443 meneos
 

Gracias por no utilizar AdBlock Plus

AdBlock Plus y el resto de extensiones que permiten bloquear la publicidad de las webs que se visitan están ganando adeptos a toda velocidad. Aunque el porcentaje de internautas que hacen uso de ellas es todavía modesto, no me cabe la menor duda de que, si las cosas no cambian drásticamente, en unos años se convertirán en un problema de primer orden que amenazará la supervivencia económica de muchos sitios.
etiquetas: gracias, utilizar, adblock, publicidad, internet, navegadores
usuarios: 209   anónimos: 234   negativos: 7  
276comentarios mnm karma: 592
«123
  1. #1   La publicidad web, excesivamente intrusiva, debería realizar un examen de conciencia y pensar que el uso de AdBlock y herramientas similares no es más que un mecanismo defensivo ante el abuso (utilización innecesaria de contenido flash pésimamente construído, sonidos inesperados, movimientos espasmódicos, fagocitación del espacio de la página, etc.)
    votos: 141    karma: 1164
  2. #2   No todo es dinero en esta vida, los opinadores profesionales sobran.
    votos: 27    karma: -49
  3. #4   #2, esa es tu opinión. Colgar una web en internet no es gratis - hay servidor, dominio, ancho de banda... eso es barato cuando estamos hablando de páginas cutrongas como mi blog, pero... ¿cuánto crees que cuesta mantener menéame?
    votos: 34    karma: 322
  4. #5   #1 Ejemplo:

    Entrad en www.sport.es con FF + AdBlock y luego sin AdBlock y me contáis.

    Si no tuviese AdBlock, no visitaría sport desde hace mucho.

    #4 Has ido a poner el peor ejemplo, la publicidad en menéame no molesta. De hecho, tengo el AdBlock desactivado por ese motivo.
    votos: 36    karma: 315
  5. #6   #3 Si la publicidad invasiva se populariza la gente instalará en Adblock

    Estoy cansandome de pasar por un banner y que suenen musiquitas... mientras escucho musica a todo volumen. Tambien me harto de las ventanas emergentes
    votos: 58    karma: 486
  6. #7   AdBlock nació por que las páginas abusan del tamaño y nivel de intrusión de los anuncios.
    A día de hoy sigue siendo igual de necesario.
    Cada vez que cojo un ordenador sin AdBlock la web se convierte en una experiencia de usuario desagradable y molesta.
    votos: 52    karma: 426
  7. #8   #1 utilización innecesaria de contenido flash pésimamente construído, sonidos inesperados, movimientos espasmódicos, fagocitación del espacio de la página, etc

    A mí lo de los sonidos inesperados es que me mata.
    votos: 29    karma: 261
  8. #10   Existe en realidad una forma sencilla de saltar el AdBlock y cualquier herramienta similar, pero hay que programar la web aposta, y claro, en la mayoría de los casos sale mas "barato" no tener publicidad que contratar a un programador que sepa.

    Eso si, abría que ver si una vez que te saltes el AdBlock, la gente sigue visitando tu web...
    votos: 0    karma: 11
  9. #11   #4 No lo sé, ¿cuánto? (va en serio)

    #3 Yo lo veo como otra forma de pedir al usuario que se adapte a las Webs en lugar de que sea al revés, la gente no quiere Banners, nos molestan, dificultan la lectura y cansan la vista.

    Tendrán que buscar nuevas formas de ganar dinero, el cliente manda no el vendedor. Las suscripciones tampoco funcionarán, pregúntaselo a elpais.com.

    Yo creo que el futuro (esto ya es opinión aventurada) serán las páginas promocionadas o los mecenazgos. Cuando se establezcan vínculos estrechos entre las marcas y las páginas, como por ejemplo que Facebook adapte su diseño y colores a los de coca-cola o que la página Tekkie esté promocionada por una tienda de informática.

