Hace 12 años | Por glucoso a alsosprachanalyst.com
Publicado hace 12 años por glucoso a alsosprachanalyst.com

EE.UU. han aprobado el suministro de 400 carros de combate M1A1 Abrams. Además, EE.UU. suministrará a Grecia otros 100 aviones militares blindados. Rel: http://www.defencegreece.com/index.php/2011/10/the-u-s-approved-to-grant-400-m1a1-abrams-to-greece/

Comentarios

D

#5 Touché

yimaco

#5 Totalmente de acuerdo contigo, esto me da pena, y frustacion, pero sobre todo miedo....porque cada vez me huele peor

CaballoMan

En un mundo mínimamente juicioso estas cosas no pasarían.
Aunque en un mundo mínimamente juicioso yo no diría obviedades como castillos tampoco.
Aunque lo que dice #5 no es tontería, no.
No me gusta ponerme agorero, pero como el 15 de octubre no tenga un impacto brutal, no se a dónde coño va a ir a parar todo.

#5 ¿los "estados"?? serán las personas que dirigen esos estados.

D

#5 Faltan tanques en el mundo para pararnos

D

#5 Que va, los modelos que han comprado son totálmente obsoletos para la guerra moderna. Ahora mismo el camino armamentístico va hacia blindados más manejables, rápidos y pequeños.

Vamos encima les habrá costado una barbaridad. los americanos son la leche,siempre cuando tienen la Play4 consiguen bobos que les compren las Plays3 como nuevas...en fin, no sé que hace vivo aún el presidente de gobierno.

D

#5 tienes tanta razón que me da miedo

p

#2 para defenderse de sus ciudadanos

D

#24 ¿y lo dices así?
pues +1

ChukNorris

#2 #42 Están en conflicto contra Turquia, de hecho tienen ocupado el norte de Chipre, ademas aumentan las tensiones por la bolsa de petroleo encontrada frente a sus costas ... junto con el Libano, gaza, Israel y la propia Turquía .... como bien comenta #62

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Turquia/desafia/Chipre/explotar/zona/litigio/elpepuint/20110919elpepuint_8/Tes

D

#14 Yo diría que los que gobiernan Grecia tienen la misma influencia en las decisiones de Grecia que tu y que yo.

Esto tiene toda la pinta de ser pagos de favores.

D

#14 Tanques contra el pueblo? No tiene sentido. Los tanques sólo son máquinas manejadas por personas. El pueblo griego, sobre todo los funcionarios, ejercito incluido, no tienen la seguridad de mantener sus salarios...
De ser cierta la noticia, la única explicación es que el contrato para satisfacer a cuatro ricachones ya estaba firmado de antemano.... De todas formas la entrega no se va a realizar, el sistema griego caerá mucho antes...

D

#14 dinero europeo a los yankies, eso aun es mas patético, me parto de risa ya... in our face, right?

Engel_des_Chaos

#14 esos gastos vienen incluídos en el rescate, es decir yo te doy x millones y tú me compras x tanques, x aviones, x submarinos, x balas y x intereses, como Grecia no tiene opción de negociar abre la boca y se lo traga todo;

Isial

#14 y si lo usan contra los ciudadanos ningun pais de la union europea actuaria como se hizo en Libia.
Mas bien quitarian hierro al asunto...

Keyser_Soze

No tiene nombre...

sotillo

#1 Lo que no tienen es dinero

PD ¿Y se los compran a USA teniendo semejante deuda con los Alemanes?

Ripio

#22 No habia caido yo en eso.
Los alemanes tienen un carro mejor, el Leopard II, y en cambio, se lo compran a los usamericanos.
Y encima el M1A1 Abrams traga combustible a raudales.

D

#22 desde un punto estratégico, no tener el mismo tanque que tus vecinos. Esto es si en caso de guerra Alemania tiene que decidir(o no) a quien suministra repuestos, los griegos se cubren las espaldas con otro modelo que puede ser suministrado por EEUU o Egipto, ya que Grecia sí tiene Leopard 2 recién salidos del horno, como Turquía.
Aclaro, no por dar validez a la compra.

