#40:
#34 No, efectivamente no nacen con una marca detrás de la oreja, mira si es estúpido tu comentario que, precisamente a eso mismo se refería quién ha escrito ese tweet con enseñar. El machismo, y la violencia machista, son un problema de EDUCACIÓN, una rémora de tiempo atrás que todavía hoy, en pleno SXXI, seguimos arrastrando. El tweet lo que indica precisamente es que la sociedad lo que debe hacer no es decir a las mujeres que no salgan solas a hacer running, como ha sido el caso de Laura Luelmo, sino EDUCAR a quién comete estos crímenes, una de las reivindicaciones del movimiento feminista actual. Es triste tener que explicar algo tan evidente. A lo mejor lo estúpido no es ese tweet, sino tu comentario calificándolo como tal.
#34:
#22 Para todos esos que corren a poner negativos, estaría bien que me explicaran lo que quiere decir el retweet. A ver si son capaces.
Igual alguno se piensa que los violadores y demás delincuentes, nacen con una marca detrás de la oreja o algo así.
Me tocan mucho los cojones estas frases poéticas que no tienen ningún sentido y la borregada que las repite sin saber qué coño significan.
"enseñar a los monstruos a no serlo"
Hay que tocarse los huevos. Una solución tan simple y la humanidad lleva toda su existencia sin aplicarla.
#119:
#57 El daño que está haciendo el feminismo comercial. Cuando aprendereis que esto no es un problema de género, sino de personas descerebradas con problemas psicológicos sin tratar (tanto de hombres como de mujeres). Yo no he recibido en mi vida un curso de "No violes a tu compañera" o "No la mates por llevar minifalda", y aquí sigo, sin matar a nadie y sin ganas de hacerlo.
#116:
#65 El problema de tu planteamiento es que asumes que de entrada todo hombre es un asesino y un violador en potencia, y sería una educación específica en "ideología de género" lo que evitaría que hubiese homicidios hacia mujeres (curioso, hace un par de años se negaba por aquí por pasiva y por activa que dicha "ideología" no existía). Si hay una ideología que me considera un potencial asesino por haber nacido con pene, no quiero saber nada de esa ideología.
#206:
#40 O sea, que tenemos que brasearles el cerebro a los 23,8 millones de españoles que hay, tratándoles como a delincuentes sexuales porque al año se producen 1400 violaciones. Habida cuenta de que muchos violadores son reincidentes y para redondear, se trata de meter en un aula a pasar asco a cada 23 tíos para ver si así aprende alguna cosa el violador en potencia que, con una probabilidad del 0,0004%, camina entre ellos. Qué planazo. ¿Por qué no habremos terminado ya con la cultura de la violación? ¿Será porque es una mentira como un castillo o porque no se puede? ¿Los violadores somos los hombres, así en general, o son los violadores en particular?
No sé, Rick, pero a mí no me meten en un campo de reeducación de esos ni atado. Ya tengo demasiado con la sobredosis de propaganda hembrista que me propina cada puto telediario.
#151:
#40 Hasta los cojones de la subnormalidad del machismo y la violencia machista, el que diga que en España ahora mismo una mujer no se puede realizar como le salga del papo es que o no vive en España o vive encerrado en su propio mundo interior sin relación ninguna con la sociedad que le rodea. No hay violencia machista, hay hijos de puta que pretenden dominar a otros sean mujer o sean hombre, que ya está bien de ese feminismo gilipollas que habéis importado de los anglosajones.
#156:
#66 Para mí, la violencia machista es cuando se ataca a una mujer por el hecho de ser mujer. ¿No te has parado a pensar que ese individuo solo atacaba (no hablo en presente porque no sabemos si lo ha hecho él o no) a mujeres porque es heterosexual y se siente atraído por el género femenino? ¿Crees que si ese individuo fuese homosexual, teniendo la tara psicológica que tiene, no hubiese atacado y violado a hombres o, en su defecto y por cobardía, a niños varones?
¿De verdad vamos a culpar al machismo, así en general y a todos los niveles, y a la sociedad?
#47:
#40 un tío que viola y mata no es machista, es un asesino. No seas imbécil.
Los asesinos asesinan, unos a mujeres, otros a otros hombres. Decir que esto es violencia machista es tan estúpido como tu analogía de machismo y asesinato
#19:
#3 perpetua sin vacilar.
Y si ha sido el hombre del que ayer se sospechaba, que habia estado en la carcel por matar una mujer de 15 puñaladas, y otra agresión sexual, se deberia revisar como es posible que estuviese en la calle. Una persona capaz de matar a otra de 15 puñaladas e intentar reincidir a la menor oportunidad, no deberia estar en libertad.
#177:
#47 El problema es que los medios nos han bombardeado con la idea de que cuando un hombre mata a una mujer, la mato por el hecho de ser mujer y automáticamente es un crimen machista. Cuando evidentemente esto no es verdad en todos los casos.
#1:
Uno de sus últimos retweets, tristemente profético.
#110:
#40 - Señor juez, yo no soy culpable de matar y violar a esa mujer. Es culpa de la sociedad, que con su comportamiento machista, perpetuado durante siglos, me ha empujado a hacerlo, sin que yo pudiera evitarlo. Que haya millones de hombres que nunca han pegado, violado o matado a una mujer, solo se debe a la casualidad y nada más que a la casualidad.
Por lo visto aquí no tienen nada que ver las taras psicológicas o los traumas de ciertos individuos. Todo pasa porque la sociedad odia a las mujeres. Y cuando un tarado, que resulta ser homosexual, viola y mata a otros hombres o a otras mujeres (que también sucede, aunque no lo podáis creer), también es culpa del machismo.
Cuando un tarado, después de estar jugando a la consola coge una katana y mata a su familia, evidentemente hemos de concluir que los videojuegos son malos. También habría que mirar si mascaba chicle en el momento de la matanza, no sea que haya que culpar a Boomer.
Yo soy hombre y más de una vez me han dicho que no camine solo por sitios poco transitados o de mala reputación.
Igual Chiquetete se ha muerto por culpa de esta sociedad machista, en la que no se educa a los monstruos.
#193:
#057¿Seguro que el imbécil soy yo?
Pretty sure, yep
#51:
#40 Es triste tener que explicar que hay que haber nacido ayer o tener cierto hándicap mental para creer que a un asesino y violador reincidente (si es de quien se sospecha) y que ha vuelto a reincidir una vez más volviendo a agredir y asesinar se le puede "educar" como el que se pone los dibujos animados tomando un colacao. Ya has visto qué bien se le ha educado al chaval y lo bien que se ha reinsertado. Y sí, seguro que con una educación mágica chupiguay del mundo de la Ze7enleta habría sido un señor encantador, estoy seguro de ello.
#122:
#61 aunque comprendo tus buenas intenciones, lo malo de estas afirmaciones es que son similares a "educar para evitar las depresiones" o "educar para prevenir los suicidios". Por mucho que se eduque, si una persona posee unos niveles bajos de empatía o alcanza un nivel de apatía muy alto (u otro desequilibrio químico), simplemente le van a dar igual las consecuencias, porque el mundo que percibe y en el que vive, no es el mismo en el que vivimos los demás. Al menos, no en ese instante.
#22 Para todos esos que corren a poner negativos, estaría bien que me explicaran lo que quiere decir el retweet. A ver si son capaces.
Igual alguno se piensa que los violadores y demás delincuentes, nacen con una marca detrás de la oreja o algo así.
Me tocan mucho los cojones estas frases poéticas que no tienen ningún sentido y la borregada que las repite sin saber qué coño significan.
"enseñar a los monstruos a no serlo"
Hay que tocarse los huevos. Una solución tan simple y la humanidad lleva toda su existencia sin aplicarla.
#34 No, efectivamente no nacen con una marca detrás de la oreja, mira si es estúpido tu comentario que, precisamente a eso mismo se refería quién ha escrito ese tweet con enseñar. El machismo, y la violencia machista, son un problema de EDUCACIÓN, una rémora de tiempo atrás que todavía hoy, en pleno SXXI, seguimos arrastrando. El tweet lo que indica precisamente es que la sociedad lo que debe hacer no es decir a las mujeres que no salgan solas a hacer running, como ha sido el caso de Laura Luelmo, sino EDUCAR a quién comete estos crímenes, una de las reivindicaciones del movimiento feminista actual. Es triste tener que explicar algo tan evidente. A lo mejor lo estúpido no es ese tweet, sino tu comentario calificándolo como tal.
#40 un tío que viola y mata no es machista, es un asesino. No seas imbécil.
Los asesinos asesinan, unos a mujeres, otros a otros hombres. Decir que esto es violencia machista es tan estúpido como tu analogía de machismo y asesinato
#47 ¿Seguro que el imbécil soy yo? No soy yo el que no ve una relación entre este tipo de asesinatos de mujeres y el machismo. ¿Cuantos amigos tienen que hayan desaparecido cuando han salido a correr solos?
#57 El daño que está haciendo el feminismo comercial. Cuando aprendereis que esto no es un problema de género, sino de personas descerebradas con problemas psicológicos sin tratar (tanto de hombres como de mujeres). Yo no he recibido en mi vida un curso de "No violes a tu compañera" o "No la mates por llevar minifalda", y aquí sigo, sin matar a nadie y sin ganas de hacerlo.
#119. Incluso la 'Real Academia Española' hace cero referencias a términos como 'violencia' o 'criminalidad'' con la palabra 'machismo'.
Machismo :
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. 'En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo'. http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=machismo
#57 NO, no hay relacion, un violador no es un machista, es un violador, no tiene nada que ver; no vas a poder "educar" a los violadores en explicarles que violar está mal, es absurdo, te imaginas las campañas "no violes, violar está mal, no hay que matar", es tan estupido como inutil.
MAS AUN, estoy seguro que hay muchos violadores que en su vida cotidiana no han tenido problemas de machismo, o que militaban en asociaciones feministas.
#47 ¿Y qué es violencia machista? Si se trata del vecino, es un hombre que ha atacado solo a mujeres. Si tuvieras a un asesino cuyas víctimas son todos negros, ¿no verías una motivación racista en sus crímenes?
#70#77 Pues quizá deberíamos contenernos un poco antes de juzgar, que por ahora si no me equivoco no es que no esté condenado, es que sólo es sospechoso.
#66 Para mí, la violencia machista es cuando se ataca a una mujer por el hecho de ser mujer. ¿No te has parado a pensar que ese individuo solo atacaba (no hablo en presente porque no sabemos si lo ha hecho él o no) a mujeres porque es heterosexual y se siente atraído por el género femenino? ¿Crees que si ese individuo fuese homosexual, teniendo la tara psicológica que tiene, no hubiese atacado y violado a hombres o, en su defecto y por cobardía, a niños varones?
¿De verdad vamos a culpar al machismo, así en general y a todos los niveles, y a la sociedad?
#66 ¿Y si tuvieras una asesina que sólo mata hombres como lo llamarias?
Y a tu pregunta anterior depende, por ejemplo, si ese hombre sólo mata negros indiscriminadamente por el simple hecho de ser negros si, seria un crimen racista pero ¿Y si sólo mata adolescentes negros debido a un trauma? ¿Sigue siendo un crimen racista?
#66 si las motivaciones fuesen ideológicas, pues sí. Si fuese por algún tipo de parafilia, pues no.
