Hace 10 años | Por --399304-- a lamota.org
Publicado hace 10 años por --399304-- a lamota.org

Tras el apoyo mayoritario para la legalización mostrado a mediados de 2012 en una encuesta (56 por ciento de la muestra de estadounidenses a favor), los analistas políticos han comenzado a hacer cábalas con 2016 en el punto de mira, el año en el que se celebren elecciones presidenciales. Muchos se preguntan cómo afectará el ‘tema marihuana’ no solo a las elecciones sino a las primarias demócratas. Y es que hay un dato innegable: la población joven tiene una opinión mucho más positiva sobre la marihuana que la generación anterior.

Comentarios

D

#13 Nada.

imaga

#17 Más allá de ofrecerles información veraz sobre los efectos de consumir, los riesgos a los que se exponen y las precauciones que les interesa mantener, no encuentro qué más se puede hacer.

Y puestos a que beban o que fumen, aunque no sea lo conveniente, mejor que consuman un producto que pasa controles de calidad que otro que no los pasa.

D

#17 Campañas: publicidad, programar charlas en las diferentes etapas del sistema educativo, charlas a padres... Ahora dicen que han empeorado las cifras de maltrato doméstico desde que no se hacen campañas de concienciación. Si están bien llevadas funcionan. Las campañas sobre drogas suelen ser cagadas aunque sean impactantes, en este caso habría que orientarlas hacia el consumo responsable.
De todas formas en este tema la principal vía de acción corresponde a los padres, no al sistema.

#18 Tampoco te pongas tan radical, en muchos casos no se molesta a nadie. Por ejemplo a mi compañera de piso le molesta que fume porros en casa por el olor y algunas noches fumo mientras saco al perro, también es verdad que a esas horas por donde yo vivo es raro ver gente (y cuando la hay son policías, manda huevos la de policía que hay en todas partes, pero ese es otro tema).

PS: Los becarios de policía se tienen que frotar las manos en estos hilos. Pero bueno, hay que salir del armario para que se vaya normalizando el tema.

Razorworks

#22 No se trata de ponerme radical, es que realmente el olor de la marihuana es terrible. Tu te enciendes uno en la calle y se puede oler desde bastante lejos. Afortunadamente yo vivo en un octavo, pero se de amigos que viven en pisos mas bajos y estan hasta los huevos de que se les meta en casa por la ventana el olor de gente que fuma porros en la puerta.

Es sencillo: huele mucho.

D

#23 Eres la primera persona que me dice que no le gusta el olor de la marihuana, pero puedo entender que te moleste. Vaya drama. Habrá que tratar este tema cuando se debata la ley sobre la ilegalización del perfume de coco.

Razorworks

#24 ¿En serio eres la primera vez que escuchas a alguien quejarse del olor de la marihuana? lol
Vamos, no me jodas...

D

#25 También me molesta el olor a meado mezclado con cerveza que queda en otros sitios, y el del perfume de coco. Hay diferentes variedades de marihuana y unas huelen más que otras, y el hachís huele mucho menos. De momento que la legalicen y después ya nos pondremos de acuerdo con las minucias.

Razorworks

#26 Vamos, que tengo que tragarme yo que una droga tiene que oler bien por cojones y, para rematar, llamarme gilipollas con lo del perfume de coco, ¿no?.

D

#27 Trágate lo que te de la gana, a mi hay muchos olores que no me gustan y no hago un drama de ello. Un drama es lo que está ocasionando la prohibición. Que todos tenemos un vecino como tú al que le molesta todo, tranquilo, no estás solo.

Razorworks

#28 No soy "un vecino al que le molesta todo", y si quieres pensar eso me da igual.

En cambio, tu si que eres de esos que creen que el pestazo que lias cuando te apetece drogarte en la via pública agrada a todo el mundo, porque claro, ¿a quien no le gusta la droga?.

Cuando tengas un hijo (pobre niño), habrá que ver si eres tan permitivo con que la gente se drogue delante el.

Anikuni

#23 Pues yo soy alergico a ciertas flores, el olor a flor no me gusta por que me recuerda a estornudos.

Deberian prohibir tener flores y encarcelar a todos los dueños de floristerias!!!!

Socavador

#12 Ya te responde #13

ddaa

#4 Bueno, es que Niño Becerra es idiota y no tiene ni puñetera idea del tema
#18 A mí me molesta el olor de los puros, pero si se fuman en lugares autorizados no tengo más remedio que aguantarme, así que te aconsejo que hagas lo mismo

Socavador

#8 No te he entendido, perdóname. ¿Me lo puedes explicar de nuevo?
"Les podemos educar, pero si algo no nos gusta como lo dice" #8 Esta frase es un galimatías.

#9

¿ De nuevo ? Haz scroll y vuelve a leerlo, machote

D

si con esto eliminan el narcotráfico bienvenido sea.

D

Fumetas al poder!!!!! Yes we can

Socavador

Mayoría de edad, ¿no? #7

D

#11 ¿Y qué hacemos con los chavales de entre 14 y 18 años que consumen pese a las recomendaciones de que esperen los 18?

oxnox

Ya tardan, que dejen que cada se intoxique como quiera. Me molesta ese paternalismo hipócrita estatal. Toda la persecución no impide que pueda comprar maria en mi portal sin problemas. Solo favorece a las mafias.

Z

La mayoria tambien estaba de acuerdo en tener sanidad universal y trabajo y casa para todos ... y mira el caso que les han echo los mandamases.

D

Las consecuencias de la legalización de la marihuana son difíciles de prever, sobre todo si se hace como en Washington y Colorado. Creo que si se legaliza debería estar fuertemente controlada y regulada para evitar que genere más daño que beneficio. De entrada fumar en sí, aunque no genere cáncer, es malo para la salud. Creo que deberíamos caminar hacía un mundo en que no se fume y no existan las bebidas alcohólicas.

juanlu73

La marihuana es ETA.

Razorworks

Yo solo digo una cosa: me da autentico asco (y no soy el único) el olor de la marihuana y tengo que aguantarlo cada vez que a alguien le sale de los cojones encenderse un porro. Ni el tabaco es tan desagradable.

Que lo legalizen y le cobren buenos impuestos (para cubrir los gastos médicos que generará), pero nada de fumarlo en la calle, porque eso es MOLESTAR. Y multa gorda para el que le de igual y aun así lo haga.

f

Cuando tengais hijos y cumplan 18, les regalais unos porros, si tan buenos os parecen

D

#6 Si se legaliza, ¿qué edad piensas que es la apropiada para decidir?

f

#6

Les podemos educar, pero si algo no nos gusta como lo dice, se lo ocultamos, como se hace por estos lares.

Es decir "educación dirigida"

D

#6 Suena muy bonito, pero no es muy realista. Nos guste o no, no existe tal cosa como la educación neutral. Esto es especialmente visible en la Unoversidad, con el típico profesor ateo, el típico profesor socialista con iPod, etc.

A veces puede que nos eduquen bien de la marihuana, o no las vendan como una maravilla. Venos estas diferencias incluso en artículos científicos.

La ley pretende proteger al ciudadano.

JuanBrah

#5 No, mejor le compro una botella de absenta con 70% de alcohol para que caiga directamente en coma etílico. Con ese nickname, no me extraña que disertes como lo haces.

j

#5 tú podrías regalarles un monólogo con chorradas

D

#5 regalaré no, plantaré con ellos al igual que ahora plantan tomates. Tampoco me han visto nunca fumar ni fumado, cada cosa tiene su momento y espero que ellos crezcan con dicha filosofía. Y por supuesto estaría muy orgulloso de que mis hijos sean de mayores grandes psiconautas.