Hace 5 años | Por --561010-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elboletin.com

Desde que comenzó a ganar popularidad, la banca de inversión ha visto al bitcoin como un adversario al que batir, pero poco a poco la tentación de aprovechar el negocio que abre la criptodivisa va venciendo resistencias. El último ejemplo es el de Goldman Sachs, que ha anunciado el lanzamiento de una mesa de operaciones (trading desk) de bitcoin en respuesta a la demanda de servicios de sus clientes.

Comentarios

D

#17 Es que la utilidad del bitcoin a día de hoy es eso, pura especulación. Te bombardean con noticias de que cada vez lo aceptan en más sitios, que no para de subir y que los que primero entraron ahora tienen todos chalet, entonces tú decides invertir; después te bombardean con noticias totalmente contrarias, resulta que ahora ya es muy inseguro, robos por aquí, robos por allá, las empresas que más fuerte apostaban por el bitcoin se retiran, etc, y vendes lo que tenías aunque sea perdiendo un poco de pasta. Al final siempre gana el que tenga mayor capacidad para anticipar dichos movimientos, y pierden los pequeños inversores. Cuando no hay una utilidad real solo queda la especulación.

D

#14 Has dado en el clavo!!!

Brugal-con-cola

provocará una subida del precio por boom mediatico y luego ventas poquito a poco que nadie se entere = 50% ganancias en un año.

GatoMaula

#10 Yo también lo he pensado.

Noeschachi

#19 Cambia bitcoin por crypto en tu comentario y estaría de acuerdo... Ni tiene que ser necesariamente el bitcoin ni cumple ya su intención anarcocapitalista convertido en un mero producto especulativo.

RamonMercader

#21 Ok, cripto, aunque por ahora la número 1, en aceptación, volumen y desarrollo es bitcoin.
¿Por qué ha perdido su intención? es imposible que una cripto que aspire a derrotar al dinero FIAT, la que sea, no pueda ser usada para especular. De hecho solo se puede especular (a largo plazo) con algo que sea usado y tenga demanda, así que es incluso una buena señal. Si algo es escaso, intercambiable, divisible y duradero y hay demanda sobre ese algo, inevitablemente y de forma natural aparecerá la especulación. Pero ahora es pública, todos podemos ver lo que se mueve en cada bloque, todos podemos participar y no solo sufrir sus consecuencias como hasta ahora.
Y si sigue manteniendo su espíritu anarquista, nadie puede quitarte tus bitcoins, nadie te puede impedir gastarlos como quieras. Tampoco especular con ellos.

Noeschachi

#34 Nadie usa el Bitcoin para transacciones financieros al margen del sistema bancario con semejante volatilidad y especulación crimen aparte. No entiendo por qué dices que no se puede especular si eso es justamente lo que ha ocurrido con comportamiento burbujista. Por otro lado conforme aumenta el número de participantes y la potencia de cálculo para minar nuevos bitcoins se produce una hiperdeflación por sistema: así no hay quien aspire a que el Bitcoin se convierta en una especie de moneda de reserva en el comercio mundial.

Por otro lado de anarquista no tiene nada, sino anarcocapitalista: tumbar los estados como garantes exclusivos del valor de una moneda.

RamonMercader

#38 He dicho que la especulación es normal, previsible e imposible de evitar, no lo contrario. Por bitcoin o por cualquier cripto de iguales características.

La potencia de cálculo no afecta al precio, mas bien al revés: mayor precio -> mayor rentabilidad -> mas mineros y mas capacidad -> aumento de dificultad.
La hiperdeflación es la principal característica que la convierte en moneda de reserva o en valor refugio. Mas bien es el hecho de que tenga una oferta limitada (y previsible) lo que evita la inflación y la hará hiperdeflacionaria mientras aumente la demanda, similar al oro (aunque en el oro la oferta de nuevo oro puede variar de forma imprevisible, la de bitcoin no). Es de esperar que en un hipotético escenario de adopción masiva llegue a un punto en el que se estabilice, lo de estos años es simplemente su (loca) juventud.

No entiendo que me digas que de anarquista no tiene nada pero si de anarcocapitalista. Si bitcoin triunfa y arrebata a los estados el poder sobre la moneda es un gran paso para la abolición del estado.

