Hace 13 años | Por freenews a madridprogresista.es
Publicado hace 13 años por freenews a madridprogresista.es

El gobierno de Esperanza Aguirre aprovecha la coyuntura de recortes y prepara un mazazo a los profesionales de la educación en la Comunidad de Madrid. Interinos que no cobrarán el verano, reducción a la mitad del incentivo a las jubilaciones o reducción de más de un 40% de la representación sindical, son algunos de los recortes anunciados por la Consejería de Educación madrileña.

Comentarios

Laro

#3 exactamente, viva la democracia.

Dios mío, ¿cómo es posible que esta señora siga ganando elecciones?

Viva la democracia, vivan los ineptos que les gusta que les jodan bien desde el gobierno regional.

papiblerate

#3 con madrileños peor educados, se ganan más fácilmente las elecciones
Eso es visión de futuro

l

#1 ¿Se te ocurre una razón mejor para que los poderes fácticos los machaquen?

D

#9 Esta tiene de liberal lo que yo de astronauta

paumania

#9 #53 A efectos económicos, la Espe es muy liberal. Está dando los pasos necesarios para privatizar tanto la sanidad como la educación, con objeto de adelgazar los gastos de la comunidad. Desde su punto de vista, las cosas gratuitas y universales son ineficientes, así que el mercado se regula mejor solo, que el intervencionismo es un lastre a la economía.

No olvidemos que la deuda per cápita de Madrid es de 2.081 €, según datos del MEH, cuando en otras capitales de provincia nos movemos en torno a los 500-700 €. La situación es insostenible, y hay que tomar medidas, que está muy feo decir que el Gobierno de la Nación se columpia cuando donde nosotros gobernamos estamos al borde de la quiebra.

IU va a subir en las próximas elecciones como la espuma.

D

#54 Pero la educación y la sanidad por sus características deben de ser públicos, ambos tienen externalidades positivas y el mercado las produce de forma insuficiente, además la sanidad tiene problemas de información asimétrica aún así hay modelos de sanidad privada que funcionan bastante bien Chile por ejemplo ha logrado superar a Cuba en el ranking pero por otro lado tienes a EEUU que esta en el puesto 43 junto a países como Eslovenia.

Aparte ¿como va a ser liberal alguien que en la comunidad que manda tiene semejante déficit? Para mi es una keynesiana de tomo y lomo en realidad no porque no tiene ni puta idea de lo que hace.

e

#54 Oye, esa deuda que dices es del Ayuntamiento, que no gestiona Esperanza Aguirre, sino Gallardón. Las cuentas de la Comunidad están bastante saneadas (el grueso de la deuda autonómica es un pesado lastre creado precisamente por el mismo Gallardón cuando era presidente, antes de ser alcalde) y es, con mucha diferencia, la que menos déficit ha presupuestado, y reduciéndolo.

D

¿No eran estos de PP el "partido de los trabajadores"?
Putos políticos

matacca

#6 ¿Y tu te lo habías tomado en serio?

Shotokax

Recorta el presupuesto para la educación pública, para la privada, sobre todo si son del Opus y similares, no hay recorte.

S

Esta tia no decia que renunciaba a la subida del IVA por que le sobraba la pasta?

Feindesland

Me parece mal lo de los interinmos.
Me parece mal lo de las jubilaciones.
Me parece bien lo de la represntación sindical.

D

Aguirre tiene pocos sesos, si uno quiere joder a los currantes, lo primero que tiene que hacer es doblar la pasta a los sindicatos, como ha hecho ZP, del 2008 al 2009, una vez que los sindicatos tienen los bolsillos llenos, ya puede hacer lo que quiera, ahora, tendra manifestaciones, y todo por tocar a los sindicatos, la diferencia entre la politica de derechas del psoe y del pp, es esta, hacen lo mismo, pero el psoe lo hace de forma mas lista

D

Esta noticia huele a sensacionalismo en estado puro.

