Hace 12 años | Por Gandarrio a publico.es
Publicado hace 12 años por Gandarrio a publico.es

Los agentes no han explicado por qué han impedido al cortejo de la federación y a su coordinador, Cayo Lara, acceder a la Plaza Mayor de Villalar.

Comentarios

D

#29 #eresexcesivamentelisto sabes lo que pasa, que mientras tu pierdes tu mierda de tiempo mirando al pasado yo prefiero mirar hacia el futuro

D

#31 Si, confirmado, ignorante que se las da de listo y encima no tiene idea de nada.
rebautizado como #eresexcesivamentegilipollas

Sr.Rubio

#31 Poco vas a mirar al futuro, por que para ello es necesario un poquito de historia básica, mas que nada... para no cometer los errores pasados y darse contra la pared.

D

#49 Ya veo como hemos aprendido del pasado Sr.Rubio.

a

#29, #30 Menos mal que alguien de aquí sabe que es la fiesta de los cumuneros, fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que no tiene nada que ver con IU, ni con los comunistas ni nada que se le parezca.

Es el equivalente al 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid

Para completar a #29 buscar bravo, padilla y maldonado, que no solo son calles.

D

#29 Totalmente de acuerdo contigo los comuneros eran nobles y burgeses que no querían que viniera Carlos I a gobernar España y se levantaron para evitarlo. Lo que pasa es que como comuneros suena a "comunista" y se argumenta que se "levantaron los mas humildes"... coño, siempre iban a luchar los mas humildes (incluso en los ejércitos del rey) lo que hay que mirar es quien les capitaneaba y con que fines, generalmente esos se quedaban en casa.

De todas formas por aquí por Castilla y León siempre ha habido una especie de "halo izquierdista" en una celebración que no tiene nada que ver y IU siempre ha querido intentar apropiarse de una fiesta que no es suya, montando polémicas año tras año y van por aquí y por allí con banderas (supuestamente de Castilla) que sinceramente no se ni de donde han salido ni quien se las ha inventado, como siempre a dar la nota.

D

#42
#41
Frente a ignorancia y a la manipulacion interesada siempre es bueno un poco de historia.

Perdonadme pero o no tenéis ni idea,o no estais diciendo la verdad, asi que o manipuláis o no os informáis antes de hablar, y os lo dice uno de Valladolid con apellido implicado.
Y a mucha honra de nuestra historia para que vosotros la ensuciéis.

Una fuente entre cientos http://es.wikipedia.org/wiki/Comunero, pero tened la dignidad de leeros al menos un poco de la historia de vuestra tierra antes de hablar.

Como bien comenta, por ejemplo, Wikipedia "la mayor parte de los comuneros procedían de los sectores sociales más humildes de las ciudades castellanas, aunque sus jefes pertenecían fundamentalmente a las capas medias de la población", y fue un levantamiento declaradamente popular, principalmente por la perdida de los equivalentes a los "fueros" y prevendas regionales castellanos en beneficio de otras comunidades.

Los motivos de los comuneros se han de buscar en el descentralismo en el reino de castilla, la perdida de sus prevendas economicas y sus condiciones especiales de Castilla para faborecer a otras comunidades (si, ya podéis imaginar cuales, porque se conserva hasta ahora) -en aquel momento reinos, condados y otros que se iban asimilando- y a los que se les daba condiciones economicas mas faborables para apuntalar la union a la nueva nacion en surgimiento, mientras se desfavorecia a otros. Esos otros eramos los castellanos...

Es una reacion "patriótica" Castellana -por eso es la fiesta de la comunidad, a pesar de que fracasaron- que no hubiera tenido ningun impulso si no es por el masivo apollo de las clases populares - donde se gesto- y que ademas fue repudiada por la alta nobleza que corrio a mostrar su adesion al rey.

Decir que fueron un ganado soldadesco que fueron empujados a luchar por unos cuantos nobles es ensuciar el buen nombre de nuestra historia y nuestras gentes.


