Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

El Gobierno no ordenará a la Policía actuar para disolver las manifestaciones que tengan lugar mañana, jornada de reflexión, o el domingo, cuando se celebran las elecciones autonómicas o municipales. Las Fuerzas de Seguridad sólo actuarán si durante las protestas se producen altercados. El Ejecutivo ha consultado a los Servicios Jurídicos del Estado y éstos han concluido que la legislación vigente no permite que las Fuerzas de Seguridad disuelvan de forma automática una manifestación.

Comentarios

Pakipallá

#2 ...y muchos ojos vigilando.

enak

#2 La razón es que la hija de ZP está ahi. También se echaron para atras en que la policía cargase cuando la niña estaba de okupa con su novio en Sevilla.

D

#20 Eso no puede ser cierto. ¿Cómo va a estar de okupa?¿cómo va a estar ahí, protestando contra el gobierno de su padre (cabeza visible del sistema)?

Melens

#20 El okupa es el padre y lo van a desalojar.

Qpassa

#2 cuanta razón

j

#4: No dudeis que lo harán intentarán.


Alejaros de los que se pongan violentos y antes reducidles a ellos que darles soporte o maniferstar aprobación en forma alguna. Si no probablemente acabeis en comisaria y ellos provocando otros altercados.

Bueno... quizá los policias, ahora que ya saben que con la sumisión tampoco se asegurarán sus puestos de trabajo, ya no esten dispuestos a acatar ciertos mandatos...

galan_19

#5 Tampoco dejar que los revienta manifestaciones la líen.

A

#1 Es curioso, por qué eso se aplica a cualquier manifestación y en cambio solo será tenido en cuenta ahora ?? Y todas las veces anteriores ?? Acaso no existia la misma ley ??

Lo irónico de esta pregunta es lo que realmente nos demuestra la falta que hace que cambien las cosas y que desaparezca la basura que inunda la política y las fuerzas económicas detrás que los manejan como títeres para conseguir su objetivo de esclavizarnos económicamente primero y físicamente en el futuro. Desde luego hace falta cambiar las cosas antes de que lleguemos a eso o estará todo perdido me temo.

D

Mañana veremos que pasa... yo por eso me llevo las zapatillas de correr

D

#3 Y correr se quedó sin zapatillas.

Jack_Herer

No solo hay muchos votos en juego, tambien hay que tener en cuenta que el ojo del mundo nos está mirando atentamente. No creo que se atrevan a hacer el ridículo delante de millones de personas.

Por otra parte, una represión policial solo haría que echarle gasolina (mucha) a la hoguera y puede liarse muy gorda.

D

En muchos casos hay polis infiltrados vestidos de paisanos provocando desórdenes públicos.

oso_69

#12 Se les puede aislar y señalar. Y que la Policía se haga cargo de ellos.

e

Demasiados insultos a la policía, cuando son los que capturan a cientos de ladrones, violadores, pederastas, corruptos, maltratadores etc en esta sociedad.
Si mi hijo se pierde, prefiero que lo encuentre un policía a cualquier otro
¿Sois capaces de imaginaros como sería una vida sin policía?
Cualquier sociedad civilizada crea rápidamente una fuerza coercitiva.
De hecho, en Sol, tarde o temprano acabarán creando, si no está ya, un "cuerpo" de seguridad para evitar hurtos, robos, abusos...
Seamos consecuentes

D

Si es verdad que la policía no va a actuar igual es que aprendemos de la historia.
Recomiendo a todos este documental
http://www.teledocumentales.com/el-milagro-de-leipzig-muro-de-berling/
El 9 de octubre de 1989, en la ciudad de Leipzig tuvo lugar el principio del fin del Telón de Acero. Es el día que allanó el camino a todo lo que vendría después: la caída del muro, el fin del Bloque del Este y la reunificación de Alemania. Ese día, setenta mil personas recorrieron en silencio la ciudad de Leipzig en la mayor manifestación libre desde que el levantamiento de 1953 fuera aplastado de forma trágica por los tanques soviéticos. En un principio, diez mil policías armados se encontraban allí para disolver la manifestación, pero afortunadamente el pueblo triunfó esta vez. Las multitudes cada vez más numerosas y el creciente apoyo de la ciudadanía paralizaron el régimen comunista, lo que condujo a una hazaña increíble: la voluntad del pueblo terminó con la opresión del estado preparando el terreno para acabar con la dictadura de la Alemania del Este.

