Hace 3 años | Por voragine_ a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por voragine_ a vilaweb.cat

Un grupo de ultraderechistas de Gandia que acudían a un partido de fútbol se han paseado durante la mañana por el pueblo haciendo cánticos, pero después se han tenido que quedar dentro del estadio protegidos por la Policía porque decenas de vecinos han salido a la calle y se han mantenido durante horas con consignas como "Pego será la tumba del fascismo". Finalmente el grupo ha salido escoltado por numerosos agentes de la Guardia Civil.

Comentarios

D

#9 Ay, Dios mio. Pusieron una pegatina de Hitler.

Que no lo vean los niños! Que no lo vean!

v

#69 Mira, te contesto no por ti, que me das igual, si no por el resto de gente que lo pueda leer. Tu lo puedes ver como quieras, pero el tema es que mucha gente consideramos que no puede ser que un grupo de fascistas se paseen por las calles gritando sus soflamas de odio y se vayan de rositas.
En muchos pueblos de las provincias de Valencia y Alicante tenemos un problema serio con estos niñatos que se dedican a asustar y pegar chavales y es importante que se den muestras como esta en las que mucha gente del pueblo les dice claramente que no los quiere en sus calles haciendo estas mierdas.

D

#96 Ay Dios mío. Soflamas de odio!

Que no lo escuchen los niños! Que no lo escuchen!

PD: Tu tambien me das igual, si no nos conocemos de nada. Que gilipollez es esa? lol

D

#17 Hombre los de la plaça Artòs, al ladito de mi casa. Menuda escoria de infraseres que debo aguantar en sus fechas señaladas. Los escuchas rebuznar y te preguntas como es posible que pertenezcan a tu misma especie.

par

#17 Joder, que imagen más tremenda.

Esperanza_mm

#8

Madre mía... que retrasados

#12 Gracias por aportar esta info, estaría bien ponerla en la entradilla, si no van a tumbar este envío pq lo que te dije, los tweets dejan mucho que desear.

Wintermutius

#12 Ultras del C.F. Gandía. No un grupo ultra de Gandía.

El único que ha salido identificado, Néstor Franco, ni siquiera es de la ciudad. Aquí también los rechazamos. Y espero que el club de fútbol tome medidas.

kedu20

#12 Nestor es uno de esos nombres que siempre te encuentras en lios de tortas.

avalancha971

#32 Siempre hay uno que es er Nestor.

T

#12 vamos un "angelito"

asbostrusbo

#12 menuda cucaracha cobarde. Le gusta pegar niños, pero cuando le plantan cara se arruga y busca a sus compis de la guardia civil

k-GaT

#60 Tenemos una palabra en idioma valenciano equivalente a "cucaracha cobarde": MONIATO

D

Un 10 als veïns de Pego.

D

#25 Ojocuidao, que els de Pego son d’altra raça.

P

#38 MEEEL!

k-GaT

#25 Els pegolins són com els galos en els tebeos d'Astèrix!!! Estan asilvestrats!!! lol

O17

#46 como te veo preocupado por la integridad física de estos fascistas te aclarare que en este país gozan de especial protección por parte de las policias y en el ambito jurídico son tratados como minoría protegida en los delitos de odio.
Ellos sin embargo pueden agredir que aún con fotos no son identificados, pueden ir a pisos de menores para amenazar de muerte y después de cometer asesinatos se pueden presentar a cargo público sin problemas.
No te preocupes somos la reserva del fascismo de Europa.

A

#65 Ya veo que vas con mentalidad de caza de brujas. No te molestes, no soy ni fascista ni defensor de fascistas y no los voy a disculpar por los crímenes y barbaridades que hacen, ni por la protección que puedan gozar de sectores ultraconservadores del funcionariado y la administración. Hablo de que los antifascistas se creen con patente de corso para agredir a cualquiera que ELLOS MISMOS consideren fascistas, por su forma de vestir, sus gritos o sus símbolos. En una democracia se persiguen y castigan los actos concretos de individuos concretos y no se puede dejar que ninguna turba, por legitimada que se crea, se tome la justicia por su mano contra unas personas a quien no se ha demostrado conducta delictiva.

O17

#71 yo no cazó nada, tu comentario va por la preocupación de la integridad física de este grupo, de eso va la noticia y yo te comento que su seguridad física y jurídica esta mas que garantizada. Lamentablemente no podemos decir lo mismo en otra ciudadanía com otras maneras de pensar.
Y ya se que no será tu intención pero yo creo que hablar asi del Antifascismo es flaco favor, debido a que el fascismo es algo que cualquier demócrata debería combatir.

