Hace 5 años | Por --593293-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --593293-- a madridiario.es

Un maquinista de Metro de Madrid ha sufrido una crisis de ansiedad tras ser obligado por un grupo de grafiteros a mover un convoy para que lo pintaran. Los hechos ocurrieron minutos antes de la 01:00 de este jueves entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, en la línea 12. Un grupo de quince grafiteros tiraron del accionador de alarma. Entonces, cuando el maquinista fue a solucionar el problema los atacantes se metieron en la cabina del conductor y el obligaron a mover el convoy a otro lugar con mayor visibilidad.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Algunos los llamarán artistas.

D

#3 Son artistas frustrados, y de muy poca y escasa monta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Son artistas frustrados, y de muy poca y escasa monta.

p

#23 Voy a conducir en dirección contraria, y si me detienen es por pensar distinto o mejor voy a ir matando a diestro y siniestro, si me detienen es porque el estado me oprime y no deja expresarme por pensar distinto...

Deniroandaluz

#3 Artistas sin arte, pero con mucha mala leche.
Y que nadie les diga lo contrario, que lo muelen a palos.

salsamalaga

#3 Niños rata pajilleros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Muy pajilleros no serán cuando se entretienen con pintadas, ahí se pierden un buen número de pajas.

Cehona

#41 Me encanta el Street art, pero esto es una gamberrada. Los dejaba a limpiar con disolvente no solo el tren, más pintadas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Estoy de acuerdo contigo, siempre que lo hagan en lugares donde tienen permiso para pintar.

D

#6 Para que fuese terrorismo sus acciones deberían de ir encaminadas a generar terror a la población de forma generalizada, tal como la propia definición de la palabra Terrorismo indica, algo que obviamente no es su fin aquí ya que lo que buscan es destrozar mobiliario público y dar trabajo a los que limpian trenes...

D

#14 Si hay vascos en ellas si, claro.

D

#14 Sólo si eres anarquista o vives en Euskadi.

Maelstrom

#14 En un bar de un pueblo en el que se atosiga y acosa por ideología, trabajo o cargo, sí se puede contemplar el terrorismo. A fin de cuentas no es algo que suela ocurrir en pueblos normales.

S

#53 es curioso. Esa situación la hemos vivido los policias en Euskadi durante muchos años y JAMAS se procesó a nadie por terrorismo porque me agrediera en un bar.

Es curioso, joder, en aquella época eso pasaba en el contexto del apoyo a un grupo terrorista (ETA o algo así creo que se llamaba) que ahora ya no existe. Y antes no era terrorismo y ahora si.

Podría ser que los GILIPOLLAS E INDIGNOS miembros de esa mafia llamada PP usaran los hechos para resucitar el fantasma terrorista y sacar rédito político? Coño, a mi me parece muy razonable pensarlo.

Por cierto, el delito de que agredas a un policía por el hecho de serlo, ya esté o no de servicio, ya existe y se llama ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD. Que es por lo que se procesaba a los hideputas que me pegaban por ser policía y por lo que se tendría que seguir procesando al que siga haciéndolo.

Y no buscar la ruina a nadie por conseguir un puñado de votos. Es que es para vomitar, joder.

D

#68 Mi respeto señor agente.

S

#72 a su servicio.

D

#18 Lo de detención ilegal es muy grave, se les va a caer el pelo.

Pedro_Bear

#18 Iban enmascarados así que... como no mandes a Scooby Doo y la pandi... 💁

redscare

#22 Como que la policía no se conoce ya a todos los grafiteros del metro. Fijo que han arrestado a más de uno de ese grupo alguna vez. Es cuestión de mirar el vídeo que ellos mismos han grabado, más las cámaras del metro.

D

#25 No debe ser difícil localizar a quien sube un vídeo a internet.

D

#25 Siempre he pensado que son sus hijos, no es posible tanta impunidad.

D

#22 Pues yo creo que si la policía pone empeño los encuentran. Quizá no a todos pero alguno cae.

Y encima subieron el vídeo a Internet. Se les ve listos.

D

#18 Ya saldrá alguna asociación a defenderlos.

D

#27 grafiteros cristianos

m

#27: O peor, alguna cadena del retrete de TV a decir que son artistas y todo eso.

m

#6 Con lo que has dicho, poco menos que eres un fascista y nunca podrás ser concejal.