otrosidigo

#45 Solo un matiz: la caída del muro fue maravillosa en cuanto a lo que representaba para las ideas y los principios pero la realidad que trajo fue justamente ésta.(Los Estados occidentales no tuvieron que competir en ofertar mejor calidad de vida a sus ciudadanos y a partir de ahí vino el capitalismo brutal que tenemos ahora). Solo un matiz.

D

#50 Lo tengo muy presente. Pero estoy seguro que los alemanes que pedían la caida del muro no buscaban salir del fuego para caer en las brasas.

otrosidigo

#58 Tienes razón. A toro pasado es muy fácil, pero yo, que viví muy entusiasmado aquello ahora ya no lo veo igual, por eso te lo decía.

D

Ropa paramilitar o ilicitos penales?

robespain

Propongo que estemos todos pendientes como turba que somos, con nuestras cámaras de fotos a la mano.
Detener entre todos a los violentos. Si son secretas como muchos dicen, grabarlos, sacarles las placas de los bolsillos para que las veamos todos.
Entregarlos a las fuerzas de seguridad. Apartarlos de la manifestación y denunciarlos.
No permitir, entre todos juntos, ningún atisbo de violencia.
Si somos violentos, perdemos todos los argumentos.
Hacer que la violencia y la manifestación sean como el agua y el aceite.
Por que siempre sale el tonto exaltado de turno que se cree por encima de los esfuerzos pacifistas de los demás y por sus acciones, nuestro trabajo y nuestras reivindicaciones se van a la mierda.
Por que no hay ninguna diferencia entre nosotros y los fascistas que denunciamos si nuestra manifestación es la destrucción.
Hagamos entender eso a los violentos, que se han equivocado de mani.

e

la legislación vigente
Reforma de la legislacion vigente al antojo de los politicos en 3, 2, 1...

#61 pocas veces coincido con el Sr. Enrique Dans pero esta vez expresa perfectamente la situacion:
Cuando las leyes están mal, hay que cambiarlas. Hay cosas que no se pueden cambiar obedeciendo ciegamente las reglas que marca aquello que se pretende cambiar. Se cambian rompiendo reglas.

D

#62 Así es. Algunos parece que creen que lo que se ha conseguido hasta ahora en derechos laborales etc se hizo a base de buenrollismo y respetar la ley. Lo único que agradezco al Estado de Derecho en el que estamos, es eso. Poder protestar sin tener que salir a la calle a librar una batalla campal. A conseguir a ostias lo que de otra manera no hubiera sido posible.


#61 No te quieres enterar de nada.

radio0

Policías marionetas del Estado, y para estar de adorno.....cuanto tocan las pelotas. No olvidemos los lamentables videos de la primera noche.
Hay darles una lección de civismo!

Black_Diamond

#6 Ya sé que este comentario no será muy popular, pero creo que es justo reconocer lo que es justo.

La actuación de la policía a lo largo de ayer fue buena. Cuando te acercabas a hablar con ellos de forma razonable respondían de forma cívica. Colaboraron con la comisión de respeto al menos en dos ocasiones.

Ayer por la tarde aparecieron 6 tipos bastante sospechosos por la plaza, gente de la talla de porteros de discoteca, que se movían siempre en parejas y que llevaban todos un pinganillo que demostraba que estaban allí para algo. Varios ciudadanos avisaron a la organización, que los grabó a distancia (ya aparecerán las imágenes). Se le preguntó a la policía si esta gente eran secretas infiltrados y respondieron que no. Y procedieron a enviar a alguien a identificar a estos tipos. Desaparecieron y no se volvió a saber de ellos.

