Hace 16 años | Por ikipol a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 16 años por ikipol a ecologistasenaccion.org

Yo no vivo en Madrid, pero después de leer esta noticia, si viviera me preocuparía bastante...

Comentarios

ikipol

#10 No dice alumbrado, dice CONTROL DEL ALUMBRADO, y lo que pone es el informe de un tramo determinado NO DE TODO. A ver si leemos las cosas como están escritas y no como uno desea leerlas

Heinrich

#1
Gravísimos defectos de seguridad en los túneles de la M-30
Esto nos pasa, por un alcalde facha.

La policía irrumpe en las Fiestas de Hortaleza
Esto os pasa, por un alcalde facha.

La Comunidad de Madrid financia una macrofiesta religiosa en la puerta del Sol para captar jóvenes
Esto nos pasa, por una presi facha.

Ten un poco mas de imaginación,coherencia y sensatez y no contestes a todo de la misma manera que ya empieza a cantar.

.hF

#18 Pues si fallase el control de alumbrado fallaría el alumbrado

Pues no. De hecho, se hace adrede así (que pueda funcionar uno sin funcionar el otro) como medida de seguridad. Son sistemas independientes.
Y si no estuviera instalado, como dicen, quien enciende los focos de iluminación?

A ver, sistema de encendido no es lo mismo que control de alumbrado.

(empiezo a creer que eres un troll, nadie es tan espeso)

villaykorte

Lo de las salidas de emergencia es aún peor, algunas son de atrezo por ahora. Al abrir las puertas sólo hay un bonito muro. Los bomberos de "calle 30" alucinan con la que se puede montar si pasa algo grave.
En caso de accidente grave, no sé puede coordinar nada desde dentro porque no funcionan en muchos tramos ni las radios ni las centralitas por lo que se deberían apañar usando teléfonos móviles.
Lo de que no funcionan las bombas de los túneles lo podéis comprobar viendo los vídeos de las últimas inundaciones.

francisco

#4, por cierto.

Si, lo tuneles tienen semaforos, en todas las entradas y en todas las salidas, fijate esta tarde.

El control de alumbrado no son las luces, son los sistemas de control, te recuerdo que las primeras inundaciones fueron porque la mitad de los equipos de bombeo no funcionaron, así que no suena raro.

Los ventiladores de encima de los carriles son solo una parte, además están los extractores (que van aparte) y las chimeneas, a mi me han dicho que cuando se atasca se nota el ambiente y el humo un montón.

francisco

#19,


"empiezo a creer que eres un troll"....

Pues si empiezas me va a parecer que el que está espesito eres tú....

ikipol

#34

1.- Lo critica una plataforma de protesta, supongo que lo habrá mirado. La página de ecologistas en acción es una página para protestar ¿o no?

2.- ¿No se te ha ocurrido pensar que cuando dice "ha tenido acceso a un documento de las constructoras" es que no pueden hacerlo público porque NO es público?

3.- La denuncia la han hecho bien. Otra cosa que tu no te lo creas. Si quieres documentos (como supongo que le habran pedido los periodistas de elmundo y elpaís, por ejemplo, que se hacen eco de la denuncia) pídelos a la plataforma, no aquí que esto es un sitio de promoción de noticias, no de periodismo de investigación

.hF

#13 El control de alumbrado es el sistema que monitoriza que el alumbrado funcione.

D

#2 el problema es que la gente no vota al mejor, noo, votan al menos malo.

