635 meneos
1664 clics

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400€ a parados de larga duración hasta que el paro baje del 20%

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que el Consejo de Ministros de mañana prorrogará la ayuda a los parados de larga duración de modo automático cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 20%. El anuncio se hace el mismo día en que se ha sabido que 2012 terminó en España con casi seis millones de parados. Además, Rajoy ha asegurado que el Consejo de Ministros tomará otras medidas para apoyar a los más desfavorecidos, aunque no ha especificado cuáles.
etiquetas: parados, ayuda, prórroga, rajoy, plan prepara
negativos: 0   usuarios: 248   anónimos: 387  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Bueeeno, entonces no nos levantaremos en armas.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 09:26 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  2. #102   yo entiendo que para mucha gente es una ayuda, pero NO ES LA SOLUCION. Entre lo restrictiva de la concesión y que realmente 450€ si tienes gente a tu cargo es casi una burla.....eso no soluciona nada y lo que hace es alargar la agonía de muchas familias.

Lo que hay que hacer es fomentar el empleo como sea....por ejemplo eliminando la cotiz. a la SS de los nuevos trabajadores contratados (hasta que el paro baje del 15% y con sus filtros para que no haya empresarios listillos que despidan para recontratar). Así el coste para el estado es similar (loq ue no ingresa por lo que deja de pagar), pero la persona en cuestión TRABAJA y percibe salario con lo que vivirá mejor (y podrá consumir mas por lo que algo de IVA aportará al estado).

Otra fórmula es dejar que los autonomos NO paguen mientras facturen por debajo de XX€ y lo hagan proporcionalmente a la facturación hasta YY€ donde se pagará el máximo. Eso si, la liquidación de IVA la tendrían que hacer (otra vez se necesitan de inspectores para atajar el fraude). Al menos se evitaría que MUCHISIMOS autónomos hicieran sus chapuzas en negro, porque si hay que darse de alta para una chapucilla todavía pierden dinero.

Inspecciones de trabajo a la de YA, no se puede consentir la de gente que trabaja en negro (por que quieren o porque les obligan). Creo que a las empresas y autónomos se les debería dar una de cal y otra de arena: facilitar al máximo la contratación y la facturación, bajando cotizaciones, etc.. y al mismo tiempo inspecciones frecuentes con "palos" gordos para el que no cumpla.

La gente necesita menos "limosna" (con perdón) y más trabajo. Excepto 4 caraduras que trabajan en negro y cobran prestación, la mayoría de gente que conozco preferiría trabajar honradamente con un sueldo digno. Las prestaciones deberían ser el último recurso, si hay tantas es porque el sistema no funciona.
    25  votos: 3   link
    el 25-01-2013 09:31 UTC por TOSHACK TOSHACK
  3. #103   #100 pero para eso que dices se necesitan políticos de verdad, no los fantoches de todos los colorines que tenemos por aquí.
    13  votos: 1   link
    el 25-01-2013 09:33 UTC por TOSHACK TOSHACK
  4. #104   Me parece sorprendente que no haya nadie que comente la barbaridad que es "reducir" un 5-6% el paro, pero no dándo trabajo, sino a base de ayudas de 400 euros de m****- Os están diciendo a la cara, que van a sacar a gente del paro, pero no porque van a trabajar (no son sus intenciones, Titular dixit). Y cuando baje al 20, ya nos hemos lavado la cara, y se pueden seguir jodiendo. Luego meterán ese 6% dentro de los consumidores "normales" y ya dejan de existir los problemas. Y así.. nos tratan de pobres y nos darán por donde quieran. Con la excusa, de que la culpa no es más que de nuestras pobres aportaciones.. Si desmanteláran el Pseudo-Servicio de Empleo y sus Disfuncionales infraestructuras y vendiesen la chatarra, sería más rentable que por los trabajos que ofertan. Junto a las empresas creadas expresamente para aprovechar esos 2000 euros que daban por colocar a gente normal y corriente en un puesto de trabajo con cierto tiempo de contratación (lo menos lo menos..6 meses,wow).<Gracias a ZP todo sea dicho, que en vez de desmantelar la red mafiosa de ETT con las leyes mafiosas hechas expresamente desde hace 15 años. Ahora todas esas empresas de contratación, han hecho fiu fiu!! como hacen los €€€ que desde tiempos inmemoriales han sacado los empresarios de la naranja aquí en Valencia, o los latifundios en Andalucía. Y vosotros hablais de unos milloncetes que os echais a la cara.
    5  votos: 0   link
    el 25-01-2013 09:38 UTC por Jeims Jeims
  5. #105   A mí, que vivo solo, los 450 euros me vienen de perlas para pagar el alquiler (y aún tengo que pagar facturas y bueno, comer y eso). Evidentemente prefiero trabajar, pero, ¿qué pasa cuando no tienes la opción de cobrar esos 450? ¿Qué haces mientras?
    #74 Tú no haces nada mal. Lo que está mal es todo lo demás.
    20  votos: 1   link
    el 25-01-2013 09:38 UTC por Doppelganger Doppelganger
  6. #106   "Oh! Otra vez esos vagos cobrando por no hacer nada! Deberían matarlos por ser parásitos del sistema! Y seguro que ni siquiera han cotizado lo suficiente para merecerla (no lo que estipula la ley que has de cotizar para tener derecho a prestación, sino lo que YO creo que deberían haber cotizado, porque yo tengo más huevos que nadie y siempre tengo la razón)".