Tanto es asi que su iniciador y teorico principal era un franciscano llano, y los "nobles" implicados en el bando no eran ni mucho menos grandes de España, sino cargos como capitanes y procuradores de la Junta de Castilla Leon, nobleza menos en desaparición y una gran base de meros hidalgos castellanos, algún que otro señor de pequeñas villas como Toral o -en realidad eran mas equivalentes a alcaldes a los que se les sumaban funciones militares que estos no tenían-, y gente d ela universidad que siempre se apuntaban a todas.
De los principales comuneros e implicados, mas de 20 , unicamente Pedro López de Ayala, Conde de Salvatierra, capitán general de la junta era quien tenia titulo significado, y Antonio de Acuña, obispo de Zamora,que participo mas por ser capitán general de la junta que por esto.


Los comuneros eran un ejercito de comunidades - de gentes que se juntaron para plantar cara a la injusticia - de las nuevas villas, y ese fue uno de los motivos de su derrota, no estaban tan profesionalizados como las tropas a las que se enfrentaban.

Que esta fiesta tiene un aire izquierdista para vosotros sera por que vosotros se lo atribuis ( mas bien se la rendeís) , que de por si no la tiene, o quizás por que en Villalar poquito se ha preocupado La Junta y Ayuntamientos como el de Valladolid de potenciar de manera realista la fiesta de la comunidad, y los únicos que realizan una participación de verdad en ella son IU y PCE, y claro si son los únicos que se mojan con intensidad se les ve mas. Como ellos están yendo y celebrándolo allí desde el primer dia de manera significativa las instituciones han decidido marginar un poco la visibilidad de la fiesta, pero la responsabilidad de esto es únicamente suya, de las instituciones.

Pero allí va quien quiere, quien quiere hace actividades y quien quiere se implica, asi que la responsabilidad es clara.

y por cierto...la bandera de Castilla, y la de Castilla y Leon no la crearon precisamente IU...

En fin...

Jakehoyt

#46 O te has equivocado al citarme , o has leído mal mi comentario , o lo he redactado yo mal ...

D

Pues si, te habia malinterpretado, sorry.
#54

ikusiarte

#2 No es gobierno. Es régimen.

Ajusticiator

#7 ¿cuantas más "ch" uses más fuerza tiene lo que dices no? lol

D

Esto me suena a 1984...

p

#6 Más bien a 1944.

e

#17 ¿En tu colegio se saltaban la lección sobre los comuneros, no?

Torosentado

La voz de su amo.

b

He estado en Villalar esta mañana y la foto de la noticia está sacada en la Campa, donde Cayo ha dialogado con la guardia civil. La plaza mayor queda a unos 500 metros de ahí. La noticia me parece confusa en cómo está redactada y creo que no refleja lo que ha pasado.


Por cierto la GC estaba ahi protegiendo al presidente de la comunidad (PP).

Jakehoyt

#30 Espero que la gente te lea , porque has dado información , sobre hechos confusos . Por otro lado , veo que al menos el agente de más a la derecha tiene su número de identificación visible , como debe de ser .

Asíque en caso de problema , se apuntan los números de agente y se denuncia en el Juzgado.

Si como dice #30 estaban para proteger al presidente de la Comunidad , le preguntarían a la gente de IU su propósito y al saberlo los dejarían continuar sin más ...

Que vemos Guardia Civil o Policia y nos tiramos al cuello sin saber...

j

Como ya no hay ETA, ahora le toca a IU.

D

#21 De verdad, cuantas majaderias hay que ver en menéame rojéame.

D

http://www.elnortedecastilla.es/20120423/local/castilla-leon/castilla-leon-viste-fiesta-201204231732.html

Pues no dice nada del asunto. Pero si hay que inventar se inventa. No pasa na.

D

Los picoletos hacen lo que les sale de sus santos cojones. Eso ha sido así siempre. Sin justicia. Porque si. Aunque no tengan el derecho de hacerlo. Nada nuevo.

D

La guardia Civil cumple ordenes no nos olvidemos, el titular hasta puede ser erroneo

D

#8 Cumplir órdenes es algo consciente,nadie cumple órdenes porque esté programado,eso lo decide cada uno...unos tratan de vivir y otros cambian el derecho a pensar por un sueldo.

DetectordeHipocresía

#33 Ah, que tú no trabajas, ¿no?