D

#15 Claro, el control de alumbrado no debe referirse al alumbrado, claro

#14 Menuda tromba cayó el miércoles, mira en elmundo.es o elpais.es
#14 Semaforos de seguridad, no de control de tráfico, que por cierto, este "detalle" no lo especifica el "informe fantasma"

Undefined

Vaya argumentos en los comentarios... lol brillan con luz propia, vamos lol sobre todo el #1 lol

D

#4 pues ríete menos de los semáforos en los túneles, no se lo largo que es ese túnel pues no soy de Madrid pero si un túnel es largo y además tiene poca visibilidad, ejem. curvado, si un vehículo la lía (el camión ese de carga peligrosa que entra arde, por ejem) si hay semáforo se pondrá rojo para los otros conductores que no entraran en el túnel ¿de verdad te parecen innecesarios?

nuberu

Esto nos pasa... por inaugurar sin acabar

Por cierto, la foto del "camión de transporte de sustancias potencialmente peligrosas" no lleva ninguna placa identificativa de mercancías peligrosas (las placas naranjas con números identificando el producto y los riesgos) así que a lo mejor es de leche

francisco

#10, el día del surco de humedad fue el miércoles pasado, que no llovía repito desde hace días...

Yo también he dicho que me gustaría ver el informe y no un resumen, pero la falta de transparencia de la M-30 es obvia.

Por cierto, y ya más en broma... Decías "¿Semaforos en el tunel? Sería de risa." y ¿ahora ya los hay?

ikipol

Hombre, control del alumbrado MONITORIZA el alumbrado, no es el que alumbra, hombre. Teoría de control, vaya. Y te remito a la última frase del #15

ikipol

(C&P de http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ecologistas_m-30_alertan_graves_defectos_1634429.htm ):

Como ejemplo, la asociación apuntó que en la zona de conexión con la calle Embajadores se han detectado 196 incidencias 'graves' en varias bocas contra incendios y extintores, que se encuentran 'sin pulsadores y en conexión con cables en mal estado', y que 16 postes de socorro 'no comunican', mientras que los semáforos todavía no cuentan con los 'precableados' necesarios.

t

Y de donde salen esas cifras? es decir, ha comprobado las bocas de incendio una por una? es que parece increible que los números sean tan pésimos

D

Ale, el #1 suelta una pollada (con todas las letras) y venga todo el mundo a votarle positivo, como se nota que aun hay resquemor por lo de Madrid ¿eh, prisoe-fanbois?

ikipol

Pues si quieres el informe (que evidentemente no será público, lo que dicen es que han tenido acceso a él) ponte en contacto con la plataforma, a ver si te lo dan, no sé que pretendes de este foro, la verdad. Aquí se comentan las noticias, pero no somos la inquisición. Si no te crees lo que dice (que por cierto aparece reflejado también en elmundo, terra, etc. mira en google news), pues ya está, no te lo creas

Heinrich

#62 Bueno yo le he votado negativo y porque no le puedo votar mas negativo que sino seguiria.
Si te consuela, piensa que a la hora de la verdad todos esos votos, a frases y pensamientos como ese, no se ven.

Nividhia

Yo vengo de alli de hacer unas fotos para el periodico de mañana -si, el friki del taxi con medio cuerpo fuera y una camara era yo- y lo cierto es que muchos ventiladores no tiraban y los semaforos estan todos todos apagados.

Heinrich

#49 Te voto negativo para darte pistas de lo buen comentarista que eres

.hF

#59 No, evidentemente. Y como no sé las pruebas que tienen... pues ahí no entro.

¿En Valencia revisan? Pues si yo aquí me quejo de lo que tardan... no quiero imaginar lo que es eso.

.hF

#57 Un proyecto te lo tiran para atrás si falta documentación, no si está mal calculado. Visar un proyecto no es, en absoluto, garantía de que esté bien hecho. Es garantía de que esté completo.

Es decir, por poner un ejemplo, no comprueba si cumple la normativa contra incendios, pero comprueba que está el anejo correspondiente.

Lo de la OCT se lleva más en edificación (al menos en Euskadi). En obra civil (y este es el caso) no tanto. Por tanto, ahí no sé decirte (yo de edificación sé bastante menos).

.hF

#24 lol Es lunes, no me grites.

.hF

#52 ¿Y quien ha dicho que el anejo no se visa por el colegio? Lo que quiero decir es que ni la obra tiene que coincidir completamente con el proyecto ( de hecho es raro que coincidan) ni tienen que estar completamente terminadas para abrirse.

