Hace 10 años | Por Pelayo37 a economiadigital.es
Publicado hace 10 años por Pelayo37 a economiadigital.es

La huelga indefinida genera interrupciones en la tecnología que hace funcionar a los cajeros automáticos.

Comentarios

D

#1 añadiria que sepan quienes de verdad mueven y generan riqueza para las empresas
El directivo con cochecito pagado y con sueldo millonario?

forms

#1 quien depende de quien? la empresa con el sistema inactivo o el empleado con la nevera vacía?

Y los sistemas que comentáis que están congidos con pinzas.... de quien es la culpa de la empresa que no se preocupa o del programador que hizo la chapuza?

M

#40 Generalmente, al menos en España, de la empresa que obligó al programador a realizar una chapuza para ajustarse a los plazos que aceptó algún iluminado sin tener la menor idea de lo que hacía.

D

#40 Normalmente de la empresa que paga lo minimo posible por una chapuzaaun solo programador, antes de contratar a variso y hacer un buen trabajo.

anv

#40 La empresa es la que depende del empleado. Simplemente, sin trabajadores no hay empresa. Claro que sin trabajo tienes "la nevera vacía", pero hay muchos millones de personas "con la nevera vacía" (léase sin trabajo) y no precisamente por luchar por sus derechos sino todo lo contrario: echados a la calle para amedrentar a sus compañeros y que acepten bajadas de sueldo y condiciones cada vez peores. Al menos esta vez es por una buena causa: "o mejoramos todos o no hay empresa".

P

#10, muchos sistemas se mantienen en pie automágicamente

cubano

#17 Como que poner una licencia libre iba a cambiar la calida del código...

M

#48 Al menos al hacer su código público (aunque no necesariamente libre) es posible que les diera vergüenza de que todo el mundo pudiera ver las chapuzas que hacen con el código y se esforzaran un poco más en hacer algo decente (y que no basaran la seguridad básicamente en el principio de ocultación).

T

#48 No, pero la licencia del software privativo dificulta mucho su mantenimiento a futuro, por varias razones:
- Si es totalmente privativo y no se ha cedido el código fuente el cliente permanecerá encadenado a la consultora/desarrolladora que ha hecho el software durante toda la vida de dicho software.
- Aun cuando se cede el código fuente es posible (de hecho es muy probable) que la consultora/desarrolladora se quede con el copyright del código, quitándole al cliente el derecho de reutilizar parte del software en otro desarrollo, restringiendo el uso que le puede dar y/o restringiendo la modificación del software por parte de terceros de forma parcial o total.

Todo esto trata de la libertad del cliente para cambiar de proveedor sin tener que tirar el software que ya tiene; con software privativo el futuro es muy incierto, dependiendo de la licencia podrán o no podrán hacer determinadas cosas, mientras que con software libre el cliente tiene libertad de cambiar de desarrolladora para que les mantenga el mismo software, les refactorice las partes más problemáticas, hagan uno nuevo reutilizando parte de los componentes del actual, etc.

Obviamente a una consultora basura no le interesa [b]para nada[/b] que el cliente tenga ninguna libertad.

Yonseca

#7 Cuencoarrocista. Me quedo con eso lol

s

#3 A las grandes empresa muchas veces les da igual que la empresa de mantenimiento que contratan tenga a sus trabajadores mano sobre mano. Lo que quieren es que siempre haya alguien disponible para solucionarles cualquier problema. Si resulta que todos los trabajadores están en huelga. Como tengan un problema saben que no habrá nadie para solucionarlo.

D

#3 Si te piensas que no hay un soporte o un mantenimiento detras de esos sistemas.... No todo es hardware de u cajero que se averia, hay mil cosas de software como te dicen, cogidos con putas pinzas que lo sabe el que lo hizo y lo hizo como pudo que un dia se cae y tienes a todos los clientes sin poder operar y un banco no se peude permitir no tener soporte.

#18 Pero dudo que aun trabajador le puedan pedir servicios minimos porque esos solo pueden pedirse si estan pactados ante la direccion de empleo o como se diga, como pasa con el transporte publico.

