El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha transmitido a los sindicatos que está dispuesto a negociar todas las peticiones hechas por los representantes de los funcionarios, incluida la recuperación de las 35 horas en aquellos ámbitos de la Administración Pública que tenían esta jornada laboral antes de la crisis
#5:
#1 Eres un autentico borrego y ademas mentiroso. Infórmate un poquito y no hagas el cuñado. Funcionario puede ser cualquiera y si te parece que es un chollo, ponte a estudiar y aprueba las oposiciones, para luego vivir como tu crees que viven.
#15:
Hola, soy un trabajador precario al que le pagan 4 perras por hacer mil horas al día y en vez de reivindicar mis derechos laborales prefiero que se los recorten al resto que es más cómodo.
#28:
#1 Conozco el tema porque un "familiar allegado", trabaja en una administración pública (aunque contratado laboral).
"Cobran un 43% más que en la privada"
No conozco el dato exacto, pero la realidad sería "la privada paga un 43% menos que la pública", suena parecido, pero nada tiene que ver.
"No les pueden echar"
A los funcionarios con plaza aprobada no se les puede echar, pero mas de la mitad son interinos:
Y la mayoría son contratados laborales a los que se les puede echar igual que en cualquier empresa.
"No dan un palo al agua en su mayoría"
No voy a entrar en eso porque es absurdo, solo piensa las ultimas veces que te han atendido a ver si estaban o no trabajando.
"Tienen vacaciones cada dos dias"
Hay una pequeña diferencia hacia el sector público, que en un país con la enorme precariedad laboral como el nuestro, es perfectamente achacable a la mayor protección laboral que sin duda existe en la función pública (que tendría que ser lo habitual en todos los contratos).
"A las 13:00 ni atienden ya"
Cuando te pongas de parto me lo cuentas.
"Ahora quieren trabajar menos aún de lo que hacen"
Bueno, ya desvarías y no continuo...
Mira tu te quejas mucho de este país y de lo mal que está, de que no hay dinero para pensiones y de que los sueldos son bajos y que pagamos muchos impuestos (lo de los impuestos solo te lo he oído desde que nos contaste que habías ganado dinero comprando bitcoins), y te pasas el día contándonos que te quieres ir fuera.
Si vas a algún país de Europa, lo mas normal es que te encuentres mas porcentaje de funcionarios, trabajando menos horas que en España, y que tengas mas impuestos que aquí... Así que tal vez te estés equivocando de culpables.
Copiarselo a la liberal que parece que un funcionario le dejó un mal recuerdo y ahora anda escocida...
#9:
#6#1#5 Trabajo como externo para un lugar publico,haciendo las mismas fuciones que ellos,te puedo segurar lo siguiente: tienen mas vacaciones que nosotros,tienen un sueldo mayor(ni de risa un 43%), y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....hay gente que no curra,y gente que curra como en todos los sitios,lo de las bajas no lo he visto nunca,y lo de echarlos esta claro que como siempre,estan muy blindados excepto alguna cagada gorda ni de risa los van a tocar...
#17:
#13 Y haces el mismo trabajo, pero las condiciones no son las mismas. Tendrías que hablar con tu empresa, para mejorar tus condiciones laborales, no quejarte de que los funcionarios viven mejor que tu. Lucha por lo tuyo, pero sin intentar joder a los demás!!
#210:
#15 La opinión de los que no somos empleados públicos no está basada en odio, sino números. Simplemente, estamos hartos de pagar un extra por un cuerpo de trabajadores que nadie puede echar a la calle. Me explico:
1. El 13% de los trabajadores en España es un funcionario (1).
2. En España hay ~19MM de trabajadores(2), es decir 2.5MM de funcionarios.
3. Si nos dicen que los funcionarios pueden hacer su trabajo en 35h en lugar de 40h, es que sobran 5*2.5MM de horas a la semana, es decir 600MM h/ano.
4. El sueldo medio de un funcionario es (3) de 12 €/h, es decir se pagan de mas 600MM * 12 = 7200MM€
5. La recaudacion IRPF fue de 69000 el ultimo ano (4), osea un 10% menos de impuestos.
6. CONCLUSIION: Si los funcionarios creen que pueden hacer el mismo trabajo dn 35h, deberian cobrar ese porcentaje menos de sueldo, ahorrandonos a los demas un 10% de impuestos. SIn embargo, lo que buscan es trabajar menos cobrando igual - en tal caso es un signo de que sobran funcionarios y habria que echar a la calle a 1-35/40 = 13% del funcionariado.
#19:
#1#16 Eso dependerá de la persona, los hay que no dan un palo al agua y los hay que se matan a trabajar, como en todas las empresas.
Ya está bien de estereotipos absurdos.
#38:
Ya estamos con lo de siempre. En vez de apoyarnos unos a otros, la mayoría se queja de que los funcionarios son unos privilegiados. Si ellos trabajan 35h a la semana con un buen sueldo y una buena estabilidad laboral...no vayas contra ellos, únete a su causa y quizás ellos se unan a la tuya, somos todos obreros no lo olvidemos.
En los años que pasé trabajando en cierta consultora española, estaban haciendo trabajos de reforma y una de las chicas que trabajaba conmigo se quejaba de los obreros, que si ruido, tardan mucho en hacer la obra...etc.
Cuando la chica se quejó más de la cuenta le dije que no la tomara con ellos, que eran obreros, como ella y yo. Ahí fue cuando se puso muy seria y me dijo,
- ¿Obrera? ¿Yo?
- Claro, si dependes de un sueldo a fin de mes para subsistir, no importa que cobres 800€ o 4000€, eres obrera
- (tras un silencio incómodo) Bah!
Es la envidia, la codicia, el engaño de la "clase media", creerte élite por tener unos míseros euros de más, es lo que nos está condenando al conjunto de los trabajadores.
#149:
#88 No te molestes. De eso se trata la "subcontratación pública". La empresa se ahorra una pasta al pagar al currante, pero la Admon. Pública correspondiente no ahorra en realidad. Seguimos pagando entre todos el beneficio que se lleva la Empresa subcontratada, a cargo de la merma del salario de trabajadores como tú.
Te lo dice alguien que trabaja de funcionaria, pero que también ha conocido lo que era hacer el mismo trabajo cobrando ni más ni menos que 600 euros menos por el mismo trabajo. Eso si, el resto de condiciones laborales eran las mismas, salvo el sueldo.
#14:
Las jornadas laborales deberían reducirse progresivamente TODAS. Tanta informatización, robotización, automatismo y curramos más horas que hace 20 años (los que curramos).
#138:
#20 A ver, que como siempre, tendemos a generalizar y eso no es bueno.
Desde mi experiencia personal, voy a aportar lo que veo, vivo y puedo confirmar, ok?
Efectivamente, hay mucho zángano y zángana entre el funcionariado, especialmente en la Admon. Pública, sea de la clase que sea, pero también hay gente currante. Podríamos decir que como en cualquier sitio, con la salvedad de que en la privada, muchos de estos zánganos y zánganas no duraban ni medio día.
Bien, dicho esto, el funcionariado, al menos en la CA del País Vasco, que es la que conozco, tiene vacaciones añadidas a las de cualquier trabajador, debido al tipo de jornada que realice, por un lado, lo que le permite tener como una semana más, añadido a los permisos recuperados y asuntos particulares, que les conceden más días festivos.
Ahora bien, no es que igual no deberían disfrutarlos, si antes hubieran metido las horas anuales pertinentes, sino que todo trabajador debería poder ir al médico sin que le descontaran, y contar con días para sus asuntos sin que le costaran parte de su sueldo. Es decir, que en aras de la igualdad, todo el mundo debería estar bien regulado en ese aspecto, porque currar como hijoputas reponiendo cosas en un hiper, o repartiendo con un camión, o de cajera, o dependienta mil horas de pies, o en un almacén cargando y descargando o en un andamio o picando carreteras, etc, etc, creo que debería también estar incentivado con esos días libres.
La culpa de que a todos los funcionarios nos metan en el mismo saco, la tienen, obviamente, esos mismos funcionarios que se tocan las bolas a cuatro manos, que haberlos haylos, y más de lo que yo jamás habría pensado, antes de conocerlo desde dentro.
Hay quien se gana con creces lo que cobra (que tampoco es tanto según de qué CA se trate, ojo, y hay quien solo va a medrar al curro cada día, especialmente con plaza fija y unos añitos encima. Dan auténtica vergüenza ajena, pero la culpa es de lo enferma que está la Admon Pública, dado que quienes jerárquicamente deberían ocuparse de que la gente curre, hace la vista gorda, con tal de que el trabajo salga adelante, a costa de quienes sí trabajamos como debemos.
Ahí queda!
PD: la culpa de que una empresa con trabajo externalizado no pague lo mismo, ya sabemos también de quién es, ya que a mismo curro, deberías cobrar exactamente lo mismo, pero es pedir peras al olmo.
#145:
#63#5 "El que si no te parece bien porque no te presentas a unas oposiciones" me parece un argumento muy pobre. Por lo mismo se podría decir que como "su sueldo se paga con el impuestos del resto de trabajadores estos tienen derecho a opinar sobre sus condiciones". Ambos argumentos me parecen igual de demagógicos.
Yo me alegro que tengan mejores condiciones, pero siempre que no signifique sacrificar la productividad o eficiencia de los servicios que ofrecen a los ciudadanos. Algunos olvidan que el sueldo de un funcionario no es un premio que se han ganado por aprobar unas oposiciones, si no que es un empleo como cualquier otro, con la única diferencia que les paga el Estado.
#104:
#92#69 claro que si, que eso de estudiar a la vez que trabajas no existe... todo el mundo sabe que los que sacan oposiciones es porque viven de su familia...
Lo que se necesita es fuerza de voluntad, y por ejemplo, en vez de estar comentando y leyendo noticias, estudia y ya verás como se puede compaginar
#27:
#1#16 Y el problema cual es que tus condiciones son una puta mierda o que las condiciones de los funcionarios son muy buenas? Piénsalo.
Yo también trabajo para la privada y ganó bastante mas pasta que un funcionario español y con buenas condiciones laborables (32.5 horas a la semana), eso si mi empresa no es española, aunque viva en España
Mucha envidia veo yo por aquí
#33:
#31 Si que me gusta He vivido en el extranjero en democracias avanzadas y pagaba muchísimos mas impuestos que aquí (casi un 40%) y si por pagar impuestos voy a tener sanidad, educación, ... pues si que me gusta. Ahora no llego ni al 30%.
Te equivocas, tus condiciones son una puta mierda porque tenemos unos políticos ladrones que se gastan el dinero de todos en darse las a sus amigos para que luego les paguen las campañas, y alguna cosilla más ...
Lo fácil es culpar a los funcionarios, si tan poco te gusta que existe el sector publico ya sabes te puedes ir a vivir a EEUU, eso si cuando te de un cáncer (ojo, ojala que no, no te lo deseo) no te vuelvas a España a que te curen, a pagar mas de 100k dolares por curarte
Lo que te hace falta es viajar y ver lo que pasa fuera de Spañistan
#66:
#52Con la diferencia de que en una empresa si no das palo al agua te vas al día siguiente.
En pocas empresas grandes has estado....
Hola, soy un trabajador precario al que le pagan 4 perras por hacer mil horas al día y en vez de reivindicar mis derechos laborales prefiero que se los recorten al resto que es más cómodo.
