Hace 16 años | Por hetzmek a diariodeibiza.es
Publicado hace 16 años por hetzmek a diariodeibiza.es

La Dirección Insular de la Administración del Estado ha cursado orden de cierre para la discoteca Amnesia (un mes a partir del próximo martes) y los locales de ocio nocturno Bora Bora y DC10 (uno y dos meses, respectivamente, a contar desde el próximo lunes), en aplicación de sendos expedientes abiertos entre 2005 y 2006 por tolerar el consumo o venta de droga en el interior de los establecimientos. Además, cada local deberá hacer frente a una multa de 6.000 euros.

Comentarios

D

Por un lado me alegra que se realicen este tipo de acciones ya que al fin y al cabo se ha de luchar contra la drogadicción de todas las maneras posibles y en todos los ámbitos...
Pero por el otro se nota el tráfico de influencias, porque ahí se permite consumir droga donde te dé la gana, desde el Amnesia hasta el Pachá, pasando por el Café del Mar... Y si los turistas lo sabemos, la Dirección Insular también.

D

HOYGAN NESECITO K HABRAN LLA K TNEGO VACASIONES EN EL TAYER I ME SE BAN A CADUCAR LAS DROJAS.

GRASIAS DE ANTEBRASO

D

#9 Haciendo una ruta en autocaravana por españa para La Sexta. Antes por lo menos sabías que estaba en Ibiza, ahora te lo puedes encontrar en cualquier esquina.
Que horror!

D

Esto es pura hipocresia. Las discotecas no venden ni permiten vender droga. Eso es asi, lo que no pueden es controlar a miles de personas que entran en esas discotecas cada dia. Saben lo que hay, pero no pueden limitar el acceso, simplemente porque no entraria ni dios.

Ibiza es, ha sido, y sera una isla en la que se mezclan drogas y musica, pero es responsabilidad de cada uno el tomarlas o no; nadie te obliga a ello. Y que conste que estoy en contra de las drogas ilegales.

Asi que en vez de ir contra las discotecas, que poco o nada pueden hacer, deberian de ir contra las mafias que mueven todo el meollo de la cuestion, ah pero claro...hay intereses de por medio.

A que no se cierran definitivamente esas discotecas, hagan sus apuestas...

sr_mrqzz

Coño!, el BoraBora también??, pues allí se estaba de lo más rico las tardes de verano...

g

#16 Lo que realmente les va a doler no es la multa de 6.000€, sino el cierre de 1 y 2 meses, eso supone bastante más de 6.000€, y más todavía en la época de entrada de verano en la que estamos.

francina

solo tengo k asomarme a la terraza de mi atico, para ver los trapicheos de drogas k hay x mi barrio.si no existieran compradores,no existirian vendedores,por lo k cerrar estos locales me parece una autentica estupidez o ganas de sacar dinero extra,para las vacaciones de verano de los politicos.por que esta clarisimo k en locales publicos es muy complicado controlar a todo el mundo y tambien todo el mundo sabe k con esta actuacion, no se acabara el problema de las drogas ilegales,en un sitio o en otro se seguiran vendiendo o sea k solucion: que se legalicen de una vez.puñetas!!!.fragkis37

D

Podían empezar por cerrar San Antonio al completo -> ese es el gran pestiño ibizenco.

B

¿Las cierran a partir de las semana que viene por permitir el consumo de drogas? Este fin de semana van a estar a reventar lol

D

Que torpes han estado los camellos de Ibiza, hay que ofrecer más pasta a los jueces hombre!

D

Por la misma razón, las comisarías cuando las cierran?

traker

pero si no se drogan ahí se drogaran en otro sitio que mas dará, ademas que cada uno haga lo que le salga de las narices, que el consumo es legal

D

Estoy muy deacuerdo con #26 y con #23, las drogas no entiende de modas o estereotipos, y se pueden encontrar en cualquier tipo de ambiente. Seguro que hasta en los servicios del Congreso y del Senado...

marien1982

como la ruta del bacalao valenciana de los años 89,90 y 91 nada de nada, eso me han dicho claro, porque yo soy una niña... jajaja

D

Lo que puede perjudicar el turismo de la isla. roll

uGo

#5 y #6 Lo triste es que los drogadictos ya no seran los melenudos, ahora son los "bakalas"... vale, pero los que sacan dinero de la droga son siempre los mismos y no se hace nada contra ellos, entorno a este tema hay una hipocresia gigantesca.