<mode gilipollas-sobrao-que-tanto-abunda-en-menéame off>
    7  votos: 0   link
    el 25-01-2013 09:40 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  7. #107   #49 esa ayuda no es caridad, es una obligación para un gobierno (este y el anterior) que con sus nuevas leyes sociales y laborales nos han traído hasta la cifra de 6 millones de parados, y otros tantos millones de trabajadores precarios y/o temporales a los que le cuesta un terrible esfuerzo llegar a fin de mes porque su sueldo es una mierda y apenas da para hacer la compra y cubrir gastos.
    No sé dónde vives tú, pero 400 euros ahora mismo no dan para dar de comer a una familia, pagar la hipoteca, la luz, el gas, el tupper de los niños, y demás necesidades básicas que no paran de subir de precio.
    Lo que necesitan los parados es que se genere empleo y leyes que les amparen para que no terminen muriéndose de hambre o inmolándose frente a entidades bancarias...
    Me parece absurdo que Rajoy vaya de "solidario" con estas personas (cuyas vidas está claro que le suda la p____) y anuncie que no va a quitar la ayuda de los 400 euros... y encima le tenemos que dar las gracias?????
    Si le tuviera aquí enfrente, lo que yo le daba es una buena bofetada...
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 09:46 UTC por anthea62 anthea62
  8. #108   Kayser, Armando.. antes de soñar en las nubes, bajad a la tierra y empezad por apalear las serpientes que me muerden el pie, por dios. Lo último que necesitamos, son más economistas, más barro al lodazal, y más Teorías Preciosistas participando en la vorágine capitalista-neofascista-deshumanizada-abyecta-mórbida y absolutamente ególatra sociedad, que no ve más que lo que le interesa y se cree libre por utilizar ese sistema de pensamiento, en vez de arreglar lo que bien debería de funcionar. No se si sois consciente de lo que estais diciendo.. Por cierto, ha faltado inventar una nueva moneda, o pensais utilizar el Euro?Me parece que no te van a dejar bajar los precios.. tu te acuerdas de cuando la subida del pan, que hubo mucho revuelo porque era algo que tenía que estar controlado y tal? Pesa una barra de pan, y dime si sigue siendo "de a 1/4" te vas a reír, de lo doblada que te la meten cada día.., espera espera, que me parta el culo de neoliberal que tengo, aún más :-/
    5  votos: 0   link
    el 25-01-2013 09:56 UTC por Jeims Jeims
  9. #109   No se si votar esta noticia errónea o votar erróneo a Rajoy (bueno, lo segundo lo descarto porque a este le da igual que sus votos sean erróneos o correctos), más que nada porque en este enlace aparece el video de la comparecencia de Rajoy explicandolo:

www.diarioinformacion.com/economia/2013/01/24/rajoy-mantendra-400-euro

Y aquí dice claramente:

...estableceremos de manera automática el mantenimiento de este plan hasta que la tasa de paro en españa NO baje del 20%

O es un error del presidente-dios-todopoderoso-nuncameequivoco-laculpaesdelaherencia Rajoy, o es otra vez la estrategia del Donde dije digo, digo diego, porque si se lee bien leido, ha dicho el equivalente a "el plan dejará de renovarse automáticamente cuando la tasa del paro siga por encima del 20%".

