Hace 5 años | Por Francesquin a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Francesquin a lainformacion.com

La nueva Ley del Deporte busca regular un sector en el que se invierten 2.500 millones de dinero público y que da trabajo a 240.000 personas.

Comentarios

a

#1 No. También puede significar que por x motivo lo tienen más difícil y, por tanto, se les pone esa ayuda. Que no me mojo en opinar, pero no está bien poner en boca de otros razonamientos que no ha hecho.

D

#5 Creo que es mas probable lo que yo opino. Es mas, zapatero demostro que las cuotas hacen mas mal que bien.

D

#6 El verdadero problema es la cuota de incompetentes en un grupo determinado. Y si es un consejo de ministros pues imaginense las consecuencias...

a

#6 #13 En ningún momento he dicho, o intentado averiguar, el motivo real de las cuotas. Dejando muy claro que no tengo opinión. Simplemente, he dicho que la gente pro cuotas no dice que las mujeres sean menos capaces, dicen otra cosa (sea incorrecta o no). Si se hubiera dicho en #1 "una consecuencia de las cuotas es", en lugar de "[cuotas] es decir que", me hubiera callado. Mi comentario era una gilipollez sobre un matiz, no hay que darle más vueltas.

Un saludo a todos los que votaron negativo.

a

#294 Esto iba como respuesta a #06

TocTocToc

#13 Hace tiempo que tienen un nombre, mujeres florero. Sólo se les pide que vayan monas, bien maquilladas y con faldita.

minardo

#93 para no parecer demasiado sexista lo podemos llamar "sueldo nescafé". Es con lo que todos fantaseamos alguna vez, que te llegue una nómina a casa (en este caso además bien gordita) sin tener que dar palo al agua... Y mira que hay mujeres perfectamente capacitadas para dirigir todo tipo de instituciones, pero con estas medidas a las que se oculta y se hace de menos es a estas mujeres que están realmente capacitadas y que posiblemente han hecho muchos sacrificios en su vida profesional y personal...

m

#13 dame una G

D

#13 convidado de piedra lo llaman en mi pueblo

n

#13 Tenéis razón ambos en mi opinión. X motivo es que se ha descubierto un inconsciente que no se sabía hasta hace nada que existiera, dicho rápidamente, aunque no sé si estoy de acuerdo o no con las cuotas.

Tuinterbok

#13 Claro, no existe ningún motivo, simplemente es que los hombres somos mucho más listos o mucho más emprendedores y por eso sólo una cuarta parte de los puestos de dirección lo ostentan mujeres. Y dirás: Es que no quieren por temas familiares... Y yo me sorprenderé porque a ti no te llame la atención de que eso no sea un hecho discriminatorio cultural y social en dónde las mujeres deben de autoimponerse un rol.
Si hubiera igualdad real los puestos de dirección estarían más cercanos al 50/50, con algún ligero margen, creo que es algo obvio. Buscar esa igualdad para equilibrar las cosas es un paso, aunque posiblemente habría otros mejores como concienciar y culturizar a la población en temas de igualdad, para que estas cuotas no se tengan que dar, porque en el fondo son un parche a la fuerza.

enrii.bc

#13 si a todo el mundo le obligaran a, trabajar comp mucho 8h en el trabajo y a colaborar lo mismo en casa, ibas a ver tu como se equilibra.

El 90% de los jefes que conozco lo sonque a costar de estar horas yde horas trabajando, y eso si tienesme familia solp es posible porque de tu familia seencarga otra persona

D

#13 "Serán" no, que el puesto de "Relleno en consejo de administración" ya hace algo de tiempo que existe (y buen dinero que se están ganando algunas, por cierto).

aporuvas

#1 #5 Efectivamente!! Por qué narices hay que contratar a mujeres cuando no valen para su cargo? por el hecho de ser mujer? de la misma manera que a un hombre por su puesto, pero eso no se cuestiona.
Eso es igualdad?
De verdad no entiendo esa forma que tienen de concienciar por cojones a la sociedad.

aporuvas

#77 Si, si, si es lo que yo digo sin haber profundizado en mi comentario, es así, tal cual!!
Y entonces??
Qué cojones estamos haciendo?
Mira que me considero una persona de izquierdas y me parece bien que se visibileze a la mujer (supongo que para la gente que le cueste entenderlo) pero coño! es un absurdo esta linea, no creo que sea la solución en absoluto.
La sociedad tiene debe ir avanzando a su ritmo, y porsupuesto y como digo desde abajo, es decir, desde la educación y no por decreto o por cojones! al menos no en este caso, vaya...

Nathaniel.Maris

#92 Igualando por debajo, como siempre.

D

#92 La izquierda actual no, los gilipollas actuales que están en partidos de izquierdas, que no es lo mismo.

d

#92 UTBH?

D

#92 igualdad de resultados en lo bueno.

tdgwho

#92 queda mas ridículo aún si haces lo siguiente:

Yo mido 1,60 y peso 60 kg, pero quiero ser jugador de baloncesto, y ganar todos los premios

o también quiero ser luchador de sumo.

La "igualdad" que predican quitaría a un jugador que mida casi los 2m que es un crack, solo para ponerme a mi, que soy bajito y malo.


Lo mismito para el luchador de sumo lol

basuraadsl

#92 Ya pero nacer con vagina no es una opción, es fruto de la naturaleza, otra cosa es que te operes ¿No se si valdrá a la hora de cuotas o simplemente un cambio de nombre ? Y con respecto a la piel oscura es que los rayos uva en altas concentraciones producen cancer. wall wall

b

#92 Ni siquiera. En muchos sectores hay mayoria aplastante femenina, y a nadie en el feminismo le interesa ese tema. No les interesa siquiera la igualdad de resultados. Ojo ... hay muchas y muchos feministas autenticos. Diria que la mayoria de las mujeres tampoco aprueba estas mierdas ... asi les va a estos partidos ... la gente votando a vox y cero autocritica.

D

#1 #35 Y lo que follarán ahora sus maridos en casa al tenerlas contentas qué? Pensad en el lado bueno de las cosas, estamos haciendo un servicio social

D

#5 Toda cuota que se ponga es discriminatoria, por lo tanto toda discriminación que se realice va contra el principio más básico de igualdad.
Curioso que las cuotas se establezcan en muchos casos en la directiva de empresas, más que curioso.
Solo es cuestión de tiempo que esto explote en la cara de muchas, pero muchas empresa, que pondrán mujeres para rellenar cuotas que no estén preparadas, lo que acabará provocando problemas serios.
Tiempo al tiempo.

#1 Estoy bastante de acuerdo con tu afirmación

y

#37 Por mi experiencia también hay hombres en esos puestos y que no están capacitados. Son empresas familiares.
Ahora en mi empresa han puesto de gerente a una mujer, que no vale. Pero no vale, porque no está capacitada. Está claro que mintió en las entrevistas para su contratación.