Y lo de la multa, pues es de risa, 6000€... vamos que esto no son pub's ni antros y esto es calderilla

botifler.org

Siempre quedaran las raves.

rashaat

En ibiza siempre teniamos la coña de que en el Dc10 te cacheaban en la entrada, y si no llevabas pastillas no te dejaban entrar. Asi que ya podeis imaginar como debia estar eso...

e

Pues a mí no me parece bien esta medida. Y eso que estoy en contra de todo tipo de drogas (incluso las legales) y que odio las discotecas. Pero lo que el gobierno no puede pretender es que los ciudanos nos convertamos en vigilantes del estado. Si tienen la certeza de que se venden drogas en esos lugares, que la policía haga redadas. Así de simple.

n

#32, a finales de los 80, principios de los 90, la masificación del ocio no estaba en Ibiza, estaba en Barcelona-Valencia y sus locales de la famosa ruta destroy. Donde estaba la droga entonces? ahí. La droga no surge del ambiente sino que sigue a las modas imperantes. Porque? porque en todo movimiento musical hay las personas que van a disfrutar de la música y las que van a disfrutar del ambiente. Las que van a disfrutar del ambiente son las más susceptibles a caer en las drogas, ya que sus efectos suelen ser "positivos" para la fiesta, por así decirlo*.

Entonces vienen los listillos que relacionan bacalao/makina con droga... que relacionan electro/trance/house con droga... porque parece que en el colegio no les hayan enseñado que p -> q no equivale a q -> p

En que lugar dejan esas afirmaciones a los verdaderos aficionados a esos estilos de música? Es bastante frustrante para los aficionados a la electrónica.

Leonaro

#31 Será por discotecas...Si cierran unas los clientes irán a otras. Supongo que drogado todas parecerán iguales.

joseandresnm

#1 lol A parte de eso, muy bien por el cierre de esas discotecas, al igual tendrían que hacer aquí si se dá (seguro) el mismo caso, más aún, desde la ley de tabaco, no la veo aplicarse en ningún local radicalmente.

Murex

El cierre de 30 dias es gravisimo para el turismo de la Isla, estan locos, viven de la fiesta, este es su turismo. De todas maneras esta mañana he hablado con un amigo propietario de un bar y me ha comentado que no le parecia mal, Aunque es malo para el turismo porque habran cancelaciones. Ultimanente la gente que acude a dichas salas cada vez descontrola mas, consume sin control e irresponsablemente y genera muchos problemas.

Murex

A finales de los 80 y principios de los 90, te podias ir a Ibiza, tomarte MDMA limpio y de buena calidad en un chiringuito a la puesta de sol pasear por los bares del puerto e ir a bailar a Amensia, Pacha o Space hasta el amanecer, de buen rollo y con mejor gente. Ahora eso no existe esta masificado por gente descontrolada de lo mas garrulo, que solo busca no enterarse de nada y poca risa. De todas maneras coincido bastante con lo que dice #26 FILZYFROG

D

#23 Es evidente que #5 se alegre de que no relacionen las drogas con el tipo de imagen que él tiene por los prejuicios que ello pudiera despertar, aunque sea de forma egoísta (auqnue para mí, lícita y comprensible 100%). Por mi parte, no, no me alegro de que nadie tome drogas, solo he descrito (en modo jocoso) al consumidor de drogas y al aspecto más habitual de este tipo de discotecas que, aunque hay de todo (yo también he estado yendo mucho tiempo), éste es el prototipo de joven que abunda.
Evidentemente, que se consuma droga no es por el estilo de ropa que lleves, aunque todo viene relacionado: se espera que un rastafari fume cannabis, y que Paris Hilton tome coca (digo que se espera, no afirmo que lo haga... No quiero querellas! jeje). Por qué? porque es lo que se asocia a la imagen, y a veces una cosa te lleva a la otra.
Y no es por la afluencia de gente que se tome drogas, sino por la estupidez de cada uno.

n

#5 y #6, me temo que la droga no entiende de estereotipos quemados. Lo que hace que en locales como Amnesia se consuman ingentes cantidades de droga no es ni la vestimenta de los asistentes ni la música del local, sino la simple y llana afluencia de gente.

Y la verdad, me parece de muy mal gusto que os alegréis de que ya no se relacione injustamente a los "melenudos" con las drogas y os alegréis de que le pasen la pelota a otro colectivo de gente a la que se estigmatiza injustamente tanto (en mi opinión muchísimo más) que a los primeros.