En fin...
    9  votos: 0   link
    el 25-01-2013 10:30 UTC por treintaitantos treintaitantos
  10. #110   Manipulación de las estadísticas del Paro en 3,2,1....
    22  votos: 2   link
    el 25-01-2013 10:56 UTC por nava88 nava88
  11. #111   #100 Eso también hay que hacerlo, pero da sus frutos en más largo plazo, y mientras tanto algo hay que hacer para reducir el paro. La situación actual es absolutamente insostenible y si no cambia pronto va a acabar en desgracia.

#89 Estoy de acuerdo. Cuando hablo de bajar salarios no me refiero a bajarlos por ley, sino a flexibilizar para que se adapten todos, pero obligando a cumplir los contratos al milímetro. Por ejemplo dar facilidades para contratos de pocas horas, o fomentar el reparto del trabajo con jornadas de 6 horas, etc. Con Zapatero era o despedir a media plantilla o cerrar la empresa. Ahora es un poco (pero sólo un poco) más factible reducir jornadas, sueldos, etc. (Conste que pienso que el PP debería estar fuera del gobierno por mentirosos y probablemente corruptos).

Pero ojo por que no se pueden reducir las jornadas en todos los trabajos.

#73 Si le quitas los impuestos a quien no paga nada, obviamente no reduces la recaudación, pero sí que facilitas que una empresa lo contrate, reduciendo el coste laboral. Además, irónicamente, si esos impuestos son bajos, son más que nada, así que aumentas la recaudación. Así reduces el desempleo y la economía sumergida. En Alemania por ejemplo un autónomo no paga impuestos hasta X beneficios anuales.

#58 El dinero es el mismo, pero repartido entre más gente. No hablo de reducir salarios por ley, sino de dejar que se ajusten solos. Por ejemplo, en lugar de despedir, se adaptan salarios y horas, eso es mejor para todos, pero antes no se podía hacer y ahora creo que tampoco es muy fácil.
    el 25-01-2013 10:57 UTC por Kherom Kherom
  12. #112   ¿Soy el único al que esto le parece un reconocimiento tácito de que no hay mucho que hacer para mejorar la situación?
    14  votos: 1   link
    el 25-01-2013 10:58 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  13. #113   ¿Hasta que el paro baje al 20%?

Vaya por dios, ¿Eso significa "compromiso" para cumplir con el trabajo encomendado por la "mayoría" de crear empleo?

A inútiles, ellos y sus agencias de prensa, no les gana nadie.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 11:07 UTC por Antigonaamd Antigonaamd
  14. #114   #111 La bajada de salarios en España resulta una "cagada" monumental, porque el 95% de las empresas españoles son PYMES y su negocio está en el mercado interno. Esa bajada de salarios solo beneficia a las multinacionales que van a vender barato fuera y se van a hinchar a ganar pasta.

Por otra parte, hacer una reforma laboral como la que se ha hecho es otra "cagada" tremenda porque, desgraciadamente la economía nunca tiene en cuenta el factor sicológico, es decir, si facilitas el despido de tal manera que te puedan echar de tu trabajo en tiempos de crisis, automáticamente aquellos que aún conservan el trabajo reducen su consumo a lo básico por el temor a perder el trabajo. Con lo cual no tienes consumo ni por parte de los parados, ni por parte de los que trabajan.
    el 25-01-2013 12:09 UTC por deepster deepster
  15. #115   #114 Es que no se trata de aumentar el consumo. Se trata de que más gente consuma.
    el 25-01-2013 12:12 UTC por Kherom Kherom
  16. #116   #115 Es que no se consigue que más gente consuma. Los que no tienen trabajo no pueden y los que lo tienen prefieren ahorrar por el miedo a perder el trabajo o consumen menos por la bajada de salarios.
    el 25-01-2013 12:16 UTC por deepster deepster
  17. #117   #4 Solo tienen en cuenta como "parados de larga duración" hasta ahora a los que llevan 1 año o más apuntados en el Sepe.

