Hace 16 años | Por acido-sadico a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por acido-sadico a es.theinquirer.net

El gigante de Internet ha anunciado oficialmente que va a introducirse en el negocio del software para competir de tú a tú con Microsoft. Préparate Bill que viene la guerra...

Comentarios

ghazghkull

Qué miedo me da que Google se convierta en Microsoft 2.0

D

#4 google no cede?

hombre, hay otras mucho peores en cuanto a dar datos, pero que su comportamiento sea intachable es bastante discutible

http://www.eff.org/news/archives/2006_02.php#004400
http://www.amnistiainternacional.org/revista/rev81/articulo12a.html

P

#8 tu te lees?

yo nunca e ALQUILADO una licencia de WINDOWS por gusto, simplemente me e visto obligado a ello.

D

oticia traida hasta usted por TheAmariller

e

#37, Obligar, lo que se dice obligar... no. ¿Pero de verdad te parece normal que el flamante MS Office 2007 no soporte odt?

e

Sobre el icono de internet explorer, peude que no pero... ¿por qué el programa PADRE sólo tiene versión para Windows? ¿Los demás no cotizamos?

Sobre los estándares:
Si sacas un formato propio y la gente lo toma como estándar de facto, enhorabuena. El problema es cuando, para que la gente tome el tuyo como "estándar" tú usas tácticas de dudosa legalidad para hundir a los estándares de verdad. Piensa en una carrera en la que uno de los participantes se dedica a poner la zancadilla a los otros. Pues algo así.

e

#29, No confundas. Es frito a negativos el que dice un sinsentido a favor de Microsoft. A día de hoy, dudar de las prácticas abusivas por parte de Redmond es casi un ejercicio de fe. ¿Te has parado a pensar por un momento cómo es posible que el Windows Vista estuviese disponible vía p2p un mes antes de su lanzamiento? ¿Recuerdas que ya pasó lo mismo con Windows XP? ¿Quién se beneficia de esas filtraciones? ¿De verdad crees que una empresa como Microsoft, que no es precisamente una tienda de barrio como la que pueda tener #23 no es capaz de proteger su "joya de la corona"?

Bapho

Que ahora google le haya ganado a Microsoft parte de lo que ella controlaba de internet no significa que Microsoft no haya controlado y controle internet también. Hay (o había hasta que los jueces han dicho algo) páginas de Microsoft que no se podían acceder si no era con IE, el messenger de microsoft es el más usado (y el que más falla y lleva sin innovar mas que los iconos la tira de tiempo), hotmail sigue siendo uno de los más usados (y también no hacen mejoras ni por error), también presionó a compañias para que no sacaran versiones de productos y drivers para Linux. En fin...la lista es interminable.
Encima sus sistemas operativos desde Windows 2000 no han progresado nada, son sólo mejoras de aspecto sin innovar realmente en nada, y las pocas "innovaciones" que hacen son copias de otros sistemas operativos y productos (algunos open source) o "mejoras" para lavarse las manos en la seguridad (haciendo que para borrar un archivo en Vista te pregunte 3 o 4 veces si estas seguro).

Orzowei

Microsoft tiene sus puntos buenos y malos. Sin entrar en detalles hoy hay un ordenador en cada casa, puesto de trabajo, etc. porque Bill Gates tuvo esa idea clara desde el principio y luchó por ello, liberándonos así de los fabricantes con SSOO privados. Despues ha utilizado su posición dominante en el mercado para ahogar a toda competencia (o directamente comprándola) evitando así el desarrollo de productos alternativos, algunos más baratos y de mayor calidad.

Ni es Dios ni es el demonio. Habrá que agradecerle lo bueno y reprocharle lo malo, como a todo el mundo.

i

Google tiene mas puntos oscuros de lo que parece... una cosa es que nos vendan la moto y otra la realidad de las cosas.... Cuando Google se meta en el negocio de los SO ya veremos que pasa y como actua, peligroso compañero es don dinero...

P

#19 siento decepcionarte, pero no uso software libre por ser el mas molón.

