Hace 12 años | Por --277896-- a pijamasurf.com
Publicado hace 12 años por --277896-- a pijamasurf.com

Los físicos Tom Weiler y Chui Man Ho creen que el acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, podría acabar siendo una máquina del tiempo. Una de las metas de este acelerador de partículas es encontrar el elusivo boson de Higgs (“la partícula de Dios”), que explicaría por qué las partículas subatómicas tienen masa. Si el colisionador de hadrones logra su cometido, los científicos predicen que se creará una segunda partícula llamada en inglés el “singlet de Higgs”.

Comentarios

ElCuraMerino

#11 Hola, soy #22. Cuando acabe de apretar un par de tornillos a la máquina esta para que furule, te contestaré en unos minutos (del presente).

davidrgh

#6 Ardo en deseos de ver el comentario #15, porque con #12 ha sonado hasta coherente y todo lol

ElCuraMerino

#15 ¡Mieeeeeerda!

davidrgh

#15 Te hubiera quedado mejor si no hubieras puesto el #6

k

Podíamos haberle hecho un owned a #6 por listillo, del tipo, "#6 es un pichulín" o algo así en #15 Cuando salen estas cosas, sinceramente, no me creo nada. Pruebas, pruebas, pruebas.

ElCuraMerino

Hola, #6, soy Tom Weiler. Me metí a investigar la posibilidad de que el LHC fuese una máquina del tiempo y ahora estoy aquí y no sé qué ha pasado.

D

#1 La respuesta es 42.

D

#18 Pero, ¿cuál es la pregunta, ordenador? lol

Shotokax

#18 yo no creo que #42 responda lo que plantea #1.

El hijo bastardo puede existir en el momento en que la máquina se creó.

D

#18

- No, la respuesta es 4 + 1.

- Y eso no da cinco?

- Por el culo te la hinco!

D

#1 Que no te avisaría para poder existir lol

D

#1 Me encanta el termino que acabas de acuñar " bastardo paradojico" , no creo que sea la ultima vez que esta marivolla conjunción de palabras aparezca en Meneame, te doi mis dies!

drwatson

#1 entonces Fabra ya tiene una maquina del tiempo

vacuonauta

#59 Y Zerolo!!!
(de Coalición Canaria)

Ann

#1 tranquilo, una vez hecho eso se crearia un universo paralelo en donde todo encajaria perfectamente. Ambos universos existirian paralelamente, sin interferirse.

Gracias a la quántica (experimento de la rejilla y las particulas y ondas) sabemos que el mundo que vemos a nuestro alrededor en realidad es... solo el universo que tu mismo te has creado para ti en colaboracion con otros que creen lo mismo.

El mundo fisico que creemos que existe, con sus leyes fisicas y demas, es solo una creacion mental. No existe en realidad.

Siento haberlo creado tan malamente, debido a mis erroneas creencias, os pido disculpas por ello. Os amo.

Ho´oponopono

D

#100 Hombre, mira, Dios en persona. Pues ámanos menos y curratelo más, que este mundo es un desastre. Si hasta tu hijo las pasó putas y te lo tiene que haber contado, indolente.

takamura

#8 Para empezar, ¿entiendes la noticia?

f

#5 Tal ves porque no hay futuro, nos extinguimos antes de llegar a ese nivel de conocimiento.

xiobit

#5 Esa es la gran verdad sobre los viajes en el tiempo.

D

#5 Pues porque todavía no tenemos un lector de mensajes del futuro.

D

#5 te acaba de hacer un

#31

Si sigues tu 'razonamiento' no se porque no llamas a tus abuelos por el movil para avisarles que franco se ha sublevado

D

#5
Si buscas patentes de cosas, verás un montón de patentes chorras, de cosas que hoy en día no se pueden hacer.

Incluso han patentado la teleportación, tal vez con la esperanza de que si alguien inventa una máquina de teleportar funcional, poder exigirle royalties...

