Hace 6 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

El nombre Walter Fabián Medina quizá no les diga a ustedes nada, pero si alguien escribe un día una historia negra del periodismo español, debería tenerlo en cuenta... Este sábado se cumplen 25 años del descubrimiento (1993) de los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée, las niñas de Alcàsser (Valencia), tétrico caso de violación y asesinato que conmocionó a España, dio pie a todo tipo de teorías descabelladas e hizo tocar fondo a un sector de los medios de comunicación

Comentarios

ipanies

Bar España... cada vez que oigo temas de estos me viene a la cabeza lo mismo, Bar España.

Pancar

#10 A mí también me vienea la cabeza cuando lees noticias como esta sobre bulos, noticias falsas, etc.

gonas

Inventando entrevista y el único que acabó en la carcel es el padre de una de las niñas.

D

#1 y Miguel ricart?

auroraboreal

Terrible historia de la que, me temo, nunca llegaremos a conocer la verdad

e

#7 Es mas, el director del anatomico forense era Alejandro Font de Mora, futuro conseller de la generalitat.

D

#12 Esto no lo sabía. Otro eslabón de suciedad para este episodio.

D

#12 puajjj!! El font de mora ,menudo personaje más nefasto para la comunidad valenciana (como todos los peperos)

davokhin

#7 hola, tienes un link a eso?

neotobarra2

El problema de este envío es que coge una conspiranoia totalmente ficticia, un montaje periodístico llevado a cabo para ganar dinero, y trata de extrapolarlo a cualquier otra teoría alternativa sobre el caso Alcasser. Pero eso no se puede hacer. Que un periodista decida inventarse una entrevista con Anglés no significa que la versión oficial sea correcta. Hay muchas cosas que no encajan, entre ellas la que comenta #9.

Aquí hay algunas de las cosas que hacen que esa versión huela muy mal:

Sigue en paradero desconocido el autor del crimen de las niñas de Alcàsser 20 años después/c22#c-22
Condenan al padre de una de las "niñas de Alcásser" a más de 2 años de cárcel

Hace 14 años | Por juvenal a europapress.es

Consejero de Thatcher violó a un niño en 1982 y la policía lo encubrió [EN]/c10#c-10
La película sobre Alcàsser/c43#c-43

RamonMercader

#9 y ninguno de Anglés o Ricard. A mi me viene a la cabeza Bar España y en el plano internacional el pizzagate.

itineratur

#16 wow, el pizzagate, qué nivel.

squanchy

#16 Venía a nombrar eso, el caso Bar España, y en la misma comunidad. Alicia Martínez, la enfermera que curaba a los niños violados, fue asesinada por temor a que hablara.

superplinio

#9 Pues porque probablemente haya más gente implicada en el caso. Pero de ahí ha decir que poco menos fue el club Bindenberg en una de sus juergas y que el gobierno lo tapo todo va un paso.

D

La alfombra en la encontraron envueltos los cadaveres era de mas de 100.000 ptas. Club Bildengerg nose. Pero gente de pasta si . #28

raquelita

#28 ¿Club Bilderberg? No. Aquí en España hay algunos poderosos que no pertencen a ese club.

Guanarteme

#4 Aquí lo que no se sostiene por ningún lado y hay que ponerse un tinfoil para tragárselo es la versión oficial.

Desde que dos tíos (uno de ellos homosexual, además) violen a tres tías, hasta que dieran con ellos porque sobre los cadáveres había aparecido una receta médica con el nombre de uno de los supuestos asesinos, no se cuantos meses después, un trozo de papel que se mantiene ahí como si nada en un lugar donde hubo por esas fechas ráfagas de ciento y pico kilómetros por hora.
Y eso para empezar, pero me callo no sea que me vayan a empurar a mí también....