K

#35 Los SLAs no tienen nada que ver con los servicios mínimos de una huelga, si no que son acuerdos de calidad de servicio. En este caso serían estipulados en el contrato privado de servicios entre HP y el banco. Si no se cumplen es problema de HP. No obligan a nada al trabajador, la responsabilidad de cumplirlos la adquiere HP, no el trabajador. Es un acuerdo entre proveedor y cliente.

D

#63 Pero es posible que en el contrato te pongan una clausula que tienes que cumplir unos servicios o un horario que ellos digan o acudir?

K

#64 En tu contrato como trabajador en principio no. Es como si yo tengo una panificadora, por poner un ejemplo, y me comprometo contigo, panadero, a suministrarte 100 barras al día antes de las 7:30 de la mañana (eso sería un SLA). Si por lo que sea yo no cumplo en horario o cantidad, porque se hayan puesto de huelga los trabajadores, porque ese día no me apetecía ir a trabajar, lo que sea, tendría que pagarte una multa a ti por no cumplir lo acordado. En mis contratos con los trabajadores no pone nada de que tenga que hacer 100 barras de pan antes de las 7:30. Es mi responsabilidad como empresario poner los medios adecuados (horarios, número de trabajadores, medios, etc.) para cumplir ese contrato que tenemos tú y yo.

D

#66 Bueno pero lo que digo es que seguramente podran sacarse alguna clausula de la manga que te hagan firmar como que tienes que cumplir unos pseudo servicios minimos o cosas asi.

anv

#69 ¿y si no que? Con los controladores aéreos la única manera que encontraron de obligarlos a trabajar fue convertirlos en militares y amenazarlos con juicios militares porque a un civil no se lo puede obligar a trabajar si no quiere. A lo sumo lo podrán despedir por no trabajar pero en este caso lo único que la empresa no necesita son MENOS empleados todavía.

Creo que es la primera vez que me entero de una huelga bien hecha en España.

D

#70 El tema de los controladores, lo creas o no es el mismo que los medicos de hoy dia.

Sabian lo que iba a pasar pero aun asi aprobaron lo que aprobaron, es decir, liberalizar el sector de los controladores, ya no se accede por oposicion. Pagas 40.000 euros por el curso y luego ya si eso a lo mejor consigues un contrato.

Llevaban años con falta de personal y en vez de eso tiraban de horas extra, por eso decian que ganaban tanto, porque la hora extra se les pagaba cara.

Yo siempre digo, si tan privilegiados son medicos/bomberos/maestros... porque no haces tu lo mismo?

anv

#71 A mi me parece válido que los médicos, bomberos, maestros, o controladores aéreos sean privilegiados. Su trabajo es MUY importante. Lo que me indigna es que un actor que hace de médico en la televisión gane mil veces más que un médico de verdad que salva vidas a diario.

D

#73 Bueno no se si te refieres al wyoming pero desde luego un medico no tiene un mal sueldo, o tenia porque recortazos que les han metido...

Luego pediremos calidad en el servicio..

KirO

#18 Hay empresas que lo llaman SLA pero en español debería usarse ANS.

Observer

#3 En teoría son robustos y no fallan... en la practica a saber.
Ademas puedes tener la mala suerte de que algo falle justo en el momento que no hay nadie.

KirO

#20 #3 si está bien hecho es muy complicado que un sistema falle, pero cuando tienes decenas de miles repartidos por toda la geografía, un día cualquiera fallarán unos cuantos.

D

#3 Se ve que no tienes ni idea de lo que es un CPD... ni de lo que es la informática

Penetrator

#3 En una red de cientos o incluso miles de cajeros, que falle alguno cada día es lo más normal del mundo. Es la ley de los grandes números.

D

#3 yo he trabajado en HP en Polonia. La clasica historia que siempre te cuentan es de alguien de Singapur (creo o por la zona) que llamo, alguien hizo mal el ticket y la compañia perdio mas de un millon de euros. No se trata que dejen de funcionar, sino que una maquina se haberie para que empiece a "regalar" pasta o cualquier cosa. Esto claro es responsabilidad de HP

D

#31 "haberie" mis hojos!

rsocarrat

#31 arregla ese "haberie"

D

#31 A-V-E-R-I-A-R.

