Hace 5 años | Por --511338-- a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a elmundotoday.com

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha ofrecido esta mañana más detalles sobre la operación Esperanza Mediterráneo, con la que el Gobierno español acogerá a los migrantes a bordo del barco Aquarius después de que fueran rechazados por Italia y Malta. Entre otras cosas, ha informado de que ya se ha confeccionado la lista de ciudadanos de derechas que cederán sus trabajos a los refugiados “por razones humanitarias”, los cuales serán notificados “a la mayor brevedad posible”.

Comentarios

P

#21 Lo difícil es dar con la casa de M.Rajoy!!!!

D

#1 Cuando tú hagas hueco para meter a los HDP PPerros en la tuya. Mientras tanto, desahuciando a la basura de HSM ya podemos darles bastante hueco
#6 vente pacá que no estás sólo lol

e

#7 Me parece que tenemos el ironiómetro un poco estropeado...

D

#8 para nada, esa respuesta es típica de alguien que no le gustó la broma de EMT. Se nota a leguas que no es ironía jeje

e

#10 No era tan difícil hombre. Revisando todos mis comentarios habrías visto qué tiene más sentido.

D

#11 ya pero voy en tren y me va fatal la cobertura, si no, te hubiese stalkeado

e

#12 Ay pícaro malandro, que para disparar el dedo rabioso si que llegó la cobertura! jejeje. Venga, buen día y mucha paz.

D

#13 El dedo rabioso hubiese sido cascar un negativo pero preferí decírtelo sin más para ver de qué pie cojeas (no serías el primero en "ironizar" así lol
Ante esa gente, siempre de frente y normal que te sorprendieses si lo dijiste de buen humor.
Salud y República.

Manolitro

#10 Tu respuesta anterior es la típica de alguien al que no le gustó una broma sobre el amado LIDL.

Cuando saltáis con esa rabia algún malpensado podría pensar que os va el salario en ello roll

e

#61 Bueno, parece que se ha ido un poco de las manos. Era un sarcasmo por aquello que dicen los de derechas "Si tanto te jode mételos en tu casa". La noticia era satírica y se prestaba a ello. No hay lugar a la rabia. Ya está explicado más arriba. Hay que relajarse un poco, que estamos hablando entre personas.

a

#15 en la casa de invitados no caben todos, bastantes van a tener que ir a la mansión principal de la dacha.

Espero que la piscina la tenga puesta a punto para estos invitados.

D

#28 Si les pone una chalupa en la piscina estarán como en casa.

nemesisreptante

#1 a mi no me caben más con todos los vagabundos que ha metido a vivir conmigo Carmena.

gringogo

#1 Coñas aparte... Ese nunca ha sido un argumento, ni una idea, que partiera de la izquierda. Parte de los mismos de los que se mofa EMT. ¡Iros a Cuba Italia!

Maelstrom

#1 He de reconocer que en esta noticia hay más miga de la que aparenta, y no sé si los de elmundotoday se dan cuenta (y entonces estamos ante una "noticia" humorística brillante), o simplemente han intentado achacar la culpa a los de siempre (con la excusa del humor) y sin embargo les ha salido involuntariamente algo con una enjundia más allá de la que pensaban.

Esta "noticia" podría haberse enviado desde una plataforma derechista...

D

#34 Por qué lo dices?

D

#45 Yo entiendo como #34 que el chiste se puede tomar desde los dos lados: como el de la derecha que siempre usa el argumento de: "¿quieres inmigrantes? Pues alójalos en tu casa". Como desde la crítica de que la izquierda siempre está dispuesta a acoger desfavorecidos pero que los mantengan "otros" tras sacarse la foto. Efectivamente les ha salido una coña con más enjundia de la que probablemente pretendían.

D

#54 negativo por mentir descaradamente.

Hay unos tratados internacionales sobre el tratamiento de refugiados y migrantes que hay que respetar.

Tú vives también del negocio de la muerte, la venta de armas a los hijos de puta que hacen esta guerra, porque es una actividad legal que paga impuestos.

D

#54 Yo la verdad es que no lo veo así. Creo que eso es tratar de darle la vuelta.

La interpretación más obvia es la crítica al falso argumentario de la derecha de que la inmigración implica quitarle trabajo a los nacionales. Como si la cantidad de trabajo disponible fuese algo fijo, y obviando además lo que dice #59.

e

#34 Hombre, yo creo que es una sátira, pero parece que los ánimos están un poco fuera de si con este tema. Quizá sería mejor que empezásemos a plantearnos la conveniencia de hacer bromas con estas cosas...

TrollHunter

#63 suficiente censura tenemos ya

e

#64 eso pienso yo. Pero visto el jaleo en una noticia satírica, lo mismo hay que autoregularse, aunque me da lástima.

A

#63 Pues yo creo que el humor es el arma más perfecta que tenemos los ciudadanos de a pie para rebajar la tensión en temas como este. Además, es una forma de esquivar la censura que puedan tener diferentes temas (ya sea oficial, autoimpuesta, u obligatoria), y también retrata a mucha gente viendo las reacciones a determinados tipos de humor.

e

#67 Pues fíjate que yo no se si he sido poco evidente. Pero asumí que el contexto satírico daba para una ironía y hay muchísima gente que se siente mal y me han acusado de rabioso y de xenófobo. No se si es menéame o la gente en general que está un poco cargada, pero vamos. A mi se me quitan las ganas.

