Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

Agentes de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O, han confirmado a Efe fuentes de este departamento. Y han detenido a su secretario general, Josep María Jové.

Comentarios

D

#12 La contraseña de Azucena1980 es Franco.

D

#12 No tanto como el actual gobierno.

ÆGEAN

#7 ¿Media? Yo hablo a diario con bastantes catalanes y dicen que los "indepes" no superan el 30%. Son una gran minoría según ellos.

¿Media España republicana?

powernergia

#19 Pues no lo tengo yo tan claro, y si ves los resultados de las ultimas elecciones tampoco.

Y los últimos acontecimientos dudo que hayan restados independentistas, mas bien al contrario.

ÆGEAN

#23 Si votaran todos los que no lo son... y realizaran movimientos antiindependentistas ya veríamos.

powernergia

#28 Teoría Rajoy, te alabamos señor.

ÆGEAN

#30 Si tú lo dices... yo me creo más la teoría de los que viven allí que de la tuya, o de la de Rajoy

powernergia

#38 Hombre no se a cuantos catalanes conoces, ¿100, 200?.

De momento lo que tenemos mas fiable son las encuestas y las elecciones, yo creo que aún no son mayoría, pero están cerca, y si las cosas siguen así, terminarán siendo mayoría clara.
#43

ÆGEAN

#46 ¿Las encuestas? ¿Esas que vaticinaban el final del imperio PP-PSOE a favor de los podemitas? Sí, claro, es cierto. Hay que fiarnos de esos...

powernergia

#53 He dicho encuestas, y elecciones.

Las encuestas suelen ser bastante fiables en general, lo que no suele ser fiables son las interpretaciones que algunos dan de las mismas.

ÆGEAN

#61 Bueno, se suele decir que las estadísticas y las encuestas están para romperlas. Yo no me fío de nada ni de nadie, salvo de lo que me dicen u oigo de primera mano.

La verdad es que son datos, y como tales, dignos de poder ser modificados al gusto.

Ferran

#74 Precisamente se quiere celebrar un referéndum para responder a esa pregunta.

D

#53 Los catalanes no son tan subnormales como los españoles. Por eso, si te fijas, en Cataluña sí que terminó el imperio del PPSOE.

Alejandro_1

#38 a cuántos conoces? Todo esto son chorradas. La única mamera de saberlo sería permitiendo un referéndum no vinculante o uno como en Escocia. Lo demás es manipulación, odio y consecuencias nefastas

D

#38 Claro, no se puede comparar la metodología de mi cuñao catalán, la prima de mi frutera y la suegra de mi hermano, con los resultados de una elecciones.

O al final va a resultar que los catalanes unionistas o no votan o votan independentismo para llamar la atención.

Rasban

#30 El problema es que movilizarse aquí en contra del independentismo es juntarse con los de las banderas del aguilucho y los del PP que son los que siempre salen en la foto en los medios del Govern.

M

#55 Tu te puedes movilizar contra la independencia y juntarte con gente muy sensata que tiene motivos muy válidos para considerar que Catalunya debería seguir siendo parte se España.

Si te movilizas contra el derecho de que la ciudadanía decida su futuro, entonces si que puedes juntarte con indeseables.

Dillard

#28 No ser independentista no es lo mismo que ser antiindependentista o unionista. Mucha gente no vota porque se la pela lo que pase. Leer toda abstención como un "no" es el recurso más zafio del discurso de la "mayoría silenciosa".

Rasban

#23 Cuando la mayoría de medios está controlado por los indepes incluida la tv y radio públicas y no paran de hablar de otra cosa desde hace años y años no creo que puedan convencer a nadie más. Hay decenas de concentrados en la sede de economía. Los demás están en casa o trabajando. Es la rebelión de los pancha contentas.

D

#43 igualito que en el otro lado.

Rasban

#59 Pues sí igualito que en el otro lado. Así lo veo yo pero aquí parecen empeñados en que compre su producto SÍ o Sí o soy un fascista. El otro lado me cae más lejos.

ikio

#43 Cuando dices mayoria te refieres a:
El pais, el mundo, el periodico, la vanguardia, el confidencial, europapress, el abc, la razon, eldiario, decenas de periodicos autonomicos, tve, antena 3, tele5, cuatro, la sexta, libertad digital, etc

carlesm

#43 Mayoria de medios indepes? Donde?

D

#23 no son más, sino que están más movilizados

powernergia

#51 En el momento en el que 60% se movilice para la independencia, y el 40% restante no hagan nada, Cataluña, será independiente.

De momento, eso queda lejos, pero con la evolución que han tomado las cosas, lo mas probable es que llegue tarde o temprano.

D

#51 entonces cuál es el miedo a votar?

D

#78 abrir la caja de Pandora y que quieran votar otros territorios menos gritones pero más independentistas

D

#23 en las elecciones autonómicas ya supones que la gente votó como si fuera un plebiscito.