Peeeero, nadie ha patentado los viajes en el tiempo.
Explicación, cualquier intento de patentar los viajes en el tiempo será frustrado por su futuro inventor, que viajará al pasado para no tener que pagar royalties en el futuro.

davidrgh

#32 Salvo en el caso en que el inventor sea la misma persona que lo patentó, en cuyo caso se habrá avisado a sí mismo para patentarlo antes de que a otro se le ocurra

anv

#32 ¿O sea que eso sería una prueba a favor de que el viaje en el tiempo se desarrollará en el futuro?... bueno, tiene sentido aunque el hecho de que tenga sentido no lo hace cierto.

También se dijo que el LHC podría permitir la comunicación hacia atrás en el tiempo, y como eso generaría paradojas, el universo estaba estructurado de tal forma de que el LHC nunca llegara a funcionar. Lo cual se confirmaba con los reiterados problemas inseperados que hubo para hacerlo funcionar. Parecía muy lógico, y cada vez que aparecía un problema nuevo se hacía más visible la posibilidad... pero al final los problemas se solucionaron.

En este caso, cada día que pasa sin que nadie consiga la patente del viaje en el tiempo parece confirmar tu teoría... veremos cuánto tiempo dura.

Intxamus

#55 Cuando se estaba construyendo el LHC se oyeron muchas teorías, a parte de las que tu expones. Incluso algunas realmente apocalípticas, provinientes de científicos.

Y no hay que olvidar, por supuesto, que esto siempre ha sido así. Caso Einstein con la energía nuclear y el efecto que produjo en el hasta ahora considerado el físico más brillante de la historia, el lanzamiento de las bombas nucleares que destruyeron Hiroshima y Nagasaki

Willou

#5 Hay quien opina, que en el caso de que pudieran hacer tal cosa. Solo podría "viajar" en el tiempo, hasta el momento en que se creó la supuesta "maquina".

"No si yo lo impido!"

[/frikimode]

D

También podría servir para hacer helados. Por poder...

PussyLover

McFly, estás ahi? lol

Artema

#30 Mentira.

Necrid

Joder, ayer mismo estaba viendo "steins gate" en la que se dice esto del Cern.

Nekmo

Por si queda alguien para impedirlo... la contraseña es "Psy Congroo".

Firmado: Rintaro Okabe.

luisAv

Lo que hay que ver! podemos ser la primera persona no brasileña en viajar en el tiempo!

davidrgh

#45 Es una buena pregunta... lo comprobaremos dentro de 4 o 5 años Salvo que, obviamente, los del 2016 les dé por continuar la cadena de mensajes y nos lo reenvíen

D

¿algún voluntario para diseñar el BTTFMP (Back To The Future Message Protocol) ?

Pd.: He registrado el nombre

Darvvin

Podría. Me encanta cuando titulares así llegan a portada.

D

y pa ke sirve esto?? tanto dinero desperdiciado mientras en africa se mueren de hambre!!

Dijo Belen Esteban... y escucharon millones de españoles

raticus

Con todos mis respetos, #70 eso que usted va a decir no tiene ningún sentido.

Intxamus

Yo no sé que os parece a vosotros, pero a mi visto desde una perspectiva crítica, al igual que hacen los físicos, me parece que esto es una escusa más para que no los encierren en un manicomio por sus divagaciones extrasensoriales

D

#88 "Es un chisme en el que te metes y puedes ver a los dinosaurios"

Alguna gente se mete chismes que dicen les hacen ver estrellas. lol

a

No sé si esta noticia será verdadera pero lo que cuenta tiene exactamente el mismo argumento que un comic manga llamado Stein Gate, en el que, el protagonista podía enviar mensajes al pasado y se hablaba también del El Gran Colisionador de Andrones.

Intxamus

#90 Podrías estar en lo cierto, considerando que seguramente más de uno de los investigadores que están trabajando en el LHC se habrán leído ese manga. Por lo menos, el japonés.