#15 La opinión de los que no somos empleados públicos no está basada en odio, sino números. Simplemente, estamos hartos de pagar un extra por un cuerpo de trabajadores que nadie puede echar a la calle. Me explico:
1. El 13% de los trabajadores en España es un funcionario (1).
2. En España hay ~19MM de trabajadores(2), es decir 2.5MM de funcionarios.
3. Si nos dicen que los funcionarios pueden hacer su trabajo en 35h en lugar de 40h, es que sobran 5*2.5MM de horas a la semana, es decir 600MM h/ano.
4. El sueldo medio de un funcionario es (3) de 12 €/h, es decir se pagan de mas 600MM * 12 = 7200MM€
5. La recaudacion IRPF fue de 69000 el ultimo ano (4), osea un 10% menos de impuestos.
6. CONCLUSIION: Si los funcionarios creen que pueden hacer el mismo trabajo dn 35h, deberian cobrar ese porcentaje menos de sueldo, ahorrandonos a los demas un 10% de impuestos. SIn embargo, lo que buscan es trabajar menos cobrando igual - en tal caso es un signo de que sobran funcionarios y habria que echar a la calle a 1-35/40 = 13% del funcionariado.
Las jornadas laborales deberían reducirse progresivamente TODAS. Tanta informatización, robotización, automatismo y curramos más horas que hace 20 años (los que curramos).
#14 todos esos medios han traído la ventaja de hacer las mismas tareas con muchas más facilidad y rapidez, pero en general han provocado un aumento de tareas para la misma función, mucho más complejas y que ocupan todo el tiempo que habíamos conseguido ahorrar.
Ya estamos con lo de siempre. En vez de apoyarnos unos a otros, la mayoría se queja de que los funcionarios son unos privilegiados. Si ellos trabajan 35h a la semana con un buen sueldo y una buena estabilidad laboral...no vayas contra ellos, únete a su causa y quizás ellos se unan a la tuya, somos todos obreros no lo olvidemos.
En los años que pasé trabajando en cierta consultora española, estaban haciendo trabajos de reforma y una de las chicas que trabajaba conmigo se quejaba de los obreros, que si ruido, tardan mucho en hacer la obra...etc.
Cuando la chica se quejó más de la cuenta le dije que no la tomara con ellos, que eran obreros, como ella y yo. Ahí fue cuando se puso muy seria y me dijo,
- ¿Obrera? ¿Yo?
- Claro, si dependes de un sueldo a fin de mes para subsistir, no importa que cobres 800€ o 4000€, eres obrera
- (tras un silencio incómodo) Bah!
Es la envidia, la codicia, el engaño de la "clase media", creerte élite por tener unos míseros euros de más, es lo que nos está condenando al conjunto de los trabajadores.
#38 Hay mucho mongolo que se cree alguien por tener una mesa con una papelera y telefono. Tenia que pensar que el ruido a lo mejor se evitaria si la empresa los contratase para hacerlo en otras horas. Todos hemos sufrido obras en la oficina y te jodes, punto. Ponte unos auriculares o tapones.
El otro dia estaba el que limpia los cristales, limpiando el ascensor y espere que terminara, le dije que no habia problema. No tengo por costumbre joderle el fregado o el trabajo a los demas.
#38 O quizá no se unan y alguno se dedique a defender lo de que quiere comprar a la hora que le dé la gana y cuando quiera sin importarle un carallo el horario de los trabajadores.Defenderé la jornada de 35 horas para los funcionarios cuando se proponga para todo el mundo.
#72 pues supongo que dependerá de la empresa, yo en las 2 empresas grandes en las que he estado siempre hay gente tocandose los huevos y todo el mundo sabe quien son y que no pueden esperar que hagan su trabajo.
#31 Si que me gusta He vivido en el extranjero en democracias avanzadas y pagaba muchísimos mas impuestos que aquí (casi un 40%) y si por pagar impuestos voy a tener sanidad, educación, ... pues si que me gusta. Ahora no llego ni al 30%.
Te equivocas, tus condiciones son una puta mierda porque tenemos unos políticos ladrones que se gastan el dinero de todos en darse las a sus amigos para que luego les paguen las campañas, y alguna cosilla más ...
Lo fácil es culpar a los funcionarios, si tan poco te gusta que existe el sector publico ya sabes te puedes ir a vivir a EEUU, eso si cuando te de un cáncer (ojo, ojala que no, no te lo deseo) no te vuelvas a España a que te curen, a pagar mas de 100k dolares por curarte
Lo que te hace falta es viajar y ver lo que pasa fuera de Spañistan
Me llama mucho la atención que la gente que presume de conocimiento económico y de liberales no sepa la fórmula para calcular lo que tributa entre una cosa y otra.
Un salario bruto en españa de 29000 antes de cotizaciones empresariales paga 16200€ al año. Haz el cálculo de que porcentaje es ese. ¿40% te parece mucho ahora?
#50 Claro, de todos es sabido que el IVA es un invento español. Y si restas IRPF, IVA, IBI y un montón de impuestos especiales, al final no pagas nada. Vaya argumento falaz.
#33 Lo que no entiendes o no quieres entender es que los fincionarios son gran parte de la red clientelar que mantiene a esos ladrones politicos ( y si, ladrones politicos, ese es el orden adecuado ) y a los que a su vez esos ladrones politicos se encargan en tener mas o menos cuidados, como ahora.
De que si no se iba a perpetuar esa elite extractiva, funcionarios, oenegetas, pensionistas, y 4 mamapagas mas.
#31 yo soy funcionario, me encanta mi trabajo y consiste precisamente en defender tu bolsillo, cosa que hago con no pocas presiones. En la administración he visto de todo,gente que trabaja y gente que no, jetas y gente que se lleva trabajo a casa. Cuando hablo con amigos de empresas grandes no parecen mundos excepcionalmente distintos.
#36 Tienes jefe? Te puede echar si haces tu trabajo tarde mal y a rastro? Cuantos minutos a la semana dedicas a hacer tu puesto de trabajo más eficiente y rendir más?
Lo siento pero eres parte interesada, tu opinión no cuenta.
#36 salvo que en esas empresas grandes, a no ser que seas amigote de quién te controla (tu jefe de dpto. o algún jefazo superior) si no curras, te vas a la calle. Y a vosotros si no curráis, os tiran de las pelotas.
Puede haber de todo como en todos lados, pero en el despido está la clave.
#8 Lo que pasa es que la gente no sabe que algunos de esos derechos como el aumento de días libres se los dieron cuando en otras épocas donde hasta los albañiles cobraban un pastón a los funcionarios les mantenían congelado el salario.
Veo pocos mensajes que piden que las empresas privadas se aproximen a los derechos de los empleados públicos y si muchos al revés, que los empleados públicos vivan tan jodidos como los de la privada... y así va España!!!!
#60 Porque eso es imposible. No se le puede pedir a TODAS las miles de empresas españolas que mejoren las condiciones porque solo un puñado lo harán. Esto tiene que venir regulado por el gobierno.
Me parece mal la medida, si conceden la jornada a 35 horas que hagan una ley para que sea para todo el mundo.
Muy bonito eso de decirle a la gente de pedir a tu empresa que mejore tus condiciones y quedarse tan pancho.
#89 Di que si, a la empresa se va a trabajar y calladito, nada de negociar ni sindicarse ni tan siquiera comentar con los compañeros una posible mejora de las condiciones.
Es mejor lloriquear por las esquinas porque hay otros trabajadores con condiciones mas dignas e inventarse chorradas del estilo de que no trabaja ningún funcionario, están siempre de baja o vacaciones, etc... Partiendo de la base de que en España los funcionarios son una especie en extinción, todo son empleados laborales y precarios, pero es igual, que la realidad no estropee los lloriqueos.
#89 Que las empresas paguen más no viene regulado por el gobierno, sino por el mercado. Esto mejorará enormemente cuando acabemos comprendiendo esta sencilla regla básica.
#60 cuando estoy a punto de perder la esperanza y el respeto por la gente de este país leo a alguien como tú y creo que todavia podemos ser un país serio, ¡ojalá mas gente pensara como tú!
#60 Enhorabuena por el comentario, yo no sabía cómo expresarlo.
En vez de servir el sueldo y las condiciones del empleado público como referencia, la reacción miserable es tirar a la baja cuando a mí me bajan, con una cortedad de miras que da pena. Es la envidia española, que prefiere que estemos todos jodidos aunque yo me joda más.
Pero te aseguro que un tío pegando baldosines, manejando una grua o poniendo escayolas cobraba más que yo cuidando enfermos en un trabajo muy técnico y con gran responsabilidad.
Y que no me digan que se tiraba trabajando de sol a sol, que si yo pudiera en mi trabajo y ganara más, ya lo haría, me quedaría por las tardes en vez de salir a las 15h. Pero no puedo trabajar más de esas 35 horas o 37.5 horas semanales aunque quiera, esa es la protección legal, para bien o para mal.
Y otro detalle: nunca he cobrado horas extras en estos 40 años.
#60 Por que el gasto público se paga con los beneficios privados, y cuando mejoras muy por encima lo público lo que consigues es justamente empeorar lo privado. Así que tu discurso es muy bonito pero poco realista.
En un cálculo torpe y rápido te digo, que a ti directamente te están robando unos 2.000€ anuales. Y lloras porque a los funcionarios les rebajen 5h. Teniendo en cuenta que habrá unos 3 millones de funcionarios cobrando 2000€ mensuales netos (calculo rápido de nuevo). Los funcionarios te cuestan 125€ al año (incluye médicos, profesores...etc) pero tu en concreto te quejas de que pasen de 40h a 35h eso es un 12.5%...
Enhorabuena, te quejas por 15.63€ que te afecta la medida, eso si, la corrupción y demás despilfarros...no pasa nada, aqui lo que jode es que otro trabaje menos que yo y encima cobrando!
España rancia y egoista
Nota: los cálculos los he hecho rápidos, de cabeza y solo son orientativos, pero al menos, la diferencia es de 2 órdenes de magnitud
#47 Cuando se subió de 35 a 37,5 no se subió el salario... Asi que de facto es una rebaja salarial del 7% de golpe. No solo no fue una subida (ni ahora debe haber bajada).
#37 La gente no se queja NUNCA de esos funcionarios. La mala fama de los funcionarios es culpa de los administrativos y sus desayunos de 45 minutos y el no cumplir su horario NUNCA.
#39 Yo siempre veo que se queja la gente de los funcionarios y no hacen distinciones. ¿Has visto en todo este hilo hacer alguna distinción entre funcionarios administrativos y los demás?
Por cierto la gente tiene el concepto de que cualquier persona que trabaje para una administración pública es funcionario y en realidad funcionarios no son mas de un 20-30% que para serlo han tenido que pasar bastante sacrificio y aprobar diversos exámenes de oposición.
#42 En la pública también. O te crees que un administrativo que tiene un contrato de dos meses si no cumple su trabajo se lo van a renovar. Repito la mayor parte de los empleados públicos son contratados a tiempo limitado y con contratos renovables cada pocos meses, o bien interinos que en cuanto hay traslados o se dan de alta médica las personas por las que están se van a la calle como cualquier empleado de la empresa privada.
#41 pero todos sabemos que la crítica al 99% de los funcionarios son de nivel administrativo. La sanidad, educación, policía, etc. funciona demasiado bien para los tijeretazos que se les han metido.
Y todos sabemos de sobra como se sacan las oposiciones, a base de aprenderse a capón un libro de oposiciones y rezar por haber memorizado más que el resto. Pero no capacita a nadie para nada, el que es un inútil lo es aunque se haya conseguido memorizar un libro de 10.000 páginas. Y así está la admón. pública, lleno de borregos con capacidad para memorizar.
