Hace 11 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --138650-- a lavozdegalicia.es

Mientras uno lo sujetaba el otro le daba hachazos brutalmente hasta que el caballo la palmó en una irracional agresión

Comentarios

Xtampa2

#2 Y un montón de gente que aplaudía

ayatolah

#15 Noooo..... ahora se dice filoetarra

rar

#2 Ya tardas.

sixbillion

#2 ¿A que esperamos para hacer un viral apoliciapolicia en twitter?

E

#2 Pero si hay gente aplaudiendo no cuenta, porque es cultura...

D

#2 Y pescadores que matan en río y en alta mar a peces por asfixia (una de las muertes con mayor sufrimiento para el ser vivo).

Dwmd

#2 ¿Si le interesa? No sé qué haces comentando aquí en lugar de llevando todas esas pruebas a la policía.

D

'la palmó' tremendo cultismo, enriquece el texto cosa fina

#59 el término personas no humanas existe. Yo sólo conozco el caso de los delfines, no se si hay más especies consideradas así.

#63 se refiere a las corridas de toros

Dwmd

#62 Cierto.
Perdón; he pasado por una especie de enajenación mental al leer la noticia y no he leído bien.

ChukNorris

#62 El termino persona (por definición filosófica) es excluyente del resto de las especies ...

D

#66 lo que quieras. No me apetece discutir.

#66 Si "humano"="persona" entonces una persona es un humano, serían sinónimos.

Lo que ocurre es que la palabra "persona" no se usa sólo como sinónimo de "humano".

ChukNorris

#74 Ya, es que eso de "humano"="persona" te lo has inventado tú ... estudia un poco.

Pd: Repasa lo de las falacias de paso.

RespuestasVeganas.Org

#75 "El termino persona (por definición filosófica) es excluyente del resto de las especies" esto que dices en #66 es lo mismo que decir "persona=humano".

ChukNorris

#76 Todas las tortugas son animales ... no es lo mismo que decir, todos los animales son tortugas.

#77 como habías dicho "excluyente"...

N

#2 Crack! Lo "tradicional" no se puede juzgar, hay que cambiar eso.

RubenC

#9 Ídem

D

http://www.dailymotion.com/video/x40wac_juan-lado_animals#.UWSZvFd0kro

es vecino del famoso Juan Lado, que maltrató brutalmente a su perro y lo grabaron en video, condenandolo a 6000€

ViejaYeguaGris

#5 Me parece muy fuerte que emitan esas imágenes en la Tv

D

De Boiro tiñan que ser. Mais brutos ca un arado.

D

#1 Máis bestas que un hispanistaní diría eu.

D

#12 #14 A ver me estoy refiriendo a que lo que es Boiro-centro es una villa perfectamente moderna y tranquila, que puedes pasear perfectamente por el callejon mas oscuro a las 4 de la mañana, y le gente es amable y atenta contigo si te hace falta algo. Otra cosa son las aldeas y parroquias "del monte" como se dice por aqui, la mentalidad reinante en muchas de ellas, sobre todo cuanto mas alejadas y aisladas estén parece mas del siglo XIX que del XXI. Es todo un contraste en muy poca distancia, sobre todo propiciado por la orografia de la zona y las malas comunicaciones que siempre ha habido en la misma. Mientras el centro urbano estuvo siempre bien comunicado y con multitud de servicios, algunas aldeas no tuvieron una carretera asfaltada hasta hace menos de 15 años y luz o recogida de basuras desde menos de 10.

D

#18 GOTO #16

Mskina

#16 "De monte", "de pueblo", "de aldea"... Parece que si no se vive en medio del asfalto ya no es vida

D

#12 lol lol lol

D

#11 Ya coño, lo se, a pesar de ser de A Coruña veraneo en Ribeira(y Barbanza en general) y suelo ir a veces a Boiro, y la gente es la verdad de puta madre, pero comparando (sobretodo hace bastante años, con la gente de a Pobra, teníais fama de ser bastante bastos. Aun así, ya se que nada tiene que ver el pueblo, ya que de Aguiño nunca escuche ningún tópico y mas el maltratador del perro es de allí.

