Hace 4 años | Por DrCimas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por DrCimas a eldiario.es

La carta avisa de que "no se podrán realizar operaciones de búsqueda y salvamento, en tanto no se cuente con la conformidad de la autoridad responsable de la región de búsqueda y salvamento (zona SAR) donde se navegue, y siempre bajo la coordinación de dicha autoridad". También, les impiden "efectuar navegaciones con el propósito" de llevar a cabo tareas de salvamento "

Comentarios

D

Una mafia escondida como ONG que recoge ilegamente inmigrantes, pese a que Libya se lo ha prohibido y los deja ilegalmente en otros países pese a que estos también se lo prohiben.

https://elpais.com/internacional/2017/08/11/actualidad/1502454171_609107.html

Que poco tiempo le queda a la mafia favorita de los progres. A ver si empiezan a encerrar a los traficantes "activistas". Bien por el PSOE.

RoyBatty66

#1 Eres la prueba fehaciente de que el único camino para el ser humano es la extinción.

VG6

#3 otro que no ve la verdad detrás de actos progres.

crateo

#69 Para argumentar primero no te montes historias que aqui nadie ha hablado de narcotrafico. Se habla de trafico de personas.

VG6

#69 mmmm... You win for this time.

D

#44 ¿podrías explicarnos a todos las connotaciones negativas del término "progre" (una forma ridícula con la que ahora se refieren los gilipollas de VOX y sus gilipollas seguidores del término progreso o progresista)? En serio, siento curiosidad ¿qué veis de malo en el progreso, en ir hacia delante, en evolucionar?

I

#89 Lo que antes era rojo. No pidas razonamientos. Es odio cosechado en familias como dios manda y sacristías.

Unmatao

#89 otro caso más de "usa la palabra de moda ( entiendase la que mas repiten los loros) sin tener ni puta idea pero quedas topeguay ante los que -como yo- nos inventamos el significado o le damos otra connotacion que nos convenga, a la palabra empleada"

VG6

#89 Que no vais a evolucionar y sólo cuando la mierda os llegue al cuello os dareis cuenta.

D

#89 #134 #135 Giilipollez es decir que un termino que lleva usandose al menos desde ZP y que popularizo el Losantos es una cosa de ahora y de VOX

#44 #160

TXTSpake

#44 Ey, tío! Soy TXTSpake en Fino!

japeal

#52 Pues mira que yo pienso justo lo contrario. Cuanto más racionales somos más nos acercamos a la extinción.

D

#93 Pues atrevete a discutir con quien quieras si los avances cientificos se hubiesen podido conseguir jugando todos juntitos de la mano en lugar de con razocinio. Contemplas toda la linea historica con la moral de la actualidad. Siempre cometeis los mimos errores cuando mirais al pasado.

D

#93 Eres libre de pensar lo que quieras. Un ser vivo que es capaz de sobrevivir en cualquier ecosistema simplemente por su capacidad de raciocinio demuestra que estás equivocado.

RoyBatty66

#52 Tu razonamiento es perfecto; es buenista todo el que no es un fascista hijo de la gran puta.

D

#3 No niego que sea un drama humanitario,pero como traficante ,fleto un barco con 200 personas,doy su localización por gps a un.barco como el.Open y ya tengo una.seguridad de que seran rescatados,negocio redondo.

D

#3 Hombre, yo empiezo a estar cansado de la importación de personas de las que un porcentaje elevado (más elevado que las que tenemos aquí) acaba violando, robando o inmolándose matando.

urannio

#3 definitivamente la credibilidad del gobierno español es 0 porque si la Unión Europea lo dijera la opinión de muchos seria diferente. Como no huelga mencionar que la administración Obama es mayormente responsable de lo ocurrido en Libia

NoseMenea

#3 la exincion de quien por que africa cada año sube de poblacion , al igual que asia ....

kelosepas

#3 tu eres la prueba fehaciente de que la progresía solo argumenta con soflamas de parvulario.

a

#1 Viva la ilegalidad.

D

#7 Te he dejado un enlace y todo para que te lo leas.

El barco Open Arms prestó ayuda el pasado domingo a una barca de madera frente a las costas de Libia

Hay una diferencia entre que no haya gobierno y que no se imponga a los diferentes señores de la guerra que ha dejado la OTAN.
Han conseguido el archivo de las causas de tráfico de personas por un resquicio legal, igual que las webs de piratería o la ingeniería fiscal.

Vamos, que no tienes ni idea.

O

#11 Mándaselo a la jueza que ha desestimado el caso, seguro que con tu aportación da un vuelco el caso.

D

#14 No te preocupes que no hace falta, ya reformarán la ley y arreglarán el problema al tiempo.

O

#26 Si, del mismo modo que ha hecho Salvini en Italia y aún así no ha conseguido siquiera ni que se admita a trámite.
Para que puedas hacer una ley así es necesario salir de la Unión Europea para no estar atados a su normativa, renunciar a los tratados internacionales sobre derechos humanos y marítimos. En definitiva convertir a tu pais en una Autarquía.
España ha sido más inteligente y ha optado por el bloqueo administrativo que es mas arbitrario y más lento que el judicial pero al recurrir a los jueces tiene el mismo fin osea ninguno. Italia por su parte ha recurrido al populismo de derechas promulgando leyes que no puede cumplir puesto que los tratados internacionales que tiene suscrito tienen prevalencia pero que les sirve para ganar popularidad que es el objetivo.

¿Ves como hablas sin saber?

