Hace 10 años | Por wadop1312 a genbeta.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a genbeta.com

Tras la condena en última instancia de un tribunal francés, Google no ha tenido más remedio que publicar en su página de inicio en Francia la notificación de que ha sido sancionado con una multa de 150.000 euros por violar la política de privacidad del país galo. Google no cumple con la ley de privacidad en Europa, esto es un hecho cierto. Su política de privacidad unificada está bajo sospecha en varios países de la UE; Países Bajos ha sido el último en pronunciarse, y lo ha hecho con claridad.

Comentarios

Wayfarer

#3 O 20 como mucho. Calderilla.

Pero el punto es que con esto les han dado un toque de atención, un aviso de que no todo vale.

Mubux

#9 A mi me salen 8.92 minutos.
https://www.google.com/?hl=en#hl=en&q=(150000*1.3628)%2F(2970000000%2F3%2F30%2F24%2F60)
Hay bastante diferencia.
Te recuerdo que el beneficio es net income "2.97 billions".

D

#15 De acuerdo con el net income, pero ¿por qué has multiplicado por 1.3628?

Otra cosa es que el valor de la sanción no son solo 150.000 euros:
- 900.000 euros de la Agencia de Protección de Datos española
- 150.000 euros de su homónima francesa

Total: 1.050.000 euros

Lo que saldrían a ser unos 45 minutos. #9 #3

Mubux

#19 El 1.3628 es €/$

D

#23 cierto.

D

#9 #10 No es tan así, a una empresa lo que le importa es crecer y cualquier menoscabo a ese objetivo es preocupante, otra cosa es que te haga quebrar. Esto va a afectar a las oficinas de Google en Francia, eso es lo que se va a ver en los estados financieros, no a Google en su conjunto.

tul

#3 con la publicidad que pondran en la pagina de la disculpa ya les salen los numeros

enervante
A

¡ Zas ! ¡ En todo el Index !

sam2001

Ni existe ninguna "ley de privacidad" en Europa, ni se le ha condenado a "vergüenza pública"...

Frasier_Crane

Estas multas tan irrisorias para compañías que ganan cientos de millones al año más parecen una maniobra conjunta gobierno-compañia de cara a la galería que un castigo. Ese es el dinero que da Larry Page como propina al repartidor de pizzas.

sorrillo

La vergüenza pública tenía trascendencia en unos tiempos donde valores como el honor tenían una gran consideración social. Ahora no es el caso.

Esta me parece una frase completamente gratuita y sin base.

h

#28 sí. he trabajado en algún que otro buscador así que entiendo un poco. las medidas de calidad muestran que no están muy detrás de google search. ahora bien son estadísticas, lo que a muchos les parece bueno a otros no les puede servir porque tienen otros hábitos de búsqueda.

de todas formas la lista que puse responde a mis hábitos y mi experiencia personal probándolos. seguramente si buscara cosas de programación diriá que google es infinitamente mejor que bing. pero ese tipo de las cosas las busco en stack overflow directamente (porque al final casi siempre el primer resultado en google es de stackoverflow).

nanobot

Ya era hora.

yagoSeis

Lo de la multa es lo de menos, tener que poner ese mensaje es bastante mas dañino para ellos.

D

#31 Puedes configurar DDG por localidad e idioma.

https://duckduckgo.com/settings

crafton

Bueno, al caso y como nadie lo ha dicho, si no os gusta y lo usais google, aquî existe una alternativa que promete no vulnerar vuestra privacidad:
http://duckduckgo.com

Y aqui explicando el por que: http://www.ted.com/talks/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles.html
(activar subtitos).

PD: Sorry por los acentos, estoy en un teclado ingles.

h

El problema quizá es que no hay una alternativa europea a Google. A lo mejor Yandex que es ruso, pero estos parecen más interesados en competir con Google en EEUU que en Europa.

#21 duckduckgo es malo de cojones. Es uno de los peores buscadores que he probado últimamente sólo superando a Yahoo.

