Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

Entre la amplia gama de medidas económicas que aprobó este martes el Consejo de Ministros también hay algunas destinadas a los empleados temporales. El Gobierno ha puesto en marcha una prestación por desempleo extraordinaria de 440 euros que cubrirá a los trabajadores con un contrato temporal que haya finalizado durante el confinamiento por la crisis del coronavirus que no puedan acceder a otro subsidio.

Comentarios

D

#3 Esta es la parte fácil, la que harían todos los gobiernos de una u otra forma. La parte difícil es que la economía no se vaya al carajo.

x

#15 Seguro, seguro...

b

#21 Es lo mismo que hubiera hecho cualquiera, jajajajajaja!!

c

#22 Este no se acuerda de la última vez.... Y solo hace 9 años.

p

#15 Deja, que si imprimen más billetes ya está, el problema es los de arriba que no nos dejan vivir bien a los de abajo.

e

#15 Las cuentas es lo de menos hombre!
No es momento de pensar como se van a pagar las cosas.

HASMAD

#15 Sí, estoy seguro de que Montoro hubiera dado luz verde a todas estas ayudas y subsidios.

100% seguro. Como de que los burros vuelan, más o menos.

D

#96 En una situación de paro económico brutal esto lo van a hacer todos los gobiernos del mundo de una u otra forma. Montoro fue el artífice de la mayor subida de impuestos en la historia de España, es de los más estatista que hemos tenido.

e

#15 ¿de verdad crees todos harían lo mismo?

Que se vaya la economía al carajo es un hecho esté quien esté. La clave ahora es recuperarse lo antes posible.

c

#15 Claro!!!

En la última crisis tuvimos un ejemplo claro.

pys

#37 Pocas ganas o no, lo hizo. Lo que la gente tiene a olvidar o directamente no sabe es que el objetivo principal de los políticos es seguir siendo políticos, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Por eso se ve tanta mezquindad entre ellos y vaivenes ideológicos.

Tengo familiares que se beneficiaron muchísimo de esa medida, por eso la conocía.

Cristaweis

#47 digo yo.. nos vamos dando ya cuenta de que todos son iguales o seguimos ostiandonos entre nosotros? no se, por saber

x

#47 No, no hizo nada. Era su estrategia habitual: no hacer nada.

Bonita tangente, por cierto.

D

#47 "es que el objetivo principal de los políticos es seguir siendo políticos" Si tu argumentación fuese real no harían la gran mayoría de cosas que hacen que van en contra de la mayoría de la ciudadanía. La gente es retrasada, vota con el culo, y ellos lo saben.

TroppoVero

#24 "Simplemente renovó una medida de ZP". Ergo sí. Sí lo hizo, como dice #16.

s

#19 ¿Podrías citar la fuente de que los enfermos de covid-19 no van a pagar la sanidad en USA?
Gracias

d

#3 Si hasta de guindos ha propuesta la renta minima temporal...

x

#38 Ahora que no tiene ningún poder para instaurarla.

Conde_Lito

#3 Ahora solo falta que hagan lo mismo con los parados de larga duración, esos que ya ni reciben prestación económica de ningún tipo y que también tienen necesidad de vivir... roll

x

#39 Una RBU debería cubrir a todo el mundo. Totalmente de acuerdo.

Conde_Lito

#44 Es que tal y como están las cosas sería lo suyo, la verdad.
Al menos una RBU para los que actualmente no estén trabajando bien por un ERTE, porque sean autónomos como es mi caso, parados de larga duración y demás.

x

#80 Si es rbU es para todos

Y pagada con los impuestos de todos (progresivamente)

Conde_Lito

#84 Ya, ya sé lo significa la U de RBU. lol

EntreBosques

#3 cierto. Rajoy hizo algo parecido. O la mantuvo durante mucho tiempo.

D

Buena medida.

Spirograph

#1 Veréis cuando llegue la extra del alzamiento nacional, veréis las risas... lol

no.

obmultimedia

#11 eres muy cansino tio

Spirograph

#72 ¿por?