TonyStark

#3 tu has visto muchas pelis no o que¿?

D

#3 Todos, absolutamente todos los días hay incidencias. Si no se solucionan en el día es un problema, si no se solucionan en una semana es una catástrofe.

D

#8 Que tontería tenéis con eso... La información puede discutirse como cierta o no pero, ¿¿¿qué periodista revela cuales son sus fuentes en temas peliagudos??? NINGUNO.
Vale ya de tanta tontería.
Pasaron décadas hasta que el garganta profunda del Watergate admitió ser la fuente y, sólo entonces, los peridistas los confirmaron. Fue un enorme enigma durante décadas. Así que... ¿qué decíamos de las fuentes?.

eboke

#27, claro, claro, como que estos medios de ¿información? no sacan noticias inventadas. Que tú te fíes de todo lo que dicen es tu problema, está claro. Busca en otro medio esta noticia y me dices si la encuentras

D

#33 Los medios tardaron días en informar del 15M y te han contado poco, por no decir nada, de lo que pasa en Turquía -por poner un ejemplos obvios y actuales-. Ergo si sólo es verdad lo que sale en varios medios será que el 15M no existía o que en Turquía están de puta madre.
¿De verdad no os sonrojaís al soltar semejantes falacias?

eboke

#37, ¿pero tú te estás leyendo?

D

#39 Sí, y vuelvo a preguntarte algo que es de 1º de carrera de periodismo y que puedes consultar en muchos lugares: ¿revelar las fuentes es algo habitual o ético?. Venga que tú pudes...

eboke

#41, y con eso me invento mil noticias con titulares llamativos para ganar visitas rápidamente, como hacen esos medios, que ya me lo conozco. Sólo hay que leerse esta noticia para darse cuenta de cómo trabajan estos medios. Tragad mierda, tragad.

D

#44 Lo tuyo es fuerte... ¿eh?. Se te señala una norma periodística que ha demostrado su ética, efectividad y lógica durante décadas (por ejemplo para evitar represalias contra quienes revelan información) y a ti te la suda con tal de criticar la procedencia de esa información... todo ello en vez de criticar la información en sí, con algún argumento o hecho sostenible. Todo muy lógico y cargado de razones, sí...

Yo no trago mierda, yo la contrasto y el contrastarla no siempre se puede hacer al momento, ya que existen cosas como las exclusivas o dado que todos los medios NO manejan la misma información... si no el mundo del periodismo sería aun más infumable de lo que ya es.

eboke

#45, vas bastante equivocado, pero bueno, tú mismo

D

#49 Fíjate, podría hasta aceptar que lo estoy. Nunca he tenido ningún problema con eso. Soy bastante racional y nada orgulloso, me gusta mucho aprender y no perpetuar mi errores... Pero da la casualida de que no has ofrecido ni un solo argumento para que lo piense. Cuando me respondas a una pregunta tan esencial como si es normal revelar las fuentes periodísticas podemos seguir discutiendo el tema.

eboke

#51, el problema está en que he visto decenas y decenas de "noticias" de estos medios que han dado información que es mentira y, aunque luego se haya desmentido en otros medios o por las propias personas implicadas, nunca rectifican la información inicial. En serio, si lees la noticia verás que es una enorme basura. El único nombre fijo que se da es el de HP. Lo demás es "Gran banca", dicen que ha habido quejas desde clientes CaixaBank, luego se nombra a dos más, pero parece que no son clientes de HP. Huele a leguas. El Confidencial, El Confidencial Digital, etc, etc, todos igual. O Diario el Aguijón, qué recuerdos de la noticia de los 450.000 políticos...

PD: Se me quedó en la mente esta noticia, que salía Sala i Martín cagándose en todo porque era mentira. Y con el paso de los meses pusieron una frase haciendo mención a sus palabras, pero ahí sigue: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/05/el-entorno-de-mas-mueve-ficha-para-colocar-a-sala-i-martin-de-conseller-de-economia-108586/

El twitt:



Pero nada, que lo decían "fuentes del sector empresarial catalán."

editado:
Y nada me gustaría más que le cayera la demanda a HP, he dicho.

