Publicado hace 12 años por --71369-- a paracontarenlacena.blogspot.com

El búnker de la Moncloa debe su existencia al ex presidente del gobierno Felipez González. A raíz del frustrado golpe de estado del 23F, ordenó iniciar la construcción de un refugio en el mismísimo subsuelo del Palacio de la Moncloa. La idea era poder disponer de un complejo que permitiese a los miembros del gobierno resguardarse de una gran crisis -léase un lanzamiento nuclear, un asedio militar, un ataque con armas químicas....- y coordinar la respuesta del estado con las fuerzas armadas y demás entes gubernamentales...

Comentarios

D

#4 Que mal rollo que me das...

D

#7 Amigo Marcos, no tenemos ningún agente en Vigo, y menos usando el LOIC de manera habitual.

A

#7 En una furgoneta con el rotulo: Carniceria Nuria e Irene???

D

#15 No, es la de "Chatarrero Manolo: plomo, cinc, cobre".

albertgrajera

#7 Querrás decir "soy Santi, el portero del CNI", ¿no?

C

#20 Se te olvida decir que también se forraron haciendo más grande el "posible efecto 2000" de lo que realmente iba a ser.

D

#20: Si, pero no me dirás que no es una chorrada hacer una comilona en un tren AVE porque "no se ha roto cuando cambiamos la hora". Eso es tratarnos por tontos, se tenían que haber limitado a revisar el código fuente del ordenador de los trenes y ya está, no hace falta tanta chorrada.

w

#39 si bueno...a priori los que entendian del tema, no estaban demasiado preocupados... pero yo recuerdo que que se lio con el efecto 2000 fue extremadamente gordisima a nivel global, que ahora lo veamos como una chorrada no implica que en su momento mucha gente - y no hablo del populacho- tenia los huevos de corbata y habia una histeria en sistemas que pa que

Saludos

1cacalvo

#4 Patricia Conde enviaba besos!!!

D

#4 Que alguien le chive la idea a ANONYMOUS.

G

#2 Ese es el nivel de nuestros políticos.

D

#2: Todavía me acuerdo cuando cambiaron la fecha del reloj de un tren de alta velocidad S100 (AV€) para decir "que guay, no se rompe por el efecto 2000", y así se dieron una comilona un montón de políticos. Por supuesto, invitando los ciudadanos con el dinero de sus impuestos.

KRFT

#2 Madre mía... qué país... Esto da para hacer una historieta de Mortadelo y Filemón.

CerdoJusticiero

#18 No, se la mandan a Rita.

D

#18 Nadie ha dicho que la tiren Hombre es una posibilidad, pero no creo, teniendo en cuenta que a los dos meses no la sacarán porque este ya mala, si no porque conviene que las provisiones en el bunker estén lo mas frescas posibles.

assman

ratas bajo tierra....

D

Una de las últimas veces que se utilizó fue durante la nochevieja de 1999. Ante la contingencia de que el efecto 2000 desencadenase un apocalipsis electrónico, el vicepresidente Álvarez Cascos se encerró en el búnker con un gabinete de crisis, dispuestos a lidiar desde allí con el fin del mundo.

Menos mal que no sucedió nada, no me imagino hacia dónde habría evolucionado la especie humana si Álvarez Cascos hubiese quedado como uno de los pocos supervivientes al "efecto 2000".

j

#19 Huieran sido una raza de dobermans jajajaj

joffer

El búnker está especialmente equipado y para poder seguir robando desde dentro.

eslaquisjot

En esta planta existe también una armería que esconde todo un arsenal y un pequeño cementerio que, por el momento, permanece vacío.

¿Un cementerio? ¿Dentro de un búnker? ¿A nadie le inquieta este dato?

iramosjan

No soy ningún experto en el tema (y agradecería que si alguien tiene experiencia en este tema lo comente) pero 60 millones para un bunker subterráneo, con protección ABQ y equipos de comunicación, etc, etc, tan grande que tiene 3 pisos y en él trabajan a diario 40 personas no solo no me parece caro, sino que me parece una estimación muy escasa...

#29 Probablemente se trate de una pequeña morgue, no un cementerio, y en ese caso es normal. Si hubiera una guerra atómica en un refugio moriría gente y no se la podría enterrar.

D

#29 no, porque un bunker es para sobrevivir largos periodos de tiempo, y en estos periodos los habitantes pueden acabar muriendo por multiples causas. ¿Y que haces con los cadaveres? Pues digo yo que habra que tener un sitio donde dejarlos. Hombre, que lo hayan llamado cementerio, pues bueno.
Seguramente tambien tendran medicinas a tutiplen, sala e instrumentos para operaciones...

eslaquisjot

#32 Es que soy muy de pueblo, todo eso se me hace inimaginable lol lol

D

''continúan en constante alerta VELANDO POR NUESTRA SEGURIDAD''?
esto me recuerda que si no soy capaz de reírme de cualquier situación es por que no la estoy entendiendo. si guana lo que usted mande.

D

Y pensar que hubo una época en la que el máximo representante de un país iba en primera fila a la guerra y no se escondía.

D

Me da que muchos de los que dicen que el efecto 2000 fue una chorrada no deben saber mucho de programación. Ya no es sólo las respuestas del sistema ante fechas erróneas, sino también los desbordamientos.
Así en su momento.se ahorraron unos dígitos, es previsible que se ahorrasen también muchas capturas de errores y situaciones no controladas, y más aún de desbordamientos de buffers, volcando código a saber donde. Precisamente el problema era ese, a saber que cosas estaban afectadas, de alto o bajo nivel.....