(Si es que te han echado o estás en el paro, no cuenta)

D

#52 Si trabajo,pero no vendo mis ideales,vendo mi tiempo y conocimientos,si me mandasen hacer algo que va en contra de mis principios me niego o dimito de mi puesto.
Esa es la pequeña diferencia entre un trabajo "normal" y los trabajos de mercenario:Policías,militares,abogados...

Constancio

Me acuerdo de aquellas viejas quejas franquistas respecto a la apropiación por parte de los rojos y de los separatistas de las grandes gestas de la historia de España. Al parecer estos duelos patrióticos se extienden incluso a aquellas gestas que el pueblo realizó contra los ostentadores del monopolio de la marca España.

El Ministro de Interior quiere que se estudie una sola historia de España. Ya veo a los comuneros luchando a brazo partido bajo la bandera de Carlos V contra la ETA... lol

D

El video:


Para tanto no hay.

Stash

Lo siguiente es la vuelta del tricornio.
Como si lo viera.

Noldwar

#12 El tricornio se sigue usando.

Stash

#45 Ya, pero solo como vestimenta de gala si no recuerdo haber oida mal en una entrevista a un general de la GC hace un mes.

Noldwar

#47 y en el servicio de Puertas tanto de Comandancias como de demás puestos, así como en funciones de seguridad en embajadas, ministerios etc...

alehopio

#17 Curioso, no hemos charlado antes y sin embargo sabes que yo soy herrero de profesión y segador en las horas extra...

Pero, no, no es lo mismo venerar el trabajo que venerar uno que es trino !!!

d

Nunca habia visto algo asi en Villalar, cada vez más esto recuerda a una época de "extrema placidez"...

D

Qué gran medio informativo imparcial, Púbico.

consuerte76

ESPAÑOLES... LOS GRISES HAN VUELTO!!!

c

¡Nadie de este partido se reunirá con los comuneros hasta que se disuelvan, pidan perdón y entreguen las armas! (nótese la ironía, que no sé poner emoticonos)

andresrguez

Ojo con la noticia porque es una nota de prensa... por lo que la información es parcial. Curiosamente ni en el Twitter

ni en la página web http://www.izquierda-unida.es/ ponen nada de los incidentes...

D

#5 Sí pero por si a caso los precedentes ya han mamporreado un poquito con IU. lol

¿Algo más neutral que el panfleto de público?

D

#5 Eso es. No creo que hubiese muchos incidentes ya que en el titular mismo pone "dificulta" y no pone "impide". Y la noticia dice las dos cosas. el caso es que al final solo se retrasó la comitiva unos minutos.

D

Porque aquí solo se puede homenajear a Franco ya que su gobierno era legal

irireirene

Esto es una vergüenza ya joder!!!

D

Analicemos ..."homenaje a los comuneros". creo que ya nos estamos pasando.
Proximamente, homenaje al hombre de Atapuerca

moraitosanlucar

#10 lol

z

#10 que grande!

D

#10 En realidad os pareceis bastante, unos adoran una cruz y los otros un martillo y una hoz.

j

#10 quería votar negativo a #9 y te lo voté a ti, perdona

oliver7

#10 Además tenemos pruebas silogísticas que demuestran que Dios no existe en base a que visto lo que hacen los altos cargos eclesiásticos o gente como Sor María, sólo fundamentan la idea de que no creen en que dicha deidad exista, pues si existe (y ellos lo afirman como tal) saben que van derechitos al infierno, por sus leyes, por tanto no sería algo paradógico, sino contradictorio.

z

#9 ¿Donde ves el problema? Pueden homenajear a quien deseen, se supone que este es un país democrático.

M

Esto es lo que ahora toca aguantar? Ahora que el jefe es un fascista, el fascismo se siente impune para hacer lo que le de la gana. No se va a investigar nada. Y todavía habrá gente que lo defienda...

#9 Bueno, unos a unos comuneros de hace unas décadas y otros a un zombi de hace unos milenios. Puede que no estés de acuerdo con lo que manifiestan... pero si deberían defender su derecho a manifestarlo.

D

#9 Es el día de Castilla y León, es festivo porque rememoramos a los comuneros.