A

#77 El fascismo se combate con otras armas, no con la violencia. En violencia no les ganas, les alimentas. Por eso critico a los antifascistas, porque no se puede ser antifascista comportándose como un fascista.

O17

#79 totalmente de acuerdo, pero lamentablemente te diré que cuando estan en las calles tan liberados a veces hace falta algo más. Porque como tu dices ellos no dudan en cazar a quien consideren diferente y hay muchas desgracias que lo confirman.
Un saludo

rogerius

#71 ¿Tú no eres antifascista?

Es condición necesaria para ser demócrata.

A

#87 Define antifascista. Y dime si alguien que lleva una barra de hierro dispuesta para abrile una brecha en la cabeza a otra persona a quién no conoce ni sabe el mal que ha hecho puede ser considerado antifascista. En tal caso tu concepto de demócrata es muy particular.

rogerius

#90 Que es contrario al fascismo. ¿Eres antifascista?

Basta un sí o un no.

Dicho de otro modo ¿eres demócrata?

A

#91 Soy tan contrario al fascismo que voy contra el fascismo de derechas y contra el fascismo que se dice de izquierdas

rogerius

#92 Uy, sí que has respondido. Fallo mío.

Vamos, que sí, que eres antifascista. Y demócrata. ¡Enhorabuena! No costaba tanto.

A

#95 Como todos los términos, el de fascismo también se ha manipulado tanto que habría que aclarar muy bien los términos. Ahora muchos acusan de fascistas a otros simplemente por llevarles la contraria en algo. Hay muchos fascistas disfrazados de antifascistas. Lo que quiero decir con mis intervenciones es que llevar unas siglas no te hacen antifascista, puede que te hagan justo lo contrario. Los etarras también iban de antifascistas y cometieron los más horrendos crímenes.

rogerius

#98 ¿De qué ETA hablas?

A

#91 Tipos como Rodrigo Lanza ¿son antifascistas? Basta un sí o un no.

rogerius

#93 No me has respondido y yo he preguntado primero.

T

Pues no sé, però yo he ido varias veces a Pego al fútbol y jamás los vecinos me han increpado.... A lo mejor es q mi grupo íbamos simplemente a almorzar y ver el partido y no nos dedicábamos a ir tocando los cojones al personal. 😉

En serio, si un grupo de retrasados se ponen a hacer apología del fascismo en un pueblo ajeno, lo normal es que salgan escaldados o escoltados.

P

#40 bien dicho, y no está de más que se reúnan vecinos para seguir sus pasos. No mola tener un grupo de 30 neo-nazis paseando por tu pueblo.

T

#54 no, no mola. Y en este caso, creo la reacción de los vecinos fue totalmente correcta.

XtrMnIO

Pues han tenido suerte los vecinos de que los policías no se hayan liado a porrazos con ellos, al policíus ibéricus no le sienta bien que se metan con los nazis, y sienten un instinto natural de cordialidad hacia todo aquel que saque trapos de colores con pajaritos en medio o cruces gamadas.

Esperanza_mm

#16 No se me ha caído, tu comentario se merecía mas de un negativo, así que gracias, ahora he podido darte 2.

o

una vez mas vemos fascistas protegidos por la policia

txutxo

Es que cuando van en manada son muy valientes enfrentándose a un par de personas como mucho. Pero luego resulta que, a parte de morralla, resultan ser unos cobardes acomplejados.

CerdoJusticiero

Muy bien los CCFFSE acudiendo raudos a proteger a los nazis. Ojalá fueran igual de eficientes cuando son los nazis los que van a reventar una manifestación de izquierdas; en estos casos por lo visto saber la fecha y hora con días de antelación no les facilita el despliegue lo suficiente como para hacer su trabajo.

sieteymedio

#44 Pues yo tampoco. Pero sugerirlo, lo hemos sugerido los dos.

Mltfrtk

Constitucionalistas españoles ejerciendo su libertad de expresión, defendidos por la policía.

papandreu22

Que no falten los negativos por parte de la morralla del asqueroso grupusculo nacionalcatólico que ni se esconde en su intención de querer ilegalizar medio congreso y ha dado cobijo bajo su ala a semejante escoria.

paumal

Ya lo cantaba la Gossa Sorda.

porcorosso
Socavador

¿Fascistas? ¿Cómo qué fascista? Solo eran vecinos de otro municipio ejerciendo su libertad de expresión. Mañana en sus telediarios.