D

Jodidos tarados. Me pregunto qué música escucharán.

porcorosso

#4 Bach

D

#7 Concretamente una de sus obras más conocidas, El arte de la fuga:

porcorosso
Mateila

#11 Mierda.

porcorosso

#42

D

menudos hijos de la gran puta

m

#16: Lo que importa es la gamberrada, no las letras que ponen.

CerdoJusticiero

#67 Lo siento pero para mí no es equiparable prestar auxilio a alguien con una gañanada del tamaño de usar un extintor contra una persona que no supone un peligro ni para ti ni para terceros.

S

#70 respeto tu punto de vista.

Supongo que no te importará pagar mi parte para repintar los putos trenes.

Por otro lado, un extintor es un medio inofensivo de probada eficacia para hacer poner pies en polvorosa a gamberros y que no supone un peligro ni para los gamberros ni para terceros.

No sé cuál es el problema.

CerdoJusticiero

#71 Supongo que no te importará pagar mi parte para repintar los putos trenes.

El mismo argumento de los cuñados de "si no quieres que dejemos morir a los de las pateras, los metes en tu casa". clap clap

No sé cuál es el problema.

No estoy aquí para explicar que la ley está para respetarla incluso cuando protege a quien nos cae mal, o el follón en el que se puede meter el trabajador si como resultado del uso del extintor alguno de los grafiteros se da una hostia.

#78 ¿Estás en contra de que el monopolio de la violencia recaiga en los CCFFSE? ¿Te parece de verdad que uno de los problemas de la sociedad actual es que los conductores no realicen labores policiales?

S

#81 eso sí que es tergiversar las palabras, colega

c

#71 Nunca he pintado un tren pero menos cristales los dejaría tal cual y no los repintaría salvo casos excepcionales cómo difamaciones, ataques al honor...

anasmoon

Quizá sean los mismos niñatos que vi en Fuenlabrada ayer robando en un "chino". Entraron dos con máscaras y corriendo cogieron 3 o 4 bolsas de patatas y salieron pintando. Patético en cualquier caso.

D

#31 lo raro es que no salga el chino con katana lol

anasmoon

#38 Pues yo creo que no intentaron nada más porque había gente dentro, porque ¿para robar 3 bolsas entran dos personas? Muy raro.
La china salió corriendo detrás y les llamó de todo, luego nos comentó que es algo habitual. Niñatos.

D

#51 porque son adolescentes.

m

#48: Llámalo defensa de los medios de producción de la empresa, de los que depende su puesto de trabajo.

chu

#49 Pues eso, no puedes ir por ahí agrediendo a la gente y mucho menos en nombre de una empresa.

S

#58 rociar con extintor = agredir

Ahá.

Agredir hubiera sido sacudir dos hostias. Bien dadas por cierto.

chu

#66 Sal a la calle con un extintor a rociar a la gente y luego le explicas a la policía tu teoría de que no era una agresión.

S

#83

Rociar a dos gilipollas que están pintando un vagon = salir a la calle a rociar a la gente.

Ahá.

chu

#84 Una agresión lo es con independencia de si la consideras justificada o proporcional, incluso si es en autodefensa sigue siendo una agresión, que no es el caso.

S

#86

No existe el delito de agresión. Existen los delitos relacionados con una agresion, que no son otros que las relativas a las lesiones.

Y que es una lesión para el código penal? Aquella acción que provoque un menoscabo físico o psicológico a otra persona.

El interior de aquel extintor contenía algún producto que menoscabara la integridad fisica aquellos dos gilipollas? No.

Por lo tanto tu "agresión" se queda en lo mismo que si les hubiese echado un cubo de agua.

Antes de meter el zancarrón hay que saber de lo que se habla.

chu

#87 Igual si a ti te viene un tío por la calle y te echa un cubo de agua por encima te quedas tan tranquilo pero yo le suelto un puñetazo.
No estoy hablando de lo que dicen las leyes, no me voy a poner a discutir con él si me ha agredido o importunado o cuál es el término legal más adecuado.

S

#88 todo muy congruente con lo dicho anteriormente.

chu

#90 Sí. Si me agreden a mi (o a mi empresa) puedo responder con otra agresión, pero sabiendo que debo asumir unas consecuencias.

S

#83

Cuál es la agresión?

salsamalaga

¿Y no los atropelló?