D

MUAHAHAHAHAHAHAHAHA (Musica de star wars de fondo) =P

e

#15, No exactamente. Si tú eres una empresa lo suficientemente grande como para "sugerir" que por ley los PCs deban venir con sistema operativo y si eres lo suficientemente grande como para "sugerir" a los fabricantes de equipos que podrías negarte a venderles licencias si no preinstalan tu sistema operativo... puede que tú tengas "algo de culpa" de que todos los PCs vengan con Windows.

C

#22 Será que hay un ordenador en cada casa porque Bill Gates tuvo esa idea... o será porque cuántos más ordenadores hubiera más dinero sacaría él. Según tengo entiendo y copio y pego de la wikipedia: "Microsoft llegó a su actual posición de dominio del mercado merced a un primer acuerdo con la empresa IBM para proporcionarle un sistema operativo para computadoras", vamos que si no fuera por IBM, Microsoft no sería nadie (el sistema operativo que le vendió a IBM Microsoft se lo compró a otra empresa que estaba en quiebra). El fallo de IBM de no crear un sistema operativo en aquel momento fue uno de los grandes fallos de la historia, luego intentaron sacar sus propios sistemas operativos pero nunca tuvieron demasiado exito.

C

#8 Creo que empiezas muy bien (por eso te he votado positivamente) pero luego poco a poco, te vas ganando los votos negativos que tienes. Microsoft si tiene un monopolio creado, entre otras cosas al obligarte a comprar equipos nuevos (los de marca, no sólo los portátiles) con el sistema preinstalado.
Y sí hay alternativas reales, porque no decir que linux no es una alternativa real es no estar viendo la realidad. Y no es el más aceptado por la masa, si no el que la masa se encuentra obligado a usar porque se lo preinstalan. La mayoría de las personas al no tener idea compra ordenadores de marca en grandes superficies y le vienen con windows preinstalado. Seamos realistas, una persona que no tiene ni idea de ordenadores, le costará lo mismo aprender a usar el windows que casi cualquier distribución linux, incluso con el paso del tiempo, aprenderá más sobre informática.

D

..... Se baja el telón.... Título de la película???

KILL BILL

ghazghkull

Esto empieza a parecerse demasiado a muchos libros de ciencia-ficción: un mundo controlado por organizaciones y no por estados...

e

#8, Por supuesto que no estamos obligados a comprar sus productos... salvo que queramos un ordenador. Ahí sí nos obligan a tragarnos una licencia de un Windows que, para más inri, ni siquiera sería la licencia que nos gustaría tener, en caso de querer usar Windows (léase Windows Vista Home Basic, por ejemplo).

#4, Google ya ha cedido a la censura impuesta por China.

Sobre la noticia... creo que habrá que esperar. No es lo mismo hacer un so distinto que sacar su goobuntu al público.

corpi

#15
aqui llegan los acuerdos entre grandes corporaciones. micosoft cede parte de lo que gana de las licencias a las compañias de ordenadores y estas no sacan distribucciones libres. Los dos ganan y los usuarios con pocos conocimientos son los que pagan el pato.

Por eso se llama monopolio, por que no te dan opcion.

D

Ya se que TheInquirer es una fuente con una fiabilidad enorme, pero se agradecería algun link más para contrastar la información. lol lol

e

#59, Google sí inventó varias cosas:
1. El buscador-que-sólo-sea-buscador.
2. Las aplicaciones online y que den dinero (algo que Microsoft siempre quiso hacer y nunca se atrevió).

P

Y el nuevo formato que acompaña al flamante MS Office 2007(.xdoc)?

v

#34 Y me parece un poco triste decir que el dominio que dices que tiene microsoft sobre internet se basa en el icono del internet explorer. #34

Me estoy imaginando a Bill Gates disfrazado como He-man, alzando el icono de IE y gritando "¡YO TENGO EL PODEEEER!".

Bill Gates disfrazado como He-man... Uff, no, mejor no imaginarmelo.

Ludovicio

Otro ejemplo de las tacticas de Microsoft es, por ejemplo, que en el bellisimo vista, los programas compilados con determinados compiladores libres, o no funcionan o funcionan mal.
Es posible que en uno años Google se convierta en lo que ahora es microsoft, bien en ese caso cuando lo haga lo repudiaremos como hacemos ahora con microsoft, hasta entonces google... mola.
A mi microsoft es una empresa que en sus inicios me gustaba... cuando se dedicaba a inovar y no a meternos drm por el * y a hacer sistemas opertivos basura.