D

#46 Móntate las conspiraciones que quieras lol mientras te dure la ilusión, disfruta.

jacktorrance

#11 habló de putas la tacones

D

#7 Por otro lado los diferentes intentos de juzgar por trafico de personas a las ONG, y han sido muchos, se han desestimado como el reciente caso en Italia no llegando ni a admitir el caso.
Excepto que el caso de Italia que no se ha admitido no tenía nada que ver con tráfico, sino con atacar una embarcación de guerra.

O

#32 Es facil confundirse cuando uno escucha las noticias pero voy a intentar explicarlo auque seguro que habrá gente que sepa más que yo y que lo explique mejor.

En italia Salvini habla de que va a juzgar a las ONG por tráfico de personas y por incumplir un monton de leyes etc, las amenaza con sanciones administrativas astronómicas y un sinfin de medidas que no son más que propaganda pero que luego no pueden tener recorrido.
Luego a la hora de la verdad el gobierno italiano no puede presentar una denuncia con semejantes barbaridades porque ningún juez lo tramitaría y quedarían en ridículo si un juez resuelve que lo que pide no se ajusta a derecho.
Entonces para evitarlo la denuncia presentada es por no obedecer el alto y por atacar la embarcación para que el juez no pueda resolver sobre si procede o no el rescate porque saben que lo perderían. Es algo parecido a la "resistencia a la autoridad" esgrimida en un sinfin de denuncias en protestas aqui en España porque no pueden presentar una denuncia por la propia manifestación.
Pero además resulta que esos barcos de rescate llevan periodistas de distintos medios que graban en todo momento lo sucedido. Es decir hay constancia de todo lo ocurrido.
La jueza a dictaminado que la denuncia presentada no ha quedado probada pero que de haberlo sido prevalece la supervivencia de los rescatados.

¿Si tan seguro están de que es trafico de personas y todo lo que dicen porque luego denuncian por atacar barcos de guerra? , pues porque saben no les conviene.

Siento el tocho, se que es más fácil un mensaje tipo tweet con una simplería pero las cosas nunca son tan sencillas. (no lo digo por ti, de hecho me parece relevante la aclaración).

omegapoint

#1 Mucho mejor dejar morir a la gente en el mar. Claro que sí.

¡¡Fiesta de la empatía!!!

p

#56 Sí, se les hace un lacito en alta mar, dentro de un buque que supera el doble o el triple de veces su capacidad, y se los transporta a su lugar de origen. Además de obtuso eres ignorante. Hablas desde el teclado de tu ordenador o teclado y no tienes ni PUTA IDEA de lo que supone un rescate como esos.

omegapoint

#56 Se lanzan al mar a sabiendas..

Cuando te lanzas al mar no hay sabiendas que valgan, cuando te lanzas al mar las posibilidades de morir son muy altas.

Van casi 40.000 muertos y se desconoce el número de desaparecidos.

Y tu estás defendiendo que mueran muchos más, que no se les rescate, que molestan, que son menos que seres humanos.

Tu, lo que defiendes, es la peor de las crueldades, abandonar a su suerte a aquel que sufre y deseo desde lo más profundo de mi ser, que nunca te encuentres en una situación así, que tengas que echarte a la mar sin saber que va a pasar, porque es mejor opción que quedarte en tu casa.

cc #72 #74

Unmatao

#97 nos deberian recordar a los haspañoles que nosotros (no pocos) tuvimos tambien que emigrar...
Y x cierto, ¿sabiais que en canarias llamamos la "octava isla" a Venezuela debido a los muchos canarios que tuvieron que emigrar por necesidad?
A ver si no le revienta el cerebro a alguno...

superjavisoft

#97 Eso lo defiendes tu que animas a que otros mas se tiren al mar y corran peor suerte. Tu no eres el cruel, pero no te das cuenta de lo que provocas actuando con tu buena fe.
Yo no defiendo que se abandone a su suerte, yo defiendo que se recojan en el mar si corren peligro y se devuelvan al puerto que partieron, yo no estoy en contra de que se rescate a nadie.
La diferencia esta, en a que puerto los llevamos?
Si saben que van a ser devueltos, si hay menos que lo han conseguido, menos lo intentaran y menos moriran.

superjavisoft

#72 La unica diferencia de lo que yo digo es llevarlos al puerto de origen, el rescate sera el mismo.

Peka

#56 Si, se llama mejorar tu vida, vienen de guerras, hambrunas, una vida sin futuro.

¿Eres mas que ellos? ¿Eres como los reyes que solo por nacer tienes mas privilegios?

Es raro, ¿por que no te intercambias con alguno?

s

#74 Porque no lo haces tu?

r

#74 ¿Eres como los reyes que solo por nacer tienes mas privilegios?

Sí. En concreto tengo el privilegio de ser Español. Ellos no tienen ese privilegio, igual que tú no tienes el privilegio de ser ciudadano suizo o finés.

hasta_los_cojones

#74 ¿Entonces hablamos de que los barcos estos los rescatan de morir ahogados, o de que los rescatan de la miseria de vivir en áfrica?

Para rescatarlos de morir ahorados, podrían hacer el viaje más corto, es decir de vuelt a áfrica, y así podrían rescatar a más. Todo el tiempo que están viajando de libia a italia es tiempo que no están en las costas de libia rescatando a gente de morir ahogada.

superjavisoft

#140 #74 Hasta hace poco?
Yo me largue a UK buscando trabajo.

superjavisoft

#74 Ten por seguro que yo tambien me largaria, si por mucho menos me he largado de España.
Yo no critico a esta gente, ni que les rescaten, pero siempre tratan de traerlos a Europa en vez de devolverlos al puerto de origen, solo estan aumentando el efecto llamada y que más gente se juegue la vida. Pero no van a responsabilizarse jamas por ello.