    Pregúntale a electronicaweb si le afectan los adblocks.
    votos: 8    karma: 26
  10. #13   #9 Si, tambien puedes poner DRM a las canciones, y que una descarga de la mula la puedas copiar 100 veces... o comprarte un CD y no poder subirlo al mp3. Seguro que la gente prefiere el DRM

    Joder el producto original, degradandolo solo fomenta que la gente entre por la puerta de atrás.
    votos: 2    karma: 11
  11. #14   #9 Yo no pienso clickear en la publicidad, ¿para qué quiero visualizarla?
    El que crea la web tiene exactamente la misma libertad para meter contenido y presentación que yo para meterle mis propios estilo y ocultar lo que no quiera ver.
    votos: 18    karma: 35
  12. #16   Los que pinchan en los enlaces publicitarios son hoygan y ellos nunca usarán AdBlock, tranquilos.
    votos: 24    karma: 157
  13. #17   #15 Habrá que verlo, lo cierto es que esta forma de ingresos es obsoleta ya.

    La competencia es demasiado grande en internet para cobrar directamente por algo (elmundo es el periódico más leído de internet porque elpais comenzó siendo de pago).

    Hay que ser imaginativo para ganar dinero, mira a Google, es un gigantesco QDQ y se están forrando.
    votos: 8    karma: 13
  14. #18   Pues yo le he puesto la powerbalance al router y desde entonces ya no me aparece ningún banner... :-P

    PD: Que poco sentido del humor tienen algunos...
    votos: 27    karma: 252
  15. #20   A mi personalmente no me importan los banners, lo que si que me da por saco son esas publicidades que se te abren a pantalla completa o te ponen sonidos a todo volumen.
    votos: 14    karma: 120
  16. #21   #18 MAGUFO!
    votos: 3    karma: 43
  17. #22   #21 Y gracias a la wifi power-balanceada mi vecina ha dejado de roncar!
    votos: 1    karma: 26
  18. #23   Que se vaya la dependencia comercial de esas webs a tomar por culo. Lo que no puede ser es que desde el momento que entras en un sitio te planten asquerosos banners, cómetelo o cómetelo.
    votos: 1    karma: -1
  19. #24   #19 El día que la gente use Adblocks le bastará con cambiar la categoría a los resultados (tu sabrás más, pero me juego el culo a que hoy en día los primeros resultados no patrocinados también pagan pasta). También, cuando buscas restaurantes en google maps, ¿eso te lo bloquea?

    El anuncio tipo QDQ es de conveniencia mutua, ellos pagan para ser vistos, y nosotros queremos verles.
    votos: 2    karma: -7
  20. #25   #15 No te preocupes, adblock conoce el problema y está trabajando en una nueva versión que descargue la publicidad pero simplemente no la muestre.
    votos: 3    karma: 18
  21. #26   #24 ¿De verdad te crees las tonterías que dices? Esto es muy sencillo: si sigue subiendo el porcentaje de gente que bloquea la publicidad, llegará un día en que las webs no permitan el acceso a quienes utilicen este tipo de extensiones.

    Algunos parece que no queréis entender que la publicidad es el único sistema que tienen el 99,99% de las webs para financiarse.

    Y que quede claro: soy el primero que reconoce que las verdaderos culpables de la aparición y consolidación de AdBlock Plus y el resto de extensiones similares son las webs que abusan de la publicidad. Pero no hagamos que paguen justos por pecadores.
    votos: 9    karma: 88
  22. #28   #17 bueno, realmente elpais.com no era de pago, en un principio era gratis (no sé si con cosas de esas de "hemeroteca" de suscripción), luego decidió pasar a ser de pago y ahí fue donde se lo comió elmundo.es. Lo digo porque realmente no es que la gente no se enganchase a él por ser de pago, es que directamente se fueron cuando pasó a cobrar. Y hace un tiempo elpais.com terminó por recular.

    Respecto al tema del AdBlock, tengo opiniones encontradas. Reconozco que las webs tienen que vivir de algo. Reconozco que los usuarios pueden protegerse de anuncios invasivos (y contra los que han abusado de ellos deberían cargar las tintas los perjudicados). Así que no sé, es un tema complejo.
    votos: 4    karma: 44
  23. #29   No es ninguna novedad que el lema de los todogratix reza "Lo mío es mío, lo tuyo es nuestro".
    votos: 19    karma: -14
  24. #30   #27 Entonces tendr´´an que cambiar el modelo de anunciarse, pero no podr´´an cambiar los h´´abitos del usuario. Los que sepan como crear publicidad sin espantar al usuario serán los que sobrevivan.