D

#90 Yo creo que más bien es al revés. Lo del LHC como máquina del tiempo ya lo llevan diciendo hace tiempo, y el guionista de ese manga simplemente lo incluyó en la historia, igual que la leyenda internetera aquella del "viajero temporal" John Titor. Por otra parte, antes de un anime, creo que fué un videojuego, una especie de novela de esas point and click.

a

#93 Sip, también puede ser que sea eso

RespuestasVeganas.Org

#0 “Una de los acercamientos atractivos a esta posibilidad del viaje en el tiempo es que evita toda las grandes paradojas, porque el viaje en el tiempo está limitado a estas partículas especiales, no es posible para el hombre viajar y matar a uno de sus padres antes de que nazca, por ejemplo. Sin embargo, si los científicos pudieran controlar la producción de singlets de Higgs, podrían enviar mensajes al pasado o al futuro”.

Por lo tanto, nunca se producirá porque ya nos hubieran enviado esos "mensajes" desde el futuro.

Mientras no se demuestre lo contrario, me quedo con el presentismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Presentismo

davidrgh

A todo esto, ¿soy el único que, al seguir los comentarios de esta noticia, tiene la sensación de estar leyendo uno de esos libros de "Elige tu propia aventura"?

#37 No necesariamente, ¿por qué tendrían que enviarlos a la época actual y no, por ejemplo, al 2016?

#38 Entonces "los que están en el año 2016" ya lo han recibido. Y cuando lleguemos nosotros al 2016 ya no abrá mensaje, ¿o el mensaje llega cada año que suenan las campanadas del año 2016?... A mí todo esto de los viajes en el tiempo me suena a un sinsentido.

t

#37 Según todos los parámetros actuales de la física, si se inventará una máquina del tiempo, los viajes al pasado, solo podrían realizarse hasta el mismo momento que se inventó la máquina del tiempo, no antes de ese momento.

r

#37 quizá si se puede y nuestros yos del futuro estan esperando a que lo confirmemos para que no nos asustemos.

gelator

O podría ser un barco.

eddard

Si se pudiera enviar información al pasado, ya se hubiera hecho.

El caso es que quizá esa información cambiara el futuro de manera que el mismo mensaje al pasado no se hubiera podido enviar. Y por tanto nada del pasado hubiera cambiado.

Xenófanes

¿Y qué pasa si una partícula viaja al pasado y choca contra si misma desintegrándose?

sangaroth

El bosón de Higgs oí que también explicaría como las partículas pueden moverse por el espacio manteniendo su velocidad (inercia), como adquieren eso que llamamos movimiento y lo mantienen en sus trayectorias.
Alguien tiene información al respecto?

D

Si no hay plutoneo robado a unos libios y un condesador de fluzo es todo mentira.

Todo el mundo sabe que para viajar en el tiempo hace falta superar los 140 km/h y una descarga de 1.21gigawatios en un condensador de fluzo (AKA flux cappacitor)

erdracu_1

pues yo pienso que, de poderse transmitir información atras en el tiempo, esta no podria ser recibida hasta que se "invente" el receptor.

Es decir. Que si el LHC es capaz de detectar neutrinos desfasados en el tiempo, si en un futuro distante alguien consiguise apuntarlos de forma exacta a ese momento, podria transmitir información, mediante el orden de llegada de esos neutrinos.

Obviamente eso ya no es problema de los que inventan el detector, pues a partir de ahí deberian trabajar con la información recibida. Como en la peli esa de la Judie Foster, Contact. ¿no?

Pero bueno, cierto es que no es un pensamiento serio, más bien un "what if..."

D

Además, esta entrada es sensacionalista ¿no? Quiero decir, es un blog que habla de ciencia y especula comentando las declaraciones de unos científicos, sin indicar las fuentes.
Insisto en lo que he dicho en otras entredas, los científicos no están por encima del bien y del mal (debo ser un hereje en toda regla :P)

capitan-anfeta

Pero... dicen que estas partículas evitan la paradoja al sólo poder viajar ellas, pero si mandamos mensajes del futuro al pasado a parte de mandar Spoilers ¿no nos arriesgamos a cambiar todo el futuro?

A no ser claro que se abra otra línea temporal tipo Regreso al Futuro. Creo que nos deberían de dejar claro eso. ¿Habrá varias líneas temporales o si alteras algo en tu pasado se cambia en tu futuro?

wanakes

#74 Es demasiado temprano para afirmarlo o desmentirlo. Aún no conocemos bien el comportamiento completo de la física de partículas. PERO si el modelo estandar de partículas resulta ser correcto (y el descubrimiento real del Bosón de Higgs seria un gran avance), las ecuaciones predicen la existencia de partículas capaces de moverse por la dimensión temporal.