Wintermutius

#19 Aficionados de otro club, no vecinos de otro pueblo. Quizás son de varios pueblos, incluso de Pego. Las cosas como son.

A

¿ Y si no hubiesen sido escoltados por la Guardia Civil el plan era? ¿ Pegarles? ¿ Aparte de ser unos descerebrados y unos imbéciles estos fascistas habían agredido a alguien? ¿ Estamos en un país donde se puede agredir a otras personas porque no me gustan ni sus cánticos ni su forma de vestir?

jobar

#27 Comparto contigo un general Zhukov de la suerte con mirada picarona. También tuvo esos dilemas estéticos.

A

#34 Aunque sea difícil de aceptar por algunos " antifascistas", estos imbéciles también tienen derecho a su integridad física en España

jobar

#46 Claro que sí y como te han dicho, a esos imbéciles no se les ha tocado el pelo, pero si se creen los nazis que no vamos a la vigilarlos muy de cerca y a defendernos de ellos se equivocan.

Molari

#34 necesita una chaqueta más grande, no le caben las medallas

jobar

#51 y pocas le dieron.

F

#27 Los vecinos no han agredido a nadie, no invente.

A

#39 no digo que nadie haya agredido a nadie.

asbostrusbo

#27 no es por los cánticos. Es porque se declaran fascistas. Ergo, se cagan en los derechos humanos de cualquiera a quien ellos consideran inferior: inmigrantes, negros, judíos, gays, etc. A ese tipo de excremento humano hay que apartarle de la sociedad y si es necesaria la violencia, pues que venga!

A

#63 Aunque alguien se declare fascista no tienes ningún derecho a pegarle

D

Parece más bien un asunto de fútbol más que ideológico.

dballester

#31 normalmente es al revés, es un asunto ideológico y el fútbol es la excusa para sacar a pasear la ideología

Fernando_x

#31 Sieg Heil es el típico cántico futbolero, sin ningún contenido ideologico.

D

#47 Dudo mucho que esos tipos hayan leído gran cosa sobre teoría política. Sueltan gritos polémicos probablemente como provocación.

Fernando_x

#52 No hace falta ser un intelectual para ser nazi. Normalmente es al contrario.

v

#104 No quería responderte a ti sino al otro comentario de barbohijoputo en #52, me confundí al poner le número.

v

#31 Te lo parecerá a ti. Si un grupo de chavales van por la calle del pueblo diciendo Sieg Heil y poniendo pegatinas nazis por mucho que vayan a ver un partido de fútbol se convierte en un tema ideológico. Además que no sé porqué mierdas dais por hecho cosas de las que no tenéis ni idea, en Alicante y Valencia desde los 90 que tenemos problemas con esta gente de España 2000, Yomus o en su momento Bases Autónomas, Alianza Nacional y mierdas por el estilo.
Por último los que fueron a concentrarse en el estadio no eran aficionados del otro equipo si no gente del pueblo (y otros pueblos) que fueron a reciminarles su actitud.
#47 puedes dudar lo que quieras pero los hechos son los que son. Los que votan a Vox también son todos tontos que no saben que votan a un partido que suelta soflamas contra la inmigración y las personas transexuales no?

Fernando_x

#97 Esto.... creo que no has pillado mi sarcasmo. Por supuesto que son nazis ultraderechistas. A parte de ser eso, los voxeros son drogadictos, traficantes, maltratadores y delincuentes en general. Lo peor de cada sitio. Por eso hasta que no volvamos a estar en campaña electoral no volveremos a ver a gente diciendo que piensa votar a vox. Es como reconocer que es idiota. Y eso la gente no lo hace si no le pagam.

a69

Segun las leyes actuales pueden imputar al pueblo entero por delito de odio: sacar a los adultos a la calle y pegarles un tiro.
(Es lo que hacian los nazis, son sus costumbres y hay que respetarlas)

asbostrusbo

#15 aunque no eran solo adultos. También ejecutaban niñ@s

Extratenestre

A ver si adivino, estos nazis votan a.... Pacma?

