Publicado hace 3 años por sebiyorum a informalia.eleconomista.es

La actriz Sara Sálamo lleva días recibiendo tremendos insultos y amenazas a través de las redes sociales después de criticar una intervención televisiva de Santiago Abascal, líder de Vox. "A ver qué vas a decir tú de Vox, hija de puta. Por gente como tú este país se va a la mierda, pedazo de zorra".

Comentarios

D

#15 me da igual. La ley dice que hay que saberlo y yo quiero saber el nombre apellido y sueldo de todos los que reciben dinero público por asesorar al gobierno.

D

#22 la ley que que dice que los miembros de un comite sanitario debe ser publico es el articulo 11 de la ley general de salud.

La van a cumplir?

D

#19 No, la ley no dice eso. Los comités Técnicos de funcionarios no tienen que ser publicos, como bien te cita #39

bitman

#39 es increíble, el tío sigue erre que erre... No se da cuenta de que esas consignas que han lanzado y que él ha recogido como suyas son absurdas y que sólo les sirvieron para que algunos se hicieran la foto. Éste es el verdadero problema, no son conscientes de que los utilizan

D

#39 podrías enlazar la norma que dice eso que comentas?

RaícesRotas

#38 Si publican esos nombres, esas personas van a ser investigadas hasta el último pelo de la nariz y ten por seguro que se usará todo lo que se encuentre, sea personal o no, para tratar de desprestigiarles públicamente

tremebundo

#38 Esos nombres son públicos desde el principio. No es más que un bulo infantil para que gente como tú se encabrone y les haga el trabajo sucio en las redes y foros.

tremebundo

#19 Esos nombres son públicos desde el principio. No es más que un bulo infantil para que gente como tú se encabrone y les haga el trabajo sucio en las redes y foros.

D

#85 No son publicos. Son publicos los que darian consejos sovre la desescalada, no quienes deciden a quién se premia con el avance de fase y a quién no

p

#16 #15 en Andalucia se dieron nombre y apellido y no están colgados en picas.

Es una excusa torpe y torticera y da la sensación que no hay nada nombrado pero ya es tarde para admitir que son simples funcionarios reunidos con ministros

t

#24 Anda que no linchó la izquierda al juez discordante de la manada.

taranganas

#49 La izquierda? No fueron todos los españoles de bien??

D

#49 "Linchar" . ¿A ese juez se le amenazó su vida o su familia? Los de siempre equiparando acciones que no son comparables se os ve la colita. ¿Los que se ponen en twitter en masa a criticar a Pablo Iglesias, Echenique, ... también lo están linchando? La neolengua, si no eres un periolisto tu libertad de expresión se califica como "linchamiento".

DangiAll

#24 Tu no recuerdas los escraches ? El famoso jarabe democrático ?

D

#67 tiene una memoria mu selectiva, este

powernergia

#23 En Andalucía No hay ningún comité que tenga que decidir las fases de desescalada.

El comité de asesores sobre Covid-19 del gobierno de España también es conocido.


https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/gobierno-constituye-oficialmente-comite-cientifico-tecnico-covid-19_76239_102.html

oso_69

#15 ¿Algún otro caso más? Es que cuando sale este tema siempre sale este ejemplo.

Elián

#15 lo país...

yoshi_fan

#72 No les quedara. Seguiran asomando la patita a ver si cuela.

kumo

#15 hay que tener en cuenta que Fernando Simón fue nombrado en su cargo en 2012 por M. Rajoy, por tanto y por lo menos con esta decisión el actual gobierno no ha pecado de sectario porque de lo contrario hubiesen puesto a otra persona

Ten en cuenta todo, el Sanchez ha estado en funciones hasta hace nada y el gobierno actual ha cumplido sus 100 días en la cuarentena, Vas a echar al experto que tienes, venga de donde venga, en medio de una pandemia? lol El cargo de Simón, conocido ahora mismo por todo el público, no es indicador para ver si han pecado de sectarios o no, no han tenido tiempo. De hecho, y a pesar de los fallos de Simón, a ver a quién encontrarían para reemplazarle, ahora (pueden quemarlo bien y sustituirlo más adelante).

r

#15 igual ocurrió con los jueces de la "manada", fueron sometidos a una fuerte presión y dictaron lo que dictaron para evitar problemas

D

#15 Ya. Y los del Frente Atlético se han cargado a dos personas (Aitor Zabaleta y Jimmy) y no se han fulminado al club.
No se puede, ni se debe hacer pagar a un colectivo por casos particulares.

home_video

#7 Nadie te ha comparado, has sido tu

D

#7 Pues no tienes porque saber datos personales de una persona que ocupa un cargo cualquiera en la administración logrado por oposición o concurso oposición, Lo siento.

