Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a abc.es
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a abc.es

El Gobierno ha decidido retrasar el envío a las Cortes el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, como mínimo, hasta después del verano. Lo hizo público ayer, un día después de que el Papa se lo pidiera a José Luis Rodríguez Zapatero durante una audiencia en El Vaticano. Fuentes del Ejecutivo señalan que no hay relación causa-efecto y que el retraso sólo se debe a que el Consejo de Ministros va a a estar está volcado los meses de junio y julio en luchar contra la crisis, pero lo cierto es que ya no se va a cumplir el compromiso parlamentario.

Comentarios

Cascarilla_de_Cacao

#10 Ir a la escuela si debe ser obligatorio. Por algo existe la formación obligatoria hasta según que edad.Es lo que se viene llamando alfabetización.

La medida debería ser persuasiva, no obligatoria.

D

#17 la educación no es un deber, es un derecho. No pervirtamos términos ni conceptos.

Cascarilla_de_Cacao

#20 Cuando algo es un derecho, me puedo acoger o no a él. Estoy en mi derecho. Cuando se convierte en una imposición deja de ser un derecho para mí.

David_VG

#21 Verás, si te lo imponen es por que todavía no has alcanzado la mayoría de edad legal.

Y al ser tus padres los que deciden por ti podrían decidir (sin contar contigo) recortarte ese derecho y por ejemplo ponerte a trabajar o meterte en la cabeza ideologías absurdas al no dejarte ver que hacen los demás.

Cascarilla_de_Cacao

#22 ¿ Y si es el estado, mediante sus instituciones de adoctrinamiento, el que me mete en la cabeza ideologías absurdas?

David_VG

#23 No hablo de adoctrinamiento, hablo de salir de casa. Todos necesitamos conocer mundo, ver y conocer opiniones contrarias. Y no le condenaría a consentimientos o rechazos infundados por falta de experiencias.

No hacerlo si es adoctrinamiento. Pongamos un ejemplo No se si tienes hijos, pero imaginemos que si. ¿Por su bien los tendrías aislados de los colegios para que el estado "no les adoctrine"? Y si haces eso, ¿En que te convertirías?.

Yo de ti, obligaría a tu hijo a ver mundo y a conocer perspectivas opuestas para que el mismo genere su propio criterio.

Cascarilla_de_Cacao

#24, en el tajo también tengo la posibilidad de relacionarte con mis iguales, los demás curritos. Y ahí, en el curro, el estado debería posibilitar el derecho a formación educativa dentro del horario laboral. Obligando por ley a los empresarios el derecho a formación de sus curritos.

De momento no tengo hijos,dame tiempo soy joven.

David_VG

#25 No se exactamente a que te refieres. Si te entendí mal corrígeme:

¿Quieres decir que la formación por parte de la empresa en la que trabaja cada uno debería de ser suficiente?

Yo creo que sería insuficiente. Las empresas suelen especializar a los trabajadores y se suelen también ver atraidas por los currículums de la gente que se ha especializado.

Si toda la formación de cada uno dependiese exclusivamente de ellas habría lagunas en casi todo. Desde cosas tan genéricas como la lectura o escritura, la "cultura general" como pudiera ser la geografía o la filosofía o las matemáticas o idiomas o no sabrías que desde la rebolución francesa seguimos alternando entre absolutiastas y liberales o que antes de franco había una constitución que defendía unos derechos fundamentales muy parecidos a los actuales o que en mi ciudad tampoco hablaba gallego antes de Franco.

O aplicandose a un caso concreto, si trabajases para microsoft, probablemente te obligarían a aprenderte sus productos al dedillo pero no sabrías que es un registro de instrucción o que es firewire o una EFI.

Con esto quiero decir: La educación obligatoria sirve para que los futuros ciudadanos puedan tener su propio criterio. Sin ella serían simples borregos.