En este caso tiene pinta de psicopatología y alguna filia rara de un perturbado.
Les dejo una entrevista en la que se explican los rasgos comunes entre psicópatas. Ya la puse en otra noticia relacionada con este caso, pero no está de más repetirla porque es muy interesante.
#47 El problema es que los medios nos han bombardeado con la idea de que cuando un hombre mata a una mujer, la mato por el hecho de ser mujer y automáticamente es un crimen machista. Cuando evidentemente esto no es verdad en todos los casos.
#47 Puede ser las dos cosas, machista y asesino. Y claro que hay víctimas de asesinato que eran mujeres y otros que eran varones.
Cuando escribes "un tío que viola y mata"... además de unir dos crímenes que pueden darse por separado (tus motivos tendrás para escribirlo así); haces algo (es probable que de forma inconsciente) ya desde el principio de la frase, deja bastante claro quienes perpetran esos dos crímenes en una misma acción: "un tío"... y esa es la realidad de la que también habla el comentario al que pretendes enmendar (tu y los que están de acuerdo con tu exposición); hay tan pocos casos de mujeres (tías) que violen y matan en la misma acción...
A no ser que creas que el problema no está en la marca detrás de la oreja, sino entre las piernas (en la testosterona) y la educación no puede cambiar los impulsos primarios que propicia o desencadena la hormona.
#61 Sigo sin entender como encajas el educar a la sociedad y a "los hombres" con "EDUCAR a quién comete estos crímenes", pero si tu le ves sentido bien por ti.
#61 aunque comprendo tus buenas intenciones, lo malo de estas afirmaciones es que son similares a "educar para evitar las depresiones" o "educar para prevenir los suicidios". Por mucho que se eduque, si una persona posee unos niveles bajos de empatía o alcanza un nivel de apatía muy alto (u otro desequilibrio químico), simplemente le van a dar igual las consecuencias, porque el mundo que percibe y en el que vive, no es el mismo en el que vivimos los demás. Al menos, no en ese instante.
#55#250pues educar a las mujeres, por supuesto! para que aprendan a no salir solas a correr, a no entrar a su portal sin mirar si hay algun hombre por si acaso, a no volver solas a casa, a llevar burka para no alentar deseos libidinosos...
#56 Pues eso dependera de la persona, pero desde luego los criminales con trastornos, retrasos o enfermedades mentales dificilmente pueden ser reinsertados
#40 Es triste tener que explicar que hay que haber nacido ayer o tener cierto hándicap mental para creer que a un asesino y violador reincidente (si es de quien se sospecha) y que ha vuelto a reincidir una vez más volviendo a agredir y asesinar se le puede "educar" como el que se pone los dibujos animados tomando un colacao. Ya has visto qué bien se le ha educado al chaval y lo bien que se ha reinsertado. Y sí, seguro que con una educación mágica chupiguay del mundo de la Ze7enleta habría sido un señor encantador, estoy seguro de ello.
#51 No se educa a un violador reincidente, se educa desde pequeños en ideologías de género que ayuden a combatir el machismo. Y por lo que veo a alguno no os vendría mal volver a pasar por la ESO.
#65 El problema de tu planteamiento es que asumes que de entrada todo hombre es un asesino y un violador en potencia, y sería una educación específica en "ideología de género" lo que evitaría que hubiese homicidios hacia mujeres (curioso, hace un par de años se negaba por aquí por pasiva y por activa que dicha "ideología" no existía). Si hay una ideología que me considera un potencial asesino por haber nacido con pene, no quiero saber nada de esa ideología.
#65 en serio crees que si no hubiera machismo no habría asesinatos de mujeres?
Porque según las estadísticas, si la mujer fuera tratada igual que el hombre, seria asesinada más que ahora. Los hombres son mayoritariamente los asesinos, pero también las víctimas de asesinato
#65 discrepo , hay gente que es mala por "naturaleza" y por mucho que se eduque, que lo veo muy bien , no vas a eliminar a los cuatro tarados machistas que son capaces de estas salvajadas.
#116 El problema de tu planteamiento es que te estás inventando todo lo que dice #65. Igual deberías haber hablado conmigo, dado que yo sí creo que todos somos unos violadores en potencia, al igual que unos asesinos, unos torturadores, unos traidores, y mil cosas más. Y las mujeres por supuesto también. Todos nacemos con el potencial de hacer las mayores barbaridades del mundo, pero también nacemos con el potencial de hacer todo lo contrario. Lo que terminamos haciendo, las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida, vendrán determinadas por nuestra educación y por el entorno en el que nos criemos y vivamos, así como por el resto de la sociedad. La educación es una pieza clave y por tanto es de vital importancia que sirva para anular todo el potencial negativo que tenemos.
Por cierto, te engañas a ti mismo si crees que no naciste con el potencial de asesinar o violar (independientemente de que seas hombre o mujer). Otra cosa es que te hayan educado para no hacerlo.
#_65 Sí, educamos desde pequeños en que hay que ser buenos y que ser malo es kaka. Supongo que entenderás que incluso así, poniendo la solución educacional mágica chupiguay de palilloenboca Ze7en, seguirá habiendo monstruos, ¿no, campeón?
Mira que no hace falta ser Einstein para entender que monstruos los hay y cuando ya hay un monstruo hablar de educación es una gilipollez del tamaño de Notre Dame.
#76 Se nota que has leído mucho sobre psicópatas (el caso más extremo de falta de empatía y "no solucionable") funcionales, que los hay. Claro que influye la educación, y si te crees que tirarte 8 años enchironado por cargarse a una tipa o una abuela "reinserta" y "educa" y hace que salgas con poquitas ganas de volver a enseñarle a esas que te han robado la libertad lo que es arrebatarles las suyas...
#51 ¿Ah, ya ha confesado el crimen y se ha entregado a las autoridades? Porque qué quieres que te diga... el hecho de "desaparecer" bien puede ser por temor a que la gente investigue un poco, sepa quién es, y se le eche encima en busca de justicia social.
Dejemos, por favor, que la policía sea quien investigue y exponga las pruebas.
#40 Voto positivo por dos razones:
1) Haber tenido los redaños de explicar algo tan obvio a alguien tan profundamente ...
2) Porque del zasca se me han movido tres cuadros en casa
#52 Pues a mi me parece una gilipollez, a cuantos hombres se asesinan al dia? es eso también machismo y violencia machista? Tus padres nunca te dijeron cuando eras joven, que no fueras por zonas oscuras, descampados etc a pesar de ser un hombre?
Te puedes cruzar con un zumbado en el momento que menos esperas y poco tiene que ver con la violencia machista.
Por saber, ni siquiera se sabe si esto ha sido un accidente o ha sido un asesinato.
#60 Eres el ejemplo personificado de que mi comentario es totalmente acertado y de que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que a machismo, educación e ideología de género se refiere.
#71 En serio, en vez de mostrar superioridad moral y condescendencia, podrías explicar con respeto a que te refieres? Yo desde luego no te entiendo, pq lo que el pregunta está en contra de cualquiera de las tres cosas que dices.
#60 Por curiosidad ... independientemente de que este crimen haya sido realizado por un hombre o una mujer ¿no estás de acuerdo en que existe una necesidad imperiosa de EDUCAR y ENSEÑAR en valores y respeto?
¿Qué me importa si es con la excusa del machismo, del feminismo o de que en Murcia hace calor?
Hace falta una mayor educación y mayor respeto. Creo que sólo "atacando" la base de estos (y otros muchos) comportamientos se puede lograr erradicar (o reducir al mínimo posible) estas actuaciones y formas de pensar que atentan contra la vida de todos.
Hoy ha sido esta chica; mañana puede ser mi pareja, mi hermana, mi hijo o mi padre. Y me importará tres cojones si es por machismo, por feminismo o porque al de turno le pareció divertido.
#52 Fijate que hasta algo tan obvio te cuesta un negativo. Este tipo de usuarios son gentuza, lo más miserable de Menéame y este portal. Y su ideología no dista mucho de la de los hijos de puta responsables de este tipo de atrocidades. Pero en el fondo, lo peor de todo, es que no tienen neuronas suficientes ni para entender un simple razonamiento o argumento.
#79 Me parece exagerado, la verdad.
Creo que el problema es que la palabra "machismo" se lleva usando de forma tan negativa y se han englobado tantísimas acciones dentro de ella que su presencia en una frase ya causa rechazo y lleva aparejada la sensación de ataque contra el hombre que la lee; independientemente del contenido.
Vamos, que se nos ha criminalizado tanto usando esa palabra que ya cualquier mención causa rechazo, pone a muchos "de uñas" y les hace revolverse como gato panza arriba (rollo "notallmen").
A mi, particularmente, me la pela ... separo los contextos y listo.
Y el negativo me la pela más aún. Desde hace mucho me parecen más un concurso de popularidad que otra cosa.
#97 Estoy de acuerdo contigo, el problema es, precisamente, la gente que no sabe hacer eso, separar los contextos y analizar los hechos, las ideas y los argumentos.
#98 En algunos casos el ser un texto escrito y no contar con la entonación como ayuda en la comunicación provoca estos errores.
En otros, la "lectura en diagonal" lleva a malentendidos.
Y hay casos en los que directamente le estás pidiendo peras al olmo.
#97A mi, particularmente, me la pela ... separo los contextos y listo. Ya somos dos...
Y además, nunca me he sentido "criminalizado" cuando oigo o leo la palabra "machismo". Es que no me siento ni aludido!! tengo muy claro quien soy y que nunca he sentido que las mujeres fuesen seres inferiores por el hecho de ser mujeres.
También tengo claro que lo que soy y lo que siento, está muy muy relacionado con la educación que recibí!! con el rechazo que empecé a sentir desde niño por el ambiente autoritario y religioso en el que tuve que crecer; y con el cariño, el buen trato y la ternura que recibí de las mujeres que eran víctimas de ese mismo entorno.
#40 El responsable de un crimen así no suele ser un "machista", sino un psicópata. Vete con educación a esos sujetos patológicos. Veremos hacia adónde va la investigación, pero todo apunta a un problema de psiquiatría penitenciaria.
#81 Una cosa no quita la otra. Es un psicópata, porque para quitar una vida debes hacerlo, pero suponiendo que sea el presunto sospechoso del que hablan, que sería reincidente, y teniendo en cuenta que la víctima había informado a su familia de que un hombre le acosaba, también es un machista, porque presuntamente sería su tercera víctima y las tres son mujeres.
#81 Puede ser un psicópata machista, la viola y la mata porque tiene poder sobre ella, él es fuerte ella débil y con ella hace lo que le da la gana. Para ese individuo ella solo fue un objeto a su servicio, para él ella no valía nada.
#40 Yo creo que no tienes razón del todo. Educar, enseñar, son palabras vacías si no se busca el foco adecuado, no creo que se trate de un problema de machismo, sino de un problema general de falta de empatía y de respeto al más débil.
A muchos se les llena el teclado de palabras como machismo, violencia machista, etc, y yo por ejemplo podría contar que también existe mucha violencia hacia los niños, o por alusiones hacia el colectivo homosexual. ¿Sabes cuantos homosexuales han recibido agresiones ?, muchos, muchísimos, ¿sabes que en muchos países considerados civilizados, como USA o Rusia aún son asesinados por el hecho de ser homosexuales?. Aún hoy hay muchos con miedo a quedar en las distintas aplicaciones porque hay mucho homófobo buscando hacer daño, robar ... ante el miedo de la víctima a sufrir más daño o la mofa general del tipo "no haber quedado con alguien, maricón".