Lo que ya es suponer que los votantes elegían cargarse el significado de esa elección, pero bueno, también es suponer que los que no quieren separarse les siguió el juego a los independentistas.

Habría de todo, pero generalmente la gente votaría como hace tradicionalmente.

rojo_separatista

#19, pues en mi entorno lo es el 90% y no soy tan iluso de pensar que el 90% de catalanes son independentistas, lo que pasa es que Cataluña es muy heterogénea en función de la distribución geográfica. La cosa está un 50% vs 40% a favor del independentismo con un 10% de indefinidos más o menos.

ÆGEAN

#40 Supongo que hablas porque vives allí. También sería justo decir de dónde eres, porque no es lo mismo pertenecer a una ciudad grande que a un pueblo de 3000 habitantes en lo más metido de Cataluña, donde lo normal es que ese 90% representen realmente 2700 personas de 9 millones de catalanes que hay.

No sé, yo hablo desde fuera y me gusta el debate, si me lo permitís, claro.

rojo_separatista

#50, bueno, ahora mismo yo vivo en Francia, pero soy de una ciudad de Cataluña de tamaño medio, en la que el 95% de gente tiene el catalán como lengua de uso principal, por eso te digo que las opiniones personales cuentan poco aquí debido a la gran heterogeneidad de Cataluña.

ÆGEAN

#81 Cierto, la verdad es que en ese sentido es lo que hay. Seguramente tú como rojo separatista que eres veas esto como que hay una inmensa mayoría que quiere la independencia, igual que a muchos de los que yo pregunto, dirán que no sois tantos.

De todas maneras la tendencia general de los que pregunto dicen que pasan del tema. Pero que quieren seguir siendo españoles y europeos (pertenecientes a la UE), casi todos. Barruntan un "terremoto" social de no ser así.

rojo_separatista

#89, lo único que te puedo asegurar, es que en el lado independentista hay mucha más ilusión y ganas de movilizarse que en el lado unionista, que tiende más al pasotismo y al conformismo, de ahí que el independentismo esté tan activo en la calle y el unionismo, pese a no ser un porcentaje desdeñable, tenga problemas para llenar la Plaza Catalunya. Pero ni de coña el independentismo es solo el 30% como te han dicho por allí.

B

#19 Ahahaha vaya mentira más cochina o muestra ultra-sesgada

ÆGEAN

#56 Hombre, aquí se cuenta la feria según va... para el no independentista seguro que es cierto ese 30%, para el independentista, seguro que es insuficiente.

Yo hablo de lo que me dicen. De nuevo repito si me lo permitís, claro.

Ferran

#62 Yo creo que sería necesario un referéndum para aclarar esa cuestión.

D

#19 media no sé, porque nunca se han dignado a preguntar a la gente, pero un muy alto porcentaje seguro.

ÆGEAN

#64 Eso no se sabe, por muy buena que sea la muestra puede haber sesgo en ella, según a quién y dónde realices la encuesta.

D

#77 entonces por qué estás tan seguro de que no es mayoría?

ÆGEAN

#84 Yo no doy nada por seguro, porque ni es cierto lo que se cuenta, ni lo que aquí se comenta por parte de numerosos independentistas.

No lo sé, de hecho me da igual. Solo mantengo como cierto y seguro que si se fueran (que por mí genial), no sea como con los guiris y su medida de embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para vosotros.

Aquí no hay medias tintas, ¿te vas? Adiós, pero con todas las consecuencias habidas y por haber. Creo que no se ha dicho toda la verdad para nada, sobre todo en tema financiación, empleados públicos, ejército y demás.

D

#97 yo te hablaba de republicanos, no de independentistas.

c

#19 ya son más que en 19% que ha votado a rajoy en todo el estado.

D

#19 El 1 de octubre se pretende averiguar lo acertados o equivocados que están tus conocidos.

g

#19 Los independentistas votaron todos en las elecciones, el resto no, y aún así había más votos del "resto" que de independentistas. Y por si fuera poco, muchos no independentistas, votaron a los que ganaron, porque los no independentistas eran peores todavía. (Y mira que hay corrupción en las instituciones Catalanas (como en las Españolas), que les ha estado robando un tío 23 años y muchos le tienen aprecio.

Por otro lado, yo apoyo a los que son Catalanes y se sienten Españoles, porque Cataluña aunque le joda a los independentistas es Española. Y el gobierno debe proteger a sus ciudadanos, ¿qué pasaría si de repente, sin comerlo ni beberlo, alguien y todas sus propiedades pertenecen a un país que no es el suyo?. ¿Y si algunas de las provincias de Barcelona NO QUIEREN la independencia y saliese? ¿se joden y se quedan, Puigdemont les ofrecería una votación separatista a ellos también?