D

No se a que tanta rasgada de vestiduras, es exactamente lo mismo que ha propuesto el gobierno hace unos días. Solo que en su caso no se presento como "recortes en educación" por algún estudioso del amarillismo informativo, si no, como bajadas de sueldo a funcionarios. Que es lo que en realidad es, bajar el sueldo a los funcionarios, no recortar el dinero que se gasta en los alumnos. Ahora bien si os gusta la demagogia y el sensacionalismo luego hay que ser coherentes y no hay que quejarse de demagogia y sensacionalismo cuando la usan los demás....

D

Voy a pasar de comentar la noticia (creo que todo el mundo sabe cómo es esta tipeja y mientras siga donde está, nada me sorprenderá).

Parecidos razonables:

http://www.madridprogresista.es/wp-content/mala-malisima.jpg
http://starsmedia.ign.com/stars/image/object/143/14347136/christina-scofield_pictureboxart_160w.jpg

D

Que sí, que Madrid va muy mal, que la sanidad es privada y Espe muuuy malaaaa...

ZP es muy bueeeeno y Andalucía y Extremadura son espe jode Eurooopa. A la cabeza van.

o

#31 En Extremadura otra cosa no pero tenemos mejor sanidad que en madrid y he estado en las dos comunidades, lo que pasa que claro vamos a poner el ejemplo facil de los retrasados del pais, a lo mejor porque nunca nadie no ha querido ayudar.

Pero claro en madrid soys felices con pagar seguros privados y que vuestros hijos puedan ir a colegios concertados casi de gratis. Hay es donde tiene que recortar esta tiparraca que es un robo a los que no queremos educacion concertada, ahora privatizara el canal de la mancha y la dareis otra mayoría absoluta ser felices con lo que teneis

Marteta

En Catalunya empezaron con los recortes en el actual curso 2009/2010 y aun van a recortar más. Todo esto gracias a Montilla y Maragall.
Todos estos recortes ayudaran a cargarse más la educación pública. A diferencia de Alemania que en lo único que no han recortada ha sido en educación e investigación. Claro se me olvidada, vivimos en el segundo mundo no en el primer mundo como en Alemania.

Sr_Salvaje

Esta señora lleva privatizando tanto la sanidad como la educación muchos años ya.
¿De que nos sorprendemos?

japeal

Que recorten en defensa!

j

Me alegro de que en Andalucía no gobiernen. Pobres maestros y pobres niños.

D

Lógico, hay que recortar un poco el exceso actual.

D

Esto no debería ser noticia porque es pan nuestro de cada día que Esperancita recorte presupuestos para gastos públicos y beneficie a empresas privadas. Si ella dijese que anuncia mejoras y lo termina cumpliendo, sí que sería una noticia digna de menear.

kovaliov

El que a los trabajadores les parezca bien que recorten derechos sindicales (porque me da que por aquí ricos hay pocos) no sé como calificarlo. Es una mezcla entre ignorancia, asunción de tópicos baratos, lavado de cerebro derechil y subnormalidad difícil de calificar. Como es natural no voy a perder ni un solo segundo en argumentar porqué. Yo por desasnar al personal, cobro.

Pablosky

#37 Te entiendo, ¿pero de verdad nunca te has topado con unos sindicatos a los que dan ganas de asesinar? Yo ya dos veces y sólo tengo 31.

Guiden

No nos preocupemos el sector privado vendra con ilusion a rescatarnos invirtiendo para que eduquen lo que a ellos les de la gana.

j

Después de llevarse pan a la boca nada queda tan importante como la educación. En fin.

enderwiggins

"El gobierno Aguirre anuncia drásticos recortes en educación"

no sé como lo va a hacer... Si llama "hijo puta" a los de su partido, es dificil tener menos educación

kumo

Es lógico, cuanta menos educación, más facil es dirigir a la masa. Así lo han hecho los dictadores desde siempre, especialmente los fascistoides, como esta señora.

andresrguez

Tanto quejarse por los recortes a funcionarios y congelación de pensiones, pero ellos también hacen cosas parecidas.

frankiegth

Aguirre pretende preparar a nuestros jovenes tal y como los caciques instalados en España sueñan para que de adolescentes y adultos les caigan palos por doquier y no tengan capacidad de reacción. Con políticas de este estilo no me cabe duda de que España se hundiría. Lo que los caciques no sospechan es que ellos se hundiran con el resto de España, porque inevitablemente somos más sociedad que individuos, y estamos todos interconectados, tanto para lo bueno como para lo malo.