No, yo no veo que el foco se tenga que poner en la violencia machista, porque si el problema fuera únicamente ese al agruparse 10 mujeres para correr se agruparían 20 machistas para agredirlas, como pasa en las "luchas" de los fascistas contra los antifascistas.
#40 - Señor juez, yo no soy culpable de matar y violar a esa mujer. Es culpa de la sociedad, que con su comportamiento machista, perpetuado durante siglos, me ha empujado a hacerlo, sin que yo pudiera evitarlo. Que haya millones de hombres que nunca han pegado, violado o matado a una mujer, solo se debe a la casualidad y nada más que a la casualidad.
Por lo visto aquí no tienen nada que ver las taras psicológicas o los traumas de ciertos individuos. Todo pasa porque la sociedad odia a las mujeres. Y cuando un tarado, que resulta ser homosexual, viola y mata a otros hombres o a otras mujeres (que también sucede, aunque no lo podáis creer), también es culpa del machismo.
Cuando un tarado, después de estar jugando a la consola coge una katana y mata a su familia, evidentemente hemos de concluir que los videojuegos son malos. También habría que mirar si mascaba chicle en el momento de la matanza, no sea que haya que culpar a Boomer.
Yo soy hombre y más de una vez me han dicho que no camine solo por sitios poco transitados o de mala reputación.
Igual Chiquetete se ha muerto por culpa de esta sociedad machista, en la que no se educa a los monstruos.
#84 Pues precisamente me esperaba una respuesta como la de #40, en la que se culpa de todo a la sociedad, porque es machista y bla, bla, bla.
No todo lo malo que le pasa a las mujeres es por culpa del machismo.
#40 Es de un naif pensar que los psicópatas son producto del heteropatriarcado y que son reeducables que no se cómo tomarme tu comentario.
No se puede enseñar a un psicópata a no ser un monstruo, ni tiene nada que ver ser un psicópata con tu sexo, etnia o educación
#40 Hasta los cojones de la subnormalidad del machismo y la violencia machista, el que diga que en España ahora mismo una mujer no se puede realizar como le salga del papo es que o no vive en España o vive encerrado en su propio mundo interior sin relación ninguna con la sociedad que le rodea. No hay violencia machista, hay hijos de puta que pretenden dominar a otros sean mujer o sean hombre, que ya está bien de ese feminismo gilipollas que habéis importado de los anglosajones.
#40 O sea, que tenemos que brasearles el cerebro a los 23,8 millones de españoles que hay, tratándoles como a delincuentes sexuales porque al año se producen 1400 violaciones. Habida cuenta de que muchos violadores son reincidentes y para redondear, se trata de meter en un aula a pasar asco a cada 23 tíos para ver si así aprende alguna cosa el violador en potencia que, con una probabilidad del 0,0004%, camina entre ellos. Qué planazo. ¿Por qué no habremos terminado ya con la cultura de la violación? ¿Será porque es una mentira como un castillo o porque no se puede? ¿Los violadores somos los hombres, así en general, o son los violadores en particular?
No sé, Rick, pero a mí no me meten en un campo de reeducación de esos ni atado. Ya tengo demasiado con la sobredosis de propaganda hembrista que me propina cada puto telediario.
#40 Qué gilipollez. ¿En serio has necesitado que te educaran para enseñarte a que violar y matar al prójimo del sexo opuesto está mal? Vaya empanada mental.
Ese hijo de puta es un asesino y un psicópata. Si fuera pederasta, hubiera echo lo mismo con un menor. Si fuera maricón, lo mismo con un hombre. Si se pinchara, habría apuñalado a su madre para comprar caballo.
#40El machismo, y la violencia machista, son un problema de EDUCACIÓN
Es que ya han encontrado y condenado al asesino? Y además se sabe ya que es un "asesino" y no una asesina? Igual no, pero si resultara ser una mujer este comentario tuyo quedaría un tanto lleno de prejuicios
#40efectivamente no nacen con una marca detrás de la oreja, mira si es estúpido tu comentario que, precisamente a eso mismo se refería quién ha escrito ese tweet con enseñar.
Eso mismo iba a decirle yo a #34, que se queja de que el tweet de #1 es estúpido y, como "argumento" en su contra, utiliza una frase que precisamente lo refuerza
#34 A mi me gustaria que explicases qué respuesta esperabas y que te plantees qué respuesta habrías recibido si hubieses hecho ese comentario en una conversación con una docena de personas cara a cara.
#93 ¿Crees que todo el mundo estaría de acuerdo en esa afirmación? ¿Que nadie se indignaría por usar la palabra "estúpido" o por meterse en una conversación solo para opinar eso sobre una persona que ha sido asesinada?
#94 Creo que cara a cara la escalada de insultos se suele cortar mucho antes. Ves cómo sientan las cosas que dices y reculas. Al final la gente se entiende mejor en persona. Pienso yo. El tema aquí ha sido opinar sobre una opinión de un tweet de una persona muerta y la cosa ya salió de madre y es infumable.
#96 ...
Su comentario es el número 22.
Ese comentario tiene una (1) respuesta. Una respuesta que ha sido escrita por el mismo autor del comentario solo para quejarse de que le han votado negativo.
Ese segundo comentario tiene cuatro (4) respuestas, una de las cuales es mía preguntando qué esperaba, otra de un usuario que pega un vídeoclip y otro que mezcla sus paranoias políticas. Solo una respuesta le "insulta" y lo hace usando las mismas palabras (estúpido) que usó el primero.
¿Dónde has visto tu la escalada de insultos?
¿En que le han votado negativo? En una conversación cara a cara habría tenido más que estas cuatro respuestas y ese puñado de votos negativos.
#34 No entiendo lo de negativizar a la gente solo por dar opinión. Se pueda estar de acuerdo o no para con ciertos comentarios, cosa que en este caso yo por lo menos si veo en dicho comentario un contenido más que acertado. Dicho esto, mi más sentido pésame a los familiares, una pena y rabia que todo esto haya acabado en tragedia.
#34 pues si, no les queda otra a las tias que ir pensando que tocan a violacion por cabeza, de la misma forma que tocamos a muerto por cabeza. Igualito...
#34 Tener a los monstruos bien alejados y encerrados para que los ingenuos y desinformados puedan ser felices y no correr riesgos, esa debiera ser la realidad
#1 Si es de quien sospecha, ya se le enseñó a no ser un monstruo en su momento: se le metió en la cárcel por otro crimen similar. Y salió felizmente reinsertado, aprendiendo a no volver a ser más un monstruo, como se ha podido observar.
#35#41 Para mí, "enseñar a no ser un monstruo" empieza con la educación (donde incluyo la reinserción). Si eso falla, la libertad no puede ser una opción. La cárcel debe servir para reinsertar: y hasta que uno no esté reinsertado, no se le debería dejar pisar la calle.
#45 Estamos de acuerdo en que hay que tratar por todos los medios de reinsertar, pero hay casos en que eso es imposible, sé lo que te digo. En esos casos no hay más remedio que apartar al sujeto de la sociedad porque es un peligro para sus miembros. No soy partidario de la pena de muerte, por lo tanto lo único que nos queda es encerrarlo de por vida.
#45 la mayoría pasan exámenes y comportamientos como reinsertados. O dejas de creer en la reinserción y no sacas a ninguno jamas de la carcel o no vas a estar completamente seguro nunca.
#35 No, no salió felizmente reinsertado probablemente porque no lo pueda ser. Es posible que nuestro sistema penitenciario no contemple la posibilidad de los sicópatas de imposible reinserción cómo podría ser este caso. Si es así, entiendo que habrá que cambiar las leyes para estos casos concretos, pero no para todos los que aún puedan una oportunidad de integración social.
Y no, no estamos todos contentos. Da mucha pena el caso.
#1 El problema es que no le les puede enseñar a los monstruos a no serlo. La única manera es cárcel de por vida. Qué pena me ha dado esta noticia joder..
#1 Pues si ella hubiera hecho caso a ese consejo, igual seguiría con vida.
El problema es que ella confundió prevenir con culpabilizar. Si te dicen que mejor no vayas sola por sitios oscuros, no significa que te hagan culpable de la agresión. Solo significa que así previenes una agresión.
Y es que hay monstruos que no aprenderán nunca, a los que da igual lo que les enseñes.
#50 tienes toda la razón, a mí si me dicen que no vaya por las 3000 viviendas de noche no se me ocurre decirles que mejor le digan a los de las 3000 que no me hagan nada. La seguridad 100% no existe, esa clase de mensajes que relacionan la igualdad con la seguridad son muy peligrosos. Y a la víctima nunca se la puede culpabilizar, eso que quede claro.
#50#0186 Claro, porque comparar ir por un barrio marginal de noche y salir a correr por tu vecindario a las 16:00 tiene todo el puto sentido del mundo
Si vosotros fuisteis el espermatozoide mas "preparao", no me quiero imaginar como eran los otros...
Para algunas personas la única opción posible es la prisión o centros especializados sin contacto con la sociedad, pero claro, vienen los del mundo color de rosa y eso encerrar a alguien hasta asegurar que no va a comerter crimenes nunca más es de fachas.
#100 ¿Por qué tiene que ser una enfermedad?, hay personas que son malas ya por naturaleza, y por educación. Y son plenamente conscientes de lo que hacen. (Menos en el juzgado cuando les meten el puro, que achantan y se inventan enfermedades). Que manía con las enfermedades.
#100 Eso, estigmaticemos a los enfermos de salud mental que no andan por ahí violando a nadie... Salvo en casos muy concretos de pulsiones muy concretas en temas de delitos contra la integridad sexual (podríamos hablar del exhibicionismo, por ejemplo), los violadores son hijos sanos del patriarcado.
#1 Soy un hombre y no me metería solo, y probablemente acompañado tampoco, por una calle oscura, con poca luz, mal iluminada. Lo mismo por un barrio malo aún estando bien iluminado.
Tendría miedo acompañado así que imagínate solo...
Hay gente que no se la puede cambiar ni educándola desde pequeña, así que como para hacerlo cuando son mayores..., gente mala ha habido y habrá siempre, por mucho que queramos que no pasaran estas cosas no va a ser así por lo que hay que tomar precauciones y no arriesgarse inutilmente ya que incluso puedes perder la vida.
Que posiblemente si voy de noche por tal calle oscura y solitaria no me pase nada, vale pero por si acaso voy por la de al lado que hay gente y está iluminada, yo particularmente prefiero no arriesgarme.
Lo que es una tontería es ir por esa calle oscura pensando que tienes el derecho de pasar por esa calle oscura sin que te pase nada, que el problema no es tuyo sino del atracador, del asesino, del violador y demás ralea, y que eso te sirve como escudo ante esta persona.
Claro que tienes todo el derecho del mundo a pasar por esa calle oscura sin que te pase nada, al igual que cualquiera, pero el mundo no funciona así y eso no impide que alguien te atraque a punta de navaja o incluso te mate.