D

#1 #2 #4 #6 #8 #10 soy incapaz de entender que la gente sepa tan poco de nada

Subiran los impuestos a los trabajadores???? Pues subirá el paro

Subirán los impuestos a las empresas??? Habrá menos inversión y contratación y subirá el paro más aún

Subirá el paro??? Aumento del gasto público de desempleo, del deficit y de la prima de riesgo ==> pago de más intereses a los acreedores porque no prestan el dinero gratis

Déficit desbocado??? ==> RECORTES

DE VERDAD, TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER QUE EL DINERO NO CAE DEL CIELO???!!!???

i

#57 realmente lo difícil de comprender es que el dinero si cae del cielo.

D

#63 qué poético, qué de izquierdas, estoy conmovido

i

#71 no es poesia, y tampoco de izquierdas, es neoliberalismo, y real como la vida misma.Y tu respuesta sólo confirma que no tienes ni idea como funciona el sistema financiero.

D

#76 ni tú. Consumir por consumir no crea riqueza y a largo plazo la destruye

i

#92 lo que yo decía, ni puta idea.

Rudolf_Rocker

#64 Y por cierto, 440€ es una miseria y una vergüenza.

D

#64 ¿Tan difícil es entender que el dinero no debe ser acumulado por unos pocos?

Pues hazte comunista. Aunque me da que por tu tono ya lo eres

Por cierto, te paso un anexo de los multimillonarios que hay en cada país, te adelanto, en los países del norte de Europa en proporción bastantes más que en España

https://libretilla.com/paises-mas-millonarios/

D

#88 no, el problema no es el desigual reparto de la riqueza, el problema es que hay partidos de izquierda que creen que desbocar el deficit público es crear riqueza

lol lol lol

Go to ==> #90

D

#112 pues te pongo un par de ejemplos de #90, para que te quede clarito:

Dinamarca: 237000 ricos con 9 veces menos población que España
Suecia 374.000 con 5 veces menos población que España
España: 979.000 ricos

Multiplica, si sabes, por 9 y por 5

LOL

Rudolf_Rocker

#90 Con la primera parte ya me dejas claro porque no valoras otras opciones políticas. Básicamente porque hablas sin saber desde la mas profunda ignorancia.

Con la segunda parte directamente es que no sé que pretendes demostrar con esa comparación... Creo que estás desvariando y te has ido a hablar de otra cosa sinceramente...

mamarracher

#90 En este listado también se ve que en España hay más ricos que en Dinamarca, Suecia o Noruega. Deje ya de mentir, de ser irrespetuoso y de hacer el ridículo.
Al menos algo sí me ha demostrado usted, y es que no hay nada que aprender de usted, Don Listo.
Adiós.

D

#88 no, el problema no es el desigual reparto de la riqueza, el problema es que las izquierdas en España nunca han entendido que para crear riqueza y luego poder repartirla hay que hacer reformas liberalizadoras

Pero eso hace perder votos ya la gente no le gusta, vaya por dio...

mamarracher

#99 Claro que sí, y eso es así porque usted lo dice. Ya lo dijo en #57, que los demás sabemos muy poco en general, de lo que se deduce que usted sabe mucho.
Pues me gusta mucho cuando me hacen matizar mi opinión, o incluso cambiarla, con argumentos. Le invito a intentarlo.
Puede empezar explicando por qué en los países más "liberales" en lo económico, las tasas de pobreza son altísimas, como en EEUU.
También, explicando cómo realizó ese análisis tan inteligente y concienzudo por el que concluyó que "las izquierdas en España nunca han entendido que..."

D

#89 el problema es que no puedes desbocar el deficit público porque tú lo valgas. Seis facilísimo gobernar

Es tan fácil que lo entiende un niño de 5 años

thror

#95 Claro que si campeon, lo que tu digas. Luego me cuentas que hacer con los millones de parados sin ingresos y sin posibilidad alguna de trabajar, incluido ese crio de 5 años cuando crezca un poquito mas.

D

#100 que hacer con los millones de parados sin ingresos y sin posibilidad alguna de trabajar

Reforma laboral. España es el país de Europa con el despido más caro, por si no lo sabías

Pues no queda por hacer...

angelitoMagno

#57 No has respondido a mi pregunta.
Recortes. ¿De donde?

yopasabaporaqui

#57 La salud tampoco.