D

#20 siempre se hace lo mismo cuando se obtiene informacion por confidente o escuchas ilegales u otros metodos. Se dice q se encontro un recibo, o un dni o un pasaporte como hacen con los yihadistas q casualmente van a atentar con los pasaportes o los de las torres gemelas, etc... no es mas que un secreto a voces policial

Guanarteme

#22 Me da una tranquilidad como ciudadano oír que eso es una práctica común... No sea que vayan a encontrar un documento mío en algún lado.

squanchy

#20 Violar es lo de menos. Las torturaron, les amputaron dedos, los pezones,... Esas cosas las contó el padre de una de ellas, porque el secreto de sumario no dejó que nos enterásemos de nada.

Guanarteme

#36 Y más torturas, y ni de coña fueron dos.

auroraboreal

#4 , #3 yo no sé qué versión es verdad. Y creo que no lo sabremos nunca con certeza. Cada uno "creeremos" una de esas versiones, pero habrá muy pocas personas que tengan acceso a esa información que te pueda dar una certeza absoluta para una u otra. ¿snuff videos y personas poderosas implicadas? ¿"solo" dos degenerados? No creo que el tiempo aclare nunca nada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Alc%C3%A1cer

eldarel

#4 Pienso lo mismo. La conspiración fue sólo para ganar pasta a costa del morbo
DEP esas niñas.

D

#4 Claro. Dos colgaos envuelven los cadaveres en una alfombra de 100.000 ptas.

Batko

#4 Hola, mira te quería hacer un pequeño comentario acerca de este caso.

Yo hace unos años tenía más o menos la misma opinión que tú, pensaba que todo el ruido se debía al buitrerismo mediático y que el caso estaba bastante claro.

Hasta que fui leyendo cada vez más y más cosas y entonces cambié de opinión.

Si quieres saber más, porque realmente merece la pena saber más, profundiza. Un buen sitio para empezar es la hemeroteca de menéame. Y también con el caso Bar España.

superplinio

#38 Yo es que soy muy escéptico con las teorías de la conspiración que todo el mundo cree ver en todas partes.
¿Que hubo más gente implicada? pues probablemente, pero de ahí a montar lo que han montado en este caso me parece una exageración.

De todas formas gracias por mandar tu opinión de una forma sosegada. A veces me abstengo de escribir una opinión que sé que no es popular por no tener que aguantar respuestas airadas.

D

#2 Ya la sabemos.

Jakehoyt

Suena a True Detective, vale que es ficción, pero solo pensarlo, pone los pelos como escarpias

D

Pasatiempos de los psicópatas que gobiernan, (electos y no electos, que los que gobiernan no son los que se presentan).
Cuando hay un pueblo ignorante los sistemas se pudren y pasan cosas así.

D

Espero que alguien, de algún modo, les haya hecho justicia. Y a los verdaderos culpables, les deseo el infierno. O un millón de reencarnaciones de sufrimiento. Lo que antes pille.

D

Tres ángeles se fueron al cielo para que otros no les pase lo mismo, así se aprende en este Santo país.

D

A mí lo que me extraña de esto es que el tipo escapara y lleve 25 años fugado, joder, 25 años sin pistas? Solo se me ocurren dos razones, o nunca lo buscaron o el tipo está enterrado en cal viva en algún monte perdido.

Baal

#18 en el fondo del mar, los pececitos están, en el fondo del mar....

D

#18 En medio del campo de la finca que en su momento perteneció a uno de los dueños de una conocida discoteca valenciana,
muy bien relacionado, y a cuyas timbas de poker acudía lo más peligroso junto a personajes muy influyentes.
Antonio Anglés le pidió ayuda en su huida, y este "empresario" que le tenía ganas por cuentas antiguas pendientes,
y con el visto bueno de quienes reálmente importaban, le ayudó,junto con otros, a efectivamente no ser encontrado jamás, a arraigarse
"literálmente" en el campo. Nunca salió.por mar, ni llego a Dublin, etc.

P:D: Me lo he inventado (o no...).