Y la mejor gerente que tuvo la empresa fue una mujer, pero no le pagaron su variable y se fue.

M

#5 cual es el X motivo de que haya tan pocas mujeres recogiendo contenedores de basura? Yo quiero una cuota ahi, 50% mujeres.

D

#55 Tal vez sea el mismo por el que hay tan pocos hombres en las compañías de limpieza (salvo que sean los cargos directivos, claro). A todo el mundo le suena normal decir " hay que llamar a la señora de la limpieza" pero lo de "llamar al señor de la limpieza" chirría.

Peachembela

#55 La igualdad para la mujer siempre es en los mejores cargos, curiosamente no en los peores.

Olarcos

#5 Es decir que hay que ponérselo más fácil. A los hombres no hay que facilitarles nada. Bastante les facilitó la naturaleza las cosas dándoles pito. ¿Qué más quieren?

D

#5 Desde que estas discriminaciones sexistas impuestas por ley se empezaron a poner de moda, cada vez que veo a una mujer en un puesto de responsabilidad dudo de si esta ahí por su valía y meritos propios o simplemente por tener tetas.

Es absurdo. La unica igualdad del mundo es la de oportunidades, y si luego los resultados varían porque en general hombres y mujeres tenemos intereses, actitudes y objetivos diferentes en la vida, y eso no tiene nada de malo.

Y por cierto, ya estoy cansado de que esa "igualdad" de resultados solo se pida y se aplique a situaciones en las que las mujeres salgan ganando y se trate de puestos de oficina con despacho, aire acondicionado y un buen sueldo.

¿Para cuando un 50% de hombres en la sanidad, la educacion, la psicologia o la abogacia? ¿Para cuando un 50% de mineras, poceras, camioneras u obreras de la construccion? ¿Que pasa, que ahi la "igualdad" no interesa tanto?

D

#5 muchos hombres valen para puestos directivos y nunca son elegidos por mil motivos, a veces el puesto se lo queda alguien con más poder o influencia, porque le cae mejor al que manda o por mil razones distintas, a veces, incluso quién se lo queda es mujer.
Eso de ir discriminando solo por sexo u no por muchas otras variables es mezquino.
En mi empresa hay hombres que ganan más que yo, pero a mi no se me incluye en determinadas estadísticas de discriminacion salarial...
Son chorradas.

chemari

#5 Y para que vamos a buscar ese X motivo si es mas fácil arreglarlo todo con cuotas!

Spoiler: es posible que el motivo sea que a las mujeres les interesa menos el deporte. Lo mismo que los hombres y la educación infantil o la enfermería.

D

#5 Claro que lo tienen mas dificil, porque las señoritas no comprenden que ser directivo es renunciar a tu familia o renunciar un horario de 9 a 5. Pero claro, el problema es el patriarcado y tal....

j

#5 #1 a mí lo que me llama la atención es que la igualdad sólo se persigue en los puestos y profesiones más privilegiados y mejor pagados.

Paracelso

#5 Hay cuotas para minusválidos en muchos sectores y empresas, hacer que existan cuotas para mujeres lleva implícito que son minusválidas per se.

pablisako

#1 O que no les gusta tanto como a los hombres el deporte de competición

thorin

#1 Cuota es igualdad, es decir que la mujer no vale para quien elige la directiva y que por eso tiene que implantar cuotas.

Arreglado.

D

#34 Manipulado.

CC #1

thorin

#38 En efecto, estoy señalando la manipulación de la lógica de #1

D

#43 Estas manipulando la frase de #1, que te puede gustar más o menos, pero es su frase.

thorin

#62 Gracias por señalar el recurso literario que estaba usando expresamente para señalar desacuerdo de un modo ligeramente sarcástico.

Precisamente el "arreglado" que he puesto era un guiño al acrónimo "FTFY" que usan en estos casos la gente de habla inglesa.

D

#43 no, te estas inventando una realidad para hacer encajar tus prejuicios.

againandagain

#1 cuotas de floreros

D

#1 estúpida interpretacion. Los hombres nos han dejado de lado x la fuerza desde hace muchos años. Han conquistado todos los puestos politicos y directivos x la fuerza. Y ahora volvemos y necesitamos leyes para compensar tantos años de desigualdad. Tu conclusión es la propia de cerebro corto que solo ve lo que tiene delante en su generacion. Mira la historia y date cuenta k no tienes una vision real de lo que sucede.

GaiusLupus

#1 entraba a decir lo mismo. Que obliguen a contratar a alguien en función del género esta a años luz de la igualdad

D

#1 lo que quieres decir es que, de un grupo de personas aleatorias, no crees que existan al menos un 40% de mujeres que sean igual de capaces que los hombres. Y que por eso no hay más mujeres. Pues dilo, hombre, dilo sin tapujos: Las mujeres son tontas.
Ahora di que no eres machista, pero... Lo eres.

T

#1 ¿Pero y lo bien que sienta que no tengas que demostrar tu valia frente a otros para que te den el carguito?

P

#98 ¿Que está exactamente mal en la lógica de #1?

Utilizar cuotas para decidir si hay igualdad basándose en si hay un 50-50 de mujeres y hombres es un síntoma de falta de conocimiento o buen entendimiento de matemáticas.

thorin

#123 Que no se dice que la mujer vale menos, como malentiende #1 , se dice que a las mujeres se les ponen más impedimentos.
Es un resumen de mi paráfrasis sarcástica.

El argumento matemático está sacado de la manga porque se tiene más en cuenta otras cosas. Si fuera como dices la medida anunciada sería del 50%, no del 40%.

f

#1 las cuotas es el Neo-nepotismo moderno. y el socialismo no busca la igualdad de oportunidades como tal .. sino la igualdad numérica..
es decir si las mujeres no le gusta la minería , informática que haya menos hombres trabajando en eso para que se igualen numéricamente a la mujeres...
es decir restringir los estudios de informática a los varones para igualar a las mujeres .. así terminaremos en una sociedad que trabajaremos en sitios que no nos gusta , los hombres trabajando en guarderías mientras mueres en informática , mecánica o minería ... y no por vocación por obligación

ur_quan_master

#1 además no sé tiene en cuenta el impacto negativo sobre el sector de la prostitución de la presencia de mujeres en los órganos directivos de los clubs y federaciones.
Ahora los directivos de cortaran de acabar las reuniones en el burdel, como es consetudinario.

gonas

#1 no es solo que valga o no valga. Es el interés que ponen. Si el 20 % delas personas interesadas en el deporte son mujeres, y obligas a que el 40% de los directivos sean mujeres. Estas poniendo el doble de mujeres que de hombres.

v

#1 igualdad sería implantar cuotas también por ejemplo para que ella trabajasen como mineras. Por ejemplo 40% mineros que sean mujeres.
Pero me da a mi que para eso no. Solo para trabajitos que no desgaste mucho el maquillaje ni las uñas

D

#1 Con los chanchullos que hay en las federaciones, no me extrañaría que esos cargos sean adicionales sin sustituir a nadie, y sean precisamente las mujeres de los actuales cargos. Y encima los subvencionaran más por cumplir la cuota.