A mí también me gustaría dar un paseo de noche por la calle por ejemplo, yo solo, sin ruidos de coches y de gente, la ciudad es bonita de noche, pero cada vez que hago tal cosa no disfruto porque voy atento a todo, a cualquier ruido, a cualquier persona que pase, incluso las que van por delante de mí, que si mejor me despego de la pared ya que las esquinas son muy traicioneras, mejor no paso por tal o cual calle/zona, no sea que algún hijoputa me la lie, etc., etc.
Una mierda, vamos.
#1 Si enseñan al 98% de los monstruos, siempre quedará ese 2% que no les van a poder enseñar por mucha chorrada que plantees. Y siempre habrá casos de ese 2% o del 1% o del 0,1% . Mira, en EEUU ponen la pena de muerte para eso, ¿y consiguen algo? NO.
Vicente Garrido: "El 2% de la población es un psicópata puro" http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/10/16/psicopatas-vicente-garrido-politica-cris-3454
Y los mostruos, si no están en sitios oscuros esperando a asesinar y violar al que pase, están en las redes, en los mercados, en los consejos de administracion de las grandes empresas, en los ejercitos, en los grupos terroristas, en las carceles creado a otros (tambien se crean), ...
Son los mismos monstruos que no daran un duro de impuestos ni dinero público para que se enseñe a esos monstruos, por que el estado de bienestar es insostenible dirán esos mismos monstruos.
#1 Creo que uno tiene que ser consciente con la realidad y el mundo en el que vive. Los monstruos no dejarán de existir nunca, por mucho que deseemos un mundo de: "os traigo paz y amor". Y por eso es mejor no tentar a la suerte, por mucho que quieras reivindicar tu deseo de un mundo mejor. Y lo digo por la experiencia que veo, de chicas solas sin un alma alrededor yendo a las tantas de la noche corriendo por playa, montaña, etc. Y hacer eso aun a sabiendas de lo peligroso que es, ya me parece de una insensatez muy grande. Hay momentos del día y sitios mas concurridos, en los que ir a hacer deporte de forma segura. DEP por la chica y su familia.
#1 Poneos en la situación de que cada día una mujer matara a un hombre. Cada día, todos los días, como un cuentagotas, y mañana otro, y pasado otro, y al día siguiente, y al otro, y al otro. Y así un año, y al año siguiente, cada día. Sucediendo de día y de noche, siendo los hombres secuestrados cuando van a correr, cuando salen de fiesta con sus amigos, cuando van a lavar el coche y no vuelven a casa... Y que tras una discusión familiar ellas apuñalaran a un hombre, le pegaran, le quemaran vivo. Y así todos los días.
Esto es lo que veo que sucede con las mujeres. Imaginaos que fuera al revés y todos los días nos encontráramos con casos de hombres muertos de forma violenta a manos de las mujeres. Reflexionad....
A este paso las mujeres van a acabar odiando a los hombres, y no van a querer que se les acerque ni uno en pintura.
Todos estos casos de violencia de género, asesinatos a mujeres (sean machistas o no) llevadas a cabo por hombres contra el sexo femenino está generando un rechazo de las mujeres hacia los hombres, y a la larga se impondrá un rechazo generalizado de ellas hacia el género masculino, y si no al tiempo.
Para tener hijos se inseminarán y punto. Pero no querrán tener nada con los hombres. Serán reacias y desconfiadas.
Yo lo que veo que cada vez más las mujeres tienen "miedo" del género masculino, y no se puede proyectar constantemente que sientan miedo de los hombres. Miedo y asco. Y a este paso es lo que se está consiguiendo. Que vean a los hombres como "monstruos".
Ahora hay que esperar a que la investigación dictamine sí ha sido una muerte accidental o violenta. De ser esto último, espero que al culpable le caiga perpetua. Ni revisable ni leches, quién quita una vida a propósito merece prisión de por vida como justo castigo a sus actos.
#3 perpetua sin vacilar.
Y si ha sido el hombre del que ayer se sospechaba, que habia estado en la carcel por matar una mujer de 15 puñaladas, y otra agresión sexual, se deberia revisar como es posible que estuviese en la calle. Una persona capaz de matar a otra de 15 puñaladas e intentar reincidir a la menor oportunidad, no deberia estar en libertad.
#19 Una persona así, debería estar muerto, sin mas. No entiendo como puede estar en la calle, sea o no el asesino de la chica esta. Mata a una mujer, a la que había robado horas antes según dicen, sale de la cárcel y viola a una mujer, no tiene ningún sentido que alguien así pueda pasearse libre por la calle.
#26 Yo sí.
Y no porque sea mujer, también hay asesinos de ancianos o de niños que pasan por la cárcel y vuelven a realizar la misma atrocidad. Crearía una pena que fuese "extinción de la consideración de ser humano", y por tanto no se le condena a muerte, se le sacrifica como cualquier animal inservible o dañino; si un perro debe morir, por qué esta escoria no.
#19 un saludo a todos aquellos que dicen que la carcel es para reintroducir en la sociedad. A un asesino asi, sea o no sea el que hablaban ayer, le encerraba, tiraba la llave y le llevaba a replantar con sus manos los montes quemados hasta que cayera muerto por causa del cansancio o de viejo
#19 Con un hermano gemelo que curiosamente también es aficionado a dar puñaladas en el cuello a la gente. Costumbres de la casa. El tema etnia por cierto se sigue omitiendo en los medios.
#19Y si ha sido el hombre del que ayer se sospechaba, que habia estado en la carcel por matar una mujer de 15 puñaladas, y otra agresión sexual, se deberia revisar como es posible que estuviese en la calle. Una persona capaz de matar a otra de 15 puñaladas e intentar reincidir a la menor oportunidad, no deberia estar en libertad.
Pues porque la mayoría de los que hacen esas barbaridades no reinciden.
#3 No se por qué este caso iba a ser excepcional al resto de casos similares, no entiendo por qué quieres aplicar una pena muy superior precisamente en este caso.
¿La chica esta tenía menos de 16 años?
En caso de ser mayor de 15 años, que lo es, ¿Tiene signos de haber sido abusada o agredida sexualmente?, ¿Pertenece la persona que le ha asesinado a una organización criminal?¿La persona que ha asesinado a Laura a sido condenada por matar a más de dos personas?
Si alguno o varios de los cuatro casos anteriores se cumplen entonces según la actual ley sí tendrían que condenar a esa persona a cadena perpétua.
#42 si es el tipo que decian ayer que sospechaban que ha sido el autor, seria reincidente.
Ademas de asesinatos con gran violencia y ensañamiento con la víctima.
Pffff, mató en el 2000 y en el 2008 casi lo vuelve a hacer en un permiso.
¿Quién cojones dió un permiso a este tipo en el 2008 y por qué cojones andaba suelto ya?
Con más sentido común y unas penas más acordes nos ahorraríamos muchos dramas que tanto observatorio violeta y tanta comisión de tontitas y tontitos bien pagados pero que no tienen ni puta idea de la realidad no logran atajar.
Estaría bien saber cuántas muertes son a cargo de gente que no debería haber salido nunca de la cárcel, ese es un dato que seguro que no van a publicar, por que va contra su estúpida agenda política de reinserción.
#36 Según la ley actual si una persona ha sido condenada por matar a más de dos personas le tendrían que aplicar la cadena perpétua en el caso de que volviera a matar.
Artículo 140 del Código penal.
1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
2.ª Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.
2. Al reo de asesinato que hubiera sido condenado por la muerte de más de dos personas se le impondrá una pena de prisión permanente revisable. En este caso, será de aplicación lo dispuesto en la letra b) del apartado 1 del artículo 78 bis y en la letra b) del apartado 2 del mismo artículo.
#88 Depende de si el reo consigue engañar a un jurado y a un grupo de psiquiatras especialistas que revisarán tu caso como muy pronto dentro de 20 años y como muy tarde dentro de 30 años una vez te hayan condenado.
Si no les logra engañar seguirá encerrado hasta que se vuelva a revisar el caso 2 años después.
Es lamentable que alguien acabe así, tirado en un campo. Espero que se aclaren las circunstancias y la familia pueda encontrar algo de alivio al sufrimiento que sienten.
El resto seguiremos perdiendo el tiempo discutiendo tonterías en internet.
Y tú eres un ejemplo personificado, en que la sociedad cada día es más gilipollas. Y que en vez de ver la realidad, que hay gente enferma de la cabeza, nos vamos al tópico del machismo por los años de los años.
#31 Han informado que la policía había interrogado a esos dos hermanos. Pero que yo haya oído, nada más (también es que estaba en el bar en la hora del café post-comida; esa en que de una cabezada mal dada parto la mesa, así que igual han dicho más y no me he enterado)
#14 Y tampoco han dicho que era un terricola. Claramente fruto de este perroflautismo reinante que proteje a esos putos terricolas malnacidos y que deberian ser exterminados
#39 Son 2 cosas distintas: enseñar a una persona a usar un arma para defenderse lleva tiempo y adiestrarla más tiempo aún.
No hay que enseñar a ningún perro a defender a su amo: llevan haciéndolo 50.000 años.
#37 Un chihuahua poco podría hacer Me has recordado a una señora que vi una vez por la calle que llevaba su cartera en la boca de un perro enorme. A ver quién se atreve a quitarle la cartera a esa señora!
#37 no viene a cuento por tres razones más válidas a mi juicio.
1. Esa mujer no estaba amenazada, no van a ir a todas las mujeres del país con un perro adiestrado cuando salgan a la calle calle
2. Eso se hubiese evitado si ese tío desde el primer asesinato no hubiese salido de la cárcel
3. Se hubiese evitado si después del intento del segundo asesinato no hubiese falso de la cárcel
#62 Me parece correcto tu discurrir, pero habría que mirar las estadísticas para comprobar cuantas mujeres acompañadas por su perro han sido asaltadas cuando corrían o paseaban por sitios alejados y cuantas no llevaban perro.
Lo primero que hace un depredador antes de atacar a su presa es sopesar si el éxito merece el esfuerzo.
Si la presa lleva alguna defensa, como un perro, el depredador se lo pensaría.
... y en el caso de que no se lo pensase y atacase podrían suceder 2 cosas: que el perro ahuyentase la amenaza o que además del cadáver de la mujer apareciese el de su perro, que hubiese dado su vida por defender a su dueño.
Si un violador está acechando para asaltar a una mujer y delante suya pasan 2, una acompañada de su perro y otra completamente sola... bueno, pensadlo.
#37 osos, mejor osos... O no, tigres, que hacen sus cosas en un arenero. Espera, ¿Y elefantes? Tienen buena memoria y además pueden ayudarles a abrir los frascos de conservas.
Comentarios
#22 Para todos esos que corren a poner negativos, estaría bien que me explicaran lo que quiere decir el retweet. A ver si son capaces.
Igual alguno se piensa que los violadores y demás delincuentes, nacen con una marca detrás de la oreja o algo así.
Me tocan mucho los cojones estas frases poéticas que no tienen ningún sentido y la borregada que las repite sin saber qué coño significan.
"enseñar a los monstruos a no serlo"
Hay que tocarse los huevos. Una solución tan simple y la humanidad lleva toda su existencia sin aplicarla.
