Hace 12 años | Por --300772-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --300772-- a sociedad.elpais.com

Ya se conoce la cifra exacta: 29.838 personas con dependencia moderada reconocida no recibirán la ayuda a la que tienen derecho. El decreto de Rajoy del 30 de diciembre paralizó la Ley de Dependencia para estas personas durante todo 2012, pero no se sabía qué iba a ocurrir con los que ya tenían reconocido ese derecho durante este año. El Gobierno ha decidido que solo percibirán su ayuda los que tenían los trámites más avanzados, o sea, el documento donde se señala la ayuda que recibirán y aquellos que lo hayan solicitado y la comunidad...

Comentarios

nemesisreptante

#3 Los lisiados y los dependientes, así como la gente que quiere que reciban ayudas, si pueden ir a votar. Igual ahora no se les olvida hacerlo en las próximas elecciones.

Brufux

Disfruten lo votado...

D

#6 pues toma taza y media.

iramosjan

#2 La resolución tardará años, por desgracia, pero si alguien lleva esto a juicio - que lo hará - tiene un 99,99% de probabilidades de ganar. Eso es realmente lo que me subleva, que toda la idea parece ser simplemente aplazar ese gasto para que le caiga encima a quien gobierne entonces.

Y no voy a ser yo quien diga que la justicia en España funciona, porque opino lo contrario, que de todas las instituciones es con diferencia la peor, pero si que voy a defender la Constitución. La mayoría de las cosas que se dicen contra ella (lo del derecho a la vivienda, por ejemplo) vienen de no entender lo que dice... en general directamente por no haberla leido siquiera.

j

Por lo menos a ver si hace que más gente se plantee qué se está haciendo y qué se debería hacer.
Creo que esta decisión estará mal vista por la gran mayoría.

#2 #5 Ese es el juego; primero se toma una decisión injusta y luego ¿cuántos podrán reclamar? Y de esos ¿cuántos lo harán? ¿Y cuando se conseguirá una sentencia?
¿Tendrán que tirarnos las orejas desde el tribunal de derechos humanos?

Constancio

#5 No, no... ¡Qué dices! ¡El pueblo español está mayoritariamente comprometido con la Constitución!... Aunque, como tú dices, quizá lo que pasa es que, simplemente, no la ha leído. roll

telaeh

#1 Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Pensaba que ya todo el mundo era consciente de que esa ley era una mentira, pero veo que aún queda algún creyente... Si te digo la verdad, yo antes creería en la Biblia que en esa ley. lol

D

Ivual que a los bancos. Puta mierda de sociedad.

D

Enjoy Rajoy!

zeros_hcr

Los votantes del PP deberían pedir perdón a las víctimas.

em.negro

Los únicos culpables somos nosotros, primero por firmar cheques en blanco (yo no les he votado pero si lo ha hecho la mayoría) y segundo por no haber colgado todavía a ningún político.

Ala, ya lo he soltado y me quedo tranquila un rato.

l

¡Venga! mas carga para las familias con personas dependientes,que todavía se nos puede apretar mas.
Porque somos la gran mayoría de las familias los que tenemos que ayudar a nuestros parientes,yo como hermana de un discapacitado(en grado máximo)y mis hermanos,tenemos que contribuir a su bienestar ya que con la miseria que recibe por su incapacidad,no le llega para comer tres veces al día.
¿Qué seria de mi hermano si no nos tuviera a nosotros? y como el,la gran mayoría que gracias a sus parientes siguen adelante,porque si fuera por papá estado.......
ra a

k

"el ahorro apenas supone el 1% del coste anual del sistema: unos 80 millones" Menos de lo que se le da a la iglesia católica para mantener a los curas y obispos...

angelitoMagno

Estas cosas pasas cuando sacas leyes que sobre el papel están muy bien, pero para la que no prevés fondos suficientes.

c

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor,
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación.
En pie pueblo obrero, a la batalla
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!

torpedo

30.000 familias jodidas, más los empleos indirectos que se pierden.

Pero eso si, que no falte dinero para propaganda. ASQUEROSO.

D

"... Si alguien lo solicita después del 1 de julio pierde el derecho porque la comunidad puede retrasarse seis meses sin ser penalizada..."

Esó sólo será si en esos 6 meses la comunidad no le ha atendido, noi sí le ha atendido y le ha tramitado los papeles antes de fin de año...

DirtyMac

30.000 personas de las cuales por pura estadística muchas votaron al PP. Habrán aprendido la lección?

DLV.

D

Dejadme un momento, que voy a contar los dependientes excluídos que son familiares de algún político. Ninguno. No he encontrado ninguno. ¿Será que los políticos no tienen enfermos en sus familias o será que a nunca les deniegan lo que sí deniegan a otros?. El día que nos rebelemos llorarán para que les perdonemos sus asquerosas vidas.

Pulgosila

Sumando damnificados de las políticas del Gobierno ...

spop

Moratoria,moratoria...Los dependientes no pueden permitirse el lujo de moratorias. Necesitan esa ayuda y muchos la necesitan YA para no seguir en una situación de indefensión y de desamparo; porque necesitan apoyos y servicios que no se les está prestando: plazas públicas / subvencionadas en centros especializados, ayuda a domicilio, terapia, medicación y ayudas técnicas,...Los familiares de estas personas están al borde del colapso económico y personal (a esto únanle el paro que está afectando a toda España y que con la nueva reforma laboral va a empeorar). Los dependientes y sus familias están siendo dejados de lado por los políticos porque no "venden", no "rentan"; los familiares son los que están soportando todas las cargas, llegando a hipotecar su futuro y el de sus hijos, mientras la clase política les deja "morirse" porque para ellos es mejor recortar de esta partida social que de otros sectores de los que sacarán sus buenos beneficios, tajadas e influencias.

Jeron

Es maquiavélico, no pagarles la dependencia, así vivirán menos y como suele ser gente mayor, cobrará durante menos tiempo la pensión. Así el Estado se ahorra la pensión y puede dársela a los bancos para que sus ejecutivos se puedan prejubilar con sueldos astronómicos.

Así va el país.

Sr.F

Vraboo!!! BIBAAA ESPAÑAAAA!

D

Seguro que esos 30.000 son jetas que se aprovechan de estas ayudas, que seguro que son muchos. Si hay que recortar, que recorten de los jetas!

g

#15 Una de dos, o te falta un o eres gilipollas