D

#1 No se necesitan tantos, hay algunas casas de izquierdas que tienen muchas habitaciones.

o

#1 ¿Porque los de izquierdas dicen que les vienen a quitar las casas?Los votantes del pp(perdon los obreros votantes del pp) si dicen que les vienen a quitar sus trabajos, por cierto era humor la noticia eh!

e

#48 Si lees más abajo verás como ya le explico a otro que era una ironía. Un saludo

D

#1 si quieres sanidad pública, métela tú en tu casa.

S-pain ist pain no es racista, dicen. Nooooo qué vaaaa!

#29 ¿Y de qué se supone que escapan?

w

#37 de la miseria, el hambre, la dictadura, etc, exactamente igual que nuestros abuelos hace años

Georgius_Saliciletensis

#66 Sin embargo nuestros abuelos iban a trabajar y aquí no hay trabajo y no entraban ilegalmente sino que con todos los papeles en regla.

D

#2 La emigración de malteses en el siglo XX fue aún más grande que la italiana (en términos porcentuales).

e

#9 Little Malta in cities all the world around.

D

#16 Little Malta is Malta

D

#17 En un hilo de FC hablan de otro barco cargando gente en la costa Libia

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6505471

saren

#19 No soy usuario, no puedo verlo. Pero el mismo día de lo del Aquarius, la guardia costera italiana rescató un barco con 900 personas y desembarcaron en Italia.

systembd

#20 La diferencia es que ese barco era de los guardacostas italianos, así que tenían la seguridad de que no estaban colaborando con las mafias (algo de lo que acusan no-muy-veladamente a estas ONGs).

V

#19 No es novedad ni es raro, están haciendo viajes constantemente. Son tan efectivos que ni tienen que buscar, van a tiro fijo y encuentran embarcaciones con problemas en nada. El problema es que los empiezan a perseguir y a poner trabas.

Trafico de personas 2.0 con el apoyo de la progredumbre.

D

#33 como buen facha, te importa una mierda esa gente.

V

#60 Y como buen podemita no eres capaz de argumentar nada y usas el fachacomodin lol

apetor

Que grande la sutileza implicatoria del titular

box3d

#4 Hilando fino fino fino~

A

V

16% de paro y enchufan a inmigrantes ilegales.

Claramente hay que prestarles asistencia y ayudarles en todo lo necesario, pero hasta que se solucione el expediente de expulsión. Despues quiere venir un ingeniero nigeriano legalmente y tiene que esperar una eternidad de tramites para poder entrar en españa

chinpin92

#32 No hay que irse a Nigeria a buscar ingenieros en paro...

V

#41 Ya, pero si uno en concreto quiere venir legalmente porque puede aprovechar una oportunidad lo tiene realmente jodido. En cambio a esta gente le basta con ir al punto de encuentro con un barco de una ONG que va a estar a pocas millas de la costa (que en muchos cosas hasta podrán ver desde tierra) para que puedan entrar y quedarse en Europa.

Si le echas un ojo a esos barcos y sus rutas vía AIS veras que no patrullan, van a tiro fijo y vienen cargados una y otra vez.

#42 Lo siento mucho por el ingeniero nigeriano que comentas, pero, aunque lo que dices sobre los barcos fuera cierto, no me extrañaría ni me escandalizaría. Lo que se supone que hacen las ONGs es ayudar a personas en X circunstancias. Tú, como tanta gente, hablas con una ligereza pasmosa del hecho de la inmigración. Es como si a cada sirio o nigeriano le fueran a buscar en taxi a su casa para darle un agradable paseo en barco hacia el palacio que le espera en Europa.
Supongo que a los que ponen en grave peligro sus vidas para llegar a Europa sí les concederás algo de tu aprobación, como al ingeniero.

#52
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales
Pero tú sabes que no huyen de la guerra o situaciones extremas. Que en parte estoy de acuerdo, porque la gente que peor está no es generalmente la que puede permitirse ahorrar lo que cobran las mafias.
Entonces, como a lo mejor no están al borde de la muerte (aún), es mal dejarlos entrar. Molt be.

Yo no tengo soluciones, te diría que incluso ni tengo opinión. Desde luego los inmigrantes no me dan ningún miedo: se desplazan a las zonas donde hay trabajo. Y se siguen desplazando cuando deja de haberlo. De España se han marchado muchos marroquíes a Holanda y Bélgica durante la crisis, por ejemplo.
No he visto ni un sólo estudio que demuestre que la inmigración es económicamente inviable, puesto que aportan a las arcas públicas desde que se compran el primer brick de leche hasta que, con suerte, consiguen que la legalidad y la realidad coincidad, y pueden empezar a aportar con sus trabajos. Por no hablar de que, si no es por su natalidad, los rostro-pálidos nos quedariamos sin recambio generacional en dos días.

