Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Los 25 minutos de reunión sirvieron para "tratar los temas que suscitan debate", en palabras del propio Zapatero. Con respeto y en un tono siempre cordial, Ratzinger expresó sus recelos a la prometida ley de libertad religiosa, que es la principal discordia bilateral en este momento. Y sugirió que preferiría que no prosperara.

Comentarios

Soriano77

#1 El papa pide a todos los líderes que no avancen en libertades, no sea que se dejen de creer sus -ehhmm dogmas (me ha costado encontrar una palabra no peyorativa).
#4, desgraciadamente, si.

D

#4 ¡Que va, hombre! más se inmiscuyeron Obama y Merkel dandole los deberes de lo que tenia que hacer si o si.

ZP no es nadie y por eso el cabroncete de Berlusconi lo dejo tirado lol

pablicius

#4 Qué va, ¿no sabes que su reino no es de este mundo?

DexterMorgan

Pues no se para qué. ¿Acaso la ley iba a avanzar en el laicismo, o simplemente se iba a limitar a ampliar privilegios de religiones no católicas?.

Esteban_Rosador

#1 Incluso en el segundo casos que mencionas, que es el más probable, el Vaticano prefiere quedarse con todo el pastel.

Mordisquitos

El Ejecutivo socialista defiende, y así se lo explicó Zapatero al Papa, que sería conveniente adaptarla a los cambios experimentados por la sociedad española en las últimas tres décadas, en las que se han consolidado importantes comunidades religiosas no católicas.

No sé ni por qué tiene Zapatero que explicarle nada a un mandatario extranjero sobre un proyecto de ley española. Zapatero tenía que haberle dicho, con toda la educación que exige la diplomacia, que la Ley de Libertad Religiosa es un asunto interno de España y que no piensa debatirlo.

D

Si, yo también, porque mira que irse de rositas "liando a media España a palos contra la otra media" para crear una cortina de humo...eso está mal.

Ha estado 6 años gobernando y ¿ahora la saca?, no, ahora es momento para otras cosas mas importantes como ver lo que va a hacer con la reforma laboral y si consigue realmente reducir el déficit.

D

Que asco me da el puto papa.
Espero que Zapatero no se deje influir por los creyentes radicales.

polvos.magicos

Yo preferiría que ls religiones y sobre todo la católica en la que me he criado reprimida no existieran y me tengo que aguantar, así que mejor que él haga lo mismo y se aguante.

danieloider

¡jaai el payo de zapateero, que no hace caso a mi paaapa...!

vanessam

"la prometida ley de libertad religiosa, que es la principal discordia bilateral en este momento"...va a ser