#34 No, efectivamente no nacen con una marca detrás de la oreja, mira si es estúpido tu comentario que, precisamente a eso mismo se refería quién ha escrito ese tweet con enseñar. El machismo, y la violencia machista, son un problema de EDUCACIÓN, una rémora de tiempo atrás que todavía hoy, en pleno SXXI, seguimos arrastrando. El tweet lo que indica precisamente es que la sociedad lo que debe hacer no es decir a las mujeres que no salgan solas a hacer running, como ha sido el caso de Laura Luelmo, sino EDUCAR a quién comete estos crímenes, una de las reivindicaciones del movimiento feminista actual. Es triste tener que explicar algo tan evidente. A lo mejor lo estúpido no es ese tweet, sino tu comentario calificándolo como tal.
#40 un tío que viola y mata no es machista, es un asesino. No seas imbécil.
Los asesinos asesinan, unos a mujeres, otros a otros hombres. Decir que esto es violencia machista es tan estúpido como tu analogía de machismo y asesinato
#47 ¿Seguro que el imbécil soy yo? No soy yo el que no ve una relación entre este tipo de asesinatos de mujeres y el machismo. ¿Cuantos amigos tienen que hayan desaparecido cuando han salido a correr solos?
#57 El daño que está haciendo el feminismo comercial. Cuando aprendereis que esto no es un problema de género, sino de personas descerebradas con problemas psicológicos sin tratar (tanto de hombres como de mujeres). Yo no he recibido en mi vida un curso de "No violes a tu compañera" o "No la mates por llevar minifalda", y aquí sigo, sin matar a nadie y sin ganas de hacerlo.
#057 ¿Seguro que el imbécil soy yo?
Pretty sure, yep
#57 Menuda mierda de argumento, cuantas amigas desaparecidas tienes tu?
#119. Incluso la 'Real Academia Española' hace cero referencias a términos como 'violencia' o 'criminalidad'' con la palabra 'machismo'.
Machismo :
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. 'En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo'.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=machismo
(CC #57 #40)
#57 NO, no hay relacion, un violador no es un machista, es un violador, no tiene nada que ver; no vas a poder "educar" a los violadores en explicarles que violar está mal, es absurdo, te imaginas las campañas "no violes, violar está mal, no hay que matar", es tan estupido como inutil.
MAS AUN, estoy seguro que hay muchos violadores que en su vida cotidiana no han tenido problemas de machismo, o que militaban en asociaciones feministas.
#47 El recurrir al insulto hace que cualquier argumento que tengas pierda el sentido.
PD: Si te interesa saber por qué en poco tiempo estás recibiendo muchos negativos es por esta nota: @Ze7eN
#64 A lo mejor recibe negativos por su gilipollez. Llámame loco.
#47 ¿Y qué es violencia machista? Si se trata del vecino, es un hombre que ha atacado solo a mujeres. Si tuvieras a un asesino cuyas víctimas son todos negros, ¿no verías una motivación racista en sus crímenes?
#66 Sin meterme a esa discusión en sí, ¿se ha confirmado ya que el asesino sea el vecino?
#69 Que yo sepa no.
#70 #77 Pues quizá deberíamos contenernos un poco antes de juzgar, que por ahora si no me equivoco no es que no esté condenado, es que sólo es sospechoso.
#80 Ha dicho "Si se trata del vecino". Es decir, no dice que haya sido él, usa el condicional.
#69 No, pero en todas las redes ya le han echado la culpa
#77 Cada día más cerca de Black Mirror.
#66 Para mí, la violencia machista es cuando se ataca a una mujer por el hecho de ser mujer. ¿No te has parado a pensar que ese individuo solo atacaba (no hablo en presente porque no sabemos si lo ha hecho él o no) a mujeres porque es heterosexual y se siente atraído por el género femenino? ¿Crees que si ese individuo fuese homosexual, teniendo la tara psicológica que tiene, no hubiese atacado y violado a hombres o, en su defecto y por cobardía, a niños varones?
¿De verdad vamos a culpar al machismo, así en general y a todos los niveles, y a la sociedad?
#66 ¿Y si tuvieras una asesina que sólo mata hombres como lo llamarias?
Y a tu pregunta anterior depende, por ejemplo, si ese hombre sólo mata negros indiscriminadamente por el simple hecho de ser negros si, seria un crimen racista pero ¿Y si sólo mata adolescentes negros debido a un trauma? ¿Sigue siendo un crimen racista?
#66 si las motivaciones fuesen ideológicas, pues sí. Si fuese por algún tipo de parafilia, pues no.
En este caso tiene pinta de psicopatología y alguna filia rara de un perturbado.
Les dejo una entrevista en la que se explican los rasgos comunes entre psicópatas. Ya la puse en otra noticia relacionada con este caso, pero no está de más repetirla porque es muy interesante.
Paz Velasco - ¿Eres un psicópata?
#47 El problema es que los medios nos han bombardeado con la idea de que cuando un hombre mata a una mujer, la mato por el hecho de ser mujer y automáticamente es un crimen machista. Cuando evidentemente esto no es verdad en todos los casos.
#47 gracias
#47 no sabia que eran incompatibles.
#47 Puede ser las dos cosas, machista y asesino. Y claro que hay víctimas de asesinato que eran mujeres y otros que eran varones.
Cuando escribes "un tío que viola y mata"... además de unir dos crímenes que pueden darse por separado (tus motivos tendrás para escribirlo así); haces algo (es probable que de forma inconsciente) ya desde el principio de la frase, deja bastante claro quienes perpetran esos dos crímenes en una misma acción: "un tío"... y esa es la realidad de la que también habla el comentario al que pretendes enmendar (tu y los que están de acuerdo con tu exposición); hay tan pocos casos de mujeres (tías) que violen y matan en la misma acción...
A no ser que creas que el problema no está en la marca detrás de la oreja, sino entre las piernas (en la testosterona) y la educación no puede cambiar los impulsos primarios que propicia o desencadena la hormona.
#40 "EDUCAR a quién comete estos crímenes"
Pretendes educar despues de cometer el crimen o como va eso?
#49 No, se pretende educar para evitar estos crímenes.
#53 Educar a quien?
#55 A todos. A la sociedad en general y a los hombres en particular.
#61 Sigo sin entender como encajas el educar a la sociedad y a "los hombres" con "EDUCAR a quién comete estos crímenes", pero si tu le ves sentido bien por ti.
#61 aunque comprendo tus buenas intenciones, lo malo de estas afirmaciones es que son similares a "educar para evitar las depresiones" o "educar para prevenir los suicidios". Por mucho que se eduque, si una persona posee unos niveles bajos de empatía o alcanza un nivel de apatía muy alto (u otro desequilibrio químico), simplemente le van a dar igual las consecuencias, porque el mundo que percibe y en el que vive, no es el mismo en el que vivimos los demás. Al menos, no en ese instante.
#61 si ha sido el vecino... Sería curioso saber cuántos cursos de corrección de conducta ha realizado.
#61 "y a los hombres en particular"
Ajá. A TODOS los hombres EN PARTICULAR...
#55#250pues educar a las mujeres, por supuesto! para que aprendan a no salir solas a correr, a no entrar a su portal sin mirar si hay algun hombre por si acaso, a no volver solas a casa, a llevar burka para no alentar deseos libidinosos...
#49 Según los giliprogres esta gente puede ser reeducada y reinsertada en la suciedad.
#56 Pues eso dependera de la persona, pero desde luego los criminales con trastornos, retrasos o enfermedades mentales dificilmente pueden ser reinsertados
#40 Es triste tener que explicar que hay que haber nacido ayer o tener cierto hándicap mental para creer que a un asesino y violador reincidente (si es de quien se sospecha) y que ha vuelto a reincidir una vez más volviendo a agredir y asesinar se le puede "educar" como el que se pone los dibujos animados tomando un colacao. Ya has visto qué bien se le ha educado al chaval y lo bien que se ha reinsertado. Y sí, seguro que con una educación mágica chupiguay del mundo de la Ze7enleta habría sido un señor encantador, estoy seguro de ello.
#51 No se educa a un violador reincidente, se educa desde pequeños en ideologías de género que ayuden a combatir el machismo. Y por lo que veo a alguno no os vendría mal volver a pasar por la ESO.
#65 El problema de tu planteamiento es que asumes que de entrada todo hombre es un asesino y un violador en potencia, y sería una educación específica en "ideología de género" lo que evitaría que hubiese homicidios hacia mujeres (curioso, hace un par de años se negaba por aquí por pasiva y por activa que dicha "ideología" no existía). Si hay una ideología que me considera un potencial asesino por haber nacido con pene, no quiero saber nada de esa ideología.
#65 Aún no se ha conseguido acabar con la religión en las escuelas, y ya se pretende meter más doctrina.
#65 en serio crees que si no hubiera machismo no habría asesinatos de mujeres?
Porque según las estadísticas, si la mujer fuera tratada igual que el hombre, seria asesinada más que ahora. Los hombres son mayoritariamente los asesinos, pero también las víctimas de asesinato
#65 discrepo , hay gente que es mala por "naturaleza" y por mucho que se eduque, que lo veo muy bien , no vas a eliminar a los cuatro tarados machistas que son capaces de estas salvajadas.
#116 El problema de tu planteamiento es que te estás inventando todo lo que dice #65. Igual deberías haber hablado conmigo, dado que yo sí creo que todos somos unos violadores en potencia, al igual que unos asesinos, unos torturadores, unos traidores, y mil cosas más. Y las mujeres por supuesto también. Todos nacemos con el potencial de hacer las mayores barbaridades del mundo, pero también nacemos con el potencial de hacer todo lo contrario. Lo que terminamos haciendo, las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida, vendrán determinadas por nuestra educación y por el entorno en el que nos criemos y vivamos, así como por el resto de la sociedad. La educación es una pieza clave y por tanto es de vital importancia que sirva para anular todo el potencial negativo que tenemos.
Por cierto, te engañas a ti mismo si crees que no naciste con el potencial de asesinar o violar (independientemente de que seas hombre o mujer). Otra cosa es que te hayan educado para no hacerlo.
#_65 Sí, educamos desde pequeños en que hay que ser buenos y que ser malo es kaka. Supongo que entenderás que incluso así, poniendo la solución educacional mágica chupiguay de palilloenboca Ze7en, seguirá habiendo monstruos, ¿no, campeón?
Mira que no hace falta ser Einstein para entender que monstruos los hay y cuando ya hay un monstruo hablar de educación es una gilipollez del tamaño de Notre Dame.
Cc #51
#76 Se nota que has leído mucho sobre psicópatas (el caso más extremo de falta de empatía y "no solucionable") funcionales, que los hay. Claro que influye la educación, y si te crees que tirarte 8 años enchironado por cargarse a una tipa o una abuela "reinserta" y "educa" y hace que salgas con poquitas ganas de volver a enseñarle a esas que te han robado la libertad lo que es arrebatarles las suyas...
#51 ¿Ah, ya ha confesado el crimen y se ha entregado a las autoridades? Porque qué quieres que te diga... el hecho de "desaparecer" bien puede ser por temor a que la gente investigue un poco, sepa quién es, y se le eche encima en busca de justicia social.
Dejemos, por favor, que la policía sea quien investigue y exponga las pruebas.
#40 Voto positivo por dos razones:
1) Haber tenido los redaños de explicar algo tan obvio a alguien tan profundamente ...
2) Porque del zasca se me han movido tres cuadros en casa
#52 Pues a mi me parece una gilipollez, a cuantos hombres se asesinan al dia? es eso también machismo y violencia machista? Tus padres nunca te dijeron cuando eras joven, que no fueras por zonas oscuras, descampados etc a pesar de ser un hombre?