O

#56 Supongo que sabes que las "devoluciones en caliente" están expresamente prohibidas por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, no?.

CerdoJusticiero

#56 Déjame adivinar: te lo ha contado tu cuñado, ¿verdad?

M

#28 El país más cercano suele ser Túnez, pero los rescatados se niegan a ir allí.
Recordar lo del secuestro del barco que rescató a unos.

Peka

#1 Que asquerosa debe ser la vida de los que quieren que hombres, mujeres y niños se ahoguen en el mar.

Sawyer76

#33 Que asquerosa debe ser la vida de los que no dejan de echar bilis por la boca porque no ven más allá de sus narices y son incapaces de entender un razonamiento más allá de la demagogia simple.

CerdoJusticiero

#1

p

#1 No se puede ser más mezquino. De verdad que por más que intento pensar en algo más ruin y repugnante, no me sale.
Según tú "recoge ilegamente inmigrantes". ¿Eso que hacen por qué crees que lo hacen, qué ganan a cambio? "y los deja ilegalmente en otros países". Sí, cierto. Los deja vivos.
Hay muchos inmorales que prefieren sacar barcos de guerra a recoger cadáveres, en lugar de que vayan buques que intentan devolver personas vivas. Veo que tú eres de los que prefieren bolsas de plástico llenas de negros "ilegales".
Creo que comentarios como los tuyos reflejan una cierta psicopatía. Deberías ir a un especialista a que te arregle la tara.

O

#48 Lo ilegal seria no hacer lo que hacen. Las leyes internacionales obligan a cualquier barco a recoger personas en peligro en el mar y llevarlas a sitio SEGURO.

p

#1 Tú eres de los que quieren recoger estos cuerpos legalmente.

scor

#1 Lista de 35.597 muertes documentadas de personas refugiadas y migrantes en la ruta del Mediterráneo https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/2/6/1549639591362.pdf

Está claro que nos falta un hervor.

J

#1 Pol Pot masacró Asus ciudadanos y era legal. Escudarse en la ley en este tipo de situaciones es cobarde y reprobable.

Son los campos de internamiento de Trump legales? Si, pero también son inmorales por el trato vejatorio que se da a las personas.

Cabe la posibilidad de que openarms no sean los ángeles que los progres creen. Por supuesto. Porque bien podrían devolverlos a Libia o otros países cercanos pero no lo hacen.

Lo que está claro es que señalándoles con el dedo no consigues solucionar el problema ni ayudar a nadie. Hay gente tratando de cruzar, hay gente que va a morir, que hacemos? Cruzarnos de brazos y dejar que se mueran?

s

#63 Voy a morir si no me envias 100 000€ a esta cuenta ES15 2871 1252 2947. Rapido! O sino este señor muy malo que tengo al lado me golpeara con una bolsa de naranjas hasta la muerte!

O

#63 Libia no es un puerto seguro. Es más huyen precisamente de allí donde son exclavos . Un dato para que tengas en cuenta, mas de la mitad de las mujeres y niñas rescatadas o están embarazadas o tienen bebés de pocos meses fruto de las continuas violaciones a las que son sometidas en Libia. Por eso no la devuelven allí.

cosmonauta

#1 Más de 2000 muertos el año pasado intentando cruzar el Mediterráneo, pero claro, como vamos a ir a salvarlos, si son mafias.

Espero que pienses en esa cifra si se da el caso que este verano remojas tu culo en el Mediterráneo. 2000 muertos se tragaron ese mismo agua en el que te remojas.

Jack_Halcyon

#1 No te deseo que algún día seas un inmigrante cuya única escapatoria de una vida de mierda sea echarse al mar en una embarcación que apenas flota, porque es un destino que no merece nadie.
Tampoco te pido empatía con quienes se ven obligados a hacerlo, porque tu cerebro de acomodado primermundista está abotargado y es incapaz de imaginarse esa tesitura.

Sólo te deseo que un día decidas montarte en un patinete de pedales de los de la playa o un kayak abierto y el viento y una corriente te arrastre a tan sólo 500m de la costa (ni siquiera lo suficiente para perderla de vista) y tengas que salvarte por tus propios y tristes medios.

Igual entonces aprecias que un barco, sea de una mafia o un pesquero, pase por tu lado y te recoja.

Tumbadito

#1 Es curioso, los gobiernos piden abiertamente que dejen morir gente en el mar y nadie los cuestiona. Humanamente estamos destruidos como sociedad.

Yo no sé si tenemos camino de retorno, lo que sé es que lo que nos queda por recorrer no será muy placentero.

Legalizamos la muerte. Tocamos fondo

c

#1 mejor que se mueran en el mar, que así no molestan. Puedes compartir o no que les lleven a puertos de Europa (curiosamente más tranquilos y menos conflictivos que los de los países de origen de los que suelen huir y que, curiosamente, no hacen nada para evitar que salgan ni por rescatarles en caso de urgencia). Pero no se les puede dejar morir en el mar. Es inhumano (y el que lo defienda, también lo es).

marioquartz

#1
¿Tienes pruebas de que son una mafia?
¿Tienes pruebas de que recogen ilegalmente a cambio de dinero?
NO y NO.