D

#19 pues a mi me dicen lo contrario, casi todos los catalanes que conozco están por la independencia, y lo veo totalmente normal. España a día de hoy, lo que desde el gobierno central y los fachillas de media tinta llamáis "españa" da puta verguenza. no hay nada por lo que sentirse orgullo de "españa", pero no de ahora, desde siempre, nuestra historia es lamentable en casi todos los aspectos y visto lo vismo, no tiene pinta de cambiar.

por eso no entiendo a quien dice que se siente orgulloso de ser español.

glynch

#19 Media? Yo tengo docenas de amigos catalanes y el 100% son independentistas. No conozco a ninguno que no lo sea. Y ademas activamente.

Maestro_Blaster

#19 Tengo una idea novedosa para saberlo sin tener que fiarse de la palabra del cuñado de turno. Votar ambas cosas.

M

#19 "Selection vias". Tu debes moverte mucho por Hospitalet y Cornellà.

En cualquier caso, el porcentaje de independentistas se verá el día del Referendum.

hey_jou

#19 entonces que fácil sería modificar la constitucion, pactar un referendum y decir: lo hacemos esta vez y no me habléis del tema hasta dentro de 50 años, sale el no, se cierran las bocas y asunto zanjado.

pero noooooooo teníamos que meter los cojones y los jueces.

D

#19 ¿Qué tal si hacemos un referendum y así sabemos exactamente cuántos son, sin "a ojo que me ha dicho mi cuñado"?

J

#19 Son pocos pero han logrado organizarse para aparentar una mayoría. Los independentistas han logrado crear miedo a toda voz disidente.

D

#22 Y así es, señores, como España nunca será nada más que el cortijo de señoritos que siempre ha sido. Sigue comiendo palomitas mientras tus amos se encargan del resto.

nemesisreptante

#39 Es que ver a los amos peleandose es divertido. No te hagas ilusiones pensando que hay algún tipo de revolución delante tuyo. Es una riña de burguesías nada más.

m

#71 Tu sigue comiendo palomitas que, si en vez de ser una pelea entre derechas rancias es algo más, quizá se te atragantan...

D

#39 Y más te vale que los republicanos sigan comiendo palomitas, no vaya a ser que despierten y les de por suspender la autonomía catalana y sustituir la Generalitat por un Consejo designado por el estado con un militar de presidente como la ultima vez.

D

#39 Entiendo que los amos de los catalanes son, pues, la burguesía rancia y derechona que son los que han agitado el fantasma del independentismo entre hermanos para tapar sus putas corruptelas del 3%

D

#39 ... porque como todo el mundo sabe ser republicano significa ser independentista.

Dividís en vuestras cabezas el mundo en las dos realidades que os salen de los cataplines y luego queréis que el resto nos adaptemos a vuestros cuentos de hadas.

¡País!

j

#22 ¿ERC la incluyes como derecha rancia?

D

#22 Algunos de las españas repúblicanas llevan tanto tiempo sin levantar el culo del sillón que ya no recuerdan ni lo que eran.

Los de la CUP ni somos CiU ni somos derechas rancias. Seguid mirando desde el sillón.

D

#7 Creo que deberías de repasar un poco la historia de España.

Me temo que algunos conceptos no los tienes claros.

Azucena1980

#36 Si fuera por la historia el 23 F estaría justificado.

D

#37 Franco, golpe de estado... tienes unos referentes un tanto antidemocraticos.

B

#42 Y....? Es historia de España también Franco y el 23F no? O me dirás ahora que la Una, Grande y Libre ha llegado a formarse a través de procesos democráticos? Los Reyes Católicos eran demócratas? Todos los territorios anexos y conquistados han sido gracias a procesos democráticos?

yusavi

#7 Positivazo por recordarmelo. So viejuno

D

#7 Yo veo delincuentes por todos los sitios, que sean indepes o no es otra cuestion

M

#7 ¿ Desde cuando ser republicano e independentista son lo mismo ? Algunos teneis un follón bastante gordo.

D

#7 "Van a tener que detener a media Cataluña."

No lo creo. Hasta ahora los únicos que han incumplido la ley son algunos cargos de la Generalitat y algunos alcaldes. A parte de eso, salir a la calle a protestar no es delito, poco más que eso va a hacer media Cataluña. La responsabilidad es de los gobernantes, que son los que se abanderan en la ilegalidad desde sus propios cargos.

D

#7 el estado tiene que cumplir con la Constitución. No puede elegir no hacerlo. La Generalitat no ha dado opción y sabían que el estado contestaría. Con eso contaban también.

j

#7 con los anteriores al difunto abuelico, es decir, la República con Azaña de presidente, a los "políticos" catalanes que declararon la independencia les fusilaron.