War_lothar

Lo que están haciendo con la sanidad y la educación no tiene nombre. Todo esto en pos de la privatización, y la idealización de Estados Unidos. Que en Estados Unidos es donde está demostrado que no funciona ese modelo Oo, y quieren hacer ya otra cosa diferente hasta con la sanidad. Hay que ser absurdo.

D

Pero estas medidas que adopta no son suficiente provocación para los madrileños?

dragonut

Imaginaros lo que harán estos del PP cuando vuelvan a tener mayoría absoluta....

daTO

Hijadeputa

Senior_X

el karma es 666
si es que cuando anda Aguirre cerca..

polvos.magicos

Ahí ahí, donde a ella más le gusta, para que los niños crezcan burros y no sepan como plantarle cara a una facinerosa como esa.

Sidku

Que quiten la educación total para lo que les enseñan, más de la mitad son mentiras, la otra mitad instrucciones de como obedecer a los poderosos. Meteos vuestra educación por el ojete! ya educaré a mi hijo todo lo mejor posible para que no vuelva a cometer los mismos errores que sus padres o abuelos. Se os acaba el chollo rASTREROS!!!

PussyLover

Claro que sí, invirtiendo en el futuro.

D

Veo fatal recortar en educación, pero veo fenomenal todo lo que sea recortes sindicales: son unos chupones, vagos y que en vez de I+D+I hacen investigación para escaparse, no currar y encima presumir de que defienden a las personas. Toda la pasta de los sindicatos a la eduación ya! Sindicalistas españoles de UGT y Comisiones que no hacéis más que vivir del cuento y bailarle el agua a los que manden para poner el cazo, SUS VIA CRUJIR VIiiiivos! A tos! Panda de golf@s y vag@s!

xiricc

Los políticos independiente del color que sean están preparando el camino para que desaparezca la democracia y vuelva la tiranía :
La Tiranía (del griego τυραννία), en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera. Así, el tirano ocupaba el poder no por derecho, sino por la fuerza.
Ahora tenemos:
Para la mentalidad moderna, la tiranía se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político Fuente Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Tirano

khancerbero

Pero.. a ver, ¿no habia una noticia que decia: Cospedal: «Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP» ?

A que viene esto??

Y habrá alguien que les vote...

D

Claro que si! Paguemos menos a profesores y a médicos también, venga y le subimos el sueldo a futbolistas y actores que estos si que aportan a la sociedad y son necesario pilar!

Comunidad de Madrid: Ejemplo claro de pobre idiotizado y sin cobertura medica y rico con titulo universitario y cuenta en clínica privada, si esto es lo que queremos para el resto de España solo tenemos que seguir sin hacer nada.

D

Ole ole y ole, ahí la teneis al más puro estilo Esperanza, si es que está claro, tanto hablan y luego son los peores, que no nos quieran hacer tragar que son el partido del pueblo y los trabajadores...

D

Vaya trasquilón. Que se deje de corte y confección.

kovaliov

A mí me dan ganas de asesinarlos a todos, pero no es eso de lo que estoy hablando. Tambien me da gana de asesinar a todos mis compañeros y superiores en el trabajo y no deseo que cierre la empresa, solo que se mueran. Que se jubilen no me vale. No vaya a ser que vuelvan.

l

Pase lo que pase, que no la tomen nunca con los bancos, por favor, que son los únicos que no han tenido nada que ver con la crisis que estamos padeciendo todos. Lo que habría que hacer es darles donaciones voluntarias a esos pobres sufridos (los bancos), que con tanto despido van a perder clientela.