Lamantua

#1 Bien por el psoe...? Precisamente hablas de mafia y excluyes al psoe...?

mperdut

#1 Cuando vas a ciertos paises, sin mencionar ninguno en cuestión, tienes a un policia al que le entregas el pasaporte, preguntando a donde vas, por que motivos vas, registro de todos tus datos, tu profesion, cuando vuelves... y si se le ocurre te pregunta lo que se le pase por la cabeza. Pues bien, no entiendo el problema de hacer lo mismo en España, por que en esos paises si dices que vas a quedarte alli, asi sin mas, sin contrato de trabajo ni nada de nada, etc etc... pues de la misma no es que te des la vuelta, te la dan ellos a la fuerza si no estas deacuerdo.

Y por cierto, que yo lo he visto, no hablo por hablar, a la minima, te das la vuelta y te vuelves por donde has venido.

obmultimedia

#1 para ti rescatar a seres vivos de ahogarse es ser una mafia... oK.
Con tus palabras te describes, un ser sin alma ni corazon

Pandacolorido

#1 Pues a mi me parece fatal que tu te dediques a prostituir a menores de edad.

¿Ves lo erroneo de hacer acusaciones tan graves a la ligera? ¿Entiendes por que no es legítimo hacerlo?

O

#2 Hay que respetar las costumbres lol

panchobes

#18 señor malista, es obvio que su xenofobia hace que prefiera que los inmigrantes se mueran en el mar antes de que lleguen a nuestras costas. Es lo que tienen los malistas, que no se atreven a decir abiertamente que son racistas y odian a los extranjeros más morenos.

D

#34 Yo creo que lo mejor es establecer lineas regulares para que los migrantes no tengan la necesidad de tirarse al mar.

O

#78 Vale pero , ¿y hasta que se consiga eso, que?

hey_jou

#18 señores bomberos, dejen de apagar fuegos: si la mafia de pirómanos queman bosques es porque saben que luego vendrán los bomberos y cuadrillas a apagarlos hasta el mismísimo bosque.

p

#18 Es verdad, lo tienen todo calculado. Lo suyo es que esta imagen se repita mil veces.
No, tú no eres buenista. Eres un psicópata y alguien con la suerte de haber nacido en un momento donde su país no está en guerra o gobernado por dictadores. Me gustaría verte en una situación parecida, siendo recogido dentro de una bolsa de plástico con tu conciencia corrupta hasta los tuétanos.

Darknihil

#64 No mezcles refugiados de una guerra con inmigración ilegal. No es lo msmo.

p

#75 Refugiados de guerra o países tercermundistas con una esperanza de vida de mierda. Que según lo cuentas parecen que son todos unos tipos que abandonan un sueldo de mileurista para comprarse casoplones.

...

#18 Eres de Zaragoza, ¿verdad?

ytuqdizes

#2 OpenArms no se hace de oro. O al menos, yo no lo creo. Pero hay otros que si se hacen de oro porque OpenArms, con toda su buena intención, les hace el trabajo de llevar a los inmigrantes desde las costas de Libia hasta Europa (recalco desde las costas de Libia, no desde mitad de camino o ya llegando a Europa). Vamos, practicamente todo el viaje. Y este hecho creo que es poco rebatible, se tenga la ideología que se tenga.

O

#49 La legislación obliga a llevarlos al puerto seguro más proximo. Libia no es puerto seguro, de hecho huyen de allí. Si fuera tan fácil los hubieran pillado con eso.

"Cuando tienes una respuesta sencilla a un problema complejo probáblemente es que no entendiste la pregunta"

#2 No, pero te diré: disfruten del PSOE/Podemos que votaron.

Los primeros por ya no ser tan rainbow como hace unos meses, los segundos por no abrir el pico ante esto y seguir buscando un buen sitio en el gobierno.

Disfruten lo votado.

panchobes

#10 exacto, así se expresan los malistas.

D

#10 Yo te lo digo claramente y sin eufemismos: Prefiero que no los recojan. Su supervivencia no es uno de los factores importantes que influyen mi punto de vista.

La parte que te dejas es que si no los recogen, es muy posible que dejen de tirarse al mar con barcas hinchables, por lo que es muy discutible cual de las soluciones genera un mayor número de muertos.

Pero aunque fuese evidente que mi solución generase más muertos en el mar, seguiría sin cambiar mi punto de vista, te lo admito.

Shotokax

#51 al menos reconoces que no destacas por tu humanidad y no andas vendiendo la moto.

Frasier_Crane

#10 Si dejas de recogerlos, vendrán en menor cantidad, y menos vidas se perderán en el proceso, probablemente. Lo que está haciendo esta embarcación recogiendo ilegales y haciendo un favor a mafias explotadoras mientras se pasa por el forro la legalidad y la soberanía de los estados, es de traca. Pero ay! que vivimos en la época del estúpido buenrrollismo. Y así nos va.

Shotokax

#67 salvar vidas de niños es "buenrollismo". Despojémonos de todo atisbo de humanidad y volvámonos alimañas.

Peazo_galgo

#10 no, yo sí quiero que los recojan... pero que los devuelvan a las costas de Libia y que los rescatados reclamen luego al maestro armero (mafias) o les devuelvan la pasta por los servicios NO prestados

Shotokax

#79 para eso habría que cambiar la legalidad internacional, para empezar.

D

#4 Desconozco si la no existencia de este barco y de esta gente conseguiría que hubiera menos inmigrantes.
Tienes el ejemplo de Australia para hacerte una idea; desde que prohibieron la entrada de los barcos ilegales se acabaron las muertes en el mar en aquellas aguas.
Y sobre la ultima parte de tu comentario pienso que los progres lo tienen muy facil, para ellos solo existen los sentimientos y así es muy facil saber lo que hay que hacer: si pertenece a un colectivo que no es ni blanco, ni hombre ni hetero, es decir, a los parias de la tierra, entonces nosotros debemos renunciar a lo que sea para plegarnos a los deseos del "otro" . En cambio si utilizaran un poco el cerebro se darían cuenta de que a veces las mejores intenciones pueden traer las peores consecuencias, como ya se está viendo en algunas partes de Europa.

perico_de_los_palotes

#20 Tienes el ejemplo de Australia para hacerte una idea; desde que prohibieron la entrada de los barcos ilegales se acabaron las muertes en el mar en aquellas aguas.

El ejemplo de Australia es que unos inmigrantes ilegales poco menos que exterminaron a los nativos y ahora pretenden ser los dueños del territorio. Mas o menos lo mismo que en America del Norte, con la unica diferencia es que en America del Norte muchos de los que intentan entrar siguen siendo mas nativos que quienes se lo impiden.

Esta y no otra es la realidad. El caso europeo es algo distinto, pero si precisamente Europa es la cuna de los derechos humanos y de la democracia. Dar la espalda a eso por dirección de pinchauvas a sueldo de multinacionales anarcocapitalistas no es exactamente una brillante idea. De hecho, es una traición en toda la regla a lo mas sagrado de la patria, que son las generaciones venideras.

Por un puto plato de lentejas. Que asco da la derechita, derecha y derechona canallas, cobardes y mezquinas hasta la médula.

D

#21 unos inmigrantes ilegales poco menos que exterminaron a los nativos
Ya, y para pagar la culpa ahora somos nosotros los que debemos dejarnos exterminar.

De hecho, es una traición en toda la regla a lo mas sagrado de la patria, que son las generaciones venideras.
Se nota que tú quieres lo mejor para las generaciones venideras, por ejemplo cosas como esta:
[enlace EDITADO por admin]
(Podría poner videos aun peores pero no quiero que me bloqueen por ello)

D

#24 Oh, cuatro inmigrantes buenos, voy a soltar una lagrimita.
Mira, unos cuantos centenares no tan buenos, solo en España.
https://telegra.ph/Casos-aislados-2019-12-31
Y otros cuantos centenares en Europa:
https://laverdadofende.blog/2019/06/19/novena-y-ultima-parte-lista-de-agresiones-sexuales-a-manos-de-inmigrantes-en-europa-como-el-ave-fenix/

#23 ¿Acabas de decir que los inmigrantes ilegales pueden ser un peligro para el país de acogida?

Si los inmigrantes utilizan armas modernas contra nativos en la edad de piedra, sin duda estás en lo cierto.

Noeschachi

#23 Texas, Israel, Libano, Tibet... todo cambio demográfico sustancial respecto a los nativos tiene consecuencias. Se puede hablar de cuales son sostenibles y de como gestionar estas consecuencias, pero lo de enterrar la cabeza cual avestruz y asumir que no va a pasar nada es la mejor manera de que los conflictos derivados estallen en la cara de todos el dia menos pensado.

#13 No somos pocos los rojeras que entendemos que el infierno esta empedrado de buenas intenciones

VG6

#23 Está tan confuso que se hiere a si mismo.

neotobarra2

#23 Todo ejército invasor que llegue a un país con la intención de colonizarlo es en la práctica un inmigrante ilegal.

Ahora a ver si tienes los huevos tan gordos como para comparar a los que llegan a España con una mano delante y otra detrás, con los ejércitos bien armados y pertrechados que colonizaron Australia y otros países.

#99 Yo no he comparado nada. Eso sí, llamar "inmigrantes ilegales" a un ejército es mear muy lejos de cualquier tiesto.

neotobarra2

#21 Peor todavía: resulta que lo que dice #20, como de costumbre, es falso. En Australia sigue arribando inmigración ilegal. Y no sólo eso, sino que la política del gobierno australiano hacia los inmigrantes es aterradora: los meten a todos (niños incluidos) en campos de concentración en los que el mundo se olvida de ellos y abundan todo tipo de vejaciones y abusos sexuales.

Nauru, el vertedero de los derechos humanos de Australia

Hace 7 años | Por Forestalx a cadenaser.com

daaetur

#21 Naranjas traigo

D

#4 normalmente los que se mueren son los pobres que no pueden pagar un pasaje ahí , no te creas que los recogen en alta mar, los recogen a una milla de la playa. Son traficantes de personas con la ayuda de los tontos útiles de las ONG, ya me cansa tener que explicarlo tantas veces

D

#27 esto no es una explicación, pero me encantaria escucharla. Yo estoy cansado de argumentar contra gente que cree que comentarios como el tuyo explican algo (y no, el video de "human trafik" en youtube tampoco explica nada)

D

#39 pues si no te crees nada solo tienes que ver las rutas que siguen los barcos de las ong, donde recogen a las personas, donde las llevan y sacar tus propias conclusiones, que me imagino que ya eres mayor, inteligente, y eres capaz de pensar por ti mismo.

Mira te lo pongo fácil



Que conclusiones sacas ?? Están rescatando a gente que está a un kilómetro de la playa ahogándose ??, Justo en las rutas y horarios adecuados?? Venga hombre

D

#45 Veo que ya has mencionado el dichoso video y eso que ya lo preveía en mi comentario... Esas rutas no muestran donde recogen y llevan a las personas. No lo hacen. Si has sacado esas conclusiones te has equivocado. Si por el contrario la información de donde las recogen y donde las llevan la sacas de otro sitio me encantaría que compartieras conmigo la fuente.

editado:
y no he dicho que no me lo crea digo que no es una explicación.

