases a casa. Hablar ahora que se ha descubierto el tema es fácil, pero este tío podría haberse pasado la vida pareciéndo un ciudadano modelo

D

#25 no solo eso,sino que encima lo pusieron en violencia de genero!!

newtoncore

#1 Nunca se sabe. Quizás ganó su plaza a dedo. No sería el primero ni será el último.

gualtrapa

#14 ¿Más de qué?

gualtrapa

#18 Falso:

Estatuto de los trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, BOE)

Artículo 54. Despido disciplinario.

1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

a) Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

b) La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

c) Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

d) La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

e) La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

f) La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.

g) El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.

No existe tal automatismo.

Además #14 me da la razón: "equivalente a una dimisión". Cuando dimites, es precisamente porque no te han despedido.

x

#22 No me uses en tus mierdas.

A

#3 Absolutamente de acuerdo. Tengo la misma sensación. Mi cerebro y mi hígado en conflicto.... Y va ganando el hígado.

Lo único que me da algo de perspectiva es que si yo estuviera en el mismo caso, también pediría que se me aplicara la ley en esta cuestión. Creo, sin embargo, que todo puede mejorarse. Este pavo pierde condición, emolumentos y derechos desde la fecha de firmeza de la sentencia que pone fin a la via judicial.

Quizá lo más justo es que esa pérdida se fijara, si hay finalmente condena, no desde la fecha de su firmeza, sino desde la de comisión del delito.

Ahora tendria una buena pasta que devolver... (Eso sí no había sido ya suspendido de sueldo, que no lo sé, en este caso).

ElTioPaco

#7 creo que salió una noticia que decía que no, que no estaba suspendido de sueldo.

Pero es un CREO, no una afirmación.

R

#7 Pues tienes razón

chorche77

#12 Cometer un delito es causa de despido disciplinario en cualquier empresa. No solo lo habrían echado de allí, sino que además no habría recibido ningún tipo de indemnización.

D

#12 sea como sea...

tus impuestos pagan sueldos en "Everis"?

Acaso has pagado impuestos alguna vez?

Si los has pagado añado pregunta:

Qué se ha hecho en el sistema educativo todos estos años para que los padefos seáis legión?

Thermita

Entiendo que ahora, ira a una cárcel normal, no a una de las FCSE, donde podrá hacer amigos entre los demás internos.
Debe tener unas ganas locas.

D

Ahora solo espero que en la cárcel el negro de Whassapp lo ponga firme

gualtrapa

Anda miiiiira. Menéame arde. Resulta de que sí que echan a los funcionatas que la cagan.
¿Qué vamos a hacer ahora? ¡Necesitamos otro tema, otro colectivo al que vilipendiar por sus privilegios! A ver qué viene en la Wikipedia...

gualtrapa

#10 ¿Si el menda trabajara en Everis lo hubieran echado solo por la sentencia?
Respuesta: no.

D

#6 despues de tres sentencias como violador...

Lo que necesitamos es una suspension de empleo y sueldo inmediata a partir de la primera sentencia para evitarnos a todos pagarle un sueldo público a un puto violador. Añado que necesitamos menos padefos y que los trolles pidais de vez en cuando perdon por el retraso aunque sea por educación, ya de paso y a tenor de tu comentario.

han tardado deberian estar haciendole la placa conmemorativa

Graffin

Pues ya veréis cuando se entere la gente de que cuando cumpla la condena le tienen que readmitir.

CEOVAULTTEC

Por la presión social, que si no le hubiera caído una medalla.

tiopio

Sin embargo, los menas de la manada Canet seguirán siendo menores toda la vida.

D

La izquierda pierde la condición de defensora de las violadas por no abrir la boca sobre la Manada de Manresa.