Jo, no habeis comprendido a lo ke me referia con lo del logo... snif... #36.. muy buena...

NekroByte

Microsoft ofrece $50.000.000.000 por Yahoo

Hace 16 años | Por mso a forbes.com


Microsoft va por Yahoo! y Google por Microsoft. Como quien dice: que engorde primero el pavo y luego me lo como.

P

#41 muy poca gente conoce OO y además la gente es muy reacia a usarlo

C

#15 cuando ese "creador" del S.O. llega acuerdos con los fabricantes... pues igual tiene algo de culpa y tienes razón, la culpa es de los fabricantes y quién se lo deja hacer (nosotros los compradores). ¡¡¡ Compremos todos ordenadores clónicos !!!.

D

#15 Si tienes una empresa que monta ordenadores y el productor del sistema operativo que usa 80% de los usuario del mundo te obliga a instalar su sistema o de modo contrario no te facilita los drivers para tus ordenadores, qué pensarías de esta empresa?

C

#59 Microsoft no inventó nada, deberías leer los comentarios de los demás, ya puse antes que IBM encargó un sistema operativo a Microsoft para sus equipos. Microsoft compró un sistema operativo a una empresa que estaba en quiebra. Microsoft vendió ese sistema operativo a IBM.
Microsoft creó Windows basándose en una idea del sistema operativo de los MAC.
Lo de Bill Gates un filántropo... es dudoso, entre otras cosas, porque más de la mitad del presupuesto de la compañía Bill y Melinda Gates, lo donó un multimillonario americano (ahora no me acuerdo el nombre) y sin embargo Bill Gates es el hombre más rico del planeta, así que, me da que él podría haber dado más. Luego dar dinero a cambio de algo, según tengo entendido no es muy filántropo y así más cosas.
Así que ahora dime, ¿ Qué inventó Microsoft ? y ¿ Hasta qué punto Bill Gates es un filántropo ?

D

#37 #41 Lee y aprende: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

No respeta la libre competencia porque no respeta los estandares aprobados, libres, usables por cualquier programador para realizar una aplicacion que entre en competencia con ellos.

Es una empresa, esta para ganar dinero. Pero si comete ilegalidades, utilizas tacticas desleales para hundir a sus competidores se convierte en un monopolio deplorable. Lee algo sobre netscape y quizas aprendas algo.

r

#8 #9 #10 Creo que todos tienen parte de razón, pero el culpable de que un ordenador se venda con un determinado sistema operativo, es el fabricante del ordenador, no del creador del sistema operativo.

e

Y, aún siendo Bill Gates un filántropo, Microsoft, que es la empresa de la que nos quejamos, es una empresa que ha sido condenada en varias ocasiones de prácticas monopolísticas, es una empresa que falsea las APIs para que ninguna empresa pueda hacer productos tan compatibles como los suyos, etc...

D

#49 A ver, cuando hablo del domino de microsoft y de google, me refiero a contenidos, microsoft puede tener un gran control sobre los estándares (o tenía como tu mismo dices), pero google tiene mas control sobre los CONTENIDOS de la red, y eso es lo peligroso. Lo que no aparezca en google no existe y además Google controla la publicidad. Ahora mismo internet es casi casi lo que google quiere que sea. y no digamos lo que ocurrirá cuando crezacn más, que lo harán.

arieloq

"Google nuestro que estas en el cyberespacio, copyleft sea tu marca.
Venga a firefox tu pagina,
hagase tu busqueda en la web como en la compu,
danos hoy nuestros resultados de cada día,
perdona nuestros votos negativos como también nosotros predonamos a quienes nos votan mal,
no nos dejes caer en Windows y libranos de Microsoft...Amén"

Esta comentario se puede copiar, modificar y publicar bajo la licencia GPL.

c

este video es aun mejor, en ingles tambien, por desgracia.



lolXDXDXD

matrix XP

D

#22 Todos sabemos los metodos que tuvo microsoft para ahogar sus competidores....