Noeschachi

#42 Es anarcocapitalista y no anarquista porque el control de la moneda no pasa a manos de los usuarios sino a las leyes de la selva ultraliberal.

RamonMercader

#47 ¿es lo mismo no? Pasa a las manos de los usuarios, con sus desigualdades en riqueza. Eso bitcoin no lo puede arreglar por si solo. Pero al impedir que se imprima nueva moneda evita uno de los muchos mecanismos de acumulación de capital.

Noeschachi

#50 No, en una comunidad anarquista la moneda es una herramienta regulable al servicio de todos y no del interés privado. El bitcoin no sólo no evita la acumulación de riqueza sino que arrebata el control de la moneda a todo aquel que no controle una suficiente cantidad como para influenciar el mercado. Tumbar los estados para quedarnos en pelotas frente a un liberalismo salvaje e inhumano se llama anarcocapitalismo y bien esta distiguir los términos. El anarquismo en términos políticos no tiene nada que ver con el caos.

RamonMercader

#51 ¿y quién regula la moneda en una comunidad anarquista?
¿no puede bitcoin regularse de igual manera? El problema es la acumulación de capitales, no el bitcoin. La moneda solo es una herramienta y bitcoin ha dotado a esa herramienta de descentralización digital. Sin descentralización no puede haber una moneda anarquista, en el momento en que haya una entidad central que la regule ya no es anarquista.
Bitcoin no soluciona la acumulación de riqueza, aunque evita que se pueda sustraer dinero a los poseedores de esa moneda vía impresión de dinero. Ninguna moneda puede evitar la acumulación de riquezas porque no es ese su objetivo. El dinero es una herramienta para permitir el intercambio, nada mas. Poner la riqueza al servicio de todos no está dentro del alcance del bitcoin ni de ninguna moneda.

Noeschachi

#53 La Wikipedia no viene nada mal a la hora de explicar claramente el anarcocapitalismo respecto al anarquismo de otro color https://es.m.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_anarquista

La política monetaria es una herramienta muy útil para limar desigualdades. La ausencia solo puede ser campo de cultivo para las inercias que el mercado monetario mueva de forma natural o artificial según las manos fuertes. Hablar de la moneda como simple herramienta de interacción sin ninguna otra dimensión ni consecuencia es absurdo en el mundo del petrodolar.

D

#19 No veo como quieres acabar con la "estafa de la banca internacional" poniendoles la economia mundial en bandeja.

Las criptomonedas lo unico que hacen es catalizar lo peor del capitalismo: los que ya tienen tendran mas y los que tienen poco cada vez tendran menos.

Un entorno de laboratorio en el que la teoria de juegos campa a sus anchas, ni el propio Nash lo hubiese imaginado en sus sueños mas humedos.

CC #55

sorrillo

#62 En el modelo bancario actual se produce nueva emisión de moneda que se "reparte" por canales bancarios. Y ya se sabe que quien parte y reparte se queda la mejor parte.

Esa emisión es tan sustancial que en 50 años el valor de la moneda se reduce en más del 90%.

En el caso de las criptomonedas como Bitcoin la emisión de moneda se reduce con el tiempo y se reparte entre los mineros que compiten entre sí para generar bloques, el reparto por lo tanto se hace básicamente a quienes consiguen la forma más barata de obtener energía. Pero como digo esa nueva masa monetaria se reduce con el tiempo (creo que se divide por la mitad cada 4 años aproximadamente). De hecho el 80% de la masa monetaria ya ha sido emitida.

D

#66 Gracias, ya lo sabia. Pero eso no tienen absolutamente nada que ver con la economia y las razones de la acumulacion de capital...

sorrillo

#67 ¿En serio la emisión de moneda no tiene nada que ver con la economía?



Cuando el valor de una moneda se reduce más del 90% en 50 años y ese 90% "nuevo" se ha repartido con los criterios que describo es absurdo afirmar que la emisión de moneda no tiene que ver con la economía y las razones de acumulación de capital.

D

#68 Tiene que ver con la economia, no con las teorias economicas sobre acumulacion de capital, que es de lo que hablo.

Dime una sola teoria seria que diga que las desigualdades se producen porque existen los bancos (o mas concretamente: porque los estados emiten moneda a traves de los bancos) y no por una simple logica matematica establecida hace casi un siglo y la cual demuestra que es necesario regular.

sorrillo

#69 Me parece muy sorprendente que no se contemple el proceso de emisión de moneda, teniendo en cuenta el impacto en su valor de más del 90% en 50 años, en las teorías económicas sobre acumulación de capital.

D

#70 Sigo esperando que enseñes donde se contempla eso como factor determinante para la desigualdad economica en una poblacion, sobre todo cuando la inflacion es algo que a la larga beneficia a los mas pobres.

sorrillo

#71 El efecto que produce es que los más pobres no puedan acumular valor, al ir este desapareciendo con el tiempo por diseño, al desvanecerse su valor cada vez que se emite nueva moneda.

Lo que consigues es que los pobres sigan pobres y la única forma que tengan de sobrevivir es conseguir más dinero, dinero nuevo, por que el antiguo deja de servirles al desaparecer su valor sin cambiar la denominación.

Y los pobres no tienen acceso a la emisión de dinero, esa emisión parte de la zona más alta de la pirámide de poder y se distribuye en forma vertical hasta que no llega nada a las capas más bajas.

D

#72 Tu entiendes el concepto de pobre? El que no tiene nada no puede acumular y el doble de 0 sigue siendo 0...

"Y los pobres no tienen acceso a la emisión de dinero, esa emisión parte de la zona más alta de la pirámide de poder y se distribuye en forma vertical hasta que no llega nada a las capas más bajas."
Pues nada, sigue con tus dogmas sin demostrar nada, yo lo he intentado...

sorrillo

#75 Tu entiendes el concepto de pobre? El que no tiene nada no puede acumular y el doble de 0 sigue siendo 0...

Correcto, y cuando consigue acumular 10 el valor de esos 10 se convierte en 8 en 10 años y en 1 en 50 años. Casi cero de nuevo.

D

#76 Y el que tiene 100.000 se queda con 10.000... y al mismo tiempo el precio de las cosas basicas (alimentos, etc) baja para todos (oferta/demanda)...

quien pierde o gana mas en esa situacion segun tu?

sorrillo

#77 Quien no gana es quien no puede acumular por que el dinero se le escurre entre los dedos sin que pueda hacer nada para evitarlo, ya que la decisión la toma un banquero a miles de kilómetros de distancia actualizando un número en una base de datos.

D

#78 Y dale con acumular, que obsesion, eres babyboomer?

Lo que esta claro es que tu no lo has pasado mal en la vida para decir esas cosas.

sorrillo

#79 Podemos usar el término ahorrar si te sientes más cómodo con ello, ahorrar para imprevistos futuros o para complementar una pensión.

rafaLin

#77 El que tiene pasta no la tiene en dinero, la tiene invertida, así que no pierde por la inflación. La inflación perjudica a los pobres, es un impuesto que cobran los estados a los pobres para dárselo a los ricos.

RamonMercader

#62 Lol, ¡poniendoles la economía mundial en bandeja a la banca internacional!. Porque no la tienen ya ¿no?.

Mas bien bitcoin vienen a quitarles el poder que tienen.
Si yo quiero enviar dinero a otra persona de otro país tengo que ir al banco (fisico o virtual), cambiar mi dinero por el suyo, enviarlo a través de mi banco para que este se lo de al de la otra persona y este se lo ingrese en la cuenta. Pagando una comisión de cambio y otra de transferencia. Si el banco así lo considera, puede anular la transacción (p.e. caso wikileaks). La otra opción es que esa persona me de su dirección de bitcoin y le mande el pago. De forma casi instantánea mi transacción quedará encolada y ya será irreversible, y al rato ya quedará grabada en el blockchain para siempre. Ningún gobierno, banco, tercera parte han mediado ni han tenido que autorizar mi transacción. Solo han intervenido mineros que no tienen la capacidad de alterar la transacción y que tan solo me han cobrado una pequeña comisión por los servicios prestados.

D

#84 Que si, que lo he entendido a la primera. Estas convencido de la teoría neoliberal de que el mercado se "regula solo", pero los hechos apuntan siempre a lo contrario.

