Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a europapress.es

El Gobierno está trabajando en una renta mínima vital de la que se beneficiaría más de 5 millones de ciudadanos en España para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, según ha anunciado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

Comentarios

D

#2 Vaya babosada...

Te reto a que expongas UN CASO de inanición es España en la última década. UNO no más.
Tenemos muchos defectos, pero en España nadie muere de hambre, por muchos votos que eso os daría.

Y los que te votan positivo menuda pandilla de meapilas.

D

#55 Tener inseguridad alimentaria es muy diferente a no comer, que es lo que el comentario al que cito da a entender.

Y he preguntado por muertes de inanición, vete a tergiversarle a otro.

D

#75 Que a mí no me tergiverses. Nadie ha dicho que pasar hambre no sea suficiente, sólo he dicho que la gente no muere de hambre en España, que es lo que #2 ha implicado.

Y sí, parece que murió UN tío hace 7 años. Un indigente con posibles problemas psicológicos. Una excepción que confirma la regla y que no justifica en ningún caso semejante gilipollez expuesta previamente. En este país, si te ven jodido te curan -aunque sea para que te jodas otra vez- y eso incluye la desnutrición.

i

#82 Ya advertí que no te iba a valer

D

#88 Eres mala gente, has intentado manipular 3 veces las palabras que muy claramente he expresado. Te he pedido dos veces que no lo hagas más y la tercera te mando a tomar por el culo.

#87 He hablado de muertes, no de tener una vida jodida. Andas justo de expresión lectora, o intentas seguir el camino de #88 al que felizmente voy a ignorar?. Si quieres conversar, cojonudo, pero hagámoslo bien.

#84 Y hospitales y albergues. Y? Elabora un poco, anda.

i

#94 vamos a ver, me llamas manipulador, mala gente, y me amenazas con mandarme a tomar por culo, y en el siguiente párrafo, que tengo poca comprensión lectora, ya en el tercer párrafo me dices si queremos conversar.
No te preocupes buen hombre, tu a lo tuyo.
Pero en España la gente pasa hambre. Y al que no quiera verlo, que no lo vea.
Lo de morir o no morir es literatura barata. Ir sobreviviendo de cubo en cubo es peor que morir.
Buenas tardes

K

#94 Muy razonado tu discurso, me has convencido en la parte de "te mando a tomar por el culo".

Se nota que tú comes bien, ¿para cuando la fiesta en tu casa?

Oedi

#94 te repito que destacar como un logro que no muera gente de hambre en el primer mundo me parece penoso. Sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que se hacen, como que el banco de alimentos lleve alimentos a los domicilios durante el estado de alarma. Ignórame si quieres, que hablar contigo me interesa bastante poco.

Narmer

#82 O te dan vales para que tus hijos coman de telepizza, rodilla y similares.

Vamos, que puede que no te mueras de hambre, pero olvídate de una dieta equilibrada y sana.

D

#93 Entonces, esa frase de "¿Van a permitir que coman los pobres?" no es sencillamente, mentira?

No es eso lo único que estaba indicando?

anv

#62 Diría que MUY diferente no es...

D

#97 Pregúntaselo a los que mueren de hambre...

Marco_Pagot

#43 tienes razón, no hay que votarle positivo, hay que votarte negativo por mentiroso. /cc #55

D

#100 Hombre, pues sería mucho mejor usar las flechitas con el fin que se supone que tienen.

Mentir es una razón para la flechita para abajo. Estar de acuerdo en una opinión NO es razón para darle a la verde.

ARGUMENTARLA, lo es.

Pero qué hace un liberal dando clases de ética, verdad? lol

D

#65 Pues mira que lo he buscado antes de postear... Muchas gracias.

En cualquier caso, el primero que muere y hace 7 años. Si no se explican como pudo llegar a esa situación...

Adson

#70, ...habiendo contáiners.

D

#84 Bendito Docker...

Oedi

#43 sabes la de gente que come del banco de alimentos? En Pamplona, con el estado de alarma el ayuntamiento ha puesto a los jardineros a llevar comida a los domicilios, no te digo más.

