Hace 13 años | Por Ps1 a gregpalast.com
Publicado hace 13 años por Ps1 a gregpalast.com

"Necesito hablar con usted, no como periodista, si no en calidad de investigador principal en el fraude de varias plantas nucleares del gobierno estadounidense y las investigaciones sobre su crimen organizado. No conozco las leyes japonesas, así que no puedo decir si Tokyo Electric Power Co (TEPCO) puede alegar locura por los homicidios que están a punto de ocurrir. Éstos son los hechos acerca de Tokyo Electric y la industria que no habrá escuchado en la CNN..." (Traducido en el comentario #1)

Comentarios

D

#1 pon to blog que lo quiero linkar

Ps1
D

#7 Si todo esto no te parece alarmante y sigues creyendo que la situación de la central es "normal, sin riesgos, bajo control"... pues creo sinceramente que te equivocas.

Si, me hubiera equivocado de haber hecho tal afirmacion, que no la he hecho.

estemon

#8 Perdona, me he lanzado con el discurso y ya había olvidado lo que habías puesto en el comentario. Me he dejado llevar por la emoción de ver cómo se han hecho muy mal muchas cosas y hay mucha gente que no hace más que justificar y dar pie a confusiones. Mis disculpas.

D

Señor greg: ¿podría, un suponer, venir a España y darnos "información sin tonterías" de nuestras centrales.
Fdo. El iluso

D

No voy a decir que mienta, pero vamos, que cuando se dicen "verdades" cabría esperar alguna prueba de lo que se dice. El artículo si no, es pura opinión de un oportunista como Greg Palast. El cual tiene tantos admiradores como detractores.

Repito que no digo que mienta, sólo que hacen falta pruebas de acusaciones tan graves.

D

#5 ningun reactor ha reventado, se han producido "venteos" controlados para liberar presion del edificio y la acumulacion de hidrogeno ha provocado explosiones. Si quieres exponer algun hecho preocupante que sea el del reactor 4 en parada fria desde 2010 y con el combustible gastado dentro de la piscina, pero no te inventes cosas.

losuaves

#6 No han reventado, pero la integridad de la contención (las vasijas, esas que nos decían que evitarían que se convirtiera en Chernóbil) de dos de los reactores se creen que pueden estar dañados, con lo que tenemos los núcleos al descubierto (o eso se piensa).
Lo de "venteos" controlado es una falacia que ya estoy candado de escuchar de cierta gente que parece que en menéame les va la vida defender la energía nuclear. Desde personas que afirman que no es la verdad lo que cuentan los medios (alguna cosa no es verdad, otras como el consejo de seguridad nuclear de Francia, que ya hay huevos a decir que uno mismo sabe más que esos) hasta gente como tú que no deja de emplear eufemismos continuamente no dejáis de tapar lo que es evidente, es un accidente nuclear grave.
Todavía no habrá victimas, puede que incluso el impacto medioambiental sea mínimo (lo dudo), pero no deja de ser lo que es, un accidente (según INES, 4 sobre 7, cuando de 1 a 3 es incidente y 44 sobre 7 se considera accidente).

D

#10 he corregido un comentario que si que decia una falacia, puesto que no ha reventado ningun reactor con la intencion de que la informacion que aqui se maneja sea correcta.
venteos controlados es el nombre que tiene, no es ningun eufemismo creado para suavizar la situacion, efectivamente es un accidente muy grave.
no he manifestado aqui mi posicion sobre las nucleares pero ya que me has atribuido su defensa te digo que no estoy a favor (si no estas conmigo estas contra mi es una forma de demagogia)
y por ultimo me cascas un negativo por manifestar mi opinion respetuosamente, yo si que estoy cansada de la gente como tu, sobrais en meneame.

losuaves

#11 Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Comentarios

D

#12 No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias. en menéame-Votos a comentarios.

Te aclaro, por que veo que tienes dificultades de compresión lectora, que no te he pedido que justificaras tu voto.

Pido disculpas al resto de usuarios por haberme desviado de la noticia en estos ultimos comentarios.

losuaves

#13 El problema es que aún no estás viendo que es lo que te corrijo ni entiendes el voto negativo.
#5 Ha usado incorrectamente la expresión "ha reventado", porqué ciertamente no ha sucedido eso, y es eso lo que has corregido. Hasta ahí bien, pero desde mi punto de vista, estas tumbando su argumento razonando que no ha reventado el reactor (repito, no ha reventado), cuando real #5 está argumentando que los motores diésel responsables de la refrigeración del sistema han fallado cuando han sido diseñados como un elemento de refrigeración de emergencia, siendo está la esencia de su posición en el tema.
Por ello, y atendiéndome al significado real de falacia (Un patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno, pero no necesariamente falso), te he votado negativo, ya que tu comentario no aporta nada, simplemente estás corrigiendo una inexactitud a un comentario.
Por último, estás expresiones "yo si que estoy cansada de la gente como tu, sobrais en meneame" y "por que veo que tienes dificultades de compresión lectora, que no te he pedido que justificaras tu voto" están totalmente fuera de lugar, y más cuando en uno de tus comentarios vienes a decirme "Respeta las opiniones contrarias".

D

#15 ¿que no ha reventado?