#31 A mi me gusta pagar impuestos, porque gracias a ellos tengo buenas carreteras, seguridad social y escuelas que me han formado y a la que mis hijos irán sin tener que hipotecar mi riñon gracias a la solidaridad de todos, tu lo que pasa es que o eres un troll o tienes menos miras que un conejo de pascua.
#78 Si, tienes una educación pública que es excelente (era un 30% de abandono escolar temprano?), unas infraestructuras excelentes (ese ave que lleva media vida a medio montar y que nadie ha pedido).. si, si, la gestión estatal es excelente. Guay.
Claro, ahora me responderás con el argumento de que para mejorarlo hace falta más dinero... Siempre hace falta más dinero. Has visto alguna vez al director de un organismo público diciendo que no son necesarios? Que no aportan nada a la sociedad? No, te dirán que para conseguir aportar algo necesitan maaaás dinero.
Estáis intento arreglar una máquina de quemar dinero echándole más dinero.
#100 ¿Entonces me estas diciendo que es mejor dejar de lado los impuestos y que cada cual se pague la carretera que se pueda asfaltar o el hospital que se pueda construir? ya se vio lo bien que funciono todo eso en la edad media.
#71 No, no lo son. Si los funcionarios no dan palo al agua entonces reducirles la jornada no implica que haya que contratar más, la productividad no se verá alterada (ya que no hay productividad)
#85 No, es que una de las premisas es "los funcionarios no hacen ni el huevo", así que no se de qué productividad estás hablando. Creo que no te estás enterando de la conversación........
#146 no he hablado de tu argumento solo! en #67 he hablado en general, de hecho te digo "a ver si nos ponemos de acuerdo", aludiendo (obviamente) a otra gente que no eres tu pero que opina parecido.
Antes de tu comentario, los argumentos en contra de esta medida eran "los funcionarios no hacen nada", de ahí mi comentario.
#34 Pues ojalá a muchos funcionarios les pagaran y no tuvieran que trabajar ninguna (bomberos, policía, servicios de emergencias, cirujanos, encargados de autopsias, oncólogos, atestados de accidentes, etc).
#13 Y haces el mismo trabajo, pero las condiciones no son las mismas. Tendrías que hablar con tu empresa, para mejorar tus condiciones laborales, no quejarte de que los funcionarios viven mejor que tu. Lucha por lo tuyo, pero sin intentar joder a los demás!!
#20 A ver, que como siempre, tendemos a generalizar y eso no es bueno.
Desde mi experiencia personal, voy a aportar lo que veo, vivo y puedo confirmar, ok?
Efectivamente, hay mucho zángano y zángana entre el funcionariado, especialmente en la Admon. Pública, sea de la clase que sea, pero también hay gente currante. Podríamos decir que como en cualquier sitio, con la salvedad de que en la privada, muchos de estos zánganos y zánganas no duraban ni medio día.
Bien, dicho esto, el funcionariado, al menos en la CA del País Vasco, que es la que conozco, tiene vacaciones añadidas a las de cualquier trabajador, debido al tipo de jornada que realice, por un lado, lo que le permite tener como una semana más, añadido a los permisos recuperados y asuntos particulares, que les conceden más días festivos.
Ahora bien, no es que igual no deberían disfrutarlos, si antes hubieran metido las horas anuales pertinentes, sino que todo trabajador debería poder ir al médico sin que le descontaran, y contar con días para sus asuntos sin que le costaran parte de su sueldo. Es decir, que en aras de la igualdad, todo el mundo debería estar bien regulado en ese aspecto, porque currar como hijoputas reponiendo cosas en un hiper, o repartiendo con un camión, o de cajera, o dependienta mil horas de pies, o en un almacén cargando y descargando o en un andamio o picando carreteras, etc, etc, creo que debería también estar incentivado con esos días libres.
La culpa de que a todos los funcionarios nos metan en el mismo saco, la tienen, obviamente, esos mismos funcionarios que se tocan las bolas a cuatro manos, que haberlos haylos, y más de lo que yo jamás habría pensado, antes de conocerlo desde dentro.
Hay quien se gana con creces lo que cobra (que tampoco es tanto según de qué CA se trate, ojo, y hay quien solo va a medrar al curro cada día, especialmente con plaza fija y unos añitos encima. Dan auténtica vergüenza ajena, pero la culpa es de lo enferma que está la Admon Pública, dado que quienes jerárquicamente deberían ocuparse de que la gente curre, hace la vista gorda, con tal de que el trabajo salga adelante, a costa de quienes sí trabajamos como debemos.
Ahí queda!
PD: la culpa de que una empresa con trabajo externalizado no pague lo mismo, ya sabemos también de quién es, ya que a mismo curro, deberías cobrar exactamente lo mismo, pero es pedir peras al olmo.
#1 Joer macho, pensaba que eras más pro-derechos laborales, aunque sea a funcionarios, pero es que la sarta de tópicos que has soltado es más propio de la Villalobos.
#81 Mi trabajo es super mecanico en el 90% de las ocasiones, realizando el mismo proceso una y otra vez para obtener un resultado, pero compensa con ese 10 % en el que me dedico a diseñar los ensayos que vamos a realizar o el procesado del producto no conforme y sin embargo si pasas por aqui solo me veras haciendo muestras, sin embargo mi trabajo me hace feliz y tengo un sueldo normal tirando a bueno. No todo es dinero.
#1, si eso fuer acierto daría igual que cambien la jornada a 35 horas ya que según tú atenderán de 9 (o quizá 10) a 13 horas, lo que suma 20 horas en total (si empiezan a las 10 pues 15).
Otra cosa, lo de cobrar un 43% más que en la privada, ¿eso es en el mismo tipo de puesto? Lo digo porque los funcionarios en general son especializados y tienen también mayor nivel de estudios.
#31 No pienses así. Si rebajan las horas a los funcionarios no van a contratar a más para suplirlo. Llevan años que no se cubren las bajas, ni las jubilaciones y no tienes mas que mirar la cantidad de profesores, médicos, etc. que hay menos que hace unos años.
Lo que ocurrirá es que tú pagaras los mismos impuestos o mas y en lugar de repercutir en que te den mejores servicios educativos, sanitarios, etc, los políticos de turno se embolsarán mas dinero. Por cierto España es de los países de Europa que menos funcionarios tienen por cada 1000 habitantes.
#93 Es facil: #74 no se ha leido tu comentario #9, aunque él creia que sí lo estaba haciendo. Ahora esta soltando lo primero que se le ha ocurrido para responder a lo que tu no has dicho en #9.
Cobran un 43% más que en la privada.
No les pueden echar.
No dan un palo al agua en su mayoría.
Tienen vacaciones cada dos dias.
Bajas por catarros cada nada.
A las 13:00 ni atienden ya.
Ahora quieren trabajar menos aún de lo que hacen.
La mayoría de politicos son funcionarios y los demás que nos den por el culo.
Habrá que dejar de pagar impuestos a ver de qué cojones viviría toda esa gente enchufada.
#1 Eres un autentico borrego y ademas mentiroso. Infórmate un poquito y no hagas el cuñado. Funcionario puede ser cualquiera y si te parece que es un chollo, ponte a estudiar y aprueba las oposiciones, para luego vivir como tu crees que viven.
#6#1#5 Trabajo como externo para un lugar publico,haciendo las mismas fuciones que ellos,te puedo segurar lo siguiente: tienen mas vacaciones que nosotros,tienen un sueldo mayor(ni de risa un 43%), y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....hay gente que no curra,y gente que curra como en todos los sitios,lo de las bajas no lo he visto nunca,y lo de echarlos esta claro que como siempre,estan muy blindados excepto alguna cagada gorda ni de risa los van a tocar...
#12 Subcontrata. Empresa que envía trabajadores a una administración pública, para hacer un servicio subcontratado, que por algún motivo no lo está al 100% y algunos funcionarios siguen haciendo.
#12 subcontrata lo llaman, y se trata de hacer el mismo trabajo que un funcionario currando el doble, cobrando la mitad (o menos) y haciendo más horas que pepe el hijoputa. Y olvídate de las bajas, lo de las vacaciones porque son obligatorias, y encima aguanta a los pobres funcionarios quejarse de lo mal que lo pasan en sus puestos de trabajo tocándose los huevos a dos manos mientras tu te dejas el pellejo.
Eso si, la culpa es del currante de la subcontrata, no del Gobierno de mierda con legislación laboral de mierda. Y que encima beneficia a sus perritos, al resto de currantes que aportan a las arcas del estado una mierda. Y todo para que luego vayas a una oficina de noseque público y el funcionario de turno te mire con cara de perro como si le debieras dinero.
#63#5 "El que si no te parece bien porque no te presentas a unas oposiciones" me parece un argumento muy pobre. Por lo mismo se podría decir que como "su sueldo se paga con el impuestos del resto de trabajadores estos tienen derecho a opinar sobre sus condiciones". Ambos argumentos me parecen igual de demagógicos.
Yo me alegro que tengan mejores condiciones, pero siempre que no signifique sacrificar la productividad o eficiencia de los servicios que ofrecen a los ciudadanos. Algunos olvidan que el sueldo de un funcionario no es un premio que se han ganado por aprobar unas oposiciones, si no que es un empleo como cualquier otro, con la única diferencia que les paga el Estado.
#9 Perdona que dude el tema del salario, mas que nada porque las tablas salariales son publicas, asi como los complementos imputables, si de verdad crees que ganan mas, revisa lo que marca su convenio respecto al tuyo y te sorprenderas.
Respecto a lo de tener mas vacaciones, ¿sabes que ciertos descansos se ganaron a costa de ganar un poco menos.
asi que no es que tengan mas vacaciones es que cobran menos de lo que deberian, yo comento en meneame a las cinco de la tarde desde mi puesto de trabajo en la oficina....
lo de las bajas sera mas o menos lo mismo hay los mismos caras y jetas en la admin que fuera de ella, no es que esten blindados es que perro no come perro, pero el regimen sancionador de la admin publica es tan cruel que debido al regimen de incompatibilidades si un funcionario es apartado de la funcion publica puede llegar a estar un año sin trabajar en otra cosa y sin cobrar.
#70 lo hemos mirado justamente ahi,no todos cobramos lo mismo en la privada,en la ultima oferta publica se pagaba mas que al que mas cobra de nosotros(no mucho mas no llega ni a un 10% mas al año).
Tienen dias de conciliación familiar y bla bla bla...y tienen 5 dias mas de vacaciones,lo se de buena tinta.
#9 Si trabajas en el mismo edificio, prueba a hablar con un abogado, en Andalucía trabajadores de Tragsa (trabajaban en el mismo sitio realizando las mismas funciones que laborales y funcionarios) denunciaron que había una subcontratación ilegal, lo ganaron y la Junta tuvo que contratarlos como laborales fijos. No se más detalles, pero lo mismo tu caso es similar.
#83 estamos a parte(en otro edificio a 2 minutos andando) tenemos oficina propia y tal,porque paso eso mismo que dices anteriormente con la empresa que tenia antes el concurso
#88 No te molestes. De eso se trata la "subcontratación pública". La empresa se ahorra una pasta al pagar al currante, pero la Admon. Pública correspondiente no ahorra en realidad. Seguimos pagando entre todos el beneficio que se lleva la Empresa subcontratada, a cargo de la merma del salario de trabajadores como tú.
Te lo dice alguien que trabaja de funcionaria, pero que también ha conocido lo que era hacer el mismo trabajo cobrando ni más ni menos que 600 euros menos por el mismo trabajo. Eso si, el resto de condiciones laborales eran las mismas, salvo el sueldo.
