Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

El juzgado de instrucción 4 de Reus abrió diligencias el pasado mes de marzo por una denuncia de particulares por el presunto trato vejatorio de una maestra a un menor en una guardería de esta localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de

Comentarios

NapalMe

#26 Si, soy malo en lengua, en todas, supongo que esto afecta la validez del mensaje.
Cuando publiquen las notas de Castellano de selectividad, seguro que Cataluña sale a la cola.

D

#31 Lo dudo, se demostró que saber más lenguas facilita aprender otras.

NapalMe

#37 Perdón, creí que no hacia falta avisar del sarcasmo.

francesc1

#2 jajajaja

D

#8 tu ríete, pero yo tenia amigos judíos y cuando insultaban a alguien lo hacían en árabe ya que según ellos el hebreo era demasiado "puro" para "ensuciarlo" con insultos.
#1

triste_realidad

#17 Porque hablan una lengua de mierda. El valenciano en cambio es lo contrario, es tan puro, que purifica hasta los insultos!!
"No hi ha paraula bruta si se diu en valencià, hasta la de fill de puta"
-Tio Collons. "Virgo de Vicenteta"

"No hay palabra sucia si se dice en valenciano, hasta hijo de puta"
El virgo de Vicenteta es un clasico por tierras valencianas, no se si llego a salir de ahi alguna vez.
salu!

m

#30 si pudiera te votaba positivo solo por la referencia al Tio Collons y al Virgo de Vicenteta... que grandes noches de mambo nos dio Nit d’Erotisme... lol

triste_realidad

#38 Ya te digo. Yo me quedaba por las noches con la escusa de ver el 'pressing catch', mitico tambien con Paco Nadal y sus comentarios en plan "Li ha pegat un pam per baix del melic!", para despues poder ver Nit d'Erotisme.... que recuerdos lol lol

m

#43 tal cual. Pressing catch y luego 5 contra 1. A dormir como una marmota...

D

#30 No tiene nada que ver en España a veces se utiliza "hijo de puta" "cabrón" etc... con un tono admirativo, ellos lo hacen por todo lo contrario no es el mismo concepto.

El concepto como «constructor» mental es una representación gráfica de la simbología representativa de las palabras; son "construcciones" mentales de todo lo que nos rodea y podemos percibir como efectivamente lo hacemos, con símbolos que definen el mundo que nos rodea y en el que nos encontramos

triste_realidad

#45 No me hagas caso, si lo decia en plan coña, me ha venido a la memoria una escena de la pelicula que recordaba y siempre me hizo gracia. De hecho, es tan coña, que el Tio Collons no se referia a usarlo en un tono admirativo, era una peli con tintes surrealistas (o yo lo recuerdo asi, hace muuucho que no la veo).
El segundo parrafo me lo volvere a releer otras 6 veces, pero sin fumar, a ver si soy capaz de entenderlo....
salud

D

#48 te entendí perfectamente

T

#30 No hay idioma, ni dialecto en el que suenen mejor los tacos y los insultos, y si puede ser con acento de sueca por favor.

NapalMe

#9 En canvio los comentarios dando a entender que la culpa es de los Catalanes y la immersión lingüística te dan igual ¿verdad? porque el comentario a que te refieres esa una contestación a otro, que parece que no has leido.
Eso si, que quien insulte lo haga en castellano es solo...una curiosidad estadística.

Sofa_Knight

#23 ¿a quién está contestando si es el primer mensaje y no tiene referencia a ningún otro? ¿Y a qué te refieres con que lo de curiosidad estadística?

Nitzen

#39 Puede que se trate de un bromista. La falta de ortografía del comienzo de su comentario suena a broma. Y ya no digamos su mención a que podría haber un comentario antes del comentario 1 y que tú naturalmente debes haber pasado por alto lol

D

#1 A ver que cuando quieres que te entienda bien un hijo de las bestias le traduces partes. Pero el acento es collonut, da para declarar en el Supremo.

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/profesora-reus-nino-audio-guarro-asqueroso_18_2770170252.html
"Al lavabu que estas cagat.
Si ya te he dicho que tienes mierda por todas partes. Guarro, asqueroso"

Siento55

Un profesor sin vocación, quemado, puede llegar a ser muy tóxico. Seguro que todos hemos tenido de esos, en mayor o menor medida. Ésta directamente debería dedicarse a otra cosa, debería estar inhabilitada.

D

Esto va a ser que la maestra no esta en un puesto acorde a sus capacidades.

Que la asciendan a Directora.

Pancar

#20 El centro más conocido con ese nombre es el de Sevilla, otra cosa son los prejuicios que puedas tener.

D

#7 es que están hilando demasiado fino en todos los ámbitos. Y terminan por hacer trajes a medida a todos.

T

#7 Decirle cochino a un niño no es ninguna degradación ni humillación. Todo de pende el tono, y la elevación de la voz, es decir si se lo dices en plan cariñoso y a él, no es degradante, si lo haces gritándole enfadado si. En eso estoy de acuerdo, lo fuerte son otras muchas cosas que le dice.
Claramente sin escuchar los audios están buscando la humillación.
CC a #11 #13 #21 #28j

D

#13 Sí, pero el "sino" ese va separado, así: si no

D

#33 Pues la verdad es que hasta que tu no lo dijiste nunca me digne a buscar la diferencia entre los 2 y sus usos, lo tendré en cuenta, gracias.