D

#7 Con solo detener a los que estan ralizando el golpe sobra, no hace falta detener a la muchedumbre lobotomizada

m

#7 Van a tener que detener a media Cataluña. Y luego a la media España republicana.

Perdona, pero la media republicana está a favor de detener catalanes también. Lo que les jode es que les detenga el PP y no ellos.

Pablo Iglesias, hoy mismo:

Pablo Iglesias: "No quiero que en España haya presos políticos MIENTRAS un partido corrupto parasita las instituciones"
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12076.html

Pues eso, que no haya presos políticos catalanes mientras está el PP. Pero oye, en cuanto ellos lleguen al poder, entonces ya sí.

D

#11 Si, tambien se habian aprobado todos los "referendums" de Franco, con la misma "libertad" de el Ejercito con la bayoneta calada y la TVE dando la matraca exclusiva.

eltoloco

#14 así es, por eso he dicho "nada más salir de una dictadura de 40 años", con el miedo de que haya una nueva guerra por el vacío de poder.

D

#15 ¿Y cuándo querías aprobar la constitución?

d

#20 50 años después. Así sin constitución no tienes que preocuparte de cometer actos inconstitucionales

eltoloco

#20 lo que digo es que las cosas se hicieron como se pudo hacer en ese momento. Y hace ya décadas que se tendría que haber cambiado. A finales de los 80, con la "democracia" consolidada y la dictadura ya olvidada, se tendría que haber hecho un cambio profundo, dando opción a los ciudadanos a elegir como quieren que sea su país.

Pero vamos camino del 2018, con casi 40 años de una constitución hecha deprisa y corriendo y sin dar opción a elegir, con la mayoría de la población que aún no había nacido cuando se aprobó, y no se ha cambiado más que para darle más poder a los bancos.

A mi no me parece normal, si a ti te parece normal explícanoslo.

D

#58 A mí me parece normal, la constitución se puede renovar cuando se quiera, pero claro hay que convencer a la gente.
No se reforma cuando a ti te parezca bien.

eltoloco

#68 Pues que se pregunte, es lo que estoy diciendo. Pero no se pregunta porque no interesa, porque se sabe que se pedirán cambios importantes que no le gustarán a muchos altos cargos, para empezar dudo mucho que se vote para mantener la monarquía.

D

#83 Se pregunta en las elecciones generales.
Con 2/3 del congreso tienes reforma.

eltoloco

#100 Claro, porque los políticos nunca incumplen sus propuestas electorales. Y además los referéndums y la democracia directa son cosas de rojos-bolcheviques-bolivarianos-cubanos-iraníes-norcoreanos además de anticonstitucional.

D

#83 Pero es que nadie, absolutamente nadie, ha dicho qué se quiere reformar de la constitución, más allá del manido república o monarquía, o de destruir el estado español

x

#68 Menos el 135, que con un gintonic en el bar del Congreso es suficiente.

D

#68 se reforma cuando el psoe va a salir del gobierno, justo el ultimo dia para modificar el 135. de un dia para otro, ojo.

si, si se puede modificar y la gente no tiene que estar de acuerdo, si los políticos quieren la modifican de un dia para otro sin mas.

D

#68 Si reformarla ya la han reformado unas cuantas veces... cuando se quiere se puede hacer en cuestión de días, como se ha demostrado.

placeres

#58 Dado que estas tan bien educado en el tema ¿puedes decirme alguna nueva constitución que haya hecho fuera de periodos de crisis?. Mira que lo estoy mirando y no lo encuentro ningún país que lo haya hecho.

eltoloco

#92 ¿Y? ¿Como no se ha hecho nunca no se puede hacer? ¿Es eso lo que quieres decir?

D

#20 No es el caso, el caso es que dado que es un documento/ley establecido en situaciones anormales y no democraticas no tiene que ser inamovible como si fuese las Tablas de Moises.

Esa constitucion requiere una reforma de una vez y la prueba de que es totalmente anacronica es que los inmovilistas que no quisieron aprobrarla son los mismos que ahora se niegan a modernizarla.

Rasban

#14 Ahora TVE es TV3 dando la matraca.

Maestro_Blaster

#47 Sí, y TVE sigue igual.
60 años vs 30 años, lleva años de ventaja en comida de oreja.

alexwing

#16 Solo hay que alcanzar los 2/3 de la cámara, pero claro, se quieren saltar ese procedimiento, ya que quieren ganar con la ilegalidad lo que no pueden ganar en las urnas.

c

#11 yo suelo tener un ejemplar de la constitución esa en el baño, y no precisamente para leerla.

emilio.herrero

#11 Acaso en la papeleta del referendum del proximo 1-0 se da la opcion de monarquia o republica? por que yo solo veo la segunda opción...

D

#11 estaría bien plantear referendums(consultivos mientras no cambie la CE) que dejaran elegir sobre varios temas y posiciones de los ciudadanos.