U

#1 Terroristas aterrorizadores

CerdoJusticiero

#8 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Me pareció completamente improcedente que el maquinista aquel se pusiera a hacer el tonto con el extintor y me parece que a los desgraciados de esta noticia se les tendría que caer el pelo, por subnormales. Coaccionar en grupo a una persona para obligarle a mover un tren me parece como para ir a la puta cárcel a que se te pase la tontería.

m

#30: Míralo como una suerte de gases lacrimógenos.

En el fondo, tampoco era para tanto.

CerdoJusticiero

#46 No es la función de un conductor hacer labores de seguridad, y menos usando un extintor en las vías. No me pareció una brutal agresión, desde luego, pero sí algo completamente fuera de lugar.

sivious

#48 Uno de los problemas de la sociedad actual es que nadie hace nada porque "no es su labor".

Funai

#48 no habia guardas porque habia falta de pagos y no estaban ... teniendo en cuenta que limpiar los trenes de la pintura cuesta millones de euros, ni un duro ni dos, lo que estaria bien haberle dado en la cabeza con el estintor a los niñatos

CerdoJusticiero

#92 Está bien golpear con extintores en la cabeza a la gente que ensucia cosas a posta. Supongo que también estará bien cortarle la mano a los ladrones reincidentes, ¿no? Y ahorcar a los asesinos, violar a los violadores...

clap

m

#1 No hace falta, no creo que lleguen muy lejos:

Además, como suelen hacer, grabaron con un móvil su acción.

Am_Shaegar

#15 Que los busquen por Tetuán, brother.

M

#1 en jalogüen, SI los puedes atropellar,

m

#1: Si, claro, con un tren.

¿Eres de Gran Canaria, por curiosidad? (es que ahí no hay trenes)

salsamalaga

#47 Cada uno atropella como puede.

No. Allí hay guau-guaus o algo así.

m

Se tendrían que endurecer las penas en esto, después vendrían los lloriqueos.

D

Actos propios del mundo liberal, del Occidente decadente.

Nas2meetu

¿Y el personal de seguridad donde estaba?

nunca he entendido porqué se ha cedido la reponsabilidad de vigilar las empresas y organismos públicos a empresas de seguridad privada si cuando hacen falta nunca están.

m

#33: Aunque esté, a ver qué hacen con 15 personas, si lo más que tienen es una porra y una linterna táctica (que se pueden hacer maravillas con una, pero no tanto). Lo que hacen es llamar a la policía y que estos se encarguen.

D

#35 Y por mil euros al mes como para jugarte la vida.

D

#33 El personal de seguridad estaría en las estaciones, supongo (el ataque fue en mitad de recorrido, entre dos estaciones). Quizás deberían asignar un par a cada tren.

soundnessia

En serio, que es muchísimo más grave de lo que parece.
Con este acto se ha demostrado que los vigilantes están de postureo, que la policía no llega y no está, que pueden acceder a la cabina y que si quieren pueden provocar un accidente muy grave.

D

Un Paul Kersey es lo que necesita este país.

kumo

#69 Depende de la orientación que le quieras dar al artículo y si quieres tomar un todo por una parte. Los grafiteros no son conocidos por amenazar y secuestrar para pintar. Son más de colarse y largarse.

kumo

Esos no son grafiteros, son unos hijos de puta.

S

#64 acaso son conceptos autoexcluyentes?

m

Son artistas incomprendidos, pobrecitos, no tienen otros espacios donde plasmar su ferviente creatividad. La sociedad les oprime.

(por si no lo habían notado, estoy siendo más irónico que los conos del anuncio del Clio Sport 200 cv)

D

#34 Muchos artistas solo alcanzan la fama una vez muertos.

D

Es curioso, puesto que en el metro sur hay una cantidad inaudita de vigilancia para la poca gente que coge semejante transporte.

D

Que paren el mundo metro que me bajo.

P

Cuando los pillen, si los pillan (que yo también creo que si quieren los pillan) les deberían poner a currar limpiando trenes de sus mierdas hasta dejarlos impolutos.

O, en su defecto, que ellos o sus papis paguen lo que cuesta volver a pintar los vagones, que es una pasta.

D

eso es secuestro, no?

D

Pero de que eran los graffitis? Es que si es a favor de mi ideología, los defiendo, si no, pues defiendo al maquinista