Hace 11 años | Por hurtado a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por hurtado a ecodiario.eleconomista.es

No figuraba en la referencia del Consejo de Ministros del viernes. Tampoco lo comentó la vicepresidenta del Gobierno. Se trata de una reedición del conocido, en los círculos relacionados con la seguridad, como el "búnker" de Moncloa, que suprimió el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y que ahora vuelve a escena como "órgano permanente de asesoramiento y apoyo técnico en materia de seguridad nacional a la Presidencia del Gobierno".

Comentarios

ankra

#12 Se llama líder de cara al publico

cino

De un comentario de la noticia: "Rajoy tiene más miedo que vergüenza". Joder, cuánta razón tiene.

hurtado

#7 no creo que tenga nada que ver, aquí se refiere a la reactivación del búnker, y no a la creación del Departamento de Seguridad Nacional.

davidx

#8 Si te lees las dos noticias dicen exactamente lo mismo,la única diferencia es que la tuya se refiere al departamento de seguridad nacional como "el bunker" que era la forma que lo llamaban en la época de Felipe Gonzalez.
Sensacionalista a mas no poder el titular

D

#1 No es relacionada, esa es del bunker fisico que sigue existiendo y no cerró Zapatero.
Por lo menos leete la que envias: "se mantiene en constante funcionamiento al así exigirlo los protocolos de seguridad de la OTAN, los sucesivos presidentes del gobierno se han desentendido de éste claustrofóbico e incómodo monstruo, y prefieren gestionar las crisis nacionales desde la comodidad de sus despachos. Una de las últimas veces que se utilizó fue durante la nochevieja de 1999."

Esta es Duplicada de Rajoy crea un Departamento de Seguridad Nacional en Moncloa

Hace 11 años | Por meduk2 a politica.elpais.com

El Departamento de Seguridad Nacional, conocido como "el bunker" desde la época de Felipe Gonzalez, organismo que si cerró Zapatero.

Como dice #10 titular sensacionalista a mas no poder que lleva al error que tu has tenido. roll

ArdiIIa

Dos enlaces significativos para esta noticia.
DEFCON 2 - @Carme
DEFCON 1 - http://es.audiomicro.com/tracks/dialog/110131

j

#5 Sólo hay DEFCON2, o DEFCON1, y de ti depende el color del futuro!

m

le queda nada para entrar en pánico... menudo papanatas tenemos al frente del pais...

damysos

Muchas pelis de Air Force One y cosas así ha visto Rajoy, no? lol

D

#19 Eso no fue algo que pasó solo en españa... todos los paises tuvieron algun plan de contigencia por si fallaba algun sistema crítico que hiciera "efecto dominó", sobre todo en el sistema electrico y bancario, donde habia sistemas muy antiguos funcionando (en el sistema bancario me han contado cada cosa que asusta... oficinas hoy en día usando emuladores de dos..)

Aqui tienes una lista de las cosas que paso: http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2000

Entre las muchas tonterías que hizo aznar, esta me parece de las mas leves... puede que visto desde ahora, en que sabemos que no ocurrió apenas nada (ver lista) pero hubiera sido que coincidieran dos de esas tonterias en el mismo sistema y podria haber habido un problema mas importante, de ahí que tener a la gente avisada y despierta me parece lógico...

M

Estará inquieto por un golpe de estado el hombre

Scan

¿Vosotros os encerrariais en un bunker? ¿y si nos da por sellar el bunker por fuera una vez que "The Casta" entre en él?... yo pensaria mejor en un plan para abandonar el país... lol

D

#20 Fué discípulo de Chuck Norris, es comprensible lol

#27 Claro, como que el bunker solo tendrá una salida, y por supuesto todas señaladas con carteles de neón lol

Scan

#29 Lleva ahí desde Ansar... fijo que más de uno sabe sus salidas... que esto es Ejpaña... lol

IkkiFenix

Bueno, tampoco es la primera vez que se esconden allí:

