Publicado hace 11 años por --318913-- a tribunadeljurista.foroes.biz

Hoy el Gobierno de nuestro país pone en vigor una disposición adicional en el Real Decreto 28/2012 de 30 de noviembre. Se rompe con esta medida la gratuidad en los medicamentos esenciales para la Fibrosis Quística, que veníamos disfrutando desde hace más de dos décadas y que ha supuesto un enorme avance en la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad rara, apenas son diez mil afectados en todo nuestro país que a partir de hoy quedan condenados por este Gobierno.

Comentarios

D

#6 a lo mejor son tan cinicos que hacen el año para PROMOVER las enfermedades raras, no para combatirlas...

s

#6 Y en todo hacen lo mismo. ¿Hay algún cabeza lavada de guardia que defienda este cinismo?

r

Así será la Seguridad Social en el año 2013:

jewel_throne

"Bienvendidos" a la nueva Edad Oscura.

Robus

Se ha de ser hijodeputa!

Casi casi que dan ganas de que la pillen ellos...

chapulina

#8 Si las pillan ellos, el tratamiento se lo pagamos entre todos y encima en una clínica megaguay sin listas de espera, ni copago....

Doppelganger

#8 Sin el casi, y como mínimo.

p

¡Vergüenza!

alecto

Esto ya tuvieron que salir a explicarlo, que sólo afecta a medicación que también se dispensa en farmacias y tiene copago en ellas.

joffer

Iba a decir eso de disfruten lo votado, pero ya no me hace ni gracia.

dunachio

Espero que el próximo afectado por esta enfermedad sea un pepero....a ver si así abren los ojos.

frodo969

#43 pero ya no es lo que necesitamos, es CUANTA GENTE TIENE QUE MORIR MAS, que si el efecto espectador, que si la teoria del miedo, pero el tiempo va pasando, ellos viviendo como reyes, que por cierto AUN tenemos...

habitante

Me dan ganas de matar a alguien,conozco a una niña que es una princesita de familia de muy pocos recursos y ahora quieren dejar de costear el tratamiento. ¿Pero que hijos de la gran puta nos gobiernan?

D

Erronea y desmentida por el ministerio Los medicamentos de uso hospitalario no están sujetos a aportación del usuario

Hace 11 años | Por quiprodest a msssi.gob.es


Pero aquí solo se menea lo sensacionalista sin verificar las fuentes, mientras que la que enlazo con el desmentido no la votó nadie roll

quiprodest

#25 Yo subí la noticia que enlazas, porque me parecía importante para la discusión.
Dicho esto, me parece que es una vergüenza lo que hace este gobierno, y no es sensacionalismo. La ley dice lo que dice. Y es lo que, a malas, va a misa. Lo que saquen en notas de prensa tiene el mismo valor que: "no tocaremos la sanidad, no tocaremos la educación, no subiremos los impuestos, no recortaremos prestaciones", que también salieron en los periódicos y dicho por las mismas personas.
Esto es igual que en el tema de justicia aprobaron una ley que impone el pago de tasas en determinados casos y hasta ahora no han dispuesto ningún mecanismo de pago. Luego te salen a decir que no pasa nada, que harán la vista gorda, pero la ley dice lo que dice, a malas llevas las de perder, no puedes contrarrestar una ley con una nota de prensa.

No es sensacionalismo decir que son unos chapuceros que dejan al chapuzas de ZP a la altura de un estadista de prestigio.

t

a la gente que ha hecho posible ésta situación, políticos mayoritariamente, les deseo la peor de las muertes para que vean el daño que hacen

Zotal

Esto es verdad? 100% confirmado? Por que no me puedo creer que sean TAN SUICIDAS... Si hay algo que mueve a alguien a cometer locuras es el bienestar de un hijo. No me quiero imaginar en la situación de no poder darle una vida digna a mis hijos por que no tengo recursos, lo de John Q sería una MARICONADA con lo que se puede liar.
Aún no habéis visto a un padre español desesperado, pero a este ritmo... Ya lo veréis

t

“Tú respiras sin pensar… yo sólo pienso en respirar”

D

resumiendo, el gobierno les ha hecho la los afectados un "andrea fabra"

enak

¿El gobierno deja?
Dejamos todos nosotros, que somos los que ponemos el dinero,no el gobierno,que no es su dinero.
Y dejamos de pagar cosas importantes porque ese dinero se lo han gastado en otras cosas los que dicen gobernar y ahora no hay.