Por cierto. El colegio visa los documentos, no revisa nada. Es muy diferente. Un proyecto puede estar hecho fatal y el colegio pasarlo, ya que lo único que hace es dar fé de cual es el documento entregado (para que nadie modifique archivos y luego diga "es que a mi me lo han dado así).

PD: ¿ No sabes lo que es visar un proyecto y trabajas en un estudio de arquitectura?

.hF

#45 Eso de que el proyecto es lo que se hace, en fin... ¿tu no has oido hablar de los modificados? ¿y de los precios contradictorios?

Y una apertura al tráfico requiere un certificado de fin de obra... pero se puede hacer un anejo al certificado indicando que faltan "algunos flecos" para rematarla (dependiendo de la prisa que se tenga) aunque ya se podría abrir.

D

mi razon de discrepar es por que
Si vas a denuncar, haz mas fotos (en vez de una fotito que esta en la noticia)
Por que mi experiencia, lo que he visto, vivido y por cosas que pondré mas adelante.
Por que, como trabajador en un estudio de arquitectura, se lo que pasa en los entresijos de la construcción, y te puedo asegurar que el proyecto es lo que se hace. antes y despues se aprueban por diferentes organos y antes de la inauguración, los ingenieros de la empresa contructora, la empresa proyectista y el ayuntamiento tienen que certificar que está todo OK. Si no, se hecha para atras.

Por eso, mi opinión es bastante desfavorable a como está planteada la noticia. Por que mi experiencia profesional y vivida me dice algo totalmente contrario.

Yo no puedo opinar sobre otras cosas, pero obras, musica, arquitectura e informatica puedo dar mi opinión personal y profesional.

Y por lo siguiente:
Obras de metro en Barcelona, se cae un barrio

Obras de todo en madrid, las 3 tuneladoras que se utilizaban van a ser contratadas en Nueva york y otras grandes ciudades.

D

Mucho ruido y pocas nueces a la hora de la verdad. Vaya con el Gallardón y sus obras...

D

#17 Pues si fallase el control de alumbrado fallaría el alumbrado Y si no estuviera instalado, como dicen, quien enciende los focos de iluminación? el conserje del tunel uno a uno?

n

Que gozada, leo en algún comentario ¡cuatro carriles!. Fue CUATRO, quien saco la noticia acerca del empleo de personas sin papeles, que no recibieron el importe acordado por su trabajo en las obras de La Calle 30, y que al día siguiente de la inauguración fueron detenidos. Cuatro carriles guauuuuh! ¿A qué precio?.
Pero sí, estoy de acuerdo con ese mismo comentario en que la mejor solución es en el juzgado, denuncia por todas las irregularidades observadas. Creo que es la solución más justa y con más futuro, si bien no la más fácil para el ciudadano o cualquier organización.

Heinrich

Mejor encontrar fallos ahora que 6 años después de haber construido los túneles.

f

Si quieren denunciar algo, que lo hagan en condiciones. Lo que no se puede hacer es poner sólo 1 fotillo que además, es mentira, porque el camión NO es de mercancías peligrosas. Eso ya da qué pensar sobre la veracidad del resto del artículo.

T

#2 "Los que se abstuvieron en las municipales y autonómicas que no se quejen y se jodan porque han ratificado que no ven diferencias entre los partidos, así que aprueban lo que hay, sin excusas de que la abstención es una opción, te abstienes pues delegas."

El hecho de no encontrar diferencias no quiere decir que se apruebe lo que hay, sino todo lo contrario: que no te gusta nada de lo que hay... ¿entonces que hacemos? Ahora mismo esto es un PP vs PSOE ¿votamos al menos malo y que piensen que nos gusta lo que hace?

D

¿no deberían haber puesto el tramo en cuestión del estudio al menos?

ikipol

#33 Otro que no lee. Las estadísticas que aparecen en la página son de un TRAMO nada más. DE UN TRAMO, no de todo.

.hF

#55 Lo de las salidas de emergencia no es un cambio sobre el proyecto. Es que no les ha dado tiempo a terminarlas y probablemente no tengan salida (todavía), por eso las han tapiado provisionalmente.