Y usarlo como base a proponer nuevas reformas profundas en el país.

Lástima que sólo se propongan referendums de falso dilema como el del 78.

D

#11 Y Adolfo Suárez reconoció que en su día no hizo referendum sobre si queríamos rey, porque las encuestas decían que perdería por calle, así que lo impusieron. Para mear y no echar gota.

nospotfer

#11 Además, me pregunto cuánta gente que votó esa Constitución sigue viva a día de hoy. El más joven tiene 58 años.

vicvic

#24 revisa la hemeroteca... Afortunadamente lo que dices es mas falso que una independencia catalana como se dice ahora!!

B

#34 Que viva el PP!!

B

#79 Me da igual quien haya o no hayas votado. Tu respuesta #34 habla de otra cosa

vicvic

#85 lo dico que has dicho ''viva el PP' como si fuera un defensor a ultranza. Yo sot defensor del estado de derecho , eso si. No tengo ningun odio al PP, pero tampoco le voto. Me alegro de que se juzguen los casos de corrupción tanto del PP como del resto de partidos. Asi

D

#93 Venga yaaaa... si se te ve el plumero: "yo no voto a nadie", y luego gana el PP. Ya sabemos por dónde vas.

I

#93 No le tienes odio a un partido que roba, que se financia de forma ilegal, en el que la mayoria de sus maximos dirigentes estan implicados en caso de corrupcion? No los odias por hacer a españa 40.000 millones de euros mas pobre? Por dejar a familias desahuciadas en la calle? Pues hijo a ti te escupen en la cara y sonries que actitud por dios

Ahhh en el estado de derecho que tu dices existe el derecho de autodeterminacion. Aunque lo de Cataluña sea un desproposito esta ahi.

D

#79 da asco el ambiente en facheame, lleno de personajillos que estarían dispuestos hasta a delatar a su madre en época de la Inquisición.

Vuestros tanques no servirán para detener la independencia, como no le sirvieron a Churchill para evitar la de Irlanda.

D

#34 claro claro todos los del pepe estan limpios. Son casos aish ladosh.
Ilillosh de plashtilina

D

#24 Es verdad, que sigan intentando cargarse el país y robando. El PP es corrupto ergo todos los demás deben ser impunes, falso dilema le llaman y últimamente es el único argumento que les veo a los indepes...

D

#24 Un mundo sin PP y sin CIU, pudiendo volver a hablar de lo que nos gusta, Venezuela - Inda e Inda y Venezuela...

D

#24 falso, hasta hace 2 días salia aquí en portada grandes operaciones contra la corrupción del PP con arrestos por todo el país.

Otra cosa es que luego no haya recursos o haya mucho agujero legal para que se escapen o les caigan condenas birria. O que incluso les indulten:

https://www.elplural.com/2012/03/14/rajoy-indulta-a-dos-condenados-de-ciu-con-la-condicion-de-que-no-delincan-en-el-plazo-de-3-anos

Vichejo

#6 Si eso he visto después de acabarme el café, que esto es nuevo

carlesm

#8 Sorry, se me escapó el dedo en el comentario anterior (el móvil), te compenso

D

#9 Eso es una tontería. El régimen del 78 como tú lo llamas para empezar lo aprobaron todos los ciudadanos. Es posible que haya partidos políticos que traten de sacar rédito a todo esto, pero partidos políticos no son igual a Constitución.

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

frankiegth

#10. lol lol lol. Si supieras del reducido número de personas que en secreto la redactó te sorprenderias. Es increible lo bien que les sigue funcionando el aparato mediático con sus televisiones y prensa estadodependientes.
'...La constitución de 1978 se elaboró en secreto...'
https://mcrcalicante.wordpress.com/2015/07/23/la-constitucion-de-1978-se-elaboro-en-secreto-cuadernos-para-el-dialogo/

D

#10 en el año 4039 siguiereis diciendo que la constitución la votaron todos los ciudadanos y que no se puede cambiar.

parece mentira que con lo democráticos que sois deis validez a un referendum realizado fuera de una democracia, con una constitución redactada por el régimen fascista anterior en un ambiente de " o se aprueba esto o volvemos a una guerra".

por otro lado, tanto veneráis a la constitución cuando apenas se cumplen puntos básicos, y no te voy a decir los típicos de derecho a una vivienda digna, no, te hablo de puntos como la prohibición del mandato imperativo que aparece claramente en la constitución y que se saltan todos los partidos políticos al votar en bloque desde que existe esta democracia.


vamos hombre, no me toquéis los cojones, en españa se ganó algo de libertad y algunos derechos, pero NO vivimos en una democracia ni se respeta la constitucional desde sus inicios. abrir los ojos de una vez.

pd. por otro lado, cuando tomas una decisión en tu familia, también votan tus vecinos?

nemesisreptante

#9 Hablando del escenario vasco, ¿a nadie le hace gracia como se van turnando las derechas vasca y catalana para sacar el tema por turnos justo cuando los del otro lado están apoyando al nacionalismo español? Si fuera malpensado pensaría que lo hacen adrede.