Manolitro

#59 Todos los nombramientos de una persona que ocupa un cargo cualquiera en la administración logrado por oposición o concurso oposición se publican en el BOE

D

#87 No, todos los datos no. Sabes el nombre, la fecha de cuando lo ha logrado el orden en la lista y el DNI. Pero no sabes ni su nivel de renta, ni cuantos miembros son en su familia o que tipo de estudios tiene o donde lo consiguió, las notas de su expediente o años para lograrlo o si tiene algún otro tipo de formación extracurricular, tampoco sabes por supuesto su edad o su condición sexual y así un largo etc de elementos que corresponden al ámbito privado y así debería seguir siendo. Recuerdo mi comentario viene al hilo del primero donde se comenta el tema de Vox, y lo que esta formación pretendía.

D

#59 Diselo a los medicos y enfermeras, por ejemplo, que llevan una identificación con su nombre

ccguy

#7 ¿para qué quieres saberlo? ¿Qué puedes hacer con la información?

D

#64 precisamente, ver que es un técnico, y no un politico.

tremebundo

#7 No te ha comparado. Te lo has inventado. Probablemente no sepa ni quién eres.

Fernando_x

#7 Sabes que existe esa gentuza. Así que mejor sería dejar en segundo plano lo que quieres y poner la seguridad de esas personas en primero.

sebiyorum

#7 ya, el problema es que con tu buena fe y tu derecho, otros lo utilizan para criminalizar y arruinar la vida a un funcionario que lo único que hace es su trabajo. Si este país tuviera decencia y leyes para salvaguardar la vida de los que denuncian la corrupción por ejemplo, otros se atreverían a denunciar y no callar.
Sabes por qué callan? Porque hay una horda de fascistas dispuestos a amargarles la vida. Pues con estos, igual

sotillo

#7 Pues perdona pero tu buena Fe acabará mandando a las hienas a los que solo hacen su trabajo

D

#7 "Pagan justos por pecadores." No te conozco, así que no tengo ni porque creerme que no se te deba comparar. Pide otra forma de certificar el criterio de estos expertos, porque es obvio que los nombres, bajo este panorama de derecha fascista, ni de coña.

D

#7 ¿Te parece que se den una vez haya acabado esta pandemia para evitar presiones de los malnacidos de derechas que creen que este gobierno les confina para coartar su libertad? ¿o los exponemos a la opinión pública para que tengan que andar con miedo por la calle para que tu te quedes tranquilo y te asegures de que no les están asesorando los reptilianos iluminati de la quinta dimension?

WarDog77

#7 A mi sino están cobrando por ello (asesores) me la pela. Es mas, si son funcionarios los que asesoran (es decir no toman las decisiones) debe de protegerse su anonimato y no revelar su identidad. Igual que se hace con los agentes en los informes policiales.

Piensa que en última instancia a quien debe de pedir cuentas el ciudadno (y quien es responsable) de los errores en las decisiones es el Gobierno. Si alguien puede reclamar a esos funcionarios por su mal asesoramieto es el gobierno no lo ciudadanos.

Cuando te hacen un inspección de Hacienda no sabes quién te pillo ni como. Solo sabes quién firma la sanción.

CC #9 #11

D

#1 hay que saberlo. Que paso con lo de la transparencia? Ah qué era para cuando no gobernaran los míos.

alalimayallimon

#9 Cuando uno pierde los puntos cardinales y sigue en una extraña y bochornosa huída hacia delante, hay que tener bemoles te lo reconozco.

salvor_sheldon

#80 Yo a ese tipo de energúmenos los bloqueo al instante. Ahora me sale gris, pero reconozco que eventualmente me pica la curiosidad. Siempre me han fascinado los que llevan la estulticia por bandera, pero son mu pesaos.

p

#1 somos muchos los que queremos transparencia en ese sentido y no vamos con intención de amenazar a nadie.

