Hace 12 años | Por ku21 a expansion.com
Publicado hace 12 años por ku21 a expansion.com

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habrá cerrado en las próximas semanas una macrooperación financiera para saldar la mayor parte de los 30.000 millones de euros que Comunidades Autónomas y Ayuntamientos deben a su proveedores. Según adelanta hoy Expansión, además de las líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial), el Ejecutivo negocia con los grandes bancos nacionales (Santander, BBVA, La Caixa y Bankia) para que paguen todas las facturas pendientes.

Comentarios

Melkwe

Yo veo un problema en la idea: El Gobierno le tendra que pagar a los Bancos ese dinero con intereses...

Es pan para hoy, hambre para mañana.... no serie mejor mejorar el sistema de gestion publica??

Catacroc

#3 Se pueden hacer las 2 cosas. Lo que no puedes es decirle a los proveedores 'Mirad, de lo que os debemos no vamos a pagar nada y ademas necesito para el mes que viene que me sirvais lo mismo, que ya os lo pagaremos'. Veras tu que exito tienen.

Melkwe

#6 Evidentemente no hay que dejar de lado a los trabajadores autonomos y pequeñas empresas, que son las que mas estan sufriendo esta crisis.

Pero tener que pagar a un banco intereses, es perder dinero a largo plazo...

Catacroc

#7 Ya, si en esto tienes razon, ¿pero si no hay pasta que haces? ¿Ponemos un impuesto especial y un mes el estado se queda el sueldo de todos los trabajadores de españa?.

ku21

¿¿¿Puede ser la primera medida util y completamente logica para empezar a salir de la crisis??? Porque que me pagasen los mas de 15mil euros que me debe a dia de hoy el ayuntamiento de mi pueblo seria un gran balon de oxigeno para mi empresa.

Aunque claro, del dicho al hecho hay un trecho, y es demasiado bueno para que sea cierto que los politicos demostrasen por una vez en su vida tener dos dedos de frente...

D

De "gran banca" NADA... LO ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS...

D

#4 Lo que robaron las anteriores corporaciones municipales y autonómicas. Exijo, además, una depuración de responsabilidades a esos gestores del dinero público.

D

Relacionado: La banca española bloquea 28.300 millones con el país casi en recesión

Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a publico.es


Parece que esta es la salida que quieren darle a este dinero.

D

Notición espectacular. Enhorabuena al Gobierno, por este camino sí se avanza.
Muchos autónomos y pequeños empresarios habrán dado un salto de alegría.

michus

Bueno, evidentemente no es la mejor solución, la mejor solución sería que las administraciones pagaran y las empresas no tuvieran que hacerse cargo de los intereses y no tener que meter a los bancos por medio. Pero como no hay dinero para que las administraciones paguen, veo la medida buena y muy necesaria. Hay empresas como en la que yo trabajo, que las están pasando putas porque la administración no paga, y trabajo si que hay, pero debido a que no tienen dinero están despidiendo gente y no puede crecer, y eso sin contar con las empresas que cierran. Además no los bancos no les dan crédito y, si con esta medida les pagan lo que les deben aunque tengan que pagar intereses pro lo menos evitarán que quiebren muchas empresas y se destruyan todavía más puestos de trabajo.

D

#10 de acuerdo totalmente

Para variar, los bancos sacarán tajada, pero tantos autónomos que viven asfixiados porque la administración no les paga lo que les debe verán el cielo abierto.

Es increíble que legalmente, estos pagos se tienen que hacer en un máximo de 40 días, y sin embargo se tarda años.

Parece una buena medida, ya que los retrasos en estos pagos son la mayor causa de la bancarrota para autónomos. No hay derecho que tanto decir que hay que cuidar a los emprendedores y se dediquen a arruinarlos sin piedad!!

Además, no supone gasto adicional para el estado en principio, ya que el gasto ya estaba anotado.

torri90

La medida puede ser buena, pero me surge una duda que espero alguien me pueda aclarar. Si los grandes bancos adelantan el dinero que no tienen los ayuntamientos para pagar a esos proveedores, estara muy bien para los proveedores.

Pero los Ayuntamientos seguirán sin tener ese dinero y ahora se lo deberá a los bancos no? con lo cual pasaran los ayuntamientos a depender mas de los bancos todavía y pagar mas intereses otra vez?

Como parche esta bien, pero quien fiscalizara todo ese dinero sera solo para pagos? Porque ya sabemos luego el dinero puede ir a otra parte.

No seria mas fácil el estado cubriera esos pagos con créditos blandos del Ico al 1% a los ayuntamientos y no dejar a estos con una deuda mayor con los bancos?

n

#12 Es un buena medida, el dinero fluye fuera de los bancos, que es lo que se necesita.

D

#12 Tengo entendido que no, la cuota del banco la paga seguramente el proveedor a cambio de recibir el dinero inmediatamente.

La deuda, en lugar de ser con dichos proveedores pasa a ser con los bancos, los bancos sacan tajada del proveedor.

Así lo he entendido yo

N

pues la medida es mas que una buena noticia, haber si ahora esa pequeñas empresas pueden ampliar su negocio y contratar mas gente.
y que dentro de unos meses no salga ningún caso de corrupción sobre este tema claro, por que miedo me dan con tanto dinero los ayuntamientos.