D

#4: Hombre, si lo del escudo es fijo que se va a construir, como que prefiero estar DETRÁS del escudo a estar delante.

Y de todas formas, yo no se cuánto costará, pero si se hace entre muchos, quizás nos cueste menos.

De todas formas, actualmente el "enemigo de occidente" es el sistema económico "ventajista" actual.

PREDATOR

#4 cierto, se avecina la guerra??

wooldoor

#34 Coincido contigo, las fuentes no me convencen nada.

a

#34 Estoy de acuerdo, además el titular original pregunta, la traducción meneada afirma. Lo correcto sería haberlo titulado: ¿Comprará Grecia 400 tanques a EEUU?

D

#34 no es una confirmacion oficial, la fuente es la "helenic defence and technology", una pagina web privada, no relacionada con el gobierno, que así lo afirma en su web, sólo dicen que "según sus fuentes exclusivas". Según ellos, se trata de comprar los abrams de 2ª mano (no pone el precio) con una renovacion que cuesta 10 millones de dolares. En el mismo artículo también se dice que compraran 20 AAV7 (vehículos anfibios) como primer paso para comprar entre 75 y 100.

D

#34 de todas formas no hace mucho que Grecia se comprometió a comprar a Francia y Alemania fragatas y submarinos por 6000 millones de dolares, o sea que esto no me sorprenderia. Es el precio que pagarán por ser rescatados, supongo.

eddard

#34 la que tiene el periódico www.svd.se

Al parecer EEUU dona los tanques, y Grecia "sólo" paga el transporte (y por supuesto, mantenimiento) unos 60 M$.

Eso

ifunes

#32 Estaba pensando en este vídeo del 2010 y seguimos igual.

DeepBlue

#20 No sé si lo has puesto con doble sentido en relación al tema de la deuda, pero en efecto... lo pagarán "joroña ke joroña"...

Significa "años y años" (χρόνια και χρόνια)

visormundial

Pobre de Lukanikos...

D

#42 Gran comparación, me lo has quitado de la boca. Salvo en población y en capacidad de gasto, España y Grecia tienen un ejército de similar tamaño (al menos en medios materiales)!!! +100 por tu comentario

Así les va...

g

#42 No es sólo que tengan una convulsa historia (como sabrás, Grecia se independizó de los otomanos) sino que en la actualidad hay un foco de conflicto aún vivo, el chipriota. La mitad de la isla está ocupada por una administración dependiente de Turquía (el único país que la reconoce como país independiente), y en cambio en Grecia y en Chipre existió la ambición de realizar la enosis, incorporar la isla entera al país.

Hecho el matiz, esto es un saqueo y una tomadura de pelo, ahí tenéis la razón todos.

D

#42 pero nosotros les ganamos en portaaviones 2 a 0

aneolf

#42 Busca qué cantidad de ejercito y armamento tiene Puerto Rico, y tu pregunta quedará contestada.

perrico

#42 No voy a defender la compra de armas ni mucho menos, especialmente en estos tiempos de crisis, pero uno de los motivos es que Grecia tiene cientos de islas que son
más difíciles de defender que un solo territorio, lo cual, en principio justifica un mayor gasto.
Dicho esto, Grecia forma parte de la OTAN y se supone que contaría con ella en caso de agresión, motivo por el cual se entiende que otro miembro de la OTAN como Turquía no debería atacarles.
Gasto injustificable en cualquier caso.
Mi pregunta es ¿Quizás una crisis para financiar una guerra?

D

#42 Sigo con #131

El mapa que he subido muestra el problema de las aguas territoriales.

(Aviso: El mapa NO ES EXACTO, es sólo una forma de ilustrar lo que explico)

ElCuraMerino

¿Cuántos tanques tiene Alemania?

#42: Sí, Grecia está más militarizada que España por el problema turco con Chipre y tal.

