Hace 11 años | Por MLeon a abc.es
Publicado hace 11 años por MLeon a abc.es

Hay una expresión griega que se está usando cada día mas: el «matar» las propiedades inmobiliarias. Significa vender a un precio más bajo que el deseado y esperado, y es lo que están haciendo muchas familias griegas para sobrevivir este sexto año de recesión. «Todos venden y casi nadie compra», dice Lísandros Papatheofílu, un agente inmobiliario con despacho en el centro de Atenas. «Lo poco que se vende son pisos de 80-100 metros cuadrados, para parejas jóvenes, comprados en general por sus familias. Todos los precios han bajado un mínimo de...

Comentarios

D

Próximamente en España.
Ah no que los pisos ya valen la mitad que hace 5 años y valdrán la mitad dentro de otros 5 años.

D

#1 Llegas tarde. Ya está ocurriendo. El problema es que no se quien se las comprará. Bueno si, los de siempre, para volver a empezar el circulo cuando se pueda.

D

#1 si ocurre lo que dices, entonces los pisos tendrán un precio justo y no como hoy en dia que aun con un 50% de bajada siguen siendo demasiado caros.

powernergia

"Lo mejor y lo que las asociaciones de defensa del consumidor aconsejan es aprovechar la protección de la ley, que impide los desahucios para quienes pueden demostrar no tener ni ingresos ni patrimonio para pagar al banco hasta el 2015"

Una protección antideshaucios que debiera dar verguenza al PSOE, no haber implantado en 2010.
(Los de ahora directamente no tienen verguenza)

MLeon

Especuladores del mundo..., bienvenidos a Grecia.

angelitoMagno

Ah, pues esto es bueno, ¿no? Una burbuja inmobiliaria que explota y precios que vuelven al que siempre deberían tener. Y más que tienen que bajar los precios. O al menos cuando pasa en España aplaudimos y nos alegramos.

pinar

#11 En Grecia no hubo burbuja inmobiliaria como en España

j

"Es ingeniero y gana ahora sólo 900 euros brutos al mes y su mujer, profesora de instituto, 700 euros...", dicen en la noticia, y yo le dijo a mi mujer: "¡querida, aquí vamos en motoooo!".

E

Si se han "malvendido" o no se vera dentro de unos años. Los salarios no van a mejorar, a ningun inmigrante se le ocurre ahora ir a Grecia (al contrario), los impuestos al alza... asi es dificil que los pisos suban. Lo mismo es una gran venta.

D

Me parece logico y correcto. Uno cuando esta en apuros suele vender sus cosas. Por suerte para España le quedan algunas cosiyas. Cuadros de El Prado, alguna islita. La jiralda, los leones esos de la Alhambra etc etc

D

"nueve de cada diez agentes inmobiliarios entrevistados consideran que la crisis durará entre uno y tres años más"

lol lol lol con estos calculos, no me extraña que tengan el pais arruinado

Paisos_Catalans

No las vendan, revolucionense!

D

#4 con que dinero? Es decir, Grecia para mantener su modus de vida requiere de tirar de deuda. Asi que, con que dinero?

Mbraddock

El que tiene propiedades claro..el que no ya está pidiendo en la calle desde hace tiempo.

Así creo que pasará en españa, cuando los que tienen propiedades las pierdan entonces se darán cuenta y se levantarán los que quedan por levantarse y conseguiremos cambiar algo..Conozco a más de uno que para que se diera cuenta de la situación del país ha necesitado malvender cosas..

A.more

Cientos de planes de pensiones se estan rescatando ya en España para subsistir. Y las propiedades no hay manera de venderlas. Aun asi, hay quien las malvende si encuentra comprador

D

#9 No es malvender. Fue malcomprar, ahora los precios se están acercando al valor real.