#9 y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....
Si por "pluses" te refieres al complemento de destino y al complemento específico, te equivocas, son salario base a la hora de calcular la cotización. Las pensiones de los funcionarios no son una basura...
#9 opinó exactamente lo mismo,ves gente por la que te sientes orgulloso de pagar impuestos y otro que te ponen nervioso de pensar que no se les puede tirar.
#9 Y yo he visto externos trabajar menos que los funcionarios. Por no decir de aquellos que están colocados a dedo que son amijos o recomendados de los altos cargos (no necesariamente funcionarios). He visto externos que no saben escribir, otros que no tienen compresión lectora y otros que dicen que son incapaces de hacer el trabajo (literalmente).
Esos externos a menudo cuestan a la administración que los funcionarios.
#293 yo te digo,que te leas el comentario de #1 , el mio en #9 , revises tu compresión lectora la que los externos no tienen,y veas que solo desmiento lo que dice #1.
#313 Vamos a empezar,en que eso depende de la CA...no te voy a pasar los datos de la bolsa de trabajo,por que ya se cerro pero como apunat #138 por ejemplo en el pais Vasco hay mas dias, en la CA donde yo vivo tambien tienen mas dias...
Porcierto,tengo varios compañeros que se pasaron a la publica,seguro que son fuentes pocos fiables.
Y por ultimo,yo no me quejo,ni quiero ser funcionario,mejora tu compresión lectora y revisa mi comentario inicial en #9 contestando a #1,que veo que te cuesta pillar las cosas al vuelo.
#5 No solo eso, sino que en general las ventajas sociales se aplican primero en los funcionarios y luego, cuando estan aceptadas como algo habitual, pasan a la privada. Los de la privada deberiamos alegrarnos si los funcionarios consiguen las 35 horas, eso querría decir que a nosotros nos queda un paso menos.
#61 claro que si hombre yo no se ni porque los mineros ,trabajadores de los astilleros y agricultores iban a la huelga si ya se lo daban todo par igualarlos a los funcionarios
#61 Tonto. Tienes una mierda de vida porque el estado te roba 3/4 partes de lo que produces para quedárselo ellos.
No, jomío no. No hay que esperar que "ellos" tengan mejores condiciones. Lo que hay que exigir es que dejen de robarte a tí para que lo disfruten ellos.
#92#69 claro que si, que eso de estudiar a la vez que trabajas no existe... todo el mundo sabe que los que sacan oposiciones es porque viven de su familia...
Lo que se necesita es fuerza de voluntad, y por ejemplo, en vez de estar comentando y leyendo noticias, estudia y ya verás como se puede compaginar
#69 PAM. Verdades como puños. Está claro que habrá casos de gente que se la saque mientras viven solos y trabajan, pero todos los casos que conozco cercanos de funcionarios, se sacaron la oposición viviendo con sus padres (algunos con dos cojones aguantando hasta los treinta y tantos ahí hasta que salió una plaza y aprobaron)
#145#69 Estáis bien equivocados. Depende de la oposición de las posibilidades y demás, lo que pasa es que generalizar es maravilloso para que te den positivos ¿no?
Si cualquiera puede ser funcionario recuerda que este año hay una convocatoria estupenda. Yo he trabajado mi jornada completa y he dedicado otra adicional cada dia a estudiar y a prepararme. Sin fines de semana ni vacaciones durante unos años. De hecho, voy a entrar cobrando bastante menos que en la empresa privada. Aunque no lo creas, la imagen clásica del funcionario vago está bastante en extinción, con excepciones, hay gente que quiere hacer cosas y aportar a la sociedad, pero eso, echad fango y bilis que es lo más fácil.
#5 Así están los pobres 10 años estudiando por algo que no es vocacional. Por que a mi no me mienten que sea vocacional, se inyectan en vena el libro de la oposición que estén preparando. ¿Tu igual como yo a quién preferirías que trabajase en la administración pública? A alguien que le gusta lo que hace o alguien que quiere algo seguro y que se cree que tiene la vida solucionada.
Personalmente a mi no me gustaría que esa clase de gente estuviese. Que ojo, los hay profesionales pero por desgracia lo hay también que tela. Ni una cosa ni la otra.
#98 Claro que sí, todos están por el sueldo fijo y son unos inútiles. Dejame decirte lo alejado que estás de la realidad con respecto a la vocación, y no hace falta pensar en médicos, bomberos, etc. ¿Sabes qué en la mayor parte de los puestos se cobra BASTANTE menos que en la empresa privada? Ingenieros, arquitectos, etc. ¿De verdad crees eso?
#5 Insultar tampoco arregla nada. He leído lo que dice y en parte tiene razón, por desgracia, pero pierde la otra parte por generalizar.
Hay que estudiar mucho, bien cierto es, pero mucho del personal que está "vegetando", fue regularizado hace unos añitos y no se les exigió ni la quinta parte del esfuerzo que se ha ido exigiendo posteriormente al resto. Muchos de esos son los que se apalancan, porque ya cuentan con la plaza, pero siempre habrá quien trabaje bien, aun perteneciendo a ese sector, porque como todo en esta vida, depende del grado de honrradez que se tenga y de la clase de persona que se sea. No hay más.
- Mira! Una injusticia!
- Eres un auténtico mentiroso y borrego. En vez de señalar algo que no funciona, aprovéchate tú tambien.
- Funcionarios y amigos de proceden a votar negativo al primero
#5 tan chollo que últimamente todo dios se lanza a oposiciones, ¿que el temario es duro? Pero si suena la flauta se blindan el futuro. #1 no dice ninguna mentira, si fuera un topicazo no funcionarían los servicios públicos en general como funcionan (excluyendo sanidad y educación que los recortes han hecho mucho daño y la falta de profesionalidad no suele ser el problema si no la falta de medios). Pero las oficinas, con 10 subnormales por cada 1 funcionario decente.
#5 No es que sea un chollo: es una ESTAFA a los verdaderos trabajadores. Ser funcionario, además de una vergüenza, es tener la indecencia de vivir del trabajo de los demás, que les es arrebatado por la fuerza de las armas para engrosar su indecente vacuidad.
No, la gente honesta no queremos ser funcionarios; no al menos los que aún tenemos dignidad.
Lo que queremos es dejar de pagarles. Y que nuestro dinero quede donde mejor está: en nuestro bolsillo.
#1#16 Eso dependerá de la persona, los hay que no dan un palo al agua y los hay que se matan a trabajar, como en todas las empresas.
Ya está bien de estereotipos absurdos.
#52 Con la diferencia de que en una empresa si no das palo al agua te vas al día siguiente. Eso si no eres enchufado. Las empresas españolas estan llenas de gente que no da palo al agua y no la echan porque son amigos/hijos de. Yo prefiero de largo que alguien este protegido contra despidos porque en su dia se mato a estudiar que porque es amiguito o familia de alguien. Reduciendo los funcionarios lo unico que consigues es que los apoltronados sean los que elijan los politicos a dedo. Asi que menos rollos.
Y si hay algun vago, todavia me parece un precio aceptable a pagar para que haya cientos o miles de personas serias y trabajadoras con condiciones de trabajo decentes. La alternativa sin duda seria mucho peor.
#1#16 Y el problema cual es que tus condiciones son una puta mierda o que las condiciones de los funcionarios son muy buenas? Piénsalo.
Yo también trabajo para la privada y ganó bastante mas pasta que un funcionario español y con buenas condiciones laborables (32.5 horas a la semana), eso si mi empresa no es española, aunque viva en España
#27
Entonces te gusta pagar impuestos? Porque la medida de la que habla la noticia implica que acabes pagando más impuestos a la larga (si les rebajan el número de horas trabajadas tendrán que contratar más funcionarios y por lo tanto subir los impuestos).
Y el problema cual es que tus condiciones son una puta mierda o que las condiciones de los funcionarios son muy buenas? Piénsalo.
#27 El problema es que se paga con los impuestos, ese el problema. Que lo bajen a 35 horas, con la reducción de sueldo proporcional, y sin aumentar el número de funcionarios.
#16 ¿Entonces tu ex pareja era un gandúl y un mentiroso?
Por cierto, los salarios, primas y dividendos que se embolsan los jrandes empresarios que mueven el país hacia la gloria económica (*), también sale del esfuerzo de los trabajadores.
Al menos con el funcionariado, con sus sueldos, horarios y vacaciones decentes, los dueños de los bares pueden seguir pagando su cuota de autónomo.
(*) esos que piden que se privatice todo baratito, se baje el sueldo mínimo y se recorten derechos laborales, y si no sale bien que paguen las pérdidas con impuestos mientras ellos se van de rositas.
#11 No te equivoques a ti te fríen a impuestos para poderselo llevar crudo el político de turno. Pero claro es mas fácil echar la culpa a esos funcionarios que en cuanto tenemos un problema recurrimos (sanidad, educación, servicios sociales, policía, bomberos, ...).
Por cierto los funcionarios también pagan impuestos con los cuales se arreglan carreteras y se hacen colegios aunque ellos ni tengan coche ni niños escolarizados. Es lo que tiene vivir en sociedad.
#18 Recurrimos a lo que pagamos con los impuestos, y esto no es más que una medida electoralista. Si quiere poner jornada de 35 horas, que lo pongan por ley para todos los trabajadores.
#1 La administración local es exactamente como describes, desconozco como será el resto de funcionariado. No creo, sin embargo, que los funcionarios sean responsables de que nos asfixien a impuestos, como dice #11. La culpa es de los concursos públicos para hacer todo tipo de mierdas inútiles.
#11 No te leo ningún argumento válido, sólo topicazos.
- La OCDE tiene más funcionarios por ciudadano (18%) que España (15%) de tal modo que se puede atender mejor.
- Tienes que distinguir los puestos “a dedo” de los funcionarios de oposición, porque estos últimos defienden tus derechos frente a los abusos de los partidos políticos.
- Estás tirando piedras contra tu propio tejado por generalizar y atacar a mucha gente sin pensar en la cuestión.
- O quizá simplemente podría decirte, “cómprate un temario”. Y comprueba que no es fácil.
Y la mayoría son contratados laborales a los que se les puede echar igual que en cualquier empresa.
"No dan un palo al agua en su mayoría"
No voy a entrar en eso porque es absurdo, solo piensa las ultimas veces que te han atendido a ver si estaban o no trabajando.
"Tienen vacaciones cada dos dias"
Hay una pequeña diferencia hacia el sector público, que en un país con la enorme precariedad laboral como el nuestro, es perfectamente achacable a la mayor protección laboral que sin duda existe en la función pública (que tendría que ser lo habitual en todos los contratos).
"A las 13:00 ni atienden ya"
Cuando te pongas de parto me lo cuentas.
"Ahora quieren trabajar menos aún de lo que hacen"
Bueno, ya desvarías y no continuo...
Mira tu te quejas mucho de este país y de lo mal que está, de que no hay dinero para pensiones y de que los sueldos son bajos y que pagamos muchos impuestos (lo de los impuestos solo te lo he oído desde que nos contaste que habías ganado dinero comprando bitcoins), y te pasas el día contándonos que te quieres ir fuera.
Si vas a algún país de Europa, lo mas normal es que te encuentres mas porcentaje de funcionarios, trabajando menos horas que en España, y que tengas mas impuestos que aquí... Así que tal vez te estés equivocando de culpables.
Copiarselo a la liberal que parece que un funcionario le dejó un mal recuerdo y ahora anda escocida...