Por otro lado, ayer hubo una manifestación de ultras, que pretendían ir desde Cibeles a Sol y "entregar un manifiesto a los organizadores del 15M." La policía escoltó la manifestación (unas 40 personas) durante todo el recorrido y cuando llegaron a la entrada de sol por la calle Alcalá, montó un cordón policial y les impidió el paso. Muchos de la comisión de respeto de la organización estuvimos allí para ver que ocurría. Os juro que cuando uno lanzaba un "Viva España" y respondían todos "viva" de forma simultánea se te hiela la sangre. El cordón policial duró casi una hora, en las que mantuvieron al grupo separado de la concentración, y mirad que yo reconozco a estos ciudadanos el mismo derecho a pasear por Sol que el resto de españoles, y que podía haber sido la ocasión perfecta para "dejar que las cosas sigan su curso" y todo terminase en desalojo. La actuación de la policía allí fue intachable, porque te das cuenta que realmente impidieron problemas.

Y hasta aquí puedo contar...

D

WIN

D

pueblo 1 - politicos 0

D

En #acamapadasegovia la polica nos ha entregado une scrito en el que se nos advierte de que si nos quedamos podemos hacer un delito electoral y blablalba

D

¿Por qué me voy a creer lo que dice este Gobierno cuando llevan años mintiendo?

Su palabra no tienen ningún valor. Al final han sido sus actos los que les describen.

D

Basta ya de triles de Rubalcaba:

- si es ilegal, lo sera por existir delitos y/o por alterarse el orden publico, y hay que disolver

- si no se disuelve porque ni existen delitos ni se altera el orden publico, entonces no es ilegal

El sí, pero no no vale: o si, o no. Un indignado saludo

D

#29 EXACTO!!!

y es imposible que no sea ilegal que miles y miles de personas acampen, monten camas, toldos, chiringuitos, en medio de la ciudad; eso no puede ser legal en ningun sitio del mundo.....esto no es una manifestacion, es la cañada real en el centro de la ciudad.

otrosidigo

#53 Hombre, es un primer paso. Vamos a ser optimistas, aunque quede en nada y aunque el lunes todo siga igual, o casi, algo habrá cambiado.¿Tú te acuerdas de eso de la mariposa que bate sus alas en nosédonde y acaba siendo un tornado en la otra parte del planeta?
#54 Eulerian, legal es...otra cosa es que no sea normal verlo. (bueno a estas horas yo tengo dudas, pero hasta las 0 horas de hoy sí que lo era)

D

#55 no es legal que decenas de miles de personas acampen con camas, toldos, etc etc en medio de una ciudad, no lo es y no puede serlo.
#56 han desperdiciado una oportunidad historica; TODO EL MUNDO, casi todos los ciudadanos se podria haber sumado a las reivindicaciones que tienen que ver con la democracia, pero la han cagado con su parloteo anticapitalista etc etc. Ya no hay nada que hacer, el PP va a arrasar y el lunes todo seguira igual, nadie ha ganado.

frankiegth

Este es un juego ridículo, la calle es de todos.

que no tenemos otra opción que jugar a ese juego, pero si nos paramos a pensarlo detenidamente, es una situación que roza el ridículo llegar al extremo de tomar una plaza para conseguir hacerse oir.

De verdad espero que esta revolución nos lleve a una sociedad que haga del todo innecesarias este tipo de herramientas prehistóricas de lucha ciudadana, obrera y legítima.

D

Estoy llamando a mis compañeros de allí y sale que tienen el móvil "apagado".
¿Es posible que hayan puesto inhibidores de frecuencia en Sol esta noche para aislarlo ante un posible desalojo?

otrosidigo

#34 Es posible, pero también es posible que la red esté saturada...
#42 Hasta donde yo sé no lo hacen porque no quieren. A partir de ahí...

D

¡Estamos ganando!

¡Viva el pueblo del Sol!

D

Lo próximo ha de ser que el Gobierno escuche nuestras propuestas, que se resumen en devolver la soberanía al pueblo, en lugar de a los intereses económico-militares. Proponemos comenzar por el ejemplo de Islandia.

N

Si atacan pierden más. Pena que lo saben.