Te puedes cruzar con un zumbado en el momento que menos esperas y poco tiene que ver con la violencia machista.
Por saber, ni siquiera se sabe si esto ha sido un accidente o ha sido un asesinato.
#60 Eres el ejemplo personificado de que mi comentario es totalmente acertado y de que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que a machismo, educación e ideología de género se refiere.
#71 En serio, en vez de mostrar superioridad moral y condescendencia, podrías explicar con respeto a que te refieres? Yo desde luego no te entiendo, pq lo que el pregunta está en contra de cualquiera de las tres cosas que dices.
#60 Por curiosidad ... independientemente de que este crimen haya sido realizado por un hombre o una mujer ¿no estás de acuerdo en que existe una necesidad imperiosa de EDUCAR y ENSEÑAR en valores y respeto?
¿Qué me importa si es con la excusa del machismo, del feminismo o de que en Murcia hace calor?
Hace falta una mayor educación y mayor respeto. Creo que sólo "atacando" la base de estos (y otros muchos) comportamientos se puede lograr erradicar (o reducir al mínimo posible) estas actuaciones y formas de pensar que atentan contra la vida de todos.
Hoy ha sido esta chica; mañana puede ser mi pareja, mi hermana, mi hijo o mi padre. Y me importará tres cojones si es por machismo, por feminismo o porque al de turno le pareció divertido.
#89 los valores, en casa. En el cole, el teorema de pitagoras.
Ya probamos a educar en valores con los colegios de curas y no quiero repetir
#52 Fijate que hasta algo tan obvio te cuesta un negativo. Este tipo de usuarios son gentuza, lo más miserable de Menéame y este portal. Y su ideología no dista mucho de la de los hijos de puta responsables de este tipo de atrocidades. Pero en el fondo, lo peor de todo, es que no tienen neuronas suficientes ni para entender un simple razonamiento o argumento.
#79 Me parece exagerado, la verdad.
Creo que el problema es que la palabra "machismo" se lleva usando de forma tan negativa y se han englobado tantísimas acciones dentro de ella que su presencia en una frase ya causa rechazo y lleva aparejada la sensación de ataque contra el hombre que la lee; independientemente del contenido.
Vamos, que se nos ha criminalizado tanto usando esa palabra que ya cualquier mención causa rechazo, pone a muchos "de uñas" y les hace revolverse como gato panza arriba (rollo "notallmen").
A mi, particularmente, me la pela ... separo los contextos y listo.
Y el negativo me la pela más aún. Desde hace mucho me parecen más un concurso de popularidad que otra cosa.
#97 Estoy de acuerdo contigo, el problema es, precisamente, la gente que no sabe hacer eso, separar los contextos y analizar los hechos, las ideas y los argumentos.
#98 En algunos casos el ser un texto escrito y no contar con la entonación como ayuda en la comunicación provoca estos errores.
En otros, la "lectura en diagonal" lleva a malentendidos.
Y hay casos en los que directamente le estás pidiendo peras al olmo.
#97 A mi, particularmente, me la pela ... separo los contextos y listo. Ya somos dos...
Y además, nunca me he sentido "criminalizado" cuando oigo o leo la palabra "machismo". Es que no me siento ni aludido!! tengo muy claro quien soy y que nunca he sentido que las mujeres fuesen seres inferiores por el hecho de ser mujeres.
También tengo claro que lo que soy y lo que siento, está muy muy relacionado con la educación que recibí!! con el rechazo que empecé a sentir desde niño por el ambiente autoritario y religioso en el que tuve que crecer; y con el cariño, el buen trato y la ternura que recibí de las mujeres que eran víctimas de ese mismo entorno.
#40 El responsable de un crimen así no suele ser un "machista", sino un psicópata. Vete con educación a esos sujetos patológicos. Veremos hacia adónde va la investigación, pero todo apunta a un problema de psiquiatría penitenciaria.
#81 Una cosa no quita la otra. Es un psicópata, porque para quitar una vida debes hacerlo, pero suponiendo que sea el presunto sospechoso del que hablan, que sería reincidente, y teniendo en cuenta que la víctima había informado a su familia de que un hombre le acosaba, también es un machista, porque presuntamente sería su tercera víctima y las tres son mujeres.
#81 Puede ser un psicópata machista, la viola y la mata porque tiene poder sobre ella, él es fuerte ella débil y con ella hace lo que le da la gana. Para ese individuo ella solo fue un objeto a su servicio, para él ella no valía nada.
#81 Ese es un analisis simplista que obvia la responsabilidad de la sociedad y el entorno en la educacion y progreso de los individuos.
#40 Yo creo que no tienes razón del todo. Educar, enseñar, son palabras vacías si no se busca el foco adecuado, no creo que se trate de un problema de machismo, sino de un problema general de falta de empatía y de respeto al más débil.
A muchos se les llena el teclado de palabras como machismo, violencia machista, etc, y yo por ejemplo podría contar que también existe mucha violencia hacia los niños, o por alusiones hacia el colectivo homosexual. ¿Sabes cuantos homosexuales han recibido agresiones ?, muchos, muchísimos, ¿sabes que en muchos países considerados civilizados, como USA o Rusia aún son asesinados por el hecho de ser homosexuales?. Aún hoy hay muchos con miedo a quedar en las distintas aplicaciones porque hay mucho homófobo buscando hacer daño, robar ... ante el miedo de la víctima a sufrir más daño o la mofa general del tipo "no haber quedado con alguien, maricón".
No, yo no veo que el foco se tenga que poner en la violencia machista, porque si el problema fuera únicamente ese al agruparse 10 mujeres para correr se agruparían 20 machistas para agredirlas, como pasa en las "luchas" de los fascistas contra los antifascistas.
#40 - Señor juez, yo no soy culpable de matar y violar a esa mujer. Es culpa de la sociedad, que con su comportamiento machista, perpetuado durante siglos, me ha empujado a hacerlo, sin que yo pudiera evitarlo. Que haya millones de hombres que nunca han pegado, violado o matado a una mujer, solo se debe a la casualidad y nada más que a la casualidad.
Por lo visto aquí no tienen nada que ver las taras psicológicas o los traumas de ciertos individuos. Todo pasa porque la sociedad odia a las mujeres. Y cuando un tarado, que resulta ser homosexual, viola y mata a otros hombres o a otras mujeres (que también sucede, aunque no lo podáis creer), también es culpa del machismo.
Cuando un tarado, después de estar jugando a la consola coge una katana y mata a su familia, evidentemente hemos de concluir que los videojuegos son malos. También habría que mirar si mascaba chicle en el momento de la matanza, no sea que haya que culpar a Boomer.
Yo soy hombre y más de una vez me han dicho que no camine solo por sitios poco transitados o de mala reputación.
Igual Chiquetete se ha muerto por culpa de esta sociedad machista, en la que no se educa a los monstruos.
#84 Pues precisamente me esperaba una respuesta como la de #40, en la que se culpa de todo a la sociedad, porque es machista y bla, bla, bla.
No todo lo malo que le pasa a las mujeres es por culpa del machismo.
#40 Es de un naif pensar que los psicópatas son producto del heteropatriarcado y que son reeducables que no se cómo tomarme tu comentario.
No se puede enseñar a un psicópata a no ser un monstruo, ni tiene nada que ver ser un psicópata con tu sexo, etnia o educación
#40 Hasta los cojones de la subnormalidad del machismo y la violencia machista, el que diga que en España ahora mismo una mujer no se puede realizar como le salga del papo es que o no vive en España o vive encerrado en su propio mundo interior sin relación ninguna con la sociedad que le rodea. No hay violencia machista, hay hijos de puta que pretenden dominar a otros sean mujer o sean hombre, que ya está bien de ese feminismo gilipollas que habéis importado de los anglosajones.
#40 O sea, que tenemos que brasearles el cerebro a los 23,8 millones de españoles que hay, tratándoles como a delincuentes sexuales porque al año se producen 1400 violaciones. Habida cuenta de que muchos violadores son reincidentes y para redondear, se trata de meter en un aula a pasar asco a cada 23 tíos para ver si así aprende alguna cosa el violador en potencia que, con una probabilidad del 0,0004%, camina entre ellos. Qué planazo. ¿Por qué no habremos terminado ya con la cultura de la violación? ¿Será porque es una mentira como un castillo o porque no se puede? ¿Los violadores somos los hombres, así en general, o son los violadores en particular?
No sé, Rick, pero a mí no me meten en un campo de reeducación de esos ni atado. Ya tengo demasiado con la sobredosis de propaganda hembrista que me propina cada puto telediario.
#40 Qué gilipollez. ¿En serio has necesitado que te educaran para enseñarte a que violar y matar al prójimo del sexo opuesto está mal? Vaya empanada mental.
Ese hijo de puta es un asesino y un psicópata. Si fuera pederasta, hubiera echo lo mismo con un menor. Si fuera maricón, lo mismo con un hombre. Si se pinchara, habría apuñalado a su madre para comprar caballo.
Es triste tener que explicar algo tan evidente.
#40 El machismo, y la violencia machista, son un problema de EDUCACIÓN
Es que ya han encontrado y condenado al asesino? Y además se sabe ya que es un "asesino" y no una asesina? Igual no, pero si resultara ser una mujer este comentario tuyo quedaría un tanto lleno de prejuicios
#40 efectivamente no nacen con una marca detrás de la oreja, mira si es estúpido tu comentario que, precisamente a eso mismo se refería quién ha escrito ese tweet con enseñar.
Eso mismo iba a decirle yo a #34, que se queja de que el tweet de #1 es estúpido y, como "argumento" en su contra, utiliza una frase que precisamente lo refuerza
#34 Los mismos que me banean a mí por poner una foto de Pablo Iglesias. Es lo que tiene este panfleto.
#34 Yo sólo vengo a poner esto y me voy:
#34 A mi me gustaria que explicases qué respuesta esperabas y que te plantees qué respuesta habrías recibido si hubieses hecho ese comentario en una conversación con una docena de personas cara a cara.
#84 ¿Le pondrían negativos enseñándole el pulgar hacia abajo o qué?
#90 No, le responderían y le discutirían igual que aquí.
#91 ¿Igual que aquí? Lo dudo. En la vida real medimos mejor lo que decimos y cómo lo decimos.
#93 ¿Crees que todo el mundo estaría de acuerdo en esa afirmación? ¿Que nadie se indignaría por usar la palabra "estúpido" o por meterse en una conversación solo para opinar eso sobre una persona que ha sido asesinada?
#94 Creo que cara a cara la escalada de insultos se suele cortar mucho antes. Ves cómo sientan las cosas que dices y reculas. Al final la gente se entiende mejor en persona. Pienso yo. El tema aquí ha sido opinar sobre una opinión de un tweet de una persona muerta y la cosa ya salió de madre y es infumable.
#96 ...
Su comentario es el número 22.
Ese comentario tiene una (1) respuesta. Una respuesta que ha sido escrita por el mismo autor del comentario solo para quejarse de que le han votado negativo.
Ese segundo comentario tiene cuatro (4) respuestas, una de las cuales es mía preguntando qué esperaba, otra de un usuario que pega un vídeoclip y otro que mezcla sus paranoias políticas. Solo una respuesta le "insulta" y lo hace usando las mismas palabras (estúpido) que usó el primero.
¿Dónde has visto tu la escalada de insultos?
