Hace 14 años | Por michelinho80 a appleweblog.com
Publicado hace 14 años por michelinho80 a appleweblog.com

Sigue la polémica del iPhone encontrado en un bar de Redwood City que muchos aseguran es el nuevo iPhone 4G que Apple estaría lanzando en breve. Ahora se sabe que el que abandonó el iPhone por error fue Gray Powell y señores, es ingeniero en software de Apple lo que prácticamente termina de confirmar que este modelo es oficial y no es un clon como se manejaba en otras partes. Relacionada: ¿Es este el iPhone 4G?
Hace 14 años | Por txubaka a es.engadget.com

Comentarios

D

#1 Por? Yo supongo que dejó el prototipo en el bar tal y como le pidieron.
No hay campaña de publicidad más viral y barata.

gz_style

#1 #3 Dudo que sea publicidad viral, no es el estilo de Apple. Esta empresa lanza cualquier mierda al mercado y los propios usuarios se encarga de publicitarlo.
De todas formas sigo sin creerme la noticia, por mucho que desde "Appleweblog" me digan que fue un tal Grey Powell quien se dejó el supuesto Iphone en una cervecería.

D

#4 Ah, que Apple tiene estilo? No te acostarás sin saber una cosa más
Relacionada: Se suicida un trabajador de Foxconn que perdió un prototipo del iPhone de cuarta generación

Hace 14 años | Por rafaelbolso a muymac.com

gz_style

#5 Pues claro que tiene estilo, pero esto no es necesariamente un elogio. No sé por que lo interpretas como algo positivo hacia Apple.
Ese link que aportas apunta en la dirección de que esta historia del Iphone 4G es un bulo.

p

O estaba todo perfectamente estudiado para conseguir una campaña de publicidad a nivel mundial de forma gratuita...

PythonMan8

Apple's SPAM. Reportado

kesar

Por favor, Gray Powell es un actor de el follonero..

ertitoagus

Spam viral.

Con el de portada ya vale.

x

Que no, que no, que no es una campaña viral. Que sís, que se dejó también el cargador y el nº de pin anotado detrás del teléfono, pero vamos, que no tiene que ver lol

Gresteh

#8 el cargador es el mismo que el resto de iphones/ipods, y el movil lo anularon pocas horas despues de haberlo encontrado por lo que no se podia entrar, y realmente a los de gizmodo lo que realmente les interesa es el hardware y no el software que lleva.

La historia en si solo tiene un par de huecos raros:

1º ¿como llego el movil a manos de la gente de gizmodo? se sabe que pagaron por el 5000$, pero ¿como se pusieron en contacto con el que lo encontro?

2º ¿que ocurrio con ese movil en el mes transcurrido entre la perdida del movil y el que la gente de gizmodo lo adquiriese?

3º ¿porque salio ese prototipo de las oficinas de apple?

Los puntos 1 y 2 (especialmente el 1) son muy raros, la historia es ciertamente posible, pero falta la explicacion de 1 y 2... el punto 3 puede tener explicacion en que el ingeniero se dedica a la parte del software que se dedica a las llamadas y podia estar haciendo pruebas de campo con el.

En cualquier caso, usar la publicidad viral no encaja con la politica de apple, una empresa que es conocida por el celo con el que guarda los prototipos hasta que el gran jefe los muestra para la prensa.

x

#9 positivo pa ti, pero el bicho ese riéndose indica retranca.

acidotu

#9
Unas hipótesis nada improvables:
1- Seguramente fue al revés, ¿no? El tio se lo encuentra y decide escribir a ese medio (aportando alguna prueba) y acordar un precio.
2- Pues lo que ocurre en el punto 1, entre que lo encuentro, que le pregunta al otro, que el colega le dice: oye, los de gizmodo pagarían bastante por él, etc..
3- El desarrollador llevaba tiempo con él para probarlo, lo llevaba encima, se lo mostraba a sus colegas... y una noche en un bar le desaparece.

Gresteh

#12 si, eso me lo imagino, pero ¿porque gizmodo y no cualquier otro medio? o incluso ¿porque no a la competencia? ¿porque un mes despues de encontrarlo? Esos son los puntos que me chocan. No se, yo habria hecho las cosas de forma muy diferente, probablemente hubiese enviado el movil a apple a la atencion del dueño(el que encontro el telefono sabia el nombre del dueño del telefono por la cuenta de facebook).

Gizmodo no dice como se hicieron con el movil, solo que un mes despues lo consiguieron, pero no dicen si el que lo encontro contacto con ellos, si lo compraron en una subasta... no hay datos salvo que lo consiguieron... si hubiesen dicho que el propietario contacto con ellos no me pareceria raro(son un blog importante de tecnologia al fin y al cabo) pero no dicen eso, por lo que hay algo raro ahi, especialmente porque dedican un articulo enorme a explicar como y donde se localizo el movil, pero el como llega a gizmodo se lo despachan en 4 o 5 palabras.

Con esto no quiero decir que piense es un caso de publicidad viral ya que no es el estilo de apple, solo que hay algo mas que los de gizmodo estan ocultando, algo que probablemente no sea demasiado legal.

meda

Creo que recordar que antes de que se anunciara oficialmente el IPad también saltó una noticia similar de un tío que iba diciendo que en Apple estaban desarrollando un Ebook y que él sabía las características y las desvelaría y blablabla. Marketing.