Que por cierto, no sé si lo estás destacando como un logro de nuestra sociedad pero vaya tela...

D

#43 Inacción no sé, pero penurias graves sí. Yo le he tenido que hacer una transferencia a mi primo que se ha quedado sin trabajo ni ingresos ni opción a ninguna ayuda de las que están saliendo.
Imagino y espero, que en caso de que no hubiese tenido ningun familiar que le ayudase Caritas o alguna ONG le proporcionaría comida. Pero luego, buena suerte devolviendo las deudas contraídas al no haber pagado agua, luz, etc.

f

#43 Inanicion no, pero desnutricion hay millones.

balancin

#2 pues depende. Si imprimen ese dinero, los pobres (y todos) acabaremos más pobres.
Si lo piden prestado, seguro que también.

Puede ser pan para hoy y hambre para mañana

PD: si me lo dan en Bitcoins lo acepto

c

#54 Mucho mejor hambre para hoy y mañana si eso ya veremos ¿no?

balancin

#95 mucho mejor apañarse con lo que se pueda hoy. Hay que mirarse cada media con lupa y no irse con la solución sencilla, ser más creativos.

El largoplacismo acaba siempre salvando a más gente

anv

#54 Es la principal ventaja del Euro...

SirMcLouis

#54 Tu (vuestro) razonamiento está equivocado… la economía no funciona de esa manera y menos la actual.

SavMartin

#54 como no hagan esto, probablemente no haya un mañana...
ya esta tardando el mundo en ponerse de acuerdo , en instaurar una deuda común, para establecer una renta básica universal transitoria de 6 meses, o el mundo capitalista , tiene los días contados..

nemesisreptante

#2 y que coman doble postre los que cobran en negro. De esos no te olvides, sobretodo en un país como España.

D

#2 si, muy gracioso, pero dime, ¿esto quién lo paga?

S

#3 de los ricos y las impresoras.

grantorino

#4 en que tramo de renta, para hacerme una idea. Y en ese tramo cuanto ingresaría el estado.

S

#5 Para comenzar cortando por lo sano eso de ganar a espuertas para después gastarlo en negro o llevárselo metido en el culo a Suiza... eso para comenzar, que luego si eso ya miraremos de poner boca a abajo a todo el que ha metido mano en lo público, que ya verás como acaba dando para cubrir los costes de esto, y si me apuras, para hacer una segunda ronda

D

#33 y eso en que tramo de renta decías que era?

d

#5 Ese trabajo de análisis le corresponde al gobierno. Ellos son quienes deben luchar contra las desigualdades

D

#4 rico=todo el que no esté en la mierda

DangiAll

#4 las impresoras están controladas por el BCE y a Alemania no le interesa por ahora que las pongamos en marcha

D

#3 Yo me perdí ya con lo de los ERTES.
Es una millonada de ayudas a las empresas. ¿ De dónde va a salir ese dinero ? Es que ni idea.

D

#15 ¿ Si alguien se va a su casa con un erte, no le dan subsidio de desempleo y solo le dan un crédito ?
No me lo puedo creer.

led_red

#16 Estas mezclando las ayudas a las empresas, con las ayudas a los trabajadores afectados por un ERTE.

D

#51 es un sueldo que tenía que pagar la empresa y deja de pagarlo. Ayuda a la empresa, le supone un ahorro.

d

#15 La banca bien que podría portarse bien con los intereses teniendo en cuenta lo que nos debe

sxentinel

#50 Jajajajaja ni en sueños... son unos putos estafadores, usureros que lo único que miran es la pasta que pueden ganar ¿No has visto que callados están ahora, que solo hablaron para pedir que se aumentara el porcentaje que cubren los avales?

m

#15 si, con patatas, pero un interés de mierda. Tengo dos conocidos que han pedido ICOs con un interés ridículo, además de una carencia de 1 año.

Joder, la verdad que sois algunos cancinos de cojones,

Que el gobierno no ayuda con los créditos, ES QUE ASÍ CÓMO SE VAN A MANTENER LOS EMPRESARIOS.