Si existen esas partículas, quizá seamos capaces de manipularlas tal y como hoy somos empezamos a manejar otras partículas cuánticas. O quizá no. Quizá sea necesaria demasiada energía, quizá sean partículas demasiado volátiles, quizá no podamos controlar su comportamiento. O quizá sí... ¿quien sabe?

Intxamus

#76 A ver, a ver, que entramos en el terreno de lo paranormal y mezclamos la física con los hecho divinos.

Mientras algo no se demueste, seguirá siendo teoría. Entrar a valorar todas las posibilidades de que un suceso ocurra o no forma parte de la ciencia mencionada. Pero, entrar a valorar aspectos como si el Bosón de Higgs será un gran avance o no, creo yo (y lo digo con todo el respeto del mundo) que es entrar en el terreno de la mística dejando a un lado los razonamientos lógicos de la física cuántica.

wanakes

#78 Exacto. Y en eso están, en confirmar el modelo estándar de particulas, cuya predicción más famosa es la existencia del Bosón de Higgs. Este modelo resuelve matemáticamente varios problemas fundamentales de la física, pero para ser demostrados, como toda teoría, debe realizar con éxito predicciones demostrables.


#88 Si, tal como parece, es bastante probable que exista en los rangos energéticos que predecidos por el modelo, la Teoría habrá dado un salto de gigante en su solidez. Y de ahí el artículo: SI FINALMENTE se demuestra la existencia del Bosón de Higgs TAL y COMO predice el modelo estándar, el modelo estándar tendrá una gran solidez y aceptación. Y DENTRO de ese modelo hay una solución que deriva en la existencia de una particula de libre movimiento a través de la dimensión tiempo, que de ser detectada y manipulada, TEORICAMENTE podría servir para crear una máquina de comunicación intertemporal. El titular puede ser algo sensacionalista, pero todos los titulares lo son: simplifican el cuerpo para hacerlo más interesante. Pero la noticia en sí no es sensacionalista porque estamos hablando de una hipótesis física bastante sólida hoy en día...

D

#97
Pos eso a mí me recuerda a la película del Denzel Washington Déjà Vu. http://www.imdb.com/title/tt0453467/
Una máquina de comunicación intertemporal.

Intxamus

#97 Sólo una aclaración antes de seguir con el debate. Espero que no te siente mal. No se dice predecidos sino predichos (I'm sorry, pero me ha dejado ciego cuando lo he leído).

Ahora al hilo de la discusión, en mi opinión se han desarrollado muchas teorías en torno al Boson de Higgs y esta es una más. Pero eso no significa que dicha partícula vaya a existir en la dimensión que los científicos presuponen, ni siquiera significa que dicha partícula vaya a ser encontrada nunca. Yo soy más de la opinión de que en esto de la física de partículas se quiere llegar tan al fondo que algunos de los físicos que desarrollan dichas teorías no tienen espacios más amplios en los que mirar, que cada vez van mirando espacios más complicados de examinar. A pesar de éllo, como bien dices es realmente apasionante la teoría en el caso de que la misma se llegue a confirmar. Eso sí, de ahí a poder hacer con la partícula en cuestión un teorema de la mencionada teoría, ya hay un abismo.

Nos podemos remitir al Gran Genio para comprender que las teorías no siempre se demuestran, y no por éllo dejan de ser válidas. De hecho, supongo que sabrás que dentro de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein se expresaba que a la velocidad de la luz el tiempo se paraba, y éso no sabemos si es así o no, pero es realmente apasionante pensar que es así.

Un saludo

Pagogain

Eso es imposible

D

Pues que me devuelva a las cavernas, prefiero estar con trolls verdaderos.

D

Voy a empezar a guardar almanaques deportivos. Sólo por si acaso.

sieteymedio

Sensacionalista se queda corto

wanakes

#51 y demás señores que tachan la noticia de sensacionalista: No está de más entender como funciona algo de la física de particulas antes de juzgar y publicar. Este artículo, como muchos otros que intentar explicar la física de partículas, intentan ilustrar las interpretaciones en el mundo real de las matemáticas que explican las leyes físicas.