Comentarios
Hola, soy un trabajador precario al que le pagan 4 perras por hacer mil horas al día y en vez de reivindicar mis derechos laborales prefiero que se los recorten al resto que es más cómodo.
#15 #18 Estos son los mismos que luego dicen que prefieren que les roben a que vengan los comunistas
#15 La opinión de los que no somos empleados públicos no está basada en odio, sino números. Simplemente, estamos hartos de pagar un extra por un cuerpo de trabajadores que nadie puede echar a la calle. Me explico:
1. El 13% de los trabajadores en España es un funcionario (1).
2. En España hay ~19MM de trabajadores(2), es decir 2.5MM de funcionarios.
3. Si nos dicen que los funcionarios pueden hacer su trabajo en 35h en lugar de 40h, es que sobran 5*2.5MM de horas a la semana, es decir 600MM h/ano.
4. El sueldo medio de un funcionario es (3) de 12 €/h, es decir se pagan de mas 600MM * 12 = 7200MM€
5. La recaudacion IRPF fue de 69000 el ultimo ano (4), osea un 10% menos de impuestos.
6. CONCLUSIION: Si los funcionarios creen que pueden hacer el mismo trabajo dn 35h, deberian cobrar ese porcentaje menos de sueldo, ahorrandonos a los demas un 10% de impuestos. SIn embargo, lo que buscan es trabajar menos cobrando igual - en tal caso es un signo de que sobran funcionarios y habria que echar a la calle a 1-35/40 = 13% del funcionariado.
(1) - https://elpais.com/elpais/2013/12/10/media/1386702418_473511.html
(2) - https://es.statista.com/estadisticas/501094/empleados-en-espana/
(3) - http://www.abc.es/20120719/economia/abci-cuanto-cobra-funcionario-201207181527.html
(4) - http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2016/IART16.pdf
Las jornadas laborales deberían reducirse progresivamente TODAS. Tanta informatización, robotización, automatismo y curramos más horas que hace 20 años (los que curramos).
#14 todos esos medios han traído la ventaja de hacer las mismas tareas con muchas más facilidad y rapidez, pero en general han provocado un aumento de tareas para la misma función, mucho más complejas y que ocupan todo el tiempo que habíamos conseguido ahorrar.
Ya estamos con lo de siempre. En vez de apoyarnos unos a otros, la mayoría se queja de que los funcionarios son unos privilegiados. Si ellos trabajan 35h a la semana con un buen sueldo y una buena estabilidad laboral...no vayas contra ellos, únete a su causa y quizás ellos se unan a la tuya, somos todos obreros no lo olvidemos.
En los años que pasé trabajando en cierta consultora española, estaban haciendo trabajos de reforma y una de las chicas que trabajaba conmigo se quejaba de los obreros, que si ruido, tardan mucho en hacer la obra...etc.
Cuando la chica se quejó más de la cuenta le dije que no la tomara con ellos, que eran obreros, como ella y yo. Ahí fue cuando se puso muy seria y me dijo,
- ¿Obrera? ¿Yo?
- Claro, si dependes de un sueldo a fin de mes para subsistir, no importa que cobres 800€ o 4000€, eres obrera
- (tras un silencio incómodo) Bah!
Es la envidia, la codicia, el engaño de la "clase media", creerte élite por tener unos míseros euros de más, es lo que nos está condenando al conjunto de los trabajadores.
#38 Hay mucho mongolo que se cree alguien por tener una mesa con una papelera y telefono. Tenia que pensar que el ruido a lo mejor se evitaria si la empresa los contratase para hacerlo en otras horas. Todos hemos sufrido obras en la oficina y te jodes, punto. Ponte unos auriculares o tapones.
El otro dia estaba el que limpia los cristales, limpiando el ascensor y espere que terminara, le dije que no habia problema. No tengo por costumbre joderle el fregado o el trabajo a los demas.
#38 O quizá no se unan y alguno se dedique a defender lo de que quiere comprar a la hora que le dé la gana y cuando quiera sin importarle un carallo el horario de los trabajadores.Defenderé la jornada de 35 horas para los funcionarios cuando se proponga para todo el mundo.
#38 Totalmente cierto.
Tras recurrir a las comunidades autónomas que lo han hecho ante el Constitucional...
#3 ¿y? en los noticieros de esta noche, dirán lo de las 35h y bla bla bla recuperación bla blka bla etc
#3 Las expectativas electorales del PP van cada vez peor, así que hay que comprar votos. Triste pero cierto.
#52 Con la diferencia de que en una empresa si no das palo al agua te vas al día siguiente.
En pocas empresas grandes has estado....
#66 Emmm no. De hecho estuve hasta el año pasado en una empresa grande y no se te ocurriera hacer el funcionario.
#72 pues supongo que dependerá de la empresa, yo en las 2 empresas grandes en las que he estado siempre hay gente tocandose los huevos y todo el mundo sabe quien son y que no pueden esperar que hagan su trabajo.
#31 Si que me gusta He vivido en el extranjero en democracias avanzadas y pagaba muchísimos mas impuestos que aquí (casi un 40%) y si por pagar impuestos voy a tener sanidad, educación, ... pues si que me gusta. Ahora no llego ni al 30%.
Te equivocas, tus condiciones son una puta mierda porque tenemos unos políticos ladrones que se gastan el dinero de todos en darse las a sus amigos para que luego les paguen las campañas, y alguna cosilla más ...
Lo fácil es culpar a los funcionarios, si tan poco te gusta que existe el sector publico ya sabes te puedes ir a vivir a EEUU, eso si cuando te de un cáncer (ojo, ojala que no, no te lo deseo) no te vuelvas a España a que te curen, a pagar mas de 100k dolares por curarte
Lo que te hace falta es viajar y ver lo que pasa fuera de Spañistan
#33 He viajado mucho, tranquilo.
Creerás que en españa no se paga el 40% de impuestos. Suma IRPF, IVA, IBI, y un montón de impuestos especiales que hay a ver que porcentaje te sale.
#50
Me llama mucho la atención que la gente que presume de conocimiento económico y de liberales no sepa la fórmula para calcular lo que tributa entre una cosa y otra.
#59 Como que no conozco cuanto tributo?
Un salario bruto en españa de 29000 antes de cotizaciones empresariales paga 16200€ al año. Haz el cálculo de que porcentaje es ese. ¿40% te parece mucho ahora?
#68
Ya tenemos al presunto liberal mezclando churras y merinas, cotizaciones empresariales con IRPF, IVA y encima, dándoselas de listo.
¿por qué no le sumas el coste de edificio, electricidad y calefacción? seguro que te sale más alto.
#96 Ah, me dirás que a tu salario no se le restan todas esas cotizaciones, no?
Descalificáis más que argumentáis.
#50 Claro, de todos es sabido que el IVA es un invento español. Y si restas IRPF, IVA, IBI y un montón de impuestos especiales, al final no pagas nada. Vaya argumento falaz.
#50 En otros países no se paga IVA, ni IBI, ...
Si si, has viajado mucho ...
#33 Creerás que esos 100k no los pagas aquí a lo largo de tu vida?
There is no such thing as a free lunch.
#53 pues nada todos a tener ahorrado 100k en el banco por si nos da cáncer y cobrando una basura ...
Sino a hipotecarnos que es lo que os gusta a los liberales, tener a la gente endeudada ...
#33 Te gusta pagar impuestos?
Vale, dame tu email que te voy a pasar mi declaración de la renta para que la pagues.
#58 Pues si, algunos nos gusta contribuir con nuestro país para que se mantenga e estado de bienestar, aunque no vallamos con pulserita de España.
#33 Lo que no entiendes o no quieres entender es que los fincionarios son gran parte de la red clientelar que mantiene a esos ladrones politicos ( y si, ladrones politicos, ese es el orden adecuado ) y a los que a su vez esos ladrones politicos se encargan en tener mas o menos cuidados, como ahora.
De que si no se iba a perpetuar esa elite extractiva, funcionarios, oenegetas, pensionistas, y 4 mamapagas mas.
#33 Si crees que "solo" pagas un 30% de impuestos... es que en realidad no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando. De nada.
¿Negiciaciones para entrar en vigor el año 2019 dice?
¿Elecciones municipales y autonómicas dice?
#31 yo soy funcionario, me encanta mi trabajo y consiste precisamente en defender tu bolsillo, cosa que hago con no pocas presiones. En la administración he visto de todo,gente que trabaja y gente que no, jetas y gente que se lleva trabajo a casa. Cuando hablo con amigos de empresas grandes no parecen mundos excepcionalmente distintos.
#36 Tienes jefe? Te puede echar si haces tu trabajo tarde mal y a rastro? Cuantos minutos a la semana dedicas a hacer tu puesto de trabajo más eficiente y rendir más?
Lo siento pero eres parte interesada, tu opinión no cuenta.
#48 y tú opinión cuenta xq?
#48 Ni la tuya. Se nota que tienes una cruzada especial contra los funcionarios.
#36 salvo que en esas empresas grandes, a no ser que seas amigote de quién te controla (tu jefe de dpto. o algún jefazo superior) si no curras, te vas a la calle. Y a vosotros si no curráis, os tiran de las pelotas.
Puede haber de todo como en todos lados, pero en el despido está la clave.
No conceden nada. Devuelven el derecho robado.
#8 Lo que pasa es que la gente no sabe que algunos de esos derechos como el aumento de días libres se los dieron cuando en otras épocas donde hasta los albañiles cobraban un pastón a los funcionarios les mantenían congelado el salario.
Ahora que ya han conseguido que los tribunales la declaren ilegal en Andalucía, van y la ponen ellos.
#2 Tufo a medida electoralista total.
No voto al PP en mi vida.
Veo pocos mensajes que piden que las empresas privadas se aproximen a los derechos de los empleados públicos y si muchos al revés, que los empleados públicos vivan tan jodidos como los de la privada... y así va España!!!!
#60 Porque eso es imposible. No se le puede pedir a TODAS las miles de empresas españolas que mejoren las condiciones porque solo un puñado lo harán. Esto tiene que venir regulado por el gobierno.
Me parece mal la medida, si conceden la jornada a 35 horas que hagan una ley para que sea para todo el mundo.
Muy bonito eso de decirle a la gente de pedir a tu empresa que mejore tus condiciones y quedarse tan pancho.
#89 Di que si, a la empresa se va a trabajar y calladito, nada de negociar ni sindicarse ni tan siquiera comentar con los compañeros una posible mejora de las condiciones.
Es mejor lloriquear por las esquinas porque hay otros trabajadores con condiciones mas dignas e inventarse chorradas del estilo de que no trabaja ningún funcionario, están siempre de baja o vacaciones, etc... Partiendo de la base de que en España los funcionarios son una especie en extinción, todo son empleados laborales y precarios, pero es igual, que la realidad no estropee los lloriqueos.
#89 Que las empresas paguen más no viene regulado por el gobierno, sino por el mercado. Esto mejorará enormemente cuando acabemos comprendiendo esta sencilla regla básica.
#60 cuando estoy a punto de perder la esperanza y el respeto por la gente de este país leo a alguien como tú y creo que todavia podemos ser un país serio, ¡ojalá mas gente pensara como tú!
#60 Enhorabuena por el comentario, yo no sabía cómo expresarlo.
En vez de servir el sueldo y las condiciones del empleado público como referencia, la reacción miserable es tirar a la baja cuando a mí me bajan, con una cortedad de miras que da pena. Es la envidia española, que prefiere que estemos todos jodidos aunque yo me joda más.
Pero te aseguro que un tío pegando baldosines, manejando una grua o poniendo escayolas cobraba más que yo cuidando enfermos en un trabajo muy técnico y con gran responsabilidad.