D

#55 ok, exactamente que indica ese vídeo?? Porque coincide con llegadas de inmigrantes, los cogen de camino?

D

#60 Osea que sacaste las conclusiones de llegadas y recogidas en base a una pagina web que solo registra posición (y no siempre) y nunca recogidas ni llegadas.
Por lo tanto la info de llegadas y recogidas te la inventas al 100%, me daba esa sensación pero no quise presuponerlo por eso te pregunté por la fuente.

D

#70 si tanto te interesa busca tú la información de cuando se registran las llegadas de inmigrantes , yo ya lo hice en su día porque me gusta pensar por mi mismo, tú quieres que te la busque gente en un foro de internet para rebatir algo que piensas con todas tus fuerzas apretando los puñitos que tiene que ser así , vaya nivel

D

#76 Donde lo hiciste? si lo hiciste lo recordarás. Muchos sois los que vais por aqui diciendo cosas, pocos los que aportais algo que lo sustente. Ahora hechas balones fuera diciendo que una vez tuviste info que sustenta lo que dices hoy. Parece poco creible.

D

#83 Por favor, deja de ponerte en ridículo... da hasta un poco de pena, si no sabes buscar en internet pregúntale a tu papá

aironman

#55 Mira la posición actual. Mírala mañana y pasado mañana. Yo lo llevo haciendo durante los últimos 5 dias y están dando vueltas enfrente de las costas de Tunez.

https://www.vesselfinder.com/es/?imo=7325887

kaysenescal

#55 Sea o no verdad el video, a los barcos les cuesta lo mismo desembarcarlos en Sicilia que en Libia. Porque no los regresan de donde partieron? Asi evitarian esa sospecha de colaboracionismo con las mafias.

cosmonauta

#45 Espera que ahora mismo te hago un video en el youtube y lo publico en una web antieuropeista, a ver si te lo crees mejor.

cosmonauta

#27 Y no por muchas veces que repitas una mentira va a ser verdad.

Aquí tienes los datos de navegación del open arms.. Ahora mismo. https://www.vesselfinder.com/es/?imo=7325887 El día que lo veas entrar en aguas libias a recoger gente, avisa al guardacostas.

Los recogen en aguas internacionales. A día de hoy, como te metas en aguas libias, y más a una milla de la costa te van a pegar un tiro, si o si, aunque tengas razón.

aiounsoufa

#27 ajá, porque un pasaje en patera de 3000€ es mas barato que un vuelo de avión, cuéntame más.

#17 la diversidad es buena, pero dentro de los límites que a ti te parezcan, sino la diversidad es mala. Entiendo.

Y de que fascismo hablas ?

neotobarra2

#19 ¿Es bueno que haya personas que piensen que las mujeres deben llevar todo el rato el burka puesto y no hacer nada sin el permiso del marido?

¿Es bueno que haya quien piense que la esclavitud es algo moralmente aceptable y que hay quienes nacen para servir y quienes nacen para ser servidos?

¿Es bueno que haya quien piense que a los homosexuales hay que matarlos a todos porque son unos putos enfermos?

¿Defenderías todas estas barbaridades basándote en que la diversidad es buena y que ponerle límites es fascismo? Para mí, el único fascismo es permitir y tolerar el fascismo en aras de la "diversidad" y de la libertad de expresión.

r

#82 ¿Es bueno que haya personas que piensen que las mujeres deben llevar todo el rato el burka puesto y no hacer nada sin el permiso del marido? [...] ¿Es bueno que haya quien piense que a los homosexuales hay que matarlos a todos porque son unos putos enfermos?

En mi opinión, no. Ahora responde tú: ¿es bueno que llenemos España (y toda Europa) de gente que piensa eso?

#82 todo eso que dices lo relaciono directamente con el islam. ¿Es el islam fascista? (No)

i

Por fin el gobierno se pone serio en este tema.

E

Pero si gobierna el PSOE! el gobierno de izquierdas, feminista, y multicultural que tiene los brazos abiertos a los inmigrantes!
Que pasa? Se han vuelto fascistas?

O

#5 El PSOE es de lo que haga falta.

D

#5 El PSOE, lo único de socialista que tiene son las juventudes y la "S" en el nombre, el resto es de derechas.

Battlestar

#5 Es el PSOE de Schrödinger derecha en el gobierno izquierda en la oposición, hasta que no abres la urna de los votos para ver si ha ganado no sabes si es lo uno o lo otro lol

D

¿Soy yo o menéame se está llenando de "Facholitos"?

D

#15 No, en absoluto; la diversidad de opinión es buena. Lo que me preocupa es el fascismo que se respira últimamente en Menéame, y esto sí es malo.

D

#15 el fascismo llega a donde llega...me incomodan las opiniones de mierda y los facholitos son expertos en esto y estan llenando meneame de sus opiniones.
Opiniones tan surrealistas como estas:
Llaman ferris a barcos que no tienen nada que ver con ferris, nazis a feministas, etarras a cualquiera vasco qe no se sienta español, golpe de estado a una manifestación, reabrir heridas a limpiar la mierda de franco...Creen que hay un lobby gay que domina el mundo...consideran que las leyes perjudican a los hombres porque hay un lobby feminista oculto...
El catalogo es espectacular.

#50 eso que describes no es fascismo.