Miren, resulta que podemos explicar bastante bien algunas propiedades físicas de las partículas que conforman la materia por separado. Esas propiedades se reflejan en diferentes modelos matemáticos de admirable precisión y ajuste con la experiencia real (y por eso funcionan los GPS, o el ordenador en el que estoy escribiendo).

Y, sin embargo, no es nada facil juntar todos los modelos matemáticos en un único modelo que lo explique todo... el Santo Grial de la física de partículas. Especialmente, ser capaces de entender y explicar la gravedad dentro del resto de fuerzas elementales.

Lo divertido de todo esto es que las matemáticas van por delante de la física experimental: primero van las ecuaciones, buscando un suelo congruente, y luego la física experimental intenta encontrar pistas de sus prediciones. La búsqueda de el Bosón de Higgs es, precisamente, la búsqueda de una predicción de la teoría con más aceptación en el mundo científico. Si encontramos esa partícula en los rangos previstos, la teoría tambien predice la existencia de esa partícula intertemporal. Que es lo que explica el artículo. Y si existe esa partícula, quizá seamos capaces de controlarla, y quizá seamos capaces de fabricar un emisor y un receptor. O no. Pero el hecho es que, de confirmarse la existencia del bosón de higgs, y por tanto, de confirmar el modelo estándar de la física de partículas, la posible existencia del let it snowse vería reforzada.

sieteymedio

#73 Tú te has leido el artículo? Te has leido el titular? Sabes en qué consiste el concepto "Noticia sensacionalista" ?

Pregunta a 100 personas al azar lo que considera que es una máquina del tiempo. A ver cuantos te reponden que es una máquina que DETECTA particulas que pueden "brincar a una quinta dimensión en la que podrían reaparecer en el pasado o en el futuro"

Joder, el GCH ni siquiera seria el encargado de mover esas particulas. Seria el que las detectaria que existen.

De ahí, a las 100 personas que te van a decir "Es un chisme en el que te metes y puedes ver a los dinosaurios", hay un paso que se llama SENSACIONALISMO

D

#85 En todo caso sería un planteamiento recursivo.

j

Pues a ver si acierta más que los meteorólogos de aquí. Y los cambiamos por una máquina de esas.

W

será el singlete de Higgs, o lo ponemos todo en inglés o todo en español, seguid con el 15 m que se os da mejor

P

Yo creo que ningun cientifico seria tan estupido como para viajar al pasado o mandar ningun mensaje, sabiendo que cualquier minimo cambio puede alterar el futuro de tal forma que su propia existencia esté en peligro. Vamos, yo por lo menos no lo haria.

reichast

¿Qué pasa? ¿Nadie se cree que se puedan enviar mensajes desde el futuro al pasado? Carlos, el del anuncio de McDonals, lo deja bastante claro!!!

f2105

Bueno, mejor que pueda ser eso (aunque suena a ciencia-ficción) que no sea un generador de agujeros negros y que lo engulla todo.
Por poder ser... hasta podría ser que los ovnis existen y que no son extraterrestres, sino que somos nosotros mismos desde el futuro...

anv

El artículo dice:

“Una de los acercamientos atractivos a esta posibilidad del viaje en el tiempo es que evita toda las grandes paradojas, porque el viaje en el tiempo está limitado a estas partículas especiales, no es posible para el hombre viajar y matar a uno de sus padres antes de que nazca, por ejemplo. Sin embargo, si los científicos pudieran controlar la producción de singlets de Higgs, podrían enviar mensajes al pasado o al futuro”.


Y parece que hay que repetir una vez más que NO se puede enviar información más rápido que la luz y mucho menos hacia el pasado. Enviar información hacia el pasado generaría exactamente la misma paradoja que la de la persona viajando y matando a sus padres.

Estas paradojas tienen sólo dos soluciones:
1) la más obvia: que aunque se pueda viajar, no se pueda transportar información, igual que con la velocidad de la luz y el entrelazamiento cuántico, que sí es instantáneo pero no transmite información a voluntad.

