Hace 11 años | Por juanangelher a elmundo.es
Publicado hace 11 años por juanangelher a elmundo.es

Merkel, escandalizada con el paro juvenil español Menciona el desempleo de los jóvenes como mayor problema de la Eurozona y reclama reformas y movilidad geográfica.

Comentarios

D

#1 Si, claro, pero en la noticia trata de España y no es casualidad. Sólo Grecia con todos estos años de sometimiento a las reglas de Bruselas tiene el mismo paro juvenil que España. Gráfica -> http://goo.gl/55FyL

difusion

#1, Quiero recordar que ellos no piden austeridad (tergiversan el término), realmente piden recortes.

Austeridad: 1. f. Cualidad de austero. http://lema.rae.es/drae/?val=austeridad
Austero: 2. adj. Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes. http://lema.rae.es/drae/?val=austero

Julio Anguita explica qué es austeridad en el siguiente vídeo:

D

Yo me escandalizo más con el paro de los mayores, que tienen familias que mantener y que suelen haber sufrido más años de paro que los jóvenes.

stygyan

#3 mientras que los mayores dan mucha penita, cosa que no te discuto, los jóvenes dan más que penita, miedo. Porque aunque ahora mismo "no necesiten" el trabajo para dar de comer a una familia, necesitan el trabajo para FORMAR una familia. Para independizarse, para casarse/arrejuntarse, para tener/adoptar críos... el que una persona de 50 años esté en paro es un problema social, pero el que de cada diez jóvenes seis estén en el paro... es una PUTADA para el futuro del país.

Gracias al paro, sigo viviendo en casa de mis padres a los 31. No digo más.

Azken

Pues como se entere del porcentaje de corrupción que hay en España va a flipar en colores...

m

#5 eso iba a decir. Si ha tneido que irse a Davos para enterarse... que cruze unos días los Pirineos y ya pues que lo acabe de flipar

Siete_de_picas

Aumentar la movilidad geográfica, muy bien:

- Que el estado me ponga una academia de alemán/francés/polaco/italiano/idioma del país elegido, con buenos profesionales y con coste cero.

- Costeo de los gastos del viaje/mudanza a cargo del estado también.

- Piso en gratuidad los tres primeros meses, más renta básica mientras cobro mi sueldo en el país en cuestión.

Porque si no, cómo y de qué va a vivir un chico de 23 años en Viena, habiendo estado parado y sin medios.

o

#6 ¿Y un negro que te abanique no quieres? Ya puestos...

Siete_de_picas

#19 No, no quiero ningún negro que abanique a nadie. Sólo que den oportunidades REALES a gente REAL. Una persona que lleva en paro un año no es común que tenga los medios suficientes para pagarse una buena academia de idiomas, un viaje y un alquiler durante unos meses.

De nada sirve que promuevan la movilidad geográfica si no dan los medios para ello.

D

Se estará preguntando por qué no ponemos minijobs de esos que bajan el paro y dejan a una generación entera sin prestaciones ni pensiones dignas.

capitan__nemo

Y ¿no se escandaliza?, por esto:
La banca pide en Davos una mejor regulación financiera, no más regulación
La banca pide en Davos una mejor regulación financiera, no más regulación

Hace 11 años | Por capitan__nemo a expansion.com

Bretzel

agh... vamos a darle la culpa a Merkel de que el nido de corrupción que es España se haya convertido en prácticamente un lastre para Europa.

Desde luego que nuestro país necesita (o necesitaba) austeridad, sólo hay que ver el despilfarro de dinero y el saqueo que sufren las arcas públicas mientras nuestros políticos se llenan los bolsillos. Los que nos están cortando a nosotros mientras se salvan ellos son los políticos de España, no la Merkel... con lo poco que me gusta su política nos iría 100 veces mejor si nos gobernara ella.

Ella se escandaliza de nuestro paro juvenil, a los nuestros se la pela.

sotillo

No me extraña que la sorprenda, viven en otras realidades ¿Cuantos hijos de políticos están en el paro ? 0 patatero, pues ya tenéis la respuesta

D

Sensacionalista: Los comentarios que hizo no muestran ninguna escandalización, precisamente; por no hablar de la cara de don't give a shit que tiene en la foto que han puesto.

Dudo mucho que le importe una mierda el paro en españa, ni en ningún otro país de la ue (excepto el suyo, supongo). Es solo que salió el tema.

powernergia

Es la puta obsesión por la competitividad, los paises hemos dejado de ser paises, para ser empresas, y los ciudadanos hemos pasado a ser productores... Y todos tenemos que competir en el mundo globalizado que están diseñando.

difusion

#13, Te corrijo: Es la puta obsesión por la competitividad esclavitud. Los países hemos dejado de ser países, para ser empresas vertederos, y los ciudadanos hemos pasado a ser productores los parias del neoliberalismo (socializa pérdidas y privatiza beneficios)... Y todos tenemos que competir en el mundo globalizado vertedero enfermizo que están diseñando donde prima el egoísmo.

D

La jode que seamos los primeros en algo.

cathan

En este país al gobierno el paro juvenil se la suda. Y es el problema más grave. Estamos hablando de personas que han salido de su mierda de reformas educativas, no tienen trabajo ni perspectivas de tenerlo próximamente y cuando lleguen a viejos ya veremos qué les queda por culpa de que en su juventud su país los abandonó a su suerte.