Que el gobierno ayuda con los créditos, ES QUE LOS INTERESES HAY QUE PAGARLOS.

Que el gobierno ayuda con los créditos y no hay intereses, ESO A VER QUIÉN LO VA A PAGAR, ESTÁN REGALANDO EL DINERO, LUEGO HABRÁN TRATOS DE FAVOR CON LA BANCA.

La verdad que cada ves se ve más la sociedad que tenemos.

Quisiera ver a más de un meneante que habla que el gobierno está lleno de inútiles, ver cómo hace las cosas, PERO NO A TORO PASADO.

tdgwho

#8 deuda, nuestro PIB bajará y la deuda subirá, ya lo de los 200 mil millones esos es de coña.

solo 17000 millones van a la sanidad por parte del estado, los otros 100000 millones son "por si" las empresas no pagan a sus acreedores (bancos) si pagan, ese dinero no sale. El resto 83 mil millones, es inyección privada.

Esto será mas deuda, mas impuestos y no a los ricos, porque de ahi no sacas tanto como se cree

D

#3 De los ricos países de la UE. Pero cuando se nieguen a ayudar a España, los acusarán de fachas.

D

#3 Del sustento de nuestros nietos.

Hart

#17 ¿Nietos? lol Cómo si fuéramos a tener.

slayernina

#63 Casi todos los condones del planeta se fabrican en China, Singapur, Taiwán... Puede que tengamos prole, pero no cuando queramos ni la cantidad que queramos

tdgwho

#22 y dado que calculan que el PIB bajará un 10 o 20% y que vamos a gastar de donde no hay, acabaremos con un 130 o 140% facilmente.

d

#22 ¿Se te ocurre algún mejor uso de tu dinero y el mío que no sea ayudar a los más desfavorecidos? A mí no

D

#58 Comentario del día. Ojalá todos pensaran como tú

balancin

#58 depende de cómo se da esa ayuda.
Si es dándoles trabajo rentable, les ayudarás durante muchísimo más tiempo.

j

#22 Si actualmente los pobres viven significa que ¡se puede!

balancin

#22 bien dicho.
Eso sí me lo creo. Después de esto, vamos a ser más pobres.

D

#3 Ahora dilo sin llorar.

DangiAll

#3 supongo que sera una renta mínima de 400€ o similar, si con suerte esto dura solo 2 meses, es "asumible", subira el deficit y punto, a menos que el BCE o la UE creen algun tipo de bono para financiar esto sin crujir a los estados.

#1 miro lo que ha puesto #36

Rhaeris

#3 Lo va a monetarizar todo el BCE, el nuestro y el de toda la UE, lo mismo van a hacer el resto de países. No por gusto, si lo por qué la alternativa es peor.

i

#3 lo que es impagable es ver 5 millones de personas buscando comida en la calle. No preocuparse tanto del dinero, que para eso están los contables.

#3 Se lo quitamos a Amancio Ortega antes de que cree una pensión-beca él mismo y haga quedar mal otra vez a sus críticos en el gobierno.
Toda precaución es poca.

anv

#3 No habría que pagar 5 millones. Ha ría que pagar 50 millones. Y bajar los sueldos. Y eliminar todo otro tipo de ayudas como paro, subsidios, cruz roja, cáritas, etc. Etc

m

#3 Si el BCE no afloja, de ninguna parte

C

#3 si la pensión mínima es de €500, entonces hablamos de 2500 millones por mes. Hay unos 19 millones de trabajadores, luego cada uno aportará €139 por mes a la causa. Algunos más otros menos.

D

#6 En menéame desde marzo... no falla.

baraja

#19 marzo de 2010, éste estaba dormant

D

#64 #49 ¿pero es marzo o no es marzo?

baraja

#81 ¿Hay algún estudio en menéame de que cuanto más cercano al inicio del año sea el registro, más facha sea el registrado? ¿no? Pues debería de hacerse..