A

Cuanta más competencia exista, mejor para todos

charlie-cr

#42 #41 Debo seguir insistiendo que, entre otras razones, no migro definitivamente a Linux porque el SO es muy bueno, pero las aplicaciones muy limitadas. El OpenOffice, por ejemplo, es un lío para cosas que en M.S. Office puedo hacer muy rápido, como insertar una página horizontal (con un plan de trabajo por ejemplo) en un documento con páginas verticales. Igual con cuestiones tan básicas como insertar un número de página, que en OO implica tres pasos (o hacer un macro) y en M.S. Office tan sólo un paso.

D

Primero fueron los piratas de Silicon Valley -La maldicion de la apuesta nueva-
Y ahora por lo visto se extrenan dos nuevos títulos:

Los piratas de Silicon Valley -La cuenta corriente del hombre muerto-
Los piratas de Silicon Valley -En el fin de Internet-

Yo ya tengo entrada no sea que pase como con Spiderman 3 y estas estan tambien muy interesantes

PD. Tdo esto es a causa de la medicación

Ludovicio

#44 Bien dicho.. peeero, existen formas y formas de deshacerse de la competencia... y en este caso la manera elegida deberia ser fabricar un producto mejor. Pero no es ese precisamente el metodo elegiddo por microsoft.

P

#17 el problema es que las tiendas pequeñas no podemos competir en precios con las grandes superficies. La gente que aprecia mas un buen servicio en lugar de intentar conseguir un producto por el menor precio(y normalmente les venden algo que no necesitan) si que acude a los pequeños establecimientos.

D

Siiiiiii, ha llegado el momento de las citas de Matrix. Ahora es cuando la conversación se pone interesante!!! lolXDXDXD

L

¿por qué la noticia no dice "Google va por Apple" ó "Google va por tantos otros"?

NAKO1983

Para los que dicen tanto que confían en Google porque lo han demostrado, etc. Puede que sea verdad o, como apunta #12, no tanto. Sin embargo, eso de tener mi información en un lugar que yo no controlo y que esté conectado con estudios sobre mis hábitos, mis intereses, mis gustos, mis relaciones, etc., a mí, al menos, me pone muuuy nervioso. No es porque crea que pueda hacer el algo, es porque tiene el poder y la capacidad de hacerlo.

e

#67, De hecho, como es una trola, prefiero nombrar específicamente a la Xunta de Galicia de la época del PP, porque todo el mundo sabe que yo soy más rojo que Marx.

g

#62 Microsoft no inventó nada pero fue quien lo puso a disposición del gran público. Matrix tampoco inventó nada y fue uno de los grandes pelotazos del cine de finales de los 90. No es solo inventarlo, es venderlo. Yo podría mañana descubrir una cura para el sida y vender la dosis a un millón de euros, pero alguien que se inspirase en mi modelo, desarrollase una alternativa y la vendiera a cien euros probablemente repercuta muchísimo más en la sociedad.

C

#67 Creeme, trabajo para un ente público y sí te proveen documentos basados en formato propietario y te niegan el documento en odt.
Hay gente que parece que vive en otro mundo. El programa padre no funcionaba en otro sistema que no fuera el de Microsoft, en la administración pública si entregas un odt te dicen que no saben que formato es, que se lo entregues en doc o en pdf y no será porque no esté más que denunciado eh.

g

Hasta ahora, porque NO HABÍA UN ESTÁNDAR. El caso de Padre es otra historia, ahí no va nada de documentos, es sólo una forma de agilizar los trámites de la declaración, la cual puedes seguir haciendo de forma habitual sin necesidad de internet.

C

#71 El caso de Padre es un ejemplo. Pero yo te digo que si tienes que entregar un documento en la administración como entregues un odt, seguramente te digan que le mandes un doc (si tienes suerte). Y es un poco grave que en las oposiciones te pidan usar programas propietarios.
Y si descubrieras una cura para el sida y la vendieras a un millón de euros, serías de todo menos un filántropo, por mucho que luego donaras el 10% de los beneficios. Ya sé que no tiene que ver con lo que dices, pero a mi tú símil de la cura para el sida, me parece que tampoco viene mucho a cuento.

c

microsoft no es lo k es hoy en dia solo por llamrase microsoft, es decir, k google podria seguir muy facilmente sus pasos.
Recordemos, son empresas, k buscan beneficios y, como dijo el oraculo: ¿Que ansían todos los hombres con poder? Mas poder.