D

#9 El Régimen del 78 necesitaba para su supervivencia otro enemigo interno tras la desaparición de ETA y no ha tardado en encontrarlo.

Y se lo han puesto en bandeja CIU, eterno aliado, que necesita esconder sus vergüenzas y sus casos de corrupción ante la amenaza de coaliciones de izquierdas.

tururuuuu

#9 con tu permiso, solo una pequeña corrección: "... y no ha tardado en fabricarlo."

sad2013

#9 harto estoy de decirlo

D

#9 exacto, de nuevo una puta mierda que impedirá que se hable de los temas realmente importantes: desarrollo, educación, trabajo, corrupción.

D

#17 de dictadura no se si se puede catalogar,todavía, lo que tenemos. Pero, aunque los catalanes independientes se están saltando la ley... El gobierno central ha iniciado una caza de brujas. Muchas veces atacando las libertades más básicas de la democracia que tenemos, como escusa. Y sin realmente atacar a los culpables que son los políticos catalanes que en pro de su banderita están saltandose las leyes.

ÆGEAN

#41 Ojo, que hablo desde el que vive fuera de la situación: hablas de caza de brujas, yo solo veo "cumplimiento de la ley". Si ellos hacen lo posible por cometer irregularidades, ahí debe estar el Estado para hacer cumplir las leyes.

vicvic

#48 Yo hablo desde Barcelona y también veo sólo "cumplimiento de la ley". Veo que alguien se quiere saltar la legalidad y reemplazarla, y aunque les den mil toques, ellos siguen... Pues al final pasa como con la policía... que por muy de buenas que vayas no puedes parar delitos con flores. Aún así, están actuando con mucha proporcionalidad ...

D

#48 #156 >Yo no soy catalan o residente en cataluña, asi que tampoco vivo la situación.

Pero, los que no habeis entendido que es una caza de brujas sois vosotros .

A los politicos, representantes o hasta los ciudadanos, que infrijen la ley por este motivo y a sabiendas, no hay que darles mas que el golpe de remo duro de la ley.

La caza de brujas es otra cosa, si yo ahora quiero hacer un debate publico "independencia si o independencia no", de la discusión del "derecho de decidir" o yo que se... Me lo van a impedir. Y mañana si quieren que el derecho a huelga es ETA.. tambien van a prohibirlo.

Y una cosa es luchar contra los que quieren romperar con el estado, saltandose las leyes, y otra cosa es quien libremente hace uso de su derecho de expresión.

Me recuerda a la caza de brujas de Salem o la lucha contra los comunistas en EEUU de los años 50.

Ehorus

#41 Y digo yo, no hubiera sido mejor multas administrativas nominativas , junto con multas cargo al ayuntamiento?? Si querían dar un escarmiento, se elevan las multas al máximo (millonadas) y se inhabilita por juicio express....
Cuando no haya dinero del que poder pagar... entonces la parte penal.
Al menos hubiera sido menos cantoso.

Ratoncolorao

#17 Teniendo en cuenta que el partido que detiene se financió ilegalmente, cambió la constitución sin consenso y financió campañas ilegalmente...
CONSTITUQUEEEEEEE????

ÆGEAN

#60 El partido que detiene es el que nos guste -o no- está ahí, en el poder. Si los demás no le ponen cortapisas poco se puede hacer, ¿no crees?

Elrosquasard

#69 Por esa regla de 3 justificas a Maduro, por ejemplo.

ÆGEAN

#98 ¿Justificar? Solo puedo justificar una cosa: por qué los independentistas no quieren que votemos todos los españoles a que se vayan o no. Eso sí que es Estado de Derecho.

inconnito

#60 Perdona, pero el partido no detiene, detienen las instituciones de justicia. No va Rajoy a detener a nadie, va la policía porque se está cometiendo un delito flagrante.

D

#17 Yo no veo ningún delito en hacer un referendum, y tampoco en que Cataluña se independice. Y no soy Catalán.
Indudablemente el gobierno español dice: "no puedes hacer referendum porque yo lo digo", cuando eso es un atentado contra el Derecho de Autodeterminación.

Reiner

#17 Para algunos democracia es que el 51% diga que sí y se independicen pero no sé si que el 49% restante se tengan que comer algo que no quieren pero no sé hasta que punto puede llegar a ser democrático eso (y eso si sacan el 51% que lo dudo bastante).