Y que no me digan que se tiraba trabajando de sol a sol, que si yo pudiera en mi trabajo y ganara más, ya lo haría, me quedaría por las tardes en vez de salir a las 15h. Pero no puedo trabajar más de esas 35 horas o 37.5 horas semanales aunque quiera, esa es la protección legal, para bien o para mal.
Y otro detalle: nunca he cobrado horas extras en estos 40 años.
#60 Por que el gasto público se paga con los beneficios privados, y cuando mejoras muy por encima lo público lo que consigues es justamente empeorar lo privado. Así que tu discurso es muy bonito pero poco realista.
Supongo que eso conlleva una bajada de salarios de aproximadamente el 10%, ¿no? Ah no, que automáticamente su productividad se disparará
Qué fácil es hacer negocios con el dinero de los demás...
#47 ¿En qué te beneficia a ti que bajen el salario a un trabajador? ¿Eres el dueño de la empresa? ¿Tienes especial interés en ello?
#57 No sé si te has dado cuenta de que esta empresa ahora mismo es de todos, y yo soy accionista a la fuerza, así que me afecta directamente.
#62 Estoy de acuerdo. Mira, en una de las sedes de la empresa, congreso de los diputados se llama, puedes ir también a reclamar esto:
http://www.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html
En un cálculo torpe y rápido te digo, que a ti directamente te están robando unos 2.000€ anuales. Y lloras porque a los funcionarios les rebajen 5h. Teniendo en cuenta que habrá unos 3 millones de funcionarios cobrando 2000€ mensuales netos (calculo rápido de nuevo). Los funcionarios te cuestan 125€ al año (incluye médicos, profesores...etc) pero tu en concreto te quejas de que pasen de 40h a 35h eso es un 12.5%...
Enhorabuena, te quejas por 15.63€ que te afecta la medida, eso si, la corrupción y demás despilfarros...no pasa nada, aqui lo que jode es que otro trabaje menos que yo y encima cobrando!
España rancia y egoista
Nota: los cálculos los he hecho rápidos, de cabeza y solo son orientativos, pero al menos, la diferencia es de 2 órdenes de magnitud
#47 Que fácil es comentar sin conocer.
#47 Cuando se subió de 35 a 37,5 no se subió el salario... Asi que de facto es una rebaja salarial del 7% de golpe. No solo no fue una subida (ni ahora debe haber bajada).
Deben estar desesperados para intentar recuperar votos incautos con estas cosejas.
#22 van a intentar comprar votos antes de que reviente el sistema.
#37 La gente no se queja NUNCA de esos funcionarios. La mala fama de los funcionarios es culpa de los administrativos y sus desayunos de 45 minutos y el no cumplir su horario NUNCA.
#39 Yo siempre veo que se queja la gente de los funcionarios y no hacen distinciones. ¿Has visto en todo este hilo hacer alguna distinción entre funcionarios administrativos y los demás?
Por cierto la gente tiene el concepto de que cualquier persona que trabaje para una administración pública es funcionario y en realidad funcionarios no son mas de un 20-30% que para serlo han tenido que pasar bastante sacrificio y aprobar diversos exámenes de oposición.
#41 En la empresa privada las oposiciones son diarias.
#42 En la pública también. O te crees que un administrativo que tiene un contrato de dos meses si no cumple su trabajo se lo van a renovar. Repito la mayor parte de los empleados públicos son contratados a tiempo limitado y con contratos renovables cada pocos meses, o bien interinos que en cuanto hay traslados o se dan de alta médica las personas por las que están se van a la calle como cualquier empleado de la empresa privada.
#42 Vaya tontería más grande. Los caprichos de tu jefe no son lo mismo.
Quizá no tienes ni idea de lo que es pasar una oposición.
#41 pero todos sabemos que la crítica al 99% de los funcionarios son de nivel administrativo. La sanidad, educación, policía, etc. funciona demasiado bien para los tijeretazos que se les han metido.
Y todos sabemos de sobra como se sacan las oposiciones, a base de aprenderse a capón un libro de oposiciones y rezar por haber memorizado más que el resto. Pero no capacita a nadie para nada, el que es un inútil lo es aunque se haya conseguido memorizar un libro de 10.000 páginas. Y así está la admón. pública, lleno de borregos con capacidad para memorizar.
#39 Mi convenio me da media hora para el almuerzo, ¿que tiene eso de malo?
#86 media hora es media hora y es algo normal, se de funcionarios que se pasan más tiempo en el bar que trabajando
#31 A mi me gusta pagar impuestos, porque gracias a ellos tengo buenas carreteras, seguridad social y escuelas que me han formado y a la que mis hijos irán sin tener que hipotecar mi riñon gracias a la solidaridad de todos, tu lo que pasa es que o eres un troll o tienes menos miras que un conejo de pascua.
#78 Si, tienes una educación pública que es excelente (era un 30% de abandono escolar temprano?), unas infraestructuras excelentes (ese ave que lleva media vida a medio montar y que nadie ha pedido).. si, si, la gestión estatal es excelente. Guay.
Claro, ahora me responderás con el argumento de que para mejorarlo hace falta más dinero... Siempre hace falta más dinero. Has visto alguna vez al director de un organismo público diciendo que no son necesarios? Que no aportan nada a la sociedad? No, te dirán que para conseguir aportar algo necesitan maaaás dinero.
Estáis intento arreglar una máquina de quemar dinero echándole más dinero.
#100 ¿Entonces me estas diciendo que es mejor dejar de lado los impuestos y que cada cual se pague la carretera que se pueda asfaltar o el hospital que se pueda construir? ya se vio lo bien que funciono todo eso en la edad media.
#31 no hemos quedado en que los funcionarios no dan palo al agua? entonces que mas da que esten calentando silla 35 horas o 40?
A ver si nos ponemos de acuerdo con las quejas
#67 Las dos quejas son compatibles.
#71 No, no lo son. Si los funcionarios no dan palo al agua entonces reducirles la jornada no implica que haya que contratar más, la productividad no se verá alterada (ya que no hay productividad)
#75 Y de donde sacas esa productividad extra?
#76 Cual productividad extra?
#79 Madre mía estoy hablando con una pared.
#85 No, es que una de las premisas es "los funcionarios no hacen ni el huevo", así que no se de qué productividad estás hablando. Creo que no te estás enterando de la conversación........
#146 no he hablado de tu argumento solo! en #67 he hablado en general, de hecho te digo "a ver si nos ponemos de acuerdo", aludiendo (obviamente) a otra gente que no eres tu pero que opina parecido.
Antes de tu comentario, los argumentos en contra de esta medida eran "los funcionarios no hacen nada", de ahí mi comentario.
¿35 horas para los funcionarios? ¿tantas?
#34 Pues ojalá a muchos funcionarios les pagaran y no tuvieran que trabajar ninguna (bomberos, policía, servicios de emergencias, cirujanos, encargados de autopsias, oncólogos, atestados de accidentes, etc).
#12 empresa externa,trabajando para una entidad publica
#13 Y haces el mismo trabajo, pero las condiciones no son las mismas. Tendrías que hablar con tu empresa, para mejorar tus condiciones laborales, no quejarte de que los funcionarios viven mejor que tu. Lucha por lo tuyo, pero sin intentar joder a los demás!!
#17 no me quejo,solo estoy desmintiendo lo que ha dicho #1
#20 Ok.
#20 A ver, que como siempre, tendemos a generalizar y eso no es bueno.
Desde mi experiencia personal, voy a aportar lo que veo, vivo y puedo confirmar, ok?
Efectivamente, hay mucho zángano y zángana entre el funcionariado, especialmente en la Admon. Pública, sea de la clase que sea, pero también hay gente currante. Podríamos decir que como en cualquier sitio, con la salvedad de que en la privada, muchos de estos zánganos y zánganas no duraban ni medio día.
Bien, dicho esto, el funcionariado, al menos en la CA del País Vasco, que es la que conozco, tiene vacaciones añadidas a las de cualquier trabajador, debido al tipo de jornada que realice, por un lado, lo que le permite tener como una semana más, añadido a los permisos recuperados y asuntos particulares, que les conceden más días festivos.
Ahora bien, no es que igual no deberían disfrutarlos, si antes hubieran metido las horas anuales pertinentes, sino que todo trabajador debería poder ir al médico sin que le descontaran, y contar con días para sus asuntos sin que le costaran parte de su sueldo. Es decir, que en aras de la igualdad, todo el mundo debería estar bien regulado en ese aspecto, porque currar como hijoputas reponiendo cosas en un hiper, o repartiendo con un camión, o de cajera, o dependienta mil horas de pies, o en un almacén cargando y descargando o en un andamio o picando carreteras, etc, etc, creo que debería también estar incentivado con esos días libres.
La culpa de que a todos los funcionarios nos metan en el mismo saco, la tienen, obviamente, esos mismos funcionarios que se tocan las bolas a cuatro manos, que haberlos haylos, y más de lo que yo jamás habría pensado, antes de conocerlo desde dentro.
Hay quien se gana con creces lo que cobra (que tampoco es tanto según de qué CA se trate, ojo, y hay quien solo va a medrar al curro cada día, especialmente con plaza fija y unos añitos encima. Dan auténtica vergüenza ajena, pero la culpa es de lo enferma que está la Admon Pública, dado que quienes jerárquicamente deberían ocuparse de que la gente curre, hace la vista gorda, con tal de que el trabajo salga adelante, a costa de quienes sí trabajamos como debemos.
Ahí queda!
PD: la culpa de que una empresa con trabajo externalizado no pague lo mismo, ya sabemos también de quién es, ya que a mismo curro, deberías cobrar exactamente lo mismo, pero es pedir peras al olmo.
#17 Mas bien #9 está defendiendo lo que hacen los funcionarios, y desmintiendo algunas mentiras de #1.
#17 no falla claro pero es que si en la privada trabajara como muchos funcionarios de ventanilla la mandaba a la quiebra en dos días.
#17 No tiene el mismo poder para hacer presión que alguien con el puesto garantizado.
Alguien que tiene el puesto garantizado puede permitirse presionar por más privilegios, un subcontratado no.
#17 los impuestos son suyos.
#1 Joer macho, pensaba que eras más pro-derechos laborales, aunque sea a funcionarios, pero es que la sarta de tópicos que has soltado es más propio de la Villalobos.
#16 Si tan bueno es el trabajo de la admin ¿porque no opositas?
#73 Porque me parece horrible en cuanto a incentivos personales. Robots manejando burocracia.
Tan gratificante como ser cajera de peaje.
El problema es que a mucha gente le vale trabajar de robot toda la vida con tal de tener un sueldazo.
#81 Mi trabajo es super mecanico en el 90% de las ocasiones, realizando el mismo proceso una y otra vez para obtener un resultado, pero compensa con ese 10 % en el que me dedico a diseñar los ensayos que vamos a realizar o el procesado del producto no conforme y sin embargo si pasas por aqui solo me veras haciendo muestras, sin embargo mi trabajo me hace feliz y tengo un sueldo normal tirando a bueno. No todo es dinero.
#73 Si tan bueno es ser multimillonario, por que no te haces multimillonario? Es mejor ser rico que funcionario.
#1, si eso fuer acierto daría igual que cambien la jornada a 35 horas ya que según tú atenderán de 9 (o quizá 10) a 13 horas, lo que suma 20 horas en total (si empiezan a las 10 pues 15).