D

#42 Puedes sacar comparativas de todo tipo que verás que los números que soportaba Grecia eran ridículos...

1 de cada 9 griegos era funcionario ?! por ejemplo, y así una tras otra...no era normal...


Todos los que están diciendo que Grecia está así de militarizada por su conflicto con Turquía pienso que se equivocan. A día de hoy ni siquiera España podría enfrentarse a un conflicto armado con garantías...dependemos de otros, ya que nuestros ejércitos son de risa. Grecia está dentro de organismos que aseguran su protección y no necesita ni por asomo lo que tiene.

galicus

#42 según tengo entendido es por la paranoia antiturca.

Sordnay

Wtf!!!

Pandacolorido

¡Viva la democracia!

Y sus tanques.

yergui

Ojalá los tanques que han comprado (echándole imaginación) sean estos
http://farm4.static.flickr.com/3176/3085882466_6c466d07f7_o.jpg

Ripio

Lo mejor de todo, es que ese carro no es que sea el mas indicado para un pais como grecia.

Yiteshi

Cuesta creerlo...

NeoPolus

Yo creo que les saldrían más rentables 400 guillotinas (además las pueden comprar en Europa).

D

Estan locos esto helenos(modo Asterix)

PS: sus muertos, estos tios son gilipoyas o que?????????????????????

D

A ver, me encanta lo que se lee la gente las noticias. Es ERRÓNEA, y la voto como tal, ya que en la noticia pone muuuuy clarito lo siguiente "SvD Näringsliv reports that Greece has apparently just ordered 400 tanks from the United States", es decir, aparentemente, lo cual no es lo mismo que la afirmación que se da en el titular de #0. Hasta que no aparezca en más medios (y más fiables) no me la creo.

x

Esta noticia no me la creo. No la encuentro en ninguna otra parte. A lo mejor se refiere a la entrega de tanques de una compra de hace años. Igual que Grecia está todavía pagando el armamento comprado a Alemania y Francia antes de la crisis.

osokaru

1. ¿Dónde sale en el artículo lo de los aviones blindados?

2. ¿Un avión blindado? JUAS...

F-16Viper

#50 Aviones blindados jajajajaajaja. PD: Lo más parecido a un avión blindado es el A-10 Thunderbolt II que entre otras cosas lleva en torno a media tonelada de titanio en torno a la cabina del piloto http://es.wikipedia.org/wiki/Fairchild-Republic_A-10_Thunderbolt_II

Tanatos

Estoy pensando si esta compra es para utilizarla como arma disuasoria hacia las protestas de los ciudadanos

a

Hace muchos años que Grecia y Turquía andan embarcados en una escalada bélica, con Chipre como permanente excusa.

Razorworks

Me parece bien que compren estos tanques, siempre y cuando les den el uso adecuado: invadir Alemania.

PAMPUM

#52 Alguien habla de invadir Alemania??? Me apunto aunque sea a predradas!!!!

jonolulu

Están comprando democracia americana

otrofox12NOSOYNAZI

por favor, que sea elmundotoday, por favor, que sea elmundotoday...


...shit!

D

400 carros de combate M1A1 Abrams

Abramse de patas . Que los tanques no son para el extranjero, que son para la población si sigue sin entender que todos los recortes que soportan son por su bién.

KrisCb21

sin palabras...

Minéame

será para parar las manifestaciones.

AntonioH

Están locos estos griegos.¿Para eso sirven los dineros de Europa?

Ingenioso_Hidalgo

Valientes idiotas. Al final esto va a acabar muy mal.

D

#91 Veo muy dificil que la UE o la OTAN dieran apoyo al gobierno griego a la hora de reprimir manifestaciones populares. No porque les gusten, pero queda extremadamente feo mandar soldados a repartir palos a los civiles de otro país.

Por el otro lado, no me cabe ninguna duda de que en caso de golpe de estado militar los soldados de la OTAN, la ONU, y los otros 26 países de la UE estarían ahi en 20 minutos.