Esperanza_mm

#41 No lo sé, pero es probable que sean animalistas (se supone que Hitler es su referente) lo que si que sé es que no votarán a VOX, según ellos los de VOX son unos folla-judíos. Por lo tanto o PACMA o España 2000 o DN

S

Lo que tiene los panfletuchos que se creen periódicos es que no sabes si lo que publican es verdad o es invent total...

v

#45 que tu no conozcas Vilaweb no significa que sea un panfletucho. Existe desde hace 25 años y es uno de los primeros periódicos digitales del estado español. De todos modos también sacan la noticia en Las Provincias

Seguidores del CF Gandia esparcen pegatinas de carácter fascista cerca del estadio y las autoridades llaman a los antidisturbios para sacarlos del estadio
En la primera jornada de fútbol de grupo 5 del Preferente, el deporte pasó a un segundo plano en Pego, donde se enfrentaban el equipo local contra el C.F. Gandia. Todo el protagonismo se lo llevó un grupo radical de unos 40 seguidores del equipo visitante, los 'Gandiablues Ultras', quienes se dedicaron a esparcir, durante la mañana, pegatinas, algunas de ellas de carácter fascista, por el mobiliario próximo al campo del fútbol del Cervantes.

Alertados por algunos vecinos, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial que contó con la colaboración de la Guardia Civil. Hasta la hora del encuentro, a las 17 horas, el grupo estuvo controlado en todo momento.

Durante la mayor parte del encuentro estuvieron situados en un lugar apartado del resto del público. Estuvieron animando a su equipo, aunque poco a poco el entusiasmo se fue apagando, principalmente por los cánticos que se escuchaban desde fuera del estadio. Al poco de empezar el encuentro empezaron a llegar vecinos de Pego y de los municipios cercanos para mostrar su repulsa. A ellos se les unió también miembros de grupos antifascistas de la zona, llegando a ser más de medio centenar de personas.

https://www.lasprovincias.es/marina/alta-tension-pego-20201018222751-nt.html

Nyarlathotep

¿Y no había un barranco cerca?

D

De ahí el dicho fueron a por lana y salieron trasquilados

D

#6 que no se escuche en los vídeos significa que no pasara?

guOP_Sancheski

Se me ponen los pelos de punta de ver la respuesta antifascista y me muero del asco viendo cómo la Guardia Civil protege y se hermana charlando amigablemente después con esa gentuza.

porcorosso
T

Un grupo de retrasados

Memememima

Venga, todo el mundo a pegarse tiros y ya tenemos otra guerra civil. Solo que esta será la de los gilipollas, porque es para sacarse fotos para Instagram.

Nokith

Una pena que no le hayan pegado fuego al estadio con ellos dentro. #naziquevuelanazialacazuela.

Esperanza_mm

¿Pero que han hecho los ultras de Gandia?

¿O los antifa han salido a intimidarlos por el mero echo de que fueron a ver un partido de fútbol pacíficamente?


Pregunto... porque en los vídeos no se ve nada.

Cehona

#2 Sus padres los visten de forma provocadora.

v

#2 Por el mero hecho de ir por el pueblo cantando Sieg Heil

Esperanza_mm

#4 No se escucha eso en ninguno de los videos

P

#4 me he confundido de comentario a negativizar, compensado en otro tuyo ya

Cuchipanda

#2 propaganda y apología nazi, yavestruz.

Esperanza_mm

#5 Es posible, pero en los videos no se ve ni un "cagao" de eso.

Y como noticia que he meneado por lo menos quiero que #0 nos aporte un poco mas puesto que parece que es del pueblo.

D

#7 el video es de después, no?
La noticia dice que fueron por el pueblo haciendo pintadas y poniendo pegatinas

v

#8 Los vídeos son de despúes sí, en ellos aparecen los vecinos concentrados, una vez finalizado el partido y con los hooligans dentro del campo de futbol esperando a ser escoltados por la Guardia Civil.

Esperanza_mm

#11 Claro, por eso he sido la primera en menear esto, el plátano métetelo por dónde te plazca.

parrita710

#14 Te devuelvo el negativo que se te ha caido, Flúor.

D

#14 perdona, pero eres tu la que tiene que hacerse responsable de ese platano 🍌

Kachemiro

#2 ya no se puede ser un pacífico nazi morenete que tan sólo quiere ver el fútbol sin molestar a nadie sin que acaben viniendo unos rojos maricones catalanistas a intimidarnos con su buenismo heterofóbico y su marxismo cultural islamofílico

T

#21

D

#2 Te pongo el enlace del fascismo de la Wikipedia te lo lees y luego te respondo. ¿Vale?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo

españistaní

#2 Son nazis. Si te gustan acógelos en tu casa

asbostrusbo

#2 no es necesario que hagan nada. A los que se declaran fascistas hay que tratarlos como a la escoria que son. Ostracismo, expulsión y si chistan, palos

totope

#2 Resuenan mucho, igual que los tristes radicales de izquierda, como todos los radicales en realidad, pero la verdad es que el pueblo que unicamente quiere vivir en paz, sin mierdas varias, somos más, bastantes más.

1 2