Otra cosa, lo de cobrar un 43% más que en la privada, ¿eso es en el mismo tipo de puesto? Lo digo porque los funcionarios en general son especializados y tienen también mayor nivel de estudios.
compra de votos ..
#1 me estoy preparando para ser funcionario. Voy a ganar un 40% menos haciendo el mismo curro. Ya no he leido mas.
#31 No pienses así. Si rebajan las horas a los funcionarios no van a contratar a más para suplirlo. Llevan años que no se cubren las bajas, ni las jubilaciones y no tienes mas que mirar la cantidad de profesores, médicos, etc. que hay menos que hace unos años.
Lo que ocurrirá es que tú pagaras los mismos impuestos o mas y en lugar de repercutir en que te den mejores servicios educativos, sanitarios, etc, los políticos de turno se embolsarán mas dinero. Por cierto España es de los países de Europa que menos funcionarios tienen por cada 1000 habitantes.
#35 http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8511106/07/17/Espana-tiene-pocos-empleados-publicos-pero-salen-muy-caros-una-comparacion-con-Europa-.html
#35 Si hay menos horas de trabajo de funcionarios por supuesto que contratarán a más funcionarios, harán falta más!
#74 0 envidia, no se de donde sale tanto resquemor
#93 Es facil: #74 no se ha leido tu comentario #9, aunque él creia que sí lo estaba haciendo. Ahora esta soltando lo primero que se le ha ocurrido para responder a lo que tu no has dicho en #9.
Esta claro, no??
#93 Todos te están respondiendo como si fueras el autor del primer comentario.
Gracias a Susana Diaz, que marcó el camino.
35 hora para todos los trabajadores no solo los publicos.
#91 o 30 como hacen en algunos sitios de Suecia y les va mejor!
¿ahora? claro que se acercan las próximas elecciones y hay que rascar votos de donde sea.
Ahora lo deberían poder para todo díos
Edit
#1 la verdad que el tema administrativo es una coña pero bien gorda, yo veo bien que ganen derechos, pero también tienen deberes y en eso no se meten
#16 Mucho funcionario aquí barriendo para casa con el Menéame abierto durante el trabajo.
Cobran un 43% más que en la privada.
No les pueden echar.
No dan un palo al agua en su mayoría.
Tienen vacaciones cada dos dias.
Bajas por catarros cada nada.
A las 13:00 ni atienden ya.
Ahora quieren trabajar menos aún de lo que hacen.
La mayoría de politicos son funcionarios y los demás que nos den por el culo.
Habrá que dejar de pagar impuestos a ver de qué cojones viviría toda esa gente enchufada.
#1 Eres un autentico borrego y ademas mentiroso. Infórmate un poquito y no hagas el cuñado. Funcionario puede ser cualquiera y si te parece que es un chollo, ponte a estudiar y aprueba las oposiciones, para luego vivir como tu crees que viven.
#6 #1 #5 Trabajo como externo para un lugar publico,haciendo las mismas fuciones que ellos,te puedo segurar lo siguiente: tienen mas vacaciones que nosotros,tienen un sueldo mayor(ni de risa un 43%), y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....hay gente que no curra,y gente que curra como en todos los sitios,lo de las bajas no lo he visto nunca,y lo de echarlos esta claro que como siempre,estan muy blindados excepto alguna cagada gorda ni de risa los van a tocar...
#9 Trabajo como externo para un lugar publico, ¿eso que quiere decir?
#12 Subcontrata. Empresa que envía trabajadores a una administración pública, para hacer un servicio subcontratado, que por algún motivo no lo está al 100% y algunos funcionarios siguen haciendo.
#12 subcontrata lo llaman, y se trata de hacer el mismo trabajo que un funcionario currando el doble, cobrando la mitad (o menos) y haciendo más horas que pepe el hijoputa. Y olvídate de las bajas, lo de las vacaciones porque son obligatorias, y encima aguanta a los pobres funcionarios quejarse de lo mal que lo pasan en sus puestos de trabajo tocándose los huevos a dos manos mientras tu te dejas el pellejo.
Eso si, la culpa es del currante de la subcontrata, no del Gobierno de mierda con legislación laboral de mierda. Y que encima beneficia a sus perritos, al resto de currantes que aportan a las arcas del estado una mierda. Y todo para que luego vayas a una oficina de noseque público y el funcionario de turno te mire con cara de perro como si le debieras dinero.
#9
y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....
La pensión se calcula en base a todo, no al salario base tan solo.
#9 y porqué no te haces funcionario entonces?
#63 por 4 duros mas?,las vacaciones estan bien,pero mi ambiente laboral es un 10000% mejor que el suyo y para mi eso es lo mas importante.
#63 #5 "El que si no te parece bien porque no te presentas a unas oposiciones" me parece un argumento muy pobre. Por lo mismo se podría decir que como "su sueldo se paga con el impuestos del resto de trabajadores estos tienen derecho a opinar sobre sus condiciones". Ambos argumentos me parecen igual de demagógicos.
Yo me alegro que tengan mejores condiciones, pero siempre que no signifique sacrificar la productividad o eficiencia de los servicios que ofrecen a los ciudadanos. Algunos olvidan que el sueldo de un funcionario no es un premio que se han ganado por aprobar unas oposiciones, si no que es un empleo como cualquier otro, con la única diferencia que les paga el Estado.
#9 Perdona que dude el tema del salario, mas que nada porque las tablas salariales son publicas, asi como los complementos imputables, si de verdad crees que ganan mas, revisa lo que marca su convenio respecto al tuyo y te sorprenderas.
Respecto a lo de tener mas vacaciones, ¿sabes que ciertos descansos se ganaron a costa de ganar un poco menos.
asi que no es que tengan mas vacaciones es que cobran menos de lo que deberian, yo comento en meneame a las cinco de la tarde desde mi puesto de trabajo en la oficina....
lo de las bajas sera mas o menos lo mismo hay los mismos caras y jetas en la admin que fuera de ella, no es que esten blindados es que perro no come perro, pero el regimen sancionador de la admin publica es tan cruel que debido al regimen de incompatibilidades si un funcionario es apartado de la funcion publica puede llegar a estar un año sin trabajar en otra cosa y sin cobrar.
#70 lo hemos mirado justamente ahi,no todos cobramos lo mismo en la privada,en la ultima oferta publica se pagaba mas que al que mas cobra de nosotros(no mucho mas no llega ni a un 10% mas al año).
Tienen dias de conciliación familiar y bla bla bla...y tienen 5 dias mas de vacaciones,lo se de buena tinta.
#9 ay amigo, el clasico externo que tiene envidia de los de plantilla. Yo soy externo de una empresa privada y no voy llorando.
Si quieres lo mismo oposita como han hecho ellos, no te jode.
#9 Si trabajas en el mismo edificio, prueba a hablar con un abogado, en Andalucía trabajadores de Tragsa (trabajaban en el mismo sitio realizando las mismas funciones que laborales y funcionarios) denunciaron que había una subcontratación ilegal, lo ganaron y la Junta tuvo que contratarlos como laborales fijos. No se más detalles, pero lo mismo tu caso es similar.
#83 estamos a parte(en otro edificio a 2 minutos andando) tenemos oficina propia y tal,porque paso eso mismo que dices anteriormente con la empresa que tenia antes el concurso
#88 No te molestes. De eso se trata la "subcontratación pública". La empresa se ahorra una pasta al pagar al currante, pero la Admon. Pública correspondiente no ahorra en realidad. Seguimos pagando entre todos el beneficio que se lleva la Empresa subcontratada, a cargo de la merma del salario de trabajadores como tú.
Te lo dice alguien que trabaja de funcionaria, pero que también ha conocido lo que era hacer el mismo trabajo cobrando ni más ni menos que 600 euros menos por el mismo trabajo. Eso si, el resto de condiciones laborales eran las mismas, salvo el sueldo.
#9 Haber estudiado
#9 y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....
Si por "pluses" te refieres al complemento de destino y al complemento específico, te equivocas, son salario base a la hora de calcular la cotización. Las pensiones de los funcionarios no son una basura...
#9 opinó exactamente lo mismo,ves gente por la que te sientes orgulloso de pagar impuestos y otro que te ponen nervioso de pensar que no se les puede tirar.
#9 Y yo he visto externos trabajar menos que los funcionarios. Por no decir de aquellos que están colocados a dedo que son amijos o recomendados de los altos cargos (no necesariamente funcionarios). He visto externos que no saben escribir, otros que no tienen compresión lectora y otros que dicen que son incapaces de hacer el trabajo (literalmente).
Esos externos a menudo cuestan a la administración que los funcionarios.
Así que, a ver si conoces el "otro lado".
#293 yo te digo,que te leas el comentario de #1 , el mio en #9 , revises tu compresión lectora la que los externos no tienen,y veas que solo desmiento lo que dice #1.
#9 respecto a las vacaciones informate mejor --> #303
Si cobran más que tu lo que deberías hacer es ver pq en tu empresa te pagan tan poquito.
#9 ¿Sabes que puedes estar en cesión ilegal de trabajadores?
¿Quién fija tus vacaciones? ¿Quién proporciona tu material de trabajo?
#313 Vamos a empezar,en que eso depende de la CA...no te voy a pasar los datos de la bolsa de trabajo,por que ya se cerro pero como apunat #138 por ejemplo en el pais Vasco hay mas dias, en la CA donde yo vivo tambien tienen mas dias...
Porcierto,tengo varios compañeros que se pasaron a la publica,seguro que son fuentes pocos fiables.
Y por ultimo,yo no me quejo,ni quiero ser funcionario,mejora tu compresión lectora y revisa mi comentario inicial en #9 contestando a #1,que veo que te cuesta pillar las cosas al vuelo.
#5 No solo eso, sino que en general las ventajas sociales se aplican primero en los funcionarios y luego, cuando estan aceptadas como algo habitual, pasan a la privada. Los de la privada deberiamos alegrarnos si los funcionarios consiguen las 35 horas, eso querría decir que a nosotros nos queda un paso menos.
#61 claro que si hombre yo no se ni porque los mineros ,trabajadores de los astilleros y agricultores iban a la huelga si ya se lo daban todo par igualarlos a los funcionarios
#82 he dicho yo que te lo dan gratis? no, verdad? pues a callarse un poquito.
Joder que cansinos estais hoy quejándoos de cosas que no he dicho.....
#61 Tonto. Tienes una mierda de vida porque el estado te roba 3/4 partes de lo que produces para quedárselo ellos.
No, jomío no. No hay que esperar que "ellos" tengan mejores condiciones. Lo que hay que exigir es que dejen de robarte a tí para que lo disfruten ellos.
#5 Cualquiera no puede ser funcionario, hace falta una familia que te mantenga mientras se estudia y se espera que se convoque oposiciones.
#69 Le has dejado tonto con esa dosis de realidad.
#92 #69 claro que si, que eso de estudiar a la vez que trabajas no existe... todo el mundo sabe que los que sacan oposiciones es porque viven de su familia...
Lo que se necesita es fuerza de voluntad, y por ejemplo, en vez de estar comentando y leyendo noticias, estudia y ya verás como se puede compaginar
#69 PAM. Verdades como puños. Está claro que habrá casos de gente que se la saque mientras viven solos y trabajan, pero todos los casos que conozco cercanos de funcionarios, se sacaron la oposición viviendo con sus padres (algunos con dos cojones aguantando hasta los treinta y tantos ahí hasta que salió una plaza y aprobaron)
#69 Se puede estudiar y trabajar a la vez, muchísima gente lo hace. Quizás no para ser juez, pero si para la mayoría de oposiciones.
Eso sí, hay que hacer sacrificios y olvidarse del ocio.