D

#22 si, pero como resulta que la educación comienza en la tierna infancia, son los padres los encargados de velar por los intereses de sus hijos. Y como estudiar y tener una cultura es indiscutiblemente mejor que no tenerla, los padres NO pueden privar a sus hijos del derecho a la educación por el simple motivo de ser cortos de miras. Y por eso, si un padre no escolariza correctamente a su hijo, los servicios sociales pueden tomar cartas en el asunto.

Sigo diciendo, no pretendas pervertir términos y mucho menos echar mano de la demagogia cutre.

David_VG

#27 ¿Segura de que me contestas a mi? ¿No te referirás a 21?

Quizá la redacción en #22 no fue muy buena pero yo defiendo la obligatoriedad de la escolarización frente a por ejemplo, a opiniones como #21, en la cual dice que deberías poder rechazar la escolarización.

(Como aclaración, #21 dicen:

Cuando algo es un derecho, me puedo acoger o no a él. Estoy en mi derecho. Cuando se convierte en una imposición deja de ser un derecho para mí.

Y mi contestación en #22 se refiere a que no es el el que decide, si no otros (como es el caso de los padres y el estado), por lo que la elección de si un menor de edad estudia o no no la está tomando el mismo, como el parece creer (y defender).

D

#28 toda la razón, enlacé mal el comentario al que quería contestar... Si es que no se puede poner una a menear recién levantada

Cascarilla_de_Cacao

#29, la perversión de términos y la demagogia cutre para mí, la perra chica para ti. Fin.

i

#4 Nada debería ser obligatorio, ni siquiera ir a la escuela.

carlesm

Este gobierno (en mínuscula y porque no puedo hacer letra mas pequeña), lo que ha aparcado es toda decencia y verguenza hace tiempo.

amraam3k

"Aparca", como si alguna vez hubiera estado realmente arrancado el laicismo, manda cojones...

Lo del laicismo del estado español es sólo de boquilla.

eLMastin

Recorta el sueldo de los funcionarios, pero el concordato ni tocarlo. Manda huevos..

andresrguez

Duplicada
El Gobierno confirma que retrasará la anunciada reforma de la ley de libertad religiosa
El Gobierno confirma que retrasará la anunciada reforma de la ley de libertad religiosa

Hace 13 años | Por gpy a lavozdegalicia.es

Zocato

Para una cosa buena que estaba haciendo este gobierno.... van y la retrasan. Zapatero cubriéndose de gloria día a día.

Soriano77

Vaya mierda de "socialistas". Ni aparentar saben.

Cascarilla_de_Cacao

Sin olvidar que con el actual gobierno la iglesia ha obtenido los mayores ingresos vía presupuestos generales. Mientras en el hospital de mi zona, por el tema vacacional, dejan la mitad de los puestos sanitarios sin cubrir por falta de presupuesto.

D

Si alguien ve una relación entre esto y el creciente peso en el PSOE del cristiano José Bono, futuro candidato del PSOE en 2012, es un conspiranoico de mierda.

polvos.magicos

Cuando Zapatero cumpla alguna de sus promesas electorales será noticia de primera plana en todos los periodicos, revistas y telediarios del mundo.

Ramen

Yo veo que alguna mente preclara (nótese la ironía) piensa que congraciándose con el Vaticano van a conseguir mantenerse en Moncloa en el 2012, como si el votante descontento con la política de ZP fuese a "volver" solo por que ZP y el cabo Joseph salgan sonriendo en la portada del ABC.

Es justo lo contrario. Esta ley podría haber sido el último cartucho para mantener a buena parte de los votantes de izquierda que están pensando en meterse la papeleta por el culo antes que usarla para mantener al PSOE otra legislatura.

j

Creo que ZP fué a ver al papa para confesarle "sus pecados" y obtener la calma y tranquidad de su espiritu. Estos socialistas ya se parecen a los del Opus.

vanessam

"Los nuevos españoles", pues menos mal, y los judíos y musulamanes españoles de toda la vida que tienen que celebrar sus fiestas con 5 polis en la puerta? que ni les va ni les viene ni flotillas ni flotillos y sin embargo todo el mundo les dice asesinos cuando no te has metido con nadie? pues sí, eso sí que es nuevo.