A este paso google no tardara demasiado en convertirse en la temida microsoft v2 internet edition (no creo k cuaje en los SO, pero en internet esta claro k no va por mal camino).

Juzgadles por sus actos, no por sus palabras o apariencias, k todos siempre sonrien en las fotos.

PD: para los k entiendan medianamente el ingles, ahi les va un video:



PD2: lo de si bill gates es un filantropo... acaso importa? estamos hablando de empresas, no de personas en concreto.
Si lo fuera, el DRM de Vista y todos los actos de monopolio serian menos graves?
Si no lo fuera, cambiaria algo? Puede ser una persona minimamente maja a la k se le dan demasiado bien los negocios (por desgracia de muchos).

g

#30 Pues ya es más que lo que hace microsoft.

#58 Eso es una trola del "Frente Talibán anti-microsoft". Sería ilegal que un *ente público* no te proveyese un documento basado en un estándar y lo hiciera en un formato propietario.

g

#72 Bueno, pues yo te digo que no te pueden obligar, otra cosa es que al final la gente trague y les mande el doc. Ah, y PDF es igual de estándar que ODT. Precisamente, la siguiente "temporada" de oposiciones, se cambia el programa ofimático (y no recuerdo ahora mismo si también el sistema operativo). Obviamente, los temarios no es algo que pueda cambiarse de hoy para mañana. Y respecto a lo de la cura, es que no era una comparación respecto a la supuesta filantropía, si no respecto a lo de "inspirarse en" o "copiar de".

s

Para el numero 62,he leido nuevamente tu mensaje y te contradices en el y lo que si encuentro en dicho mensaje es un poco de mania persecutoria en ti, y ademas mezclas las ideas ,muchas superficiales y hechas a base preconceptos,salvo que tu lengua materna no sea el español y entonces te expresas en forma muy rudimentaria para poner de manifiesto tus pensamientos.
Suete y hasta siempre.No compres nada que tenga algo de microsoft,no te conviene.comprale a Chevlolet,General Electric y otra mucahs empresas por el estilo.Suerte y averigua lo que te digo,antes de contestar ,si lo haces.

e

#78 por supuesto que no pueden obligarte. Tampoco te obligan a comprar un portátil con un windows preinstalado. Lo que pasa, es que si quieres un portátil o si quieres realizar un trámite de esa manera, tienes que tragar.

my.self

No dejeis que la fama de uno y la mala reputacion de otro alteren vustra opinion: el mejor es el que saca mejores productos (y mas barato).

Hay que ser justos.

e

#19, Lo que dices estaría bien si el número de modelos disponibles con Linux no fuese casi despreciable. En cuanto al router, no es comparable. Un router tiene que funcionar y, para eso, debe llevar algo que lo controle, como un teléfono móvil, por ejemplo. Sin embargo, un PC no necesita un sistema operativo. Al menos, no uno que te obliga a aceptar una licencia como el EULA.

D

Pues microsoft es muy incompatible y eso...pero..que me dicen de Apple?
su navegador es igual qe el IE...preinstalado
su sistema operativo solo funciona en una mac
para archivos del ipod y appletv.....itunes.
sino fuera porque tiene una cuota demasiado pequeña (5,6%) toodo tuviera que ser de marca apple..
Asi que me doy cuenta que microsoft no es que sea tan malo..solo trata de sacarle el jugo a su posicion...

mindframe

#64 Yo no pongo de tonto a nadie. Esa respuesta (más o menos) me la ha dado mucha gente cuando le digo que por que no usan Linux. Ahora quien se pica...

Ferk

El monopolio no es de por si malo..
el problema viene cuando una empresa utiliza ese monopolio como ventaja para alterar la calidad del producto de los competidores.