D

#35 Go to #14

borteixo

#69 non me mandes cos jodechinchos

foforofo

#11 tu no seras tonto ...no

borteixo

#1 un respetiño anda, que non todos somos así.

D

Matar a hachazos tiene un que sé yo especialmente brutal.

ChukNorris

Sensacionalista, lo de brutalmente es inventado y da a entender que los imputan por la forma en la que han matado al equino, cuando realmente les imputan porque el equino era propiedad de otra persona.

ikatza

#22 ¿Estás insinuando que "el caballo la palmó" es una invención del meneante que no sale en la noticia original? Indignante.

ChukNorris

#24 El caballo murió, aunque la expresión es cosecha del usuario que subió la noticia, no me parece incorrecto que lo exprese de esa forma, ya que no hace falta copiar los textos de forma literal.

Mi queja es porque altera la interpretación de la noticia.

ChukNorris

#33 Pues tienes razón ...

Nylo

#22 brutalmente es fiel reflejo de lo acontecido. O quizás puedas explicarme tú cómo se mata con un hacha y a propósito a un caballo sano que está tranquilamente pastando, de una forma que no requiera ansia salvaje y fuerza bruta. E incluso si hallas el modo, puesto que es una respuesta desproporcionada a la ofensa inicial, sigue mereciendo el calificativo de brutal. Porque ya hay que ser brutos.

ChukNorris

#46 No veo irracionalidad en el acto, además usaron un hacha, lo cual debería haber matado al caballo de forma rápida. (vamos, que no ha tenido por qué haber ensañamiento con el animal). (otra cosa seria que lo hubiesen matado a pedradas por ejemplo).

Nylo

#47 ¿quién ha hablado de irracionalidad? Y la noticia dice "matar a hachazos". Eso implica más de uno, y sugiere cosa de siete o más. A lo mejor puedes definirme qué entiendes por "muerte rápida" y por "ensañamiento".

ChukNorris

#51 La acción es premeditada, claro que es racional ...

#50 ¿quién ha hablado de irracionalidad?

El diccionario ¿no? y la propia noticia.

Y la noticia dice "matar a hachazos".

Ya, y también dice " al parecer utilizando un hacha.". lo de 6 o 7 hachazos no de donde lo sacas ... con eso cortas la cabeza entera.

Nylo

#54
Ya, y también dice " al parecer utilizando un hacha".

Pues eso.

lo de 6 o 7 hachazos no de donde lo sacas ... con eso cortas la cabeza entera.
Sólo si se los das todos en el mismo sitio. Pero sólo había un tío sujetando y el otro sacudiendo. Una persona sola no mantiene quieto a un caballo, y menos después del primer impacto. Que cayeran todos los hachazos en el mismo sitio es bastante improbable.

RespuestasVeganas.Org

#54 "La acción es premeditada, claro que es racional ..."

Según tú, es racional que, premeditadamente, acaben con tu vida a hachazos aunque no quieras ¿no te das cuenta de la contradicción que estás defendiendo?... Defender contradicciones es irracional: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_no_contradicci%C3%B3n

ChukNorris

#56 Claro, para el agresor es un acto racional, ya que lo hace de forma premeditada.

La racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.

En este caso la finalidad era matar al animal.

Pd: No se por qué discuto con un troll tan limitado como tú que solo sabe poner negativos a los comentarios que no le gustan.

RespuestasVeganas.Org

#57 La cuestión no es si ese acto es racional para uno e irracional para otro, pues razón sólo hay una. La cuestión es saber si ese acto es racional o irracional en sí mismo.

Cuando la finalidad de un acto es frustrar el interés de un inocente eso es irracional, pues no está racionalmente justificado.

Quien dice "deben respetarme" y añade "matar a alguien en contra de su voluntad es racional" es un demente.

ChukNorris

#58 No, lo que pasa es que tú sigues con tu costumbre de querer inventarte el significado de las palabras ... como lo de personas no humanas.