    #28 Siempre le he tenido man´´ia a PedroJ pero solo por costumbre leo elmundo con m´´as frecuencia que elpais y, por las audiencias, creo que no soy el ´´unico.

    #18, #21 Yo cambi´´e el antivirus por la powerbalance y me va de puta madre.
    votos: 0    karma: 7
  25. #33   #32 Es como decirle al televidente que no haga zapping
    votos: 8    karma: 51
  26. #34   Hamijo, a cambiar de modelo de negocio, ¿por que voy a aguantar anuncios si puedo leer lo que escribes sin soportarlos?, hay que buscarse la vida y mirar otra forma de fianaciarse. Por que me imagino que ya disfrutas bastante escribiendo como para que encima te pagen por visitar tu página.

    Hay que adaptarse a los cambios. (mode ironic off)
    votos: 0    karma: 6
  27. #35   Curiosamente desde que uso el ADblock-Plus tengo muchísimos menos problemas con virus ¿por que será? :roll:
    votos: 4    karma: 28
  28. #36   #25 Esa futura versión de Ad Block, simplemente, me parece una jodida maravilla.

    Por otro lado, comprendo que a veces haya que bloquear el Ad Sense. Está el jodío Flash de las narices en según qué anuncios: si uno usa Mac OS X o Linux, me entenderá perfectamente. ¡Ese engendro de Macromedia y Adobe que es el responsable de muchos cuelgues!
    votos: 1    karma: 17
  29. #37   Es que entendemos la red con parámetros de la televisión donde hay un emisor de contenidos y un receptor pasivo. Pero aquí como con las descargas de archivos copyrighteados discutir no sirve de nada (bueno si, sirve para que los copyrighteros lloren y los "cultura libre" lancen proclamas y todos se queden tranquilos tras sus pequeñas catarsis), porque un negocio no se sustenta tratando de implantar unas determinadas actitudes morales, y peor si fuerzas el asunto metiendo sistemas de represión interna que al final son desbordados por todos sitios y llegan sólo a apalear a cuatro gatos generando más inconvenientes que otra cosa. Yo uso el AdBlock, no voy a dar ideas sobre cómo gestionar el tema de la publicidad, pero tampoco descubro el fuego diciendo que hay un montonazo de publicidad normal (montones de blogs que comentan gadgets por ejemplo) y publicidad encubierta que pasa como noticias (y que tampoco dejan de serlo) que no solo no bloqueamos sino que consumimos tan a gusto. :-)
    votos: 31    karma: 245
  30. #38   Yo no utilizo AdBlock, utilizo NoScript.

    Estaba harto de que las webs decidieran por mi que es lo que quiero ver.
    votos: 3    karma: 33
  31. #39   #37 voy a abrir otra cuenta solo para darte otro positivo.
    votos: 1    karma: 16
  32. #40   Yo no lo entiendo, de verdad que no, no es que me guste la publicidad pero no entiendo a la gente que dice molestarle.

    SOLO 1 vez, solo una vez en mi vida he utilizado ese plugin: www.error500.net/articulo/test-muerte-adblock-plus-extension

    Todo lo demás, de verdad me parecen remilgos y mucha cara dura porque todo el mundo sabe que en este mundo nada es gratis
    votos: 2    karma: 28
  33. #41   #32 Si mas gente usase AdBlock tendrian que chapar, meneame no es una ONG.

    Efectivamente, no es una ONG: nadie obliga a los dueños de menéame a mantener esto funcionando, ni la declaración de los derechos humanos o la constitución dicen que tú tengas el derecho básico a disfrutar de la página.