Si tu quieres vivir en la ignorancia perfecto, pero no le pidas al resto que lo aceptemos.

D

#16 Y también sin esa confidencialidad tal vez no se arriesgarían a estar ahí...

D

#11 No te escuché pedirla cuándo hicieron la ley mordaza. Yo quiero saber con nombre y apellidos los que hicieron esa ley y otras.

No cuela. Queréis ser de repente paladines de la transparencia. Ahora. Así de repente. Habéis visto la luz.


No.

thorpedo

#11 imaginate si a Fernando Simón le están llamando de todo menos guapo lo que le pasaría a estos expertos... Te hago un símil fácil . Los juicios con jurado de publican los nombres de los jurados? No

Imagínate que eres uno de los expertos vives en Madrid y por tu decisión no pasan de la fase 0 a la 1. Seguro que algún colgado te hace la vida imposible. Si en este país a los que salían con niños autistas los han gritado ...

D

#1 Vaya tela el comentario. Espero que el gobierno te pague bien porque hay que ser un necio por soltar un comentario así.

rutas

#51 No falla... mayo de 2020.

Fresquito, fresquito, directo al contenedor de los trolls clonados.

DangiAll

#1 La transparencia esta para algo y eso no debe de pararse porque 4 energúmenos se pongan a insultar a la gente.

p

#66 Pero mientras que no se persiga de oficio la más mínima amenaza en las redes sociales y se les meta en la cárcel, hay cosas que por prudencia es mejor que no se hagan públicas. Por desgracias dementes como el que a amenazado a esta actriz abundan en este país.

S

#1 Mmmm.. esto me suena haberlo dicho ya en otro post y se me tiraron al cuello... Aunque tbien es verdad que por transparencia deberían de decirlo.

blockchain

#1 yo quiero saberlos, y no voy a amenazarlos. basta ya de hacer grupo de blanco o negro. Putas etiquetas...

Ñbrevu

#1 Y los que en cuanto llegaron a Andalucía elaboraron una lista de trabajadores relacionados con la violencia de género.

kumo

#1 Lo que se ha pedido saber es la información sobre el comité de expertos que asesora al gobierno (y que mayormente son cargos de confianza). No sobre los funcionarios técnicos.

Peeeeero... Con las tragaderas que tenéis algunos, pues nada. Todo cuela y toda crítica se diluye porque se puede encasillar en algo atacable simplemente con añadir una etiqueta. Y no te equivoques, se esta usando esta situación de forma política por unos y por otros.

G

#1 Yo creo, sin animo de defender a los tarados de VOX, que locos hay en cualquier lado y en Internet como tres veces mas.

Que alguien reciba esos mensajes por Internet tras decir cualquier cosa es bastante habitual, tanto por un lado como por el otro, ahora el tratar de asociar esto con VOX me parece cogido por los pelos. Puedes leer lo mismo en el twitter de Abascal que seguramente reciba bastantes mas insultos que esta mujer y no por ello se le asocian a la gente de Podemos.

Noticia cuando menos irrelevante.

D

#1 Claro. Y los que quieren la liberación de los presos etarras son los que quieren que maten a todos los Guardias Civiles y militares de España.

x

Voxemitas en acción.

d

#2 son los demócratas constitucionalistas de siempre.

x

#25 y hacen todo lo que pueden porque no llegue a portada.

AlvaroLab

#25 Amenazar de muerte es un derecho constitucional... ¿no?

D

#2 Pues sí, no admiten ningún tipo de crítica.

Stiller

#2 Igual que Podemos, ¿eh? Los extremos se tocan, ¿eh?

Es increíble. Esta gentuza está en otro nivel de miseria.

MellamoMulo

#2 son sus costumbres y hay que respetarlas

benderin

#2 Me gusta más "voxarras".

Qevmers

Voxeristan en estado puro, de que nos extrañamos?. Si su líder presume de llevar pistola.
Nada nuevo cara al sol.

tiopio

La voxemia es la peor pandemia.

karakol

"Haber". Este es el nivel.

Nada, denuncia a la Policía y que todo siga su curso. Cuando se presenten dos señores de uniforme en la puerta de su casa el valiente niñato se cagara por la pata abajo.

D

Los comentarios de Twitter de cuatro retrasados no son representantes de nada

hamgi

El exterminio de todo pensamiento contrario al suyo, o mejor dicho, exterminio al pensamiento

Chinaskii

Pero no digáis que son fascistas, que se enfadan.

parrita710

#34 Pues nada amezame de muerte por aquí. Y cuando estés delante de un juez le dices:
Paren las rotativas NOVEDAD: "un zumbao amenaza por Menéame".
Verás que el chistecito no le hace ninguna gracia.

D

#81 Que denuncie. Me parece bien. Criminalizar a un conjunto por algunos zumbados es excesivo. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En todos sitios cuecen habas.

parrita710

#90 Mal de muchos...

yopasabaporaqui

#34 Por Twitter, por carta, por fax, por tlf.. . Amenazar muerte es amenazar de muerte.

Si esta tía denuncia, el medio da igual.

D

#62 Si hubiera que procesar a todos los que amenazan por Twitter necesitaríamos millones de jueces. Hay mucho imbécil por las redes, de todas las ideologías.

yopasabaporaqui

#88 Si tuvieramos que hacer lo mismo con las amenazas en cualquier zona de marcha también. Sigue sin justificarlo y sigue siendo denunciable.

Venga, busca un argumento de verdad.

d

Equiparar un negativo con las amenazas de muerte....

yopasabaporaqui

#26 En su cabeza suena normal. Déjalo..

W

La extrema derecha en todo su esplendor.

L

¡Qué barbaridad!
Espero que encarcelen al que se dedica a amenazar a su familia.

A.more

Gente de bien. Y su solución el fusilamiento. Gente de bien

elGude

#41 Yo he conocido varias docenas. Entre todos no juntan ni una neurona.

salvor_sheldon

#46 A mí me pasa igual. La proporción de incultos y fanáticos en las filas y entre los simpatizantes de Vox es, aparentemente y basándome en mi experiencia y en la de muchísima gente (hasta donde yo se no hay ningún estudio de campo, pero sería muy interesante y revelador) con la que he comentado el tema, abrumadoramente superior a la que pueda encontrarse en cualquier otro partido político con un número semejante de votos. El populismo nacional-católico y patriotero parece que cala hondo.

elGude

#76 me encontré a uno que llamaba al Gállego (y al resto de idiomas cooficiales) "dialecto tribal". Como para darle de collejas.

salvor_sheldon

#83 Menudos majaderos. En mi entorno y quinta, TODOS los más subnormales (subnormales con una hoja de méritos incontestable, no es necesario abundar en detalles) se han vuelto de Vox.

D

Además, futbolero. Todo el kit.

bitman

#4 Si al menos supiera expresarse correctamente, pero la bilis no le deja escribir.

D

Lo bueno de internet es que si buscas lo suficiente encuentras lo que quieras para armar la noticia que quieras

mariKarmo

Esta es la Ley de Vox. Censura y amenazas. Como en toda dictadura.

ondas

Hay mucho Odio entre los seguidores de Vox

p

#69 Esta noticia es una de las pruebas.

Tetra321

La derecha reaccionaria solo conoce una forma de cambiar las cosas, por la fuerza, amenazando o cogiendo las armas, me recuerda a un puto enano de voz finita...

r

Lo jodido de esta gente es que hace un par de años no sabían ni que existía Vox. Son fanáticos que necesitan descargar sus frustraciones hacia los que no comulguen con las ideas que les hayan implantado en ese momento.

m

#5 hace un par años vox no existia y esta gente estaba bajo el ala del PP

B

#52 Te equivocas. Estas creo que han sido las 3 elecciones a las que se ha presentado Vox. Otra cosa es que antes de que la caverna mediática les empezará a dar propaganda no consiguieran más de 200k votos en todo España. Pero existir ya existían.

D

Vox, voxeame

NooKeN

El otro día tuvo un enganchón con Cayetano Rivera y Miguel Abellán, puede que tambien tenga algo que ver.

colipan

Detrás de un nick, un pasamontañas,una bufanda... Unos mierdas como siempre

D

Los cachorros de VOX, qué majos son...

D

Y serán hasta guardias civiles...

MadalenaBrava

Pues estos son los que presumen de ser los más patriotas, y van por ahí amenazando de muerte a niños y a demás españoles.
Nada nuevo caralsol.