Costaeste

#17 ¿Nula separación de Poderes?
¿parasitar las Instituciones?
¿partidos que en toda la democracia siempre han ido dopados a las elecciónes?
¿policia política contra adversarios políticos? ¿persecución de cartelería electoral y papeletas como si fueran armas de destrucción masiva?
¿judialización contra más de 700 alcaldes?
¿posible imputación a 50.000 miembros de las mesas electorales?
¿pago de suplementos a medios de comunicación para asegurarme el apoyo?
¿negar derechos a españoles que otros españoles poseen y de regalo se les llama nazionanistas?

Pues no sé porqué la gente habla de dictadura, nusé...

Ratoncolorao

#35 Y ahora un poco de chiste de risas con los kilos de más...
Juasjuasjuas...Qué risa, qué nivel, qué altura de argumentos políticos.

vicvic

#44 es una broma suave, no pretende ser ningún argumento. Ellos se han ganado las mofas del resto de catalanes y españoles, asi que ahora no te pongas exquisito porque ni siquiera eres indepe, y no es un insulto tampoco.

D

#66 perdón, pero yo me estoy riendo de tus comentarios, creo que las mofas de las llevas todas tu solito.

respeto al estado de derecho que obliga a una parte a pertenecer a algo que no quieren. muahahhahahah

TocTocToc

#44 Se hace contínuamente desde la misma TV3.

TocTocToc

#91 Incluso sin tilde... wall

frankiegth

#35. Como seas bajito, lleves gafas o no tengas pelos sobre el coco van a tener que cerrar todo Menéame de la risa... Hasta en el patio de mi cole tenian más nivel.
(CC #44)

D

#44 Es que los de Ciudadanos han perdido mucha masa cerebral, y no les da para más. Es lo que pasa cuando abusas de ciertas sustancias.

U

En otros años hubiese podido ser fusilado.

Vichejo

#1 Hombre, ha sido por un caso de corrupción (el 3%) no por un caso de sedición, pero igualmente hubiese sido fusilado en otros años

D

#1 Ya, pero esta vez hay leyes que todo cristo se ha comprometido a seguir.

Y si se demuestra que no cumplen la ley, igual van a la carcel y todo.

Eso si, fusilados no seran, no, como en otros tiempos ocurria.

D

#1 ¿Hablas del presente o del futuro?

Tarod

#1 O si esto pasa en USA no duran ni un telediario

D

Más palomitas por favor

D

#4 Antonio que vamos a tener que llamar a tu madre, tantas palomitas tan temprano no ehhh.

D

#4 No, que tienes que vigilarte la tensión.

D

#72 Porfaaaaaaa

F

#4 " El vicepresidente, Oriol Junqueras, ha denunciado a primera hora de la mañana que los registros se están produciendo sin niguna notificación previa del juzgado."

Hábrase visto, un registro sin avisar.

vicvic

#13 cualquier cosa, repito CUALQUIER cosa puede ser lo que un indepe quiera. lol Tienen una moral para creerse sus mentiras fuera de toda duda! Empezando por lo de que estarían en la union europea si quieren..

D

#54 Con el "hemos inventado el universo y las ciencias políticas y económicas del mundo occidental funciona como nosotros decimos" como si fueran chistes de bilbainos y la estupidez al tragarse algunos argumentos insostenibles, como si fueran chistes de Lepe, nos van a fastidiar las gracietas.

hey_jou

#54 la ironía es fuerte aquí... un unionista puede creer CUALQUIER cosa para justificar su unidad del país. Tienen una moral para creerse sus mentiras fuera de toda duda! Empezando por lo de que tapando y judiciando todo esto, los independentistas van a desaparecer de la noche a la mañana...

Os tenéis tantas ganas ambos lados que es una pelea de niñatos.

b

#54 Como si un nacionalista Español fuera neutral lol.

d

Si tienes un cargo de responsabilidad y firmas cosas que son ilegales suceden estas cosas

Habrán encontrado documentación donde se ordenaban gastos referentes al 1O

D

minipunto para el secuestro de la libertad de expresion!!!

F

#21 Usar dinero publico para hacer un acto ilegal no es libertad de expresion, es un delito. "Es que la desobediencia esta justificada", y las detenciones.

D

#67 Pues aún espero a que detengan a todo el PP y lo ilegalicen o paralicen sus actividades, porque eso de "usar dinero público para cosas ilegales" es algo que saben hacer muy pero que muy bien.

F

#80 Que alguien haga algo malo no implica que lo que estas haciendo tu este bien, eso es falaz. Y decir que un argumento es falso centrandose solo en quien lo dice tambien es falaz. No simpatizo con el PP ni con el circo que han montado (tanto ellos como los catalanes) con la independencia, pero esta detencion es normal y no va contra la libertad de expresion.