A

#1 Es igualdad, pero igualdad de resultados, no igualdad de oportunidades. Por lo que se debe luchar es por la igualdad de oportunidades, que si alguien quiere acceder a un determinado puesto y vale para ello, pueda acceder sin discriminación alguna en igualdad de oportunidades que los demás.

Battlestar

#1 Sin mencionar el daño que hace a su imagen y causa el efecto contrario a lo que pretende. Porque si había una mujer tú asumías que estaba ahí porque lo valía, pero ahora no sabes si está ahí porque se lo ha ganado o si está porque no es la más cualificada pero oye había que cubrir la cuota.

D

Lo de #287 iba para #0284, que ha debido darse cuenta de que su comentario defiende exactamente lo que antes criticaba del comentario de #1 y ha debido de cortocircuitar.

Se ve que efectivamente cree que las mujeres son débiles y tienen deficiencias, por lo que hay que protegerlas de forma paternalista, como a niños y discapacitados.

Dell_otro_lado

#223 #1 En los puestos directivos la obligación debería ser un porcentaje reservado a personas No enchufadas. Ni cuotas para mujeres, ni cuotas para hombres; cuotas para personas No enchufadas.

salteado3

#1 Mujer: si trabajas duro y luchas por lo que quieres llegarás lejos. Y si no, acógete al 40%.

Desty

#1 El impacto de las cuotas por raza se mantiene incluso cuando ya han terminado de aplicarse: https://www.aeaweb.org/research/can-temporary-affirmative-action-policies-have-lasting-effects

No es difícil imaginar que algo parecido puede pasar con las cuotas por género. No, los empresarios no escogen a "los mejores" en muchos casos.

D

#1 Si se tratara de igualdad, en aquellos sectores donde los hombres son minoritarios se implantarían cuotas para corregirlo.

basuraadsl

#1 Si se cambia uno de nombre ¿Valdría también? A mi no me importa pasar de Jose a Pepa.
Parece que haber nacido con pene para algunos debe de ser una lacra.

helder1

#1 si tan bien lo hacen que vivan sin subvenciones.

mr_x

#1 En el caso de los directivos poco importa si valen o no valen. Ahora mismo ya se colocan a dedo hombres que no tienen ni la secundaria. El problema vendría si se aplicaran las cuotas a las empresas/pymes.

Or3

#74 En realidad sería bastante productivo que en esos casos se impusiesen cuotas y así dejasen de ser unos trabajos tan penosos.

snowdenknows

#74 Historia real: Un familiar hombre que tengo, está estudiando enfermería y una profesora le dijo directamente que dejara la carrera que esa carrera es para mujeres y la hacen mejor las mujeres. #machismo

D

#74 Y quien dice que no se pidan? por mas que repitais el mismo mantra no lo hace cierto.
Yo mismamente tengo a una amiga que estudio soldadura, la unica de su clase y despuntando respecto al resto (a su expediente me remito, teoria+practica).
La cantidad de mierda machista que nos contaba que tenia que tragar en el dia a dia era infumable, y ya se le advirtio en el mismo ciclo que en el mundo de la soldadura (al menos en mi tierra), en cuanto vieran "mujer" en el CV la iban a descartar automaticamente por asunciones de genero sin darle oportunidad a demostrar valia. Hoy en dia, 9 meses despues de concluir su ciclo, no ha tenido ninguna entrevista presencial, mientras que el resto de sus compañeros si.
Mas casos pero al contrario, la oferta de FP de andalucia. Si miras el listado veras que hay ciclos en los que se le da preferencia de acceso a hombres y otros en los que se le da a mujeres (segun el sexo infra-representado).
Asi que no, esto no va de directivos, va de romper la inercia de un sistema absurdo heredado de otra epoca y dar oportunidad a una renovacion de principios.

D

#46 cuidado que todavía te llamarán alienada el sector del pelo azul.

D

#46 Olé, me quito el sombrero

basuraadsl

#46 Ole, Ole y Ole. De verdad, me has alegrado el día, no solo mi pareja piensa como tú. Hay vida a parte de los lujos / restaurantes / viajes.
Yo y mi pareja disfrutamos con una buena comida/cena en casa y si tenemos que viajar por España en lugar que por Asia pues genial.
Nuestro hijo nunca ha tenido que ir al colegio enfermo porque los horarios de trabajo sean incompatibles.
En fin, gracias de nuevo.

unaqueviene

#46 Y yo estoy harta de escuchar a frikis como tú que sois felices de cuidar a niños porque os han metido eso en la cabeza desde pequeñas que es lo que tenemos que hacer todas. Si a ti te gusta limpiar cacas, me parece fenomenal. Hay gente con otras aspiraciones, en las que pueden estar incluidos los hijos o no. Y no, hay muchos chicas que yo conozco que no han hecho cosas "de chicos" porque "no se veían", porque así estaban educadas, igual que nos han dicho a todas desde pequeñas "No corras ni revuelvas que pareces un chicazo". Mejor sentaditas y calladas, que es lo nuestro.
Que tú te hayas tragado eso y probablemente tus sueños se hayan ido por el retrete o los abortaste antes de empezar no es cuestión de que lo paguen las nuevas generaciones de doctoras, de mujeres futbolistas, de físicas, de astrónomas y de psicólogas o filólogas. O incluso scorts de lujo si así lo desean. Me da tristeza la gente como tú, que sólo tratáis de mantener las ranciedades que os han cortado las alas, imagino que por amargura o venganza. Sois una rémora para las jóvenes de hoy, qué tristeza.
Ps. Y yo tengo muchas amigas, y amigos, y a cada uno nos gusta una cosa. Qué cosas!

D

#46 Lo que dices resuena bien por estos pagos, pues sirve para camuflar las inseguridades de muchos, pero no deja de ser totalmente erróneo. El estudio de estas cuestiones lleva décadas perfeccionándose transversalmente desde muchas ramas del conocimiento (sociología, pedagogía, historia y psicología, entre otras muchas) y aunque, como siempre, hay teorías de todos los tipos, todas tienen una base común que tú niegas en base no se sabe bien qué argumentos. Aunque me cueste mis queridos 6,3 de karma intentaré explicarte por qué te equivocas:

La educación tiene un peso fundamental en el desarrollo del individuo, como también lo tienen el entorno familiar, social, económico, etc... negar esto es como negar la efectividad de las vacunas o la esfericidad de los planetas, sólo que queda mejor puesto que por estas tierras se sabe mucho más de javascript que de estas cuestiones, pero el nivel vendría siendo el mismo.

Piensa por ejemplo en las claves de moda, en los colores, en los peinados, en los juguetes que compras a tus hijos... están condicionadas por algún factor biológico específico? No, son impuestas por las tradicciones que impregnna esta sociedad en concreto, y que tú y yo y los demás trasvasamos a las nuevas generaciones, a menudo sin querer. Si tienes un hijo y una hija, cómprales un ordenador a cada uno y verás que no visitan los mismos sitios, ni se dedican a las mismas cosas... entre ellas, lo normal es hacerse un instagram, mientras que ellos es mucho más fácil que acaben en stack overflow o, dios no lo quiera, en forocoches. Tampoco se ha descubierto ninguna razón biológica para que esto sea así, pero si muchas que lo vinculan a lo anterior: al coche transformable azul y a la barbie rosa.

Si visitas un instituto cualquiera, verás que ofrecen ciclos medios y superiores "para chicas" y otros "para chicos". Yo lo veo a diario, los chicos van a picar java y las chicas a peinar cabezas. Lo natural, sólo que las chicas que se atreven a entrar a programación no son peores que los chicos, y a menudo, por pura presión, o son mejores o lo abandonan rápidamente. Es fácil suponer que si no existiese esta presión, ambos sexos podrían desenvoverse igual de bien, y no veo qué problema pueda suponer esto para el ego de nadie. Los hombres que entran a carreras o ciclos considerados "de chicas" se encuentran con el mismo problema, por supuesto.

A la mujer y al hombre no se les enseña lo mismo en la infancia, ni absorven los mismos comportamientos de sus padres pues sus referentes son distintos y ya alienados. Esto se traduce en que, pasada la educación formal que generalmente reforzará estos prejuicios, salgan al mundo con una mentaliad distinta. El hombre proveedor y la mujer administradora y afectiva, algo que influye en las metas y aspiraciones vitales y laborales. Si eres hombre y dices que pasas de trabajar porque quieres cuidar a tus hijos en casa te mira mal incluso tu pareja, igual que si eres mujer y te dedicas a trepar laboralmente sin remordimientos (te llamarán de todo) pero de nuevo, no hay ningún motivo para que esto sea así más que la suma de todo lo anterior; la suma de todos los prejuicios.

En resumen, que no puede gustarte el helado de vainilla si no te lo dan a probar, como tampoco puedes saber si el helado de café te gustaría muchísimo más hasta que no lo pruebes. Eso, por no hablar del helado de caracol, que ni siquiera se consume en estas latitudes, pero que bien podría ser tu favorito. A los niños no se les ponen todos los helados en fila cuando nacen para que elijan: la elección está pervertida desde el principio. Y si elijes el de caracol porque eres valiente, te dirán: qué asquerosa!

b

#46 Bravo por ti! ... parece q cuidar a la familia ahora esta mal visto.

Pezzonovante

#46 Machirula

Peka

#40 ¿Y eso pasa por culpa de las mujeres?

D

#41 ¿Y que haya más directivos hombres pasa por culpa de los hombres?

Peka

#63 Si. No es algo que sucede al azar o espontaneamente.

D

#41 No, pasa por culpa de los hombres, verdad? Menudos iluminados estáis hechos algunos...

Peka

#69 No, es casualidad. Puro azar.

D

#40 El profesorado, sobre todo en infantil, son mayoritariamente mujeres.
Sigo?


Sospecho que haya una relación con la cifra de la nómina

D

#40 Es que el hecho de que haya menos hombres o mujeres en una profesión no es algo malo en sí mismo, quizá sea porque por diversos motivos la profesión en cuestión genera menos interés en un sexo que en otro.

D

#65 Amen, algo tan fácil de entender y que mucha, pero mucha gente no entiende.

D

#73 No entienden, o no les interesa entender

Arieti

#65 Es que esa es la cuestión. Cada uno tiene libertad de elegir a qué quiere dedicarse y las mujeres somos más propensas a querer cuidar a los demás y estar en trabajos enfocados a las personas.

D

#79 Decís: "como hay más altos directivos hombres que mujeres, hay que establecer cuotas". Pero no decías: "como hay más mendigos hombres que mujeres, hay que establecer cuotas".
¿Será porque en el primer caso hay que tender a la igualdad y en el segundo tender a cero casos?

P

#100 no, nadie ha dicho eso. Lo que dices se ha señalado para mineros y enfermeros, por ejemplo.

El ejemplo de los mendigos se ha puesto para indicar una posible correlación con el hecho de que haya más directivos (como aclara más abajo en su propio comentario): el hombre tiende a arriesgar más y corre ese riesgo al intentar llegar a una posición más alta. No digo que sea correcta la correlación o que haya realmente casualidad en ese sentido... Pero no tergiverses y mientas, gracias.

D

#100 Cambia mendigos por trabajos duros. Los hombres estan sometidos por el sistema, son las mulas de carga y la sangre literal que mantiene la rueda en marcha.

J

#100 cambia mendigos por mineros, albanhiles, camioneros, pescadores, etc.

D

#100 No, no hay que tener a la igualdad en el primer caso. Es absurdo pensar que tengamos que avanzar hacia una sociedad donde el 50% de todos los puestos sean mujeres y 50% hombres.

Meinster

#79 Tienes toda la razón.
Las cuotas dan mucho miedo porque básicamente parece que se trata de darle el puesto a una persona que no se le merece mientras que se priva de dicho puesto a alguien que se lo merece.
Y que se trata de ayudar a las mujeres porque las pobres solas no pueden.

Pero, por otra parte, todavía se dan muchos casos de discriminación hacia la mujer porque en ciertos puestos muchos piensan aún que una mujer no vale, gracias a la imposición de cuotas estas pueden demostrar su valía y que pueden realizar perfectamente el trabajo, con lo que en el futuro no existirá dicha discriminación pues una persona puede realizar bien ese trabajo sin importar su género.

Por mi parte no creo que las cuotas sean la mejor idea, fomentar la educación creo que sería lo mejor.

D

#143 ¿Nadie ha dicho eso? ¿Tergiverso y miento? #79
Editado por referenciar mal.

D

#79 muy acertada tu aportacion pero:

"también más mendigos hombres, porque hay algunos hombres dispuestos a arriesgar más."


citation needed, el colectivo mendigo no se caracteriza por nutrirse de individuos estables psicologicamente o no tener pasados tormentosos. Ser mendigo no es quebrar una empresa y vivir en la calle. Ademas si hay mas hombres en la calle respecto a mujeres es que estas ultimas tienen una red social (influye el peso de la crianza tambien) que las protege. Normalmente las mujeres que se quedan desamparadas, tienen un ultimo recurso ("penoso" por las circunstacias) que es prostituirse, ademas de que son mucho menos problematicas en general (a las estadisticas de los delitos me remito), cierto es que influye el hecho de que un hombre "se tiene que buscar la vida" mas solo que una mujer. Pero si que es cierto que las mujeres acuden mas a la ayuda externa de su entorno que los hombres. Es todo un toma y daca.

editado:
despues de todo el churraco he visto el algunos de "algunos hombres"

D

#79 la mierda que venimos tragando las mujeres no esta contabilizada xk a los hombres no les parece un problema. Fijamos cuotas para la violencia de genero? Salarios? Dependendias? El hecho de k la mujer no haya podido estudiar tantos años y haya sido discriminanda de todos los ambitos productivos no cuenta? Fijemos cuotas a ver si te enteras lo k venimos viviendo las mujeres. No tienes ni idea.

Desty

#79 también más mendigos hombres, porque hay algunos hombres dispuestos a arriesgar más...

¿Los mendigos son ejecutivos que se han pillado los dedos en la bolsa?

D

#2 Yo quiero ver primero a un 40% de mujeres asfaltando carreteras y poniendo ladrillos. Luego hablamos.

Ah! Y un 40% de mujeres en las cárceles.

Peka

#18 Si todos los que dicen esto terminan discriminando en los puestos que tienen que repartir.

D

#22 Eso no lo puedes saber. Tu respuesta no refleja una verdad objetiva que hayas demostrado sino un prejuicio sexista basada en una cosmovisión parcial y sesgada.

Lo que yo sí sé y sí es una verdad objetiva es que quien aplica una cuota está teniendo en cuenta el género a la hora de decidir y por lo tanto y según tus propias palabras mientras haya cuotas no habrá igualdad.

Peka

#23 En este caso se aplica justicia para ir contra una desigualdad en el momento que exista una verdadera igualdad no habrá que aplicarla.

¿Por qué hay sitios reservados en autobuses para gente mayor, embarazadas,...? Si había igualdad ya según tu no era necesario.

D

#26 Las personas mayores tienen menos fuerza, menos equilibrio y menos resistencia, por lo que es para ellas más duro permanecer de pie durante mucho tiempo en un transporte público en movimiento con posibles frenazos y demás. Las embarazadas también tienen más dificultades físicas.

¿Estás sugiriendo que las mujeres son discapacitadas? Eso es machismo del más asqueroso que te puedas imaginar.

Por cierto esos asientos son para gente mayor, embarazadas, y personas con dificultades fisicas análogas. Si te has roto el tobillo y llevas escayola, puedes sentarte. Hay igualdad, porque no se tiene en cuenta una característica identitaria (ser mayor, o ser mujer) sino una característica particular (tener dificultades físicas)

Peka

#27 Te defiendes atacando.

Si ahora resulta que el machista soy yo.

Algunos tenéis miedo a que entren en muchos trabajos. Esto es imparable y el 8 de marzo verás ...

D

#48 Por la postura que defiendes, a mi me lo pareces.

Olarcos

#48 Sí, a mi me da un miedo terrible que haya 50% de mujeres en la mina, recogiendo contenedores de basura, echando hormigón a 40º en agosto, encofradoras... me da un miedo horroroso

D

#48 Más bien algunas mujeres mediocres tienen miedo a competir en igualdad de oportunidades.

D

#48 El sexista

Dell_otro_lado

#42 Creo que #31 trata de preguntarte lo siguiente; si en una empresa un puesto es ocupado en una proporción X / Y debido a que el nº de solicitudes recibidas se corresponde aproximadamente con esa proporción X / Y, ¿te parecería razonable?

O igual ya lo habías entendido pero te defiendes atacando. #27

PD: he saturado mi ración de machismo/feminismo diaria, en mi opinión esto debería ser una lucha obrera, los de abajo contra los de arriba, no una lucha horizontal mujeres/hombres, los cuales deberíamos apoyarnos mutuamente.

spop

#26 Y para ti que es una verdadera igualdad, ¿Qué siempre exista el 50% de cada género?. Y una reflexión sin caer en el cuñadismo, no lo digo por meter cizaña. ¿Cuando haya 50% hombre y mujeres, también abrimos las cuotas para el género trans,...? Creo como ya han comentado varios, que hay que valorar a la persona, con curriculum a ciegas si quieres pero con cuotas.

spop

#28 Me autoañado el No al final.

b

#26 Estas desvariando de lo lindo. La gente mayor no tiene genero son tanto hombres omo mujeres. Eso esta bien!!! ... lo q no esta bien es poner asientos exclusivos para abuelas y que los abuelos no puedan usar aunque esten vacios. Que es lo que tu defiendes!

y

Si lo entiendo bien deberán tener un 40% de mujeres como mínimo. Pero si no hay ningún hombre no pasa nada.

¿Igualdad le llaman a eso? Luego se preguntaran porque sube vox..

z

#7 Sube porque se le da publicidad, y sube a costa del PP. Votantes de derechas que compran un discurso populista de sota, caballo y rey. No son votantes de izquierda que leen estas noticias y se vuelven nacionalpopulistas por las cuotas.

Olarcos

#11 La gente no es de un determinado partido. Hay gente que votará PP siempre, igual que otros votarán PSOE o Podemos, pero la inmensa mayoría de la gente no tiene problema alguno en votar ahora unos y luego a otros en función de la situación y del momento. Coincido contigo en que el auge de VOX es en gran medida por la publicidad gratuita que se les está haciendo, pero también por estas cosas.
Si insistes en crear una guerra y lanzar una parte de la población contra la otra, criminalizando y discriminando al 50% de la población simplemente por que han nacido con pito, luego no hay que sorprenderse si parte de esa población reacciona.

D

#11 Sí, pero el resumen es que un radicalismo fomenta el radicalismo en el lado contrario.

Dell_otro_lado

#11 #7 Es que si la alternativa a tanta mamadurría es VOX, que son mamadurría al cuadrado, mejor nos quedamos en casa; o le echamos el ojo a PACMA, escaños vacíos y grupos similares.

D

#11 VOX sube por estas mierdas, no te engañes. VOX no tuvo nunca tiempo en TV, ni buena publicidad por parte de nadie al menos al gran público, y lo poco que salía era más bien haciendo el ridículo. Y mira ahora, la gente está muy harta de estas mierdas, y otras muchas, tanto como para votar a un partido comoe se que es como es, pero es el único que trae oposición frontal a estos problemas, o al menos no los niega.

z

#25 Veo la logica. Pero me parece que esos factores han de ser ciertos en todos los sectores, y si que es posible ver ciertos ambitos como la atencion primaria donde las mujeres pueden llegar a alcanzar una proporcion mayoritaria de cargos importantes, asumiendo los sacrificios correspondientes. Supongo que los factores seran muchos y no siempre universales, pero tambien creo que la discriminacion existe.

D

#25 Hay muchas mujeres que dejan sus ambiciones profesionales para dedicarse a cuidar a los hijos. Es una decisión libre y respetable. Mientras que los hombres tienen asumido el rol de ser proveedores de la familia y matarse a trabajar. Todos hemos conocido alguna mujer que ha rechazado un puesto de dirección porque prefiere tener un horario más flexible para poder cuidar de los hijos.

#12 goto #90

El machismo nunca nunca es la razon, no tienen ni pies ni cabeza que un empresario quiera perder dinero poniendo antes a alguien menos capaz que otro, encima si decis que les pagan menos, les pagan menos y son mejores y encima no las pone??? IMPOSIBLE, las 3 cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo.

Existen muchas razones, entre ellas que la mujer en general esta dispuesta a renunciar antes al trabajo que a la familia, si preguntas a 100 mujeres prefieres un mejor puesto pero estar menos tiempo con tus hijos, la mayoria te dira que no, en cambio la mayoria de hombres te dira que si, es algo que pasa en cualquier animal, las madres estan mas con los hijos que los padres.
Existen otras muchas razones, puedes consultar estudios al respecto, el machismo es absurdo plantearlo....un disparate.

Peka

#97 Ayer estube en un concurso de acreedores donde el gerente despidio al entrar a la mujer mas capacitada de la empresa por que le hacia sombra y le dejaba en ridiculo. 3 años despues la empresa se cierra.

Exacto, se relega a las mujeres a los cuidados, nosotros tenemos que hacerlo tambien. Hay muchas mujeres machistas, ser mujer no te convierte en feminista.

HyperBlad

#97 Existen muchas razones, entre ellas que la mujer en general esta dispuesta a renunciar antes al trabajo que a la familia, si preguntas a 100 mujeres prefieres un mejor puesto pero estar menos tiempo con tus hijos, la mayoria te dira que no, en cambio la mayoria de hombres te dira que si

En realidad probablemente la mayoría de hombres también te diría que no. Pero, la mayoría de los que te dirían que sí serían hombres.
Siempre me ha resultado gracioso que el tema de los directivos sea objeto de tanto debate, cuando afecta a un porcentaje ínfimo de la población que no comparte, ni de lejos, las características, inquietudes y problemas de la gente "normal".

Peka

#90 Agrupación Marplatense por la Vida y la Familia lol lol lol lol lol lol

Vete al medico, tienes un problema.

D

#90 payasadas que explican una pequeña pieza del puzzle. Y los estudios "cientificos" de la edad media y el exterminio de las mujeres? Y los estudios de la agresividad machista en el mundo? Y los estudios de la falta de sensibilidad y sus consecuancias? Tranquilo, ya haremos nosotras los estuidios que a ningun machito se le ha ocurrido hacer hasta ahora. Escucha a las mujeres y aprenderás cosas nuevas.

z

#12 Permite que haga de abogado del diablo. Hombres y Mujeres con frecuencia difieren en ciertos gustos, aficiones e intereses por lo que hay sectores y ocupaciones que atraen mas a unos que a otros.

Del primer enlace que me devuelve google

A nivel únicamente descriptivo se aprecia que las chicas superan a los chicos eligiendo carreras de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, de Ciencias de la Salud, de Humanidades y de Ciencias Experimentales. Sin embargo, ellos las superan eligiendo estudios de la rama de Enseñanzas Técnicas con un 35.0% frente a un 6.8%.

de un estudio de la universidad de Baleares de 2012.

De ahi pienso yo que aun en plena igualdad de oportunidades, nunca la distribucion va a ser al 50% en ciertos sectores especializados.

Dicho esto, todo lo que se haga para igualar oportunidades bien hecho esta. Y las mujeres siguen teniendo menos casi siempre.

z

#15 No, si lo que yo decia iba por ahi.

Ahora bien, aunque hay diferencias naturales entre las ramas de ocupacion elegidas, hay discriminacion y desigualdad en las oportunidades laborales en contra de las mujeres a la hora de obtener promociones. Incluso en sectores que atraen a mas mujeres que hombres, como la medicina, los cargos superiores acaban ocupados de forma muy mayoritaria por hombres.

D

#15 yo curro en una tecnológica y de cada 100 currículos que llegan 3 son de mujeres.

e

#14 Creo que te puede resultar interesante este documental:

D

#14 No sé si es cierto que tienen menos, o es que se quejan más.

Lo que es obvio es que los pobres tienen menos oportunidades, y que meter mano ahí podría darle muchos votos a la izquierda.

D

#14 Si y eso tiene repercusiones negativas a largo plazo. Cuando pusieron las cuotas por raza en las universidades de EEUU se dió una paradoja similar. Esto es que tenían que tener un porcentaje de negros y de blancos. Porque ninguna universidad quería ser tachada de racista por solo tener alumnos blancos.

El problema es que no en todos los estados la distribución democráfia es muy dispar. Así si quieres entrar en una universidad en Lousiana ser negro te perjudicaba y si quieres entrar en una universidad de Texas, ser latino te perjudicaba y en Vermont ser blanco. El resultado fué un repunte de racismo. Porque la gente percibía como un compañero accedía con menos cualificaciones solo por ser negro. Luego las cuotas se declararon inconstitucionales y fueron abolidas.

mononoque

#8 habra casos en los que puede haber machismo pero presuponer que la única razón sea esa es mucho presuponer

Peka

#10 Dime otra razón.

mononoque

#12

Que no cumpla los requisitos, que la candidata pida unas condiciones que el resto no (esto yo lo he visto), etc.
Un ejemplo, si se pesentan a un puesto 10 hombres y 1 mujer, si todos cumplen los requisitos por igual, ¿será machismo si el que se el seleccionado para el puesto es un hombre? ¿Acaso no será mas probable que se escoja a un hombre (de los 9) en ese puesto que no la única mujer exclusivamente por probabilidad?
No niego que haya machismo que si lo hay en muchos casos, pero como te digo, pensar que es la causa exclusiva es vivir en el mundo de la piruleta. Algunos veis machismo hasta debajo de las piedras.

No creo que la solución sea la discrimiación positiva para la mujer (y negativa para el hombre) si no el concienciar y conseguir la no discriminación en ningún caso.

Peka

#21 ¿En serio te crees lo que dices? ¿Las mujeres no se presentan a puestos de alta dirección? ¿No existen mujeres que cumplan los requisitos?
Las mujeres pueden realizar el trabajo igual.

mononoque

#24

Sí me lo creo y por lo visto tu no has leido mi comentario o has entendido lo que te ha dado la gana.

Las mujeres pueden hacer un trabajo igual, mejor y peor que tú y que yo pero eso no implica que para un puesto en concretro todas las que se presenten sí que lo vayan a hacer mejor o cumplan todos los requisitos.

No he dicho que no que no se presenten, me has pedido un ejemplo en el que no haya discriminación exclusivamente por ser mujer y te he puesto un ejemplo. En ese ejemplo he dicho que si se presentaban menos mujeres que hombres, mátemáticamente es más probable que escojan a un hombre. Esto implica que puede que no la elijan exclusivamente por ser mujer si no porque haya que hay más candidatos que candidatas.

unaqueviene

#24 Según los comentaristas a las mujeres ni les gusta el deporte ni nos da por optar a puestos de dirección. No es que se nos eduque para parir y cuidar la casa, es que no nos da por ahí, oye.
Porque no les da por pensar que si se nos educara a todos por igual tendríamos el mismo interés, y que hasta que no se vea que están jodido para cumplir las cuotas y que hay que cambiar la educación no van a cambiar las putas cosas nunca, y lo que ello conlleva.

D

#24 No hace falta creerselo o no creerselo, bastaría con mostrar las cifras.

Si en mi empresa tengo un 70% de directivos y un 30% de directivas, y vienes como defensor de la igualdad a imponerme que aplique discriminación sexista para que seamos 50-50,
¿te valdría si le muestro un informe que dice que se presentan candidatos en un 70%/30%?

Ya no sería necesario que te lo creyeses, podrías verlo con tus propios ojos.

Peka

#31 Te inventas cifras y dices situaciones que no son reales o que solo podían en casos concretos.

D

#42 En ningún momento he dicho que sean cifras reales.

Tampoco es real que yo tenga una empresa o que tú vayas a venir a imponerme nada.

Pero buen intento de esquivar la pregunta sobre si con esas datos sobre la mesa, seguiría siendo yo un machista por no tener un 50/50 de directives.

Peka

#44 40/60 no mientas. No me gusta hacer futuribles que no se dan.

D

#24 Pero se presentan menos mujere. Es una realidad. No es un tema de discriminación sino de prioridades. Muchas mujeres asumen como su prioridad cuidar de los hijos, mientras que los hombres tienen asumido el rol de matarse a trabajar para ser proveedores.

mononoque

#30

En Noruega, el país que ha conseguido la mayor igualdad y donde las mujeres pueden elegir a qué dedicarse se está viendo que hay mayor relación entre distintos puestos de trabajo y el género de loos que trabajan en ellos.

Si tienes total libertad para elegir sin discriminación, buscarás los trabajos mas acordes a tus gustos, y, como se ha demostrado estadísticamente que tanto hombres como mujeres están interesadas en cosas diferentes, se refleja en el porcentaje de hombres y mujeres que hay en algunos trabajos. Así estos se ven copados casi exclusivamente por un género.
Que haya más hombres o mujeres en determinados trabajos no implica necesariamente discriminación por género como se ve claramente en Noruega.


wachington

Y porqué no hacen una ley en la que en un sector haya como mínimo un 30 o un 40% de personas de un sexo?

Por ejemplo mínimo de 30% de mineras, 30% de enfermeros, 30% de hombres de la limpieza, 30% de mujeres paletas, 30% de peonas en el campo, 30% de mujeres limpiando alcantarillas y desguaces, ...

Que manera de cargarse la izquierda, los reaccionarios deben estar aplaudiendo.

D

#59 las mujeres son igual de válidas que los hombres, pero para conseguir un puesto de directivo a menudo son necesarios 20 o 30 años trabajando 70 horas semanales, sin ningún tipo de vacaciones y continuamente pendiente del trabajo.

esa es la razón por la que las mujeres no suelen llegar a puestos directivos, porque priorizan la familia y su propio bienestar.

Es un simple asunto de preferencias personales. Las mujeres que siguen el estilo de vida de los directivos hombres también llegan a ser directivas sin necesidad de cuotas

D

#83 estamos hablando de puestos directivos, no técnicos. No hay que romper puertas con un hacha, hay que tomar decisiones. Te repito la pregunta. ¿Crees que no puedes encontrar mujeres que sean capaces de tomar decisiones en base a un análisis?
Contesto a #81 y a ti también, y dime que no habrá mujeres para ocupar más puestos en esta federación. Y dime que esa gente trabaja 70 horas a la semana en la federación. A ver si pensais que todas las federaciones son tan potentes como la de fútbol.

http://www.rfevb.com/junta-directiva

Así en todas.

Dell_otro_lado

#172 #81 Iría más allá, los puestos directivos se obtienen por ingeniería social, nepotismo o como ahora lo quieran llamar.

#59 Mezclas churras con merinas. Eso significa que o estás preparado para el puesto o no lo estás. PUNTO. Igual que yo no puedo ser médico, ¿Porqué una mujer tiene que acceder a un puesto para el que no está cualificada? ¿Discriminación? Para nada. A mi no me dejan entrar a opositar para bombero y no es discriminación, es que me crujen en las pruebas físicas, y no es discriminación.
Si vales, vales. Y no hay más que hablar. Me importa una mierda si eres hombre, mujer o un panda.

Lekuar

#83 ¡No veas cómo molaría que un panda me rescatase de un incendio! .

D

No vi que hubiera cuota de igualdad en la plantilla de los mineros que descencieron al pozo para sacar el cuerpo de Julen.

T

#36 eran mujeres travestidos de hombres que no sabes...

BRPBNRS

#8 No puedo estar más en desacuerdo.
El único motivo que explica la cruzada henbrista de este gobierno socialista es que en todos y cada uno de los sondeos el % de votantes del Psoe mujeres es enorme y las quieren mantener.
Este es un caso parecido al del inmigrante de schrodinger, el directivo de schrodinger.
Al mismo tiempo es un capitalista sin conciencia capaz de todo por el dinero, que un machista que no le importa tener a gente menos capacitada gestionando su empresa (por tanto bajando los beneficios) siempre que sean hombres.

Peka

#70 ¿Que el PSOE tiene mucho voto de mujeres? Son el 50% de la población.

b

#70 Paradogicamente muchas mujeres no estan de acuerdo con estas gilipolleces.

ipanies

¿Y porque no equipos mixtos de primera división a un 50%? Eso si que seria guapo e igualitario!!

e

#32 Tal vez la discriminación existe. Pero no se reclama para todo: para trabajos penosos, con mucha carga física, penosos o mal considerados, o donde no haya apenas hombres, no se habla de paridad; se pide para puestos de poder o con alta remuneración, pero sin sus inconvenientes. Para mí, eso, es intencionadamente torticero.

z

#47 Yo creo que existe. En buena medida es por las experiencias que me han transmitido las mujeres de mi entorno familiar mas cercano, por lo que mi opinion no deja de ser subjetiva. De hecho, el tema lo tengo poco estudiado.