D

Al hilo de esta noticia os recomiendo mirar en Twitter el hastag #quenotelienconlasanidad una campaña del PP de Madrid para intentar desvirtuar la huelga de médicos que se ha terminado volviendo en su contra

D

Para que nos hagamos una idea: 10 veces la cantidad de gente que ha matado ETA en 40 años. Solo a causa de esto, que probablemente ni siquiera merezca una portada en los periodicos.

Felicidades a todos los que os habeis pasado años discutiendo que ETA por un lado, que si ETA por el otro.

D

mas inmigrantes españoles para Euskal Herria de turismo sanitariooo. Me pregunto cuantos (especialmente valencianos que son los que vienen ultimamente) seran del PP y de eso de que los inmigrantes en España tienen que pagar la sanidad

f2105

Hijos de la grandísima pu.. Suerte tenéis que mi sobrina (que era una niña y una hija para mi) falleció hace justo un año por esa enfermedad y sólo espero que jamás en la vida, ninguno de vuestros familiares sufran con esa enfermedad. Suerte tenéis porque ahora mismo no tengo nada que perder en esta mierda de vida que nos estáis dejando.

D

A la gente no le preocupan estas cosas. A la gente le preocupan los problemas de verdad, como los problemas que acarrea la inmersión linguística en Cataluña. La culpa siempre es de los nacionalismos.

frodo969

Vamos ahora en serio, con tanto abogado en paro, a nadie se le ha ocurrido denunciar a esta gente por genocidio, no estoy de broma. Entre desaucios, recortes en sanidad, y en educacion (los estudiantes de hoy seran los medicos del mañana). Yo no tengo ni puta idea de derecho internacional, pero lo digo enserio nos vamos a tener que organizar, los informaticos ofrecemos soportes, los periodistas difusion y asi pelear , y por supuesto a las calles, os lo digo de verdad. Si no nos van a llevar a la ruina

c

#31 Genocidio no se, pero TRAICIÓN, si. Están traicionando nuestra confianza y a España, porque la están DESTROZANDO¿Qué mas necesitamos para MOVILIZARNOS?

t

Vaya por delante que soy padre de un niño con FQ.
Vale, es cierto que el gobierno central (subrayo lo de central) ha desmentido que a día de hoy no pagaremos por medicamentos dispensados exclusivamente en farmacia hospitalaria. Pero ¿y que van a hacer las CCAA?, que en el fondo son las que tienen cedidas las competencias. Que saquen un comunicado también.
Pero si tan claro está, ¿Por que no se elimina la disposición transitoria que recoge este asunto?. Vamos que esto es un "tranquilos que hoy no vais a pagar, pero deja la puerta abierta a que cuando decidan lo paguemos". Y creedme, el tratamiento es ciertamente caro. Gracias a todos vosotros que sustentáis el sistema público puedo asumir el tratamiento de mi hijo.
Por tanto ojo, la puerta queda abierta, y poco a poco nos la siguen metiendo. Así que la noticia de desmentida nada, ese desmentido es relativo.

d

A esto yo lo llamo..... PENA DE MUERTE

Una amiga se murio con 14 años por eso... pero que hijos de puta

jaz1

espero que cuando esos gobernantes enfermen, quienes les curan les recuerden esos decretos ley, ellos si podran tener atencion de pago pero en su cabeza jamas tendra ya paz

Despero

¿De verdad se recorta significativamente algo de negarles ayuda a 10.000 niños en todo el país? Es que ya ni argumentos económicos les quedan.

obmultimedia

venga, hagan apuestas, que sera lo siguiente que dejaran de costear? las bolsas de quimioterapia!
si no tienes dinero no te tratan.

D

mode gobierno on/ que se mueran total... menos gasto! Hay que recortar.

D

Entra dentro de lo que se esperaba del PP. ¿Alguien se sorprende? Todavía nos quedan tres añitos, espero que los que les votaron estén disfrutando

E

apenas y diez mil en la misma frase

deabru

condenados por este Gobierno.

Da que pensar.

eva02

Que fuerte me parece! es condenarlos!... esto debería ser anticonstitucional.

t

recortes para esta panda de sinverguenzas REVOLUCION YA

Señor_Cachopo

Los elefantes, cuando enferman, se retiran dignamente a morir en paz.
Hagamos lo mismo y amontonémonos en el salón de plenos de nuestros parlamentos autonòmicos entre democráticos estertores.

c

¿Pero, esto es verdad?
¿Como estamos permitiendo esto?..A veces creo que sueño...