Y por último, la navaja de Occam: Son políticos. Se ven en una decisión relativa a gastar dinero en armamento y cabrear mas a un pueblo ya muy cabredo, o no gastarlo y que sigan cabreados. Lo raro hubiera sido que eligieran la opción sensata.

D

PERO SI NO HABIA DINERO ME CAGO EN LA PUTA....

D

Un avion blindado poco va a volar...

yergui

#71 me imagino que estarán preparados contra las armas antiaéreas, y de ahí a que se llamen blindados

D

#74 Un avión con blindaje no puede volar

En algun punto de la cadena se han confundido terminos. Los blindados son los tanques.

D

...no sé si ir a Grecia a vender el Opel Corsa...

D

#100 Ponle un cañón, dos chapas a modo de blindaje y llamalo Opel Barbarian M15. Lo vendes fijo.

D

Me encanta la etiqueta...
Tienen miedo a su propia población, para reprimir siempre hay dinero, lo que pasa que puede que tampoco les puedan pagar y los militares tambien se vuelvan en contra de los politicos.

D

no se ni que decir ... os lo juro , el día que esto pase a qui voy a empezar a cargarme a las "fuerzas del orden" de forma indiscriminada , todo el que este en contra del pueblo es enemigo del pueblo ... en el caso de Grecia queda mas que patente que esos perros con collar trabajan por y para el estado y en contra del pueblo , yo no tendría ninguna piedad , ni con ellos ni con los militares y si hace falta una guerra civil , porque es obvio que es lo que buscan , la tendrían , y rodarían sus cabezas , la casta política podrida no se merece otra cosa

D

Espero que no lleguemos a ninguna guerra civil , o entre naciones..Lo malo del tema es que ; casi todos antes de cualquier guerra lo veia imposible y llegaron..

Asi de criminal el ser humano . Muchas o todas las crisis profundas han terminado mal...

Sobre Grecia aqui un enlace de una disputa en el parlamento europeo Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia... ¡¡ Impactante !!

D

Para eso si hay dinero..... Alucino con los movimientos de los gobiernos....

D

Serían de segunda mano. A ver si os creeis que esto del rescate se hace por amor al pueblo.

D

A lo mejor es una inversión, como en tiempos de Roma. Les dan armas con las que luego atacan al vecino, al que saquean y capturan esclavos que luego se venden en el mercado.

SHION

Para policía, armás y munición parece que siempre hay dinero...

drogadisto

vergonzoso.

Dr_Granudo

Y la Troika?Que coño dice la Troika de todo esto?

D

Disfruten lo votado

jaz1

es un desproposito todo :((((

denominador_comun

Pronto esos tanques serán usados para arrasar los palacios de los plutócratas.

Por cierto, me autocito la siguiente conversación, que viene al pelo: gobierno-griego-anuncia-nuevo-impuesto-inmobiliario/00027

Hace 12 años | Por Fingolfin a elpais.com

raistlinM

Y Alemania, que vende el Leopard (competencia directa del M1 en el mercado OTAN).... ¿Qué dice?

Aparte de que es para matar políticos que estando tan mal y con tanto recorte se gaste en armamento.

D

Vídeo subido el 18/05/2010

MasQanuncios.com

Que alguien le diga a los salsikis que los taNques no se comen.

WebcamToGif

yergui

Pensándolo bien, creéis que 400 tanques van a hacer algo? no creo que disparen un tanque a una multitud de gente, así que tarde o temprano los ciudadanos robaran tanques, o desmantelarán algunos para vender sus piezas y conseguir algo de dinero, etc. Sería ya absurdo que dispararan contra la multitud

A

Los antidisturbios no podrán contenernos. Necesitarán al ejército para exterminar a quienes nos opongamos a sus planes. Las señales de un futuro de horror parecen bastane evidentes. Los tanques y los cazas son para un enemigo interior: NOSOTROS.