Adiosss... Lo estamos viendo todo, y todavia dicen los prolobby que no ha reventado...

losuaves

#32 No están reventando, no. Están agrietándose, a ver si aprendemos la diferencia.

c

#34, ¡Menos mal!. Ya me estaba empezando a acojonar....

alehopio

#6 Perdona pero no estamos en ningún foro técnico específico sino en uno generalista. Por tanto "reventado" define a la perfección el hecho de que algo que se decía "casi" indestructible resulte agrietado tan pronto.

Supongamos que alguien dice tener la cara más dura que el hormigón así que otro, para comprobarlo, le da una bofetada que le agrieta el labio: si un tercero dice que le ha reventado la cara; creo que está fuera de contexto que un cuarto le recrimine el uso incorrecto de "reventado" porque lo que en realidad le habría hecho es una contusión hemorrágica...

El resto flame no me interesa.

D

#27 voy a usar la misma manipulación del lenguaje que has usado, tu dices que Japon ha reventado o que Japon ha sufrido un terremoto? la primera sugiere que hay un agujero donde antes habia una isla, la segunda que se ha producido un temblor de tierra.
Yo prefiero que se llame a las cosas por su nombre, la situacion ya es bastante grave como para dejarnos llevar por el catastrofismo y sensacionalismo que parece ser que gusta mas aqui en vez de una explicacion cientifica de los hechos.

alehopio

#30 Correcto. Tienes toda la razón. Pero vamos a comentar sobre otras cosas interesantes...

El lobby nuclear no sólo está formado por la industria, también por las academias, por los organismos reguladores e incluso por los gobiernos

WikiLeaks: el gobierno japones ha estado encubriendo los accidentes nucleares, sus verdaderos costes y problemas
WikiLeaks: el gobierno japones ha estado encubriendo los accidentes nucleares, sus verdaderos costes y problemas [en]

Hace 13 años | Por alehopio a guardian.co.uk

Ps1

#4 ¿cabría esperar alguna prueba de lo que se dice?, ¿oportunista?, ¿pura opinión?...
Greg Palast, además de periodista de investigación, ha asesorado a muchos organismos reguladores en muchos estados de USA y ha trabajado para una docena de países en las regulaciones de sus servicios públicos.
Independientemente de su carrera, que no voy a discutir porque sería caer en tu falacia adhominem, la realidad apoya lo que él dice por completo: los reactores están fallando en cadena prácticamente por motivos idénticos. Entre esos motivos, y muy importantes, los fallos en los sistemas de emergencia, y otro su certificado, que a buen seguro tendrían el visto bueno legal, pero que se ha evidenciado como fallido y precisamente por ello criminal.

Ps1

Creo que es importante y que debería llegar a portada porque hasta ahora tiene razón en todo lo que dice sobre aspectos técnicos de los sistemas de emergencias en las centrales. Han fallado todos en cadena y han provocado una situación insostenible y peligrosa, probablemente causada por la mala gestión de esos sistemas y sus capacidades reales.
Si esa es la realidad, como parecen demostrar los hechos, estamos ante un crimen corporativo de proporciones tales que pasará a la historia de la ignominia, manchando el nombre del sacrosanto mercado tanto o más de lo que Chernóbil manchó el nombre del poderoso socialismo realista soviético.

alehopio

Hay más voces en este sentido

Las mentiras y secretos de Chernobyl son hoy plenamente actuales en Fukushima.
El reactor más peligroso es el tres, porque emplea MOX, que Francia usa experimentalmente en Japón

Hace 13 años | Por mindundi a lavanguardia.es

Bender_Rodriguez

¿Quién es Greg Palast?

D

#16 Un homónimo de Greg Egan

Yomisma123

Este hombre da por hecho que los sistemas de respaldo estaban mal diseñados y que no habían pasado las pruebas (por falsificación).
Se suponían que estaban diseñados para un seismo de 8 y algo y este fue de 9 ¿no? y que no fueron diseñados para acto seguido recibir un tsunami de esas proporciones.

No defiendo a nadie, puede que los riesgos estuviesen mal calculados (la central mal diseñada), pero todo esto es más fácil decirlo una vez que ya ha pasado, el tío lo pinta como que era algo evidente y yo tampoco lo veo así.
Además, no creo que nadie racanee en seguridad en una central nuclear (ya ganan mucho dinero, no les compensa)
Me parece un poco sensacionalista el artículo.

Ps1

#18 Vuelve a leer el artículo. El tipo advierte de que no conoce ni habla de la legalidad japonesa, él explica el comportamiento de los motores diesel de emergecia y sus fallos, desde su experiencia como asesor en estados unidos y bajo la legalidad de ese país y las exigencias en sus centrales.
Advierte también de que ellos sólo conocieron el caso gracias a filtraciones de gente honesta que acabó odiada por la industria.

D

#18 ¿Pones en duda que una empresa sea capaz de racanear en seguridad por dos duros mas? ¿Me haces un hueco en tu mundo? Seguro que es mucho mas agradable que el mio

Anonymous_Smith

Escalofriante, sin duda.

D

El icono del usuario que ha subido la noticia (PsicopatasCorp) ofende a muchas personas.

Ps1

#23 Cambiado, para que la gente de piel fina no se sienta herida por una simple ironía. Algunos os la cogéis con papel de fumar y os gusta mucho censurar...

D

#25 Gracias.