D

#19 Marzo de 2010

d

#6 ¿No os cansáis ya de lo del chalet? Sin acritud

bkavidalster

#6 pobre, estas tan poco acostumbrado a ver alguien del ámbito político trabajar que lo llamas magia

Keldon82

#6 ¿Pagar la fiesta? ¿Te parece una fiesta la situación?

meinoma

Menos mal, pues es lo único que nos va a quedar a algunos de los que hemos tenido que cerrar nuestras empresas y que no tenemos perspectiva de poder volver a abrirlas cuando todo esto pase. Vamos a terminar endeudados con proveedores, hacienda y la seguridad social, circunstancia por la que no vamos a poder solicitar ninguna ayuda. Ya sé que el deber del autónomo con trabajadores es tener un fodo guardado por sí hay una pandemia a nivel mundial, pero a muchos de los que estamos metidos en esta sopa nos ha cogido con el culo al aire. Quizá lo mejor para esta sociedad será que desaparezcamos todos los "mierdaempresarios" de mojón con todos nuestros trabajadores incluidos (8 en mi caso) y dejemos el mercado libre para las grandes empresas con capacidad para asumir lo que les venga.

Lamantua

#20 Es una putada, aunque lo importante es llegar con vida. Das por hecho que eso es lo que te va a quedar... wall

meinoma

#23 Tienes toda la razón del mundo, hablo desde la resignación, no desde el rencor. Esto es lo que nos ha tocado y hay que mirar hacia delante.

Lamantua

#24 A eso me refiero, mientras haya vida habrá esperanza. Codo con codo.

e

#20 Me uno a ti, pero me da que a los autónomos-societarios (esos que tenemos una SL para poder tener las cuentas claritas y justas) nos van a dar una mierda, o menos. Dudo que a nosotros nos den esa renta básica, a pesar de que este mes casi dejaré de existir como empresa.

meinoma

#77 Pues a ver qué hacemos.

Por cierto, lo de los bancos es una mierda, llevo una semana intentando que me atiendan para ver lo que podemos pedir y nos dan largas un día sí y el otro también. Seguramente nos llamarán cuando todo esto pase, ahora toca atender a los clientes con cuentas más importantes que la nuestra, cosa que entiendo, pero esto de los préstamos van a llegarnos cuando ya no haya empresa que salvar.

D

Ultras ahora: "Que es eso de dar pagas a quien se quede en paro, van a arruinar la economía y a subir el déficit!! Bueno, si la paga es para Sanvago a lo mejor me lo pienso"

Ultras hace 5 horas: Ver imagen adjunta

La disonancia cognitiva de estos seres actuando en su máxima potencia en estos momentos.

D

#30 No importa quién lo proponga, lo que importa es si se puede cumplir.

e

#30 Estas poniendo al gobierno a la altura de VOX?

obmultimedia

y a los que se nos esta acabando el subsidio por desempleo, a esos que nos vayan dando, nunca se acuerdan de los que estan en el limbo laboral, sin encontrar empleo y sin apenas ingresos.

d

#11 Sí, se han acordado también de vosotros: https://cadenaser.com/ser/2020/03/16/economia/1584356229_543400.html

Finalmente, los trabajadores que perciban el subsidio de desempleo recibirán un 100% de ese subsidio sin que se les descuente de su periodo de derecho acumulado, mientras dure el Estado de Alarma. Así pues, si un trabajador percibe la prestación durante un mes, no se le descontará ese mes de sus derechos adquiridos

obmultimedia

#67 pero eso es para los que se hayan quedado ahora sin empleo y no tubiesen derecho al paro no para los que llevamos tiempo cobrandolo.
Fecha reanudacion: 20/01/2020 fecha fin: 17/06/2020 , esto es lo que me pone en mi ficha de prestacion mirandolo online

redscare

#11 En serio se te está acabando el paro y no te has molestado en buscar que ayudas esta preparando el gobierno para tu caso? O mientes o ya entiendo por qué estás en paro lol

obmultimedia

#91 dime tu en que miento? de que ayudas hablas?
tengo 38 años, con una discapacidad psiquica reconocida del 46% del cual me dificulta el mantener un trabajo estable ( ni la ONCE me quiere por ser una discapacidad psiquica y no fisica o sensorial) , no llego al minimo para cobrar una pension, no puedo pedir ayudas al vivir con mis padres y computar los salarios como unidad familiar, la Renta Activa de Insercion la cobre durante 4 años seguidos por tener una discapacidad y ya no puedo volverla a pedir.
Dime tu que eres muy listo que puedo hacer si se me agota la prestacion y no encuentro trabajo?