Por cierto, no se si eres consciente de la cantidad de timos y robos que hay con los bitcoin, porque es la via perfecta para recuperar el dinero de tarjetas robadas sin que te pillen. Hay un mercado enorme en torno a eso y es la causa de que ahora prácticamente cualquier vendedor en internet te va a pedir identificación (y generalmente de varios tipos).

Tu dinero en un banco esta asegurado, en bitcoins lo puedes incluso perder en un descuido. Cuando todo va bien seguro que a nadie le importa, pero cuando vienen mal dadas todos quieren ser "rescatados" por el gobierno.

RamonMercader

#88 Oh, un hombre de paja, ¡pide un deseo!

Que los bancos o los estados no puedan controlar ni emitir moneda no significa que no puedan regular los mercados con impuestos, aranceles, regulaciones, prohibiciones, incentivos etc...
Simplemente no van a poder emitir dinero de la nada. Cada vez que emiten dinero están robando a cada persona que vive de un salario. cada billete que se imprime de la nada hace que cada billete ya impreso valga un poquito menos. Con bitcoin no pueden hacer eso. Por lo demás es dinero, y como un cuchillo, se puede usar para cosas buenas o cosas malas.

D

#89 Ah bueno pues nada, si regulan bien pero si controlan mal, da igual que sean sinónimos... no había un chiste parecido?

Entonces par ti lo único que importa es quien produce la moneda? Pues yo no me quedo muy tranquilo sabiendo que la producción de bitcoins depende de equipos informáticos bastante caros de comprar y mantener, y por lo tanto los que producen mas moneda efectiva son los que ya tienen mucho dinero (o en países muy frios pero yo diría que es anecdotico).

Pasar de que los gobiernos, ricos o pobres, impriman dinero para los bancos a que particulares ricos lo hagan para ellos mismos no me parece un avance.

Pero tampoco nos desviemos de mi mensaje original: yo afirmo que se lo ponéis en bandeja porque en un mercado tan desregulado la IA también está desregulada. "Es que en la bolsa clásica la IA también hace lo que le da la gana", dirás, y ahí es donde estarás equivocado. Por no hablar de los bulos, rumores, etc, que una gran empresa es capaz de provocar solo para hacer fluctuar un mercado, cosa ilegal, y el bitcoin es pasto de ello.

RamonMercader

#55 La wikipedia no me parece la mejor fuente para debatir sobre política.
La moneda es una mercancía cuyo fin es facilitar el intercambio, en un mundo capitalista, anarquista, comunista o incluso anterior a la historia. Si hay una política monetaria entonces hay un gobierno que impulsa esa política, ergo no hay anarquismo. En bitcoin, que tiene una cantidad limitada de moneda y se crea según unas normas que marcan el limite total y el día que se generará el último bitcoin, no hay política monetaria posible. Solo en moneda FIAT puede haber política monetaria, ya que se imprime de la nada en función de los intereses del gobierno de turno.
La moneda no FIAT es una herramienta para el intercambio. El intercambio puede ser entre partes desiguales o entre partes libres e iguales, pero no depende de la moneda.
Por otro lado, la moneda FIAT si tiene una dimensión mayor, como los petrodólares que apuntas, pero esto es debido a que los estados pueden imprimir dinero de la nada. en el caso de los petrodólares, EE.UU. impuso su moneda como moneda de referencia y a su vez la desligó del oro, en lo que se podría calificar como el mayor robo de la humanidad. Esto con bitcoin (o similares) es imposible. No se puede crear mas que la que está prevista.

Del articulo que me enlazas:
"Así, con respecto a la relación y organización económica según el anarquismo, el único concepto común identificable es el de autoorganización: una red autónoma de producción y distribución sin mando central". Bitcoin es una red autónoma de producción y distribución de dinero sin mando central. La primera vez en la historia que esto ocurre.

P

#9 practicamente todo lo que opera btc son IA y siento decirte que nunca ninguna es perfecta por que es suficiente con que otra se adapte.

El aistema que utilicen ellos para ganar, te puede valer a ti para hcerles perder.

Yo me meti hace poco y es tremendo ver como las IA manipulan el precio del BTC practicamente a su antojo (forzando subidas o bajadas) y de momento he ganado algún dinero entendiendo lo que hacen y aprovechandolo yo.