Dr.PepitoGrillo

#77 Los patriotas de derechas e izquierdas son así, hay cuatro con careta dando la cara (y diciendo lon que haga falta para agradar a su nicho de mercado para alcanzar un puestito en el que llenarse los bolsillos gracias a los ignorantes enervados que les votan), pero para todos ellos el patriotismo y la justicia acaba donde chocan con sus intereses.

Lamantua

Mientras la fiscalía se lo afine...

D

Denuncia y que actúe la justicia, por cierto, el fútbol de por medio.

T

Arde tuiter.

javi_ch

Nos está quedando una sociedad mu bonica.

antifa881

Su unico delito fue amar... a VOX

Piolon

Seguro que son los de la sección gay de vox, los campechanos pueblerinos y fanáticos anticulturales atacan a Ken y a el coletas con sus mantras ,como los tibetanos,el negro de vox,a la virilidad de los progres ,el Smith y sus anticuerpos españoles a los chinos y el Abascal se cree el Cid Campeador por la gracia de a saber que.....todo esto es peor que un chiste malo,con la que está cayendo ,voto irrelevantes.

D

Pues si llega a criticar a Pablo Iglesias en Meneame la hubieran breado a negativos y la habrían puesto de fascista para arriba.
*Unos tuits de uno o varios cretinos no es relevante. Todos, absolutamente todos, tienen algún imbécil que se pasa tres pueblos en twitter.

D

#31 Paren las rotativas NOVEDAD: "un zumbao amenaza por twitter".
Mi casa, especialmente con el confinamiento, está "como los chorros del oro" de limpia. Y no apesto como tú "indignao".
Al ignore por faltón y superior moral.

D

#34 Cuidado que el mayor zumbado igual está aquí en Menéame y ese tipo que te acusa con su dedo emponzoñado es un ejemplo claro, lo conozco de aquí y es de los peores del lugar.

armadilloamarillo

#42 Yo de ti lo mencionaría, si uno tiene que soltar mierda sobre alguien, que sea siempre de forma directa.

D

#95 Da lo mismo, muchos utilizan el ignore para que no los puedas mencionar.

ochoceros

#34 ¿Te imaginas que el "zumbado" ve tu comentario y logra hacerse de tus datos personales para ir a esa casita "como los chorros del oro" de limpia que tienes con sus amigos a discutir lo que le has llamado? Y no hablo de pegarte, sino la típica chiquillada de darte unos tiros en las ventanas o quemar 25 litros de gasolina en tu felpudo, que es lo que se lee entre líneas en su cobarde amenaza.

Pues así tiene que estar está chica. Un poco de empatía, por favor

Indomable

#31 Haz lo que digo , no lo que hago. Solo hay que ver cómo terminas tu comentario .

D

#31 Es quem no te limitas a poner un negativo. Tu comentario es un ejemplo de lo que dice Tuf

Adson

#8, y amenazarían de muerte a tu familia sabiendo tu identidad más allá de un nick, claro que sí. Lo mesmito.

D

#8 Todos los partidos políticos tienen algún imbécil pero no todos tienen a todos los imbéciles.

D

#36 Los 3.5 millones que votaron a Vox son imbéciles, según tú, demócrata respetuoso.

D

#41 y no son muchos, hay más imbéciles fuera de VOX, de lo contrario no existiría Telecinco o la monarquía.

StuartMcNight

#8 En meneame hay criticas a Pablo Iglesias cada día.

Si encuentras algun comentario amenazando de muerte como respuesta a la critica a Iglesias me tatúo a Abascal en el escroto.

parrita710

#60 ¿La cara o el nombre? Si es la cara no te vas a poder depilar nunca que Abascal sin barba es como los ogros de David el gnomo.

D

#8 ... si, pero nadie la hubiera amenazado de muerte ..

bitman

#8 por eso hay que denunciarlos públicamente, es una medida de autoprotección. Estos suelen ser unos cobardes que una vez se ven descubiertos se acojonan y dejan de molestar. Cuanta más gente se alinee en contra ellos tanto más corderitos se vuelven y menos riesgo hay de que esta persona, su hijo o su marido sufran algún ataque de represalia.
Yo me alineo contra esta escoria, ¿te unes?

1 2