Te lo digo porque a mi me hicieron solicitar la ayuda antes de poder tramitar otras y me la han denegado porque llevo "solo" 9 meses en paro.

Y tal y como funcuionan, aunque cumplas los requisitos ya se buscarán la manera de que te falte un documento, o no esten seguros de si es valido etc.... para evitar tramitarte nada.
    el 25-01-2013 12:38 UTC por Kitsune Kitsune
  18. #118   #111

Me parece que no conoces bien cómo funcionan las empresas en España. Una bajada de cotizaciones sociales solo implica un aumento del margen de beneficio, no más contratación. Cuando la economía estaba más o menos bien las cotizaciones sociales no eran un obstáculo. Con la economía jodida, ya puedes quitar lo que quieras, que no se contrata (ni en negro casi)

Quizás un contrato único a la austriaca (la famosa mochila) si podría ser beneficiosa a largo plazo, pero claro, eso también da poder al currante sobre el empresario (se puede ir a otra empresa con su mochila al hombro) y eso no mola.
    11  votos: 0   link
    el 25-01-2013 12:48 UTC por jmfer jmfer
  19. #119   Mi titular alternativo: "El Gobierno se conforma con llegar al 20% de paro".
    el 25-01-2013 13:13 UTC por rubisco rubisco
  20. #120   encima que os van a pagar por no trabajar os quejáis.
    el 25-01-2013 13:27 UTC por xxThe_ChoseNxx xxThe_ChoseNxx
  21. #121   #118 La mochila austriaca sería un gran avance respecto a nuestro absurdo sistema. Que el trabajador se pueda ir cuando le da la gana es algo que entra en su pleno derecho, lo justo es que el trabajador o el empresario finalicen su relación cuando uno de los 2 quiera, a no ser que hayan pactado algo voluntariamente en el contrato. Y en cuanto a las cotizaciones, si contratar sale más barato, evidentemente estás haciendo posibles contrataciones que hoy en día no lo son. No te olvides que por lo menos el 40% del salario son impuestos, hay mucho margen para abaratar mano de obra sin que ni el estado ni el trabajador pierdan, simplemente haciendo que los que nunca han trabajado o llevan mucho tiempo sin hacerlo paguen menos impuestos. Todos ganamos. Eso sí, habría que controlar el chanchulleo. Pero eso es sencillo, al cabo de un tiempo, por ejemplo un año, a cotizar como todo el mundo, y hasta que no lleve 3 en paro no se vuelve a beneficiar de eso, o algo por el estilo.

#116 Se trata de que más gente trabaje.
    el 25-01-2013 15:31 UTC por Kherom Kherom
  22. #122   En qué mundo vivirá que hasta que no ha visto en su mano la cifra del 26% de paro no ha tomado medidas contra el principal problema del país. ¿Y qué medida ha sido? ¡Pan para hoy! Sí, señor. Previsión es mi seudónimo.
    9  votos: 0   link
    el 25-01-2013 16:44 UTC por santino santino
  23. #123   Comentario de un compañero:
    " el Prepara sólo se puede cobrar si no se ha cobrado nunca el propio Prepara o el PRODI (el programa anterior al Prepara, también de seis meses). Si se han cobrado cualquiera de estos dos programas, aunque sea sólo un día (porque al día siguiente se haya empezado a trabajar, por ejemplo) se está automáticamente excluído.

Me da rabia que los medios de comunicación se limiten a anunciar que es una "ayuda para los parados de larga duración" cuando no es así, hay que cumplir una serie de requisitos tan larga que ya prácticamente nadie los cumple, así para el gobierno es tan fácil prorrogarla: tiene muy poco coste y quedan bien ante la opinión pública.