D

#29 Si piensas que lo visto hasta ahora es por la IA me reafirmo en lo dicho, te vas a cagar cuando empiece a fluctuar de verdad. La IA hasta ahgora no ha hecho nada porque los algoritmos estaban hechos para la bolsa, algo mucho mas complejo.

Para la IA la clave es el entrenamiento, y la sencillez del bitcoin comparado con la bolsa tradicional es el motivo por el que no lo vais a ver ni llegar (es un entorno perfecto para las IA, no como la bolsa).

D

#54 y #29 Estoy casi de acuerdo, pero con el BTC y las cryptos en general hay un problema en el control que una IA puede ejercer en el mercado, y es que tanto BTC como muchas otras cypto "TOP" tienen el mercado de capitalización copado por ballenas, en la bolsa, que también hay ballenas al ser un mercado regulado el control del mercado por parte de ballenas es real pero no tan influyente como puede serlo en un mercado no regulado como es el de las cryptos. Una IA es muy complicado que se anticipe a los movimientos de una ballena, y estas manejan tal volúmen de negocio de la crypto en cuestión que provocan subidas y bajadas a su antojo.

D

#95 A menos que la ballena sea la IA... que la banca de inversion no es tonta, joder.

D

#96 Correcto, pero hasta donde yo sé, las IA despuntan en las transacciones rápidas, hacer ese trading con esos porcentajes de volumen de capital es bastante delicado y peligroso, mas aún teniendo en cuenta lo en pañales que está el mercado de cryptos y que se supone que no ha pasado suficiente tiempo para que una IA esté correctamente entrenada (quizás esto no sea cierto y Goldman Sachs tiene ya una IA con algoritmos funcionales y testados pero me parece demasiado pronto).
Una ballena "suele" comportarse como un mamporrero en el mercado y eso es complicado de gestionar para una IA, a parte de que al no estar regulado el tema de la información privilegiada con la que cuentan seguramente las ballenas es muy complicado para una IA.

D

#97 Es lo que digo desde el principio, lleva tiempo llevarlo a ""produccion", pero casi desde que ha aparecido el bitcoin han estado perfeccionando algoritmos para ello (seria muy ingenuo pensar lo contrario). Un anuncio como este significa que ya esta listo, no tiene sentido hacerlo antes.

Es al revés, sin regulacion las IA pueden manipular a los humanos como les da la gana y acceder a informacion privilegiada en muchisima mayor medida y velocidad. Creo que subestimas lo que hace una IA.

D

#98 Pues nada, tocará investigar hacia donde se mueve goldman sachs y seguir la estela recogiendo las migajas lol

D

Subidita en 3...

TiJamásLlevaTilde

#2 después de unos meses de caídas en los últimos días se ha estabilizado más o menos, incluso ha vuelto a subir un poco. Veremos cómo le sienta esta noticia.

D

#4 HOLD

TiJamásLlevaTilde

#6 es dinero que doy por perdido, así que lo aguanto hasta que me arte, pero tengo claro que a perdidas no vendo.

D

#7 Qué arte quillo

TiJamásLlevaTilde

#11 es lo que tiene escribir desde el móvil. Acepta las disculpas.

D

#13 ¡Es que con tu nick era imperdonable!

TiJamásLlevaTilde

#16 que sepa una no me hace sabedor de todas las reglas.

P

#7 por curiosidad, cuanto dinero comprastes y a que precio? Y, por que no vendiste a perdidas asumibles?

TiJamásLlevaTilde

#25 metí dinero que no necesitaba. Compré bitcoin, etherum y litecoin el verano pasado. El tema es que desde un principio fue dinero que daba por perdido. Cuando bajó de golpe vendí y luego volví a comprar cuando estaba más bajo. Lo invertido me lo reservo.

D

#35 Compra acciones de Goldman Sachs con eso.
Los bitcoiners, inversores, especuladores con materia prima... a veces ganan, a veces pierden.
Goldman es el casino, por si acaso ya ha cobrado.

jer_esc

#43 exacto, son especialistas en vender humo, asi que comprales a ellos, no su humo

#25 Tenbiendo en cuenta los ultimos 12 meses, el rendimiento de bitcoin ha superado a las acciones de Goldman en varias magnitudes.