Lo mismo pasa con el resto de medidas... pueden no haber dado tiempo a terminarse. ¿Pasan por el ayuntamiento? Evidentemente. Y si al alcalde le da por aprovar la apertura, pues se aprueba (y el colegio no está facultado para decir ni mu).

Lo que quiero decir no es que el informe esté bien hecho. Digo que cuando aseguras que no se puede haber abierto con esos fallos (lo dices en #45), pues sí, se puede abrir. Y peor.

c

No es que quiera que pase algo, pero tendrá que ocurrir alguna desgracia para que las cosas se empiecen a hacer bien. Ya sabéis el punto de vista de la derecha española: menos costes -> mayor rentabilidad ... lo que daría yo por que nuestra derecha se pareciera más a la europea!!

D

pero claro lo de los aneometros funcionando es para fijarse no se les ponga algun ventilador en marcha. lol

ikipol

#18, Vamos a ver, MONITORIZA el alumbrado. Si hay un fallo, se percata. Si va mal y se apaga, por ejemplo, podría ocurrir que el sistema de control no diese la alarma. La luz del tunel nadie tiene que darle a un botón, pues que yo sepa siempre está encendida.

Dr.Miau

Algun articulo mas que señala como informes de las propias compañias constructoras:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/11/madrid/1181555149.html (cita fuente EUROPA PRESS)

http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=12&id=20070611182035_fcfe4fedc2c9117e7328bcdf8c25df1c

Si bien es cierto que las empresas ,sea cierto o no, no se van a mojar ni reconocer que se han filtrado informes propios de su personal asi que por la seguridad de todos que si esto es verdad que se pongan a trabajar.

D

#58 Buf... A mi me ha dicho el decano de cierto colegio que no voy a nombrar que (palabras literales) "nosotros miramos que no sea un cohete espacial, que eso es de los aeronauticos, y que el que firma este colegiado y visamos y punto"...

Y en todos los proyectos que he presentado a visar jamas me han puesto ningun problema salvo una vez que habia un error tipografico en el presupuesto... En un momento se dieron cuenta. Claro como que el error afectaba a la tasa de visado!!

D

Poner a punto todos esos sistemas llevará otros 4 años, que coincidirán con las próximas elecciones. El país va creciendo de 4 en 4 años. Una lástima.

q

Joder como se pone la peña por un bujerito de ná

M

La gente de Ecologistas en Acción no me da ninguna credibilidad, me remito a casos anteriores de mentiras y difamaciones:

http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=02/09/28/0911251&mode=&threshold=

elflash

#2 los que se abstuvieron quizas pensaron que no quieren dar legitimidad a un gobierno el cual no quiere que los represente.

Quizas si no fuera a votar nadie los politicos cambiarian....., porque legitimidad no tendrian ninguno, o seria mucho mas facil que otra clase de politicos naciera....

Pero como todos piensen como tu, lo unico que tendremos es bipartidismo de corruptos, un pueblo tiene el gobierno que se merece....

ikipol

#39 díselo a #34 que no se lo cree

ikipol

#42 ¿No crees que tienen datos? Pues pregúntaselo a ellos. TU experiencia personal NO es lo que pone en el informe. Tú has pedido datos, y que yo sepa aquí no te los podemos proporcionar. Una cosa es el proyecto y otra el informe que hayan hecho a posteriori.

Puedes opinar lo que quieras, faltaría más Igual que yo. Pero claro, cuando uno usa un argumento, otro puede no aceptarlo. Por tanto, por supuesto que puedes opinar de manera distinta, pero creo que si la razón es porque no ves el informe técnico, me temo que el 90% de las noticias no adjuntan los informes originales y no te gustarán. En periodismo no se suele adjuntar los informes en los que se basan, sólo la noticia

D

#53 pues que cualquier modificación (anexo) que se haga en un proyecto y se vise, pasa por el ayuntamiento. Nada mas.
Y si, es normal que no coincidan lo hecho con lo proyectado, pero suelen ser en otras cosas no en
tapiar salidas de emergencia (Esto es muy grave)
no poner señalización de emergencia (esto es básico)
y un montón de cosas mas.

Y claro que se puede abrir una obra sin que este completamente terminada, pero hay que estar bastante cerca de estar termianda (a falta de pintar y cosas así) para poder abrirla. Se llama un final parcial de obra, y se tiene que hacer publico (pasa por notaria).

Yo simplemente digo (y es lo que llevo repitiendo) Que si ecologistas en acción quiere hacer las cosas bien, pues que pongan fotos, videos imagenes y documentos para que nos lo creamos completamente, pero no acuses SIN PRUEBAS. Eso es lo que denuncio, acusar sin pruebas y una pequeña tabla no es pruebas.

D

#46 si, se llaman anexos, y cualquier anexo tiene que ser revisado por el colegio de obras publicas y el propio ayuntamiento, no se pueden hacer anexos y no presentarlos.

Despues, se dan los finales de obras pero tambien pueden ser parciales, por supuesto que faltan cosas, bastantes pero no tantas como ponen en la pagina.
Si me leo la pagina pone que ningún ventilador funciona. yo los he visto todos funcionar (cuando íva a la castellana)

#49 dime mis bases incorrectas.

D

P.D.: si se lo que es visar un proyecto, y se lo que es que un proyecto lo tiren para atrás en el Colegio.

también se que la OCT esta por medio y ellos también tiran para atrás proyectos.

Que si hay fallos, despues a los colegios son los que le tocan acoquinar.

d

A mi lo del informe me parece fenomenal, pero solo con leer el primer dato ya me resuelta bastante dificil de creer:

Ventiladores 46 Funcionando 0, es decir, un tunel con circulación de vehículos (y tratandose de la M30 supongo q no poco tráfico) sin renovación de aire desde inaguración (sin ventiladores funcionando no hay forma de renovar el aire) por lo tanto el aire ya debería haberse hecho irrespirable. Por lo tanto he de llegar a la conclusión:EL GOBIERNO DE MADRID ESTÁ OCULTANDO CIENTOS DE MUERTOS EN LA M30...

D

#57 En Valencia si revisan algo, pero bueno, nos estamos yendo donde no es.

Mi pregunta es ¿Tu denunciaras algo sin pruebas? ¿O con unas pruebas mínimas y bastante endebles?

francisco

#25... ¿A que derecha europea?

¿A la inglesa, que niega la existencia de la UE? ¿A la francesa que llama a los inmigrantes "chusma"? ¿A la polaca, que quiere encerrar a los gays en mazmorras hasta que se les pase?

PD: Si, a la izquierda también se le puede zurrar... pero vamos a lo que voy es que toda situación es suspcetible de empeorar (corolario 119 de Murphy)

Waves

#2 "han ratificado que no ven diferencias entre los partidos, así que aprueban lo que hay"

eso es una implicacion un poco chorra, que no voten no significa que les guste ni mucho menos

D

#71 y meter un proyecto, llegar al estudio y cambiar medio proyecto dejando solo las firmas?

Pos no hay chanchullos ni nada.

Llevar un proyecto de un edificio con unos m2, tener hecho el calculo de la obra, llevar la "modificación" y cambiar el proyecto original por el los planos nuevos

Ayto con una copia, OCT con la copia de obra, estructuristas con la copia de obra, colegio con la copia que no sabes cual es, tu en el estudio con mil planos

Si es muy divertido to

D

#37
1º Para protestar, como buen protestante, tienes que protestar con datos. Al menos para ser creible, dado que, yo puedo acusarte de cualquier cosa, pero tengo q demostrarlo. Si no, pues el sistema no funciona. ¿O aceptamos cualquier acusación y la justicia nos la pasamos por...?

2º los proyectos se hacen de obras publicas son... publicos. Así que se puede tener acceso a ellos, y si no una pequeña consulta a cualquier ingeniero de obras publicas te dara bastante información.

3º La denuncia la han hecho, pero difiere BAAAAAAAAAASTANTE con mi experiencia personal ¿significa entonces que yo veo mal? ¿escucho mal? ¿interpreto mal? Y lo que yo decia era por el bien de la plataforma, para que su denuncia tenga fuerza. Dado que si es cierto todo lo que dicen (aunque difieran con mi experiencia personal) les pago yo el litigio

Y si, esto es un sitio de promoción de noticias con comentarios y por tanto, YO puedo comentar igual que tú o, ¿yo no puedo comentar dado que no pienso como el 85% de los que estan escribiendo aqui? ¿es mejor insultar o pedir más información? ¿No hay que ser critico?

Me sorprende que el primer mensaje, llamanda facha a un alcalde democratica y libremente elegido tenga tantos votos. Nos puede gustar o no, pero no se ha puesto impuesto ni por la fuerza ni por el asesinato, ni creo que en madrid hayan patrullas contra el pensamiento establecido.

#39 Pues me parece increible que el departamento de bomberos haya firmado entonces los certificados de obra. Todo proyecto pasa antes por bomberos que tiene que dar su visto bueno, y encima revisan la obra. Si, como dices, las salidas de emergencia estan tapiadas, te puedes sacar bastantes millones denunciando a:
La constructora
El ingeniero del ayuntamiento
A Bomberos
Al alcalde
Al concejal

w

Pues mi tio Pedro dice que son la octava maravilla del mundo.
¿¿¿???

D

FAKE

b

Creo que Ecologistas en Acción debería denunciar en los juzgados las supuestas irregularidades. Si no, que se callen: acusar es muy fácil.

Si de verdad existen todo el mundo se lo agradecerá. Si no, quedarán como el culo.

Por cierto que la obra todavía está lejos de estar terminada... pero es una gozada para los que tenemos usarla todos los días. Ahorro más de 30' diarios y entre un 15% y un 20% de diesel.

D

#60 pues de eso me quejo, de que denuncian sin pruebas y sale a portada una noticia bastante endeble.

Me quejo de eso.

Puff, caya caya, ni me hables de lo que tardan. Eso si, en Murca y Almeria tardan aun mas.

D

¿Para cuando saber si ese informe existe?

como sea igual que el "camion con mercancias peligrosas" de leche....

e

#45 si basas algo incorrecto en tu experiencia profesional sólo das pistas de lo buen profesional que eres

D

Y claro, el control de alumbrado es del camión de "mercancias peligrosas", verdad

D

m eencanta la gente que no ha pasado por los tuneles y los critica fervientemente.

Si yo quiero denunciar algo hago lo siguiente

Monto una pagina web y doy todos los detalles, fotografias, videos, documentos y datos hasta aburrir

Despues me voy a un juzgado y denuncio a la constructora y al ingeniero del ayuntamiento por certificar algo que no hay.

Yo, de los tuneles que he pasado, he visto todo en bastante buen estado (quitando las humedades, que no justifica que todo este mal) y funcionando.

Ahora, quiero ver documentos y fotografias, por que, si vas a denunciar hazlo bien.

Y 4 carriles, que gozada....

D

#7 El día del surco de humedad los bomberos salieron 320 veces por inundaciones en Madrid.
Ese mismo día se declaró estado de emergencia en una comunidad española por inundaciones...

Lo único que digo es que hay que ser justos. Se habla de un infome de "empresas constructoras" que no aparecen por ningún sitio. Se dice que no existe alumbrado en los túneles (0%) (todos a oscuras?) y se dice que un camión con mercancias peligrosas sin el distintivo de mercancias peligroas entra en el tunel...bien puede ser de leche, como dice el #6

Solo digo, por tanto, que intentar desprestigiar con estos argumentos solo da la razón al alcalde, ni más ni menos.

#9 Esos semaforos están por si hay algún accidente. ¿Lo ha habido hasta ahora?

D

Eso si...lo radares de exceso de velocidad funcionan todos..serán hijos de puta!!!!!

D

oño, que de ingenieros por aqui y con el dedito facil de negativo