    Menéame en el futuro si quiere seguir funcionando bien debería pasar a un modo de suscripción y que sean los propios usuarios los que la financien. Seguro que los dueños salían ganando, pero de calle.
    votos: 5    karma: 63
  34. #42   #39 xD
    votos: 3    karma: 35
  35. #43   El uso de Adblock mata las webs que no sean dependientes de los grandes intereses economicos.
    votos: 6    karma: -14
  36. #44   #25, #36 Así funciona el AdBlock de Google Chrome, la publicidad se descarga, pero no se muestra. De hecho, a veces se ve por una fracción de segundo.
    votos: 3    karma: 35
  37. #45   #42 Te lo pongo ahí y así me ahorro tener que andar reseteando el router :-)
    votos: 2    karma: 27
  38. #46   Si tuviesen un poco de conocimiento a la hora de diseñar la publicidad... El otro día, sin ir más lejos, estaba viendo una película online cuando un banner empezó a gritar cada 30 segundos. Evidentemente, no te queda más opción que aguantar los gritos durante 2 horas o bloquear el anuncio. Un banner silencioso no me hubiese molestado nada y no hubiese necesitado usar adBlock.
    votos: 0    karma: 6
  39. votos: 3    karma: 31
  40. #48   algunos por aquí creen que tienen derecho divino a que alguien haga webs para ellos como ellos quieran porque ellos lo valen.

    ¿ que parte no entendeis de na-die os o-bli-ga a en-trar ?
    votos: 12    karma: -31
  41. #49   #9 la gente que usa Adblock no discrimina unos sitios de otros y lo tienen activado continuamente

    Yo no uso suscripciones de reglas, creo las mias propias y solamente en los casos en que la publicidad molesta.

    Lo hago así porque hay págimas donde la publicidad es útil, que si no...
    votos: 3    karma: 31
  42. #50   #43 El uso de Adblock mata las webs que no sean dependientes de los grandes intereses economicos.
    tuxeamesocial.net/
    tuxeamesocial.es/
    Yo no dependo de grandes intereses económicos. Al contrario, de un sueldo mileurista y mantengo mis cosas con mi bolsillo porque lo hago como algo que me encanta. Ahora bien, y repito, no se puede imponer publicidad. Si me pongo a ver una peli en TV, algo raro, si meten "demasiada" propaganda dejo de verla, simplemente.
    votos: 3    karma: 27
  43. #51   #48 Para ver de qué va la página primero hay que entrar ¿no?

    Por otro lado, me gustaría pensar que las webs se hacen pensando en los futuros visitantes...
    votos: 1    karma: 20
  44. #52   Ya lo comenté en otro post sobre esto, yo tengo distintas webs que me cuestan unos 550 € al año (sin meter un solo euro de mano de obra) y que me reportan unos 120-150 € al año. Es decir, palmo 400 € al año.

    En mis webs la publicidad es no intrusiva, sobretodo en trivinet.com que es la joya de la corona y la uso con mis alumnos para fijar conceptos, web en la que además, al usarla como recurso didáctico tengo desactivadas las campañas de sexo y contactos (pese a ser las que mas € me daban)

    En estos momentos, con la bajada de sueldo de casi el 10%, estas pérdidas quizás me hagan cerrar las webs o quedarme sólo con las que son rentables. Ofrecía un servicio gratuito en el cual un 15% de mis usuarios usaban bloqueadores.

    Yo mismo uso bloqueadores en las webs que considero la publicidad molesta pero en las que no me molesta no lo uso ¿porque? pues porque me dan un servicio gratuito y sé que de esa forma mato algo que me beneficia (y al dueño)
    votos: 5    karma: 66
  45. #53   #3, #4: A la gente no le molesta un simple banner en la parte superior o inferior de la página, o un pequeño a nuncio a un lado de la web. nadie instala adBlock por eso.

    La gente lo instala para librarse de que las web con virus (porque así deberían considerarse) que se dedican a joder al usuario.

    Porque no hay nada que fastidie más que abrir una página, y un puñetero flash con un anuncio, que simula ser otra ventana tape todo el contenido de la página el tiempo que le de la gana, y aunque hay un icono de una x para cerrarlo, debe estar de adorno porque no funciona. O que una web te lance otra ventana del navegador con un anuncio y te lo ponga a pantalla completa así por las buenas.
    votos: 5    karma: 55
  46. #54   #48 ¿ que parte no entendeis de na-die os o-bli-ga a en-trar ?
    Por ello, nadie nos obliga a entrar y tenemos derecho a no volver a entrar y a la vez advertir que esa pagina tiene gran cantidad de ads y scripts que pueden ralentizar o dañar el PC.
    votos: 5    karma: 43
  47. #55   #53 Pero muchacho, haces lo que dice #48, no entres y ya está. A tomar por culo esa página, pero si quieres adviertes a quien conozcas de la cerdada de esos banners para que tampoco entren.
    votos: 1    karma: -2
  48. #56   Si te interesa una web, simplemente quitas los filtros de esa web y punto.