Yo uso Linux y me fastidia muchísimo el monopolio de microsoft, no porque sea monopolio, sino porque todo está diseñado para windows/ie/msoffice sin tener en cuenta la posibilidad de otras alternativas. Sin utilizar estándares que posibiliten la compatibilidad.

Es como si vas a comprar pescado al mercado y te dicen que para poder comprarlo necesitas tener una bolsa de tal marca o de lo contrario no te lo venden.

Por ahora google se ha mostrado abierto a los estándares.. sus servicios son en lo posible multiplataforma. Me encantaría que existiera un Microsoft 2.0 que siguiera los estándares y permitiera la compatibilidad.

NAKO1983

#44, por lo poco que he estudiado de gestión empresarial y por mi propia experiencia profesional, la competencia, aunque tú seas quien tiene una posición dominante y casi monopolizadora, es buena, porque te obliga a mejorar tus productos y adaptarte al cliente y, si consigues hacerlo mejor que los demás e innovas más que ellos, ganas más dinero. Si eres el único que fabrica algo, al final, lo más normal es que hagas una mierda que cumple en vez de una solución completa e innovadora. Ese creo que ha sido el problema de Microsoft, por mucho dinero que hayan despilfarrado en sus últimos desarrollos famosos.

D

#64 Bueno, al menos a tí te dan motivos. El único motivo que yo conozco para que la gente use linux es un profuuuundo odio hacia microsoft.
Y a mi lo único que me pica es el tabasco. lol

D

Microsoft tiene poco que hacer contra las organizaciones de estándares, los únicos estandares que puede hechar por tierra microsoft son los de otras empresas, que tienen tanto valor como los suyos. Un estandar sacado por ISO o por IEEE no hay quien lo heche abajo, porque no obligan a nadie a utilizarlo.

f

CONFIO EN GOOGLE, LO ha demostrado hasta ahora. Se lo ha ganado

D

Lo que está claro además es que el que dice algo a favor de microsoft es frito a negativos, y el que dice algo en contra de google también. Y eso no solo pasa en meneame. Han empezado el monopolio convenciendo a la gente de lo buenos que son. #20 dentro de poco google nos observará... lol

Ferk

#56 ¿Es verdad eso? ¿es ilegal no soportar un estándar?

Entonces si yo programara un algoritmo para transformar de pies a pulgadas ¿sería ilegal por no soportar el estandar de la ISO que es el metro?

Me parece que es mas bien un convenio.. no una obligación.
Ojala estuvieran obligados.

s

Le contesto al numero 62.Gracias por decirme que microsoft no invento nada,quizas yo no me exprese bien,No invento nada pero hizo posible algo que permitio que hoy tuvieramoa una PC en cada casa(casi) ahora tu tambien tendrias que leer entre lineas y ver cual es lo principal de mi mensaje,si no lo puedes averiguar ya lo sabras con el tiempo y bastante cerca esta lo que te digo.Que pases buen dia ,Gracias

D

A ver, yo solo quiero apuntar una cosa, no es que quiera defender a Microsoft, muchas veces la gente habla como si Microsoft tuviera que actuar como una ONG o una asociciacion caritativa. Es una empresa, al mas alto nivel, y como tal, sus movimientos serán para anular la competencia, como hacen las empresas de todo el mundo en sus sectores: Vender mas que sus competidores.

D

#60 HOYGAN Q NO KERO USAR BUNIDOUS X Q M GUSTA + LINUS X Q L PINJUINO ME PONE KXONDO.

¡Anda mira yo también puedo!. Si te gusta linux te felicito, pero no pongas de tontos pa arriba a los que usan windows.

#56 ¿Y que me quieres decir con eso? Se perfectamente lo que es el ODT. Insisto. ¿Por que habrían de darle soporte? No hay ninguna ley que les obligue. Se perjudican a si mismos, porque si tu quieres usarlo puedes instalarte el OOfice (#42 quien no conozca open office, probablemente tampoco conocerá el formato odt, y no necesitará usarlo).

