Hace 4 años | Por --557077-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --557077-- a elsaltodiario.com

El ejecutivo brasileño hizo caso omiso de una alerta enviada por la Fiscalía al Ministerio de Medio Ambiente tres días antes de que comenzaran los fuegos en la región amazónica.

Comentarios

Tsubasa.Akai

#1 pero para decir que eran las ONGs, no tardó nada.

A

#1 Si que le importa, a saber cuanto saca el de que se queme media selva

R

#1 Claro que le importa. ¿Quién te crees que le puso en el poder?

Graffin

A ver si nos extinguimos ya.

osmarco

#2 Tranquilo, lo estamos haciendo de puta madre para ello.
La humanidad no te decepcionara.

Robnix

#5 Espero que no te equivoques.

Robnix

#38 Buen dato, no sabía que existía semejante cosa...

Jakeukalane

#38 sí, ya lo conocía.

D

#38 Joder, en esta página aprendo cada día una cosa nueva. A veces incluso cosas que preferiría no aprender jajajaja.

¡¡Gracias por el dato!!

Robnix

#2 Es la única forma de que este planeta sobreviva.

D

#7 El cambio climático es como cuando estás enfermo y te sube la fiebre, pero a escala planetaria. Nosotros somos el virus.

Bley

#7 Bueno, el destino del planeta es terminar engullido por el Sol, tampoco pasa nada si unos primates se aprovechan de su efímera existencia de mierda.

Nosotros quemamos nuestro escaso e irremplazable tiempo poniendo comentarios en este sitio, que no sirve de nada.

Robnix

#13 Sí, en parte creo que tienes razón, pero ¿Para qué acelerar el final destruyéndolo todo gratuitamente? Mejor dejemos a otros seres vivir lo que les toque y al planeta en paz hasta que cumpla su cliclo y desaparezca por las causas que dices.

K

#18 #13 Jeje. Os explico. Aquí lo importante no somos nosotros, ni los animales, ni siquiera nuestro planeta entero. Lo que está en juego, en mi humilde opinión, es la capacidad de crear código de manera natural. Y gracias a la cantidad inmensa de tiempo "plácido" que ha tenido nuestro planeta, lo que también está en juego es la evolución que se ha desarrollado desde ese primer bloque genético hasta lo que somos nosotros. Los programadores del futuro picarán código genético para que organismos como nosotros tengan conexiones neuronales concretas, por ejemplo. Pero siempre trabajarán sobre el núcleo de nuestra genética, además de usar al resto de animales como un repositorio de bloques (StackOverFlow.com) de donde hacer copy&paste. Miles y miles de años de ensayo y error mejorando el código de manera natural. Nuestra meta debería ser encontrar ambientes idóneos para seguir desarrollando el código. Una vez que hayamos mejorado nuestro código al 100% del repositorio, no tendría sentido mantener con vida animales, plantas o bacterias ya que seríamos completamente autónomos energéticamente hablando. Guardando un backup del código de cada especie sería suficiente. Cada especie solo se mantendría sin extinguir si este backup es más eficiente guardado en el propio organismo al que pertenece (probablemente será así para la mayoría de seres vivos, o no quién sabe...).

Si me equivoco venid a recordármelo a menéame dentro de 5.000 millones de años.

irislol

#51 Estás asignando a "la Ciencia" (cosa que no existe como tal, unitariamente, si no múltiples ciencias desconexas) los atributos inmanentes que se asignaban a dios hace unos siglos: omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia. Sobre lo de "crear código de manera natural" hace referencia directa a la teología natural, que es precisamente una de las explicaciones del creacionismo. Estás cabalgando los mitos de "la Ciencia" y de "la Naturaleza" sin darte cuenta. Cuidadito con tales desvaríos, porque filosóficamente son aún más retrógrados que la teología de los curas que hablan del espíritu santo y de la virginidad de una tal María.

K

#52 Me gusta. Nunca lo habría relacionado con teología. Ha sido todo un poco desconexo porqué escribía tal como venían las ideas. Se puede argumentar y desarrollar mucho mejor. Los mitos de la Ciencia y de la Naturaleza.... solo era una predicción fantasiosa de un tiempo muy lejano. Hierba mediante por supuesto.

Jakeukalane

#7 al planeta no les pasa nada. Es la vida la que sufrirá.

dilsexico

#7 Muchas culturas alrededor del mundo se ofenderia por tu comentario y con razon; No es culpa de la humanidad, han existido miles de sociedades que podrian haber sobrevivido en su territorio por milenios. Nos vamos a la mierda por la civilizacion industrial en la que vivimos, no porque los humanos seamos por naturaleza una especie de virus, como mucha gente dice.

dilsexico

#14 El "comete a los ricos" al final va a resultar que no era una metafora

s

¿Pero no lo tenia en su programa electoral?

Ha rechazado la ayuda de los 18 millones .. va a sacar mas en comisiones en vender la tierra que de la mordida de esos 18 millones.

Res_cogitans

¿Oléis eso? Es el mercado abriéndose paso heróicamente por la jungla.

victor.vhv

Y te dirán el mercado se autoregula o las empresas privadas tienen mayor control, etc.

D

Qué asco de capitalismo criminal, pero especialmente, que asco de empresarios avariciosos.

Maelstrom

La izquierda desesperada buscando clavos ardiendo en el ámbito nacional e internacional: El ayuntamiento de Sevilla haciendo inspecciones superficiales en Magrudis garantizando la salubridad a la Junta; "Pajines" y "Aídos" son insultos; tribunales de cuentas que exoneran pero que no, que es porque es otro tribunal fascista; ONGs descubiertas por el gobierno libio negociando con mafias de personas; incendios que se nos van de las manos cuando no superan la media de otros años y cuando empiezan donde no quisiéramos (

)

Os importa una mierda la realidad, como a toda política sofista. Os importa el poder y su consecución por encima de todo.