Los augurios a primera hora de la noche del viernes eran favorables en el búnker de la Moncloa, ubicado siete pisos bajo tierra, en el complejo residencial. Desde allí, el Gobierno seguía la temida entrada del año. El equipo lo formaba una veintena de personas: presidía Francisco Álvarez Cascos, vicepresidente primero del Gobierno, rodeado de los miembros de la Oficina de Transición 2000, los enlaces de los nueve ministerios claves para asegurar la continuidad de las actividades en todo el país y, finalmente, los técnicos de comunicaciones del complejo. Eran las 11 de la noche pasadas cuando los reunidos dieron por zanjada una extraña cena de Nochevieja: sin la familia y trabajando. Antes de las doce ya descorcharon el champán. Por videoconferencia compartieron el brindis por el 2000 con los componentes de los comités de emergencia ministeriales. En otra pantalla estaba la tradición: el reloj de la Puerta del Sol. Dada la tensión del momento, "tomamos las uvas y no las tomamos", explicaba ayer a este diario uno de los habitantes del búnker.Hacia las 0.30 horas bajó a la sala, repleta de teléfonos, ordenadores, radios de transmisiones y patallas de todo tipo, el presidente del Gobierno, José María Aznar. Agradeció a todos el esfuerzo. La consigna de normalidad ya empezaba a ser firme a esa hora.

http://elpais.com/diario/2000/01/02/sociedad/946767603_850215.html

joffer

#14 que me cuentas

ecotecno

Preparando El Hundimiento

Fisionboy

Rajoy miedo? El Rajoy que, si se me permite decirlo, es quien presiona y no el presionado? El de los hilillosh de plashtilina? Rajoy el que sobrevivió a un accidente de helicóptero, y lo más increíble, a dos elecciones generales... contra ZP??

IM-PO-SI-BLE.

s

Ya me estoy imaginando a Mariano y a toda su cuadrilla metidos en el Bunker protegiendose de los indignados armados con pancartas (un arma de destrucción masiva según la nueva ley de seguridad nacional).

KernelPanic

jojojojo caquita Mariano? lol lol

D

Está claro que esto va a acabar igualito, igualito que la película "El Hundimiento": en el fondo de un bunker. Seguro que ya han repartido cápsulas de cianuro para todas sus señorías.

D

"órgano permanente de asesoramiento y apoyo técnico en materia de seguridad nacional a la Presidencia del Gobierno"

¡Y que tenga subconsejeros a granel! ¡Y secretarios adjuntos!

D

Diagnóstico: Inminencia de insurrección popular + lucha armada.

PussyLover

A ver si conseguimos que toda esa chusma se encierre ahí dentro y cimentemos las salidas para que jamás vuelvan a salir a la superficie.

Tiy

Ya me lo imagino saliendo del bunker cantado a lo Ned Flanders:
Qué sherá, sherá,...
sherá lo que deba sher
la vida te lo dirá qué sherá, sherá.

Sr.F

Pues cuando estén dentro que lo tapien!! Y se les acabe el chiringuito que tienen montado!

D

A ver si le va a pasar como a hitler y le meten una bomba dentro.... Bueno, se me olvida que esta gentuza es inmune a todo. Mira, que salieron del helicoptero aquel y no les paso nada...

wanakes

Que se ve que a Soraya le dejaron un ejemplar de Apocalipsis Z, y le entró canguelo. Y por si acaso no le da tiempo a volar a Canarias, pensó que ya que tenemos un bunker en el curro, vamos a aprovecharlo. Y así colocamos un par de mamarrumiados más...

D

Ladran, luego cabalgamos.

D

No sé, yo creo que un armario en su caso sería más práctico

zaraniel

A saber la que tienen preparada en materia de recortes y leyes para resucitar eso.

JotaParro

y ahorrar, ahora en tiempos de guerra termonuclear es lo mejor para ser austeros...

s

tampoco exageremos que todos los paises tienen uno y es lo mas normal
pero si quereis exagerar ... como se habla tanto de posibles atentados nucleares ... algo sabran

l

#36 Va exageremos, ¿para que hablar de gastar cientos de miles de €€€€€ en eso? (si no es mas)... exageraciones...

Jiraiya

Más presupuesto para la represión y defensa de los "representantes" del pueblo.

kiftox

una de las primeras decisiones de la administración Rajoy fue acercarse la sede del CNI a Moncloa. Echen 1 vistazo a las hemerotecas porque por ahí anda:

https://popularspanishpractices.wordpress.com/2011/12/23/el-control-de-la-inteligencia-militar-pasa-directamente-a-presidencia/

esa mentalidad militarista e impositiva no presagia nada bueno. Con la enorme falta de diálogo & consenso que hay (ademas de otras carencias igual de básicas) este gobierno vuelve a invertir dinero & recursos en el "por cojones", igualito igualito que hicieron hace un par de generaciones sus abuelos.

A ver por donde termina la cosa.