    Me hace gracia cuanto hipócrita hay aqui en meneame quejandose de las practicas de la SGAE y luego permitiendo a webs que saquen beneficio por copiar/enlazar noticias.
    votos: 1    karma: 20
  49. #57   yo tengo una web de un podcast que genera un tráfico de DIEZ TERABYTES al mes. Unas 300,000 descargas al mes.
    ¿Y sabéis cuánto recibo por los anuncios de google? 70 euros cada tres meses.

    Además, pongo un enlace para que la gente done y la verdad que da pena. Este mes he tenido dos donaciones. Una de 1 euro y otra de 3 euros.

    Así que cuando no lo pueda pagar, cerraré el grifo y entonces todos se pondrán a llorar.. :-(
    La gente es muy insolidaria con el trabajo de los demás.
    votos: 8    karma: 87
  50. #58   #31 ¿Quizás por los puristas que al mínimo rastro de publicidad les incomoda?
    votos: 0    karma: 9
  51. #59   #57_ #57 yo tengo una web de un podcast que genera un tráfico de DIEZ TERABYTES al mes. Unas 300,000 descargas al mes.
    ¿No cobras por las descargas? Pues cobra, limpiamente.
    votos: 1    karma: 0
  52. #60   #1 Perdón por el negativo, me ha fallado el pulso o el ratón :-S Te pongo 2 positivos ^^
    votos: 1    karma: 20
  53. #61   #31 Bueno, todo depende de tu filtro, te lo puedes configurar tu mismo.
    votos: 0    karma: 6
  54. #62   A los que dicen que "pues no entres a la web y punto" también se puede decir al reves.

    Pues si te molesta que la gente use AdBlock, no te dediques a hacer webs y punto.

    Porque internet antes de el desembarco comercial iba la mar de bien, habían igualmente un montón de webs interesantes y lo mejor, no habían lloricas lamentándose de que no ganaban suficiente dinero.

    Si quieres ganar dinero, abre una heladería en la playa.
    votos: 66    karma: 480
  55. #63   Una pregunta: Yo no uso adblock pero bloqueo todas las cookies (salvo las que necesito para loguearme, claro). ¿Eso significa que mis visitas no cuentan para la publicidad, o las cookies no tienen nada que ver?
    votos: 0    karma: 8
  56. #64   #41 Si tuviésemos que pagar por entrar a todos los sitios que entramos, nos arruinábamos. Si en un futuro me obligan a pagar por entrar en Meneame, Sport, Marca, As y otras decenas de webs, simplemente no volveré a entrar en ellas. Las webs informativas de pago que han surgido se han pegado un guantazo que no veas. La fuerza de Meneame consiste en su gran masa social, puesto que atrae a personas de distintos continentes y clases. Haz la web de pago y el número de usuarios se reducirá en un 99%. ¿Te imaginas Meneame con tan poca gente? Acabaría chapando seguro.
    votos: 17    karma: 160
  57. #65   #63 Depende de cómo esté construido el sitio... Aunque creo que es un error hacer depender exclusivamente de las cookies los análisis de impacto/_targeting_.
    votos: 3    karma: 35
  58. #66   #62: Eso, para qué vamos a crear negocios online si nos ha ido la mar de bien con la construcción y el turismo de borrachera...