D

el pp por menos pediría tomar las calles

D

¡¡¡ Que la corten la cabeza !!!... y antes der eso que le corten el clítoris con una motosierra... y que lo transmitan en directo...

D

#67 Pues oye, cómprate un par de billetes de avión y te vas a Sudán con la Espe. Ah, no te molestes con el video yo por lo menos no querría verlo, ni de coña.

D

normal , han gastado el dinero en tonterias ( salvo para sus bolsillos ) y ahora para educar los niños no hay dinero.

Añoro a FELIPE GONZALEZ MARQUEZ como Presidente del Gobierno de ESPAÑA

n

Creo sinceramente q se deben retocar presupuestos en muchísimos ámbitos, incluyendo la educación. El no pagar a profesores interinos en meses de verano no es lo más justo, pero en época de vacas flacas es lo que toca y no se puede hacer otra cosa. No creo q eso sea recortar en educación ni calidad de enseñanza... Detesto tanto como muchos de vosotros la política de esperanza en madrid, pero joder, seamos francos, esta noticia es demagoga.

D

"no le duele en prendas arremeter contra lo que considera que tiene que desaparecer, la educación y la sanidad pública"

Sensacionalismo barato.

a

Lo mejor de las paginas politicas pro-psoe-de-madrid es que te ayudan a conocer las medidas que hace Esperanza Aguirre... y como nos gustan cada vez la vota más gente.

Una página llorando porque no tirarán el dinero pagando a los que no tienen contrato (OMG, lo que hay que oir...) o porque les quitán poder a unos sindicatos politizados que llevan 6 años amenazando con hacer una huelga general y no la hacen porque defienden sus propios intereses politicos y no los derechos del trabajador.

+1 Punto para Esperanza Aguirre!

a

#20 CONTRATO DE INTERINIDAD: Este contrato tiene como objetivo sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo...

Vamos... que les contratan para sustituirles de (por ejemplo) febrero a junio... y quieren cobrar julio y agosto.
¿Y eso afecta a la calidad de la enseñanza?

Coronavirus

#52 Los interinos también tienen responsabilidades en septiembre (e.g. preparar exámenes, corregirlos, claustros). Y julio no son vacaciones, aunque sólo suelen estar en el centro los miembros de la directiva.

a

#59 Pero es que los que tienen contrato en septiembre... tambien lo tienen en julio y agosto ¿no?

e

#20 ¡Qué manipulación más escandalosa! ¿Dónde has leído semejante barbaridad?
No se priva a nadie del derecho a sus vacaciones. Simplemente se hace que éste sea proporcional al tiempo trabajado, como ocurre con el resto de trabajdores.
Es un recorte de privilegios, no de derechos:

el_Diablo_Cojuelo

Titular original : EL GOBIERNO AGUIRRE SE CEBA EN LOS RECORTES A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

Titular de esta noticia : El gobierno Aguirre anuncia drásticos recortes en educación

La diferencia es abismal, al confundir trabajadores parte del sistema educativo, con las inversiones totales al sistema educativo.

K

#8 Tiene razón el titular de la noticia y el del meneo son completamente distintos y muchos de los que han comentado la noticia para variar no se la han leído.
A mi las medidas tomadas en esta ocasión me parecen normales ya que estamos en crisis.
No se puede estar hablando de aumentar la edad de jubilación y a la vez que fomenten que se jubilen los profesores.
No pagar a los profesores interinos en verano yo lo veo normal y pienso que se deberia ampliar a todos los profesores. Se deberian pagar unicamente 30 dias de vacaciones o bueno en su caso 40 dias anuales que son las que hay en el convenio general de educación. Y el resto de dias o los curran o no los cobran.
Y sobre los liberados sindicales no deberían de existir una cosa es un par de horas al mes para labores sindicales y otra la mitad de su jornada total como pasa en muchas ocasiones.