¿En que le han votado negativo? En una conversación cara a cara habría tenido más que estas cuatro respuestas y ese puñado de votos negativos.
#34 No entiendo lo de negativizar a la gente solo por dar opinión. Se pueda estar de acuerdo o no para con ciertos comentarios, cosa que en este caso yo por lo menos si veo en dicho comentario un contenido más que acertado. Dicho esto, mi más sentido pésame a los familiares, una pena y rabia que todo esto haya acabado en tragedia.
#34 no habla que nadie nazca siendo asesino, pero que el entorno los forma. No lo veo tan difícil.
#34 Significa evolución. Y esperemos que exista o estamos jodidos.
#34 pues si, no les queda otra a las tias que ir pensando que tocan a violacion por cabeza, de la misma forma que tocamos a muerto por cabeza. Igualito...
#34 Tener a los monstruos bien alejados y encerrados para que los ingenuos y desinformados puedan ser felices y no correr riesgos, esa debiera ser la realidad
#34 Bárcenas, m. rajoy y medio pp la tendrá?
Uno de sus últimos retweets, tristemente profético.
#1 2015 tan profético como si digo yo que el día de mañana puedo morir.
#9 todos vamos a morir y todas las tias van a ser violadas?
#1 Profético no sé, pero estúpido es un rato.
#1 Si es de quien sospecha, ya se le enseñó a no ser un monstruo en su momento: se le metió en la cárcel por otro crimen similar. Y salió felizmente reinsertado, aprendiendo a no volver a ser más un monstruo, como se ha podido observar.
Hale, todos contentos.
#35 #41 Para mí, "enseñar a no ser un monstruo" empieza con la educación (donde incluyo la reinserción). Si eso falla, la libertad no puede ser una opción. La cárcel debe servir para reinsertar: y hasta que uno no esté reinsertado, no se le debería dejar pisar la calle.
#45 Estamos de acuerdo en que hay que tratar por todos los medios de reinsertar, pero hay casos en que eso es imposible, sé lo que te digo. En esos casos no hay más remedio que apartar al sujeto de la sociedad porque es un peligro para sus miembros. No soy partidario de la pena de muerte, por lo tanto lo único que nos queda es encerrarlo de por vida.
#45 la mayoría pasan exámenes y comportamientos como reinsertados. O dejas de creer en la reinserción y no sacas a ninguno jamas de la carcel o no vas a estar completamente seguro nunca.
#35 No, no salió felizmente reinsertado probablemente porque no lo pueda ser. Es posible que nuestro sistema penitenciario no contemple la posibilidad de los sicópatas de imposible reinserción cómo podría ser este caso. Si es así, entiendo que habrá que cambiar las leyes para estos casos concretos, pero no para todos los que aún puedan una oportunidad de integración social.
Y no, no estamos todos contentos. Da mucha pena el caso.
#1 El problema es que no le les puede enseñar a los monstruos a no serlo. La única manera es cárcel de por vida. Qué pena me ha dado esta noticia joder..
#41 y el único partido que plantea esa medida para violadores reincidentes es aquel que no debe ser nombrado
#1 Pues si ella hubiera hecho caso a ese consejo, igual seguiría con vida.
El problema es que ella confundió prevenir con culpabilizar. Si te dicen que mejor no vayas sola por sitios oscuros, no significa que te hagan culpable de la agresión. Solo significa que así previenes una agresión.
Y es que hay monstruos que no aprenderán nunca, a los que da igual lo que les enseñes.
#50 tienes toda la razón, a mí si me dicen que no vaya por las 3000 viviendas de noche no se me ocurre decirles que mejor le digan a los de las 3000 que no me hagan nada. La seguridad 100% no existe, esa clase de mensajes que relacionan la igualdad con la seguridad son muy peligrosos. Y a la víctima nunca se la puede culpabilizar, eso que quede claro.
#50 #0186 Claro, porque comparar ir por un barrio marginal de noche y salir a correr por tu vecindario a las 16:00 tiene todo el puto sentido del mundo
Si vosotros fuisteis el espermatozoide mas "preparao", no me quiero imaginar como eran los otros...
#1 Monstruos existieron, existen y existirán.
Para algunas personas la única opción posible es la prisión o centros especializados sin contacto con la sociedad, pero claro, vienen los del mundo color de rosa y eso encerrar a alguien hasta asegurar que no va a comerter crimenes nunca más es de fachas.
#68 Las Mounstruas no. Nunca han existido ni existirán.
#1 No es que sea un monstruo, es un enfermo, que no debería de estar suelto, debería de estar en tratamiento psiquiátrico y recluído
#100 ¿Qué enfermedad tiene?
#100 ¿Por qué tiene que ser una enfermedad?, hay personas que son malas ya por naturaleza, y por educación. Y son plenamente conscientes de lo que hacen. (Menos en el juzgado cuando les meten el puro, que achantan y se inventan enfermedades). Que manía con las enfermedades.
#100 Eso, estigmaticemos a los enfermos de salud mental que no andan por ahí violando a nadie... Salvo en casos muy concretos de pulsiones muy concretas en temas de delitos contra la integridad sexual (podríamos hablar del exhibicionismo, por ejemplo), los violadores son hijos sanos del patriarcado.
#1 Soy un hombre y no me metería solo, y probablemente acompañado tampoco, por una calle oscura, con poca luz, mal iluminada. Lo mismo por un barrio malo aún estando bien iluminado.
Tendría miedo acompañado así que imagínate solo...
Hay gente que no se la puede cambiar ni educándola desde pequeña, así que como para hacerlo cuando son mayores..., gente mala ha habido y habrá siempre, por mucho que queramos que no pasaran estas cosas no va a ser así por lo que hay que tomar precauciones y no arriesgarse inutilmente ya que incluso puedes perder la vida.
Que posiblemente si voy de noche por tal calle oscura y solitaria no me pase nada, vale pero por si acaso voy por la de al lado que hay gente y está iluminada, yo particularmente prefiero no arriesgarme.
Lo que es una tontería es ir por esa calle oscura pensando que tienes el derecho de pasar por esa calle oscura sin que te pase nada, que el problema no es tuyo sino del atracador, del asesino, del violador y demás ralea, y que eso te sirve como escudo ante esta persona.
Claro que tienes todo el derecho del mundo a pasar por esa calle oscura sin que te pase nada, al igual que cualquiera, pero el mundo no funciona así y eso no impide que alguien te atraque a punta de navaja o incluso te mate.
A mí también me gustaría dar un paseo de noche por la calle por ejemplo, yo solo, sin ruidos de coches y de gente, la ciudad es bonita de noche, pero cada vez que hago tal cosa no disfruto porque voy atento a todo, a cualquier ruido, a cualquier persona que pase, incluso las que van por delante de mí, que si mejor me despego de la pared ya que las esquinas son muy traicioneras, mejor no paso por tal o cual calle/zona, no sea que algún hijoputa me la lie, etc., etc.
Una mierda, vamos.
#1 Si enseñan al 98% de los monstruos, siempre quedará ese 2% que no les van a poder enseñar por mucha chorrada que plantees. Y siempre habrá casos de ese 2% o del 1% o del 0,1% . Mira, en EEUU ponen la pena de muerte para eso, ¿y consiguen algo? NO.
Vicente Garrido: "El 2% de la población es un psicópata puro"
http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/10/16/psicopatas-vicente-garrido-politica-cris-3454
Y los mostruos, si no están en sitios oscuros esperando a asesinar y violar al que pase, están en las redes, en los mercados, en los consejos de administracion de las grandes empresas, en los ejercitos, en los grupos terroristas, en las carceles creado a otros (tambien se crean), ...
Son los mismos monstruos que no daran un duro de impuestos ni dinero público para que se enseñe a esos monstruos, por que el estado de bienestar es insostenible dirán esos mismos monstruos.
#1 Creo que uno tiene que ser consciente con la realidad y el mundo en el que vive. Los monstruos no dejarán de existir nunca, por mucho que deseemos un mundo de: "os traigo paz y amor". Y por eso es mejor no tentar a la suerte, por mucho que quieras reivindicar tu deseo de un mundo mejor. Y lo digo por la experiencia que veo, de chicas solas sin un alma alrededor yendo a las tantas de la noche corriendo por playa, montaña, etc. Y hacer eso aun a sabiendas de lo peligroso que es, ya me parece de una insensatez muy grande. Hay momentos del día y sitios mas concurridos, en los que ir a hacer deporte de forma segura. DEP por la chica y su familia.
#1 Poneos en la situación de que cada día una mujer matara a un hombre. Cada día, todos los días, como un cuentagotas, y mañana otro, y pasado otro, y al día siguiente, y al otro, y al otro. Y así un año, y al año siguiente, cada día. Sucediendo de día y de noche, siendo los hombres secuestrados cuando van a correr, cuando salen de fiesta con sus amigos, cuando van a lavar el coche y no vuelven a casa... Y que tras una discusión familiar ellas apuñalaran a un hombre, le pegaran, le quemaran vivo. Y así todos los días.
Esto es lo que veo que sucede con las mujeres. Imaginaos que fuera al revés y todos los días nos encontráramos con casos de hombres muertos de forma violenta a manos de las mujeres. Reflexionad....
A este paso las mujeres van a acabar odiando a los hombres, y no van a querer que se les acerque ni uno en pintura.
Todos estos casos de violencia de género, asesinatos a mujeres (sean machistas o no) llevadas a cabo por hombres contra el sexo femenino está generando un rechazo de las mujeres hacia los hombres, y a la larga se impondrá un rechazo generalizado de ellas hacia el género masculino, y si no al tiempo.
Para tener hijos se inseminarán y punto. Pero no querrán tener nada con los hombres. Serán reacias y desconfiadas.
Yo lo que veo que cada vez más las mujeres tienen "miedo" del género masculino, y no se puede proyectar constantemente que sientan miedo de los hombres. Miedo y asco. Y a este paso es lo que se está consiguiendo. Que vean a los hombres como "monstruos".
DEP, un abrazo a la familia.
¿Alguien sabe cómo se llama ese síndrome por el que muestras más apego hacia una supuesta asesinada cuando es occidental, blanca y agraciada?
DEP.
#2 Ausencia de sentido de oportunidad.
PD: Lo de supuesta asesinada es de tu cosecha
#4 No, tiene un nombre y aparece en la wikipedia. Lo leí en su día.
#5 https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida
#2 probablemente el mismo síndrome que no hace que te rasqued las vestiduras cuando se muere un niño de hambre en africa.
#8 Rascar las vestiduras si que es un síndrome curioso. El síndrome de la pulga , o de la lana acrílica, se debe llamar.
#2 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida
#2 https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida
Es sobre desapariciones, no sobre asesinatos.
Lo que no sé es por qué no lo has buscado tú
#11 Lo he buscado pero no acertaba con las palabras adecuadas.
#2 Síndrome de yo he venido a hablar de mi libro.
#2 empatia por proximidad o algo así...
#2 Empatía provocada por las neuronas espejo.
#2 ¿ Creo que te refieres a la distancia sentimental ?
http://www.jotdown.es/2015/12/por-que-me-importa-mas-un-frances-que-un-sirio/
¿ Puede ser ?