2) lo que propone Hawking: que si viajas al pasado (o envías un mensaje) vas a un universo diferente. Es diferente porque en tu universo nunca llegó un viajero del tiempo ni un mensaje del futuro y en el otro sí. Los dos universos son idénticos hasta el punto en que aparece la diferencia: la llegada del mensaje o viajero. A partir de ese punto se vuelven diferentes. ¿Existía antes ese universo o se creó en el momento de llegar el mensaje y aparecer diferencias? Eso es cosa de filosofía y no de física. Podemos simplemente suponer que existen múltiples universos desfasados en el tiempo, pero para la física eso no importa.

Intxamus

#52 Y parece que hay que repetir una vez más que NO se puede enviar información más rápido que la luz y mucho menos hacia el pasado. Enviar información hacia el pasado generaría exactamente la misma paradoja que la de la persona viajando y matando a sus padres.

Estas paradojas tienen sólo dos soluciones:
1) la más obvia: que aunque se pueda viajar, no se pueda transportar información, igual que con la velocidad de la luz y el entrelazamiento cuántico, que sí es instantáneo pero no transmite información a voluntad.

Corrígeme si me equivoco, ya que no soy demasiado ducho en el tema, pero este hecho no ha quedado invalidado por la transmisión de datos a traves de la luz (llámese fibra óptica)?

Un saludo

s

Enviar mensajes al futuro es lo que siempre se ha hecho. En una conversación animal, cualquier mensaje llega a su interlocutor momentos después de ser enviado.

Intxamus

#67 Joder! A este paso nos vamos a cargar todas las leyes de la física.

Feagul

Y si mi padre fuera mi madre tendría dos padres

D

Vengo del futuro para deciros que el que escribirá el comentario #30 es gay.

jegt1987

Ya se ha viajado en el tiempo. Rajoy no es de esta época.

p

#39 Política con calzador.

D

También podría ser un gasto tonto.

ThFern

#4 #12 #53 Jejejejeje. No sé por qué os cebáis con el pobre chico. A mí me ha parecido el comentario más divertido de todos. lol

D

#53 Insisto en el "podría", #4 #12 #53 #56 Una noticia en codicional no es noticia, pero por lo visto un comentario en condicional es de tontos o neandertales.

D

#4 ya, las investigaciones de los Curie, en especial de la mujer, nos trajeron enormes ventajas en todos los aspectos de nuestra vida.

Mientras investigaban, al no tener aplicaciones inmediatas, se consideraría algo "tonto".

Por ello la ciencia no debe estar sujeta a gente como tú, que realmente no entiende de la importancia que tienen estos experimentos.

Todo es un gasto tonto, según tu perspectiva, ir a la luna lo fue... pero claro, el avance que supuso la tecnología espacial aplicada a la población no se cuenta...

Es el mal endémico de nuestra sociedad: la diferencia entre la población científica y la gran masa de seres que comen, se reproducen, eructan, y mueren mientras ven el fútbol o la prensa rosa.

anv

#53 Sí: comen gracias al horno de microondas y ven el futbol gracias a los satélites de comunicaciones, pero no se paran a pensar que esos "inútiles" científicos que se la pasan "perdiendo el tiempo" con "bobadas" como si los neutrinos van o no más rápido que la luz son los que les han permitido vivir así de cómodamente.

Recuerdo un capítulo de "sliders" en que llegaban a un mundo donde los científicos eran alabados y venerados como aquí se venera a los artistas o deportistas.

davidrgh

#56 Sí, sí... pero algunos de esos ídolos en ese universo paralelo tenían también chanchullos y deudas con mafiosos... de eso no se libra ningún Mallory

D

#4 HEREJE
#53 Como poco hay que considerar que lo está planteando en condicional.

Habrá que aclararse si hay que dudar de todo o no , y si no hay que dudar de todo, por favor, aclarase qué cosas son susceptible de duda.

D

#4 Podrían, podrían.

D

#4 Tu manutención sí que ha sido un gasto tonto. Con la de negritos de África que podrían haber comido con el dinero que han dedicado a tí.

1 2