Mi ranking:
1 - google
2 - bing (muy cerca)
3 - yandex (un poco más lejos)
4 - duck duck go (penoso)
5 - yahoo (muy muy muy muy muy muy malo)

Cada mes o así cambio de buscador. No me quedo con lo de "google es mejor", lo quiero comprobar yo mismo.

J

#25 Curioso ranking teniendo en cuenta que Yahoo usa el motor de Bing...

h

#26 en parte por eso me gusta tan poco. pero ademas bing tiene acuerdos con facebook, linkedin y alguna otra red social para realizar busquedas tambien en ellas. Los resultados de esas busquedas suelen salir en paneles laterales que no están en la interfaz de yahoo.

De todas formas estoy probandolo de nuevo porque al venir a Europa y dejar EEUU he notado que bing tiene muchísimas menos características.

Lo malo es que están tan centrados en EEUU que aquí nos llega sólo una pequeña parte de las características del buscador. Por eso decía en mi primer comentario que debería haber una alternativa europea.

D

#25 ¿bing? lol lol lol

D

#25 "duckduckgo es malo de cojones. Es uno de los peores buscadores que he probado últimamente sólo superando a Yahoo."

El problema no esta en DDG, si no entre la silla y el teclado de tu habitación

https://duckduckgo.com/bang.html

Ejemplo: !yt gatitos

h

#30 No creo que me puedas ensenyar muchas cosas de Duck Duck Go a estas alturas.

Poniendo !g algo me redirecciona a encrypted Google y se va de DDG. Yahoo al menos muestra los resultados de Bing con su propia interfaz no hace una redireccion y se queda tan ancho. Al final te quedas con la propia "burbuja" esa que dicen de Google.

Podrias hacer DDG la consulta por ti y mostrar los resultados? Seguramente, pero entonces verias los resultados con la "burbuja" de DDG. Por ejemplo: casi seguro que DDG esta en California. Pues bien, hay un pueblo llamado Valencia cerca de Los Angeles. Casi seguro que cualquier busqueda que hicieras en DDQ con !g sobre Valencia te sacaria resultados del de Los Angeles. Y si no hubiera "burbuja" seria peor, en Venezuela hay una capital de estado llamada Valencia. Mas grande que la ciudad Espanyola. Buscar cosas de Valencia sin "burbuja" nos sacaria resultados intercalados de todos los sitios del mundo.

En resumen, los bang ya los hago yo en chrome sin necesidad de que un pato me los haga quedandose en sus logs mis busquedas. st para stackoverflow, you para youtube, etc.

h

#31 Lo se.

Te decia en hipotetico caso de que el pato hiciera las busquedas por ti para que fuera totalmente anonimo. No van a tener servidores en cada pueblo para tener busquedas locales de Google.

Si pones !g te hace la busqueda Google con la configuracion que quiera Google o las que tengas tu en tu perfil de Google. Por tanto se pierde la privacidad que tanto anhelan los que usan DDG.

InDubio

No es una sanción sino una donación, para seguir igual.

JohnSmith_

Dice la sentencia que Google no pueda hacer que se abra en popup automaticamente la pagina web que enlaza el texto? ... ataque DoS por orden judicial ... una troleada fantastica

r

Gobiernos multando por no cumplir la ley de privacidad... se ve que no les gusta la competencia.

R

Yo no sé si es coincidencia, son paranoias mías o es que Google espía mucho más de lo que me pensaba: esta semana he estado mirando por Internet las webs de otras compañías de ADSL para ver si encontraba una tarifa mejor que la que tengo y los días siguientes he recibido un montón de llamadas de otras compañías para ofrecerme el oro y el moro como hacen siempre.

al_tanteo

Esto lo tenían que aplicar a ciertas personas condenadas... Imagina por la calle a un político con cartel colgado diciendo yo he sido condenado por malversación... Bueno primero debe se condenado y hoy en día lo veo imposible.

tokzilla

Podríamos hacer eso en España con las telecos