D

#54 Bien, tras 54 mensajes por fin un argumento. ¡Que hasta me parece sostenible y aceptable!. ¿No costaba tanto, verdad?.

Pues al igual que esa noticia habrá que ver si es cierto, pero una noticia falsa no invalida a un medio. De hecho si esa norma fuese aceptable (que quizá hasta sería bueno) ni TVE, ni A, Cuatro, Telecinco, etc... serían aceptables.
Ojo, que lo mismo si ese es el argumento que propones de fondo hasta estamos deacuerdo desde el principio.

¿Qué medios que no cometan ese tipo de "errores" me recomiendas?. Quiero decir... ¿hay alguno?.

eboke

#56, no no, no voy a recomendar cuales tienes que ver, faltaría más, sólo digo que estos se inventan un montón de noticias.

Por cierto, ¿se sabe ya el nombre del partido político? baltasar-garzon-mayor-zaragoza-vicent-navarro-miguel-castells#c-6 lol

D

#58 Era una pregunta sin acritud, sólo pedía alguna recomendación si conocías algún medio "limpio" en estos asuntos. Un placer haber llegado a un punto de entendimiento.

Y por cierto, lo de Garzón no va tan desencaminado ;), aunque no te lo creas se de gente muy metida en partidos que me ha dicho lo mismo ya antes que la noticia... incluso me han llegado a decir que se le quiere proponer como candidato de IU... roll

D

Se puede jugar con los derechos laborales y sociales pero... con el dinero no se juega

sanchez

Por qué no ha salido todavía en la televisión?

Nunca se ve en televisión noticias negativas sobre sus anunciantes: coca cola, HP, el corte ingles... Ni siquiera cuando son de la relevacia de esta huelga.

Interés público? Interés comercial?

sleep_timer

#19 Ni siquiera el Wyoming...

l

Ya lo he dicho varias veces aquí, el colectivo de trabajadores informáticos es el que más poder tiene para poner contra las cuerdas al sistema, y estoy convencido que es por esto lo de su precarización. Me alegro que sufran en sus carnes las consecuencias de sus políticas prepotentes de gestión.

eldelshell

Uff! Cuanta ignorancia. Se generen o no interrupciones en los servicios es irrelevante. Hay unas cosas llamadas SLA que si la carnica no lo cumple, se le cae el culo.

Ojala a HP le caiga un buena demanda que le salga MUCHO MÁS cara que haber mantenido unos niveles de empleo acordes y todos los jefecillos imbeciles de la carnica ésta se vayan a la puta calle. Porque HP España, de ordenadores nada, es otra cárnica más que (por casualidad) vende impresoras.

Yo trabajé de subcontrata en HP y fue mi ultimo trabajo en carnicas. Despues de aquello, nunca más. Suerte a la gente de HP y que sepán que llevan las de ganar.

Dasoman

#52 "Ojala a HP le caiga un buena demanda que le salga MUCHO MÁS cara que haber mantenido unos niveles de empleo acordes y todos los jefecillos imbeciles de la carnica ésta se vayan a la puta calle."

Ésa es la idea. Que el caso de HP sea un ejemplo para que otras empresas no se arriesguen a hacer lo mismo. Que se den cuenta de que los trabajadores de una empresa son su principal activo y que no tienen por qué estar dispuestos a comerse toda la mierda que les echen. Que sin trabajadores, los "jefes" no son nada, no sirven para nada.

D

#52 Los SLAs se pueden incumplir y por tanto recibir penalizaciones. Pero como una incidencia crítica no sea atendida, y eso tenga gran impacto en el negocio del cliente es cuando se monta y gorda, porque es cuando los jefazos del cliente que no tienen por qué saber ni lo que son los SLAs meten las narices en el asunto.

