Publicado hace 7 años por telaeh a elclubdeloslibrosperdidos.org

Grupos autodenominados de acción ortográfica usan muros y paredes en ciudades como Quito o Madrid para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía del español.

Comentarios

D

#3 La primera vez que vi esa escena, en la época en la que me obligaban a estudiar latín, me caí al suelo de la risa.

GaiusLupus

#13 yo he sido incapaz de leerlo sin descojonarme

D

#11

- ¿hizo la pintada?
- 100 veces, nada menos.

D

#11 Te votaría 15 veces positivo si pudiera.

D

#11

D

#11 Ite lleva una sola "T"

millanin

Muy talibanes pero algunas de sus correcciones son bastante cuestionables.

Aparte de la que dice #10 creo que alguna de sus comas no tienen por que ser necesarias.

¿Y ese "porque" de verdad va junto?

D

#16 Sí, va junto.

SenorLobo

#16 Y tu "por qué" debería llevar tilde.

A

#10 Y hay una que ponen "Porque amores que matan, nunca mueren.". ¿Cómo saben que quería decir eso? Podría ser "¿Por qué amores que matan nunca mueren?". Las dos cosas están a la misma "distancia ortográfica" de lo que habían escrito originalmente. Aparte, la coma la han metido de clavo; no está mal pero la han puesto por pedantes porque tampoco hace falta.

A

#54 Y lo que digo en #57

EdmundoDantes

#9 No debes poner espacio entre la apertura de la exclamación y la primera letra. ¿Dónde te envío el CV?

D

#12 Además de lo que te dice #12, después del cierre de exclamación debería ir una mayúscula roll

nacco

#12 Se lo mandas a #15 y confrontáis méritos. Que gane el mejor. Aunque, veo que #20 te lo esta poniendo difícil. lol

EdmundoDantes

#20 Nop, has perdido el puesto

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nNmc4LzNaD6zHPhgWc

5. Ortografía

a) Las siglas se escriben hoy sin puntos ni blancos de separación. Solo se escribe punto tras las letras que componen las siglas cuando van integradas en textos escritos enteramente en mayúsculas


Edito: mira #21, he ganado. ¿Cuánto pagas?

sergiobe

#22 No debería pagarte nada. Después de "mira" deberías poner una coma.

#21 Creo que voy en cabeza...

D

#26 Pues yo no veo necesaria esa coma. Habrá que invocar a@TALIVAN_HORTOGRAFICO.

sergiobe

#29 Es vocativo. Como "hola, Botafumeiro".

D

#39 Hola, sergiobe.
Tienes toda la razón, había leído mal el comentario.

#29 Soy talivan hortográfico, no gramático, pero yo sí que la pondría.

a

#22 El puesto es tuyo. Total, siendo español seguro que paga en negro, 500€ media jornada (12 horas) y sin vacaciones lol

a

#12 Las abreviaturas de dos palabras en singular se componen de la inicial seguida de un punto de cada palabra. En este caso "C.V.".

o

#20 Ya te has pasado de frenada, porque no es una abreviatura sino unas siglas.

a

#52 Está claro que no sirvo para el puesto. ¡Cuánta razón llevas! lol

Olarcos

#28 Y lo que te rondaré morena.

katinka_aäå

Aquí todos somos muy cultos pero luego, en la acción nocturna y alevosa, los nervios te traicionan.

f

#5 Estamos hablando de los grafitis, aún??

Aitor

¡BUAH! Por fin he encontrado un grupo de grafiteros con el que poder sentir suficiente afinidad como para unirme.

A cavar zanjas les ponia yo a los empollones resabiados estos.

robustiano

#6 Ya te digo, son unos buenos candidatos para entrar en Pavasal...

Olarcos

#6 Y a los de Gran Hermano a dar clases ¿A que sí?

Scipio

Como suele pasar, los correctores han cometido un error en la de los amores que matan: separar el sujeto del predicado con una coma (coma criminal o asesina): http://www.delcastellano.com/2011/11/24/la-coma-detras-del-sujeto-de-la-oracion/

Lobazo

Esta es como el turrón, que siempre vuelve a casa por navidad.

themarquesito

En uno de los grafitis les faltó poner una coma antes de "por favor".

Olarcos

#38 Tienes razón, me he dejado llevar por el portugués. La coma después de agradecido es necesaria porque la siguiente frase es una subordinada.

delcarglo

talibanortográficotalibanortográfico estará muy contento con esta noticia.

D

#14 o no, se le han adelantado jaja

D

"Porque amores que matan, nunca mueren"

Realmente esa coma es correcta?

LauraGargallo

#59 no, no lo es

klam

Estoy seguro de que "piensa coño, piensa" no era un error, sino una simple invitación similar a "piensa positivo", "piensa diferente" o "piensa verde".

nacco

A algunos de esos talibanes de la lengua que me han corregido hoy los recomendaba para ese oficio.

Les estaría agradecido si con sus puntillosas correcciones consiguieran que mejorara en mi expresión; pero, seguiré cometiendo faltas toda mi vida. Al fin y al cabo que es lenguaje sino comunicación, y en eso al menos consigo defenderme.

nacco

#8 ¡ Hombre! ahora que te veo de nuevo voy a ponerle la tilde al último que, ¿te interesa el puesto, o qué?

Olarcos

#8 Y separa ese sino y quítale la coma después del pero y debes poner otra detrás de agradecido y de al cabo o signo de principio de interrogación y su correspondiente par después de comunicación.

D

#35 Ese "sino" va junto y no veo necesidad de la coma después de "agradecido", los que sí sobran son los dos puntos y la coma después de "pero".

Olarcos

#7 A duras penas.

MasterChof

Y quien los corrigue a ellos...? Y a mi?

PD. Se les escapó una coma en el grafitti "más amor, por favor".

D

Es interesante.

Pero, 9 anuncios he contado en la versión móvil...después se quejan de los bloqueadores.

o

Pérez Reverte Seal of Approval

Karaskos

Meneantes que han ampliado horizontes...

Danikazel

Me recuerdan a "La broma infinita"

o

En Córdoba había uno que no atinó ni un "No a la guerra" en condiciones en todo el barrio. Llegué a leerle un "No a la gurri", incluso un "No a la gu" porque se le acabó la pared antes de lo que él pensaba.

D

Más de uno en Meneame tiene que estar corriendose de gusto con esta iniciativa ... ehh? ehh? ehh?

Summertime

#43 Has puesto Menéame sin tilde.

LauraGargallo

me encanta esto