D

#57 me encanta el olor a neocon quemado por la mañana.

c

#57 Pues nada, campeon, corremos en círculos hasta que caiga el meteorito
¿De vedad se puede ser tan...(no quiero que me baneen). Taluegomaricarmen

s

#57 Una duda, ¿por qué si suben los impuestos a los trabajadores aumenta el paro?

f

#57 Si tienes una maquina de imprimir billetes o dar bonos, si el dinero cae del cielo.

c

#57 DE VERDAD, TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER QUE EL DINERO NO CAE DEL CIELO???!!!???

Debe serlo, porque tú aún no te has enterado de qué es el dinero.

D

#1 #2 #4 #6 #8 #10 pues yo opino que 440 euros no es digno, es muy poco dinero

Deberían ser al menos 950 eurazos lol lol lol

i

#62 hay estudios entre los 550 y los 900, puedes buscarlos y ver como afectan a los impuestos, a la deuda, a la inflación, etc..
Hay muchos presupuestos hechos para hacerte a una idea como se financia y como queda la sociedad.

D

#62 Yo opino que he tardado mucho en meterte en la lista de ignorados. Sigue riendo

Subiran los impuestos a los trabajadores???? Pues subirá el paro

Ajá

mamarracher

#74 A mí me ha obligado, por primera vez, a ignorar a alguien aquí...

c

#62 Tu no opinas, tu simplemente ladras. Ala al ignore

sonixx

#1 pues me parece una mala medida, por ser insuficiente.
Solo afectará a los que tengan menos de 6 meses de trabajo, el resto poder cobrar del paro si más de un año o la ayuda esa de 430 para más de 6 meses.
Por Solidaridad perdieron el trabajo y le das una ayuda limosnera? Como mínimo dale el 50 o 60 % del salario, o asegurale que estén obligados a seguir el contrato de después de la cuarentena.
Esta cuarentena a jodido a casi todos, y de forma muy desigual, si alguien perdió el trabajo por el bien común, la sociedad tendrá que perder algo para que esta gente no lo pierda todo.

D

#91 Mejor eso que nada. Y si luego lo mejoran, mejor que mejor.

Asegurar el contrato para después no les sacará del apuro económico de ahora.

Esta cuarentena a jodido a casi todos, y de forma muy desigual, si alguien perdió el trabajo por el bien común, la sociedad tendrá que perder algo para que esta gente no lo pierda todo.
Hay gente que subsistirá via ERTE, porque tengan paro, etc... y habrá otros que no tendrán a qué agarrarse (a los que va dirigida esta medida)

De agravarse el tema no creo que paren aquí con las medidas. Y como decía al principio, mejor ver este movimiento que ninguno.

i

#12 tienes datos suficientes en Internet para comprender que no es un tema económico. Y no voy a explicarte lo que puedes encontrar en dos búsquedas fáciles, cuando quieras discutir sobre si es bueno o malo, lo discutimos, discutir que es por dinero es una pérdida de tiempo, es que no te has molestado en ver los datos.

D

#30 Para eso estan las ayudas en comida, luz gratis etc. no dinero porque el fraude existe desde el primer día.

#27 Efectivamente, no es un tema económico por eso no se resuelve con dinero, si no con ayudas reales en comida y exención de pago de servicion básicos. No dar dinero para que los listillos se compren con ese dinero acciones del Santander y reirse en la sombra.

Por cierto me "sorprende" la insistencia de sectores en teoría "anticapitalistas" que solo conciben las ayudas a través de dar capital....

D

#54 muy bien, pues estan tardando en gestionar esos bonos de comida y bonos de alquileres y bonos de ropa y bonos de medicinas y bonos de electricidad y gas.

D

#12 #17 hay cerca de 1 milon de personas sin trabajo, ni paro ni nada a la que por ahora se la esta olvidando y seguro que tienen la mala costumbre de comer todos los días y que como se les termine la comida tendremos un problema mayor que el virus de los cojones.

Yonny

#30 Bonos de comida, como en todo el mundo.