Ahora hay que esperar a que la investigación dictamine sí ha sido una muerte accidental o violenta. De ser esto último, espero que al culpable le caiga perpetua. Ni revisable ni leches, quién quita una vida a propósito merece prisión de por vida como justo castigo a sus actos.
#3 Y a ser posible currando como un cabrón el resto de sus días.
#13 me conformo con que curre 8 horas diarias como todo hijo de vecino.
#3 Aparecio escondida entre unas ramas semienterrada. No creo que accidental, evidentemente.
#16 no, no tiene pinta de accidental, pero es la policía quiero debe decir qué ha pasado y cómo en función de las pruebas.
#17 En estos casos, lamentablemente, cuando el río suena ...
Una pena, 26 años. DEP
#16 ¿Fuente?
#16 Hipotéticamente hablando puede ser accidental y que hayan tratado de ocultado igualmente.
#3 perpetua sin vacilar.
Y si ha sido el hombre del que ayer se sospechaba, que habia estado en la carcel por matar una mujer de 15 puñaladas, y otra agresión sexual, se deberia revisar como es posible que estuviese en la calle. Una persona capaz de matar a otra de 15 puñaladas e intentar reincidir a la menor oportunidad, no deberia estar en libertad.
#19 Una persona así, debería estar muerto, sin mas. No entiendo como puede estar en la calle, sea o no el asesino de la chica esta. Mata a una mujer, a la que había robado horas antes según dicen, sale de la cárcel y viola a una mujer, no tiene ningún sentido que alguien así pueda pasearse libre por la calle.
#20 estas a favor de la pena de muerte entonces no?
#26 Si, para ciertos casos si.
#29 Perfecto, y que casos si y que casos no?
#26 Yo sí.
Y no porque sea mujer, también hay asesinos de ancianos o de niños que pasan por la cárcel y vuelven a realizar la misma atrocidad. Crearía una pena que fuese "extinción de la consideración de ser humano", y por tanto no se le condena a muerte, se le sacrifica como cualquier animal inservible o dañino; si un perro debe morir, por qué esta escoria no.
#19 un saludo a todos aquellos que dicen que la carcel es para reintroducir en la sociedad. A un asesino asi, sea o no sea el que hablaban ayer, le encerraba, tiraba la llave y le llevaba a replantar con sus manos los montes quemados hasta que cayera muerto por causa del cansancio o de viejo
#38 nadie dice que el sistema funcione al 100% pero sí parece mucho más efectivo que el de países que inciden en el castigo, como EEUU.
#19 Con un hermano gemelo que curiosamente también es aficionado a dar puñaladas en el cuello a la gente. Costumbres de la casa. El tema etnia por cierto se sigue omitiendo en los medios.
#19 Y si ha sido el hombre del que ayer se sospechaba, que habia estado en la carcel por matar una mujer de 15 puñaladas, y otra agresión sexual, se deberia revisar como es posible que estuviese en la calle. Una persona capaz de matar a otra de 15 puñaladas e intentar reincidir a la menor oportunidad, no deberia estar en libertad.
Pues porque la mayoría de los que hacen esas barbaridades no reinciden.
Un vecino de Laura, sospechoso de su desaparición, asesinó a una mujer y quiso violar a otra/c12#c-12
Salen rehabilitados la gran mayoría. Lo que pasa es que 1.000 rehabilitados de puta madre no son noticia y un reincidente sí. ¿Te imaginas el éxito de una noticia que dijera "Ramón el navajas se rehabilita y ahora se ha casado y curra en una panadería"? Pues no. En cambio reincide uno, y tenemos programas, analistas y expertos en lo que toque clamando contra la teoría de la reinserción... Si es que parecemos nuevos.
https://www.lavanguardia.com/vida/20150622/54432453328/el-70-de-internos-no-reinciden-al-salir-de-carcel-10-puntos-mas-que-en-2008.html
#3 No se por qué este caso iba a ser excepcional al resto de casos similares, no entiendo por qué quieres aplicar una pena muy superior precisamente en este caso.
¿La chica esta tenía menos de 16 años?
En caso de ser mayor de 15 años, que lo es, ¿Tiene signos de haber sido abusada o agredida sexualmente?, ¿Pertenece la persona que le ha asesinado a una organización criminal?¿La persona que ha asesinado a Laura a sido condenada por matar a más de dos personas?
Si alguno o varios de los cuatro casos anteriores se cumplen entonces según la actual ley sí tendrían que condenar a esa persona a cadena perpétua.
#42 si es el tipo que decian ayer que sospechaban que ha sido el autor, seria reincidente.
Ademas de asesinatos con gran violencia y ensañamiento con la víctima.
#42 la parte en la que digo que cualquier persona que quite voluntariamente la vida a otra.merece perpetua nos la saltamos por...?
Pffff, mató en el 2000 y en el 2008 casi lo vuelve a hacer en un permiso.
¿Quién cojones dió un permiso a este tipo en el 2008 y por qué cojones andaba suelto ya?
Con más sentido común y unas penas más acordes nos ahorraríamos muchos dramas que tanto observatorio violeta y tanta comisión de tontitas y tontitos bien pagados pero que no tienen ni puta idea de la realidad no logran atajar.
Estaría bien saber cuántas muertes son a cargo de gente que no debería haber salido nunca de la cárcel, ese es un dato que seguro que no van a publicar, por que va contra su estúpida agenda política de reinserción.
#24 Hay mucho "superprogresista" con la seguridad y la salud de los demás.
Pobrecilla .
#24 Hablas de Cadena perpetua?
#36 Según la ley actual si una persona ha sido condenada por matar a más de dos personas le tendrían que aplicar la cadena perpétua en el caso de que volviera a matar.
Artículo 140 del Código penal.
1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
2.ª Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.
2. Al reo de asesinato que hubiera sido condenado por la muerte de más de dos personas se le impondrá una pena de prisión permanente revisable. En este caso, será de aplicación lo dispuesto en la letra b) del apartado 1 del artículo 78 bis y en la letra b) del apartado 2 del mismo artículo.
#58 Eso no es cadena perpetua, es prisión permanente revisable, podría volver a salir si lo consideran rehabilitado y matar
#88 Depende de si el reo consigue engañar a un jurado y a un grupo de psiquiatras especialistas que revisarán tu caso como muy pronto dentro de 20 años y como muy tarde dentro de 30 años una vez te hayan condenado.
Si no les logra engañar seguirá encerrado hasta que se vuelva a revisar el caso 2 años después.
Es lamentable que alguien acabe así, tirado en un campo. Espero que se aclaren las circunstancias y la familia pueda encontrar algo de alivio al sufrimiento que sienten.
El resto seguiremos perdiendo el tiempo discutiendo tonterías en internet.
Recuerdo cuando estas basuras sensacionalistas no duraban ni cinco minutos en portada, cuanto ha perdido menéame
Puf se os va muchísimo.
Joder, estas noticias entristecen el alma.
¿entonces cuando violan/abusan a otros hombres en la cárcel como lo llamamos? ¿Y cuando las mujeres violan/abusan a otras mujeres en la cárcel?
Decir que esto es un asesinato machista es de imbéciles.
Y tú eres un ejemplo personificado, en que la sociedad cada día es más gilipollas. Y que en vez de ver la realidad, que hay gente enferma de la cabeza, nos vamos al tópico del machismo por los años de los años.
¿Algún medio ha dicho que el principal sospechoso es gitano?
#14 ¿Y si no lo es, romperá tus esquemas?
#18 No. Pero si en otros casos se dan este tipo de detalles no veo por qué aquí no se iba a hacer
#18 Aquí lo dicen (https://www.elespanol.com/reportajes/20181216/vecino-laura-sospechoso-desaparicion-asesino-mujer-violar/361214242_0.html), pero de refilón, sin que se note
#14 En el telediario de Antena 3 han informado de dos hermanos de etnia gitana.
Tampoco veo que lo comenten mucho cuando el sospechoso es payo. No empecemos a llorar y a soltar las tonterías de siempre.
#31 Han informado que la policía había interrogado a esos dos hermanos. Pero que yo haya oído, nada más (también es que estaba en el bar en la hora del café post-comida; esa en que de una cabezada mal dada parto la mesa, así que igual han dicho más y no me he enterado)
#14 ¿Y algún medio ha dicho que el principal sospechoso es cristiano?
#86 No, pero por la misma razón que tampoco han dicho que tiene dos piernas
#95 Pues tienes toda la razón, cuando Pistorius disparó a su novia todas las noticias recalcaban que no tenía dos piernas.
#14 Lo que si es seguro es que ha sido un mal nacido que no merece tan siquiera el aire que respira
#14 Y tampoco han dicho que era un terricola. Claramente fruto de este perroflautismo reinante que proteje a esos putos terricolas malnacidos y que deberian ser exterminados
Podrán decir que el comentario que voy a hacer no viene a cuento, pero esta muerte se hubiese evitado si la mujer hubiese tenido un perro que la hubiese defendido.
https://elpais.com/politica/2016/10/16/actualidad/1476651116_388198.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20181015/pepos-super-perros-adiestrados-protegen-mujeres-maltratadas/345715444_0.html
#37 Y con pistola tambien. Que podria salir mal si todos fuesemos armados, verdad?
#39 Son 2 cosas distintas: enseñar a una persona a usar un arma para defenderse lleva tiempo y adiestrarla más tiempo aún.
No hay que enseñar a ningún perro a defender a su amo: llevan haciéndolo 50.000 años.
https://elpais.com/politica/2016/10/16/actualidad/1476651116_388198.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20181015/pepos-super-perros-adiestrados-protegen-mujeres-maltratadas/345715444_0.html
#37 Un chihuahua poco podría hacer Me has recordado a una señora que vi una vez por la calle que llevaba su cartera en la boca de un perro enorme. A ver quién se atreve a quitarle la cartera a esa señora!
#44 "...hubiese tenido un perro que la hubiese defendido."
Llevar un perro "florero" como protección es una pésima idea.
#37 no viene a cuento por tres razones más válidas a mi juicio.
1. Esa mujer no estaba amenazada, no van a ir a todas las mujeres del país con un perro adiestrado cuando salgan a la calle calle
2. Eso se hubiese evitado si ese tío desde el primer asesinato no hubiese salido de la cárcel
3. Se hubiese evitado si después del intento del segundo asesinato no hubiese falso de la cárcel
Todo esto supuesto asesino, claro
#62 Me parece correcto tu discurrir, pero habría que mirar las estadísticas para comprobar cuantas mujeres acompañadas por su perro han sido asaltadas cuando corrían o paseaban por sitios alejados y cuantas no llevaban perro.
Lo primero que hace un depredador antes de atacar a su presa es sopesar si el éxito merece el esfuerzo.
Si la presa lleva alguna defensa, como un perro, el depredador se lo pensaría.
... y en el caso de que no se lo pensase y atacase podrían suceder 2 cosas: que el perro ahuyentase la amenaza o que además del cadáver de la mujer apareciese el de su perro, que hubiese dado su vida por defender a su dueño.
Si un violador está acechando para asaltar a una mujer y delante suya pasan 2, una acompañada de su perro y otra completamente sola... bueno, pensadlo.
#82 Y un cinturón de castidad como en la edad media? pensadlo...
#37 osos, mejor osos... O no, tigres, que hacen sus cosas en un arenero. Espera, ¿Y elefantes? Tienen buena memoria y además pueden ayudarles a abrir los frascos de conservas.
#37 lo que hay que leer.