Res_cogitans

#24 La derecha está tan desesperada que para decir algo de la izquierda se ve obligada a retorcer la realidad y usar falacias que provocarían sonrojo a cualquiera con un poco de cultura. Por suerte para ella, sus votantes no tienen mucho de eso.

Vendemotos

#33 En España solo se puede ser un votante convencido (de un partido de izquierdas o de derechas, eso da igual) si se es un completo idiota.

D

#22 Lo que está claro que es de fachas, es criticar antes de informarse... de muy fachas.

D

#29 lol lol lol Eres la reoca Anita, ¿no sabes decir otra cosa?

D

#30 Simplemente constato tus estupideces...

D

#31 Además de facha, estúpido. Chica, me echas unas flores...

D

#32 Las que tú tienes.

D

#35 Gracias, baby. kiss

D

meneame se ha vuelto un cúmulo de noticias arrojadizas contra el bando contrario, que aburrimiento...

lythos1960

#37 El juego lo inventó el Partido podrido. Hay que enmarranar y nosotros hemos caído. Inventan noticias para tapar sus choriceos.

SRAD

Solución: embargo comercial hasta no frene la deforestación de la Amazonía.

K

Qué vergüenza....

amoreno.carlos

Todos visteis Avatar y llorasteis. ¿Por qué seguir manteniendo los incentivos de este sistema monetario?

Vendemotos

¿Algún periódico más o menos serio que se haga eco de la noticia?

Elsaltodiario no es un diario, es propaganda al estilo OKdiario, pero de izquierdas.

barcelonauta

#49 Folha de São Paulo, uno de los periódicos de más tirada en Brasil. Y aunque no sea favorable al actual gobierno puedes estar tranquilo que no es propaganda (en su día le metió bastante caña también a Lula y Dilma):

https://translate.google.com/translate?sl=pt&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww1.folha.uol.com.br%2Fambiente%2F2019%2F08%2Fbolsonaro-pede-que-pf-investigue-dia-do-fogo-apos-pecuarista-lancar-suspeitas-sobre-icmbio.shtml

Vendemotos

#50 Gracias. Leído el artículo original, me parecen unas acusaciones muy serias, pero de momento con muy poco fundamento.

Quedo a la espera de pruebas más concluyentes y de que otros medios confirmen la noticia. Si todo es cierto, es algo que no tardará en publicarse.

Pero me parece que eso es algo que no va a suceder...

r

Claro que la conocía.

Es que para eso lo eligieron, para que haga lo que dijo. Cagarse en el clima y en su país.

El que se encuentre sorprendido es que no escuchó/leyó nada sobre el bolsonaro y su partido.

loborojo

Como dicen los gringos, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.
Viva el mal, viva el capital.

barcelonauta

Parece ser que días antes de comenzar toda esta movida corrió el rumor de que los fazendeiros y terratenientes de varias partes del país estaban preparando un 'dia do fogo' para el 10 de agosto y hacer quemas simultáneas por todo Brasil. El gobierno estaba al corriente de este 'rumor' pero no movió un dedo para evitarlo, entre otras cosas por el peaje que tiene Bolsonaro con el lobby ruralista y agropecuario del país (junto a la bancada evangélica fueron los que auparon al poder a semejante desgraciado). Ahora el daño ya está hecho y lo único que se puede hacer es apagar lo antes posible lo que ya arde y luego ya habrá tiempo de pedirle cuentas por el destrozo, pero vista su mentalidad enfermiza y sus apoyos internacionales (USA, Israel...) veo difícil que pague por nada, por lo menos hasta que deje el poder (aunque a la velocidad 'in crescendo' de sus cagadas, con suerte, no se come los turrones).

S

Que chorprecha.

m

¿Entonces los de los años anteriores también los conocían o solo es por ser Bolsonaro?

En serio....

D

#17 Hay algun medio más que recoja esto o solo elsaltodiario.com?

Porque es muy de rojos tragarse cualquier paparruchada.

D

#3 Igual ésto te ayuda a comprender lo que ocurre en el amazonas.
Un grito desesperado desde las entrañas, un auténtico dolor.

Alessandra Korap 'Munduruku', indignada líder indígena que advertía en abril ante el Congreso Brasilero, lo que hoy nos desgarra en el Amazonas.

¿Cuántos lloran? ¿Cuántos donan? ¿Cuántos gritan?

Oh! No es Notre Dame.

M

#3 Bueno, en los años anteriores no se habían desmantelado el Servicio Forestal, la Secretaría de Cambio Climático y la Agencia Nacional de Aguas. De igual forma no se había puesto en duda (por decirlo finamente) las actuaciones de los agentes públicos del área ambiental y del INPE : Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño. Otros años no había presidente o ministros del medio ambiente que declarasen voz alta lo poco que le importaba el Amazonas, su biodiversidad y el cambio climático. Pero vamos, supongo que estos para ti son pequeños detalles sin importancia que no hacen más que distraer del tema principal que... vete a saber tú cuál es.

D

Gilipollas e incompetentes empleados públicos existen en todo el mundo

Q1ta

Bolsonaro es culpable siempre.

D

Podríamos cómpralo.
¿Cuanto vale la madera? Se paga al precio y se deja ahí.

D

"Bolsonaro conocía"?????
Bolsonaro LO HA ORGANIZADO!!!
X orden de su papito Trump
Dejemos de hacer el idiota de una vez