S

#12 ¿...por la cara? Llevo toda una vida manteniendo al Estado, trabajando y pagando aquí y allá, sosteniendo el modo de vida occidental de arriba a abajo! Y claro que hay que ser realista. Ha llegado el momento de no mirar más para otro lado y de arreglar todo lo que hay que arreglar. ¿Qué coño es eso de que las grandes multinacionales... y las no tan grandes, "paguen" sus impuestos en paraísos fiscales?, ¿Todo Dios asumiendo sus responsabilidades mientras que a muchos de ellos acaba saliéndoles a devolver? ¿Por que se permite la especulación pura y dura, las apuestas a la baja, el sostener económicamente, con cientos de miles de millones, a empresas que han quebrado por estar gestionadas como el culo?
Claro que hay que empezar a ser realista. El sistema es perfectamente capaz de permitir que el capital continúe generando más capital, beneficios incluídos, y que al mismo tiempo subsane todas las desigualdades injustas y los desequilibrios sinsentido. A pagar todo el mundo, en proporción a lo que lo gana.

Yonny

#4 Insuficiente?

De verdad, algunos no sé en qué mundo estáis viviendo.

El estado está en quiebra.

i

#17 de donde sacas ese dato , para yo echar un vistazo. No sabía que habíamos quebrado otra vez.

Cristaweis

#31 que va, andamos sobraos. se nota

k

#4 y el rescate a la vuelta de la esquina, si señor

amoreno.carlos

#4 Es así, mientras sigan trazando líneas, seguirán dejándose gente fuera. Es así de triste.
Necesitamos que sea universal e incondicional. Que llueva.
¿Debemos proporcionar una renta básica universal de emergencia a todos, o sólo a aquellos que lo necesitan?

mr_x

#4 Definir una renta universal no es algo tan sencillo como decir, “toma dinero gratis”. Tiene efectos en los que quizás ni hayas pensado:

- Está el que no tiene trabajo y recibe 1000€ para vivir
- Luego está el que sí tiene trabajo y cobra 3000€ de sueldo a lo que se suman 1000€ de renta universal.
- El pib sube y por lo tanto el ipc: alquiler, luz, agua, etc.
- Con los 1000€ ya no tienes para vivir. Papá estado dame más que quiero seguir viviendo a costa de los que sí trabajan.

Luego no me vengas con que el que cobra 3000€ no tiene derecho a la paga universal. Así penalizas a las personas trabajadoras y que se esfuerzan. Y ojo que no digo que los que no tienen trabajo no se esfuercen.

Lo que hay que fomentar es otras cosas como es el mercado nacional para reducir el paro o cualquier otra medida que se le pueda ocurrir a algún experto en economía.

i

#45 vuelvo a repetir , está todo pensado, hay muchos economistas y filosofos que han escrito sobre ello, yo no he tenido que pensar nada, sólo he tenido que leerlo y comprenderlo, cosa que por aquí parece difícil. Sólo hay un impedimento, y los deja bien claro los estudios del BBVA y de la caíxa, que también se han preocupado de estudiarlo. Desincentiva el trabajo. Ya está, no hay más problema. Los empresarios tendrán más problema para encontrar personal y la gente tendrá más libertad de elegir. Ese es el único problema, que no es poco.

mr_x

#58 Ya he podido leer en muchas ocasiones fragmentos de esos estudios que han ido publicando. Ahora junta eso con la realidad social que vivimos en nuestro país:

- Para esa reforma no te haré factura
- Cobro pensión de viudedad y he rehecho mi vida con otra persona pero no me caso para no perder la paga.
- Para que voy a coger ese trabajo si en el paro cobro 100€ menos y estoy mejor.
- Y un largo etc.

El problema es que eso no funciona en países desarrollados donde se ha perdido el sentido de comunidad y donde existen muchísimas personas que no piensan que cada uno de los euros invertidos por el estado salen de nuestros bolsillos. Quizás en otros países que creen en el conjunto y no en el individualismo pueda funcionar.

D

0 ayudas reales para las pymes
0 ayudas reales par los autónomos.

En 1 mes nos va a dar la risa floja.

D

#14 Yo lo tengo muy claro subo precios a saco. Tengo que recuperar estos meses.

Conde_Lito

#26 El problema es que si haces esto que dices la gente dejará de comprar lo que vendas o de contratar los servicios que desempeñes.
Si no hay dinero tampoco lo hay para pagarte y menos aún si subes precios.
Total que nadie te contratará o comprará lo que vendas y acabarás cerrando.