tiopio

Esto debe ser lo que tiene soliviantada a la caverna mediática, con lo del comunismo.

mafm

#12 Alguno estará echando espumarajos por la boca

pip

#47 porque el contexto es el que es, se hace para evitar pobreza extrema en un contexto de depresión económica brutal. La gran mayoría de esos 5 millones que ayudas tenían trabajo hace dos semanas e ingresaban más de la ayuda que recibirán ahora.

Otra cosa sería que estas medidas se mantuviesen en bonanza, que lo dudo. De momento no es una mejora, es un paliativo para que millones de personas no caigan en la pobreza absoluta.

d

#56 Es obvio que la situación no es boyante, pero todo lo que sea echar un salvavidas a quien esté en las últimas a mí me parece bien

pip

#74 yo estoy a favor como medida excepcional y acotada en el tiempo. Entre otras cosas porque como no se haga una medida de este tipo, se va a ir todo a tomar por el culo, y no habrá renta ni básica ni no básica.

Personalmente estoy preparado para que me quiten un buen trozo de sueldo para esto, entiendo lo excepcional de la situación.

D

#78 Me gusta más el modelo inglés: Están pagando el 80% de las nóminas de los trabajadores y eliminando pagos de impuestos. La economía se recuparará mucho antes.

angelitoMagno

Llevo años diciéndolo. Renta básica y robots.

Es que ahora estamos que si microcréditos a unos, subsidio a otro, ayudas a este, prestación para tal cual, tal otro colectivo otra ayuda.

Renta básica para todos y la de burocracia y papeleos que te quitas de encima.

D

#18 Empezamos por los robots, ¿no?

angelitoMagno

#42 Ya hemos empezado por los robots. Desde la revolución industrial.

D

#18 Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental. Pero me surgen algunas preguntas: por ejemplo, si el mero hecho de existir tiene un coste para el conjunto de la sociedad, entonces habrá que debatir si existir es un derecho o un privilegio.

Y ahí entramos en un terreno tan interesante como peligroso...

D

¿Cómo va a pagar esto el Estado?

led_red

#27 léete la constitución.

e

#85 una vez leída, como va a pagar esto el estado?

Lamantua

Mientras Fachascal pide un golpe de estado, menudo inepto/inútil/vago.

D

#21 inútil no es, nuestra su verdadera cara en la que le importa un carajo el país y sus ciudadanos, lo único que le importa es el capital.

Lamantua

#26 Inúti no es ? Que sabria hacer sin cobrar del erario...? A que se ha dedicado...? Me parece que es un jeta que no ha dado un palo al agua. Sin oficio y con beneficio.

D

#38 era ironía. Si es un inútil y un cara pero a costa de esa caradura tiene 3 millones de votantes...

Lamantua

#53 Posiblemente los 3 millones de caraduras que hay.

D

El mito de la renta vital en un país donde la picaresca impera por doquier.
A mí sinceramente no me parece mal que exista una renta vital para quien realmente lo necesite. Yo encantado de pagar impuestos para ayudar a personas y familias honradas que estén en una difícil situación.
Sin embargo, me temo que esta medida beneficiará a personas que acumulen "paguitas" y trabajen en negro. Véanse familias que se declaran monoparentales (cuando no lo son), trabajos en B (más de la mitad de empleadas de hogar y otros oficios), "extras" que se consiguen en B para complementar el salario a tiempo parcial, etc.
En definitiva, que sí, que hay que ayudar al que lo necesite pero no al cara. Que se investigue y se vigile este tipo de ayudas, porque solo faltaría ver que un médico salvando vidas después de dejarse 8 o más años estudiando y preparándose y trabajando turnos de infarto, acabe cobrando una mierda comparado con la suma de B y ayudas del Estado de otros caras.