D

#26 #24 #7 #6 HODOR

D

#49 LAMBO

D

#6 HODL

D

#6 HODL

D

#26 HODO

HODORRRRRRRR

squanchy

#30 Spoiler: HOLD THE DOOOORRR

Alejandro_1

#6 HODL

anv

#4 Bueno, tampoco ha bajado tanto:
.

D

#15 Depende del punto de referencia. Si comparas con diciembre, ha caído un 50%. Si comparas con 2009, un 327487326587469821462*% ha subido.


*: Dato inventado.

anv

#36 Por eso puse la gráfica: los humanos procesamos mucho mejor las imágenes que los números. Viendo la gráfica queda claro que en comparación con el pico que hubo hace poco, ahora aunque varíe un poco está más bien estable.

sorrillo

#46 Yo suelo recomendar la gráfica de 1 año en formato logarítmico, es esta: https://bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg360zig6-hourztgSzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

anv

#48 pues menos notables son los cambios todavía.

rafaLin

#15 Se ve mejor con esto, en exponencial y a largo plazo: https://www.moonmath.win/

elgranpilaf

Los delincuentes estos de cuello blanco ya han visto el negocio

sonixx

#3 el tema que solo hace definir más a bitcoins

balancin

#3 alegrate. Llegaron tarde de cojines

Con o

efectogamonal

Agarrense bien fuerte que viene curva 🔥

D

Pues como lo hagan en petros están jodidos...

E

#1 Se sabe si ya hay forma de comprar petros, la criptomoneda venezolana?

E

#56 pero hay alguna página donde se vea su cotización respecto al dollar o euro? Para saber cómo está fluctuando

D

#63 Mejor olvídate de esa moneda si quieres un consejo, solo bromeaba por que es tirar el dinero invertir en ella.

E

#64 pues yo le tengo echado el ojo sinceramente

D

#65 Me dejas sorprendido, pero no tengo la información de su cotización.

Antonio_Sanchez_5

#1 pero que cateto que todo el ecosistema no es Petro.
Un argumento implacable lo del petróleo, que paren las máquinas de la estafa piramidal.

D

para especular como si son tulipanes, grano o chocolate. Todo les sirve.

J

#92 déjalo, es igual.

D

HAORA ES MOMENTO DE CONPRAR

capitan__nemo

He hablado del consorcio GAFAM (google, apple, facebook, amazon, microsoft) del big data, reich big data y uno de los grandes consorcios de internet.

Pero por otro lado está el consorcio de la estafa subprime. Bancos, fondos de cobertura, hedge funds, y otros que podriamos decir que en muchos casos funcionan como una nube de servicios unida. Como una cadena.

Goldman Sach, JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Blackrock, Blackstone, Pimco, ..., y otros muchos entes diseñados para la desresponsabilizacion capitalista. Aislar a las personas de las consecuencias de sus actos y diluir la responsabilidad de otros, o intentar hacerlo. Firewalls de desresponsabilizacion
156 plantas de reciclaje han ardido en solo seis años: ¿azar o un gran negocio?/c44#c-44

(sobre el poder del poder, del ibex a blackrock)
(aquí se habla que aunque se siga la regla de oro, the golden rule, "no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti", la gente no es capaz de conectar sus acciones con la complejidad del mundo con el resultado por esos firewalls de desresponsabilizacion puestos adrede para aislar a las personas de la maldad de sus acciones, no saben que están haciendo mal)

capitan__nemo

Si tienes clientes que son cárteles de la droga y quieren usar criptodivisas porque se blanquea mejor y se pueden borrar los rastros o dificultar su busqueda mejor es normal que lo hagan.

Y si ademas conoces el caso del hsbc, que por colaborar en el blanqueo masivo del dinero de los cárteles tuvo un castigo nimio que hasta se vio que les habia salido muy rentable economicamente colaborar en delitos con los cárteles.
https://www.marketwatch.com/story/netflix-documentary-re-examines-hsbcs-881-million-money-laundering-scandal-2018-02-21
https://www.reuters.com/article/us-hsbc-usa/hsbc-draws-line-under-mexican-cartel-case-after-five-years-on-probation-idUSKBN1E50YA

Son números. Beneficios por blanquear dinero de los cárteles de la droga, yo que sé 100 billones de dolares. Posible multa 1billon de dolares y ademas posible, solo si te pillan, si no te pillan y si no hay buenas leyes para acusar y probar el delito, facilisimo todo.