Me encantaría ir a Amnesia por su música, sin embargo soy consciente que ante todo eso es una empresa de éxito, y como tal es muy susceptible a ser dirigida con injusticia. En este caso queda claro y me parece excelente que se multe. Sin embargo yo hubiera preferido una acción policial efectiva y no una estúpida multa que vete a saber a que bolsillo va a parar. Pero supongo que la policia solo puede hacer un par de cosas positivas al año, no es plan de abusar lol

a

pues vaya, la verdad que no estoy de acuerdo con lo de la tolerancia de las drogas, sino esta el bora bora ni las demas pues se iran a otro, pero las drogan siempre estaran ahi y en todos las discos de ibiza

D

Será que estas discotecas no han pagado los sobornos correspondientes para evitar molestias. Por cierto, cuando pillan a un chaval fumándose un peta en un colegio, ¿por qué no lo cierran?

AnTiX

Si leemos bien la noticia dicen que se puede recurrir la denuncia, lo cual seguro que harán y conseguiran que no las cierren dandole un pase VIP a los hijos del juez... de una manera u otra...

A mi parecer el cierre de Amnesia puede hacerle mucho daño a la isla pues es una, por no decir la que mas nombre le da a la isla y su turismo...

rednoise

Esta claro que es una decision politica para contentar a los vecinos o a quien sea pero no soluciona nada.

Este cierre solo les gusta a los que no tienen ni idea de la magnitud del problema. Le gente que se droga no deja de drogarse asi de facil y lo unico que consiguen es que se vayan a otra parte.

Si escondes la porqueria bajo la alfombra no se vera, pero tarde o temprano empezara a oler.

Menda

Joder, DC10, con el minimal y techno tan bueno que ponen ahí

D

#4 y por la misma razón los jueces y los que hacen las leyes, los gobiernos.

b

#13 como la ruta del bacalao valenciana de los años 89,90 y 91 nada de nada, eso me han dicho claro, porque yo soy una niña... jajaja

Pues ya te lo digo yo... Lo más de lo más... y te lo dice uno de Barcelona, que se las repasaba de Viernes Noche a Lunes por la Mañana... ( si alguien encuentra mi Cerebro en La NOD que me lo haga saber!!)

kapitolkapitol

a ojo de "mal" cubero podemos decir que un 50% de la gente que va a Ibiza va a escuchar a los mejores productores ó djs de electronica del mundo...sobre esta base podemos decir que se va a resentir el turismo a medio plazo una barbaridad...

yo los hubiera cerrado, pero no por eso, sino por clavarme una vez 28€ por dos red-bull ("guardatelos mejor" le dije a la camarera)

AnTiX

#31 Si se podra ir a otras, pero ahora habran menos...
Yo no estoy nada deacuerdo en todo esto y que se carguen una discoteca por ¿permitir el consumo de drogas? que monte una discoteca la policia y a ver que pueden hacer al respecto, es la decisión de los clientes y haran lo que quieran y tu no podras evitarlo...

Esto perjudicara mucho el turismo, mismamente yo tenia grandes ganas de ir a ibiza este verano, especialmente a amnesia... ahora mismo ya me lo estoy pensando...

D

Yo no sé qué entiende la gente por turismo. Pero yo no voy a ir a un sitio y encerrarme en el primer sitio que encuentro. Y mucho menos pagando lo que se paga. Tampoco necesito drogarme cuando salgo de fiesta.

D

#41: "Si tienen la certeza de que se venden drogas en esos lugares, que la policía haga redadas."

Sí claro. Y también que eviten la violencia por las noches y que se aseguren de que no se vende garrafón en los bares.
¿Acaso te crees que la policía está para tus necesidades o qué?

Zotal

Que locura...

todo lo que funciona, hay que cerrarlo. Ibiza es una de las capitales mundiales en lo que a salidas nocturnas se refiere. Ni os imaginais lo que puede suponer estos cierres en el turismo y la imagen de la isla.

D

Pastilleo y turismo no son compatibles.

Traer a España personas y mandar de vuelta a casa zombies, eso no mola.

vader

Donde se va a meter Pocholo ahora ?

raze

#1 Pocholo va a discotecas de calité lol Pacha fo'life

D

#37 que cabrón, llevamos 10 minutos riendo por tu culpa!

D

Ami me da igual ya pase por esa epoca . pero si se cierra esas discos tendrian que cerrar todas en IBIZA y en todos los sitios

D

Es LAMENTABLE que solo hableis de las Baleares por temas de drogas en Ibiza. ¿Qué pasa que no pasa nada más en estas islas? Solo droga, droga y droga...

v

Lo que no se es como no cierran todas las discotecas del tiron porque vamos, vas a cualquiera de ellas y ves mas pastillas que cubatas.

Como dicen por ahi arriba se nota el atasco de influencias porque ya me contareis el Space por ejemplo.

#28 ibiza tiene tambien unas playas muy bonitas y los mercados y demas. El turismo discotequero no gasta mucho en eso

El_Reverendo

Se van a cargar el turismo de la isla... que listos son...