Por cierto, que hubo otra fecha más complicada aún en esesentido, la del primer año bisiesto del milenio, porque una de las condiciones para ser bisiesto se la solían saltar los programadores (múltiplo de 4, pero no de cien y si de cuatrocientos)

Por cierto, las noches de cambio de hora solían ser muy divertidas en Menéame, precisamente por un tema similar. Se descojonaba todo (por eso se cambió al sistema UTC)

Se pueden imaginar tantos escenarios en los que un cálculo de una diferencia de tiempo errónea puede producir una catástrofe.....

fernandoar

Deberíamos de meterlos a todos juntitos con sus amiguitos banqueros, especuladores y casa real. Dejarlos solo un par de meses tipo gran hermano y que se destrocen los unos a los otros. Así acabaríamos con la crisis y los delincuentes de guante blanco de un golpe

Kuttlas

Aunque ahora no parece que tenga mucho sentido creo que en su momeneto fue lógico y razonable que se hiciera algo así.

Y debe ser cierto que la red de túneles va mucho más allá del recinto del Palacio de la Moncloa. Conozco dos obras subterráneas realizadas por la zona en las que el CNI requirió expresamente una copia del proyecto para darle el visto bueno.

filosofo

"Una de las últimas veces que se utilizó fue durante la nochevieja de 1999. Ante la contingencia de que el efecto 2000 desencadenase un apocalipsis electrónico, el vicepresidente Álvarez Cascos se encerró en el búnker con un gabinete de crisis, dispuestos a lidiar desde allí con el fin del mundo."

Erpiem

los funcionarios del DISSC continúan en constante alerta velando por nuestra seguridad. Velando por nuestra seguridad dice jeje que cachondo...

Pero bueno muy interesante el artículo, desconocía completamente esta construcción, ya sabemos donde se esconderán cuando se saquen las guillotinas...

Naito

#47 Conozco gente que trabaja en la moncloa desde hace muchos años

mariocc18

#51 joder! pues cuenta algo con más chicha!!

Naito

#52 Tampoco voy a contar mucho más de lo que cuenta el articulo, solo conozco detalles y anecdotas. Una de mis amigas es de la que en caso de hipotético ataque/catastrofe/crisis, tiene sitio reservado en el búnker, por su madre, que es la que tiene un cargo allí.

Polico

"Cada dos meses se renuevan las provisiones."

Decidme que eso no es verdad...

Naito

#22 Se renueva, pero esa comida no se tira a la basura, se dona a organizaciones de caridad...

mariocc18

#27 y lo afirmas con tanta seguridad por...

Ehorus

"..el último bastión de defensa..". No se, que alguien me lo explique.. defende "¿que?"... Si las cosas llegasen realmente a ese nivel, es que en España (o como se llame en ese momento) ya no existe...

astronauta_rimador

Cuando se habla del efecto 2000 siempre recuerdo que solía salir en las noticias un informatico con un excel y haciendo ver como se liaba en ciertos calculos al poner el formato de fecha con solo dos digitos lol

robustiano

Parece que les protege de todo, menos de las urnas... roll

g

De hecho, hay una grabación de esa nochevieja:

sempredepor

Las ratas son siempre las primeras en esconderse.

D

Al grito de "primero nuestros culos y luego si eso mujeres y niños" se rumorea que cortaron la cinta inaugural del complejo

kovaliov

¿qué fuerzas armadas? estos vieron muchas pinículas.

depptales

Armas quimicas? si si, alguno que habra comido fabada lol lol lol

R

El efecto 2000, y pensar que todo eso fue porque las fechas se guardaban con dos cifras en vez de con cuatro, como se nota lo que valía antes el bit.

m

Reirse de estas medidas es desconocer totalmente la historia mundial, y más en el último siglo, que vivamos en un paz relativa no quiere decir nada, es como decir que estamos tan mal por la crisis que solo podemos mejorar. Son posibilidades muy reales que se pueden dar y aunque todos los que leeis esto nunca hallais vivido situaciones así no hay que remontarse a muchas generaciones atrás para encontrarlos.

a

"los funcionarios del DISSC continúan en constante alerta velando por nuestra seguridad"

¿Por la nuestra? ¿O por la de los que se queden dentro?

DoñaGata

"Una de las últimas veces que se utilizó fue durante la nochevieja de 1999. Ante la contingencia de que el efecto 2000 desencadenase un apocalipsis electrónico, el vicepresidente Álvarez Cascos se encerró en el búnker con un gabinete de crisis, dispuestos a lidiar desde allí con el fin del mundo."

esto es autentico? con la boca abierta me he quedado

D

Que tienen plantado ahi??

D

Personalmente creo que la elite mundial, nos va a dejar tirados, pues creen que va a haber una serie de cataclismos que esperan que sucedan en el 2012-2013..he puesto un link intersante, que deberias leer al respecto. buscad mas informacoin por ahi...os sopredenderá

vilgeits

¿Porque no hacemos ver que hay un ataque nuclear y cuando los parasitos se hayan metido en el agujero bloqueamos la puerta?

loboestepario1987

qué raro... ver para creer...

pelimetal

#8 Eres tela de cansino.