Ademas si tienes un monton de dinero de derivados toxicos en tus balances que tienes que seguir ofuscando, premio.

Sin contar que como banco global por encima de paises ofreces tambien servicios a cualquier país para saltarse sanciones internacionales y bloqueos financieros y gracias a las criptodivisas eso podria ser mas facil que antes (mas facil que cuando ayudó a Grecia y la UE a manipular la contabilidad nacional para permitir la entrada en la UE facilitando cumplir con los requisitos con crackeos contables varios)

J

#74 tanta tontería te está cegando y no te deja ver más allá de tus narices. Está surgiendo un nuevo modelo económico ante ti que precisamente es capaz de resolver todas estas cosas (y muchas más) y tú obtuso centrándote únicamente en lo negativo. En fin ...

capitan__nemo

#86 ¿Qué problemas dices que está resolviendo?
¿La riqueza no se concentrará en menos manos como hasta ahora?
¿Gracias a esta revolución ya no morirá la gente por enfermedades evitables?
¿Sirve tambien esta revolución para curar el alzheimer?
¿El nuevo modelo es la economía conductual?
¿La revolución como los que decían que internet nos haria mas libres en vez de sometidos a mas propaganda, mas fake news, false news, mas hoax, mas religión (como la que representas, creyentes en supuestas cosas que pasarán en el futuro si les sigues), mas humo, mas confidence man, mas manipulación, ...


Alabada sea la nueva religión. Haceros las religion wars junto con la otra religión de las IA
Bienvenidos a la Iglesia de la Singularidad

Hace 6 años | Por LarryWalters a fogonazos.es

D

#74 Como digo en otro comentario, existe un mercado de "Carding" acojonante desde la llegada del bitcoin, equiparable al de los 90*, porque el bitcoin permite dar salida a ese dinero robado sin dejar rastro.

*Por mucho que digan, el IRC por entonces era peor que el darknet ahora si sabias buscar los servidores y canales adecuados (y en abierto para cualquiera, yo no pasaba de 13 años cuando "coqueteé" con esas cosas). Tuvieron que mejorar la seguridad (añadieron la clave CVV y otras cosas) a causa de eso.

D

Tu también Pedro.

limondelcaribe

Hablan desde hace unas semanas que estamos en el punto que la clase trabajadora, si no entra ya, se queda sin la posibilidad de comprar un Bitcoin (entero)

Siempre se pueden comprar Shatosis, su división, pero superando los 20.000 - 30.000 dólares, a ver que familia puede hacer el gasto.

Pasajeros al tren!!!

Y sabed que se puede comprar la cantidad en euros que cada uno pueda, 100.000 euros o 10 euros, actualmente para comprar un Bitcoin hacen falta 7.850 euros y rapidez

b

Se rinde dice ... que falta de analisis ... ni un atisbo de inteligencia en ningun medio generalista wall

j

Se rinden dice...

D

Ea, ¡todos a invertir en un mercado de divisas sin regular!

J

#81 Yo de ti esperaría a la total regulación. Ese será el momento más interesante para invertir en una nueva tecnología.

Gonzo345

WHEN MOON SIR?
Burbuja blablablaohwait

Sticky

Pues va a subir fijo!!

Así que compren mientras esta barato!

Vais a flipar con la subida

D

#20 No flipes tanto, el perfil que mueve criptomonedas no es un usuario habitual como el que puede invertir en bolsa, si no gente con conocimientos que no sabe que hacer con sus ahorros y le gusta el riesgo. El que se metió al principio gana, el que se meta ahora puede ir recogiendo miguitas pero arriesgandose a perder panes.

currahee

#28 Estoy de acuerdo contigo. Lo que no veo es la relación con mi comentario.

Sticky

#28 Respeto lo que dices, pero no estoy deacuerdo. Esto acaba de nacer... el Cryptobebé estará pronto gateando, y el valor va a subir y subir... hoy de hecho un 10% y esta subida es la típica bajada o subida por rumores... etc... cuando se traduzca todo a aplicaciones reales el incremento puede ser 1000% revisa este link http://www.comominar.info/luxcoin-mejor-moneda-para-mineria/

1 2