Hace 3 años | Por jpablo a agroinformacion.com
Publicado hace 3 años por jpablo a agroinformacion.com

“Antes de que acabe el año, el lobo ibérico tendrá una protección adecuada”, ha afirmado el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, tras reunirse hoy con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el Director General de Biodiversidad, Jorge Marquínez. Esto prohibiría la caza del lobo para el control de la especie.

Comentarios

D

#1 El "problema" con los lobos, en Asturias al menos, precisamente es ese. Las compensaciones por daños tardan mucho y que hay mucho ganadero que trata de sacar tajada a cuenta de los lobos.
Otro "problema" es que hay algunos ataques que son atribuidos a lobos cuando realmente son perros salvajes los que los cometen.

Es un tema complicadillo...

inueve

#3 y tan complicado

Meanwhile: 🐺 Gray Wolves To Be Removed From Endangered Species List
Thursday, October 29, 2020 • https://text.npr.org/929095979

T

Va a haber una matanza de lobos antes de la aprobación de la ley, estas cosas hay que hacerlas por lo bajini.

Incitatus33

#4 habrá matanza cuando los lobos se metan en las poblaciones, si solo afecta a las zonas rurales entonces ni los asustes que te meten una denuncia que te quedas doblao.

Seamos honestos, todos somos muy proteccionistas pero que las consecuencias las sufran otros.

Bacillus

Creo que para entender esta noticia es bueno leer algo sobre la situacion actual del lobo en espanna y como las distintas CCAA gestionan a la especie:
https://www.signatus.org/estatus-proteccion-lobo-comunidades-autonomas

.

D

Es muy sensato que los politicos protejan a los lobos.

o

Yo tenía entendido que había más lobos en la zona de España que actualmente permite la caza que en la que ya está protegido. Curioso

manzitor

El lobo tiene una importancia vital para el correcto uso de los ecosistemas. Por mucho que algunos ricachones vestidos de camuflaje digan que ellos cumplen ese papel, no es más que una excusa para perpetuar suculentos negocios.

Pepe_Reyertas

Hay comunidades en las que ya está prohibida su caza, como en andalucía, aunque sea imposible cazar lobos porque no hay.

D

#6 Juraria que en Asturias tambien. Y aqui si que tenemos.

Pancar

#7 En Asturias no se considera especie cinegética pero el plan de gestión del lobo establece unos cupos anuales de capturas.