Los que creen que hay un lobby feminista oculto son bastante tontos, basta ver el 8M, que fue apoyado por el gobierno y tuvo enorme participación. Cuando el propio gobierno alienta una huelga general (que yo creía que una huelga era una medida de presión para el legislativo, pero ya no) queda claro que hay un lobby (grupo de presión) feminista, pero no está oculto.

D

#81

jajaj, pues eso, y el lobby gay... y soros y toda clase de cosas

Carlos_Pascual_Rebollo

#84 estoy de acuerdo con lo que dices, pero no en que eso sea fascismo.

Lo del lobby gay y soros.... cosas de inadaptados a los tiempos modernos.

D

#92 Me niego a aceptar esa concepción dominante ahora sobre lo que puede ser llamado fascismo.
El fascismo nunca ha sido una ideología claramente definida y siempre ha sido populista y nacionalista.
Parece que solo se le puede llamar fascistas a los seguidores de mussolini y poco mas o quye hay que esperar que alguien encienda el horno crematorio para poder llamarle nazi.

Ultranacionalista con enemigo/s exterior/es y/o interiores que cree en la tradición "a su manera", ama las jerarquias y tiene tendencia a las soluciones en 5 minutos, militares o violentas. Para mi eso es un fascista y no les voy a llamar como me diga la tele que debo hacerlo.

orangutan

#81 El gobierno no tiene que apoyar una huelga para quedar bien, lo que tiene que hacer es tomar medidas, que para eso es el gobierno.

D

#50 Eso es a lo que me refiero. La proliferación de este tipo de pensamiento en este país ya empieza a dar arcadas; y ésto sólo crea inestabilidad social, inseguridad y polarización política, por no hablar de la falta de tolerancia cultural, la falta de respeto a la diversidad, etc.

neotobarra2

#13 Hace un año o dos había incluso más. Era muy raro ver en este tipo de noticias a gente preocupándose por los inmigrantes y desmontando el falso discurso de "ONG = mafias" (discurso creado por la extrema derecha para criminalizar a quienes intentan hacernos empatizar con los inmigrantes). El odio y el desprecio humano que se veía por este tipo de noticias daba asco. Igual es que los strikes sirven para algo.

#15 A mí me incomoda que haya hijos de puta que alienten al odio y pidan encarcelamientos para personas que se la juegan para ayudar a gente a la que ni conocen a que no mueran en el Mediterráneo huyendo de la pobreza o la guerra. Si a ti no te incomoda eso, háztelo mirar.

D

#66 pero es que esas personas,o al menos muchas, tienen intereses egoístas , su ego y su bolsillo. A Óscar Camp le va mucho mejor la empresa tiene más contratos

Y no evitan muertes, muere más gente

Cómo no se puede criticar a gente que por postureo y dinero mata a inmigrantes de forma indirecta??

D

#66 Dale un vistazo:

#15 Meneame ya parece Forocoches o Forofachas.

D

#13 Censurese!

D

#13 No. Estamos hartos de que nos vendan que ir a pescar inmigrantes a las costas africanas y dejarlos en Europa es una labor humanitaria.

neotobarra2

#31 Por supuesto que lo es. Al recogerlos evitas que mueran ahogados, y al dejarlos en Europa (en vez de en África de nuevo) evitas que lo vuelvan a intentar, cosa que volverán a hacer con total seguridad y que implicará de nuevo el riesgo de que mueran ahogados.

¿Desde cuándo ayudar a evitar las muertes de desesperados que huyen de la miseria no es una labor humanitaria? ¿Qué es para ti una labor humanitaria? ¿Montar una gala benéfica en TVE?

D

#13 Precisamente llamar a la censura de gente que no piensa como tú, no sé, pues es un poco de fachas, imagino que es difícil de asimilar porque hay que pensar un poco

cosmonauta

#13 Se llenó..

Aunque es lo normal en verano. Los normales se van de vacaciones y aquí sólo quedamos los inadaptados o los cuatro colgados que viven pegados a la pantalla. Y se te ponen a hablar de política internacional y apenas sabrían ubicar una panadería en su barrio.

D

#98 Parece que el mundo hay gente cuyo objetivo es sembrar el odio. Su infelicidad la refleja haciendo infelices al resto.
Ayer me pasaron este simpático vídeo:

D

#13 El estar a favor de acoger refugiados no te hace más de derecha ni de izquierda, hay partidos conservadores como en Alemania que precisamente son los que estaban recordando al resto que tenían que acoger refugiados, que manía de usar la política para polarizar.

Fuera de la demagogia, el utilizar la imagen de los niños para hacer lo que les de la gana es un golpe bajo a la que recurren prensa, ONG, etc..... digo yo, porque no ponen la imagen de niños españoles que pasan hambre por que tienen a sus padres en el paro o bien los tienen explotados por un mísero sueldo y lo que ganan no les da para vivir, no hace falta ir a Siria o Libia para encontrar miseria, ya la tenemos aquí.
Se hablaba de que el 80% de los que entran son inmigrantes económicos, en un país con los niveles de paro de España, solo genera una cosa, mayor beneficio empresarial a costa de empeorar condiciones laborales y aumentar el paro de los españoles que llevan cotizando y pagando impuestos desde que nacieron, algo que va en contra de la constitución que solo recuerdan algunos para lo que le conviene.

España siempre que hay una catástrofe, debacle siempre colabora con ayuda humanitaria, pero no somos un país tan rico como para resolver los problemas de todo el planeta, los que se vean ofendidos por esto los animo a emigrar a países del tercer mundo a colaborar y dar ejemplo, porque estoy seguro que la mayoría de los ofendidos ni colaboran con bancos de alimentos, ni asociaciones benéficas ni ONG, solo es postureo solidario sin conocer las consecuencias.