Suena muy bonito en palabras, el detalle está en que se cumpla.

chuchango

Mucha campaña publicitaria. Pero luego hay que leer la letra pequeña, y descubres que, efectivamente, se trataba de una campaña publicitaria.

d

Con todo el dolor por las víctimas, este virus va a traer en dos meses las mejoras sociales que no hemos sido capaces de traer nosotros en 40 años

pip

#31 no va a ser ninguna mejora social. La gente vivirá globalmente peor, por más que puntualmente a alguien pueda beneficiarle.

d

#39 No veo cómo ayudar a los más necesitados podría desembocar en que la gente viva globalmente peor

balancin

#47 bufff, muy sencillo. Analiza de dónde sale esa ayuda.
La energía no se hace de la nada.

Si la ayuda viene de deuda o de imprimir dinero, esa ayuda se convierte en lastre para los que vienen detrás

D

Agarrarse que vienen curvas:
https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-rescate-financiero-Union-Europea-coronavirus_0_1341166410.html

Y este que artículo de la constitución va a cambiar para que no le pille????. lol lol

thorin

#0 Te he cambiado la URL, que llevaba a la versión para móviles independiente de si entrabas desde ordenador o móvil.

ExIgnatiusJReilly

#59 Perfecto. Muchhas gracias....

D

¿Hará como Trump enviando un cheque a cada español?

e

#46 si, como las bombillas esas contaminantes con mercurio que nos "regalaron" a todos (a todos los que fueron a recogerlas).

R

Propongo el modelo de Baleares

n

#14 cuál es ese modelo?

R

#29 Está en la web del Govern Balear, funciona, no es tan costoso para las arcas públicas, y lo van mejorando año a año, poco a poco y no de golpe.

pip

Entiendo que esta renta sustituiría al paro, a las ayudas al alquiler, etc, etc...

No estoy en desacuerdo.

Reiner

Muy bien, ahora, cuando van a cobrar los del ERTE? Esos a los que ni siquiera han dicho si lo aceptan o no tras más de una semana...

pip

Quede claro que esto no va a poder financiarse con deuda, o solo con deuda, es una medida valiente pero que necesitará de medidas de recaudación valiente.
Eso quiere decir hablando claro, que para poder pagar esa renta mínima a los que no trabajan, habrá que subir el IRPF a los que trabajan, y no poco.
Sueldos y pensiones bajarán, más cuanto más altos sean. El que gana 2000 tendrá que ganar 1700 para que otros puedan ingresar 1000 en vez de 0.

Y conste, que me parece bien, siempre y cuando se levante la medida cuando la economía mejore, o resucite.

Smidur

Algunas familias con esas rentas mínima hacer el agosto....y no digo quienes.

obmultimedia

#57 la mia desde luego no, vivo con mis padres jubilados y no puedo pedir ayudas de ningun tipo por que se supera del tope el computo familiar para pedirlas ( yo no puedo irme a vivir solo por que no tengo rentas suficientes ni un trabajo estable, llevo desd enero sin curro) y vamos ahogados.

Smidur

#68 La renta universal habría que darlas en determinados casos , porque ya sabemos cómo se las gastan algunos trabajando en negro y luego viviendo de ayudas....

obmultimedia

#57 yo vivo con mis padres, con una prestacion que se me acaba en 3 meses , como mi padre cobra una pension que supera el 75% del computo familiar para poder pedir ayudas, no puedo pedir ni la renta "universal" que hay aqui en Cataluña ni ningun tipo de ayudas, pero eh, de lo poco que estoy cobrando ( 420€) tengo que ayudar y toda la comida mia la pago yo, mis gastos, me los pago yo por que no hay otra.

Deberian de dar una renta universal ya de una puñetera vez y dejar de distinguir a los ciudadanos dependiendo de lo que cobren o de su situacion.

1 2