D

Buena compra si señor.

D

Oh my god...what have they done?

d

Quizá sea una inversión de futuro. Tal como van las cosas, van a ser varios políticos los que tendrán que comprar tanques para protegerse de los ciudadanos, y entonces Grecia los venderá a un precio más elevado
Si es que quien no ve las cosas optimistas, es porque no quiere

S

Para tanques no hay recortes.

yergui

Creo, en un futuro, abra tanta crisis que llegaría hasta el ejército y todo
http://villejoso.wordpress.com/2009/02/24/%C2%A0la-crisis-llega-al-ejercito/

v

No es raro, seguro fue parte de las condiciones para prestar el dinero a Grecia

m

Con las que estan pasando y vienen con esto... esos funcionarios que iban a cesar tienen que estar... ni pensarlo quiero.

manudolferas

la jilipollez no es exclusiva en España, en otra cosa que ya no somos lideres.

m

hay que meterles los 400 tanques por el culo a estos hijos de la grandisima puta .. igual que el escudo a un tal zp..

vendex

Nada que añadir. Los hachos hablan por si solos.

porcorosso

Los militares no pueden ser menos que los políticos, ni menos gilipollas ni menos hijosdeputa.

D

#10 ¿Hola? ¿Es el siglo XXI? Que se ponga.

¿Quien te crees que aprueba el presupuesto para las compras militares si no los políticos? Pista: El ministro de defensa no es un militar.

porcorosso

#54 Estando como están las cosas en Grecia,no creo que ni el ministro de defensa ni el presidente tengan huevos de negarles los juguetes a los militares, no sea que estos también se les subleven...

yergui

Tengo el presentimiento de que se avecina la 3º Guerra Mundial:
1- Grecia compra armamento a EEUU (aliados) y EEUU de da 100 aviones blindados(Ahora son súper-amigos)
2- Grecia tiene mucho armamento ya de por sí (atacará a países cercanos?)
3- Viendo las deudas de Grecia, al no poder pagarlas se enfrentará a los países deudores, y acabará en guerra.
4- Habrá una guerra entre los países deudores, posiblemente con la desaparición de EUROPA.
5- Creo que Grecia no quiere los tanques contra su población, sino más bien por si sucede esto para estar preparados
6- EEUU Apoyará a Grecia por la compra y abastecimiento de material militar, por lo que Grecia podría estar defendida en todo momento.
7- Los árabes podrían en ese momento aprobechar y atacar a EEUU viendo el conflicto en Europa (por la muerte de Bin Laden)
8- España y Portugal serían refugios para los árabes, por lo que podríamos entrar en guerra.
9- Rusia podría beneficiar a los países suroestes de Europa con armamento para sus defensas.
10- UK podría ser atacado por Francia o EEUU

Bueno, esta es mi visión según lo veo yo, ya que los políticos ya se saben como son y como se las guardan no seria raro que algo pasase.

P

#64 Racionamento el de sangre a tu cerebro roll

DieAntwoord

#59 ¿Los políticos? ¿de verdad aún crees que los políticos pintan algo en este mundo?

yergui

#75 la imaginación... jajaja quien sabe para qué compra Grecia 400 tanques sabiendo que debe dinero por todos lados

Peavey

#59 te he votado positivo porque le he pillado la gracia al chiste lol Muy bueno lol

(Porque era un chiste ¿no?)

yergui

#81 jaja eso depende de como lo mires, yo le echo imaginación y me pongo a escribir empezando por la compra de tanques, que cualquiera sabe que va a pasar

D

#59 bueno, la cosa esa de Lepanto con los Turcos.. pues empezó algo parecido... si no me falla la memoria.. pero fué más complicado.. porque no había internet ni translator y no se entendían...

Y Cervantes perdió la mano.. pero podía seguir escribiendo... si no ahora no tendríamos "Las mil y una noches"..

¿era así, no ??

GeneWilder

#59 ¡Coño, parece una jugada del 'Risk'!

1 2