Otros requisitos son que la unidad familiar no supere una cierta cantidad de rentas, dependiendo del número de personas que la formen. La clave de estas ayudas, tanto Prepara como Prodi, es que tienen en cuenta los ingresos de los padres si se convive con ellos. Lo normal si se es medio joven y se lleva tiempo en paro es que uno no pueda seguir viviendo sólo y tenga que volver a casa de los padres si es que tiene la posibilidad. Pero ya se entiende que no la necesitas.

Otro requisito (y yo creo que el clave) es que hay un plazo máximo de dos meses para solicitarlo después de que se te acabe el paro o la ayuda familiar. Es decir, si tú eres un parado de larga duración al que se le acabó el paro hace dos años y no tienes derecho a ninguna ayuda, no vas a tener derecho al Prepara. Sólo lo podrán cobrar quienes ya estén cobrando alguna ayuda o paro. Se quitan de un plumazo a la inmensa mayoría de parados de larga duración.

En la última prórroga (la de agosto) cambiaron los requisitos de nuevo, haciéndolos más restrictivos. Ahora, si vives sólo pero no tienes a nadie a tu cargo, tienes que llevar sellando el paro mínimo 12 meses de los últimos 18 meses. Por ejemplo si tú llevabas trabajando un año, te despiden y te dan 4 meses de paro, cuando lo acabes no podrás pedir el Prepara porque sólo llevarás sellando 4 meses de los últimos 18. Además de todo esto, pusieron un requisito que es completar varias acciones de búsqueda de empleo (lo cual en principio tendría bastante lógica) pero las opciones son tan tan rebuscadas y absurdas que al final la gente se va a lo básico (que varias empresas te sellen el currículum) y todo el tinglado no sirve para nada, no es más que un paripé.

Y ahora dicen que vuelven a cambiar los requisitos, así que miedo me da lo que puedan poner ahora. Lo que es prácticamente seguro es que serán aún más restrictivos.

En fin, siento el tochazo en mi primer mensaje, pero espero que sirva para algo y si alguien está en situación de desempleo no se haga ilusiones para nada. "
    8  votos: 0   link
    el 25-01-2013 16:47 UTC por sergiotoc sergiotoc
  24. #124   #121

Que no te vendan la moto los liberales. Las cotizaciones sociales son un 20% pero con un límite 600 y algo euros (para quien gana más de 3.000 € en 12 pagas aprox ya se paga el tope) y el IRPF lo paga el trabajador, no el empresario.

Así que esa afirmación es más falsa que una promesa de Rajoy.
    11  votos: 0   link
    el 26-01-2013 07:58 UTC por jmfer jmfer
  25. #125   #111 ah, ¿ estás mirando a nivel de empresa ?

Yo es que pensaba a nivel de país. Si las leyes se hacen para convertir esto en un país tercermundista, acabaremos siendo un país tercermundista.

Por ahora es el camino: no derechos, bajos salarios, arbitrariedad, cambio de condiciones en cualquier momento para perjudicar al más débil,...

Por supuesto que la sociedad puede subsistir/malvivir, en estas condiciones. Incluso puede subsistir con amplias capas de la población en la exclusión económica y bajo la amenaza periódica o constante del hambre y productos de primera necesidad. Por ejemplo ocurre en Zambia.

No dudo que eso beneficie a corto plazo a unos pocos. De hecho en los países tercermundistas están muchas de las fortunas más grandes el mundo. Pero dudo que sea bueno para la sociedad y nos aleja de los países desarrollados.
    13  votos: 0   link
    el 26-01-2013 09:41 UTC por iNauta iNauta
  26. #126   450€ es medio sueldo que el estado paga a cada persona que no tiene trabajo, es MUCHO dinero y encima puede incentivar mantener un trabajo en negro, pero el argumento más importante es que es mucho dinero que se desembolsa en un contexto de menores ingresos al propio estado.

Quien cumpla los requisitos que los aproveche, pero que también valore lo que están haciendo en vez de asumirlo como un derecho adquirido como otros que sí lo son. A nivel personal ayuda pero como dicen otros, no ayuda a largo plazo al conjunto de la sociedad, entre otras cosas porque lo endeuda (màs) y me parece normal que si ese Estado endeudado te entrega medio sueldo para ayudarte, te ponga requisitos restrictivos.
    el 27-01-2013 03:42 UTC por ffuentes ffuentes
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame