Hace 3 años | Por Verdaderofalso a ondacero.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a ondacero.es

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que si los rebrotes que hay actualmente en España se agravan, el Ejecutivo se plantea decretar nuevamente el estado de alarma en una parte del territorio o en todo.

Comentarios

D

#4 Ahora mismo estarán el comité de expertos debatiendo los pasos a seguir.

Dr.PepitoGrillo

#23 Como decía Gomaespuma: "un amplio equipo de profesionales compuesto por un profesional"

D

#23 El gobierno actuará según las recomendaciones de su inexistente comité científico.

pepepoi

#56 no seáis cansinos con las mascarillas, ya se han implantado en todas partes y siguen subiendo los contagios.

SON LAS REUNIONES GRUPALES LAS QUE PROVOCAN LOS CONTAGIOS, y eso cada vez es más difícil de controlar porque la gente se lo monta en casa.

Aquí lo único que queda es que los grupos de riesgo extremen las precauciones, cosa que ya hacen: por eso están aumentando los contagios pero no los casos graves.

gustavocarra

#70 No seas cansino tu. No se puede extender el mensaje de que las mascarillas no dejan respirar o que no sean eficaces. Lo que dices está bien. Disputar las mentiras, también. Deberías apoyarme y no ponerte del lado de mentirosos contumaces.

pepepoi

#74 mira, no te lo tomes a mal, pero yo he llegado a la conclusión de que YO SOY MI ÚNICO VALEDOR, MI ÚNICA VACUNA.

La gente al final hará lo que quiera y será imparable, si estás en el grupo de riesgo tu única opción es protegerte a ti a rajatabla. Imagínate que todo el mundo tiene el virus, pues vale, extrema las precauciones, evita aglomeraciones, LLEVA SIEMPRE PUESTA LA MASCARILLA y olvídate de los demás.
Al final Darwin pondrá a cada uno en su sitio y definitivamente la inmunidad de grupo pondrá coto a la pandemia.

Y dejad de llamar catetos a los demas, ni pretender imponer tus ideas a la fuerza.

gustavocarra

#86 ¿A la fuerza? ¿Te detallo la cantidad de noticias de personas que han sido agredidas por llamar la atención a gente que no lleva mascarilla? ¿De qué estamos hablando?

pepepoi

#90 estás paranoico,
Noticias de gente agredida por llamar la atención a los demás?
Te refieres a los policías de balcón?
Gente que va señalando de continuo a los demás?

Pues sí, hasta el gorro estoy de esos que murmuran si no llevas mascarilla cuando vas en bici solo y tranquilo.

Yo soy mi propia vacuna. Ya procuro yo no meterme donde hay multitudes, acudir a super en horarios bajos, no juntarme en el bar con los amigachos hasta que todo esto acabe.

gustavocarra

#97 https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=agresion+por+llamar+la+atenci%C3%B3n+mascarilla

Hasta luego, autovacunador. Recuerdos a tu hermano político. Lo único a lo que se traducen tus palabras y pretextos es a "hago lo que me sale de los huevos porque yo lo valgo y me autovacuno". Pues nada, tu mismo te calificas. Lo lamento por los que están a tu alrededor.

pepepoi

#99 hasta luego, intolerante.
Yo también lo siento por quienes te rodean. roll

r

#56 lo de la mascarilla no está bien regulado. El otro día me comentaba un cocinero de un restaurante, que la gente llega con su mascarilla puesta, se la quitan al entrar, están todo el rato con ellas quitadas(ya que están comiendo y bebiendo en un espacio cerrado) y para salir del restaurante a 40 grados que no hay nadie en la calle, se las ponen. Yo creo que eso es una estupidez

gustavocarra

#79 #77 #81 Insisto, yo no hablo de la obligatoriedad o no de la mascarilla. Eso es cosa de cómo interpretan las autoridades nuestras costumbres y sociología.

Repito: a lo que me refiero es a decir que las mascarillas no te dejan respirar y que no son eficaces. Esas afirmaciones son falsas y apurando algún caso, podrían constituir delito.

Y personalmente pienso que quien no se la pone es por comodidad personal. Y poner tu comodidad por encima de la salud de los demás no es algo como para ponerse chulo y sacar pecho.

r

#83 has visto que los cirujanos mueren todos a los 40 años? Si es que más retrasados no podemos ser

K

#83 Es que una fp2 claro que no deja respirar. Y si haces un esfuerzo fisico te cansas mucho más. Yo cuando trabajo y tengo que hacer algo fisico ahora acabo reventado con la mascarila cosa que antes no. Pero estando en un sitio cerrado donde puedo pasar cerca de gente me la pongo por no contagiar a nadie.
Lo de ser eficaces o no depende de su uso. Si llevas durante meses la misma mascarilla no vale para nada. Y nadie esta comprobando si las mascarillas tienes semanas o menos de las 4 horas recomendables.
Y haciendo obligatorio su uso haces que la gente tenga menos cuidado en su uso. Asi que la obligatoriedad tiene una gran importancia respecto a su eficacia.
Al aire libre andando, yendo en bicicleta, etc no deberian ser obligatorias nunca. Porque haces que la gente luego llegue a casa y se la quite corriendo aunque esten con amigos. Hay que tener todos los puntos en cuenta.
Tal como se esta haciendo en España el uso de la mascarilla se esta demostrando que no es eficaz ya que los casos no paran de crecer.

gustavocarra

#89 vuelvo a aclarar conceptos. No es lo mismo ventilar que respirar. Yo tengo una FFP2, y si, dificulta la ventilación, que es el ritmo respiratorio, y eso produce angustia, porque existe un mecanismo evolutivo que la provoca. Pero para nada baja la saturación de oxígeno, que es la respiración. Ventilación=/= respiración.

K

#92 Yo te hablo del esfuerzo que supone y es mucho mayor cuando se lleva mascarilla. No hablo de angustia hablo de cansancio fisico extremo.
Y eso no se esta teniendo en cuenta.

gustavocarra

#93 Estamos hablando de lo mismo. Ese esfuerzo se llama ventilación y es lo que provoca la incomodidad. Pero lo que amenaza la vida es la saturación de oxígeno, y eso se llama respiración y no hay problema.

Desde el principio he dicho que las mascarillas provocan una falta de comodidad que hay que vencer con disciplina.

K

#96 Estar cansado como un perro no es una falta de comodidad es algo muy peligroso porque cuando acbaas la jornada laboral muchos cogemos el coche y hacemos kilometros .
De hecho ya estan viendo los efectos en los accidentes de coches. Estamos teniendo bastantes más accidentes de trafico que lo que se deberia con la disminución de desplazamientos.
Asi que dejate de eufenismos. No es una incomodidas es un fuerte desgaste que cansa. Y el cansancio no se vence con desdicplina se vence trabajando menos horas o dando alternativas a la mascarilla.

gustavocarra

#100 ¿Hay alguna norma que obligue a llevar mascarilla mientras conduces solo o con convivientes? Eso del aumento de los accidentes es uno de los bulos más desmontado.

Y empiezo a no creerme que vuelvas cansado a casa, porque por lo que veo eres infatigable queriéndote llevar la razón a toda costa.

T

#83 No. No entiendes. En mi trabajo puedo trabajar al aire libre. Trabajos de mantenimiento. Puedo estar en espacios en los que no hay nadie en 50 metros a la redonda y no va a venir nadie a respirar mis virus porque está cerrado al público. Pero me pueden ver desde el exterior. Así que estoy solo. Con una puta mascarilla de mierda a 35 o 40 grados y ni un puto alma a 50 o 100 metros. Y estoy obligado a llevarla. Y a cien metros, en una piscina publica, hay grupos de decenas de chavales todos ellos sin mascarilla y grupos familiares enteros y mezclados sin ella. Y están "amparados" por las excepciones de la junta de Castilla y León. Y yo no. Yo jodido vivo, pero mira, resulta que debo de ser un egoísta de mierda. O no entiendo la sofisticación y complejidad de los estudios y motivaciones que los sabios de la junta han utilizado para realizar unas normas totalmente estúpidas y que no van a conseguir el objetivo de frenar esta puta mierda.

K

#56 En el resto de Europa las mascarillas no son obligatorias todo el rato como aqui. Cuando obligas a llevar mascarilla siempre haga falta o no pasan cosas como las que indicas.

T

#56 pusieron las mascarillas obligatorias cuando no se podía garantizar la distancia de seguridad y vieron que la gente no la usaba y se juntaba en grupos y no quisieron o no podían sancionar y ahora han hecho las mascarillas obligatorias en toda situación y a aquellos que no lo respetan no se les quiere sancionar o no se les puede sancionar. Así que yo lo veo claro. Hemos salido perdiendo los que usábamos el respeto y nos manteníamos alejados a cambio de poder estar libres. Ahora quiero ver multas, a cientos. A miles A cientos de miles, ¿Donde están que yo las vea? Focos iniciados en empresas que no usaban mascarillas. ¿Por qué no están en prisión sus responsables? Esto es un chiste por cada lado que lo mires.

K

#18 Yo no entiendo porque en el resto del mundo estan ya yendo a clase y aqui parece que no se puede.

ioxoi

#76 muy simple, en el resto de países civilizados, hay buscadores y apps que funcionan, en España tenemos teleoperadores tricontratados, son pocos y sin esperiencia sanitaria y en análisis de contactos.
La app empezará a estar disponible en septiembre, pero al estar transferidas las competencias a las comunidades, la posibilidad de alcanzar la masa crítica es mínima.
Asi que confinando que es gerundio.

K

#101 Yo no hablo de llevar la mascarilla mientras conduces hablo de que acabas tan cansado por llevar la mascarila tantas horas que se producen más accientes opr ese motivo.
Y no es un bulo mira los números de accidentes de estos meses y el numero de desplazamientos.
Y estaria bien que pensaras porque en otros paises la mascarilla no es obligatoria y aqui si lo es. Y porque aqui suben los casos a pesar de ser obligaotrio.
La respuesta que me ha dado #98 a otra cuestion que dije lo deja bien claro. Lo del uso de mascarilla es un placebo que nos han metido y que unicamente nos produce gasto pero que no tiene beneficios pero que al estado y comunidades no les supone gasto.
La verdadera solución que es la que indica #98 si produce gastos a estado y comunidades.
Ya te dejo que sigas con tus milagrosas mascarillas.

D

#1 Hasta el 1 de Septiembre tienes de tiempo.

gustavocarra

#24 7 de septiembre en la CV

areska

#42 Ostris, bien visto.

Kleshk

#48 es que me sonaba que había visto ya esta noticia, y al ver la fecha pues... pues eso lol

BM75

#9
Turismo en 2019: 176.000 millones de euros y 2,8 millones de empleos

D

#54 ya, pero estamos en 2020.
Tienes que calcular lo que ganas abriendo y lo que pierdes como nos veamos otra vez en la mierda.

gale

#2 Hay lugares en los que ya no va a haber campaña de verano. Ya me dirás quien va a ir de turismo ahora a Navarra o a Aragón. Podrían empezar ya con el Estado de Alarma pensando en la vuelta al cole.

D

#3 pero ahí están en plena campaña de recogida de huerta y fruta. Económicamente para la zona es tan ruinoso confinar ahora como para una zona costera.

gale

#69 Se puede confinar en las mismas condiciones que cuando se hizo en Marzo y en Abril. Que yo sepa el trabajo agrícola no se interrumpió en ningún momento.

D

#95 algo me dice que ahora hay bastante gente currando sin estar con todo legal. Si hay confinamiento esa gente tiene más complicado poder desplazarse.
Además de la comparativa que se haría con otras comunidades que también tienen datos malos y no se confinan.

D

#69 Pues por eso mismo. Aquí ya estamos jodidos, no jodamos también a los demás. Encima con datos tan equívocos como que Caspe está en el norte de Aragón. ¿No viven de la información? Pues qué poco la respetan, ni la usan.

Cehona

#2 Justo cuando viene Abascal de vacaciones

D

#2 ¿Tu sabes por qué nadie está muriendo habiendo tantos infectados? Es un tema que me preocupa, soy un animal de costumbres y las cosas que se salen de la norma me ponen nervioso.

solrac79

#53 porque antes solo se hacían análisis a los que llegaban jodidos al hospital y ahora se hacen a todo el mundo. ahora estamos en modo Alemania al principio cuando no entendíamos por qué con tantos casos no tenían tantas muertes.

jacktorrance

#57 igualmente está claro que hay menos casos ahora que en Marzo - Abril. La mortalidad y que se hagan más test creo que es un indicativo bastante relevante.

alfon_sico

#53 espera quince días y saldremos de dudas. La evolución tiene un desfase de días entre contagios hospitalizaciones y defunciones

P

#14 Pues también pero como entremos en un nuevo estado de alarma por ello sería triste.

Thelion

#14 ¡Joder! Por fin alguien lo dice. Pensaba que era paranoia mia.

S

#41 Ya, es lo de siempre, echarle la culpa de nuestra imbecilidad a los demás.

Gintoki

#44 ¿Por qué si alguien va a una fiesta multitudinaria sin mascarilla ni distanciamiento para cogerse una buena borrachera soy yo el imbécil? ¿Por no ir o cómo va esto? Y, por favor, no me vengas con el "seguro que tú haces mal esto o aquello" porque solo salgo de casa para ir al super y con todas las medidas de seguridad que puedo.

S

#82 ¿Por qué si alguien va a una fiesta multitudinaria sin mascarilla ni distanciamiento para cogerse una buena borrachera soy yo el imbécil?

No, no he dicho que tú seas imbécil. Igual eres algo peor. No te conozco.

no me vengas

Como vaya...

solo salgo

Llevo quince años sin querer salir, pero tengo una mierda de amigo que se empeña en todo lo contrario. No, no hay nada fuera que me haga bien, todo es maldad y destrucción

Verdaderofalso

#41 es como dice #73 es el alcoholismo para socializar el problema. Son las 23:07 y debajo de mi casa hay dos mesas ocupadas por parejas y los niños de 6-8 años (no mas) pegando voces y correteando por la acera. Mis padres iban a los bares si, pero a las 21 como muy tarde estábamos en casa siendo crios. No tengo recuerdos de estar hasta las 12 en la calle mientras mis padres toman un cacharro

Razorworks

#14 Te lo digo como persona que bebe tan poco que puedo decir que no bebo: en España se socializa en los bares, y a los bares se va a beber. El problema no es el alcohol, sino la manera de socializar. ¿Vas a ir a socializar (ligar, conocer gente) a un bar bebiendo agua con gas? ¿Vas a ir a ligar a en mitad de la calle? Es el estilo de vida, no el alcohol.

M

#14 Si eres realmente alcohólico vas a emborracharte también en tu casa confinado. Yo más bien diría que el problema son los bebedores sociales. Que parte de ellos serán alcohólicos, pero no todos.

jacktorrance

#14 también Alemania e Inglaterra tienen un problema heavy con el alcohol, de hecho creo que incluso peor que nosotros. Yo creo que el distanciamiento y el uso de la mascarilla es lo que marca la diferencia, independientemente de que te pidas una coca cola o una cerveza en una terraza.

r

#14 creo que en España no sabemos divertirnos de otra manera

R

Los rebrotes llevan agravándose 2 semanas.

s

Joder, y el pobre Juanca fuera, no podrá volver, que drama.

N

#32 JuanCar hará encierro como todos por solidaridad. Ha prometido no poner un pie fuera de la mansión de su amigo, los campos de golf y el coto de caza de la finca.

a

No creo que el país pueda permitirse económicamente otro confinamiento, lamentablemente.

tranki

#29 No, no puede.
Y si llega a ocurrir, ya estamos sacando la pasta del banco en 3,2,1...

T

#29 Un segundo no lo sé, lo que no puede permitirse es un tercero por no haber hecho ese segundo a tiempo.

tdgwho

Ehmmmm es que si no considerasen eso habiendo riesgo de segunda ola (o estando en ella) sería un poco como para sacarlos a gorrazos del gobierno, no?

"los bomberos consideran que sacarían las mangueras en caso de que hubiese otro incendio"

Porqué tiene que ser noticia?

pedrobz

#27 Porque la gente se piensa que el incendio esta completamente apagado, o como mucho que quedan "rescoldos sin importancia".

angelitoMagno

No es sólo el tema económico, como apuntáis algunos. También está el tema psicologíco. Hay que gestionar la moral, y confinar y tomar medidas severas solo cuando sea estrictamente necesario.

angelitoMagno

#61 Le he dado a enviar, continuó.

Hemos estado media primavera confinados. Septiembre se prevé duro. Hay que permitir que la gente respire un poco.

Recordad también que hay zonas y municipios sin fallecidos en semanas. ¿Les vas a confinar a ellos también?

Esto es un problema a medio largo plazo. Es un maratón, no un sprint. Para poder superar una maratón hay que dosificar fuerzas.

Ankor

Ya tardan en decidir.

P

#11 Les ha pillado sin preparar, inútiles!!

a

y la app para cuando?

E

Acabo de recargar la nevera de cerveza. Adelante, cuando quieran

RoterHahn

#5
No te dejes el papel higienico.

b

#8 Y que tampoco se olvide de la harina y la levadura.

Fran_F

#8 Para eso inventaron el bidet hombre

pedrobz

#26 Estos ricos, como lo viven, con un baño tan grande que hasta puede tener bidet

RoterHahn

#26
lol lol lol

m

#26 Bah. Moderneces. Desde que inventaron la leche desnatada, el café descafeinado y el bidet, ni la leche sabe a leche, ni el café sabe a café... ni ná sabe a ná.

francesc1

No hay cojones.

kain_666

Lógico.

eskape

#0 la noticia es del 23 de junio.

D

En septiembre, no?

D

Sabiendo que el virus ataca con más gavedad a las personas que no practican deporte. Parece que están empeñados en matarnos a todos.

K

Yo no entiendo porque Aragon y Cataluña no estan ya confinados en sus comunidades todos sus ciudadanos. No se deberian permitir ni viajar a esas zonas ni salir de ellas. No se a que esperan.

D

Teniendo en cuenta que lo que viene para los próximos años va a ser bastante peor, sería bueno que fuéramos invirtiendo en resiliencia.

D

"Los bomberos avisan de que si todas las ciudades del país estuviesen en llamas podrían llegar a plantearse sacar algunas mangueras."

D

Dictadores

d

La foto de Chucky Calvo sí que da miedo

M

Esperaran al 15 de Septiembre, que así no afecta a las vacaciones de la mayoría.

ochoceros

#16 Si seguimos así, llegamos a los 400.000 infectados en 15 días.

D

A ver si cuando esta pajarraca termine de definir la ruta de escape del borbón ladrón (aún siendo redundante) ve que está yendo tarde una vez más.

D

No se puede parar el país, lo siento, pero como se vuelva a parar vamos acabar muy jodidos, hay q ser valiente, si nos infectados todos cuantos mueren? Un 2% y otro 2% con secuelas fuertes? Pues lo siento, q así sea, como estemos parando constantemente va a ser mucho peor q eso

S

#35 Ojalá fueras tú...

Pd: Esta vez sí, soy el puto amo.

D

#39 Sinceramente creo que el daño a la economía es menor. Y tb el daño a la gente 2% de muertos de la población total concentradas en los mayores vs años y años de un nivel de vida mucho inferior y problemas psicológicos para un porcentaje mucho mayor. Si fuese mayor haría autoconfinamiento y saldría lo justo y con protección. El resto debemos seguir, lo contrario es barbarie.

Y ojo, que estoy super a favor de que se cierren estadios, conciertos y demás cosas. Pero trabajo y escuela lo siento pero no, abiertos o abiertos, para justificar cerrar la economía tendría que ser una enfermedad con mayor porcentaje de muertos, lo siento.

S

#45 Mientes, la sinceridad no existe. Que no, que es broma..., no quiero que me baneen..., bueno, me suda la polla, demonio.

Arkhan

#45 No puedes pretender valorar solo los efectos económicos sin tener en cuenta las circunstancias sanitarias de su alrededor. ¿Te crees que con gente mayor muriéndose a cientos diariamente los jóvenes van a irse a comprar ropita o se van a ir de cañas? ¿Te crees que quien tenga a su cargo a una persona vulnerable sin opciones a desvincularse de ella va a mantener el bar abierto? ¿Y el proveedor a qué bar cerrado le va a vender mercancía? Es todo un ciclo que va unido y no puedes pretender abandonar a la muerte a un 2% de la población y que el resto del país siga funcionando como si nada. De hecho hasta pretendiendo que sea la covid lo que solucione la hucha de las pensiones, como si lo viera.

Te recuerdo que tu sistema lo intentaron otros países, con menos mayores que nosotros y te recuerdo que no les salió bien, su sistema sanitario hizo aguas de por todo.

S

Ya habéis visto las luces.

S

Huevos... Me siento como un puto mercenario recién salío del talego..., y al primer pardillo que me encuetro...

D

Están llenando un poco las reservas para volver a pagar los ertes después.

S

Y síno se hagraban que sus foyen

D

#25 Xi no vas pedo on escribes hagraban.

S

#46 tonces, mejor que te follen.

D

#59 Pero si he dicho la verdad. Aquí en Caspe ya estamos jodidos, no jodamos a los demás con datos falsos.

S

#59 Nunca se dice la verdad.

¿Qué datos he dicho que sean falsos?

Yo hablo de otro tipo de jodienda, no termino de entender por dónde vas, pero será que soy idiota

Ñbrevu

La cosa es: el gobierno no tiene mayoría suficiente por sí sólo para volver a decretar el estado de alarma, y ya vimos cómo el PP intentó ganar protagonismo con el rollo de que un día querían estado de alarma y al siguiente no. ¿Van a estar el resto de partidos por la labor? Y esto incluye dos preguntas por separado: una, si estarán de acuerdo con que la situación sea merecedora de volver a decretar estado de alarma, y dos, si por intereses partidistas les conviene decir que sí o que no (independientemente de lo que piensen que sea mejor para el país). Ya sabemos que los dos principales partidos de la oposición van a intentar decir que no a todo; a ver cómo reaccionan los otros.

D

Llevo muchos años sin comentar nada porque dije una verdad sobre los ciclistas que molestó a muchos. Lo mismo que ahora, pero ya me da igual, harto de que nadie vea la verdad entre tantas incongruencias. No existe el riego cero, el principal riesgo de muerte es vivir. Y yo he elegido salvar a los niños, que son los auténticos vulnerables y son el futuro antes que a los mayores. Y lo explico en mi blog cirimaldo.blogspot.com (el texto es muy largo para ponerlo aquí como artículo), y no me pagan por las visitas, solo quiero que empecemos a cambiar el pensamiento único que impera aquí.

insulabarataria

#75 me ha entrado curiosidad por lo que has dicho... hasta que he visto tus 7 comentarios en 11 años y el de los ciclistas... Ni siquiera te contestó nadie.
Vamos, que has venido a promocionar tu blog y punto.

Edito: y encima con magufadas de control mundial...

1 2