    Los "argumentos" que esgrimís algunos son de juzgado de guardia. En serio. Y lo más alucinante es que muchos de estos comentarios ¡reciben un montón de votos positivos! :-(
    votos: 2    karma: 11
  59. #67   #66 Tu problema es no hacerte rico, creo.
    votos: 1    karma: 20
  60. #68   ¿Y no se podrían poner los banners como imagen de fondo de contenedores div?Tanto el nombre del div como de la imagen tendrían que ser aparentemente "inocuos" en plan div#lateral-iqzd y fondo-izq.png ¿Así lo detectaría el adblock?
    votos: 0    karma: 6
  61. #70   #66
    Negocios online <-----------------------------------------------> Publicidad intrusiva.

    goat goat goat Churras <------------------------------------------> Merinas goat goat goat
    votos: 8    karma: 58
  62. #72   La gente no usaría AdBlock Plus si no hubiera publicidad ruidosa y tocapelotas como el famoso Test de la Muerte.
    votos: 3    karma: 34
  63. #73   Yo personalmente solo permito la publicidad de aproximadamente el 5% de las webs que visito asiduamente. Lo permito en aquellas webs sin publicidad intrusiva en medio de la pantalla, sin banners parpadeantes y de vivos colores, aquellas que no me abren pop-ups o las que no tienen banners donde al pinchar en "cerrar" te lleva a la publicidad... Creo que es un sector que tiene que renovarse. Le pedimos a la industria musical que se renueve, que lo haga también la cinematográfica pero se lo tenemos que pedir también a este sector por el bien común, suyo y nuestro. Una publicidad más amable para captar a la gente fiel.
    votos: 1    karma: 14
  64. #75   #17 #19 Google se forra porque la comisión que se lleva es enorme, debería de pagar más a los webmasters y de ese modo no tendrían la necesidad de inundar su web de publicidad
    votos: 1    karma: 14
  65. #76   Yo no uso ABP porque no me parece mal el tema de que haya gente que gane dinero con las webs, ya que si yo las consulto es porque son útiles para mi.
    Lo que no me gusta,por otro lado son los banners excesivos o ruidosos. Como no tengo bloqueador me los tengo que comer, pero jamás haré click en ellos.
    votos: 1    karma: 14
  66. #77   La publicidad ha de ser llamativa para ser efectiva. Cuando pasa a ser intrusiva molesta al usuario sobremanera (logrando, además, un efecto adverso), y es lógico que este busque formas de evitar dichas molestias.
    votos: 3    karma: 27
  67. #78   #66 No solo argumentas a base de negativos, sino que además te quejas de los positivos de los demás, ¡BRAVO!
    votos: 3    karma: 34
  68. #79   Sin publicidad no existe gratuidad , es así de simple , así que ojo con la utilización de este tipo de extensiones .

    Que después todo es llorar y quejarse , de algo que sólo nosotros hemos provocado.
    votos: 5    karma: -1
  69. #81   #7 Si la publicidad de una web no te gusta, no visites la web. Pero visitarla modificandola de cualquier forma que les perjudique me parece una perrería de grandes magnitudes, hay gente que no trabaja gratis ¬¬ .

    #5 Es decir, cargas el servidor con tu tráfico y de paso les jodes por no ver su publicidad. Muy bonito.
    votos: 5    karma: -33
  70. #82   #3 Eso suena, a: Si descargas música, la música morirá.
    votos: 8    karma: 38
  71. #83   #79 Sin publicidad no existe gratuidad

    Eso es simplemente falso. Internet está lleno de webs gratuitas que no llevan publicidad.
    votos: 13    karma: 99
  72. #84   Si la publicidad no emitiera ruidos molestos cuando pasas el ratón por encima de ella, si la publicidad no ocupara de repente toda la extensión de la ventana, si la publicidad no se interpusiera encima del contenido del sitio que visitas... si la publicidad no fuera, en una palabra, molesta!. No se usarían bloqueadores.
    votos: 2    karma: 30
  73. #88   #81 Pero visitarla modificandola de cualquier forma que les perjudique me parece una perrería de grandes magnitudes

    Pues que busquen otra forma de hacer dinero o que la cierren, ese no es mi problema. Si pones algo a disposición del público, donde cualquiera puede entrar, creo que tengo derecho a descargarme lo que me dé la gana, y lo que no me dé la gana no. ¿Que no te gusta eso? Fácil, cierra la web o hazla de suscripción. A ver, en ninguna parte está escrito que uno tenga que vivir de tener una página web. A mí también me gustaría vivir de escribir en Menéame, y sin embargo nadie me paga por eso, pero no monto un drama. Me busco la vida de otra manera y punto.
    votos: 2    karma: 15
  74. #89   Popup = caca
    Musicas rancias al pasar el cursor = caca
    Publicidad flash que hasta que no pasan x segundos no puedes cerrar = caca