Joaqui

Ya lo decia Gandhi, "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas", es así de simple.

D

El PSOE aceptando los hechos consumados, ya era hora, parecía que vivían en otra realidad paralela.

D

Me alegro. Es una decisión sensata.

D

Cobardes

petetepo

Dios los pelos de punta cuando sol comenzo a dar las 12 y toda la peña callada, sabe alguien si hay datos de cuanta gente está en sol ahora mismo?

jainkone

El gobierno ha incumplido el dictamen de la Junta Electoral y ha permitido la reunión.

se ha roto la disciplina electoral.. nadie puede garantizar la neutralidad ni la imparcialidad

QUIEN SE APUESTA ALGO CONMIGO A QUE NO TIENEN LOS MISMOS SANTOS COJONES DE ANULAR LOS COMICIOS POR EL INCUMPLIMIENTO??

tranki
e

Todo esto ha pillado con el paso cambiado tanto a Gobierno como a oposición, y siguen sin coger el paso...
Se apela a la ley para prohibir las concentraciones, y no se quieren dar cuenta de que las concentraciones gritan contra estas leyes que nos parecen injustas...

No sé quién ganará el domingo pero que vaya tomando nota...

Bley

Si no hubiera votos en juego ¿que habria pasado?

NI PP NI PSOE NI IU ni CIU NI UPYD.

K

Bien, por lo menos algo se ha cambiado ya, hace bien poco esto hubiera acabado de otra manera. Ahora hay respeto aunque sólo sea por lo cerca de las elecciones.

D

"El Ejecutivo ha consultado a los Servicios Jurídicos del Estado y éstos han concluido que la legislación vigente no permite que las Fuerzas de Seguridad disuelvan de forma automática una manifestación"

Vaaya entonces yo he debido de tener muchos sueños extraños en euskadi anteriormente. Por cierto, yo tendria cuidado a los dias posteriores de las elecciones. Todos sabemos que estos malnacidos no lo hacen porque estan cerca las elecciones, pero lo que no puedo imaginar es lo que haran tras estas

D

Ya veremos lo que pasa después de las elecciones cuando no se arriesguen a perder votos.
Esto no puede acabar después de las elecciones ¡Hay que aguantar!

p

Intentar desalojar a tantas personas puede convertirse en una catástrofe. En el momento que salga alguien corriendo ya sabemos lo que puede pasar.

D

Esta la ley que debo hacer cumplir, la LOREG, si no me gusta, temgo otra, la LORDR.

D

Más les vale no abusar.

Mr_Crowley

¿Quién decía que quien le echaba un pulso al estado lo perdía?? Claro que se puede!! si vas con la razon y la verdad por delante todo es posible! Ánimo a todos que sólo es el principio de algo muy grande!!

D

jajaja, osea que la declaran ilegal, pero no se disuelve.
UNO DE LOS 2 comete un delito, el que dice que es ilegal y no lo es; o el que siendo ilegal no la disuelve; no hay otra opcion.

D

Este gobierno sigue en la línea de los últimos 7 años y "no hace nada"

Z

"El Ejecutivo ha consultado a los Servicios Jurídicos del Estado y éstos han concluido que la legislación vigente no permite que las Fuerzas de Seguridad disuelvan de forma automática una manifestación. "

Osea, que tenían intenciones. Ésto es lo que más me jode de todo. Que no lo hacen porque no pueden o tienen miedo, no porque consideren que tendrían que escuchar al pueblo y replantearse cosas.

Realmente da asco.

D

LO QUE ME DA pena es que todo esto no valdra para nada; empezo bien cuando hablaban de democracia, cuando se meten en politica, nacionalizar bancos, democracia asamblearia, expropiar empresas privadas y casas; etc etc; la han cagao....

http://democraciareal.es/

kaidohmaru

#53 Yo creo que si ha servido para algo. Al menos para que en mi ciudad hoy se hayan movido 20000 personas, gente de todas las edades y condiciones, que han actuado de manera totalmente pacífica.

Sólo por lo que yo he sentido esta tarde, merece la pena ^^

¡Gracias Málaga por despertar!