D

#90 Estoy de acuerdo contigo, pero si tenemos que confiar en la justicia ésta no puede ser discriminatoria ni favoritista. No puede alguien del PP pedirle a un catalán que cumpla con la legalidad cuando éstos se la están saltando continuamente, al igual que no puedes hacerle entender a un catalán que la justicia actúe contra sus ideales de esa manera tan apabullante, cuando luego la justicia misma se toma con calma el expolio del país (extrapolable a la Fiscalía).

No sé si me explico.

D

#80 En eso están los tribunales.

Rasban

#13 Andorra es un estado sometido al mandato del presidente de Francia y del Obispo de la Seu d'Urgell. Solo se salvará si se disfraza de yeti y nieva pronto.

Find

#31 ¿Sometido? Es un estado soberano.

sieteymedio

Está bastante claro: el PP se quedó sin su juguetito ETA y quiere otro.

D

#86 No seré yo quien defienda al PP pero ese discursito de que la culpa es del PP es que no se lo traga ni Pablo Iglesias.

Me salto la y y la constitución a la torera y la culpa es del PP, yaaaa claaaaaro...

D

Aún me pregunto si creen que deteniendo a cargos políticos la gente de la calle que es independentista va a dejar de serlo y van a dejar de reclamar un referéndum. Que el sentido común me lleva a pensar que no.

D

#82 El problema no es el referéndum, el problema es como convocarlo.

Por mi parte tienes todo el derecho del mundo a pedirlo siempre que sea por cauces legales, respetando la constitución de todos los españoles, mientras no se cambie esa es la que hay.

D

#99 El tema es que cuando alguien lleva durante 6 años demandando una cosa con un gran respaldo social y que además sabes que se podría hacer sin problemas y con voluntad, y la parte que ha de responderte o gestionar esa demanda social te ignora, ataca y desacredita, al final a esa persona se le hartan los cojones y pasan cosas como esta. Lo típico del "Ok, hasta aquí".

Creo que el problema catalán simplemente no se ha sabido gestionar, y ahora, a última hora, se tira por la vía de la justicia y las legalidades donde no hay margen para negociar, solo para cumplir, y donde el Gobierno sabe que puede jugar cómodamente ya que la responsabilidad del problema pasa directamente a la gestión de la Justicia. Lo que viene siendo "parar el problema sin despeinarse".

No sé si me he vuelto a explicar lol

D

#82 A los fanáticos no se les reeduca, se les combate.

D

Bravo!! Que no pare la fiesta.

D

Esto va acabar muy mal para todas las partes, esperemos que en pleno siglo XXI no se llegue a una guerra y se pare toda esta locura antes por ambos bandos.
Estamos a un paso de estalle una chispa y empiece a surgir algún acto violento.

D

#45 si hay actos violentos, ten claro que no serán por parte de Catalunya. Aquí todo el mundo tiene muy claro que ese no es el camino.

simple_man

Que se puede esperar de los herederos de la derecha de 1936 ; para ellos todo tiene que hacerse a las malas ; con soberbia y arrogancia

Lo peor es que lo unico que hacen es alimentar a sus "cachorros" en un odio hacía Cataluña porque ni los eran independentistas cambiran de parecer si no que reforzaran sus convicciones y muchos de los que no lo eran empezaran a cambiar viendo como les trata España

A

#2 Corrupción a raudales los que le han mandado detener

D

Los perros del estado español intentan detener la avalancha independentista creando más independentistas con su autoritaria actuación.

D

#75 pues entonces, mejor para vosotros no? asi sois mas, y podeis pasar del 50%, un win.win, no?

D

#88 Si fuera tú, revisaría mi ortografía antes de escribir las payasadas con tantas faltas.

D

#143 #88 Completamente de acuerdo, deberías aprender de #75 a cómo escribir payasadas sin faltas ortográficas.

D

¿Y qué va a hacer Junqueras sin su número dos? ¡Si no sabe contar hasta diez sin usar los dedos de las manos!

D

#3 Su número 2 ha cumplido su cometido, ha entretenido a la Guardia Civil, mientras Junqueras escapaba en el camión de la ropa sucia hacia Andorra presumiblemente, para continuar con el procés en el exilio (¿Andorra es Cataluñya o es un País Catalán?).

Aunque parezca gordo, se desliza por cualquier agujero, cuál culebrilla en la maleza.

vicvic

#3 zampar, lo que mejor se le da.. Jeje

enol79

#3 Es licenciado en Historia, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea, y doctor en Historia del Pensamiento Económico por la UAB.

Es autor de numerosos libros, como por ejemplo, Els catalans i Cuba, La batalla de l'Ebre, Manel Girona, el Banc de Barcelona i el Canal d'Urgell, Guerres dels catalans o Centres i perifèries: Catalunya, Espanya, Cuba

https://es.wikipedia.org/wiki/Oriol_Junqueras

D

#63 Las famosas ciencias sociales.........

enol79

#73 Y además es catalán.

1 2 3 4 5