¿No cabemos todos? Será porque hay zonas del planeta donde cada vez es más difícil vivir, supongo que estarás enterado. ¡Hagamos habitable el planeta y repartámonos bien!
Tantos españoles han sufrido y sufren la expatriación, no cuestionamos sus deseos de querer mejorar. ¿Por qué no habría de intentar mejorar la gente de otros países? ¿Qué harías tú en su situación? ¿Alzarte contra los gobernantes corruptos y sus potencias aliadas, una y otra vez, a sabiendas de que los conflictos acaban desarrollando intereses que al final no tienen nada que ver con los tuyos? ¿Sabiendo que al final tu fuerza será empleada para alzar a otro grupo de gobernantes aún más corruptos, más fundamentalistas, más violentos?

Esto es interminable, porque ahora me tocaría hablar de la participación de países como Francia directamente, o España más indirectamente, en los conflictos como el sirio. Supongo que estarás al tanto, pero si quieres hablamos de eso también.

Y, ante este planazo, tú justificas las ausencias en el Parlamento por un tecnicismo o algo así.

Lo cierto es que en la ciudadanía europea tampoco veo mucha energía dedicada a exigir a nuestros gobiernos que hagan lo posible por terminar los conflictos o siquiera que dejen de apoyar reyezuelos y dictadores. Que es la solución chachi para todos, empezando por los que emigran (aventureros hay por todas partes, pero emigrar es casi siempre traumático y una decisión tremendamente difícil, aunque haya a quien le parezca que puedes emigrar 3 veces al día si madrugas un poco)

No, lo que hacemos en Europa es volvernos fascistas, se ve. Que supongo que tú estás en las antípodas de considerarte fascista. Como lo estamos todos, al parecer.

Tú condición para darles el vistobueno es que no se salten las leyes. Las mismas sagradas (a veces) leyes que les (y nos) prohíben movernos libremente. Si lo que te preocupa es la legalidad, mi solución es cambiar las leyes para que las personas podamos movernos, al menos tan libremente como el dinero, de forma legal.

Culturalmente, el ser humano lleva mezclándose desde el origen de los tiempos. No es que crea que el choque cultural no existe, es que creo que se resuelve muy bien por sí mismo si lo dejamos un poco en paz. Lo que pasa es que hacemos lo contrario: alimentarlo y manipularlo hasta la naúsea. Hasta que te convencen de que eres mejor que quien sea tu enemigo y te lanzas a defender "lo tuyo", "la verdad". Así crece el fascismo, amigo comentarista: millones de personas que se adaptan a tolerar lo infrahumano con toda suerte de argumentos, y que un buen día despiertan y se preguntan "¿cómo pudimos hacerlo?".

(Perdón por el tocho)

#52 Me he dado cuenta de que he respondido a cosas que no habías escrito tú, sorry.

V

#73 De todas formas tu comentario es muy interesante.

efectogamonal

🔥

milkarri

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Los NiNi's millenials votantes de pp y cuñadanos acojonados porque los inmigrantes les quitan el trabajo no cualificado que ni siquiera ellos se molestan en salir de casa para desempeñar.

D

Se sacarán la foto para darse palmadas en el pecho y decir lo solidaria que es España frente a la malvada italia (que sixtuplica la cantidad de inmigrantes que están acogiendo respecto a españa, por cierto, aunque en las noticias de la sexta los llamen fascistas). Los tendrán unos meses alojados en casas o pisos de acogida, luego los apuntarán a algún curso de español, tratarán de buscarles curro, lo encontrarán 4 de los 600, otros 30 encontrarán algún curro temporal para unos meses, y el resto en 3 años acabará como viene pasando hasta el día de hoy, viviendo en un gueto y trabajando en el top manta. No se si los políticos son conscientes del problema al que se enfrentan. A veces parece que contar la realidad de lo que está pasando te convierte en un hijoputa.

D

Hombre, siempre se les puede soltar en una isla y montar un Battle Royal

katinka_aäå

#24 Ese humor negro...

D

#26 De ese, solo iba a quedar 1
Despues de Los inmortales, las mierdas que sacaron de secuela...
Y el ganador, se lleva el premio gordo del principe nigeriano.

m

Me parece que este titular graciosillo debería decir otra cosa.

apetor

#27 Lo dice, lo dice...

Liet_Kynes

¿Van a poner a trabajar a los niños?

D

Habeis donado dinero para los negros ?
Ah ! Que solo estais para charlar del asunto.

D

¿Quiere alguien por favor pensar en los niños?!

D

629 entran... a ver a quien le quitan el dinero, el trabajo y las ayudas...

D

#44 La cantidad de trabajo es realmente fija? Por qué no se reparte mejor el trabajo disponible? Hasta qué punto es necesario trabajar a cambio de dinero? No tenemos un problema con el envejecimiento de la población?

D

#44 Un verdadero capitalista sabe que son 629 consumidores mas.

D

Oi oi oi, como pica el chiste a los aludidos.

D

@riek te toco¡¡ Aunque no se cuanto pagan de cuñao¡
Grandes los de elmundoytoday...en toda la boca..

D

#53 No capto tu ironía...