D

#51 Si subo precio o compran aquí o compran fuera, porque a precios bajos ninguno nos recuperamos.

Conde_Lito

#56 Es mejor tener 100 clientes que compren a 5€ que tener 2 clientes que compren a 50€

D

#70 Y que importa si me fríen a impuestos, prefiero tener 2 a 50 , que trabajar como un poseso para sacar una empresa y tener que contratar a nadie.

Conde_Lito

#75 Si ves que de ninguna manera vas a poder llegar a pagar los impuestos pertinentes pues casi mejor acabar cerrando.
Seguro que te llevas menos disgustos que si empiezas con impagos.

D

#86 Hombre los impagos no es tan mal remedio , mientras que no sean por mala gestión, se los endosas a otro antes de cerrar la sociedad.

Que se lleven lo que quede......

Conde_Lito

#93 Sí, la verdad es que dependiendo el tipo de sociedad que tengas está claro que no está tan mal el tema de los impagos.

D

#26 Si tu competencia hace lo mismo os irá bien, con que solo haya uno que aguante con los mismos precios (o mas bajos) date por jodido.

D

#33 me lo sabía más burro: cambias gata por puta y poner por meter

redscare

#83 Yo también, pero he preferido poner la versión apta para todos los públicos lol

D

#33 te aseguro que de liberal tengo 0. Simplemente me preocupa de donde va a salir ese dinero. Que estoy hasta la coronilla de que me suban impuestos.

chulonsky

Adivinad de dónde van a recortar para pagarla.

angelitoMagno

#5 ¿De donde?

D

#7 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
DE VERDAD, SOIS LOS MEJORES.

mr_x

#7 Cuando dices “ganancias absurdamente abultadas”, ¿te refieres a los ingresos de uno de los mayores grupos empresariales del mundo?. No sé donde ves lo absurdo de eso.

D

#55 Supongo que se refiere a que si los mayores grupos empresariales del mundo aceptaran rebajar sus multimillonarios ingresos pongamos un 20% y destinar otro 10% a controlar toda la mierda que expulsan al mundo en forma de residuos, si, es verdad, a final de año en vez de llevarse cada socio accionista 10 millones de euros se llevaria 7, gravisima tragedia. Y ese dinero se podria destinar a incentivar politicas ecologicas, reformas sociales, y ayudas a los desfavorecidos.
Pero claro, que sabre yo, si soy un comunista bolivariano.
PD: me puede explicar alguien por poner un ejemplo, para que necesita el rey emerito 1800 millones de euros? No tendria bastante con 100 y donar el resto? Pues ahi esta el quid (o uno de ellos)

pys

#5 Yo estoy esperando que anuncien un recorte serio de sueldo de los empleados públicos (excluyendo personal sanitario y cuerpos de policía) y de las pensiones (garantizando un mínimo), porque sino no sé cómo se va a mantener el Estado.

D

#23 pues como me bajen el sueldo a mis alumnos les va a enseñar quién yo te diga, porque me va justo para mis gastos y lo primero que caerá será internet.

Y como me toque seguir en la sierra un año más, pues ya me pueden ir poniendo casa, que 1600 euros al mes en Madrid no me llegan

pys

#79 los que acaban de sufrir un recorte desde ya son los trabajadores que han sufrido un ERTE. De aquí a unas semanas veremos como se destruyen muchísimas empresas y puestos de trabajos. El país está paralizado y no hay casi actividad económica. Mi familia tiene una empresa con unos pocos empleados. Llevan sin facturar nada desde la cuarentena. ¿Quién sostiene eso?

Esto es más grave de lo que parece.

D

Todos los partidos no se gastan el dinero de todos los españoles, eses es el problema que después de la crisis sanitaria, vendrá la post crisis economica.

Y todos esos que están cobrando que se olviden de ayudas porque el gobierno no tendrá un puto duro.

Estas medidas improvisadas es solo para blanquear la ineficacia del gobierno.

a

#13 No acaban de entender de donde sale el dinero, quien lo genera. Y así nos va.

D

#20 Da igual , ya lo entenderán después. Va a quedar un país más pobre que Venezuela.

