Hace 5 años | Por gonas a xataka.com
Publicado hace 5 años por gonas a xataka.com

Los hijos de Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft) o Sergey Brin (Google) no han sido niños con barra libre de tecnología en sus casas pese a sus padres y las empresas que dirigen o han dirigido. Lo mismo ocurre con muchos otros hijos o sobrinos de grandes CEOs de empresas tecnológicas que incluso apuestan para la educación por colegios donde la tecnología no tiene cabida ni en su mínima expresión.

Comentarios

HimiTsü

Bueno, no explica bien el " porqué " pero sí que cuenta el qué.

Creo que casi ninguno de nosotros mandará ( podrá ) a sus hijos a ninguno de los colegios, institutos o academias donde se educan sus hijos. Y tampoco creo que tengamos los mismos sitios donde pasar el invierno ni los veranos.

Dicho esto, cualquier cosa que haya que aprender de la tecnología... pude esperar a que aprendamos a andar, hablar, jugar, andar en bicicleta, nadar, etc, etc..

Tarenbas

#1 Pues no se trata de eso, se trata, ya lleva saliendo esta noticia hace mucho, que no tienen ordenadores ni tablets etc en las aulas ... aprenden a cuadernos lapices, novelas en papel como Miguel Strogoff etc ... sin embargo patrocinan alguna aldea africana "para que los negritos crezcan desde chicos conociendo la informatica", sintomatico ... #11 eso es, ellos si estan informados

D

Me recuerdan a nuestros políticos, que meten a sus hijos en el Colegio Alemán, Inglés, Mundaiz...

#4 Tú eres de Donosti fijísimo.

D

#10 altzatarra.

D

No se si llamarlo basura de articulo, o como repetir los mismos argumentos en todos los parrafos con frases ligeramente distintas.

juancarlosonetti

Lo de la tecnología en los colegios es la gran estafa del siglo XXI. Es imposible estudiar con cualquier cosa que no sea papel y lápiz, sobre todo en primaria y secundaria.

D

La tecnología porque sí no vale para nada, de acuerdo, pero el veto a la tecnología porque no; tampoco.
Muchos de los grandes nombres de Internet y la tecnología aprendieron a programar durante su infancia. Los videojuegos, la programación, el acceso a una cantidad infinita de cultura, el diseño y fabricación 3d y electrónica... se me ocurren muchas buenas razones para permitir y promocionar que los niños aprendan Informática en su día a día.
En realidad el artículo dice una cosa distinta al titular. Lo único extremo es lo del colegio Waldorf, que lo venden como si fueran los boy scouts, aunque creo que están haciendo una lectura equivocada. Por lo demás, lo que dice es que en esas familias no se saca el móvil a la hora de la comida o se les restringe a los más pequeños. Nada del otro mundo.
Se trata de controlar a qué y cómo acceden. Un niño no debería estar en facebook ni usar un teléfono de madrugada. El problema es cuando los padres son los primeros que usan el teléfono en la mesa o viven a través de las redes sociales. Y aquí nos venden a los CEOs como superseres por hacer un uso más o menos coherente.

Gadfly

Menudos hipocritas

D

#2 Bueno, ellos no dicen directamente que jueguen los niños, en todo caso la publicidad insinúa eso, para mi la culpa es de los padres que le dan el teléfono a sus hijos tan pronto.

D

#2 Saben cosas que nosotros desconocemos.

Tieso

Son élite y quieren que sus hijos permanezcan allí. Los peligros de la tecnología me suenan a mi a los de ver mucho la tele que me decían de pequeño, en los 80.

capitan__nemo

Como si fuese como una "droga" nueva que han creado para el mundo pero de la que quieren que sus hijos no se contaminen demasiado, no se hagan adictos, no se vean expuestos a su influencia. Como si fuese algo solo para plebellos, para la clase baja, para los proles.

g

No necesitan tecnología porque no tendrán que trabajar como esclavos en una cárnica. Como mucho dentro de unos años nos soltarán el típico artículo de "los hijos de" que han sido repartidores de periódicos antes de fundar su startup.