Cuando me quede en paro voy a solicitar refugio a USA, Canadá o Noruega que seguro me solucionan mis problemas, me darán piso, comida y trabajo.

Guanarteme

¿Y si hacemos las cosas bien en vez de tratar de ponerle parches a una piscina desmotable que se raja?

¿Cómo hacer las cosas bien? Interviniendo en Libia, poniendo un Gobierno, incentivando el desarrollo económico, reconstruyendo.... Y quién dice Libia dice cualquier país africano que esté hecho un cristo, como Somalia, la República Centroafricana, Sierra Leona...

- ¿Qué las multinacionales dicen qué?

- Que como les pongamos gobiernos que les cobren impuestos, pongan normativas, condiciones, regulaciones mediambientales... Lloran y se enfadan y que les sale más barato que África sea un puto estercolero en donde puedan operar como les dé la gana sin darle cuentas a nadie.

fugaz

#40 Ya se intervino en Libia, pero para quitar el gobierno, y dejar el caos.

Guanarteme

#85 Correcto, y de aquellos polvos...

Pero como evidentemente no tenemos una máquina del tiempo para volver atrás, habrá que solucionar la cagada ahora en vez de estar aguantando esta ríada de seres humanos en el Mediterráneo.

fugaz

#95 Y la forma de solucionarlo pasa por comportarse como humanos, evitar muertes, eliminar la corrupción y empezar a ayudar a la reconstrucción de la paz de manera inteligente.

D

Tráfico de personas lo llaman

D

Que les quiten el barco por tráfico de personas.

D

Vergonzosa actitud de Pedro Sanchez, lo qu edebe eel gobierno es facilitar la llegada sin que tengan que tirarse al mar, que pongan LINEAS REGULARES de Marruecos, Tunez y Argelia a España de puerto de salida a puerto de llegada o sino lineas aereas pues la distancia es muy corta para un avión, ryanair y easyjet hacen trayectos mucho mas largos dentro de europa.

D

#59 podemos, restos de IU y Eldiario.es están en contra de las máquinas de Amancio

Por otro lado están de acuerdo en traer a todos los africanos a Europa creando vías seguras, vuelos, ferrys y demás

No es un caso anecdótico es la postura oficial

Y no la entiendo, no tiene sentido

D

Europa va bien. Se penaliza salvar vidas.

El concepto de 'humanidad' nos viene grande. Afirmo.

InsupenGz

#87 Pero que salvar vidas, pedazo de ignorante. Lo único que consiguen hacer el problema mas grande. No hay ninguna diferencia entre la basura de open arms y los que los embarcan en pateras, son la misma mierda. Otro de los problemas es que os colaron que son "refugiados" cuando en realidad son inmigrantes cuya única aspiración no es salvar su vida, si no prosperar económicamente.

Que vengan si quieren, pero cumpliendo los requisitos que exige la ley. Todo lo demás son gilipolleces progres dignas del mugroso medio.

m

¿En algún lado están las cuentas púbicas de esta ONG?

marioquartz

#61 ¿En algun lado estan las cuentas publicas de meritonciokin?

D

Es fácil no hacer nada aquí pero mucho allí. Quiero decir, a ver si la UE va al origen de todo este problema e intenta arreglarlo. Ahora, con Borrell al "rescate", seguro que llegamos a una solución. roll

D

O empezamos a reducir la población de algunos países o continentes, mediante control de natalidad, o tendremos tres tipos de emigrantes a los que no podremos ayudar por imposibilidad y falta de medios; Emigrantes económicos, emigrantes climáticos (los que lo tienen más chungo en el futuro) y políticos.

D

Desde el buenísimo se exigió que las máquinas de Amancio Ortega no se utilizaran porqué un millonario, aunque sea altruista (y no lo consideran) no puede beneficiar a uno y a otros no, no puede condicionar el desarrollo de la Sanidad en en un Estado.

Esto provocaría muertes

Desde el buenísimo No sé crítica que millonarios explotadores como Óscar Camps de open Arms o millonarios, explotadores y además especuladores (es decir Amancios Ortegas al Cubo) como Soros dirijan las políticas migratorias con sus acciones evidentemente salvan a unos, pero 'matan' a otros, no salvan a los de la costa, no salvan a los que entran en Libia, no salvan a los que mueren en el desierto etc. Recursos que se podrían dedicar a salvar de una forma más organizada

Sin Open Arms etc = habría muertos. Pero a diferencia de las máquinas de Amancio Ortega , a medio plazo más gente viviría al no tirarse al mal sabiendo que los van a rescatar

No tiene ningún sentido, son casos similares y por un lado demonizan a Amancio y bendicen a otros millonarios como Soros y Óscar

Casualidades o no, la mayoría que apoyan a estos millonarios cobran de ellos empezando por las becas de Open Society


No hay nadie que se deje sus intereses económicos y falsa moral a un lado y analice la situación dando con una solución?

e

#47 ¿Y de dónde sacas que quien criticó una cosa no critica la otra? A lo mejor si preguntas a personas individualmente te sorprenderías, pero te resulta mucho más fácil picotear lo que dijo uno de Amancio Ortega, lo que dice otro de Oscar Camps y autoconvencerte de que "todos están en el mismo saco".
¿No será que eso es lo que tú quieres percibir para poder hablar negativamente de tus enemigos buenistas?

AlfredoDuro

Una medida positiva de Pedro Sánchez

1 2 3