En Venezuela los políticos y militares viven muy bien , los demás no tanto.

D

#40 El dinero es el que hay , si imprimes de mas devalúas tu moneda , con lo que es mas difícil comprar bienes del extranjero.

A Holanda y Alemania le interesa importar a buen precio.

amoreno.carlos

#48 Díselo a EE.UU que acaba de imprimir 6 billones de dólares para dar a empresas y ciudadanos.

D

#61 Pues mejor para china, cuanto mas impriman menos vale el $

amoreno.carlos

#66 Eso ya lo veremos.

D

#77 Esta claro que china es la fabrica del mundo y encima los demás tienen que imprimir mas billetes y comprar al precio que digan,

amoreno.carlos

#82 Es un buen momento para relocalizar servicios y necesidades esenciales. Pero a parte de eso... no cambia lo dicho. El dinero es una idea, una unidad de medida, y bastante mala por cierto. Es tan infinita como lo son los centímetros.

a

#66 Si el dólar está sobrevalorado aumentan las exportaciones de EEUU y China pierde valor de los billones de dólares que tiene. Si tienes una paridad 1 € 1$ te cuesta comprar un euro una unidad en USA. Si un euro son 2$, donde antes comprabas una unidad, ahora compras dos. La economía se basa en un equilibrio y tiene sus riesgos romper dicho equilibrio.

a

#40 ¿ es coña ? Me gustaría saber que maría fuma el que ha escrito el artículo por que es la hostia.

amoreno.carlos

#49 La hostia... de realidad cuando te des cuenta de lo que dice.

Manolitro

#59 Eduardo, eres tú?

De todas formas, no habéis inventado nada nuevo, mi madre ya conocía esta técnica cuando yo era pequeño. Cuando quedaba poco champú, llenaba el bote con agua, lo mezclaba con el remanente que quedaba, y así siempre tuvimos champú infinito en casa

amoreno.carlos

#81 No, no soy Eduardo.

Me temo que tu analogía no funciona, y menos aún en un mundo capaz de producir abundancia con apenas recursos humanos gracias al trabajo colectivo de generaciones en tecnología y ciencia.

http://www.scottsantens.com/do-we-have-enough-space-bucks-for-basic-income

a

#81 Normal que la haya dejado en shock, pero por razones diferentes a las que él piensa.

a

#40 Fijate en una cosa. Se crítico e intenta averiguar por que no menciona la palabra riqueza por ningún lado.

amoreno.carlos

#50 ¿Porque riqueza y dinero no son lo mismo? ¿Y?

a

#60 Pués nada, inunda el país de papelitos, verás que gracia. ¿ república de Weimar ? ¿ te suena ?

amoreno.carlos

#67 Eso no es España, ni Europa, ni EE.UU.

a

#78 Busca en wikipedia "República weimar inflación".

a

#67 Busca en wikipedia "República weimar inflación".

Leni14

#20 ¿El BCE que se lo dará al gobierno comprando deuda española a pagar sin intereses?.

D

Bien, geste que podrá estar en casa y pagarse la comida... buena noticia!

S

Vuelven los 400€ de Zapatero...

D

Veo un montón de gastos extra en un país que no nadaba precisamente en la abundancia... ¿habrá dinero para todo?

k

Menuda ruina tenemos encima, primero el virus y despues nos rematara la crisis galopante.
España esta endeudada hasta las cejas

io1976

Menos mal que no nos ha tocado la pandemia con los liberales del trifachito en el gobierno.
Pd. ¿Se sabe ya donde andan los dos aviones de la Ayuso y los 23,3 millones de euros que se iban a gastar en Epis y respiradores?

D

alguien sabe si nos bajan el contrato al 50% (siendo este temporal) hay alguna ayuda a la que acogerse¿?

D

Vaya, habrá que votar al PSOE en las próximas entonces, no sea que nos lo quiten.

D

Mata más el virus rojo que el corona. lol lol lol lol lol
están en ello lol lol pero ferreras, su moza, mejide, évole y cía ya han trincado 15 milloncejos de na lol lol¿Cuantos respiradores etcetc ) lol lol D io1976

Keldon82

#35 Sorprende que hables de corona y trincar dinero, y no menciones lo evidente.

1 2