Lo que dices de los trabajos penosos en los que nadie reclama paridad es cierto. Supongo que no representan las verdaderas aspiraciones de nadie y por tanto no dan la medida del equilibrio de oportunidades.

En realidad nunca entro a los temas de feminismo porque me parece un tema en el que se esta tendiendo al sectarismo en las posiciones mas extremas. Pero bueno, la igualdad de oportunidades me parece fundamental. No se si esta cuota esta bien calibrada o no. Una cuota que se establezca con criterios racionales y que determine plazas ajustadas en numero a la proporcion de aspirantes (a saber como se calcularia esto) de cada sexo, si me pareceria una garantia... aunque no tengo ni idea de como se hace.

D

#8 Mira, si quieres conseguir igualdad se me ocurren mejores mecanismos que implantar cuotas obligatorias: mejorar la conciliación familiar en ambos sexos, currículum neutros de filtro, leyes mas estrictas con el abuso sexual laboral y discriminación por maternidad, aumentar la competitividad femenina, fomentar actividades que las mujeres no quieren (construcción, minería, pesca...no todo es ser ingeniera) y muchas otras medidas.

El techo de cristal existe. Pero, casi siempre no como el "feminismo" lo vende de que por ser mujer directamente te bloquean en el ascenso laboral, en el pasado pasaría y en muchos puestos seguirá pasando. El llegar a la cumbre laboral significa muchas veces sacrificar toda tu vida (Personal y familiar) y una competitividad que significa arrasar con todo el mundo hasta llegar a ser el de arriba. Ya cuesta encontrar hombres que tengan esa personalidad y quieran esa vida. Pero, con las mujeres por biología hay una tendencia a ser menos completivas y colaborar más (¿hay mujeres competitivas? Si claro, pero suelen ser menos que en los hombres), sin obviar que muchas quieren ser madres y eso con jornadas de 12 horas diarias, disponibilidad total, viajes, reuniones... es difícil.

Yo soy hombre y personalmente no sacrificaría tener una vida por tener una vida en la cumbre laboral.

Meinster

#96 Creo que las propuestas que propones son las que se deberían implantar. Las cuotas son soluciones que llegan 30 años tarde, podían servir en el pasado, hoy día son totalmente erróneas.

D

#49 Eso explica muchas cosas...

La capacidad para imaginar supuestos e hipótesis es una herramienta cognitiva muy importante, trabájala y después hablamos.

Peka

#50 Y si una raza con tres sexos viene tendríamos que hacer .....

D

#60 Pues lo mismo que si hay una raza con dos sexos, no tener en cuenta la cuestión sexual para nada que no tenga que ver con el sexo.

Para ser directivo, directiva o directivi, (o para recibir una subvención, o para que se te apliquen las leyes, etc) no me importa que tengas chocho, polla, u otra cosa, sino las características concretas relevantes para el caso concreto.

Peka

#80 El problema es que ahora se tiene en cuenta, por eso las mujeres estan relegadas a un segundo plano, peores trabajos, menos remuneración, agresiones sexuales,....

Los consejos de administración son en general de hombres y no es casualidad.

D

si ponemos cuotas deberia ser a todos los niveles.

D

#3 calla calla, que luego alguien dice "y en todos los trabajos con infrarrepresentación de un género" y lo mismo te obligan a ser educadoro infantil

M

#17 o a bajar a las alcantarillas y ser alcantarillera, o a subirte a un andamio cargada de cemento. Yo quiero una cuota ahi y que los hombres dejen de ser el colectivo, de lejos, con mas mortaldad laboral.

b

#17 supongo q es sarcasmo pq muchos hombres querrian poder acceder a una plaza de educador infantil

earthboy

¿Por qué sólo los directivos y no todos los trabajadores?

#3 La separación del deporte por género o sexo es un atraso monumental.
Se trataría de hacer todos los equipos mixtos, elegir a los mejores y punto.

spit_fire

Para cuándo cuotas en la mina, en las acerías, en la limpieza de fosas sépticas?.

D

Bravo, vamos por el buen camino (nótese la ironía).

Me espero a las cuotas masculinas en enfermería, psicología, etc.

D

Pero la cuota en primera y segunda división, en el Peñamellera seguro se van a ver negros para cubrir la "cuota".

T

2018. Del total de fallecimientos, 453 se produjeron durante la jornada de trabajo, 2 más, mientras que en los accidentes "in itinere", aquellos que se producen en el trayecto hacia o desde el trabajo, perdieron la vida 130 personas, 12 más.


Por sexos, los accidentes mortales de los varones durante la jornada de trabajo ascendieron a 431, frente a los 22 de las mujeres.

D

#52 las personas con ese pensamiento dais muuucha penita.

D

#78 puedes dar las razones?

D

#78 tu comentario no aporta nada. Yo no me doy pena, me doy orgullo.

basuraadsl

#78 De eso viven de dar pena porque lo de hacerse valer no va con ell@s

D

lol

repapaz

No soy experto en el asunto, en absoluto, pero las cuotas me dan mucho repelús. ¿Por qué no se ponen ayudas de fomento de formación, planes de desarrollo, beneficios fiscales o medidas similares que mejoren el posicionamiento competitivo pero dejen la decisión última al gestor de la entidad correspondiente?

Ehorus

...supongo que el siguiente paso, es uno más
http://theobjective.com/debate-australia-semaforos-figuras-femeninas/

D

#71 Esto es como los semáforos gay que instalaron por Moncloa.

D

Lo de igualar las bajas de paternidad y maternidad lo dejamos para otro día.

Meinster

#84 Curiosamente esta igualación beneficiaría más a las mujeres que a los hombres. Pero parece que no interesa establecerla.

D

#61 Te refieres a que la nómina sea baja? O a qué te refieres?
Todo trabajo que interaccionan con personas, tiene nominas bajas.
Podemos decir que en hostelería hay muchos hombres, y que claro se meten camareros por sus nominas.
Y establecemos el mismo patrón.

D

El gobierno impone la cuotas en el deporte: el 40% de lequiss jugadorequiss de equipos de primera división tendrán que ser mujeres

No ha habido huevos

M

exactamente, no vale para quien contrata, igual que cuando no me contratan a mi y contratan al otro candidato aunque los dos estemos parecido de preparados pero al que contrata le gusto mas el otro por lo que fuera. Y esto me pasa a mi, a ti y a todos, que las empresas eligen a quien les gusta mas aunque todos estemos igual de preparados. Cual es el problema?