Puedes estar dos meses sin recibir un brazo nuevo de un robot de cintas, que probablemente no pase nada, pero el día que haya un cristo gordo y se necesite tirar de un backup que no existe será alguien que no tiene ni pajolera idea del asunto, ni necesita saber, quien pregunte porque su negocio se tambalea si a el le habían asegurado que había planes de contingencia.

Un banco, encima, no puede permitirse ciertas incidencias, o más bien ciertas incidencias no resueltas en tiempo breve porque el Banco de España mete unas multas de cuidado.

Y tan sólo que una tarjeta X25 del servidor de Editran se joda y no haya repuesto ya es una catástrofe.

AnonymousLink

Por fin parece que se hace algo contra HP. No pienso comprar absolutamente nada que provonga de esta marca. Ya está bien de ese historial de abusos a los trabajadores.

mangrar_2

#6 Es esa marca, de acuerdo, pero en españa, fuera no actúan igual, los españoles tenemos que empezar a luchar desde la firma del contrato, cuando ofrecen la mierda de salarios que ofrecen. Luego te vas a la misma empresa, en el extranjero, haciendo lo mismo y cobras 3 veces más.

Ahora es HP, pero y las demás cárnicas? son todos iguales, ahora es HP pero pregunta a los currantes de Indra, Capgemini, Deloitte, Sopra, etc...

bruster

A ver si nos vamos a dar cuenta del poder que tenemos los trabajadores...no creo...

I

A mí lo que me hace gracia es que los 'clientes' (por no llamarles lo que pienso) que han externalizado sus sistemas críticos para ahorrarse el tener gente propia que sepa cómo funciona SU EMPRESA, ahora se rasguen las vestiduras y saquen a pasear los SLA, cuando son ellos mismos y la forma que tienen de 'subastar' a la baja el mantenimiento y el desarrollo de proyectos los causantes de los problemas. Tiburones atacando a tiburones, a ver si las sardinas sacan algo, aunque lo dudo.

Editado: Dejé a medias una frase.

D

#57 Efectivamente, si en vez de externalizar tuvieran su propio departamento de sistemas, no tendrían tantos problemas. No entiendo como externalizan algo, hoy en día, tan crítico para una empresa de ese tamaño.

b

¿haberie? Esto no debería calificarse como falta ortográfica, sino como delito.

r

Pues que vayan redactando,que la huelga sigue igual de fuerte, y con cada vez mas gente en los piquetes. Todo el sector TIC estamos apoyando a los compañeros de HP, aqui se juega una batalla crucial.

r

Dedicado a los que siguen diciendo que las huelgas no sirven para nada

D

Ahora lo difícil es resistir

neotobarra2

#5 Deberían (¿deberíais?) plantearse abrir una cuenta corriente en la que poder hacer donaciones para la caja de resistencia. Yo probablemente donaría algo.

sanchez

Parte de su historial contado por trabajadores: http://www.trabajobasura.info/directorio/hp_outsourcing.html

D

Hasta ahora no había relacionado que yo trabajaba en esa empresa cuando era EDS, en 2007 ya ví lo que se cocía y salí por patas.

a

¿Y qué culpa tienen los Hijos de Puta para que ahora los bancos los demanden?
Ahhh, que es una marca de ordenadores!

rafaelbolso

"A veces los extremos se unen". lol lol

p

¿Bancos demandando? ¿No debería ser al revés?

l

Ojalá la situación, en general, empiece a cambiar... hace falta porque es de vergüenza los politicuchos y empresarios que tenemos.

poyeur

Si ya lo dice la canción, http://hphayquedecirlomas.wordpress.com/

D

Este tipo de noticias le alegran a uno el día.

T

Esta noticia es un ejemplo del único camino a seguir para intentar sanear el sistema político-económico de este país panderetero.

Un atisbo de cielo entre tanto nubarrón.

Uzer

Entre otras cosas, esto es lo que pasa por subcontratar servicios críticos de tu empresa.

D

ostia que bueno y hace un mes mi empresa hizo un contrato con ellos para pasar todos sus servidores a nuestro datacenter, madre la que se va a liar

o

Ahora es el momento de que haya un ataque hacker