Así que te quedas hablando solo, lo peor es que pensarás que tienes razón, pero tú mismo, si eres feliz en tu mundo paralelo haya tú.

RespuestasVeganas.Org

#59 Entonces ya sabemos lo que defiendes: lo que digo en mi tercer párrafo de mi comentario #58. Sabiendo esto, es mejor que tú sigas con quienes defienden lo mismo que tú... y yo con los que defienden lo que digo yo.

RespuestasVeganas.Org

#47 Lo que es irracional es decir lo que estás diciendo. No dirías lo mismo si te fueran a matar a hachazos en contra de tu interés, eso es lo irracional. Eres totalmente arbitrario.

darkcopperpot

España, país de paletos.

Con el PP, La Puta Iglesia y TeleCirco ya estamos apañados.

unaqueviene

#27 Al menos de T5 podemos prescindir y no tener que tragarla por cojones como las otras 2 lol

Y pobre animal, qué sarta de gañanes aneuronales, de verdad.

D

#0 ¿Y la palmó?.

Congratulaciones. Muy "expresivo".

siyo

Uf el daño que esta haciendo "the walking dead"

D

Ya sabemos de dónde proviene la carne de caballo

D

#31 Doy fe.Llevo un año en una aldea perdida de Ourense, y no doy crédito de lo bestia que es el personal. El maltrato animal y los "accidentes de caza" son diarios

BobbyTables

Lo unico que tienen que decir que es una tradicion de su pueblo y que es un arte, veras como incluso le dan subvenciones

Arzak_

La Guardia Civil imputa a dos subnormales, aneuronales, trogloditas hijos de su mismisima..... y lastimosamente vecinos de Boiro por el abominable acto de matar un caballo a hachazos. Debido a disputas de lindes con otro vecino.

D

Es sensacionalista y microblogging, por mucho que la noticia sea una brutalidad.

D

"Los ahora imputados sacrificaron un caballo..."
Yo cuando tuve que sacrificar a mi perro también le maté a hachazos para que dejara de sufrir.

majestad

Qué rabia me da este tipo de ignorancia.

LaResistance

Los titulares de professor dan otra lección más de periodismo

RespuestasVeganas.Org

Malditos!!


polvos.magicos

Ojo por ojo y me la sudan los politicamente correctos, porque mientras no se apliquen castigos ejemplares no se terminara nunca con el abuso y la tortura de seres vivos por parte de animales inhumanos y sin conciencia.

D

Patrick Bateman seal of approval.

Aparte, no es que los justifique, pero sin entrar en los motivos... si has de matar a un caballo, no hay muchas maneras posibles. Una gallina o un conejo, es relativamente fácil, pero un caballo? Si no tienes una pistola a mano, es complicado.

D

Juas, pos aunque no os lo creais, aún hemos avanzado. En mi pueblo hace muchos años (frontera Mazaricos-Dumbría) pasó algo parecido. Le mataron toda la yeguada a uno que las metía a pastar en finca ajena y como el interfecto no reaccionó al "mensaje", lo cartuchearon poco después en el monte como a un perro.

#28 Un caballo bien matado, se aturde con un golpe en la frente en el punto adecuado (por ejemplo con la parte de atrás de un hacha, más o menos en le centro de la cruz que forman los ojos y las orejas) y cae redondo, luego lo desangras.

Lo Anularon con Extrema Saña (inhumaron con un hacha) para advertir al vecino.

Los gallegos somos así

D

#0 ...Aunque ahora que miro, has enviado cientos de veces más noticias que yo, asín que no he dicho nada.

D

Hay que ser bruto, pero bruto bruto.

a

Que pais y que paisanaje!
Estos, acampas en su terreno sin permiso y te pasan la segadora por encima antes de decir nada.

D

Que con el mismo hacha le hagan lo mismo pero en el escroto, buen castigo sería.

Astartet

HIJOS DE PUTA. No puedo decir otra cosa.

D

¿Podemos independizarnos de Galicia?

a

Gallego en Latinoamérica es sinónimo de bruto...

Cart

#20 Gallego en latinoamérica es sinónimo de español.