O eso, o me escudo en que el español no es mi idioma natal.

ailian

#7 Un nuevo nivel de culpabilización a la víctima, felicidades.

D

#7

Si le llaman cochina a un niño varón delante de todos sus compañeros, igual un poco humillante, sí que es.

Aunque viendo como defienden a la castraniños de Fuerteventura...

https://elpais.com/cultura/2019/06/10/television/1560158307_849759.html

Si, igual le cae alguna condecoración o ascenso

D

Expediente e inhabilitación para esta señora.
Que se vaya a hacer otra cosa no relacionada con niños, por favor.

Mariele

Lo jodido es que esta profesión tenga tan poca consideración social y esté tan mal pagada que escoria humana así logre trabajar de eso. No me gusta la idea de educar los hijos (solo) en casa porque los críos tienen que interactuar con otros críos, pero verdaderamente da miedo dejarles con según quién porque los padres ni se enteran ni de la mitad.

D

#14 Parques, ludotecas, familia, clubs deportivos, academias,.. suelen haber crios por todas partes para que interactue. El colegio, afortunadamente, no tiene la exclusividad.

l

#14 Lo jodido es que esta profesión tenga tan poca consideración social
Creo que a esa edad Pavlov adiestraba a sus perros.

D

Por qué le ponían enemas al niño antes de ir a clase? se ve que estaba el niño de mierder hasta la espalda, según he leído por varias publicaciones.

el_vago

#6 Eso no es culpa del niño, de 4 años.

l

#16 es lo que toca en democracia

l

#40 sí, ya sé, pero no entiendo si insinuas algo, honestamente, soy lo que se llama corto, y a veces me cuesta bastante pillar las cosas.
Con respecto a la ley mordaza, soy del talante favorable a toda libertad de expresión, y más cosas

D

#47 Genial.

yocaminoapata

Os ahorro un click: NO HAY VIDEO

frankiegth

#19. Tampoco es necesario, las transcripciones del audio en el artículo son más que suficientes para generar indignación y preguntarnos cómo algo así puede llegar a suceder. Se presupone a los educadores y profesores una profesionalidad fuera de toda duda. Y encima esos 'educadores' troleando a los padres cuando estos les explicaban que sus hijos tenian problema en casa probablemente relacionados con el colegio.

D

#51 Votar (como ya he votado)

D
D

#44 https://elpais.com/politica/2015/03/29/actualidad/1427652834_998426.html

La duda es que si una encargada de guardería entra en esa categoría...

D

#51 Y no, estamos en que o se puede denunciar presentando pruebas conseguidas ilegalmente a todos (empezando por los de arriba) o no se puede: claridad.

D

Se puede grabar a un agente de la autoridad de forma encubierta?

desobediente

#3 la denuncia ha sido admitida a trámite y ella ya ha sido llamada a declarar ante un juez. y en caso de dos hermanas lo mismo https://sevilla.abc.es/provincia/dos-hermanas/sevi-admitida-querella-vejaciones-nina-autista-colegio-hermanas-201906112105_noticia.html

D

#4 Sorprende... Pero esta bien que se pueda fiscalizar a un agente de la autoridad por hacer semejantes burradas. Ahora, a por los miembros de las FSE que traicionen su función publica de igual manera! Animo Fiscalia!

D

#3 Era el niño que se cagaba por macho opresor, no te jode.

D

#12 Que ostias dices, perdona?

D

#18 Pues que se lo hacia todo encima mientras le y nos preguntamos si es legal grabar al profesor?

«esta niña tiene el cerebro cascado», «yo también sé dar golpes», «ya se ha trastocado», «lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos» o «en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos».


Lo de miraflores como sea lima, da a ver que es una sudamericana.

D

#20 Ético, es. Legal? Lo dudo.

D

#41 Eso de que los profesores tengan figura de autoridad fue en algunas comunidades creo solamente.

Trolleando

#12 Tu obsesión con las mujeres es enfermiza 😂

l

#3 el deber de la autoridad es comportarse de manera civilizada y democrática, no es así es otros sistemas de gobierno, por ejemplo la satrapía.
Y se deben establecer los mecanismos (legales) para que eso se cumpla.

l

#3 ahora lo he pillado.
Vale, estamos en eso.
¿Tú como te planteas cambiar eso?, marca con una cruz la casilla correspondiente.
-votar (cada cuatro años)
-una revolución (armada o pacífica)
-dios proveerá

walli

De todos los sitios en los que he vivido, Reus es el pueblo menos recomendable que conozco, con la gente más antipática que he topado.

D

https://elpais.com/cultura/2019/06/10/television/1560158307_849759.html

Sergio del Molino ¿No sales a defender a esta tarada maestra?

¿O es que tú empatía se agota con las castradoras?

l

# a tot arreu couen faves