    No me importa en absoluto cualquier otro tipo de publicidad siempre que sea discreta y no moleste al usuario, pero hasta que los webmasters y/o agencias de publicidad no aprendan esta lección, lo siento, pero seguiré con AdBlock instalado.
    votos: 3    karma: 36
  75. #90   Personalmente, no uso AdBlock, pero cada vez más me estoy sintiendo tentado a hacerlo.

    En primer lugar, vivo en una residencia de estudiantes donde la conexión funciona más o menos igual que un módem de 56k.
    Estoy MUY harto de publicidad en forma de vídeos a una resolución acojonante, o pop-ups que tardan una eternidad en cargarse para poder pulsar "Cerrar" sin leerlo. Creo que el modelo de web donde ocupa más la publicidad que el propio contenido está enfermo y debe ser sacrificado.

    Bueno, quizás se piense que lo mío es un caso excepcional porque mi conexión es de finales de los 90. Vale.
    ¿Y las tarifas de datos móviles? La mayoría con precios aceptables tienen una cantidad de datos máxima a partir de la cual se reduce mucho la velocidad (o te cobran una tarifa adicional). Mi límite es de 200 MB mensuales, y al entrar en una web y veo que entre todos sus elementos he tenido que descargar 2 MB^ para leer una noticia 20minutera de apenas tres párrafos, siento cierta rabia por todo ese tráfico inútil que me veo obligado a consumir.

    Eso, sin hablar de que prácticamente todos los cuelgues de mi navegador (en distintas plataformas) es por culpa de ese engendro llamado Flash.

    #81 Del mismo modo, si el usuario traga con la publicidad, tiene que asumir él el tráfico (que supera por muchas veces el contenido de un sitio) de una publicidad molesta y "autoritaria" en el sentido de que o la tragas, o la tragas.
    votos: 6    karma: 68
    jlj jlj
  76. #92   #80 "Internet =/= libertad"

    sin comentarios...
    votos: 4    karma: 36
  77. #94   Yo personalmente uso únicamente FlashBlock. No me importa que haya publicidad en imágenes o texto, pero un banner flash, con movimiento y/o sonido es molesto, y como además puede ser fuente de vulnerabilidades solo lo activo cuando lo necesito.
    votos: 0    karma: 11
  78. #95   #51 a ti te gustaría pensar lo que quieras, faltaría más, pero el dueño de la web también puede hacer lo que le de la gana.
    votos: 0    karma: 7
  79. #96   #57 haz un experimento, haz que las donaciones sean visibles en la web. A la gente le encanta tener su nombre visible y así ven que donando tienen una recompensa, de alguna forma están pagando por tener un espacio en tu web por lo que se puede ver como un anuncio patrocinado personal.
    votos: 0    karma: 6
  80. #97   #54 cualquier página puede tener de todo eso sin que sea con fines publicitarios, no confundas dañar a tu ordenador con dañarte tu por culpa de la publicidad, porque si de tratar de dañar el ordenador se tratara, hay muchas páginas que lo pueden hacer y por precisamente por la publicidad.
    votos: 0    karma: 7
  81. #98   Y qué queréis, si hay páginas que abusan de la publicidad (como ponerte anuncios a pantalla completa durante X segundos al entrar, el texto de la página entremezclado con anuncios, etc.) pues al final lo que ocurre es que el lector va a buscar la manera de evitarla.
    votos: 0    karma: 8
  82. #99   #32 Hay formas y formas. Por ejemplo en meneamé se podría vender una portada por día para una web que los administradores consideraran interesante. Algo parecido hace el de tecnología obsoleta, y si no, pues patrocinadores que paguen por un banner, y si no, pues 1 euro al año por usuario.
    votos: 1    karma: 17
«123
comentarios cerrados

menéame