#145 #69 Estáis bien equivocados. Depende de la oposición de las posibilidades y demás, lo que pasa es que generalizar es maravilloso para que te den positivos ¿no?
Si cualquiera puede ser funcionario recuerda que este año hay una convocatoria estupenda. Yo he trabajado mi jornada completa y he dedicado otra adicional cada dia a estudiar y a prepararme. Sin fines de semana ni vacaciones durante unos años. De hecho, voy a entrar cobrando bastante menos que en la empresa privada. Aunque no lo creas, la imagen clásica del funcionario vago está bastante en extinción, con excepciones, hay gente que quiere hacer cosas y aportar a la sociedad, pero eso, echad fango y bilis que es lo más fácil.
#5 Así están los pobres 10 años estudiando por algo que no es vocacional. Por que a mi no me mienten que sea vocacional, se inyectan en vena el libro de la oposición que estén preparando. ¿Tu igual como yo a quién preferirías que trabajase en la administración pública? A alguien que le gusta lo que hace o alguien que quiere algo seguro y que se cree que tiene la vida solucionada.
Personalmente a mi no me gustaría que esa clase de gente estuviese. Que ojo, los hay profesionales pero por desgracia lo hay también que tela. Ni una cosa ni la otra.
#98 ¿Bombero, médico, juez o qué se yo, guarda forestal o maestro no son vocacionales?
#98 Claro que sí, todos están por el sueldo fijo y son unos inútiles. Dejame decirte lo alejado que estás de la realidad con respecto a la vocación, y no hace falta pensar en médicos, bomberos, etc. ¿Sabes qué en la mayor parte de los puestos se cobra BASTANTE menos que en la empresa privada? Ingenieros, arquitectos, etc. ¿De verdad crees eso?
#16 Te gusta quejarte, si tan claro lo tienes por qué no haces lo que dice #5 estás a tiempo
#99 Ya he dicho porqué no quiero ser funcionaria.
#5 Insultar tampoco arregla nada. He leído lo que dice y en parte tiene razón, por desgracia, pero pierde la otra parte por generalizar.
Hay que estudiar mucho, bien cierto es, pero mucho del personal que está "vegetando", fue regularizado hace unos añitos y no se les exigió ni la quinta parte del esfuerzo que se ha ido exigiendo posteriormente al resto. Muchos de esos son los que se apalancan, porque ya cuentan con la plaza, pero siempre habrá quien trabaje bien, aun perteneciendo a ese sector, porque como todo en esta vida, depende del grado de honrradez que se tenga y de la clase de persona que se sea. No hay más.
#5 Un resumen:
- Mira! Una injusticia!
- Eres un auténtico mentiroso y borrego. En vez de señalar algo que no funciona, aprovéchate tú tambien.
- Funcionarios y amigos de proceden a votar negativo al primero
#5 tan chollo que últimamente todo dios se lanza a oposiciones, ¿que el temario es duro? Pero si suena la flauta se blindan el futuro. #1 no dice ninguna mentira, si fuera un topicazo no funcionarían los servicios públicos en general como funcionan (excluyendo sanidad y educación que los recortes han hecho mucho daño y la falta de profesionalidad no suele ser el problema si no la falta de medios). Pero las oficinas, con 10 subnormales por cada 1 funcionario decente.
#5 Apenas hay oposiciones. De cabeza iba...
#5 Estoy de externo en una empresa ferroviaria gigante de este país. Estas un mes y sales llorando.
#5 No es que sea un chollo: es una ESTAFA a los verdaderos trabajadores. Ser funcionario, además de una vergüenza, es tener la indecencia de vivir del trabajo de los demás, que les es arrebatado por la fuerza de las armas para engrosar su indecente vacuidad.
No, la gente honesta no queremos ser funcionarios; no al menos los que aún tenemos dignidad.
Lo que queremos es dejar de pagarles. Y que nuestro dinero quede donde mejor está: en nuestro bolsillo.
#1 No das una.
Estaría bien que te informases antes de soltar esas tonterías por ahí.
#6 Mi ex pareja era funcionario y lo que dice #1 es totalmente cierto. No dice nada que no sepa todo el mundo.
Todos esos privilegios se los pagamos nosotros con nuestros impuestos. Y más que quieren!
#1 #16 Eso dependerá de la persona, los hay que no dan un palo al agua y los hay que se matan a trabajar, como en todas las empresas.
Ya está bien de estereotipos absurdos.
#19 Con la diferencia de que en una empresa si no das palo al agua te vas al día siguiente.
En la administración no te echan ni aunque no vayas a trabajar.
No, no son estereotipos absurdos.
#52 Con la diferencia de que en una empresa si no das palo al agua te vas al día siguiente. Eso si no eres enchufado. Las empresas españolas estan llenas de gente que no da palo al agua y no la echan porque son amigos/hijos de. Yo prefiero de largo que alguien este protegido contra despidos porque en su dia se mato a estudiar que porque es amiguito o familia de alguien. Reduciendo los funcionarios lo unico que consigues es que los apoltronados sean los que elijan los politicos a dedo. Asi que menos rollos.
Y si hay algun vago, todavia me parece un precio aceptable a pagar para que haya cientos o miles de personas serias y trabajadoras con condiciones de trabajo decentes. La alternativa sin duda seria mucho peor.
#52 ja y ja.
#52 15 años lleva un jetas empalmando vacaciones con bajas. No lo recuerdo... pero creo que no es en Calzados Maripuri donde "trabaja" el fenomeno.
#1 #16 Y el problema cual es que tus condiciones son una puta mierda o que las condiciones de los funcionarios son muy buenas? Piénsalo.
Yo también trabajo para la privada y ganó bastante mas pasta que un funcionario español y con buenas condiciones laborables (32.5 horas a la semana), eso si mi empresa no es española, aunque viva en España
Mucha envidia veo yo por aquí
#27
Entonces te gusta pagar impuestos? Porque la medida de la que habla la noticia implica que acabes pagando más impuestos a la larga (si les rebajan el número de horas trabajadas tendrán que contratar más funcionarios y por lo tanto subir los impuestos).
Y el problema cual es que tus condiciones son una puta mierda o que las condiciones de los funcionarios son muy buenas? Piénsalo.
#27 El problema es que se paga con los impuestos, ese el problema. Que lo bajen a 35 horas, con la reducción de sueldo proporcional, y sin aumentar el número de funcionarios.
#16 Tú no pagas una mierda a nadie, cuñado/a.
#16 ¿Entonces tu ex pareja era un gandúl y un mentiroso?
Por cierto, los salarios, primas y dividendos que se embolsan los jrandes empresarios que mueven el país hacia la gloria económica (*), también sale del esfuerzo de los trabajadores.
Al menos con el funcionariado, con sus sueldos, horarios y vacaciones decentes, los dueños de los bares pueden seguir pagando su cuota de autónomo.
(*) esos que piden que se privatice todo baratito, se baje el sueldo mínimo y se recorten derechos laborales, y si no sale bien que paguen las pérdidas con impuestos mientras ellos se van de rositas.
#16 Pues tu expareja sería un jeta o estaría en un mal departamento.
#16 tu respuesta la tienes en #303
#1 Lo que viene siendo "sana envidia", no?
#10 Si te roban el dinero y te quejas de que los ladrones viven bien con él, ¿es envidia?
#1 Toda la razón. Para pagarle a los funcionarios todos esos privilegios a los demás nos queman a impuestos.
#11 No te equivoques a ti te fríen a impuestos para poderselo llevar crudo el político de turno. Pero claro es mas fácil echar la culpa a esos funcionarios que en cuanto tenemos un problema recurrimos (sanidad, educación, servicios sociales, policía, bomberos, ...).
Por cierto los funcionarios también pagan impuestos con los cuales se arreglan carreteras y se hacen colegios aunque ellos ni tengan coche ni niños escolarizados. Es lo que tiene vivir en sociedad.
#18 El porcentaje que se lleva la corrupción (que siempre es condenable y asquerosa) es ínfimo comparado con lo que se va en (mal)gasto público.
Es que querer achicar agua de un barco con un taza de té.
#32 ¿Puedes aportar esos porcentajes?¿o vas a seguir con las comparaciones y el refranero?
#18 Recurrimos a lo que pagamos con los impuestos, y esto no es más que una medida electoralista. Si quiere poner jornada de 35 horas, que lo pongan por ley para todos los trabajadores.
#1 La administración local es exactamente como describes, desconozco como será el resto de funcionariado. No creo, sin embargo, que los funcionarios sean responsables de que nos asfixien a impuestos, como dice #11. La culpa es de los concursos públicos para hacer todo tipo de mierdas inútiles.
#11 No te leo ningún argumento válido, sólo topicazos.
- La OCDE tiene más funcionarios por ciudadano (18%) que España (15%) de tal modo que se puede atender mejor.
- Tienes que distinguir los puestos “a dedo” de los funcionarios de oposición, porque estos últimos defienden tus derechos frente a los abusos de los partidos políticos.
- Estás tirando piedras contra tu propio tejado por generalizar y atacar a mucha gente sin pensar en la cuestión.
- O quizá simplemente podría decirte, “cómprate un temario”. Y comprueba que no es fácil.
#1 ignorante, normal que con tu nivel de inteligencia ni puedas soñar con un puesto de trabajo dentro del funcionariado público.
#1 Conozco el tema porque un "familiar allegado", trabaja en una administración pública (aunque contratado laboral).
"Cobran un 43% más que en la privada"
No conozco el dato exacto, pero la realidad sería "la privada paga un 43% menos que la pública", suena parecido, pero nada tiene que ver.
"No les pueden echar"
A los funcionarios con plaza aprobada no se les puede echar, pero mas de la mitad son interinos:
http://www.publico.es/politica/sector-publico-temporalidad-sector-publico.html
Y la mayoría son contratados laborales a los que se les puede echar igual que en cualquier empresa.
"No dan un palo al agua en su mayoría"
No voy a entrar en eso porque es absurdo, solo piensa las ultimas veces que te han atendido a ver si estaban o no trabajando.
"Tienen vacaciones cada dos dias"
Obviamente es mentira.
"Bajas por catarros cada nada"
Aquí hay una gráfica:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/01/28/economia/1422464541_566978.html
Hay una pequeña diferencia hacia el sector público, que en un país con la enorme precariedad laboral como el nuestro, es perfectamente achacable a la mayor protección laboral que sin duda existe en la función pública (que tendría que ser lo habitual en todos los contratos).
"A las 13:00 ni atienden ya"
Cuando te pongas de parto me lo cuentas.
"Ahora quieren trabajar menos aún de lo que hacen"
Bueno, ya desvarías y no continuo...
Mira tu te quejas mucho de este país y de lo mal que está, de que no hay dinero para pensiones y de que los sueldos son bajos y que pagamos muchos impuestos (lo de los impuestos solo te lo he oído desde que nos contaste que habías ganado dinero comprando bitcoins), y te pasas el día contándonos que te quieres ir fuera.
Si vas a algún país de Europa, lo mas normal es que te encuentres mas porcentaje de funcionarios, trabajando menos horas que en España, y que tengas mas impuestos que aquí... Así que tal vez te estés equivocando de culpables.
Copiarselo a la liberal que parece que un funcionario le dejó un mal recuerdo y ahora anda escocida...
#28 "solo piensa las ultimas veces que te han atendido a ver si estaban o no trabajando."
Ves a la hora del almuerzo.
#28 Muy bien respondido.
Gracias a que alguien lo haya hecho con datos.
#1 Y porque no eres funcionario?