D

#43 Si lo de los bichos raros lo dices por que hay gente como yo que defiende a microsoft, y que le gusta windows, estás equivocao. Yo utilizo windows por que me gusta mas que linux, y defiendo a microsoft por que me parece una simple empresa que intenta hacer su negocio. Y es verdad que no comprendo como a nadie puede gustarle linux, pero aunque no me guste, lo respeto.
Es mas posible que seais los usuarios de linux los que me veais como bicho raro a mí y a otros como yo, porque no concebis como alguien puede utilizar linux y decidir que prefiere seguir con windows, y eso es norma general en la mayoría de las personas que conozco que utilizan linux. Ah, y

Edito: ah y a todos los que hablan de Vista. Vista = CACA. pero microsoft ha hecho mas cosas, yo utilizo XP. Vade retro Vista.

mindframe

HOYGAN LLO ME KDO KN BUINDOUS PK NL LINUS ESE N S PUED USAR L MSN PA ABLA CN LA YENI NI EL WINAN PA SKUXAR L REGETON!!!

D

#39 ¿y por que iba a soportarlo? Eso es cosa suya, si no quieren utilizarlo, solo pueden conseguir perder a parte de sus usuarios, allá ellos. El openoffice no ocupa nada, si quieres guardar en odt y te gusta el office puedes tenerlos los dos instalaos, y si no pues con el OOfice te vale. ¿no?

D

#9, #10 ya hay algunas empresas que venden ordenadores sin SO o con linux, y puestos, a mi me obligan a usar linux al comprarme un router, pues suele ser el SO que llevan.

Cuando microsoft se quede como fabricante de consolas, será google el monopolio mundial, y la microsoftfobia se convertirá en googlefobia, Bill gates dejará de ser el anticristo y lo será el directivo de turno de google.
Y entonces los que ahora quedan que te cagas por decir que no usan windows, qudarán igual de bien por no usar el sofrware de google.

Pero google me da mas miedo que a vosotros microsoft, porque microsoft nunca ha dominado internet como lo hace google, y eso si que es peligroso...

D

Luego llegará Bill Gates y dirá: "Con el 1% de mis acciones compraré google para que no me haga competencia" y arreglao lol

s

Gracias a Microsoft tenemos los ordenadores en casa,fue el que hizo posible operar sin DOS,con el Windows y empezo desde abajo y fue un paso adelante en los ordenadores.¿Por que se lo ataca tanto a su creador? que ademas es un filantropo y ayuda a la gente necesitada.alguien ataca a la General Motors(Chevrolet) o la General Electric.o la fabrica de camiones Mark,o muchas otras grandes empresas,me parece que no, o por lo menos no tan abiertamente como a Microsoft.¿Sabeis de quien son esas empresas?averiguarlo yo no lo digo porque me achacarian discriminacion, nazismo etc etc,y adenas me parece que no reparten tanto dinero en obras de beneficencia como Bill Gates,Estoy seguro que si Microsoft fuera de alguna de esas empresas que nombre nadie la atacaria.Usan al "peloton" de siempre para atacr a quien no es de su bando.Google no se de quien es pero hasta ahora no ha inventado nada que marcara un hito como lo hizo Microsoft,usa lo que los demas hacen y lo comercializa,en gran parte,no por eso deja de tener merito,ahora,si prepararos cuando domine el mercado, porque si hoy os quejais de Bill Gates ,mañana os acordareis.Hay un refran que dice "Detras vendra quien bueno me hara"

D

#31 pues si se sacan un estandar propio de la manga, pero lo usan mas páginas que los "verdaderos estandares" no se por que el problema tiene que ser de ellos.
Y me parece un poco triste decir que el dominio que dices que tiene microsoft sobre internet se basa en el icono del internet explorer.

i

Que hace mal microsoft... crear un producto? venderlo al precio que estiman oportuno?? señores que esto es libre, ellos crean un producto de una manera y tu lo compras o no.... no estás obligado... Asi que no se por que lo de tanta caña a Microsoft, ellos hacen lo que creen oportuno como empresa privada y tu tienes la opción de comprarles o no, de usar su sistema o no....

Ahora no me salgan con lo del monopolio... Si un monopolio se crea por que no hay alternativas reales que lleguen a la masa, eso no es un monopolio, se llama tener el producto mas aceptado por la masa, sea o no el mejor...

Y espero que voteis este comentario objetivamente y no me friais por dar un punto de vista distinto hacia microsoft